Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.

La Armada en los medios

Página 10 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Fragata Libertad inició su 40° viaje

Mensaje  martin_otero el Lun 13 Abr 2009, 8:24 am

Una tradición naval argentina
La Fragata Libertad inició su 40° viaje
Con cerca de 300 tripulantes, este año sólo navegará durante poco más de tres meses


La Fragata Libertad zarpó ayer rumbo a San Salvador de Bahía (Foto: Télam)

La Fragata Libertad zarpó ayer del puerto de Buenos Aires en su 40° viaje de instrucción para los futuros oficiales de la Armada, integrantes de las promociones 138ª del Escalafón Naval y la Infantería de Marina, además de la 94ª de Intendencia.
Será éste su viaje más corto, con 99 días de periplo, frente a los habituales trayectos de seis a ocho meses entre puertos extranjeros.
Por un lado, se trata de una forma de ahorro presupuestario, pero fuentes navales también aseguran que la menor extensión del viaje tiene relación con la participación de la Fragata Libertad en la regata del Bicentenario, el año próximo, cuando acompañará a más de treinta buques-escuela en un viaje alrededor del continente americano como forma de conmemorar los movimientos que a partir de 1810 dieron origen a las naciones latinoamericanas.
En esta oportunidad, la Libertad hará la travesía con 300 integrantes de la Armada, entre ellos 102 guardiamarinas en comisión.

Mujeres a bordo
Entre los cadetes y la tripulación, en la fragata se destaca la presencia de 22 mujeres, de las cuales dos son oficiales; 13, guardiamarinas en comisión, y 7, suboficiales.
Como parte de la tripulación también se integraron oficiales invitados de las armadas de Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay, al igual que hombres de la Fuerza Aérea, el Ejército y la Prefectura Naval Argentina.
El capitán de navío Horacio Nadale es el comandante de la fragata Libertad, un puesto de los más reconocidos en la carrera naval. El actual jefe de la Armada, almirante Jorge Godoy, fue comandante del buque-escuela argentino.
El itinerario de la Fragata Libertad incluye visitas a los puertos de San Salvador de Bahía, Brasil; Tenerife, en las islas Canarias, y La Coruña, España; Brest, Francia; Amsterdam, Holanda; Dublin, Irlanda; Boston, Estados Unidos: Santo Domingo, República Dominicana; Fortaleza, Brasil, y Montevideo, Uruguay.
Como es habitual, la partida de la Fragata Libertad fue acompañada por numerosos familiares de los tripulantes y por embarcaciones menores que escoltaron al emblemático buque argentino.

Fuente: La Nación

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Una travesía más breve hará la Fragata Libertad

Mensaje  martin_otero el Lun 13 Abr 2009, 8:29 am

ZARPO AYER, EN SU 40° VIAJE DE INSTRUCCION
Una travesía más breve hará la Fragata Libertad
Tocará doce puertos en 4 meses y medio. Los años anteriores navegó por 8 meses.


DESPEDIDA. UNA MULTITUD DESPIDIO A LOS 300 TRIPULANTES DE LA FRAGATA.

La Fragata Libertad zarpó ayer desde la Dársena Norte del puerto de Buenos Aires, para realizar su cuadragésimo viaje de instrucción. Pasadas las 8.40 del domingo de Pascua, y en un clima de emoción, familiares, amigos y público en general, despidieron a los más de 300 tripulantes a bordo (hombres y mujeres), que partieron rumbo a Salvador (Bahía), en Brasil, primero de los doce puertos que recorrerá el buque escuela de la Armada.
En un año de crisis económica, la travesía del emblemático velero argentino será más breve que las de los últimos años. Su periplo, con el capitán de navío Horacio Nadale al mando, será en esta oportunidad de cuatro meses y medio (el regreso está previsto para el 29 de agosto), mientras que en 2007 y 2008, después de haber sido reacondicionada, sus travesías fueron de ocho meses.
Este año, son parte de la tripulación oficiales invitados de las Armadas de Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay; y efectivos de la Fuerza Aérea, el Ejército y la Prefectura Naval. El itinerario del buque incluye visitas a los puertos de Salvador de Bahía, Brasil; Tenerife, en las Islas Canarias, y La Coruña, España; Brest, Francia; Amsterdam, Holanda; Dublin, Irlanda; Boston, Estados Unidos; Santo Domingo, República Dominicana; Fortaleza, Brasil; y Montevideo, Uruguay.
Después de las reparaciones "de media vida", que alejaron la nave de los mares por más de un año, la Fragata Libertad retomó sus viajes en 2007, cuando por primera vez en la historia de la Armada incluyó mujeres en su tripulación.
Construida en Astilleros Río Santiago, y botada el 30 de mayo de 1956, la Fragata Libertad puede desplazar 3.765 toneladas con carga completa, tiene una eslora de 104 metros, 14,30 metros de manga, y 6,60 metros de calado. Su planta propulsora está formada por dos motores diésel de 1.200HP, y su velamen está compuesto por 27 velas que suman una superficie de 2.650 metros cuadrados.

Fuente: Clarin

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Argentina no envía unidades a este ejercicio naval internacional que cumple 50 años.

Mensaje  martin_otero el Jue 30 Abr 2009, 10:53 am

UNITAS Gold: Sin MEKOs en Mayport

Argentina no envía unidades a este ejercicio naval internacional que cumple 50 años.

Con todas las unidades participantes presentes comenzó la primera etapa del ejercicio multinacional UNITAS, que se desarrollará desde hoy hasta el 5 de Mayo en la Base Naval de Mayport, Florida. ¿La noticia? No hay Mekos en Mayport. Los destructores MEKO 360 y las Corbetas MEKO 140 de la Armada Argentina, la que fue la fuerza naval más homogénea y moderna de Latinoamérica durante últimos años, no será parte de la edición aniversario del mayor ejercicio multinacional panamericano.
Es visible que de las cuatro grandes armadas de América del Sur, sólo Argentina no participa con medios en el ejercicio. Las otras tres, Brasil, Chile y Perú (en orden alfabético) están presentes con buques y helicópteros. Chile además agrega un avión de patrulla marítima e infantes de marina. Las flotas de estos tres países además han realizado un salto cualitativo en los últimos años. La modernización de las Fragatas Niteroi brasileñas, las Fragatas Clase M chilenas y las nuevas Lupo peruanas han cerrado (o incluso superado) la brecha que existía con las MEKO argentinas. La oportunidad de ver cooperar en el mar a esta magnífica fuerza combinada deberá esperar.
Las causas de la ausencia argentina deambulan entre la falta de fondos y razones políticas. En una reunión bilateral que sostuvieron el año pasado la Ministra de Defensa Nilda Garré y el Secretario de Defensa de los Estados Unidos, la primera afirmó que “hemos recibido con preocupación el inicio de las operaciones de la IV Flota de su país, acción militar a la que no le encontramos explicación sensata” La ministra adelantó también en esa oportunidad que en las maniobras Unitas Gold “participaremos sólo como observadores”.
La Armada Argentina ha desplegado sus MEKO en innumerables oportunidades. Las más trascendentes han sido la operaciones “Escudo del Desierto” y “Tormenta del Desierto” en el Golfo Pérsico en 1991 (Una MEKO 360 y dos MEKO 140), los ejercicios ATLASUR en las costas de África en varias oportunidades (una o dos MEKO 140), en ejercicios FLEETEX con la US NAVY (MEKO 360), como parte de la escolta de un grupo de batalla de la US NAVY durante 6 meses en el 2003 (MEKO 360), y en el Viaje Naval de Instrucción del 2004 (dos MEKO 140), entre otras.
Los ejercicios navales UNITAS se efectúan cada año entre la Armada de los Estados Unidos y las restantes marinas latinoamericanas. En sus inicios el objetivo apuntaba a la ejecución de ejercicios antisubmarinos para enfrentar la amenaza soviética en el contexto de la Guerra Fría. Sin embargo las operaciones se han ido ampliando progresivamente hacia diversos aspectos de la guerra marítima, adecuándose a los cambios que se han producido en los escenarios mundiales. En este marco, puede constatarse el cambio en su modalidad de ejecución, que se traduce actualmente en la interoperabilidad como una gran fuerza multinacional combinada, a diferencia de las primeras décadas donde se efectuaban ejercicios bilaterales, en los que la armada un país participaba con unidades de Estados Unidos. Esto permite, además de mejorar la interoperatividad, fortalecer las relaciones entre marinas amigas del continente. La Argentina no sólo ha comprometido unidades y personal en estos 50 años de ejercicios UNITAS (con excepción de la etapa post-Malvinas), sino que en repetidas oportunidades ha sido sede del ejercicio en la Base Naval Puerto Belgrano.
Quizás hoy luego de la V Cumbre de las Américas desarrollada en Trinidad y Tobago, la decisión presidencial hubiese sido otra. La presidenta Cristina Kirchner parece haber dado un guiño a favor en la relación con los Estados Unidos. Tarde para el UNITAS. Es irónico que, cuando finalmente parece haberse alcanzado una grado de confianza y colaboración en materia militar sin precedentes a nivel americano, decisiones políticas que “no tienen explicación sensata” obstaculizan la colaboración e integración de las marinas de la región.

Fuente: PANAMERICAN DEFENSE ON LINE (vía Nuestro Mar)

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Mar del Plata: trasnochado proyecto inmobiliario amenaza instalaciones portuarias y ofende al sentido común

Mensaje  martin_otero el Jue 30 Abr 2009, 11:05 am

Mar del Plata: trasnochado proyecto inmobiliario amenaza instalaciones portuarias y ofende al sentido común


(FNM) Lejos de atenuarse, circulan con creciente insistencia las versiones sobre un supuesto traslado de la Base Naval Mar del Plata, con miras a la realización de un proyecto recreativo y turístico en los espacios que hoy ocupa.
No existen datos o informaciones objetivas que permitan afirmar la existencia de tal proyecto. Las referencias más cercanas, tiene origen en un artículo publicado el 12 de abril último por el diario La Capital de dicha ciudad.
En efecto, hacia el final de una nota titulada “El martes, De Vido recibirá a intendentes de la región”, el mencionado matutino expresa – bajo el subtítulo “¿Regata y puerto deportivo?” -, lo siguiente:
“Asimismo, cabe destacar que con motivo de la celebración del Bicentenario de la República, Mar del Plata será sede de una regata internacional con pocos antecedentes en esta parte del continente. Al menos 14 veleros de distintos países del mundo permanecerán frente a las costas marplatenses para sumarse a los festejos”.
Continúa La Capital, afirmando que “De la mano de esta Regata, no es descabellado volver a insistir -como oportunamente se sugirió desde estas mismas páginas- en la necesidad de transformar el predio que hoy ocupa la Base Naval Mar del Plata, en un puerto deportivo de nivel internacional que, sin dudas, realzaría aún más todo ese sector de la costa marplatense, generándose un nuevo polo de atracción. La generación de un puerto deportivo, la parquización y puesta en vigencia de todo ese sector que hoy ocupa la Base Naval, constituirían un cambio radical que bien puede comenzar a concretarse en el año del Bicentenario de la República. Un nuevo puerto para embarcaciones deportivas, junto a restaurantes y espacios verdes convertirían a la actual base militar en un "Puerto Madero" autóctono Las condiciones están dadas. La decisión es eminentemente política.”
Hasta aquí, textual, lo afirmado por el diario La Capital.

