Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.
Poder Naval
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

+18
Andres Maloberti
Tabano1973
Gerwalk
Buzo
Armisael
sesamo
Delfin
Herman
Yamamoto
pb17
argie
Shah_Massud
mozalbete_irascible
AleGon
tanoarg
Pembroke
Tintxo
martin_otero
22 participantes

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa - Navales Empty Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

Mensaje  martin_otero Sáb 26 Ene 2008, 2:25 pm

25/01/08
INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 005/08
ARRIBÓ EL ROMPEHIELOS RUSO PARA COMPLETAR LA CAMPAÑA ANTÁRTICA DE VERANO
El Rompehielos Ruso “Vasili Golovnin”, contratado por el gobierno nacional para resolver la campaña antártica de verano, arribó a las 9 de la mañana de hoy al muelle del puerto de Usuhaia. En estos momentos se encuentra ubicado en el Canal de Beagle donde se ha “apareado” al buque de transporte de la Armada Argentina A.R.A. “Canal de Beagle” operativo que permite la transferirle la carga de equipos que transportará a la Antártida.
El día 27 de enero a la tarde o el 28 a la mañana partirá rumbo al continente blanco en el que hará una campaña de 30 días, en la que transportará el material logístico a las Bases de Marambio, San Martín, y una parte, a la Base Esperanza (transportará todo los pertrechos, provisiones y equipos).
El “Golovnin” fue contratado para realizar gran parte de las tareas que el rompehielos ARA “Almirante Irízar” realizaba habitualmente cunado se incendió en el regreso de un viaje a la Antártida en abril del 2007.
En la primera parte del esfuerzo de transporte logístico se había realizado con la Base Belgrano por vía aérea (Hércules- C-130) y se completará ahora, en el mes de febrero-entre el 25 y 18-, con el lanzamiento de una nueva carga similar a la primera.
Es importante destacar que en la parte más blanda de la Antártida, en los lugares en los cuales no se necesitaba de los servicios de un rompehielos, ya fue abastecida con los barcos de Armada Argentina; dejando sólo la parte más dura para el trabajo del rompehielos ruso.
El “Vasili Golovnin”, que transportará un millón de litros de combustible, tiene la ventaja de contar con un helicóptero por el cual el transporte de la carga se hace desde el barco a las bases por aire, por la dificultad de las zonas adyacentes.
En este esfuerzo es importante destacar la participación de Brasil, que a través del buque oceanográfico “Ary Rongel” permitió la entrega de elementos a la Base Esperanza; y la colaboración de Chile al facilitar el uso de la Base Aérea Frei para poder llegar a la zona.
También cabe mencionar que el ofrecimiento chino para utilizar un barco en relación con esta operación antártica, pero por razones técnicas se consideró más adecuado el uso de la alternativa implementada en la actualidad.
Todo este operativo ha sido diseñado por el Estado Mayor Conjunto (EMC) de las Fuerzas Armadas a partir del incendio del “Almirante Irizar”, operación que en estos días llega al punto culminante de su despliegue.
DESARROLLO DE LA CAMPAÑA ANTÁRTICA
1- Aviso ARA “Suboficial Castillo. En el mes de noviembre, el Aviso ARA “suboficial Castillo”, un barco de menor porte, había zarpado desde Mar del Plata hacia el Puerto de Buenos Aires. Allí se abasteció y partió al Puerto de Ushuaia. Se dirigió hacia la Base Jubany (realizó un ejercicio combinado entre Argentina y Chile) y “amadrinó” (se colocó en paralelo) al Barco “Canal de Beagle” para brindar apoyo logístico. Luego tomó rumbo hacia la Base Decepción y el 18 de enero fondeo en la Caleta Potter, frente a la Base Jubany. Y el día 24 viajó en dirección a las Bases Primavera y Brown.
2- ARA “Canal de Beagle”. El barco de transporte ARA “ Canal de Beagle” partió el 7 de diciembre de la Dársena E del Puerto de Buenos Aires al Puerto de Ushuaia. Luego el 8 de enero rumbeó a la Base Jubany y regresó a la rada del Puerto de Ushuaia (por razones meteorológicas). El mismo día partió con rumbo a la Base Esperanza. Fondeó en la Caleta Hartley frente a la Base Frei (Chile) y dejó la dotación saliente de la Base Esperanza. Luego relevó la dotación y abasteció la Base Jubany desde Caleta “Potter” frente a la Base Jubany. El 21 de enero zarpó desde ese lugar al Puerto de Ushuaia. Al fondearse, en este puerto recibió carga y combustible del ARA “ Patagonia”.
3- ARA “Patagonia”. Por su parte el buque logístico ARA “Patagonia” fue utilizado desde la Base Logística en Ushuaia para reabastecer a los buques empeñados en la Campaña Antártica de Verano. Partió de Buenos Aires el 15 de enero con destino a Ushuaia y permanece en este Puerto descargando materia para el abastecimiento de las bases antárticas.
4- Hércules C- 130. En la Actividad de transporte y relevo de dotaciones de las bases y abastecimiento a la Base Marambio de cargas generales (excepto combustible) el Hércules C-130 viajó desde la Base de Moreno (en la provincia de Buenos Aires) a Río Gallegos. De allí se dirigió a la Base Marambio en cuatro oportunidades donde relevó a la dotación y abasteció a la base con cargas generales.
5- “Ary Rongel”. El Buque oceanográfico “Ary Rongel”, pertenece a la Armada de Brasil y brindó apoyo a la Campaña Antártica de verano. Fondeó el 18 de enero en la Base Esperanza, allí realizó una carga de material y combustible. El 21 de enero finalizó su apoyo y a partir del 24 se encuentra fondeado en la Isal 25 de Mayo, al sur de la Base Esperanza.
6- Rompehielos ruso “Vasili Golovnin”. Por último, el Rompehielos ruso “ Vasili Golovnin” contratado por el gobierno argentino para el apoyo de la campaña antártica desde el día 3 de enero navegó rumbo a Ushuaia, y en el día de hoy arribó a la capital fueguina.

