Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.
Poder Naval
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marina del Ejército de Nicaragua

Ir abajo

Marina del Ejército de Nicaragua Empty Marina del Ejército de Nicaragua

Mensaje  martin_otero Miér 30 Ene 2008, 5:11 pm

“No queremos guerra, sólo que respeten los derechos”, dice en alusión a Colombia
Ortega habla de fortalecer la Marina y la Fuerza Aérea
Haydée Brenes y Matilde Córdoba
END - 22:33 - 29/01/2008
Durante su comparencia ayer por la noche, el presidente Daniel Ortega manifestó que se han dado instrucciones al canciller de la República, