Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.

La Armada en los medios

Página 5 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Irizar": El presidente de la Uciapa reclamo prudencia (Punta Alta)

Mensaje  martin_otero el Lun 01 Sep 2008, 8:25 am

"Irizar": El presidente de la Uciapa reclamo prudencia (Punta Alta)
Dijo que no hay actas firmadas, como tampoco tareas ni porcentajes de trabajo establecidos. "Lo que hablamos con Raúl Garré es que el tramo final de las reparaciones se hará en Puerto Belgrano", indicó.
Genaro García, presidente de la Uciapa e integrante de la Mesa Productiva de Coronel Rosales, reclamó prudencia al momento de hablar sobre la partida del rompehielos "Almirante Irizar" al astillero Tandanor y su retorno a Puerto Belgrano.
En tal sentido, expuso que en forma personal integrantes de la MP (entre los que se encontraba) dialogaron con el doctor Raúl Garré, jefe de Asesores del Ministerio de Defensa, quien sostuvo que "el tramo final de los trabajos en el "Irizar" será realizado en Puerto Belgrano, aunque para ello se necesita que esté reparado el dique de carena Nº 2".
Resaltó que "si bien existe el compromiso del gobierno nacional, todavía resta conocer el momento preciso en que serán asignados los recursos necesarios para tal trabajo. En este caso se tornará fundamental el rol del Arsenal Naval Puerto Belgrano".
Agregó que del diálogo con Garré, también participó el jefe de la Armada Argentina, almirante Jorge Omar Godoy. "En Puerto Belgrano se podrán realizar tareas en el casco, además del tratamiento de las superficies. Según nos dijeron en Capital Federal, Puerto Belgrano es el único lugar donde se pueden realizar tareas en seco", expuso.
"Más allá de todo esto, no hay nada firmado ni existe acta de ningún tipo. Por ello necesitamos una prueba testimonial de lo hablado, porque tampoco tenemos claro el momento de concreción de las tareas ni se habló de porcentaje alguno", dijo.
Asimismo expresó que según los cálculos que se hacen en Defensa, teniendo en cuenta la primera etapa de las reparaciones en el rompehielos siniestrado, a Puerto Belgrano estaría regresando en mayo de 2010.
"Podemos asegurar que desde la presidenta (Cristina Kirchner) hasta el resto de los funcionarios nacionales, saben lo que está sucediendo en Puerto Belgrano. Por eso no podemos quedarnos dormidos y esperar que otros solucionen nuestros problemas", consideró.
Cronograma de tareas. Ante algunas expresiones públicas realizadas por funcionarios municipales, García recordó que "el cronograma de tareas del que algunos hablan, al parecer sin saber muy bien de qué se trata, es la reparación del dique Nº 2, con sus tiempos de llamado a licitación y concreción de la obra".
Indicó que "aunque están los que se sumaron a último momento, desde la Mesa Productiva venimos trabajando en este tema desde hace más de un año. Hay que tener muy claro que el diálogo mantenido en Defensa y lo que se dijo en cuanto al retorno del Irizar, no es la solución final a nada. Esto recién comienza porque tomando las últimas experiencias, habrá que realizar un real seguimiento de lo que se haga. Esto será fundamental".
García afirmó que "nada está resuelto ni mucho menos, por eso reclamo prudencia tanto para los grandes anuncios, como para las malas noticias. Además la lucha de la Mesa Productiva también está centrada en la autonomía de Puerto Rosales, las tierras para la zona industrial planificada y el desarrollo pleno de la industrial naval".
26/08/08
LA NUEVA PROVINCIA - BAHÍA BLANCA, vía NuestroMar

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Transita por San Clemente el rompehielos "Almirante Irízar"

Mensaje  martin_otero el Mar 02 Sep 2008, 7:36 am

Transita por San Clemente el rompehielos "Almirante Irízar"
Bahía Blanca - El rompehielos "Almirante Irízar", remolcado por el aviso Teniente Olivieri hacia el astillero Tandanor, donde será reparado, pasaba hoy frente a San Clemente del Tuyú, 10 millas mar adentro, informó la Armada Argentina.
Las unidades de apoyo son las corbetas ARA "Gómez Roca", que lleva a bordo al helicóptero "Alouette", y el ARA Guerrico, informó el Comando de Operaciones Navales de Puerto Belgrano.
El rompehielos partió el viernes pasado desde Puerto Belgrano hacia el astillero Tandanor, donde será reparado tras los graves daños que le causó el incendio de abril del 2007, frente a las costas de Puerto Madryn, en Chubut.

Fuente: Impulso Baires

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

El rompehielos Irízar llegó al puerto de Buenos Aires para ser reparado

Mensaje  martin_otero el Jue 04 Sep 2008, 7:57 am

SE INVERTIRAN PARA DEJARLO A NUEVO UNOS 140 MILLONES DE DOLARES
El rompehielos Irízar llegó al puerto de Buenos Aires para ser reparado


ARRIBO. EL ROMPEHIELOS IRIZAR SE DIRIGE, AYER, A LA DARSENA "A" DEL PUERTO, AYUDADO POR UN REMOLCADOR.