Buenos Aires, 25 de enero de 2008


Última edición por el Lun 18 Feb 2008, 9:28 pm, editado 1 vez
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa - Navales Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

Mensaje  martin_otero Mar 05 Feb 2008, 9:07 pm

05/02/08
Ministerio de Defensa - INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 013/08
DEFENSA DEROGÓ REGLAMENTOS QUE DISCRIMINABAN LA SITUACIÓN FAMILIAR DE MILITARES
La ministra de Defensa, Nilda Garré, ordenó a los jefes de los Estados Mayores del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, derogar las directivas que discriminaban los derechos familiares del personal militar.
Las normas anuladas se refieren a las llamadas “situaciones ordinarias de familia”, “situaciones regulares de familia”, “situaciones irregulares de familia” y “situación particular de familia”.
La decisión del Ministerio está basada en diversos preceptos de la Constitución Nacional, Tratados Internacionales a los que ha adherido la Nación y a sentencias de la Corte Suprema de Justicia.
La resolución 74/08 dictada por la ministra el 28 de enero pasado establece que “las Fuerzas Armadas como integrantes del poder administrador tienen el deber de adecuar sus normas internas a fin de que se garanticen la plena vigencia de los derechos humanos fundamentales como son la libertad individual y la protección contra las injerencias arbitrarias en la vida privada”.
En las disposiciones militares, mandadas ahora a derogar por la ministra de Defensa, se establecían “condiciones y situaciones regulares” o “situaciones irregulares”; por ejemplo, en un reglamento militar se señalaba que “para el personal soltero, se entiende una situación regular (de familia) mantener su soltería sin convivir con una persona del sexo opuesto” y para el personal viudo “mantener su situación de viudez y sin vivir con una persona del sexo opuesto”.
La resolución 74/2008 cita el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que, en 1986, sostuvo
respecto de la familia que “las formas que esta institución ha adoptado son las más variadas, como nos lo enseñan la antropología y la historia”.
Y también, en la resolución de Defensa se prescribe que “las Fuerzas Armadas carecen de facultad para reglamentar sobre las relaciones de familia, pues ésta es una facultad privativa del Congreso Nacional (Artículo 75 inciso, 12 de la Constitución Nacional)”.
En la normativa firmada por Garré, se mencionan el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y a la Convención Americana sobre Derechos Humanos que “establecen el derecho de toda persona a la protección contra injerencias arbitrarias o abusivas en su vida privada (art. 17 y 11) “.
La nueva disposición se fundamenta en el artículo noveno del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos; el tercero de la Declaración Universal de Derechos Humanos y el artículo primero de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre.
La resolución elimina, de las obligaciones del personal militar, la de responder interrogatorios acerca de: si se encuentra separado o no de su mujer; si está separado de hecho; si ha iniciado trámites judiciales para su divorcio (en este caso, los motivos); si convive o no con otra persona; si tiene hijos no reconocidos y similares.
A partir de la presente resolución se subraya la garantía de los ciudadanos militares (en todas las jerarquías de oficiales y suboficiales) para ejercer sus derechos ciudadanos sin ser sometidos a clasificación alguna u obligación de responder a interrogatorios acerca de su vida privada. Los cambios efectuados responden a la modificación de una concepción de la profesión castrense superada por los cambios acaecidos en la sociedad argentina en los años recientes.
Buenos Aires, 5 de febrero de 2008
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa - Navales Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