Pocos días después, en un programa radial de la Emisora LU6 – Atlántida, perteneciente al Multimedios La Capital, se afirmó que la Presidenta de la Nación anunciaría, durante una visita a realizarse el día 22, la decisión de poner en marcha el proyecto en cuestión.
Con posterioridad, y según lo informado por el portal marplatense de noticias “Puntonoticias. com”, el secretario general de la representación local de ATE, Darío Ledesma, expresó la preocupación de los trabajadores estatales que cumplen tareas en la Base Naval ante los rumores de un posible cierre de ese sector militar.
Al respecto, el dirigente habría reconocido que ese rumor es muy fuerte "desde altos funcionarios del Ejecutivo".
Lo cierto es que la visita presidencial no se concretó, y que tampoco se efectuaron pronunciamientos ni anuncios sobre el particular.
En rigor, no debe sorprender la ausencia de tan disparatado anuncio.
En efecto, un proyecto como el enunciado por el centenario diario marplatense, no sólo resultaría descabellado, sino decididamente escandaloso.
Varias son las razones para descartar de plano un mamarracho como el sugerido.
En primer lugar, la simple idea de transformar espacios e infraestructura portuaria operativa de incalculable valor, en un “Puerto Madero autóctono”, denota cuanto menos una monumental falta de discernimiento.
Convertir un puerto para buques de porte, sus muelles, infraestructura y espacios de maniobra en plenas condiciones de operación, en un embarcadero deportivo y un paseo gastronómico implicaría una mutilación inadmisible a la condición Marítima de Mar del Plata, a la que debería por el contrario proveerse de proyectos de ampliación de sus actuales espacios portuarios.
Se trataría en fin, de la recreación, aumentada en varios órdenes de magnitud, del célebre escándalo de la “Escuela shopping” de Buenos Aires.
Pero existe además en esta trasnochada iniciativa, una gravosa consecuencia para la Defensa Nacional. Afirma el artículo de marras que “las condiciones están dadas”, sin efectuar mención alguna al supuesto lugar de nuevo emplazamiento de las capacidades navales hoy apostadas en la Base Naval Mar del Plata, incluida la fuerza de submarinos.
Mar del Plata es uno de los escasos puntos de nuestro litoral marítimo, que permite un acceso relativamente próximo desde la costa a las profundidades aptas para la inmersión de este tipo de medios. Es esta una de las claves para minimizar la vulnerabilidad de esta formidable –e imprescindible- capacidad de defensa.
Ni Buenos Aires, ni Puerto Belgrano – con largos canales de acceso a aguas profundas, proveen este seguro, esencial para los submarinos. No se entiende entonces cuál sería el nuevo lugar de emplazamiento que los “entrepreneurs” del “nuevo polo de atracción” marplatense están avizorando para nuestras unidades submarinas. Excepto, claro, que el “detalle” les resulte intrascendente.

Las dos razones muy brevemente expuestas, que en modo alguno agotan el conjunto de argumentos contrarios a tan insensata propuesta,(ténganse en cuenta por ejemplo los servicios y escuelas emplazados en la base naval, con instalaciones tan costosas como las de buceo de gran profundidad de la Escuela de Buceo, que son únicas en el país), son suficientes como para suponer que ningún ministerio de planificación, y ningún ministerio de defensa en sus cabales, podrían asesorar a sus autoridades superiores en favor de tal dislate.
Resultaría patético además, que una comunidad que pugnó hace pocos años por ostentar el título de “Capital Nacional de los Intereses marítimos”, viera transformar una parte vital de su patrimonio marítimo en un nuevo y triste negocio inmobiliario.
Por eso, insistimos, no debe sorprender que el tema quede en el olvido.
Sin embargo, una clara señal por parte de las autoridades, indicando su rechazo a la idea planteada, contribuiría grandemente a aventar la inquietud que no pocos sectores de la sociedad, y en particular de la comunidad marítima, están experimentando en relación con esta desafortunada especie. Esperemos que la señal llegue pronto.
29/04/09
NUESTROMAR

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: La Armada en los medios

Mensaje  sesamo el Jue 30 Abr 2009, 1:29 pm

fuentes generalmente bien informadas hablan ya de una privatizacion del ARA

sesamo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 330
Edad : 53
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Buzos de la Armada realizan entrenamiento en Madryn

Mensaje  martin_otero el Lun 04 Mayo 2009, 9:21 am

TÁCTICAS NAVALES EN EL GOLFO NUEVO
Buzos de la Armada realizan entrenamiento en Madryn

Una unidad de buzos tácticos de la Armada Argentina realiza por estos días maniobras de adiestramiento y orientación subacuática en las aguas costeras del Golfo Nuevo, en proximidades de Puerto Madryn, en tareas que se extenderán hasta la semana próxima.
Ayer por la mañana, los comandos anfibios comenzaron con incursiones y prácticas en la zona del hotel Rayentray, desde donde partieron, con una prueba de natación de largo alcance, con dirección al muelle cruceros Comandante Luís Piedrabuena. Una vez en el muelle, realizaron maniobras de buceo con circuito cerrado y simularon atacar uno de los pilotes de esa terminal marítima, mientras se mantenían interconectados por circuito cerrado de comunicación, elementos electrónicos de radiocomunicación de uso militar exclusivamente. Según recordó el capitán de fragata Fernando Rossi, uno de los integrantes grupo, cada dos años realizan rutinarias visitas a la ciudad y sus alrededores, para concretar este tipo de prácticas.
El comando adelantó asimismo, que para fines de mayo las actividades de entrenamiento las continúan en Ushuaia, donde se hacen trabajos en zonas de aguas mucho más frías, buceo y operaciones navales especiales. También, estas tácticas suelen ser practicadas en otros puntos del litoral fluvial y marítimo del país, desde Misiones hasta Buenos Aires, más allá de la permanente colaboración que realizan con otras unidades de la Armada en salvaguarda de la vida en el mar y contaminación, entre otras.
En nuestra ciudad, el militar anticipó que para hoy tienen previsto iniciar los entrenamientos alrededor de las 9.30 horas, en dependencias del ex camping El Golfito, ubicado al sudeste de Madryn, camino a Punta Loma.
El capitán de fragata Fernando Rossi comentó también que la unidad que se encuentra en la ciudad está compuesta por “veinticinco buzos tácticos y cinco cadetes de la escuela naval militar”. Es de destacar que cuando un integrante ingresa a la Armada, puede elegir como destino la Infantería de Marina, y tras una rigurosa evaluación y preselección puede conseguir ser incorporado a los cursos de la Agrupación de Comandos Anfibios. Una vez en esta unidad especial, reciben entrenamiento especializado en diferentes actividades, tales como paracaidismo, buceo y actividades específicas de comandos, para que cuando egresen pasen a integrar las unidades operativas de la sección.
Los miembros de este equipo, proveniente de Mar del Plata, tienen previsto continuar con las prácticas hasta el miércoles en horas de la noche, cuando regresarán a su base con asiento en la costa bonaerense.

Fuente: Diario de Madryn

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Armada Argentina visita Santiago

Mensaje  martin_otero el Lun 04 Mayo 2009, 9:22 am

Será con el fin de ofrecer su oferta académica, con salida laboral
Armada Argentina visita Santiago
Las charlas se realizarán desde hoy y hasta el jueves 7 del corriente en Capital, La Banda, Beltrán, Forres, Quimilí, Loreto, Añatuya, entre otras localidades.
A partir de hoy y hasta el jueves 7 del corriente, personal de la Armada Argentina recorrerá la provincia con el fin de ofrecer su oferta académica, con salida laboral.
En coordinación con el Gobierno de la Provincia, a través de Jefatura de Gabinete, se ha apoyado esta iniciativa dada la importancia de las carreras para los jóvenes de la provincia.
Las charlas se realizarán en Capital, La Banda, Beltrán, Forres, Quimilí, Loreto, Añatuya, entre otras localidades.
Carrera de oficial: Carácter universitario, de 5 años. Requisitos: Secundario completo, edad de 17 a 22 años. Examen de ingreso y aptitud física.
Carrera de suboficial: Carácter de tecnicatura de dos años, con más de 45 especialidades (de 17 a 23 años). Examen de ingreso y aptitud física.
Carrera de suboficial de 24 a 30 años: Igual que suboficial pero la permanencia en la armada es de 13 años.
Tropa voluntaria de 18 a 23 años (reemplaza al servicio militar.
Examen psicofísico, primario completo. Un mes de instrucción y cobran sueldo.
Incorporación de profesionales hasta 31 años: Ingenieros, médicos, abogados, etc., un año de instrucción y adquieren un grado militar de capitán.
Beneficios: Carreras gratuitas, alojamiento, comida, obra social, uniformes, durante el estudio se cobra un pequeño sueldo.
Por entrevistas al capitán de Fragata, Héctor Carrillo, jefe de la Delegación Tucumán, coordinar las mismas con Liliana Coronel Ruiz, (0385) 154-078384.

Fuente: Nuevo Diario (Santiago del Estero)

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Por primera vez la Argentina no envía buques al Unitas

