Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.
Poder Naval
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Seminarios y Exposiciones

2 participantes

Ir abajo

Seminarios y Exposiciones Empty Seminarios y Exposiciones

Mensaje  Pembroke Miér 16 Abr 2008, 10:20 am

EN INSTALACIONES DEL CIERG EN RIO GRANDE
Inauguran una muestra sobre la Guerra de Malvinas
El Colegio Integral de Educación Río Grande (CIERG) inauguró ayer una muestra sobre la Gesta de Malvinas denominada «74 Días de Combate», en la que se exponen fotografías y de la que participarán, además, los veteranos de guerra en esta ciudad, quienes compartirán con los alumnos de esta institución sus vivencias durante el conflicto.

RIO GRANDE.- Ayer en horas de la mañana, en el Colegio Integral de Educación Río Grande (CIERG), ubicado en instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), quedó inaugurada una muestra sobre la Guerra de Malvinas, denominada «74 Días de Combate», oportunidad en la que veteranos de guerra de esta ciudad compartirán con los alumnos sus experiencias durante el conflicto.
Con la presencia de autoridades educativas y de las fuerzas de seguridad con asiento en nuestra ciudad, el discurso de apertura estuvo a cargo del coordinador de la muestra, Antonio Montiel, quien recordó que el CIERG realiza «ya desde hace unos años diferentes muestras referidas a Malvinas».
De acuerdo al cronograma de actividades que acompañarán a la muestra, Montiel detalló que la primera fuerza de seguridad en exponer sus experiencias ante los alumnos de la institución será la Base Aeronaval Río Grande de la Armada Argentina, cuyas aeronaves tuvieron un destacado papel con sus caza bombarderos Super Etendard y Skyhawk A4Q, lo mismo que aviones de otro tipo como los SA2 Tracker, Beechcraft 200, entre otros.
Sucesivamente, se presentarán otras fuerzas que tuvieron participación en las operaciones durante el conflicto de 1982, estableciéndose que el cierre de este ciclo de charlas que forman parte de la muestra estará a cargo del Centro de Veteranos de Guerra «Malvinas Argentinas».
Durante la muestra, además, se expondrá una mesa de comando desde la cual se organizaron los ataques aéreos a los buques y posiciones inglesas durante la guerra.
El ingeniero Mario Ferreyra, decano de la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional, remarcó la importancia de mantener viva la memoria de quienes ofrendaron sus vidas en defensa de nuestra soberanía en Malvinas, remarcando que el propósito de estas muestra anuales obedecen a la necesidad de «concientizar a los alumnos sobre lo sucedido en las islas, y sobre el trabajo de las fuerzas armadas en la actualidad».
Por último, el cierre del acto estuvo a cargo del profesor y periodista Miguel Vázquez, que brindó palabras alusivas a la Gesta de 1982, tras lo cual quedó oficialmente inaugurada la muestra.
www.surenio.com.ar
Pembroke
Pembroke
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Seminarios y Exposiciones Empty Disertaron sobre la relevancia geopolítica y estratégica del combate de Montevideo

Mensaje  martin_otero Vie 16 Mayo 2008, 9:04 pm

Historia naval
17-5-2008 | El director del Departamento de Estudios Históricos Navales expuso sobre la importancia para la nación del combate de Montevideo, que dio nacimiento a la escuadra argentina.

BUENOS AIRES - El director del Departamento de Estudios Históricos Navales, capitán de navío Guillermo Andrés Oyarzabal, ofreció una conferencia sobre “Geopolítica y estrategia en el combate naval de Montevideo”, en el marco de las celebraciones por el Día de la Armada.
En su disertación, el capitán Oyarzabal brindó una perspectiva de la importancia geopolítica del río de la Plata y de su valor estratégico a lo largo de la historia, desde el origen de nuestra nacionalidad, que comenzó en el momento en que los españoles empezaron a ver las tierras americanas.
En la exposición hizo continuas referencias a la vida del almirante Guillermo Brown y a la constitución de la escuadra naval que él comandó y que libró el trascendente combate de Montevideo, el 17 de mayo de 1814, que contribuyó a romper con la hegemonía realista sobre las aguas rioplatenses.
“No se puede disociar la historia naval de la historia argentina: constituyen un único e indisoluble proceso que se nutrió de diferentes fuentes y del cual somos herederos”, afirmó.
Oyarzabal es doctor en Historia y miembro de número de la Academia Nacional de la Historia desde este año. Publicó diversos libros y es autor de numerosas investigaciones relacionadas con la historia de la Armada Argentina.
La conferencia estuvo destinada a personal militar y civil que se desempeña en la Jefatura del Estado Mayor General de la Armada.
Luego de la presentación, el director del Personal Naval, vicealmirante Enrique Olmedo, felicitó al capitán Oyarzabal e instó a los marinos presentes a tomar el espíritu de los hombres de Brown que, pese a toda las dificultades que se les presentaron, siguieron firmes frente a un objetivo común.

Fuente: Gaceta Marinera
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Seminarios y Exposiciones Empty Re: Seminarios y Exposiciones

Mensaje  Invitado Sáb 17 Mayo 2008, 1:00 am

No esta prevista ninguna ceremonia publica en el dia de mañana o algun buque que se pueda visitar en el apostadero?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seminarios y Exposiciones Empty Re: Seminarios y Exposiciones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.