Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.

Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

Mensaje  martin_otero el Jue 22 Ene 2009, 11:46 am

Para ordena el foro, las fotos que menciona el amigo Buzo se encuentran publicadas en el sector de "Industria Naval", y pueden acceder directamente haciendo click aquí

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Ceremonia de apertura del casco del S-42 ARA San Juan

Mensaje  Gerwalk el Jue 22 Ene 2009, 9:37 pm

De ElSnorkel.com
http://www.elsnorkel.com/web/index.php?option=com_content&task=view&id=1309&Itemid=108
http://www.elsnorkel.com/web/images/stories/snk/noticias/aperturas42/mtra%20y%20godoy2.jpg

Hoy al mediodía se llevó a cabo en el Astillero Almirante Storni la apertura del casco del submarino ARA San Juan. Al acto asistieron la Ministra de Defensa Nilda Garré, el jefe de la Armada Argentina Almirante Jorge Godoy, autoridades del Ministerio de Defensa, de la Armada Argentina, y varios medios de prensa entre los que se encontraba "ElSnorkel.com".

Fue un momento emocionante ver que la sección de popa se separaba lentamente del resto del buque. El corte del casco fue realizado en su totalidad por personal de la Armada calificado y certificado por el INTI (Instituto de Tecnología Industrial) utilizando elementos propios y la valiosa experiencia adquirida en el corte del ARA Santa Cruz realizado hace unos años en el AMRJ (Río de Janeiro, Brasil).

El corte en sí había sido realizado en unas pocas horas el martes 20 de enero pasado después de una larga y concienzuda preparación que implicó estudios de laboratorio con muestras de acero HY-80 del mismo espesor del empleado en el casco resistente de los submarino de la clase TR-1700 y la cuidadosa soldadura

de las piezas de ajuste y alineación autocentrantes que garantizan que todo esté en su lugar cuando, en un año, se vuelvan a soldar las dos partes. El corte se realizó sobre el cordón de soldadura de la sección ubicado juste frente al mamparo de la sala de máquinas para minimizar las perturbaciones metalúrgicas al acero del casco.

La Armada, y con ella el país, ha recuperado una capacidad tecnológica que había perdido al desactivarse el astillero Domecq García en los años 90. A esta capacidad tecnológica se suma a otras que se fueron recuperando en estos últimos cinco años desde la reapertura del astillero así como a otras nuevas como el replacado de baterías que permiten realizar todas las tareas necesarias para mantener y reparar submarinos en forma integral.

Gerwalk
Cabo Principal
Cabo Principal

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

Mensaje  argie el Jue 22 Ene 2009, 11:44 pm

GARRÉ ENCABEZÓ EL ACTO DE CORTE DEL CASCO DEL SUBMARINO A.R.A. “SAN JUAN”

La ministra de Defensa, Nilda Garré, afirmó hoy que “el gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner impulsa la recuperación del área industrial de la Defensa, su orientación para el desarrollo de emprendimientos civiles y su integración con América Latina”, al encabezar este mediodía una ceremonia en la que se procedió a cortar y separar el casco del submarino A.R.A. “San Juan” para su reparación de media vida, proceso que le permitirá recuperar integralmente su capacidad operativa y prolongar en 20 años su vida útil.



Al acto, que tuvo lugar en las instalaciones del Astillero “Almirante Storni” ubicado en la Costanera Sur de la ciudad de Buenos Aires, asistieron también el secretario de Planeamiento, Oscar Cuattromo, el jefe de Gabinete de Asesores, Raúl Garré, el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Godoy, el presidente de Tandanor, Juan Atilio Basola, y el vicepresidente de esa entidad, Mario Fadel.



La ministra exaltó la recuperación de las instalaciones del CINAR (Complejo Industrial Naval Argentino, integrado por los astilleros Tandanor y “Almirante Storni”, dependiente de Armada) y destacó el hecho de que el realizado hoy es el segundo corte efectuado en el país de un submarino, y el primero en 20 años. “La recuperación de este lugar es uno de los objetivos que nos habíamos planteado”, sostuvo Garré, y recordó que “la había comenzado el ex presidente Néstor Kirchner cuando vino a este Astillero, que estaba totalmente cerrado y desguazado; le hizo la apuesta a la Marina a ver si se animaban a ponerlo en funcionamiento, y la Armada respondió bien al desafío”.



Garré enfatizó el hecho de que el CINAR “nos permite ofrecer un aporte muy interesante a un polo de desarrollo industrial en la Argentina que va a dar mano de obra, trabajo, tecnología de punta y va a generar divisas”, y añadió que se espera poder exportar la tecnología para el desarrollo de submarinos a otros países. Actualmente trabajan en el CINAR 800 empleados, y según la ministra cuando el Complejo alcance su máxima capacidad operativa podrá emplear a 2.500 personas. “Los trabajadores de Tandanor, con su fuerte resistencia, impidieron su cierre cuando se había decretado la catastrófica privatización menemista”, afirmó Garré, quien agregó que “el esfuerzo y la dedicación de los trabajadores se ven reflejadas hoy en este corte del ‘San Juan’”.



La titular de Defensa destacó que “el costo de la reparación de media vida del ‘San Juan’ va a estar en 70 millones de pesos, estimativamente, mientras que un submarino nuevo de estas características cuesta unos 500 millones de dólares”. Finalmente Garré adelantó que “se van a hacer algunas inversiones más en este complejo”, y que “hay conversaciones adelantadas con industriales brasileños para hacer barcos de gran porte”. “La capacidad de este Complejo da enormes posibilidades, y aspiramos a integrar las industrias navales de la región para tener un desarrollo más autónomo y más barato”, afirmó la ministra.



Botado el 20 de junio de 1983, el submarino S-42 “San Juan” (uno de los tres que posee la Armada) cuenta con capacidad para 37 tripulantes, una autonomía mayor a 60 días y más de 300 metros de profundidad de operación. Tiene 65 metros de eslora, 8,3 de manga, 7 de calado y 17 de puntal, y el diámetro de su casco resistente es de 7 metros. En lo relativo al armamento, el “San Juan” posee seis tubos lanzatorpedos en proa, minas de fondo y puede transportar veintidós torpedos SST-4 - filoguiados.



Sobre Barack Obama

Consultada al respecto por la prensa, Garré se mostró “muy optimista” por la asunción de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos. “Es un aporte nuevo a la política, una esperanza de cambio, de transformación”, señaló, al tiempo que mencionó que “su discurso estuvo lleno de principios éticos muy importantes que hay que tener en cuenta en la política, y un desafío muy grande que les hace a los norteamericanos, -como hace muchas veces el Gobierno nacional- a recuperar la cultura del trabajo, el esfuerzo, y a ejercer un liderazgo sobre la base de un gran ejemplo moral y no la de que un liderazgo permite todo”.



Buenos Aires, 22 de enero de 2009

argie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Ver perfil de usuario http://argie-mibosque.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

Mensaje  Buzo el Vie 13 Feb 2009, 12:12 pm

Shah_Massud escribió:Con U$D 50 millones se podrían comprar torpedos modernos, o bien integrar una muy buena electrónica dentro del "San Juan".

Con respecto a la electrónica:

-Los sistemas de comunicaciones del San Juan serán nuevos en gran parte (no se puede cambiar la totalidad
por un tema de compatibilidad con la antena actual, que se conserva).

-Se está trabajando en el desarrollo un sistema de dirección de tiro, pero no estaría disponible para
la vuelta al servicio del San Juan, se le incorporaría posteriormente, así como a los demás subs.

Saludos

Buzo
Marinero Segundo
Marinero Segundo

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Torpedos

Mensaje  Delfin el Vie 06 Mar 2009, 10:06 am

Y... de nuevos torpedos se habla algo? (ej el DM2A4)

Delfin
Cabo Segundo
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

Mensaje  Buzo el Vie 06 Mar 2009, 12:41 pm

Delfin escribió:Y... de nuevos torpedos se habla algo? (ej el DM2A4)

No pregunté específicamente por torpedos, sino por adquisiones de armamento (en general) y la respuesta fue que continuarían recuperando lo existente, como se hizo con los Aspide.

Saludos

Buzo
Marinero Segundo
Marinero Segundo

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

DEFENSA PRESENTÓ AL CONGRESO EL CRONOGRAMA DE EJERCICIOS MILITARES

Mensaje  martin_otero el Mar 21 Jul 2009, 1:37 pm

20/07/09
INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 173/09
DEFENSA PRESENTÓ AL CONGRESO EL CRONOGRAMA DE EJERCICIOS MILITARES
El Poder Ejecutivo Nacional elevó al Congreso Nacional a través del Senado el programa de ejercicios militares combinados que la Argentina realizará con otros países durante el período del 1° de septiembre de 2009 al 31 de agosto de 2010.
Se trata de 22 ejercicios combinados entre las Fuerzas Armadas nacionales y extranjeras cuyo objetivo es perfeccionar el adiestramiento militar, además de reforzar la cooperación e integración bilateral y multilateral.
El jueves último (16 de julio) ingresó al Senado de la Nación el proyecto de ley que autoriza la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida fuera de él de fuerzas nacionales, según corresponda, para que participen del programa de ejercitaciones combinadas a desarrollarse durante el último trimestre de este año y hasta el 31 de agosto de 2010.
Los ejercicios son:
· “ARAEX 2009”
· “FRATERNO XXVIII - 2009”
· “INTEGRACIÓN VII 2009”
· “VIEKAREN X - 2009”
· “ANFIBIO COMBINADO - 2009”
· “SAR SUB - 2009” (con la marina de Brasil)
· “SAR SUB - 2009” (con armada Uruguay)
· “SAREX 2009”
· “UNITAS LI FASE ATLÁNTICO - 2010”
· “ATLASUR VIII - 2010”
· “INALAF V - 2010”
· “INTERCAMBIO SUR - 2010”
· “PANAMAX - 2010”
· “GRINGO GAUCHO”
· “INTEGRACION”
· “SACI”
· “DUENDE”
· “AURORA AUSTRAL III”
· “ANDES 2009”
· “SALITRE 2009”
· “TANQUE 2009”
· “RIO III 2010”

Característica de los ejercicios:
“ARAEX 2009” (operaciones aéreas desde portaaviones entre la Armada de Brasil y de Argentina).
Lugar de realización: aguas internacionales frente a las costas de Brasil.
Fechas tentativas: entre septiembre y diciembre de 2009, con una duración de 5 días.
Países participantes: Brasil y Argentina.

“FRATERNO XXVIII - 2009” (adiestramiento en el mar entre las armadas de Brasil y Argentina).
En aguas internacionales, a la altura de Brasil. Entre los meses de octubre / diciembre de 2009 con una duración aproximada de 20 días.

“INTEGRACIÓN VII- 2009” (adiestramiento en el mar entre las armadas de Chile y Argentina).
En aguas internacionales frente a las costas australes de Argentina. Entre los meses de septiembre /diciembre de 2009 con una duración de 7 días.

“VIEKAREN X - 2009” (entre la Armada de Chile y de Argentina).
En aguas del Canal de Beagle. Entre los meses de septiembre y diciembre de 2009, con una duración de 5 días.

“ANFIBIO COMBINADO - 2009” (ejercicio anfibio entre la Marina de Brasil y la Armada Argentina).
En zonas costeras de Argentina, próximas a la Base Naval de Puerto Belgrano. A realizarse entre los meses de septiembre y diciembre de 2009, con una duración aproximada de 6 días.

“SAR SUB - 2009” (ejercicio con las Armadas de Brasil y Argentina).
En aguas internacionales a la altura de Río de Janeiro. A desarrollarse entre los meses de octubre y diciembre de 2009 con una duración de 5 días.