Mensaje  martin_otero el Lun 04 Mayo 2009, 11:42 am

Por primera vez la Argentina no envía buques al Unitas
Por: Edgardo Aguilera
El Gobierno nacional tomó la decisión política de no participar en las maniobras navales Unitas que se realizan cada año entre la Marina de los Estados Unidos y los países de América del Sur. No hay buques de la Armada presentes, sólo un puñado de marinos en calidad de observadores. Esa categoría identifica a los países que no desean asumir el compromiso pleno con la doctrina militar que se recrea en las ejercitaciones en curso o a aquellos que evalúan participar a futuro en las maniobras. La versión 2009 de este ejercicio denominada Unitas Gold adquiere un significado especial: es el cincuentenario del mayor juego de guerra naval multinacional, esta vez Estados Unidos (creador del ejercicio) es el país anfitrión comenzó el 20 de abril pasado y finaliza mañana.
La Argentina ha sido miembro activo de Unitas, desde su primera planificación en 1959, su ejecución entre agosto y noviembre de 1960, hasta que ahora la administración Kirchner canceló la presencia naval, justo para el cincuentenario. Mensaje político que no pasaría inadvertido ni siquiera para el lego en las artes de la diplomacia. La medida afecta el adiestramiento de los marinos criollos en un aspecto vital para las operaciones combinadas: la integración de esquemas defensivos multinacionales.
Las marinas de Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Alemania se sumaron a los anfitriones estadounidenses en la base naval de Mayport en Jacksonville, Florida. Las operaciones se dividieron en dos fases: entre el 20 y el 23 de abril, en Mayport hubo reuniones de coordinación y alistamiento de buques, submarinos, aviones, helicópteros e Infantería de Marina. La segunda, entre el 24 de abril y hoy, en el mar, con entrenamiento programado primero y luego fuego real de artillería, operaciones de interdicción marítima, defensa aérea, desembarcos anfibios y misiones de operaciones especiales.
«Mientras nos embarcamos en esta versión numero 50 del Unitas, también celebramos su historia y su éxito. A través de los años Unitas ha evolucionado para adaptarse a las necesidades e intereses mutuos de las Américas y el Caribe», dijo el contraalmirante Joseph Kernan, comandante de la Cuarta Flota y de las Fuerzas Navales del Comando Sur de los Estados Unidos en la apertura de las operaciones. En sus inicios, el objetivo apuntaba al entrenamiento de la Armada de Estados Unidos con sus aliados latinoamericanos para enfrentar la amenaza soviética en el marco de la Guerra Fría. Desde la fractura de la URSS, las operaciones se modificaron y atienden los cambiantes escenarios de conflicto global, por eso el adiestramiento se hace como una gran fuerza naval combinada (al estilo de las que emplea Naciones Unidas para mantenimiento o restablecimiento de la paz en zonas beligerantes) integrando en un mismo grupo la mayor parte de armadas regionales, inclusive otras de la Unión Europea (Alemania y España). La ausencia de los marinos criollos en el Unitas no es una novedad para los gabinetes de análisis que buscan explicar el modus operandi del Ministerio de Defensa en la relación bilateral con EE.UU. La jefa castrense plantó hitos de distancia con los canales militares norteamericanos, el último: ordenó el desalojo al grupo militar de Estados Unidos que tenía oficinas de enlace en el edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa. El tema no está terminado, el embajador Earl Wayne redobló la apuesta y envió una nota al canciller Jorge Taiana, solicitando la revisión de la medida. Resta una semana de plazo antes de la mudanza definitiva y Taiana no ha contestado la nota oficial.
Wayne, funcionario del Departamento de Estado, aún parece convencido del cambio que se habría registrado entre su país y la Argentina de Kirchner, tras la reunión de Barack Obama y los presidentes de UNASUR durante la V Cumbre de las Américas. El 19 de abril, en diálogo con los medios de prensa argentinos que cubrieron las alternativas del encuentro con Obama, la presidente Cristina de Kirchner dijo: «Una muy buena reunión, inédita».
«Lo que necesitamos es construir confianza y eso se hace no sólo con discursos, sino con actitudes rigurosas y concretas», agregó la Presidente. Un día después, el Unitas Gold comenzó con el faltazo de los navíos criollos.
A favor de Garré hay que consignar que había advertido con anterioridad la reticencia del Gobierno nacional a la participación en el Unitas. En efecto, durante la VIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, que se desarrolló en la ciudad de Banff, Canadá en setiembre de 2008 le comunicó la novedad al propio secretario de Defensa de los Estados Unidos, Robert Gates.

Fuente: Ámbito Financiero

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

La fragata Libertad no parará en Francia por temor a que sea embargada

Mensaje  martin_otero el Miér 13 Mayo 2009, 1:09 am

La fragata Libertad no parará en Francia por temor a que sea embargada
El buque escuela de la Armada tenía previsto amarrar en el puerto de Brest entre el 30 de mayo y el 4 de junio; buscan evitar que sea confiscada a raíz de los reclamos de los holdouts
Por María Elena Polack
La Armada decidió evitar que la Fragata Libertad haga una escala en el puerto francés de Brest por temor a que pueda ser confiscada por la justicia de ese país en virtud de los reclamos de los bonistas afectados por la crisis financiera de 2001.
El buque escuela de la Armada que actualmente navega hacia Tenerife, España, tenía previsto hacer una escala en Brest entre el 30 del mes actual y el 4 de junio próximo. Anoche se decidió que compensará esa escala entre La Coruña y Amsterdam.
No es la primera vez que la Armada tiene que tomar una decisión como esta. Hace un par de años y también por el temor a reclamos judiciales, evitó hacer una escala en Italia.
La justicia francesa ya ha embargado cuentas argentinas. Por esa razón, y aunque se estima que no cabría la posibilidad de que la Fragata Libertad pueda ser confiscada, es que se decidió el cambio del derrotero.
El buque efectúa el viaje más corto de los últimos diez años. Partió de Buenos Aires el 12 de abril y regresará el 28 de agosto próximo. Dos fueron las razones para acortar el periplo de los cadetes de la Escuela Naval Militar en esta oportunidad: restricciones presupuestarias impuestas por el gobierno nacional y la necesidad de efectuar reparaciones para que el buque escuela pueda participar de la Regata del Bicentenario que, junto con la armada de Chile, organizan para el próximo año.

Fuente: La Nación

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: La Armada en los medios

Mensaje  Martin pescador el Miér 13 Mayo 2009, 8:06 am

martin_otero escribió:Por primera vez la Argentina no envía buques al Unitas
Por: Edgardo Aguilera


Fuente: Ámbito Financiero

No es la primera vez, despues de la guerra de MAlvinas la Armada dejo de participar en el UNITAS por varios años.

Martin pescador
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 335
Fecha de inscripción : 26/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Armada en los medios

Mensaje  Gerwalk el Miér 13 Mayo 2009, 1:30 pm

Martin pescador escribió:
martin_otero escribió:Por primera vez la Argentina no envía buques al Unitas
Por: Edgardo Aguilera


Fuente: Ámbito Financiero

No es la primera vez, despues de la guerra de MAlvinas la Armada dejo de participar en el UNITAS por varios años.

No es la primera vez, que ámbito publica inexactitudes...
No es la primer vez, es Edgardo Aguilera!!

Gerwalk
Cabo Principal
Cabo Principal

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Garré anunció la pronta puesta en servicio del Irizar

Mensaje  Tabano1973 el Lun 18 Mayo 2009, 7:22 pm

La ministra de Defensa aseguró que la cartera a su cargo “se encuentra trabajando activamente” para restablecer el rompehielos y “recuperar a la brevedad las capacidades navales que satisfagan la política nacional antártica”. Fue al encabezar los actos del Día de la Armada en la base de Puerto Belgrano.