Mensaje  martin_otero Jue 07 Feb 2008, 8:20 am

06/02/08
Ministerio de Defensa - INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 014/08
GARRÉ ORDENA USO RACIONAL DE LA ENERGIA
La ministra de Defensa, Nilda Garré, instruyó a los secretarios, jefes de las Fuerzas Armadas y titulares de los organismos dependientes de su cartera, a efectuar un relevamiento en sus edificios con el objetivo de reemplazar las lámparas incandescentes por las de bajo consumo; para contribuir al uso racional y eficiente de la energía.
Según la resolución 39/08 firmada por la ministra, y publicada hoy en el Boletín Oficial, en los próximos veinte días los funcionarios de ésas áreas deberán realizar ese relevamiento; y, elevar es ainformación a la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Defensa..
A continuación se transcribe textualmente el primer artículo.
“Instrúyase a los señores secretarios y subsecretarios de Estado dependientes del Ministerio de Defensa, a los jefes de los Estados Mayores de las Fuerzas Armadas y a los titulares de los organismos descentralizados dependientes del Ministerio de Defensa para la aplicación de los establecido por el decreto Nº 140 del 21 de diciembre de 2007. Como parte del programa, esas autoridades deberán realizar, en el plazo de veinte (20) días contados a partir de la publicación de la presente, el relevamiento para reemplazar las lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo, en los edificios públicos donde funcionan sus dependencias. La información deberá elevarse a la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Defensa”.
Buenos Aires, 6 de febrero de 2008
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa - Navales Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

Mensaje  Tintxo Jue 07 Feb 2008, 11:50 am

La de las bombillas incandescentes es una medida muy previsora y con visión de futuro, desde que "NO" hay crisis energética, sino "exceso de demanda"...
Iluminados saludos.
Tintxo
Tintxo
Suboficial Segundo
Suboficial Segundo

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa - Navales Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

Mensaje  martin_otero Jue 07 Feb 2008, 11:54 am

Tintxo, le estás buscando la quinta pata al gato...
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa - Navales Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

Mensaje  martin_otero Jue 14 Feb 2008, 10:17 pm

14/02/08
Ministerio de Defensa - INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 019/08
GARRÉ RECIBIÓ AL EMBAJADOR ARGENTINO EN FRANCIA
Noticias del Ministerio de Defensa - Navales Emb20f10
La ministra de Defensa, Nilda Garré, recibió hoy al embajador argentino en Francia Luis Ureta Saenz Peña, quién fue recientemente designado por el Poder Ejecutivo Nacional.

Garré recibió en su despacho a Ureta Saenz Peña, presidente –hasta su nombramiento- de PSA Peugeot Citroen, acompañada por el secretario de Relaciones Internacionales, Alfredo Forti; de Asuntos Militares, Germán Montenegro; de Planeamiento, Oscar Cuattromo; el Jefe de Gabinete, Raúl Garré, y el subsecretario de Innovación Científica y Tecnológica, Andrés Carrasco.
La ministra, junto a su equipo, explicó el actual desarrollo de las relaciones de Defensa con Francia, las que calificó como “de muy buen nivel”. Recordó su viaje oficial a ese país en 2006 y la firma del acuerdo de cooperación en diciembre de 2007.
Se hizo el recuento de los intercambios de oficiales que han estudiado en instituciones castrenses galas y la presencia de instructores franceses en el CACEOPAZ, (el centro de formación de personal castrense en misiones de paz), que con el patrocinio de las Naciones Unidas está instalado en la Guarnición Militar de Campo de Mayo, y depende del Estado Mayor Conjunto (EMCO) de las Fuerzas Armadas, a través de su Comando Operacional.
En la reunión se repasaron las diversas posibilidades de cooperación productiva en variados aspectos de la industria para la defensa.
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa - Navales Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

Mensaje  Pembroke Vie 15 Feb 2008, 8:29 am

SI, muy buenas, muy lindos
(Paris es un buen destino vacacional)

Pero perdiste los anfibios!!! Menos cabernet, menos leon gieco y mas asbestos!!!

mas asbestos mas asbestos!

Pembroke has spoken...
Pembroke
Pembroke
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa - Navales Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

Mensaje  Tintxo Vie 15 Feb 2008, 9:12 pm

Pembroke escribió:SI, muy buenas, muy lindos
(Paris es un buen destino vacacional)

Pero perdiste los anfibios!!! Menos cabernet, menos leon gieco y mas asbestos!!!

mas asbestos mas asbestos!

Pembroke has spoken...
Ese más asbetos lo leí en otro lado...
Sds.
Tintxo
Tintxo
Suboficial Segundo
Suboficial Segundo

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa - Navales Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

Mensaje  tanoarg Vie 15 Feb 2008, 9:35 pm

preguntale en que puesto esta la reserva naval como linea de defensa...
tanoarg
tanoarg
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 254
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa - Navales Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

Mensaje  AleGon Sáb 16 Feb 2008, 1:35 pm

El benemérito BIM3!!!!.

Lo sospeché desde un principio....
AleGon
AleGon
Cabo Primero
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 87
Edad : 57
Localización : BsAs
Fecha de inscripción : 02/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa - Navales Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

Mensaje  mozalbete_irascible Sáb 16 Feb 2008, 1:45 pm

tanoarg escribió:preguntale en que puesto esta la reserva naval como linea de defensa...

Está decimoséptima, entre la Policía de BUenos Aires 2 y la Liga de amas de casa...

mozalbete_irascible
Cabo Primero
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 74
Edad : 40
Localización : Ciudad de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 07/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa - Navales Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

Mensaje  Pembroke Sáb 16 Feb 2008, 3:04 pm

Lo que quieran
el en ultimo seven interfuerzas la RN le gano a la Liga de Amas de casa 43-0.
Y lesiono a Lita de Lazzari...
Ahora va por la PBA2...
La guardia urbana es la 43ava... y a esos se les gano 125-4 (un try penal para ellos, arbitro bombero)
Pembroke
Pembroke
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa - Navales Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

Mensaje  martin_otero Dom 02 Mar 2008, 4:42 pm

9/02/08
Ministerio de Defensa - INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 035/08
GARRÉ ENCABEZARÁ HOMENAJE AL ALMIRANTE BROWN
Noticias del Ministerio de Defensa - Navales Armada10
La ministra de Defensa, Nilda Garré, encabezará el próximo lunes la ceremonia central con motivo de celebrarse el 151° aniversario del fallecimiento del Almirante Guillermo Brown, en la Base Naval de Puerto Belgrano, cercana a la ciudad de Bahía Blanca.
La ministra Garré se trasladará en avión hasta la Base Aeronaval Comandante Espora, y de allí llegará a la Base Naval de Puerto Belgrano. Asistirá acompañada por el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Godoy, funcionarios del Ministerio e invitados especiales.
El acto está previsto para las 11.30, en la Plaza de Armas de la Flota de Mar, llamada Capitán de Fragata Sergio Gómez Roca; denominada así en homenaje al comandante del Aviso ARA “ Alférez Sobral”, quien cayó combatiendo en la Guerra de Malvinas.
La Base Naval de Puerto Belgrano es el asentamiento más poderoso de la Armada Nacional. Allí funciona el Comando de Operaciones Navales (COP), del cual dependen los comandos de la Flota de Mar, la Infantería de Marina y la Aviación Naval.
La visita de Garré se prolongará por dos días, tiempo en el que recorrerá la Base Naval, asistirá a una serie de reuniones con personal de la institución, y presenciará la realización de un ejercicio anfibio.

Buenos Aires, 29 de febrero 2008
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa - Navales Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

Mensaje  Pembroke Dom 02 Mar 2008, 6:31 pm

[quote]


La Base Naval de Puerto Belgrano es el asentamiento más poderoso de la Armada Nacional. Allí funciona el Comando de Operaciones Navales (COP), del cual dependen los comandos de la Flota de Mar, la Infantería de Marina y la Aviación Naval.
La visita de Garré se prolongará por dos días, tiempo en el que recorrerá la Base Naval, asistirá a una serie de reuniones con personal de la institución, y presenciará la realización de un ejercicio anfibio.

Buenos Aires, 29 de febrero 2008
Hay algunas doncellas ligeramente agraciadas (poco resistentes al frio y con demasiadas aprehensiones con los F-28 de la EA52, pero nadie es perfecto) en el Area de Prensa de MINDEF, ello no obstante all units, all units... the turtle has escaped, I repeat, the turtle has escaped:
1) Armada Nacional? Yo conozco a la Armada Argentina... en la LPM (L. Nro. 19101) dice su primer articulo: ARTICULO 1º.- Las fuerzas armadas de la Nación son, exclusivamente, el Ejército Argentino, la Armada Argentina y la Fuerza Aérea Argentina. Al menos no chantaron fuerza naval bolivariana, que el antiacido esta carito... Armada Nacional suena muy retro, para eso modifiquemos la Ley y llamemosla Marina de Guerra, suena mejor. Pero mientras tanto, las cosas por su nombre.
2)Es COOP
3)Le falto el COFS (de estos tres, una visita a la pagina de la ARA alcanzaba para ponerlo bien)
4) Ironias del destino, nos debe un buque!!! (y si me apuran, dos)

Igual muy bien que vaya a BNPB! Que lo disfrute, linda epoca para estar en Pto.

Saludos,

P. (con The Rime of the Ancient Mariner de Maiden de fondo...)
Pembroke
Pembroke
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa - Navales Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

Mensaje  mozalbete_irascible Dom 02 Mar 2008, 7:11 pm

Notaron como desde que llegó Nilda al Mindef son todas mujeres ahora en las FFAA?
Me interesaría saber si este caso de acción hiper super afirmativa es o no constitucional... Entiendo que en EEUU tuvieron problemas con políticas de ese tipo.

Saludos...

mozalbete_irascible
Cabo Primero
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 74
Edad : 40
Localización : Ciudad de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 07/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa - Navales Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

Mensaje  Invitado Dom 02 Mar 2008, 9:49 pm

[quote="Pembroke"]



La Base Naval de Puerto Belgrano es el asentamiento más poderoso de la Armada Nacional. Allí funciona el Comando de Operaciones Navales (COP), del cual dependen los comandos de la Flota de Mar, la Infantería de Marina y la Aviación Naval.
La visita de Garré se prolongará por dos días, tiempo en el que recorrerá la Base Naval, asistirá a una serie de reuniones con personal de la institución, y presenciará la realización de un ejercicio anfibio.

Buenos Aires, 29 de febrero 2008
Hay algunas doncellas ligeramente agraciadas (poco resistentes al frio y con demasiadas aprehensiones con los F-28 de la EA52, pero nadie es perfecto) en el Area de Prensa de MINDEF, ello no obstante all units, all units... the turtle has escaped, I repeat, the turtle has escaped:
1) Armada Nacional? Yo conozco a la Armada Argentina... en la LPM (L. Nro. 19101) dice su primer articulo: ARTICULO 1º.- Las fuerzas armadas de la Nación son, exclusivamente, el Ejército Argentino, la Armada Argentina y la Fuerza Aérea Argentina. Al menos no chantaron fuerza naval bolivariana, que el antiacido esta carito... Armada Nacional suena muy retro, para eso modifiquemos la Ley y llamemosla Marina de Guerra, suena mejor. Pero mientras tanto, las cosas por su nombre.

Saludos,

P. (con The Rime of the Ancient Mariner de Maiden de fondo...)
en el texto esta bien utilizado armada nacional, Puerto Belgrano es el asentamiento más poderoso de la Armada Nacional. es como si uno dijera "es el producto mas exitoso de la industria nacional" -que es industria Argentina- o es el animal mas tipico de la fauna nacional", que es la fauna argentina.
todo lo demas es chachara.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa - Navales Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

Mensaje  Pembroke Dom 02 Mar 2008, 10:13 pm

Ayyyyyyyyy MP... empezamos de vuelta...
Una cosa es "Armada nacional" (sustantivo, primer acepcion RAE, se escribe siempre con mayuscula; adjetivo, primera acepcion RAE, con minuscula), y otra semanticamente distinta es "Armada Nacional" (sustantivo propio, por el uso de mayusculas... y para el caso, incorrecto por lo que ya me tome el trabajo de explicar en detalle). En sintesis, Armada nacional, OK -asumiendo tu explicacion y siendo generoso en demasia con esa gente-, Armada Argentina, OK (y es el modo correcto), Armada Nacional, incorrecto. Salvo que el Congreso saque una ley retroactiva o algo de esas cosas... reparacion de la memoria ortografica o algo asi...
Mi critica fue dirigida al uso de un sustantivo propio incorrecto.
Para algo sirve haber hecho el bachillerato, despues de todo. Y encima, tenia clases de guitarra electrica...
Aclaro, anticipandome, que no tengo tildes en este teclado -notebook importada-, por lo que es una imposibilidad tecnica, ya que no ortografica.
Saludos, back to school it seems...
Y saludos de los "canallas"
P.
PS: Curioso, cada vez que entras terminamos hablando de cualquier cosa menos barcos...
PS 2: "industria argentina" va siempre con minuscula -no es una cuestion ideologica-, es un sustantivo comun y un adjetivo gentilicio. Solo iria con mayuscula -las dos veces- si fuese una "marca" (ergo, tornandose un sustantivo propio). En castellano el gentilicio se escribe siempre con minuscula, a diferencia del ingles.
Pembroke
Pembroke
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa - Navales Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

Mensaje  Invitado Lun 03 Mar 2008, 12:51 am

Pembroke escribió:Ayyyyyyyyy MP... empezamos de vuelta...
Una cosa es "Armada nacional" (sustantivo, primer acepcion RAE, se escribe siempre con mayuscula; adjetivo, primera acepcion RAE, con minuscula), y otra semanticamente distinta es "Armada Nacional" (sustantivo propio, por el uso de mayusculas... y para el caso, incorrecto por lo que ya me tome el trabajo de explicar en detalle). En sintesis, Armada nacional, OK -asumiendo tu explicacion y siendo generoso en demasia con esa gente-, Armada Argentina, OK (y es el modo correcto), Armada Nacional, incorrecto. Salvo que el Congreso saque una ley retroactiva o algo de esas cosas... reparacion de la memoria ortografica o algo asi...
Mi critica fue dirigida al uso de un sustantivo propio incorrecto.
Para algo sirve haber hecho el bachillerato, despues de todo. Y encima, tenia clases de guitarra electrica...
Aclaro, anticipandome, que no tengo tildes en este teclado -notebook importada-, por lo que es una imposibilidad tecnica, ya que no ortografica.
Saludos, back to school it seems...
Y saludos de los "canallas"
P.
PS: Curioso, cada vez que entras terminamos hablando de cualquier cosa menos barcos...
PS 2: "industria argentina" va siempre con minuscula -no es una cuestion ideologica-, es un sustantivo comun y un adjetivo gentilicio. Solo iria con mayuscula -las dos veces- si fuese una "marca" (ergo, tornandose un sustantivo propio). En castellano el gentilicio se escribe siempre con minuscula, a diferencia del ingles.

Muy bueno el post ortografico
en efecto cometi un error al escribir "industria ( con minuscula) Argentina (con mayscula).
Excelente la PS: Curioso, cada vez que entras terminamos hablando de cualquier cosa menos barcos...
no se como paso...
parece cosa de tinterillos hablando de como se debe escribir armada o de acentos en los teclados "importados", muy útil lo de las clases de guitarra electrica.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa - Navales Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

Mensaje  Pembroke Lun 03 Mar 2008, 4:47 am

Elemental, Watson, el error de "Armada Nacional" es propio de un tinterillo...
M. Schonfeld nunca se hubiese equivocado de tal modo.
Pembroke
Pembroke
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa - Navales Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

Mensaje  Pembroke Lun 03 Mar 2008, 12:09 pm

Volviendo al topic
Más recursos para la Armada
Defensa anunció que incrementará el presupuesto 2008 para esa fuerza. Parte de los fondos estará destinada a la reparación del Irizar, pero la mayoría se comprometió para nuevo equipamiento
La ministra de Defensa, Nilda Garré, al hablar ante una formación de tropas de la Armada en la Plaza de Armas de la base naval de Puerto Belgrano, adelantó que este año “a las partidas presupuestarias ordinarias asignadas a la Armada se suma un esfuerzo presupuestario de 137 millones de pesos destinados, exclusivamente, al adiestramiento y recuperación de equipamiento”.

Indicó que, además, se contemplan otros recursos a la reparación del rompehielos Almirante Irizar.

El año pasado, los refuerzos presupuestarios “fueron del orden de 90 millones de pesos que, junto a las partidas presupuestarias ordinarias, fueron destinados, entre otras, a tareas de carenado de los cascos de los buques de la flota de mar; a la adquisición, recuperación y mantenimiento de medios aéreos, a medios adicionales para la campaña antártica”, según detalló la ministra.

También hizo mención al proyecto de reforma de justicia militar, aprobado casi por unanimidad por la Cámara de Diputados y en tratamiento en el Senado, Garré recordó que “conlleva la eliminación de la pena de muerte, el efectivo derecho de defensa y la garantía a las personas de profesión militar de su juzgamiento por jueces de la Constitución en igualdad con los demás ciudadanos de la república”, en línea con el mensaje de la Presidente al inaugurar el sábado el período parlamentario ordinario.

Por último, Garré señaló que la Armada “ha materializado su compromiso con este proceso histórico de verdad, memoria y justicia, concluyendo la compleja mudanza de la Escuela de Mecánica de la Armada”. Y agregó “esperamos, pues, que por este camino, en el año del bicentenario del nacimiento de nuestra Patria, este proceso esté concluido, para que podamos cerrar el pasado doloroso y mirar plenamente hacia el futuro”.
Pembroke
Pembroke
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa - Navales Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

Mensaje  Pembroke Lun 03 Mar 2008, 5:35 pm

GARRÉ AUGURÓ UN ROL MODERNO Y CONSTITUCIONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS

“Vamos a darnos Fuerzas Armadas con un rol moderno, contemporáneo, profesional, de cooperación; con un modelo de desarrollo económico, social e institucional acorde con el lugar que la Constitución asigna para las Fuerzas Armadas”. “Creo que ya lo estamos logrando, y que construiremos el venturoso destino de todos los argentinos”, afirmó hoy la ministra de Defensa, Nilda Garré, al citar palabras de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Garré, al hablar ante una formación de tropas de la Armada, en la Plaza de Armas Capitán Gómez Roca de la base naval de Puerto Belgrano, anunció que durante el año 2008, “a las partidas presupuestarias ordinarias asignadas a la Armada, se suma un esfuerzo presupuestario de 137.000.000 millones de pesos [Nota de Pembroke: sic] destinados exclusivamente al adiestramiento y recuperación de equipamiento”.

