Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.

Convención sobre municiones de racimo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Convención sobre municiones de racimo.

Mensaje  mozalbete_irascible el Vie 30 Mayo 2008, 11:22 am

El dia de hoy, 30 de mayo, será formalmende adoptada por la Argentina la convención sobre municiones de racimo (municiones cluster, etc). Esto significará para la Argentina el haber perdido tiempo y dinero en el desarrollo de proyectiles de artillería con submuniciones. A Dios gracias nunca se los produjo en serie, si no bien podríamos cortarnos las venas con una galletita de agua, jajaja.
No me parece mal en lo absoluto el que se prohiban estas armas (tampoco me parece bien, en realidad no me importa), lo que si me da lástima es el haber desperdiciado nuestros magros recursos en desarrollar algo que no se va a poder producir (y no es la primera vez.)

Saludos!

mozalbete_irascible
Cabo Primero
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 74
Edad : 32
Localización : Ciudad de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 07/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Convención sobre municiones de racimo.

Mensaje  Armisael el Lun 24 Nov 2008, 2:20 pm

Disculpame, pero no es tan así como lo afirmás.

De hecho, no rige ninguna prohibición sobre este tipo de armas, y sólo se están estudiando las medidas restrictivas de ciertas submuniciones que podrían comportarse como minas terrestres.

Saludos.

P.S.: Me comprometo a averiguar más del tema con los expertos de la comisión (de hecho, la postura argentina es contraria a la moratoria absoluta de este tipo de materiales).

Armisael
Marinero Segundo
Marinero Segundo

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Municiones de RACIMO

Mensaje  Delfin el Sáb 06 Dic 2008, 8:46 am

Adhiero a la postura de Armisael. Si seguimos prohibiendo armas "deshumanizantes"... tendríamos que prohibir TODO TIPO DE BOMBAS no inteligentes y ... a las inteligentes que no dan en su blanco :-? También habría que prohibir a las minas terrestres, a las minas marinas... es decir TODO (menos a las "minas" a secas, please!!!)

Ya con haber sacado las armas químicas y biológicas está bien. El resto... solo ENCARECE la DEFENSA y eso hace más pobre a los pueblos.

"En mayo de 2008, más de 109 países firman un acuerdo en la Conferencia Diplomática para la Adopción de una Convención sobre Bombas de Racimo para prohibir el uso y la fabricación de este armamento. Entre los ausentes estaban los grandes fabricantes y comerciantes que son Estados Unidos, China, Rusia, Israel, India y Paquistán.(http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/28/solidaridad/1212002347.html)"

Es decir: se OPONEN quienes NO las fabrican, ... ¿se entiende?

Delfin
Cabo Segundo
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Convención sobre municiones de racimo.

Mensaje  argie el Sáb 06 Dic 2008, 1:24 pm

Claro que se entiende: es la misma lógica que llevó a las tabacaleras a pagar estudios que demostraban que el tabaco no es nocivo.
Como bien explica Armisael, el problema no es el tipo de bomba en sí, sino una clase de submunición en particular y, en general, el alto grado de submuniciones de todo tipo que no explotan (si tuvieran una eficiencia del 100%, o sea, más letalidad, no serían problema, paradójicamente).
Ahora, para que dichas submuniciones falladas no sean un problema para las tropas, se pintan con colores brillantes, para que los soldados las vean fácil y las eviten. ¿A quién atraen los colores brillantes? A los niños...
El caso más patético que se cuenta viene de Afganistán, donde estaban pintadas del mismo amarillo brillante que las raciones que se entregaban por aire como ayuda humanitaria.

argie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Ver perfil de usuario http://argie-mibosque.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Convención sobre municiones de racimo.

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 6:47 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.