La ministra de Defensa Nilda Garré señalo hoy que "el ministerio se encuentra trabajando activamente con la Armada para encontrar un solución tendiente recuperar a la brevedad posible las capacidades navales que satisfagan la política nacional antártica por medio de la puesta en servicio operativa y de modernización del rompehielos Almirante Irizar".

Al encabezar los actos del Día de la Armada en la base de Puerto Belgrano Garré anticipó también que "se trabaja asimismo en la adquisición en el mercado, con construcción, de un buque polar que reemplace al A.R.A. Bahía Paraíso, buque siniestrado hace ya 20 años en la Antártida".

La ministra de Defensa formuló estos anuncios en el discurso pronunciado por el Día de la Armada, acto en el que está acompañada por el titular de la Armada, comandante Jorge Godoy.



TELAM

Esto salio hoy en telam
Crucemos los dedos
Saludos

Tabano1973
Marinero Segundo
Marinero Segundo

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 27/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Armada en los medios

Mensaje  martin_otero el Miér 01 Jul 2009, 1:14 pm

Llegaron dos nuevos Sea King

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: La Armada en los medios

Mensaje  bobluis el Miér 01 Jul 2009, 7:02 pm

Es interesante una parte de la nota indicada. Cito:

"Entre los Sikorsky S-61-D4 existentes con posibilidades de volver a linea de vuelo, se encuentra el 2-H-232, el cual fue pasado a reserva, ya que parte de sus repuestos no son compatibles con las unidades Augusta (2-H-238 y 239) y los Sikorsky UH-3H (2-H-240, 241 y 242). El Sikorsky S-61-D4 2-H-231 esta afectado al museo aeronaval y el sikorsky S-61-D4 2-H-234 necesita una inspección mayor y repuestos, pero por los motivos que también afectan al 232, fue pasado a reserva."

Esto podría significar que el 232 podría eventualmente volver al servicio, aunque no veo claro que el 234 lo pueda hacer, de hecho pensé que estaba dado de baja...

Saludos y gracias por la info

bobluis
Aspirante

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Las Armadas de Argentina y Chile planifican el Viekaren X

Mensaje  martin_otero el Lun 06 Jul 2009, 2:53 pm

EN USHUAIA
Las Armadas de Argentina y Chile planifican el Viekaren X

USHUAIA.- Miembros del Distrito Naval Beagle, de la Armada de Chile y del Comando del Área Naval Austral, se reunieron a lo largo de tres jornadas en Ushuaia para planificar el desarrollo del ejercicio Viekaren X.
La décima edición del ejercicio naval está previsto que se ponga en marcha para la segunda quincena de noviembre en las aguas del Canal Beagle.
Afectará la participación de la lancha rápida ARA «Intrépida»; la lancha patrullera ARA «Barranquera» y el aviso ARA «Alférez Sobral», de la Agrupación Lanchas Rápidas. Mientras que por la Armada de Chile lo harán el PSG «Isaza»; las lanchas «Hallef» y «Alacalufe» y una unidad aeronaval.
Para tal fin el Comandante del Distrito Naval Beagle, Capitán de Navío Francisco Abregó Arce; los Jefes de Operaciones del Distrito Naval Beagle, Teniente Primero Guzmán Arce y de la Tercera Zona Naval Capitán de Navío Alan Nettle Mebus, junto al sargento primero Julio Acuña Montenegro, mantuvieron encuentros con sus pares argentinos.
Representaron a la Armada Argentina el Jefe del Estado Mayor del Area Naval Austral, Capitán de Navío Matías Arnoldo Martínez; el Jefe de Operaciones, Capitán de Corbeta Rodolfo Berazary Martínez; el Comandante de la Agrupación Lanchas Rápidas, Capitán de Fragata Alberto Gianola Otamendi; el suboficial Primero Ariel Lencinas y el suboficial Principal Jorge Omar Gómez.
El ejercicio Viekaren tiene la misión de incrementar la interoperabilidad de los componentes de ambas Armadas y mejorar la capacidad de respuesta frente a una emergencia, en lo atinente a brindar apoyo humanitario; control naval del tráfico marítimo, búsqueda, rescate y salvataje marítimo y control de la contaminación.

Fuente: Diario El Sureño

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: La Armada en los medios

Mensaje  martin_otero el Lun 06 Jul 2009, 4:46 pm

Submarino TR-1700 S-41 ARA Santa Cruz

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

JEFATURA MARINA DE GUERRA RECIBE BUQUE ESCUELA DE ARMADA DE REPÚBLICA ARGENTINA

Mensaje  martin_otero el Sáb 25 Jul 2009, 2:54 pm

JEFATURA MARINA DE GUERRA RECIBE BUQUE ESCUELA DE ARMADA DE REPÚBLICA ARGENTINA



La Jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra recibió este viernes el Buque Escuela ARA Libertad de la armada de la República de Argentina, cuya tripulación se encuentra de visita oficial en el país.
La ceremonia de recibimiento fue realizada a las nueve de la mañana en el muelle turístico Don Diego de la ciudad de Santo Domingo.
A las 11:30 horas, la tripulación del referido Buque se dirigió en compañía de una nutrida comisión de nuestra institución, hacia el Altar de la Patria, donde depositó una ofrenda floral y luego fue ofrecida una recepción a bordo de la embarcación, a oficiales de la Marina de Guerra.
Para la noche de este viernes, la Jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra tenía previsto ofrecer una recepción de bienvenida en honor a nuestros visitantes, a partir de las en el Salón de Anclas de la Academia Naval Vicealmirante Cesar De Windt Lavandier.
Dicho buque zarpará a las 16:00 horas del domingo 26-7-2009, para lo cual se realizará una ceremonia de despedida, a cargo de una comisión de oficiales de nuestra institución, indica una nota suministrada por el director de Relaciones Pública de la Marina de Guerra, capitán de navío Juan Pablo Sandoval García .