Aremolque, el rompehielos "Almirante Irízar", averiado por un incendio en abril de 2007, llegó ayer al puerto de Buenos Aires. En el Astillero Tandanor comenzará su reparación y modernización.
El valor estimado del trabajo es de unos 140 millones de dólares. "Pero nuestra previsión es que no bien se termine el segundo trabajo de asistencia técnica que contratamos, se va a especificar en forma más detallada en qué consiste la recuperación y de ahí surgirá un nuevo presupuesto, que se estima menor", dijo a Clarín desde Canadá el subsecretario de Planeamiento y Logística del Ministerio de Defensa, Gustavo Sibilla.
El barco fue amarrado en la Dársena "A" del puerto después de ser remolcado desde la base naval de Puerto Belgrano, próxima a Bahía Blanca, por el aviso "Teniente Olivieri" de la Armada, con el apoyo de dos corbetas. Pero para llegar a Tandanor, donde se hará el trabajo bajo la dirección técnica de la compañía Aker Yards, con matriz en Noruega, deberán dragar el canal de acceso a ese astillero. Se prevé que el trabajo en Tandanor termine a mediados de 2010, y luego el trabajo final se hará en el dique seco del arsenal Puerto Belgrano, de la Marina. Si todo va bien, podría estar listo para el año 2012.
El Irízar realizaba las campañas anuales de relevo de personal y abastecimiento de las bases y estaciones antárticas argentinas hasta el incendio, que se inició en la sala de máquinas y lo dejó muy averiado..
Desde la Dirección Nacional del Antártico saludaron la llegada del Irízar. "Antes tenía 52 metros cuadrados destinados a la ciencia e investigación; ahora tendrá unos 700", dijo Mariano Memolli, su director. "Quedará a la altura de los principales buques científicos".

Fuente: Clarín

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: La Armada en los medios

Mensaje  Martin pescador el Sáb 06 Sep 2008, 12:01 am

Remolcado desde Puerto Belgrano
El rompehielos arribó al puerto de Buenos Aires
3-9-2008 | Hoy al mediodía amarró a la Dársena "A" del puerto metropolitano.
http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=403&idSec=7

El puerto metropolitano, frente al "Irízar".

BUENOS AIRES – A las 12 de hoy, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” llegó al puerto de la ciudad de Buenos Aires donde, amarrado a la Dársena “A”, espera el inicio de la etapa de preparación para ser reparado en el astillero Tandanor.

La nave zarpó de la Base Naval Puerto Belgrano el pasado 29 de agosto remolcado por el aviso ARA “Teniente Olivieri”. También brindaron su apoyo durante la navegación las corbetas ARA “Gómez Roca”, con un helicóptero “Alouette” embarcado, y ARA “Guerrico”.

El “Teniente Olivieri” condujo al rompehielos hasta el Río de la Plata, donde en el Pontón Recalada, remolcadores asumieron las maniobras para su ingreso al puerto metropolitano.


Fresqui Yahoo technorati Del.icio.us Digg Meneame La zarpada de Puerto BelgranoSu paso frente a San Clemente del Tuyú
Su entrada al río de la Plata, tirado por remolcadores civiles.
El aviso "Teniente Olivieri" lo remolcó desde la salida del canal de acceso a Puerto Belgrano.

Martin pescador
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 335
Fecha de inscripción : 26/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Comienzan a reparar al Irízar en Tandanor

Mensaje  martin_otero el Mar 30 Sep 2008, 2:37 pm

Ministerio de Defensa
Comienzan a reparar al Irízar en Tandanor
La Presidenta irá al astillero
El proyecto de ley del presupuesto 2009 destina 82.119.000 pesos a comenzar a reparar el rompehielos Almirante Irízar. Será la presidenta Cristina Kirchner la encargada de realizar el anuncio oficial de la remodelación del buque antártico, que sufrió un incendio en abril de 2007. La mandataria participará mañana en el astillero Tandanor de la ceremonia de comienzo de los trabajos sobre el Irízar.
El costo final de la reparación y modernización del Irízar demandaría unos 500 millones de pesos, según las estimaciones que se hacen en el Ministerio de Defensa. La puesta a punto del rompehielos demandará unos 30 meses de labores en el astillero Tandanor, con algunos trabajos previstos también en Puerto Belgrano y en Río Santiago.
El Ministerio de Defensa y la Cancillería consideraron de valor estratégico contar con un rompehielos.
En febrero último, el astillero Aker Yards entregó el primer informe sobre las condiciones del Irízar y su posible reparación. Ese presupuesto inicial fue comparado luego con los gastos que podría demandar la compra de un navío de similares características, situación que fue descartada por el costo y por el tiempo que demandaría la entrega de un rompehielos nuevo.
La adquisición de un rompehielos similar al Irízar también fue descartada porque se hubiera tratado de una operación comercial sin transferencia de tecnología. La única alternativa de compra significaba encargar la construcción de un buque a un astillero extranjero. Con la reparación del Irízar se conseguirá una modernización que asegure su uso durante al menos 20 años y se dará trabajo a la mano de obra local, bajo supervisión de los especialistas noruegos de Aker Yards.
Se analizó también la compra del buque ruso Vasily Golovnin, alquilado para reemplazar al Irízar, pero la operación no prosperó. La opción es construir con Brasil un buque polar.

Fuente: La Nación

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: La Armada en los medios

Mensaje  argie el Mar 30 Sep 2008, 4:58 pm

Me parece que lo del buque polar con Brasil no es una opción al RHAI, es otra cosa.

argie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Ver perfil de usuario http://argie-mibosque.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La Armada en los medios

Mensaje  sesamo el Mar 30 Sep 2008, 5:15 pm

creo que el buque polar fue opcion ante la cida de la compra del cobar soru

sesamo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 330
Edad : 53
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Cristina apoya al jefe de la Armada luego de la causa por espionaje

Mensaje  martin_otero el Vie 10 Oct 2008, 10:01 am

EL ALMIRANTE TIENE QUIEN LO PROTEJA
Cristina apoya al jefe de la Armada luego de la causa por espionaje
La Presidenta elogió al almirante Jorge Godoy, quien hace apenas cuatro días fue sobreseído en una causa penal. La ministra de Defensa, Nilda Garré, en cambio, no cree que ese expediente esté completamente cerrado.