“SAR SUB - 2009” (ejercicio de adiestramiento en el mar entre las armadas de Uruguay y Argentina). Aguas internacionales a la altura de la Ciudad de Mar del Plata. A realizarse entre los meses de noviembre y diciembre de 2009 con una duración de 5 días.

“SAREX - 2009” (ejercicio de búsqueda y salvamento marítimo entre las armadas de Uruguay y de Argentina). A realizarse en aguas del Río de la Plata, en los meses de noviembre /diciembre del año 2009, con una duración de 5 días.

“UNITAS LI FASE ATLÁNTICO - 2010” (ejercicio de adiestramiento en el mar entre las Armadas de Brasil, Venezuela, Estados Unidos y Argentina; eventualmente pueden participar otros países). A realizarse en aguas internacionales, a la altura de Argentina, durante el primer semestre del año 2010, con una duración aproximada de doce días.

“ATLASUR VIII - 2010” (ejercicio multilateral de adiestramiento en el mar entre las Armadas de Brasil, Sudáfrica, Uruguay y Argentina). A desarrollarse en aguas internacionales y zonas costeras frente a las costas de Argentina, en el primer semestre de 2010 con una duración de 8 días.

“INALAF V - 2010” (ejercicio entre las armadas de Chile y Argentina). A realizarse en zonas costeras de Chile, en el mes de junio de 2010, con una duración de 13 días.

“INTERCAMBIO SUR - 2010” (ejercicio entre las Armadas de Brasil, Chile, Perú, Estados Unidos y Argentina). A realizarse en zonas costeras de Argentina próximas a la Base Naval de Puerto Belgrano o en zonas costeras próximas a Perú. En los meses de Julio/ agosto de 2010, con una duración de 13 días.

“PANAMAX – 2010” (ejercicios entre las Armadas de Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Francia, Guatemala, Estados Unidos, Honduras, Reino de los Países Bajos, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay, Canadá y Argentina).
A realizarse en aguas internacionales en proximidades de ambas bocas del Canal de Panamá, durante el mes de agosto de 2010, con una duración de 16 días.

“GRINGO GAUCHO” (ejercicio de adiestramiento aeronaval en el mar entre la armada de Estados Unidos y de Argentina). A realizarse en aguas internacionales a la altura de la costa argentina, durante el primer semestre de 2010, con una duración de 4 días.

“INTEGRACIÓN” (ejercicio combinado de operaciones convencionales, con tropas en el terreno, entre los ejércitos de Brasil, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Chile, Perú, Colombia, Bolivia, Venezuela y Argentina). A realizarse en Argentina, entre los meses de septiembre y noviembre de 2009, con una duración de 7 días.

“SACI” (ejercicio combinado de operaciones convencionales – Aerotransportadas- con tropas en el terreno entre los Ejércitos de Brasil y Argentina). A realizarse en Río de Janeiro- Brasil. Entre los meses de septiembre y diciembre de 2009, con una duración de 5 días.

“DUENDE” (ejercicio combinado de operaciones convencionales – Aerotransportadas- con tropas en el terreno, entre los Ejércitos de Brasil y Argentina). A realizarse en la Argentina, entre los meses de septiembre y diciembre de 2009, con una duración de 5 días.

“AURORA AUSTRAL III” (ejercicio combinado de operaciones de mantenimiento de paz con cuadros en el terreno entre los Ejércitos de Chile y Argentina). A desarrollarse en Chile entre los meses de septiembre y diciembre de 2009, con una duración de 5 días.

“ANDES 09” (ejercicio específico combinado de planeamiento y e jecución de operaciones aéreas de búsqueda y rescate entre la Fuerza Aérea de Chile y de Argentina). A realizarse en la ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro- Argentina. Durante la última semana de octubre de 2009, por una extensión de 5 días.

“SALITRE - 2009” (ejercicio específico combinado de Fuerzas Aéreas de Chile, Ecuador, Brasil, Francia, Estados Unidos y Argentina). A realizarse en Chile, durante el mes de octubre de 2009, con una duración aproximada de 14 días.

“TANQUE 2009” (ejercicio específico combinado entre la Fuerzas Aérea de Uruguay y de Argentina). A realizarse en Uruguay, durante la primera quincena de septiembre de 2009, con una extensión máxima de 5 días.

“RIO III 2010” (ejercicio específico entre la Fuerza Aérea de Uruguay y de Argentina). A realizarse en la frontera de Argentina y de Uruguay. Durante la primera quincena de agosto de 2009, por una extensión de 5 días.

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

Mensaje  argie el Jue 12 Nov 2009, 3:34 pm

Lo relevante para este tópico del discurso.

11-11-2009 DISCURSO PRONUNCIADO POR LA SRA MINISTRA DRA NILDA GARRÉ, EN LA “INAUGURACIÓN DEL SINPRODE” 11-11-09

El año próximo, también estaremos en condiciones de comenzar, en el CINAR, la construcción de varios Patrulleros Oceánicos Multipropósito, navíos de 1850 Tn de desplazamiento y 80 mts de eslora, que significarán la primer acción de reequipamiento importante de la Armada Argentina en cerca de dos décadas, con el añadido de ser producidos en el país generando empleo y permitiendo el desarrollo de conocimientos locales.

El 27 de agosto de este año se promulgó la Ley 26.501, mediante la cual se formalizó la autorización brindada por el Congreso Nacional al Estado Nacional para la compra de la totalidad de las acciones de Lockheed Martin Aircraft Argentina S.A, titular de la concesión de la fábrica de aviones de Córdoba, también concretada en los 90. La ley abrió la fase final de reincorporación a un plan de desarrollo integral de la industria aeronáutica nacional, a una de las más emblemáticas empresas argentinas.