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Tierra del Fuego - La Armada trabaja en evacuaciones

Mensaje  orion el Mar 28 Jul 2009, 5:10 pm

Emergencia climática en la provincia
La Armada trabaja en evacuaciones y puso a disposición grupos de rescate


El Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Luis Mario Devincenti, confirmó el envío de camiones e infantes a la zona centro para evacuaciones en estancias La Correntina, Irigoyen y el sector de laguna Bombilla. Asimismo desde Ushuaia ya están dispuestos grupos de rescate y se puso a disponibilidad de las autoridades las lanchas de la Armada para una eventual evacuación en Almanza.

El Capitán de Navío, Luis Mario Devincenti, aseguró que se dispuso de dos camiones desde Río Grande para evacuar a pobladores rurales de la zona centro, “en el día de la fecha recibí una comunicación solicitando colaboración desde el área de Tolhuin, a lo cual vamos a ayudar enviando dos camiones que en principio trabajarían para tratar de evacuar al personal civil que estaría en la zona de la Correntina, Irigoyen y en la zona de laguna Bombilla que también tienen inconvenientes con personas aisladas”

Devincenti agregó que el objetivo es evacuar “de 30 a 35 personas, no está todavía perfectamente definido, y de requerirse más material o medios están a disposición”, explicitó con toda la logística dispuesta desde el BIM 5 en Río Grande.

En cuanto a la zona sur, se dispuso de dos camiones y una patrulla de rescate dispuesta desde el BIM 4 en la ciudad de Ushuaia, “en comunicación con Defensa Civil Provincial, he podido hablar con gente de operaciones y le he puesto a disposición para la zona sur un grupo de rescate que tiene asiento en el BIM 4 de Ushuaia y así como también dos camiones para atender cualquier tipo de necesidad”, expresó Devincenti.

Asimismo Devincenti agregó; “en previsión de que la ruta J pueda tener problemas de transitabilidad, hemos alertado al Area Naval Austral para que se prevea cualquier contingencia en la zona de Almanza o Harberton”, agregando que la evacuación será por “la vía marítima, por eso avisamos de manera tal que se efectivice la posibilidad la evacuación con algunas de las lanchas con asiento en Ushuaia”.

http://www.actualidadtdf.com.ar/index.php?s=!notas$$notas/veo$W08214agu8p7lv474dvguz3&l=es

Saludos
Hugo

orion
Marinero Primero
Marinero Primero

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Tierra del Fuego - Infantes realizaron relevamiento topográfico

Mensaje  orion el Miér 29 Jul 2009, 8:14 pm

Un comando de ingenieros anfibios estuvo en Río Grande
Infantes realizaron relevamiento topográfico para obras estratégicas


A lo largo de las últimas dos semanas, y a pedido de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, trabajó en la ciudad de Río Grande y sus alrededores, una compañía de Ingenieros Anfibios de la Infantería de Marina. Los especialistas realizaron un relevamiento topográfico de la zona para evaluar a futuro la necesidad de obras o construcciones de importancia táctica o estratégica para los pobladores de la zona y las necesidades comunicacionales de la Armada para sus operaciones.



Este grupo arribó a la Base Aeronaval “Hermes Quijada” el pasado lunes 6 a bordo de un Hércules C 130 de la Fuerza Aérea, que los trasladó desde la Base Naval de Puerto Belgrano, a fin de realizar labores exploratorias en distintos sectores de la geografía fueguina para proyectar futuros trabajos estratégicos.

“Vinimos a tomar contacto con el lugar para evaluar futuros trabajos que la Fuerza de Infantería de Marina Austral había coordinado con Vialidad Provincial y estancieros de la zona”, comentó el Teniente de Navío, Marcelo Herrera, a cargo del grupo, quien además se desempeña como jefe de operaciones de la unidad.

Según lo inspeccionado, los trabajos serían construcción de puentes en algunas estancias y reparación de guardaganados, aunque tampoco descartan realizar mediciones topográficas en distintas rutas que circundan la ciudad y que Vialidad tiene bajo su responsabilidad.

“Fue muy enriquecedor el contacto con gente de Vialidad Provincial, tienen mucha experiencia en estas zonas y nos dieron ideas útiles para el trabajo a hacer”, expresó Herrera.

Esta compañía tiene como misión el apoyo a las operaciones de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar, en lo que respecta a la transitabilidad en los terrenos, la movilidad del personal y cumple con una función importante a nivel internacional que es la de desminado humanitario, que nuestro país debe cumplir como firmante del tratado de Ottawa.

Este grupo trabajó además junto al Teniente de Ejército Julio Pereyra, como parte de un intercambio que se da a nivel militar entre las fuerzas.



Fuente: http://www.actualidadtdf.com.ar/index.php?s=!notas$$notas/veo$W082v01cmprn2nswrn6ffu&l=es

Saludos
Hugo

orion
Marinero Primero
Marinero Primero

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Armada en los medios

Mensaje  Martin pescador el Miér 05 Ago 2009, 1:34 pm

orion escribió:Un comando de ingenieros anfibios estuvo en Río Grande
Infantes realizaron relevamiento topográfico para obras estratégicas



Este grupo arribó a la Base Aeronaval “Hermes Quijada” el pasado lunes 6 a bordo de un Hércules C 130 de la Fuerza Aérea, que los trasladó desde la Base Naval de Puerto Belgrano, a fin de realizar labores exploratorias en distintos sectores de la geografía fueguina para proyectar futuros trabajos estratégicos.

