Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.
Poder Naval
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Regata Internacional de Grandes Veleros 2010

Ir abajo

Regata Internacional de Grandes Veleros 2010 Empty Regata Internacional de Grandes Veleros 2010

Mensaje  martin_otero Dom 18 Mayo 2008, 6:36 pm

Anuncian en Valparaíso Regata Internacional de Grandes Veleros 2010
"Esta actividad, que se organiza para contribuir a las celebraciones del Bicentenario de Argentina y Chile, comenzó como una ilusión el 2004, y ya ha tomado forma, contando a la fecha con 12 veleros tipo 'Buque Escuela', número que esperamos incrementar al 2010", afirmó el jefe de la Armada chilena, Almirante Rodolfo Codina.
Los países que han comprometido su asistencia son Ecuador, India, México, Venezuela, Polonia, Colombia, Brasil, España, Uruguay, además Argentina (2) y Chile que son los organizadores, precisó un comunicado de la Armada.
La ceremonia fue presidida por el Almirante Codina contó también con la asistencia del Jefe del Estado Mayor de la Armada Argentina, Almirante Benito Rotolo, además de Embajadores de los países participantes, miembros del Alto Mando Naval y Alcaldes de las ciudades chilenas a ser visitadas por los buques.
En la ocasión, el Almirante Codina destacó el apoyo y la labor realizada por las comisiones organizadoras de Chile y Argentina, junto a la respuesta que la actividad despertó en los países sumados al proyecto.
La regata consistirá en efectuar una circunnavegación del cono sur de América, iniciándose en Río de Janeiro en febrero del 2010, para luego recalar a puertos de Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y culminando en México en el mes de junio, efectuándose regatas en algunos tramos de la travesía.
En cuanto al tramo chileno contemplado en el itinerario, está planificado que la Flota de Veleros navegue por las proximidades del Cabo de Hornos, y recale a los puertos de Punta Arenas, Talcahuano y Valparaíso, entre fines de marzo y abril.
En este último puerto, los veleros participarán en un "Desfile Naval", que consiste en una navegación de los buques por las proximidades de la costa.
"Este encuentro velero, que constituye una actividad inédita en esta parte del continente americano, favorecerá la integración regional e internacional, y será una memorable oportunidad para que la ciudadanía visite a los veleros de diferentes nacionalidades", destacó la Armada.
FUENTE: adn.es/deportes
14/05/08
VISION MARITIMA - URUGUAY, vía Nuestro Mar
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.