La reactivación de la producción propiamente dicha de la fábrica había empezado varios años antes cuando, en el 2004, y luego de reformular los contratos con la concesionaria, se volvieron a producir los IA-63 Pampa, modernizándoles la aviónica y proveyendo de nuevos ejemplares de este entrenador avanzado a la Fuerza Aérea Argentina. Hoy el Pampa continúa su proceso de mejora, pronto tendrá un nuevo motor y se tiene ya en un primer bosquejo conceptual una versión de ataque ligero. Junto a estos trabajos se iniciará la re-motorización y el cambio de aviónica de los IA-58 Pucará, se ha actualizado el instrumental de a bordo de los aviones de transporte de las Fuerzas Armadas, y estamos ante los estudios preliminares en vista a volver a diseñar y construir un nuevo avión después de 30 años sin hacerlo, una aeronave de entrenamiento primario de la cual fácilmente se pueda derivar un avión de enlace para uso civil. Paralelamente a todo esto, la fábrica de aviones de Córdoba ya tiene avanzado el proceso de calificación como proveedor de EMBRAER. Como Uds. saben hoy, esta empresa brasileña se encuentra entre las siete más grandes del mundo. Una asociación con ella nos permitirá recuperar el tiempo perdido, incorporarnos a grandes proyectos aeronáuticos a escala mundial, y abrir una nueva línea de producción y negocios en el terreno de la aviación civil.

Cuando ingresen al predio, y lo recorran se encontrarán por primera vez con el nuevo nombre e imagen de la querida fábrica de aviones de Córdoba, se trata de FAdeA, Fábrica Argentina de Aviones Brig My San Martín, en homenaje a ese argentino y militar ilustre, Juan Ignacio de San Martín, que a mediados de la década de 1940 condujo uno de los períodos más gloriosos de la “Fábrica”, a secas, como se la designa aún hoy en Córdoba, sentando las bases de la transformación socio-económica de toda una ciudad. Es un momento histórico para la industria aeronáutica nacional. En cierta forma estamos ante un nuevo nacimiento, que como todo alumbramiento va cargado de esfuerzos y de incertidumbres, pero también está atravesado de esperanzas, que esperamos sean comprendidas y acompañadas por todos los actores involucrados: funcionarios, empresarios, trabajadores y sindicatos.

La vocación de desarrollo de capacidades crecientes y novedosas en el país y la voluntad para aunar los esfuerzos de diversas áreas del Estado, también encontró una expresión singularmente fecunda a partir del 8 de noviembre del 2006, oportunidad en la cual, el entonces Presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner, a instancias del Ministerio de Defensa, firmó el decreto autorizando los fondos para el desarrollo y construcción de 11 radares secundarios monopulso por parte de la empresa INVAP.

Para quienes no la conozcan, INVAP es una empresa radicada en la ciudad de Bariloche, propiedad del Gobierno de Río Negro y la Comisión Nacional de Energía Atómica. Su historia es la de la concreción de los más ambiciosos sueños nacionales en ciencia y tecnología. Hace pocos años atrás, construyó en Australia un reactor nuclear de investigación superando en un concurso público internacional a oferentes de los países más desarrollados. Con el contrato de los radares secundarios, INVAP ha podido incursionar, con recursos y creatividad propia, en una tecnología que en el mundo es manejada por muy pocos países.

De los radares previstos ya hay 4 operativos (Quilmes, Neuquén, Santa Rosa y Córdoba), que se suman al prototipo de Bariloche, estando los de San Luis y Bahía Blanca en etapa de ajuste y pruebas. Estos radares han sido transferidos a la recientemente creada Administración Nacional de Aviación Civil, y su puesta en funcionamiento implica la superación de un problema crónico del espacio aéreo comercial argentino: la falta de controles adecuados para el monitoreo de vuelos de la aviación civil. El déficit, arrastrado desde décadas pasadas, estará cancelado completamente a principios del 2010 cuando estén operativos todos los equipos. En el camino de superación de esta grave falencia, los recursos públicos fueron empleados para que una empresa, también pública, adquiriera los conocimientos y capacidades para elaborar un producto que ahora está disponible para venderlo al mundo.

INVAP, a instancias de Fabricaciones Militares, también está trabajando en el desarrollo de un radar 3 D de uso militar, tecnología mucho más compleja y de manejo sumamente selecto a nivel internacional. Cuando el prototipo de este equipo esté finalizado, Argentina habrá ganado un nuevo espacio de autonomía tecnológica y otra oportunidad más para obtener legítimos réditos a partir del esfuerzo y la capacidad de su gente.

La cooperación con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, CONAE, es igualmente constante y fecunda. Tecnologías para cohetes, misiles, combustibles sólidos, sistemas de guiado, y una larga lista, son trabajadas en conjunto día a día.

Tampoco falta trabajo en el área terrestre. Hace cuatro años nos embarcamos con la hermana República del Brasil en el diseño y construcción del Gaucho, un vehículo 4x4 liviano aerotransportable, el cual también podrán apreciar en esta muestra. El Gaucho es mucho más que un producto tecnológico útil para nuestras Fuerzas Armadas y para el desarrollo de nuestro país. Es además un excelente ejemplo de cooperación inter-institucional en el seno del Estado Nacional, eso que tantas veces se declama o se reclama y tan pocas veces vemos plasmado en acciones concretas. En efecto, hoy en la ingeniería del Gaucho interactúan sumando conocimientos y voluntad, no sólo el Ministerio de Defensa y el Ejército Argentino, sino también la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata y el Instituto de Tecnología Industrial . El Gaucho es, igualmente, MERCOSUR vivo; es la integración materializándose en un proyecto binacional, una muestra de lo que podemos hacer en materia de desarrollo, producción y defensa si nos unimos en nuestro espacio regional.

En cuanto a investigación científica y desarrollo de nuevas tecnologías, por primera vez el Ministerio de Defensa ha montado un sistema integrado de financiamiento y evaluación de las iniciativas en el área, con presupuesto para proyectos específicos. Se trata del PIDDEF, Programa de Investigación y Desarrollo para la Defensa.