Juntos. La ministra de Defensa, Nilda Garré, junto al almirante Jorge Godoy, jefe del Estado Mayor General de la Armada la revista naval desde el buque logístico A.R.A. "Patagonia". (Télam)

Cristina Kirchner hizo ayer algo que nunca hace: respaldó en público, y de manera muy elocuente, a uno de los jefes de las Fuerzas Armadas. El privilegiado fue el almirante Jorge Godoy, de la Armada, que hace sólo cuatro días logró que la Justicia dictara la falta de mérito en una causa que lo investiga por espionaje ilegal en Chubut, en la cual el fiscal llegó a pedir su procesamiento. La Presidenta encabezó junto a él un acto por la reinauguración del edificio original de la Escuela Nacional de Náutica, que hasta hace poco funcionaba en el edificio de la ESMA: “Quiero agradecerle a usted, almirante Godoy, por el gesto de comprensión del momento histórico y de las necesidades de que en nuestro país las cosas vuelvan a su lugar”, dijo CFK. Godoy sonreía a su lado.
Pegado al almirante, a su izquierda, estaba la ministra de Defensa, Nilda Garré, una de las principales impulsoras del expediente judicial por espionaje en el que terminó involucrado el almirante. A pesar del apoyo K al jefe de la Armada, Crítica de la Argentina pudo saber que Garré no cree que la causa por espionaje se haya terminado: el Ministerio de Defensa sigue con mucho cuidado los posibles avances del expediente por el mismo caso que lleva adelante la Cámara Federal porteña, que consideró que la Armada no sólo realizó tareas de espionaje en Chubut, sino también en otros puntos del país, por lo que consideró que la causa debe tramitarse en territorio porteño. “La Justicia es lenta pero llega”, ironizan en el edificio Libertador.
La relación de Garré y Godoy continúa siendo tirante a pesar de que los encuentros y actos protocolares entre ellos sigan su curso normal. Los Kirchner, como quedó demostrado ayer, creen haber saldado la interna. Godoy no sólo cuenta con el sostén político del matrimonio K, sino también de uno de los hombres de la mesa chica, el Ministerio de Planificación Federal, Julio De Vido.
Ayer por la tarde, el Almirante estaba exultante. No sólo había logrado que la Escuela Nacional de Náutica vuelva a su edificio original, pegado al Hotel de los Inmigrantes en Retiro, un viejo anhelo de la Marina Mercante, sino que también se sacó una foto que no dejaba lugar a dudas junto con Cristina.
Un par de horas antes, Godoy había participado de un almuerzo junto a Garré y al jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Normando Constantino, y el flamante titular del Ejército, general Luis Pozzi.
La comida había sido organizada por Pozzi y sirvió como presentación oficial de éste como jefe del Ejército ante sus pares y la titular de Defensa. En ese encuentro, según contó uno de los presentes, se habló de la crisis financiera internacional, pero los militares también aprovecharon para hacer reclamos a la ministra: le pidieron, siempre de muy buenos modos, que haga lo posible para lograr un aumento de sueldo para los uniformados y le contaron los problemas que viven sus subordinados en cuestiones relativas a la vivienda. Garré prometió estudiar la manera para solucionar esos inconvenientes.
Avanza la causa por las compras
El juez federal Adolfo Canicoba Corral pidió ayer al Ministerio de Defensa los legajos de 32 miembros del Ejército involucrados en la causa que investiga delitos en compras y contrataciones de la fuerza, por la cual fueron separados de sus cargos decenas de militares. El juzgado requirió además a la Jefatura 5-Finanzas del Ejército documentación relacionada con la misma causa.


Juntos. Garré y Godoy compartieron un acto en la Escuela Nacional de Náutica “Manuel Belgrano”. Allí no hubo gestos de simpatía entre ambos, a pesar de que el marino fue respaldado por la Presidenta.

Fuente: Crítica de Argentina

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Desesperada búsqueda de pescadores en Bahía Blanca

Mensaje  martin_otero el Miér 15 Oct 2008, 11:10 pm

Desesperada búsqueda de pescadores en Bahía Blanca
Cinco miembros de una familia salieron a navegar con la advertencia de condiciones adversas; uno de ellos fue hallado muerto; se cumple una semana de la desaparición

Oscar Rubén Baltián
Corresponsal en Bahía Blanca
BAHIA BLANCA: Siguen sin aparecer los cuatro pescadores que desde hace una semana son buscados en el área marítima de Pehuen-có, donde llegaron para participar de una jornada de pesca que concluyó trágicamente, con la aparición del cuerpo de un quinto ocupante del bote que usaban.
Se trata de cinco integrantes de una misma familia, de apellido Torres, oriundos de Bahía Blanca, que embarcaron el miércoles 8 en horas de la mañana, pero con la advertencia de la Prefectura Naval de que no estaban dadas las condiciones para navegar.
El bote era propiedad de Gustavo Torres, de 26 años, cuyo cuerpo apareció flotando a 10 kilómetros de la costa al día siguiente. En la noche del miércoles se registró una fuerte tormenta, que habría provocado la tragedia. Los pescadores llevaban teléfonos celulares, pero en esa zona no hay señal, se supo después.
Son buscados desde entonces Maximiliano, Matías, Jorge y Nicolás Torres cuyas edades oscilan entre los 17 y 24 años. Tres de los náufragos eran hermanos. Los padres, familiares, amigos, voluntarios recorren a diario la playa, aviones de la Armada y naves de la Armada y la prefectura realizaron tareas de rastrillaje permanentemente sin que hasta el momento se haya encontrado ningún objeto ni indicio que permita orientar en la búsqueda.