“Fuente: http://www.actualidadtdf.com.ar/index.php?s=!notas$$notas/veo$W082v01cmprn2nswrn6ffu&l=es

Saludos
Hugo
el de la gorra roja que tipo de uniforme es?

Martin pescador
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 335
Fecha de inscripción : 26/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Armada en los medios

Mensaje  sesamo el Jue 06 Ago 2009, 8:28 am

la gorra roja es distinitivo de la especialidad "asador de combate anfibio"


sesamo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 330
Edad : 53
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Armada en los medios

Mensaje  Shah_Massud el Jue 06 Ago 2009, 5:16 pm

Yo creí que era Papá Pitufo...

Shah_Massud
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Armada en los medios

Mensaje  sesamo el Vie 07 Ago 2009, 4:39 pm

ese era azul


sesamo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 330
Edad : 53
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Armada en los medios

Mensaje  Shah_Massud el Jue 13 Ago 2009, 5:35 pm

Pero tenía el gorrito era rojo.-

Shah_Massud
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Armada en los medios

Mensaje  Martin pescador el Lun 24 Ago 2009, 9:45 am

La ciudad, cita de veleros del mundo
Al menos una docena de buques similares a la Fragata Libertad amarrarán en marzo próximo en Puerto Madero
Noticias de Información general: anterior | siguiente
Lunes 24 de agosto de 2009 | Publicado en edición impresa
Daniel Gallo
LA NACION

Cada vez que la Fragata Libertad amarra en la Dársena Norte es un acontecimiento para los apasionados por la navegación que la acompañan con sus veleros. El año próximo ese suceso será único. Posiblemente irrepetible, porque el buque emblema argentino llegará a la ciudad acompañado por una docena de navíos de similares características. Por primera vez se realizará en el hemisferio sur un encuentro internacional de grandes veleros, que en nuestro país visitarán Buenos Aires, Mar del Plata y Ushuaia.

La iniciativa partió de la Armada en 2004, cuando se pensaron alternativas navales para asociarse a los festejos del Bicentenario. Chile se asoció a la organización del evento y se sumaron Brasil, Uruguay, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, República Dominicana y México. La travesía conjunta comenzará en febrero en Río de Janeiro y terminará en junio en el puerto mexicano de Veracruz.

En Buenos Aires se preparan una serie de actividades adicionales, como una feria de colectividades asociadas al arribo de los buques, que darán una imagen especial a la zona de Puerto Madero. Las amarras están previstas en la Dársena Norte, en el dique 3 y en el dique 4 para que esos veleros puedan ser visitados por el público. Los organizadores calculan, por los antecedentes de este tipo de actividades en otras partes del mundo, que más de un millón de personas verán los navíos en las tres paradas argentinas.

Se trata de los buques escuela de diferentes marinas y en algunos casos de organizaciones civiles. Además de la Fragata Libertad y del motovelero oceanográfico Bernardo Houssay, de la Prefectura, confirmaron su presencia las embarcaciones Cisne Branco (Brasil), Gloria (Colombia), Esmeralda (Chile), Guayas (Ecuador), Juan Sebastián El Cano (España), Europa (Holanda), Cuauhtémoc (México), Xplore Expeditions (Panamá), Capitán Miranda (Uruguay) y Simón Bolívar (Venezuela). También estará un velero privado argentino, el Ice Lady Patagonia II, y fueron cursadas invitaciones a fragatas oficiales de países europeos.

La comisión organizadora, a cargo del vicealmirante (R) Julio Vara, eligió que los buques amarren en la Capital en los primeros días de marzo (entre el 4 y el 9) para que coincida con el final del período de vacaciones y, de esa manera, exponer la atracción a la mayor cantidad de gente posible. Por eso también la regata llegará antes a Mar del Plata (entre el 22 y 26 de febrero) para aprovechar la presencia de turistas allí. En esa ciudad los navíos serán expuestos en la base de la Armada. Y participarán de una revista naval frente a cabo Corrientes. La Federación Argentina de Yachting agregará veleros deportivos a la travesía de llegada a ese balneario.

La siguiente parada será Montevideo, y desde allí partirán a Buenos Aires. Desde la Capital navegarán hasta Ushuaia, donde amarrarán entre el 20 y el 23 de marzo, previa escala en el faro del fin del mundo, en la isla de los Estados, desde donde continuarán su periplo regional (ver mapa).
Esta semana, un anticipo

Con seis años de preparación y negociaciones, un encuentro de veleros de estas características difícilmente se repita. Será una atracción para la ciudad al comenzar el Bicentenario. Por lo pronto, el anticipo de esa fiesta del mar podrá vivirse el sábado próximo, cuando está previsto que regrese a la ciudad la Fragata Libertad. El buque escuela argentino dejó hace unos días el puerto brasileño de Fortaleza y navega rumbo a Montevideo.

La Fragata Libertad comenzó el 12 de abril pasado su 40° viaje de instrucción de guardiamarinas y en su travesía pasó esta vez, además de las ciudades ya mencionadas, por los puertos de Salvador (Brasil), Tenerife (España), La Coruña (España), Amsterdam (Holanda), Dublín (Irlanda), Boston (Estados Unidos) y Santo Domingo (República Dominicana).
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1166065

en la edicion impresa hay una infografia con todos los veleros y su tomnelaje y un mapa del periplo

Martin pescador
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 335
Fecha de inscripción : 26/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Armada en los medios

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 5:24 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.