Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.

feria del libro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

feria del libro

Mensaje  Martin pescador el Jue 24 Abr 2008, 9:38 am

Novedades
22 de Abril
-El Ejército presente en la Feria del libro.

Una vez más, como hace 19 años, el Ejército Argentino estará presente en la 34ta. edición de la Feria Internacional del Libro, que se realizará entre el 24 de abril y el 12 de mayo, en La Rural de Buenos Aires. Ver gacetilla

ayer pase por pùblicaciones navales y la muy linda señorita que atiende estaba meta preparar ejemplares para la Feria.
La Armada participará de la Feria del libro
23·04·08 | Estará presente a través del Instituto de Publicaciones Navales. La feria tendrá lugar en el predio de Palermo, entre el 24 de abril y el 12 de mayo.



--------------------------------------------------------------------------------


BUENOS AIRES - La 34º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se realizará en el predio ferial de Palermo del 24 de abril al 12 de mayo.

Los asistentes podrán visitar el stand 2411, ubicado en el pabellón Amarillo (calle 2) donde se exhibirán ejemplares publicados por el Instituto de Publicaciones Navales (IPN) de la Armada.

El material del Instituto incluye publicaciones sobre arquitectura, arte y ciencia militar, astronomía, biografías, geografía, viajes, historia, interés general y política. El público podrá encontrar variedad de títulos publicados como “Ataquen Río Grande”, “Faldas a bordo”, “1093 Tripulantes del Crucero ARA General Belgrano”, “33 Años de Vida Malvinera”, “Cómo Afrontar los Temporales”, “El Estrecho de la Madre de Dios”, “Faros Argentinos” y “Fragata Libertad”.

La Feria del Libro no solo se ha constituido como la muestra de textos más importante de Latinoamérica –desde su inicio en 1975- y referente a nivel mundial que todos los años convoca a más de un millón de personas sino que, además, ha sido declarada de Interés Nacional, del Gobierno de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires.

Martin pescador
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 335
Fecha de inscripción : 26/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: feria del libro

Mensaje  sesamo el Jue 24 Abr 2008, 1:26 pm

“Faldas a bordo”, relata el aporte de los escoceses a la flota patria del Alte Brown

sesamo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 330
Edad : 53
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: feria del libro

Mensaje  Martin pescador el Jue 24 Abr 2008, 4:38 pm

sesamo escribió:“Faldas a bordo”, relata el aporte de los escoceses a la flota patria del Alte Brown
proximamente estrenan la pelicula homonima con la actuación de Emilio Disi, Franchella y Wanda Nara

Martin pescador
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 335
Fecha de inscripción : 26/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: feria del libro

Mensaje  sesamo el Vie 25 Abr 2008, 8:47 am

Peliculas de la Armada eran las coprotagonizadas por Tito Lusiardo como el Cabo Principal Lucero, tanto el el Rivadavia como en el Independencia

sesamo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 330
Edad : 53
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: feria del libro

Mensaje  Pembroke el Vie 25 Abr 2008, 9:29 am

sesamo escribió:“Faldas a bordo”, relata el aporte de los escoceses a la flota patria del Alte Brown

como este?

SARGENTO MAYOR DE MARINA Dn. FRANCISCO DRUMMOND

Nació en la real villa y puerto de Dundee, sobre el Tay, en Escocia, en el año 1803. Era el ultimo vastago de una madre, a quien la suerte privara del esposo y de otros cuatro hijos, muertos en el campo del honor.

Drummond fue el discipulo distinguido de lord cochrane, cuando presto servicios al gobierno del brasil en su lucha por la independencia y acompaño al celebre almirante a su regreso a inglaterra en 1825.

cuando se declaro la guerra entre el imperio y la republica argentina, drummond pidio su baja Del servicio imperial el 8 de febrero de 1826 y obtenida se embarco el 4 de marzo para el rio de la plata, en la goleta americana "capitan deverians", llegando a montevideo el 21 del mismo mes.

POSTERIORMENTE SE incorporO a la escuadrilla argentina que a fines de 1826 operaba en el rio uruguay.

el 24 de enero de 1827 fue nombrado capitan y por su arrojo en el combate de juncal AL mando la goleta "maldonado", fue ascendido a sargento mayor con fecha 23 de marzo de 1827.

al reorganizar sus fuerzas el almirante brown, el 5 de abril de 1827, nombro a drummond comandante del bergantin "independencia" que montaba 22 cañones.

con el tomo parte importante en el combate de monte santiago, que se libro los dias 7 y 8 de abril del mismo año, en el cual los brasileños contaban 16 buques, mientras brown disponia solamente de los bergantines "republica" (insignia), "independencia", la barca "congreso" y la goleta "sarandi".

por espacio de 48 horas aquellos valientes soportaron los fuegos aplastantes de sus multiples enemigos. el 8 de abril a las 16 horas el "independencia" tenia utilizable apenas sus piezas en caza y falto de municiones, estaba reducido a la impotencia. en tales circunstancias el almirante brown ordena que desembarque la tripulacion del "independencia" y que prenda fuego su casco, pero su tripulacion a voz en cuello, se resiste a abandonar su buque y reclama a su comandante municiones para seguir la lucha hasta la noche. drummond aunque herido desde la vispera por un DISPARO que le hizo volar una oreja, se embarca en el unico bote util disponible y parte para buscar municiones en los otros buques.

en el "republica" se le responde que apenas hay para el servicio del buque; entonces se dirige a la "sarandi", que mandaBA el bravo coe, pero apenas pisa la cubierta de esta goleta, una bala de a 24 hiere mortalmente a drummond en el lado derecho de la pelvis, fracturandole el femur y desde el primer momento las convulsiones que le sobrevienen anuncian su proximo fin.

a las diez de la noche fallecia aquel valiente, con la sien sombreada por el laurel del juncal, la mirada fija hacia la posteridad, alcanzando merecido renombre en su breve vida, solo comparable a la grandeza de la gloria alcanzada en su corta y heroica carrera.

la muerte del mayor drummond tuvo triste epilogo en el hogar del valiente almirante brown: su hija predilecta, elisa, la prometida del heroe, al entregarsele el deshecho anillo nupcial, dio completa expansion a una pena profunda e insoportable, la que termino por alterarle las facultades mentales y a fines de aquel tragico año la llevo al suicidio en las aguas del rio de la plata, para apagar asi con mucha agua el dolor inmenso de su apenado corazon.


Siendo de Dundee, con Kilt no lo veo...

Es un Lowlander, for Christ's sake...

De ultima, usaria Trews, pero no hay registros de ello

Cheerio,

P.

_________________
------------------------------------------------------

-"You're an overweight, over-the-hill, nicotine-stained, borderline-
alcoholic homophobe with a superiority complex and an unhealthy obsession with male bonding"
-"You make that sound like a bad thing."

The DCI Gene Hunt Appreciation Society

Pembroke
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: feria del libro

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 5:21 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.