En la misma tesitura, el Instituto de Investigaciones Científicas y Tecnológicas para la Defensa (CITEDEF) está siendo reorganizado y muestra ya importantes logros, fruto de años de trabajo, como la recuperación con tecnología local de los motores de los misiles mar-aire Aspide, o los importantes simuladores para tiro en interior que tendrán oportunidad de apreciar, y hasta probablemente experimentar, en este SINPRODE.

También los Institutos Universitarios vinculados a las Fuerzas Armadas continúan y profundizan su orientación a investigaciones que dentro del ámbito de la defensa contribuyan a satisfacer necesidades concretas del desarrollo nacional. A pocos metros de este lugar, y sólo para citar un ejemplo, podrán tomar contacto con los proyectos en desarrollo, en materia de vehículos aéreos no tripulados, del Instituto Universitario Aeronáutico radicado en la Ciudad de Córdoba.

argie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Ver perfil de usuario http://argie-mibosque.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

Mensaje  mozalbete_irascible el Vie 13 Nov 2009, 7:54 am

Estoy empezando a pensar que los patrulleros oceánicos son como las tropas del Gral. Alais...

mozalbete_irascible
Cabo Primero
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 74
Edad : 32
Localización : Ciudad de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 07/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

Mensaje  sesamo el Lun 16 Nov 2009, 9:27 am

Peor Alais llego, tardisimo pero llego

sesamo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 330
Edad : 53
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

Mensaje  Tabano1973 el Mar 24 Nov 2009, 12:42 am

Como Santo Tomas, VER PARA CREER!!!
Saludos

Tabano1973
Marinero Segundo
Marinero Segundo

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 27/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

Mensaje  argie el Mar 24 Nov 2009, 12:03 pm

De hecho, Tomás tuvo que tocar para creer, ¿no?

argie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Ver perfil de usuario http://argie-mibosque.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

Mensaje  Tabano1973 el Mar 24 Nov 2009, 12:13 pm

Exactamente, hasta que no ponga mi mano en la fria chapa de una POM, no creere!!!
Saludos

Tabano1973
Marinero Segundo
Marinero Segundo

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 27/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

GARRÉ ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE CUATRO PATRULLEROS OCEÁNICOS MULTIPOPÓSITOS EN TANDANOR

Mensaje  martin_otero el Sáb 28 Nov 2009, 12:00 am

Información de Prensa N° 335/2009
En el 130° Aniversario de Tandanor
GARRÉ ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE CUATRO PATRULLEROS OCEÁNICOS MULTIPOPÓSITOS EN TANDANOR
La ministra de Defensa, Nilda Garré, anunció hoy que “la Presidenta de la Nación, Crsitina Fernández de Kirchner, ya tomó la decisión y otorgó el presupuesto plurianual para la construcción, en este Complejo TANDANOR-Alte Storni, de cuatro Patrulleros Oceánicos Multipropósitos (POM)”.
Garré dio este adelanto al encabezar este mediodía el acto por el 130° aniversario de la creación del astillero Tandanor (Talleres Navales Dársena Norte), en la sede del mismo, Av. España 3091, en la Costanera Sur de la ciudad de Buenos Aires.
Los POM son navíos que “representarán la mayor inversión argentina (600 millones de pesos) en equipamiento naval para la defensa en más de una década, deviniendo en instrumentos centrales para la preservación de la soberanía nacional en nuestro extenso mar territorial y su zona económica exclusiva”, dijo Garré.
“El actual Gobierno -continuó Garré- ha tomado la decisión de confiar a este Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) y a su gente algunos de sus proyectos más importantes en el área de Defensa. La media vida del submarino San Juan y la reparación del Rompehielos Almirante Irízar son dos de estos hitos”.
Con el objetivo de cumplir con el “deber de defender el trabajo argentino e impulsar el desarrollo de las capacidades de nuestra industria naval”, Garré resaltó que el Ministerio de Defensa está realizando acuerdos con la Universidad de Buenos Aires para la capacitación de jóvenes a través de una tecnicatura en Ingeniería Naval, con prácticas en el Astillero Tandanor, que se encuentran implementadas desde agosto de este año. Además, “está planeado que en un futuro se dicte en el mismo complejo CINAR”, adelantó Garré.
Así mismo, la ministra se refirió a la historia de Tandanor desde su privatización fraudulenta en la década del 90, hasta la recuperación en 2007 por el Estado Nacional. “De su situación de quiebra virtual en la cual se encontraba la empresa hace más de dos años, actualmente posee 530 trabajadores en forma directa, junto a aproximadamente 700 subcontratistas. No hay conflictos laborales serios, los salarios son buenos y todos los pagos están al día”, dijo Garré.
Estuvieron presentes en el acto y en el almuerzo posterior para 500 personas, el presidente de Tandanor, Mario Fadel, quien brindó algunas palabras previas al discurso de la ministra; el jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa, Raúl Garré, los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Esteban Montenegro; de Planeamiento, Oscar Cuattromo; el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Godoy; oficiales superiores de la Armada y de la Prefectura Naval; trabajadores y directivos de Tandanor, y representantes de la industria naval privada.
Tandanor nació el 10 de noviembre de 1879 a orillas del río Lujan (El Tigre). Allí, en un pequeño varadero se reparaban buques de manera informal, su existencia ocurrió durante el gobierno de Nicolás Avellaneda. Nace con el nombre de "Talleres Navales de Marina". En la actualidad en las viejas instalaciones del Tigre funciona el Museo Naval.
Buenos Aires, 27 de noviembre de 2009

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

Mensaje  Andres Maloberti el Dom 29 Nov 2009, 11:13 pm

Despues de larga ausencia, vuelvo a postear en "Poder Naval"

El asunto de los POM, anda rondando por el Ministerio de Defensa desde hace, por lo bajo 10 años. Primero eran 10 y se llamaban PAM, despues del 2001, eran 2 comprados afuera, hasta llegar a los 4 POM de la actualidad. Primero se construirian en Rio Santiago, pero con el asunto de los petroleros venezolanos, y la reactivacion del "Complejo Naval Argentino", ahora se harian en el Astillero "Almte. Storni". Los ultimos capitulos de la novela, ponen mas dudas al asunto en lo que hace al tipo y porte de las unidades. En uno de sus ultimos discursos, la ministra de defensa, tras anunciar que en los proximos años no se iba a incorporar ningun sistema de armamento pesado, y que, definitivamente, no se incorporara ningun tipo de armamento ofensivo, ya que es contrario a la doctrina de defensa argentina, sale diciendo que estos buques se construiran porque "no son buques de guerra. Insolito. Para complicar las cosa mas, y, si bien no es oficial, se dice que los POM argentinos, seran mas grandes que los Fassmer chilenos, a los que, teoricamente, deberian ser identicos.