Fuente: La Nación

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

ATENDIERON MAS DE UN CENTENAR DE HABITANTES EN LAS ISLAS EL COCAL Y GUAYCURU

Mensaje  martin_otero el Jue 16 Oct 2008, 7:57 am

ATENDIERON MAS DE UN CENTENAR DE HABITANTES EN LAS ISLAS EL COCAL Y GUAYCURU
El martes de la semana pasada, un buque de la Armada Argentina partió en misión sanitaria desde Puerto Reconquista hacia las islas El Cocal y Guaycurú, para realizar una relevamiento y atender a quienes habitan en esos lugares.
A bordo del buque “Ciudad de Rosario” viajaron para llevar a cabo la tarea, el Dr. Walter Páez, el enfermero Jorge Ale, el coordinador de la subregión Villa Ocampo, la enfermera del Centro Asistencial de la Isla Guaycurú y la maestra de la isla El Cocal.
La embarcación llevaba a bordo leche, medicamentos e insumos varios, 2 Unidades Sanitarias Móviles, (uno de odontología y otro de clínica general y ginecología), con el fin de efectuar una campaña sanitaria de un día en la Isla el Cocal, y dos días en la isla Guaycurú.
El enfermero Jorge Ale dijo a este medio que se atendieron 101 personas y 34 casos odontológicos. Se mostró satisfecho con el trabajo y contento porque no se vieron casos de patologías importantes, señalando también que existe un buen control de vacunas y estado sanitario de los habitantes.

Fuente: RadioAmanecer.com.ar

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Recordarán el 50º aniversario del naufragio del Remolcador ARA Guaraní

Mensaje  martin_otero el Jue 16 Oct 2008, 7:59 am

Recordarán el 50º aniversario del naufragio del Remolcador ARA Guaraní

La Armada Argentina recordará este miércoles a la tripulación del remolcador ARA “Guaraní” cuyo naufragio se produjo mientras cumplía una misión de apoyo a operaciones aeronavales en la Antártida el 15 de octubre de 1948.
El acto central tendrá lugar el próximo miércoles a las 11 horas en la plazoleta ubicada en avenida Maipú y 25 de Mayo, donde se rige el cenotafio que lo memora.
Del mismo participarán, el Comandante del Área Naval Austral, Contralmirante Daniel Alberto Enrique Martin, autoridades de las fuerzas de seguridad y de otras fuerzas armadas; el Centro de Ex conscriptos navales, y familiares de ex tripulantes, como así también autoridades del Concejo Deliberante y del Ejecutivo Municipal.
Por otra parte, este martes a las 18 horas, en las instalaciones del Museo Marítimo, se inaugurará una sala con el nombre del “Aviso ARA Guarani” y contará con la participación de familiares y ex tripulantes que pertenecieron a dicha embarcación. Además, junto con fotografías y testimonios de la época, se exhibirá una maqueta del Remolcador ARA Guarani, diseñada y construida por un ex conscripto y tripulante.
Un poco de historia
A raíz de una emergencia producida a mediados de octubre de 1958 en el Destacamento Naval Melchior (Antártida Argentina); merced a una intervención quirúrgica realizada al cabo 2º cocinero Mario Oliva por un ataque de apendicitis se requiere una aeronave para ser trasladado al continente para su posterior tratamiento.
Con tal finalidad se envía desde Río Grande un DC-4 de la Aviación Naval, siendo designado para brindar apoyo meteorológico desde el pasaje Drake al buque de Salvamento de la Armada, Remolcador ARA. Guaraní, que revistaba en la Estación de Salvamento de Ushuaia desde 1954.
El buque zarpa el 14 de octubre a las 6.00; el día 15 el Guaraní capea un fuerte temporal diez millas al suroeste de la isla Nueva. El tiempo es el común en la zona y en la época: un gran temporal del oeste levanta enormes olas y el frío y el viento convierten en tortura la exposición al aire. El 15 de octubre se realiza el vuelo, con pleno éxito, pues se arrojan con paracaídas ocho bultos sobre Melchíor, de los cuales se logran recuperar siete.
El "Guaraní" capea ese día un fuerte temporal, a diez millas al Suroeste de Isla Nueva e informa que busca refugio en dicha isla, para reparar una avería en una tapa escotilla, por la cual embarca agua en popa y en máquinas. Una comunicación posterior, que se trunca, es el último vestigio del buque enviado desde siete millas al sur del cabo Hall, en la península Mitre, en la Isla Grande de Tierra del Fuego.
Inmediatamente se dispone la búsqueda con dos aviones DC-4 y dos Catalinas, mientras desde Puerto Belgrano parte el destructor San Luis, y desde Mar del Plata el buque de salvamento Diaguita y el destructor Cervantes. En la búsqueda nuevas unidades aéreas y navales se van incorporando luego al operativo en el que intervienen también las fragatas chilenas Covadonga e Iquique. Patrullas terrestres completan la infructuosa búsqueda. Todo en medio de pésimas condiciones climáticas. El 19 de octubre uno de los aviones afectados a la búsqueda transmite las novedades, sobre el avistamiento de dos grandes manchas de aceite a unas doscientas veinte millas de la zona del accidente. El operativo continúa, ahora en procura de náufragos, pero todo el esfuerzo resulta inútil.
El día 27, a la hora de arriar el pabellón nacional se da por finalizada la búsqueda declarándose oficialmente perdido el buque y la totalidad de la tripulación -treinta y ocho hombres-, desaparecida.
15/10/08
Fuente: PROVINCIA 23, vía Nuestro Mar

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Argentina y Perú acuerdan crear una fuerza de paz conjunta en Haití