Indicó que, además, se contemplan recursos destinados a la parte de la reparación del Rompehielos Almirante Irizar, tarea que se realizará durante el año 2008

En este sentido, Garré dijo que en el año 2007 “ hemos dispuesto refuerzos presupuestarios del orden de 90 millones de pesos que, junto a las partidas presupuestarias ordinarias, fueron destinadas, entre otras, a tareas de carenado de los cascos de los buques de la flota de mar; a la adquisición, recuperación y mantenimiento de medios aéreos, a medios adicionales para la campaña antártica, a trabajos preliminares para la recuperación del Rompehielos Almirante Irizar, y al incremento de un 30 por ciento de los días de navegación”.

Después de enfatizar los valores patrióticos y profesionales del almirante Guillermo Brown, fundador de la Armada Nacional, Garré realizó un repaso de los principales desarrollos de la política de defensa.

Entre ellos, citó: el ejercicio de una efectiva conducción civil de los asuntos de la Defensa Nacional; la modernización de la arquitectura institucional del Sistema de la Defensa Nacional; la potenciación de las capacidades operativas de las Fuerzas Armadas, en especial el empleo coordinado de la totalidad de los medios disponibles en el ámbito de la Defensa; el establecimiento de un Ciclo de Planeamiento de la Defensa Nacional; y la profundización de la gestión integral de los recursos de la Defensa.

La ministra puntualizó avances en tres materias significativas para el conjunto de las Fuerza Armadas: el proyecto de reforma de Justicia Militar; la creación del Consejo de Políticas de Género y la creación de un nuevo sistema de educación para el sector.

En relación al proyecto de reforma de justicia militar, que ha sido probado casi por unanimidad por la Cámara de Diputados y que se encuentra en tratamiento en la Cámara de Senadores, Garré recordó que conlleva la eliminación de la pena de muerte, el efectivo derecho de defensa y la garantía; a las personas de profesión militar de su juzgamiento por jueces de la Constitución en igualdad con los demás ciudadanos de la República.

Explicó que la creación del Consejo de Políticas de Genero tiene por finalidad ampliar y consolidar los derechos de la activa y creciente participación de las mujeres en el ámbito de la Defensa Nacional.

Garré recordó, ante las tropas de los diversos comandos, y barcos con base en Puerto Belgrano, que ya se ha materializado la creación de la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el curso básico conjunto de aviador militar, y la redefinición y federalización de los sistemas de ingreso a las Fuerzas Armadas.

Garré repasó diversos hechos producidos en su gestión, tales como la nulidad de la privatización fraudulenta del astillero Tandanor y su incorporación a la orbita del Ministerio de Defensa junto al Astillero Domecq García. Astillero “que fue recuperado –dijo Garré- por una meritoria tarea de la Armada ordenada por el Presidente Néstor Kirchner”; y agregó que “constituyen, ambas entidades, el eje fundamental de nuestro polo industrial naval”.

La ministra también destacó la importante responsabilidad que “la jurisdicción tiene respecto de los derechos reclamados por la Republica Argentina sobre la Antártida, reclamos que hemos venido haciendo desde 1904, y en los cuales la Armada Argentina siempre se destacó por su compromiso y excelencia”.

En otra parte de su discurso, la ministra recordó las palabras del Libertador General José de San Martín, al establecer el Código de Honor del Ejército de los Andes.

“La patria –proclamó San Martín- no hace al soldado para que la deshonre con sus crímenes, ni le da armas para que cometa la bajeza de abusar de estas ventajas ofendiendo a los ciudadanos con cuyos sacrificios se sostiene. La tropa debe ser tanto más virtuosa y honesta, cuanto es creada para conservar el orden, afianzar el poder de las leyes y dar fuerza al gobierno para ejecutarlas y hacerse respetar de los malvados que serían más insolentes con el mal ejemplo de los militares. La Patria no es abrigadora de crímenes”.