¿Alguien cuenta con informacion clarificadora sobre este asunto?

Saludos

Andres Maloberti
Marinero Primero
Marinero Primero

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 10/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

Mensaje  argie el Lun 30 Nov 2009, 1:08 pm

Fijate en los posts al respecto en el tópico del CINAR.

argie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Ver perfil de usuario http://argie-mibosque.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

Mensaje  Martin pescador el Lun 30 Nov 2009, 5:48 pm

Andres Maloberti escribió:Despues de larga ausencia, vuelvo a postear en "Poder Naval"

El asunto de los POM, anda rondando por el Ministerio de Defensa desde hace, por lo bajo 10 años. Primero eran 10 y se llamaban PAM, despues del 2001, eran 2 comprados afuera, hasta llegar a los 4 POM de la actualidad. Primero se construirian en Rio Santiago, pero con el asunto de los petroleros venezolanos, y la reactivacion del "Complejo Naval Argentino", ahora se harian en el Astillero "Almte. Storni". Los ultimos capitulos de la novela, ponen mas dudas al asunto en lo que hace al tipo y porte de las unidades. En uno de sus ultimos discursos, la ministra de defensa, tras anunciar que en los proximos años no se iba a incorporar ningun sistema de armamento pesado, y que, definitivamente, no se incorporara ningun tipo de armamento ofensivo, ya que es contrario a la doctrina de defensa argentina, sale diciendo que estos buques se construiran porque "no son buques de guerra. Insolito. Para complicar las cosa mas, y, si bien no es oficial, se dice que los POM argentinos, seran mas grandes que los Fassmer chilenos, a los que, teoricamente, deberian ser identicos.

¿Alguien cuenta con informacion clarificadora sobre este asunto?

Saludos
Andres:
Mis dos guitas al respecto en pos de aclarar/eventualmente oscurecer.
El Proyecto PAM empezó en la segunda mitad de los 90s (posiblemente mas de los 10 años que decis vos).
Pero tenia otros alcances y padres y padrinos que ahora, en principio era un proyecto para la Prefectura, y estaba fogoneado por la FINA y por SANYM que tenia su proyecto (mando foto), surgio como una iniciativa para estimular la capacidad local de diseño -no solo de construcción- que se venia perdiendo a pasos agigantados, y fue una reaccion a una compra del menemato a unas 20 o 30 lanchitas holandesas que se compraron por compra directa y que la FINA protesto porque eran perfectamente factibles de construir aqui mientras lso astilleros morian como moscas y sobre todo se cerraba la carrera de ing naval en la UBA.
Nunca escuche hablar de 10 (el numero que me parece se manejaba era 6 pero como era meramente una iniciativa la cantidad creo era una especulación).

Lo que especificaba el PAM/Pref era un perfil radarico que se confundioera con un pesquero (SIC) , para custodia de la ZEE y eventualmente capacidades de salvataje y lucha contra la poluciion.
LA parte despues del 2001, eran 2 comprados afuera nunca la registre, y segun lo arriba expuesto hubiera sido (en 1998 o en 2001) una contradiccion con el proyeccto PAM en todos sus aspectos.

EL PAM asociado a la ARA recien surge en el SINPRODE 2004 ? el primero de NK y a mi me parecio uan mejicaneada de la ARA a la Prefectura -no lo digo peyorativamante por mal que suene- y lo metio como proyecto basado en industria local que fue el leit motiv del sinprode de esos años.
A Partir de ahi empieza la etapa "PAM/POM", el proyecto ya era de la ARA y tenia apoyo politico dentro y fuera de la ARA, y empezó el ida y vuelta de intereses tecnicos/empresatiales/gremiales.
Por un lado, segun las versiones que tengo -nada de primer nivel ni de absoluta certeza por cierto-,
En la propia ARA hubo idas y vueltas -muchas- sobre que querian del PAM y por tanto que PAM querian.
la otra era que iban a construir y QUIEN lo iba a construir -aca parece algo de Maxwell smart "si sabemos el que y el cuando sabremos el como y el por que"-

Por un lado empiezan los poryecto de ARS con diseño propio (uina especie de Tte Oliviery o "Supply vessel" (no se si esta bien escrito ) -agrandado), claramente funcional a reemplazar los avisos, y el proyecto de Fassmer (que se hizo presente ya en el sinprode 2005 o 2006 habria que chequear), e incluso algun otro comentario relacionado a portugal creo que no se si no era tambien basado en el FASSMER.