Mensaje  martin_otero el Sáb 18 Oct 2008, 9:56 am

Argentina y Perú acuerdan crear una fuerza de paz conjunta en Haití
Buenos Aires, 17 oct (EFE).- Argentina y Perú acordaron hoy la creación de una fuerza combinada de paz que operará en el marco de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH), una vez que obtenga la autorización de la ONU.
Este acuerdo supone la "plena reconstitución" de la cooperación bilateral en Defensa, luego del "distanciamiento" por el contrabando de armas argentinas a Ecuador en 1995, cuando ese país libró una guerra no declarada con Perú por un litigio fronterizo, dijeron a Efe fuentes oficiales.
Ahora ambas naciones apuntan a desarrollos tecnológicos conjuntos y de logística, remarcaron los portavoces del Ministerio de Defensa argentino.
El convenio fue firmado hoy en Buenos Aires por la ministra argentina de Defensa, Nilda Garré, y su par de Perú, Antero Flores Aráoz, en momentos en que un tribunal lleva a cabo un juicio contra el ex presidente argentino Carlos Menem y otros 17 acusados del contrabando de armas a Ecuador y Croacia cometido entre 1991 y 1995.
Un comunicado oficial señaló que los ministros suscribieron el Memorando de Entendimiento del proyecto de conformación de la Compañía Binacional "José de San Martín" para que operen en Haití dentro de la MINUSTAH.
"Esta fuerza de paz combinada con componente de las Fuerzas Armadas de Argentina y Perú estará inicialmente conformada por una compañía de ingenieros", en el marco "de la histórica relación de amistad bilateral", puntualizó la nota.
Esta compañía se especializará principalmente en obras de infraestructura vial, facilitación de acceso al agua potable, escuelas públicas y postas médicas, entre otros aspectos, apuntó.
En junio pasado Garré viajó a Lima para "profundizar" la cooperación en operaciones de paz, ciencia, tecnología y acción antártica.
Argentina enviará en los próximos meses una comisión a Perú para analizar el desempeño de helicópteros que el país andino compró a Rusia y que fueron ofrecidos para las Fuerzas Armadas argentinas, indicaron las fuentes consultadas por Efe.
Al mismo tiempo, agregaron, se estudiará la posibilidad de que un submarino de la Marina de Guerra de Perú sea reparado en el astillero de las afueras de Buenos Aires que hace el mismo trabajo para la Armada argentina.
El caso de contrabando de armas argentinas a Ecuador se registró a comienzos de 1995 en pleno conflicto de ese país con Perú, con el consiguiente distanciamiento entre los gobiernos de Buenos Aires y Lima.
Perú fue el país latinoamericano que más ayudó a Argentina durante la guerra que esta nación libró en 1982 con Reino Unido por la posesión de las islas Malvinas.
En diciembre de 2006 Argentina también acordó con Chile crear la fuerza de paz "Cruz del Sur", que actualmente se encuentra en proceso de constitución para ser presentada ante la ONU.

Fuente: Univisión/EFE

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

La corbeta "Granville" se suma a la búsqueda (pescadores desaparecidos)