Por último, Garré señaló que la Armada “ha materializado su compromiso con este proceso histórico de verdad, memoria y justicia, concluyendo la compleja mudanza de la Escuela de Mecánica de la Armada”. Y agregó “esperamos pues que por este camino, en el año del bicentenario del nacimiento de nuestra Patria, este proceso esté concluido, para que podamos cerrar el pasado doloroso y mirar plenamente el futuro”.

Garré había llegado procedente de Buenos Aires a la base aeronaval Comandante Espora, para luego trasladarse en helicóptero a la Base Naval de Puerto Belgrano.

La ministra revistó a la tropa que se encontraba en la Plaza Gómez Roca, acompañada por el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Godoy, y por el comandante de Operaciones Navales, contralmirante, Luis Oscar Manino.

Fuente: MINDEF

PS: en base a lo destacado arriba, cuantos Nimitz quieren? (jejeje)
Pembroke
Pembroke
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa - Navales Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

Mensaje  martin_otero Lun 03 Mar 2008, 8:42 pm

03/03/08
Ministerio de Defensa - INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 038/08
GARRÉ FINALIZÓ SU VISITA A PUERTO BELGRANO CON UN RECORRIDO POR LAS INSTALACIONES
Noticias del Ministerio de Defensa - Navales Puerto10
La ministra de Defensa, Nilda Garré, finalizó su visita a la Base Naval de Puerto Belgrano (adonde había concurrido para presidir este mediodía el acto de homenaje al almirante Guillermo Brown a 151 años de su muerte) con el recorrido por instalaciones de ese importante establecimiento de la Armada Argentina ubicado en el sur de la provincia de Buenos Aires.
Garré visitó primero la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales, donde se realizan la simulación y el adiestramiento de los oficiales de la Armada a través de medios electrónicos (simuladores).
Luego Garré mantuvo un encuentro con 120 oficiales y suboficiales de la Escuela, durante el cual contestó por espacio de media hora las preguntas de los uniformados, referentes a retiros y pensiones, situación de algunos aspirantes al ingreso en diversos institutos de formación de la Armada y status de los docentes, entre otros temas. Al ser consultada sobre la actitud de la Argentina frente a la situación actual en Venezuela, Colombia y Ecuador, la ministra de Defensa remitió a los pronunciamientos de la Cancillería nacional.
Más tarde Garré y su comitiva se trasladaron al establecimiento matricero de la Base, donde se realiza la reparación de ejes y otros elementos fundamentales para el funcionamiento de los barcos de la flota naval. Allí recibieron una explicación técnica sobre los equipos de sonar (radar submarino) que la Armada utiliza habitualmente.
Tras el paso por el dique seco, donde se observó el trabajo de calafateo al que está siendo sometido el destructor A.R.A. “Heroína”, Garré, el almirante Jorge Godoy (jefe de la Armada) y el contralmirante Luis Oscar Manino (comandante de Operaciones Navales) visitaron el destructor A.R.A. “Almirante Brown”, cuyo comandante, el almirante Zenón Bolino, les dio la bienvenida. Garré conversó con el personal femenino y realizó una recorrida por la cabina y el puente de mando, antes de presenciar desde la cubierta de la nave un simulacro de incendio en un helicóptero a bordo y un ejercicio militar de desembarco en la costa con despliegue de botes de goma, vehículos oruga y un barco orientador, a cargo de la Infantería de Marina.
Tras estas actividades la ministra Garré se dirigió a la base aeronaval Comandante Espora, donde emprendió el vuelo de regreso a la ciudad de Buenos Aires.
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa - Navales Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

Mensaje  Tintxo Lun 03 Mar 2008, 8:55 pm

Pembroke escribió: PS: en base a lo destacado arriba, cuantos Nimitz quieren? (jejeje)
Yo había pensado en las Meko D y en SSN a construir. Los F-18 pueden operar desde BAPI, BACE y demás con los buddy-buddy sin necesidad de megacarriers.
Pembroke, te dan la mano y te tomás el codo...
Sds.
Tintxo
Tintxo
Suboficial Segundo
Suboficial Segundo

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa - Navales Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

Mensaje  Shah_Massud Lun 03 Mar 2008, 10:10 pm

Yo estaba pensando que si van a seguir con las drogas duras... esteeem... habran un post aparte... :-s
Shah_Massud
Shah_Massud
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa - Navales Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

Mensaje  Tintxo Lun 03 Mar 2008, 10:48 pm

Shah_Massud escribió:Yo estaba pensando que si van a seguir con las drogas duras... esteeem... habran un post aparte... :-s
Ya llegó la Argentina pacata...
(Que shot me van a dar con el off-topic).
Stoned regards.
Tintxo
Tintxo
Suboficial Segundo
Suboficial Segundo

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa - Navales Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.