aca tengo otro discenso con vos respecto a : Primero se construirian en Rio Santiago, pero con el asunto de los petroleros venezolanos, y la reactivacion del "Complejo Naval Argentino", ahora se harian en el Astillero "Almte. Storni"
En realidad NUNCA estuvo especificado que se harian en ARS, excepto por los dichos del propio ARS -en los SINPRODE y fuera de ellos -, tanto como fuente de trabajo como combustible de la eterna interna del astillero (http://www.pts.org.ar/spip.php?article4935).
Por otro lado el petrolero venezolano nunca compitio con el PAM/POM dado que se harian en gradas distintas, la mas chica -candidata para el PAM-estuvo hasta el año pasado ocupada por un remolcador que se entregó el año pasado o este año y que ahora deberia usarse (esa o la mediana) para los Supply vessel para Abu dahbi o quatar no me acuerdo.
Respecto a lo que dice la ministra, no tengo mucho que agregar porque condsidera un merito "per se" todo lo defensa /defensivo asi que me parece blableta, en todo caso los POM deberian reemplazar a los Avisos que estan acusando baja generalizada este año y los por venir, aunque no se el diseño de Fassmer que afinidades tiene para ello -en ese aspecto era mas apropiado un Tte olivieri grande-.
La otra conclusion es que CINAR se lleva todo :San Juan, que no habia dudas, pero tambien Irizar (otro "reclamo" de ARS), y POM/Fassmer, solo que al comprar la ingenieria de diseño y la de detalle no se cumple el objetivo inicial del PAM que era estimular la capacidad local de diseño.
Esto ultimo no es una critica de mi parte al POM FASSMEr, simplemente la constatacion de un hecho.

el proyecto de SANYM :

Martin pescador
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 335
Fecha de inscripción : 26/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

Mensaje  argie el Lun 30 Nov 2009, 9:13 pm

Si mi memoria no me falla, el tema de las PAM/POM en la ARA, aportando un poco a lo que comentaba Martín Pescador, fue más o menos así:
-Cuando K asume, con Pampurro como MinDef y un presupuesto de una fracción del actual, en plena hecatombe, el lineamiento para defensa fue más o menos así: un programa "líder" por Fuerza, de alta integración nacional, para favorecer el desarrollo industrial. El EA propuso el Patagón, la FAA el Plan de Radarización y la ARA las PAM.
- En ese momento, la ARA pidió 9 PAM, de características desconocidas.
- A partir de ahí surgieron las propuestas en SINPRODE que menciona Martín Pescador.
- Luego se hace el convenio con Chile, que decide rápidamente por las Fassmer, mientras la ARA daba vueltas con lo que quería, aunque sigue participando del programa internacional.
- El número baja a 6, luego a 5 y ahora se define por 4.
- El precio pasa de 23 a 43 millones de u$s.

argie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Ver perfil de usuario http://argie-mibosque.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

Mensaje  Tintxo el Lun 30 Nov 2009, 9:37 pm

Patagón programa "lider"? Meu Deus...
Es decir que el tema de las POM y su demora hasta la fecha sería un flaw de la ARA?

Tintxo
Suboficial Segundo
Suboficial Segundo

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

Mensaje  martin_otero el Lun 30 Nov 2009, 9:42 pm

Con Pampurro como MinDef, se les pidió a cada FFAA una prioridad para reequipamiento. La ARA indicó a los PAM, luego POM, el EA a su flota de transportes terrestre y la FAA a recuperar la capacidad de transportes. El EA fue el que mejor hizo uso de estas prioridades.
Tocayo, la construcción del primer POM demandará 24 meses, luego entre 6 y 8 meses después del primero saldría el segundo y así sucesivamente.

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

Mensaje  Tintxo el Lun 30 Nov 2009, 9:46 pm

Gracias Martín.

Tintxo
Suboficial Segundo
Suboficial Segundo

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

Mensaje  Martin pescador el Lun 30 Nov 2009, 11:32 pm

martin_otero escribió:Con Pampurro como MinDef, se les pidió a cada FFAA una prioridad para reequipamiento. La ARA indicó a los PAM, luego POM, el EA a su flota de transportes terrestre y la FAA a recuperar la capacidad de transportes. El EA fue el que mejor hizo uso de estas prioridades.
Tocayo, la construcción del primer POM demandará 24 meses, luego entre 6 y 8 meses después del primero saldría el segundo y así sucesivamente.
efectivamente la presentacion del EA fue el "programa de camionizacion", pero el de la FAA no fue el de transportes, sino el Radar RSMA (no el plan de radarizacion), y en ese sentido y en terminos de SINPRODE, el mas exitoso en todo caso fue el de la FAA porque lo que es el EA esta comprando camiones brasileños, asi que en todo caso sera en cumplimiento del sinprode de brasil

Martin pescador
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 335
Fecha de inscripción : 26/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

Mensaje  argie el Mar 01 Dic 2009, 12:06 am

No. La FAA presentó el plan de radarización completo. Fijate que se propuso primero la compra de los radares móviles, licitación que por motivos varios (uno de los cuales no descarto que es que el MinDef se haya avivado que entre el EA y la FAA tenían suficientes) está retrasadísima.
Los de INVAP vinieron después por compra directa. Ahí la única objeción grossa del MinDef (a partir de la Garré, que empezó a mirar efectivamente en qué se gastaba la guita cada fuerza) fue el costo de las torres y eso retrasó todo un poco, pero se consiguió un precio mucho más bajo por todo el programa.
No hay que olvidar que el Patagón era la cabeza visible de un plan que incluía la nacionalización total de manto de los Sk105, cosa que a pesar del fiasco del bicho de marras, se consiguió (se hizo la revisión de todas las bateas que presentaban problemas acá mismo, por ejemplo).

argie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Ver perfil de usuario http://argie-mibosque.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

Mensaje  Martin pescador el Mar 01 Dic 2009, 9:24 am

Buscando en la pc encontre estos puntos en el temario : TEMAS DE INTERÉS DE LA ARMADA PARA EL SINPRODE 2004.
en alguna parte debo tener los ppts que se exhibieron esos años.