Mensaje  martin_otero el Mar 21 Oct 2008, 8:37 am

La corbeta "Granville" se suma a la búsqueda (pescadores desaparecidos)
Familiares de los cuatro jóvenes excursionistas bahienses, de quienes se carece de noticias desde hace casi dos semanas, aclararon ayer que es constante y permanente la colaboración de la Municipalidad de Bahía Blanca con ellos.
Es constante e ininterrumpida, desde hace casi dos semanas, la búsqueda de los cuatro pescadores desaparecidos frente a las costas de Pehuen Co, a punto tal que un buque de gran porte perteneciente a la Armada Argentina, se sumará hoy a los rastrillajes que se realizan para tratar de establecer el paradero de los jóvenes bahienses.
Se trata de la corbeta "Granville", que zarpó en la víspera desde la Base Naval Mar del Plata, que durante su acercamiento a la zona de búsqueda, utilizará vigías y sensores para procurar hallar indicios de los pescadores desaparecidos desde el pasado 8 de octubre.
Ayer, en tanto, la Marina retomó las tareas con las patrullas terrestres en vehículos todo-terreno, con medios e integrantes de la Infantería de Marina, desde Punta Mingo (Pehuen Co), hasta Baliza Punta Tejada.
"Al arribo previsto para mañana (por hoy) en horario a confirmar y en proximidades de Pehuen Co, la mencionada corbeta efectuará una búsqueda de seis horas de duración en un área situada a 25 millas (50 Kilómetros) al sur de la citada localidad", informó el capitán de fragata Adolfo Enrique Larrosa, jefe de Comunicación Institucional del Comando de Operaciones Navales, con asiento en Puerto Belgrano.
Por otro lado, Gabriela Carracedo, prima hermana de los cuatro pescadores desaparecidos hace casi dos semanas en la costa de Pehuen Co, sostuvo que mantiene "contacto permanente" con el intendente municipal Cristian Breitenstein, quien les ha dado una respuesta inmediata a todas sus necesidades, y desestimó que la familia fuera a entrevistarse en la víspera con el jefe comunal, como informó a este diario un allegado.
"La que fue hablar y habla con el intendente soy yo. Tenemos contacto directo con él. Nosotros, para lo que necesitamos, es cuestión de llamar por teléfono y automáticamente lo obtenemos", afirmó.
La aclaración surgió luego de las declaraciones que el domingo formulara Enrique Garagiola, tío de Matías Omar (22), Nicolás Alberto (17), Jorge (26) y Maximiliano Torres (23), los cuatro desaparecidos.
Concretamente, Garagiola había afirmado que en la víspera la familia se reuniría con Breitenstein, a fin de solicitar apoyo para continuar con la búsqueda.
"El día que fui a hablar con Breitenstein (la semana pasada), le comenté que necesitábamos más helicópteros, más lanchas, y cuando salí del despacho, ya los tenía, o sea que la respuesta del intendente fue inmediata", afirmó Carracedo.
Aclaró que los pedidos se hacen "primero a Prefectura --que junto a la Armada, bomberos y particulares colaboran en las tareas de rastrillaje-- y, si ellos no tienen los medios, recién ahí llamamos a la intendencia".
La joven también se refirió a la participación de los bomberos del Cuartel Central de Bahía Blanca, quienes "están desde hace más de doce días parando en una casa rodante en Pehuen Co; pasaron el Día de la Madre allá y salen todos los días. Llevan un trabajo excelente".
Si bien la búsqueda continúa, no se produjeron en la víspera novedades sobre el paradero de los cuatro jóvenes ni de su embarcación.
Como se informara, hasta ahora únicamente se halló el cadáver de Néstor Gustavo Torres, propietario del bote con el cual los jóvenes fueron a pescar.
Carracedo se manifestó muy conforme con las tareas de búsqueda que llevan adelante las fuerzas oficiales.
"Sabemos que contamos con Prefectura, Armada, bomberos, vecinos y allegados, que no nos abandonaron en ningún momento. Lo que pasa es que hay mucha gente que no tiene nada que hacer y habla, pero no se da cuenta del daño que hace", dijo.
"Nosotros lo único que pretendemos ganar es a mis primos, estén como estén. Si están vivos, mejor, y si están muertos, darles cristiana sepultura, porque es una agonía que se vive minuto a minuto", declaró.
Vuelo sobre la costa
Por su lado, la Prefectura informó que en la víspera se sobrevoló una línea de costa comprendida entre el Río Quequén Salado y el balneario Pehuen Co, y se realizó un patrullaje costero con guardacostas del tipo 64, entre el Canal del Embudo y Bahía Falsa, ambos con resultados negativos.
"Se extendió la exploración y el patrullaje costero entre los balnearios Monte Hermoso y Pehuen Co, con vehículos todo-terreno y botes semirrígidos. La Armada prestó colaboración con personal y medios terrestres, cubriendo la zona comprendida entre Punta Tejada y el balneario", indicó la fuerza de seguridad naval.
"Hoy (por ayer) no hubo ninguna novedad y para mañana (por hoy) se consiguió una lancha para llevar a mis tíos a la isla Trinidad para hacer un rastrillaje a pie. Por personal y medios, no nos podemos quejar, estamos más que agradecidos, no nos sentimos abandonados", expresó Gabriela Carracedo.
21/10/08
Fuente: LA NUEVA PROVINCIA - BAHÍA BLANCA, vía Nuestro Mar

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

PRESENTARON LA REGATA DEL BICENTENARIO DE LA ARGENTINA

Mensaje  martin_otero el Mar 21 Oct 2008, 8:38 am

REGATA BICENTENARIO
PRESENTARON LA REGATA DEL BICENTENARIO DE LA ARGENTINA
Buenos Aires, 20 de octubre El vicecanciller, Victorio Taccetti, presentó la regata del Bicentenario de la Argentina, que consistirá en una navegación de los grandes veleros de América Latina alrededor del continente americano.
El programa de navegación se desarrollará entre el 2 de febrero y el 23 de junio de 2010 y el recorrido incluirá Río de Janeiro, en Brasil; Montevideo, en el Uruguay; Buenos Aires, Mar del Plata, Isla de los Estados y Ushuaia en la Argentina.
Los barcos también tocarán los puertos de Punta Arenas, Talcahuano y Valparaiso, en Chile; el Callao, en Perú; Guayaquil, en Ecuador; Cartagena de Indias, en Colombia; La Guayra, en Venezuela; Veracruz, en México y Santo Domingo, en República Dominicana.
De la navegación tomará parte la fragata Libertad, buque escuela de la Armada Argentina, y el de otras naciones como Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, Venezuela, España, India y Polonia, entre las que confirmaron la participación.
Los veleros cruzarán del océano Pacífico al Atlántico por el canal de Panamá y atracarán en puertos de América Central, del Sur y México.
De la presentación de la regata tomaron parte el presidente de la comisión organizadora del "Encuentro y Regata Grandes Veleros 2010. Bicentenario", almirante Julio Vara, y funcionarios del Ministerio de Defensa.
La regata amplía el espíritu de la fiesta naval por el 200 aniversario de los Estados Unidos, en 1976, cuando la fragata Libertad navegó junto a otras naves escuela frente a la estatua de la libertad en Nueva York.
La fragata Libertad -uno de los buques escuela más importantes del mundo- pasó hace dos año por el proceso de media vida, un recorrido por la estructura de la nave que la dejó casi a nuevo y le permitirá afrontar la navegación durante las próximas cuatro décadas.

Fuente: El Patagónico

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

La Armada recicló y probó un misil antiaéreo

Mensaje  martin_otero el Jue 23 Oct 2008, 6:48 am

MODERNIZACION EN LA ARGENTINA DE LOS ASPIDE COMPRADOS A ITALIA
La Armada recicló y probó un misil antiaéreo
Por: María Laura Avignolo

PRUEBA. UN MISIL ASPIDE ES LANZADO, AYER, EN LA BASE DE PUNTA INDIO.
Como parte de un proyecto que apunta a recuperar capacidades defensivas de sus buques de guerra, la Armada realizó el martes los dos primeros lanzamientos de misiles tierra-aire ASPIDE, que fueron remotorizados por el CITEFA (Centro de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas).
El lanzamiento tuvo lugar en el polígono de tiro de la Base Aeronaval de Punta Indio, en la provincia de Buenos Aires.
El trabajo desarrollado por CITEFA posibilitará a la Armada "recuperar su capacidad de defensa aérea puntual", informó la cartera que conduce Nilda Garré en un comunicado.
Según se señaló, el proceso de remotorización de los misiles ASPIDE "comprende la participación de personal altamente calificado del Ministerio de Defensa, perteneciente a diversas disciplinas y con probada y extensa trayectoria en esta temática".
El misil ASPIDE que está siendo repotenciado es de origen italiano. Pesa alrededor de 110 kilos, tiene 1,5 metros de altura y 15 kilómetros de autonomía.
El ASPIDE no tiene relación con el misil Cóndor II que desmanteló el ex presidente Carlos Menem en los noventa.
El Cóndor II tenía un alcance de mil kilómetros y podía transportar una bomba de mil kilos. Por ser un misil de alcance intermedio su uso está prohibido por un organismo internacional llamado MTCR.
El misil Cóndor II era considerado un arma de destrucción masiva. EE.UU. e Israel presionaron para su desmantelamiento sobre todo porque varios de estos misiles fueron triangulados a Irak.
Defensa no quiso informar el número de misiles disponibles por razones de seguridad. Pero fuentes del área consultadas por este diario señalaron que hace más de un año que se estaba trabajando en este proyecto y que se cuenta con "suficiente" cantidad de misiles para incorporarlos como arma defensiva de los buques. Al mismo tiempo, destacaron que la iniciativa "es un estímulo a la producción nacional y a la búsqueda de soluciones en el marco de los recursos presupuestarios existentes".
El próximo paso previsto será realizar lanzamientos similares desde un destructor tipo MEKO 360. La Armada cuenta con cuatro destructores de esta clase ("Almirante Brown", "La Argentina", "Heroína" y "Sarandí", en servicio desde 1983 y 1984), que serán los destinatarios de los misiles para tener la capacidad de repeler desde navíos eventuales ataques aéreos.
En los lanzamientos estuvieron presentes autoridades del CITEFA y los subsecretarios de Innovación Científica y Tecnológica, Andres Carrasco, y de Asuntos Técnicos Militares, José Luis Sersale. En representación de la Armada, el contraalmirante Luis Manino, comandante de Operaciones Navales, y el contraalmirante Carlos Machetanz, comandante de la Aviación Naval.
Hace unos años tareas similares de repotenciación de motores se habían realizado para los misiles aire-aire de origen francés Magic, que utiliza la Fuerza Aérea.

Fuente: Clarín

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: La Armada en los medios

Mensaje  Gerwalk el Jue 23 Oct 2008, 10:47 am

Clarín y su excelente manejo de la información, me encanta aprender cosas de la mano del gran diario argento:
"El ASPIDE no tiene relación con el misil Cóndor II "... ¡Menos mal que lo aclaran!
"EE.UU. e Israel presionaron para su desmantelamiento sobre todo porque varios de estos misiles fueron triangulados a Irak." No tenía idea que se hubieran terminado "varios" Condor II y menos que hubieran llegado a Irak.

Gerwalk
Cabo Principal
Cabo Principal

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Armada en los medios

Mensaje  tanoarg el Jue 23 Oct 2008, 11:25 am

no tenia idea que se haya llegado a fabricar uno solo... solo el mock up.

tanoarg
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 254
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Armada en los medios

Mensaje  Shah_Massud el Jue 23 Oct 2008, 11:50 am

Egipto fabricó su versión del "Condor II", el tema es que tras la cancelación argentina los egipcios se quedaron sin apoyo tecnológico para continuarlo y no pasó de una media docena de ejemplares. Ya voy a ver si encuentro el informe.

Shah_Massud
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Armada en los medios

Mensaje  Gerwalk el Vie 24 Oct 2008, 9:14 am

Shah_Massud escribió:Egipto fabricó su versión del "Condor II", el tema es que tras la cancelación argentina los egipcios se quedaron sin apoyo tecnológico para continuarlo y no pasó de una media docena de ejemplares. Ya voy a ver si encuentro el informe.
Eso es lo que tengo entendido. Los motores se hicieron en Falda del Carmen pero acá nunca se terminó un solo misil y mucho menos fueron a parar a Irak. Es interesante el libro Relaciones Carnales, tiene muchos detalles y confesiones de brigadieres anónimos...No sé si después de ese libro se publicó algo más detallado. Lo que me sigue ofuscando (léase swelling my nuts) es cómo los medios mantienen vivos mitos como que Argentina le proporcionó misiles a Irak, una mentira enorme y difundida en su momento como presión y justificación para desarticular el proyecto.

Gerwalk
Cabo Principal
Cabo Principal

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Armada en los medios

Mensaje  martin_otero el Vie 24 Oct 2008, 9:53 am

Gerwalk, mirá esta nota publicada en "Urgente 24":

Del tren-bala a la Argentina misilística: Los faraónicos delirios K

La marina lanzó en la costa bonaerense y 'con éxito' un misil readaptado en el país, en un intento por "recuperar la capacidad misilística de la Argentina". ¿Qué pretende el Gobierno? Acaso, ¿se viene otro delirante proyecto al estilo 'tren bala'?
23/10/2008 | 12:42