34 Proyecto Patrulleros de Alta Mar • Diseño y construcción de un kit de servicios para helicópteros embarcados, en un contenedor no mayor a 20’3 con las siguientes características:
• Reaprovisionamiento de combustible (filtrado y purificado). Capacidad de Combustible 2.500 Litros.
• Lucha contra Incendio. Capacidad de Líquido espumógeno 500 Litros.
• Suministro de energía eléctrica para puesta en marcha y tensiones de servicio para helicóptero FENNEC.
35 Proyecto Patrulleros de Alta Mar • Diseño y construcción de un kit para control de derrames de hidrocarburos en el mar alojado en un contenedor no mayor de 20’3.
36 Proyecto Patrulleros de Alta Mar • Diseño y construcción de un sistema para instalar a bordo para atender los problemas de enfermedades y emergencias propios de la medicina subacua. P.ej: Cámaras hiperbáricas.
37 Proyecto Patrulleros de Alta Mar • Diseño y construcción de un sistema para salvataje de personal embarcado en submarinos y del submarino propiamente dicho. (Profundidad máxima de trabajo: 200 metros)
38 Proyecto Patrulleros de Alta Mar • Diseño y construcción de sistemas de iluminación y señalización de cubiertas de vuelo en buques.
39 Proyecto Patrulleros de Alta Mar • Mobiliario para buques ( camas, taquillas, mesas, sillas, bibliotecas, alacenas, etc.)
40 Proyecto Patrulleros de Alta Mar • Maquinaria para equipar cocinas, reposterías y lavanderías.

Martin pescador
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 335
Fecha de inscripción : 26/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

Mensaje  argie el Vie 14 Mayo 2010, 8:25 am

GARRÉ ANUNCIÓ AUMENTOS PRESUPUESTARIOS PARA LA ARMADA

La ministra de Defensa, Nilda Garré, anunció hoy incrementos presupuestarios para la Armada durante su visita a la Base Naval de Puerto Belgrano,.sobre los cuales informó al hablar ante un auditorio de más de 250 oficiales de la Fuerza, encabezados por el jefe de la misma, almirante Jorge Godoy.

Garré, quién llegó esta mañana proveniente de Buenos Aires, mencionó diversos refuerzos presupuestarios:

-Un incremento de 20 millones de pesos permitirá una prolongación de más de 200 días de navegación de la Flota de Mar, que tiene su centro operativo en esta base, corazón del poder naval argentino.
-También informó acerca de un aumento de presupuesto para extender en 12 días las acciones de campaña de la Infantería de Marina.
-Se reemplazará toda la dotación de paracaídas de la Aviación Naval.
-Se mejorará el equipamiento del Hospital Naval de Puerto Belgrano. Se ampliará el Jardín Maternal de la misma base.
-Se continuará trabajando en el sistema de lanzamiento de misiles Exocet desde aviones P3 Orión.
-Se financiará el desarrollo y construcción de un sistema de Defensa Naval costera que utilizará también misiles Exocet.


-La ministra reiteró lo que había manifestado previamente a la Mesa Productiva de Punta Alta: que se avanza en el proceso del reemplazo de la puerta del Dique Seco 2 de la Base, y en la reconstrucción de sus bases de apoyo. Al momento la licitación tiene aprobado el sobre técnico de dos empresas y se avanzará en la oferta económica. Se prevé la finalización de la obra para septiembre de 2011.

Del mismo modo, Garré afirmó que el primer Patrullero Oceánico Multipropósito (de los cuatro previstos ) construido en el astillero Tandanor del Ministerio de Defensa, estará terminado para la misma fecha.

Exposición ante los oficiales

La ministra informó estos anuncios al finalizar su exposición de casi dos horas de duración ante unos 200 oficiales de la Armada de la Base Puerto Belgrano, y de unos 50 oficiales del Ejército destacados en la jefatura del V Cuerpo de Ejército en Bahía Blanca.

Garré explicó en su exposición el estado en que había encontrado el área de Defensa al asumir su gestión y las acciones emprendidas desde diciembre de 2005, fecha en la que fue nombrada como titular de la cartera.

La presencia de Garré en la principal base naval argentina continuó la gira que ha venido desarrollando en este año y abarcó unidades del Ejército en Comandante Piedrabuena (Santa Cruz), Comodoro Rivadavia (Chubut) y Neuquén, pertenecientes a las brigadas XI, IX y VI; y también a la guarnición aérea de Resistencia.

También el vicealmirante Antonio Torres, jefe V (Planeamiento) del Estado Mayor Conjunto (EMCO) de las Fuerzas Armadas, expuso acerca del nuevo proyecto de “planeamiento por capacidades” que reemplaza a la vieja “hipótesis de conflicto”. Lo siguieron los secretarios Gustavo Sibilla (Estrategia y Asuntos Militares) ; Oscar Cuattromo (Planeamiento) y el presidente del Astillero Tandanor, Mario Fadel.

La exposición se desarrolló en el auditorio de la Escuela de Oficiales de la Armada, un centro de perfeccionamiento de los jóvenes oficiales de esa fuerza.




Esta noche Garré será agasajada en una cena que se servirá en el hotel de la Base de Puerto Belgrano.
Mañana, en el auditorio de la Escuela de Suboficiales de la fuerza, la ministra expondrá la política de Defensa del gobierno ante suboficiales de la Armada. Y luego se dirigirá a un auditorio de marineros en el cine de la instalación naval.

Con posterioridad asistirá al cierre de las maniobras de la Infantería de Marina que realizará una operación de desembarco en el predio de la base.

Reunión con Mesa Productiva

Al llegar, Garré sostuvo una reunión con la denominada Mesa Productiva de Punta Alta compuesta por dirigentes de cámaras empresariales, sindicalistas, intendentes y concejales.

La ministra aseguró que las obras del dique 2 de Puerto Belgrano comenzarán en este año y terminarán en el próximo, ya que se encuentra muy avanzada la construcción de la nueva y enorme puerta del dique que se construye en el Astillero Río Santiago en La Plata. También ratificó que la etapa final de las obras de reconstrucción del rompehielos “Almirante Irízar” se realizará en Puerto Belgrano.

Garré firmó con los representantes mencionados un convenio para desarrollar la capacitación técnica de jóvenes de esta ciudad bonaerense que está lindera a la base naval de Puerto Belgrano.

La funcionaria fue acompañada por el subjefe del Ejército, general de división Eduardo Lugani, entre otros jefes superiores y funcionarios de Defensa.



Buenos Aires, 13 de mayo de 2010

argie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Ver perfil de usuario http://argie-mibosque.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 6:49 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.