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La prueba se realizó "con éxito", según informó el propio ministerio de Defensa que comanda Nilda Garré.
La marina probó el lanzamiento de misiles Aspide, que habían sido puestos en condiciones de uso por el Centro de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armada (Citefa), este martes (21/10) en el Polígono de Tiro de la Base Aeronaval de Punta Indio, provincia de Buenos Aires.
Citefa es el organismo descentralizado interviniente en este tipo de operaciones, que antes pertenecía únicamente al Ejército argentino pero ahora depende directamente de la cartera que comanda Garré.
El Aspide es un misil antiaéreo de medio alcance producido en Italia por la empresa Selenia, pesa alrededor de 110 kilos y tiene 1,5 metros de altura.
Según informan, "las pruebas buscan recuperar la capacidad misilística de la Argentina que en la década del noventa sufrió la cancelación del proyecto nacional Cóndor, tanto por problemas de presupuesto como por presiones extranjeras".
Los voceros del Ministerio de Defensa señalaron que estas acciones "posibilitarán a la Armada recuperar su capacidad de defensa aérea puntual".
El Centro de Investigaciones realizó una tarea de "remotorización" de los misiles para que recuperen su capacidad de vuelo.
El próximo paso será probar lanzamientos del misil Aspide desde un destructor de la marina tipo MEKO 360.
Según los voceros oficiales, una vez concretada dicha fase, "la Armada Argentina contará con un arma capaz de repeler desde navíos eventuales ataques aéreos".
El lanzamiento contó con la presencia de Andrés Carrasco, subsecretario de Innovación Científica y Tecnológica del Ministerio de Defensa, y José Luis Sersale, subsecretario de Asuntos Técnicos Militares.
En representación de la Armada concurrieron el contraalmirante Luis Manino, comandante de Operaciones Navales, y el contraalmirante Carlos Machetanz, comandante de la Aviación Naval.
También asistieron autoridades del Citefa, como el capitán de Navío César Dubeaux, director de Proyectos para la Armada.

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: La Armada en los medios

Mensaje  tanoarg el Vie 24 Oct 2008, 11:39 am

es muy interesante la foto posteada por urgente24... sera real????...sera testigo batman de este hecho como ocurrio en cronica tv?
un abrazo

tanoarg
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 254
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Armada en los medios

Mensaje  Hernan Dangelo el Vie 24 Oct 2008, 11:47 am

es muy interesante la foto posteada por urgente24... sera real????...sera testigo batman de este hecho como ocurrio en cronica tv?

Un Aspide no es, eso es seguro.

Hernan

Hernan Dangelo
Cabo Principal
Cabo Principal

Cantidad de envíos : 115
Edad : 51
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Armada en los medios

Mensaje  argie el Vie 24 Oct 2008, 4:11 pm

Si van a la foto, verán que se llama "iran-510.jpg".
Sin comentarios sobre la seriedad de ese artículo.

argie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Ver perfil de usuario http://argie-mibosque.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La Armada en los medios

Mensaje  Martin pescador el Vie 24 Oct 2008, 10:52 pm

tanoarg escribió:es muy interesante la foto posteada por urgente24... sera real????...sera testigo batman de este hecho como ocurrio en cronica tv?
un abrazo
la foto y el innecesario comentario:
La marina lanzó en la costa bonaerense y 'con éxito' un misil readaptado en el país, en un intento por "recuperar la capacidad misilística de la Argentina". ¿Qué pretende el Gobierno? Acaso, ¿se viene otro delirante proyecto al estilo 'tren bala'?
te dan la pauta de lo que es "urgente 24"
el resto, salio como corresponde en gaceta marinera:

http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=529&idSec=7

Martin pescador
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 335
Fecha de inscripción : 26/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Armada en los medios

Mensaje  Delfin el Sáb 25 Oct 2008, 7:24 am

martin_otero escribió:MODERNIZACION EN LA ARGENTINA DE LOS ASPIDE COMPRADOS A ITALIA
La Armada recicló y probó un misil antiaéreo
Por: María Laura Avignolo

PRUEBA. UN MISIL ASPIDE ES LANZADO, AYER, EN LA BASE DE PUNTA INDIO.
Como parte de un proyecto que apunta a recuperar capacidades defensivas de sus buques de guerra, la Armada realizó el martes los dos primeros lanzamientos de misiles tierra-aire ASPIDE, que fueron remotorizados por el CITEFA (Centro de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas).
...
Según se señaló, el proceso de remotorización de los misiles ASPIDE "comprende la participación de personal altamente calificado del Ministerio de Defensa, perteneciente a diversas disciplinas y con probada y extensa trayectoria en esta temática".
El misil ASPIDE que está siendo repotenciado es de origen italiano. Pesa alrededor de 110 kilos, tiene 1,5 metros de altura y 15 kilómetros de autonomía. ...

Los datos que tenemos del ASPIDE son un poco diferente...

Manufacturer: Finmeccanica, Alenia Difesa. Location: Rome, Italy. Guidance contractor: Alenia.
Total Mass: 220 kg (480 lb).
Core Diameter: 0.20 m (0.65 ft).
Total Length: 3.72 m (12.20 ft).
Span: 0.99 m (3.24 ft).
Standard warhead mass: 35 kg (77 lb).
...

Esperamos también que el dato de "15 km de autonomía" sea un valor de alcance máximo ANTERIOR, PREVIO a la repotenciación.

También sería deseable que las mejoras no queden sólo en la remotorización, sino que le permitan operar en ambientes saturados de Contra Medidas Electrónicas (ECM) y con tecnologías más avanzadas que pueda aumentar el alcance de detección del misil y mejoras en la capacidad de intercepción

Se dice que el ASPIDE tiene una tasa de disponibilidad superior al 95%, un valor para nada despreciable (lo citaron como "entre los mejores del mundo en el sector de Sistemas de Misiles de Defensa Aérea puntual") y ello justifica que se hagan mejoras en la electrónica del misil.




Delfin
Cabo Segundo
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Armada en los medios

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 9:14 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.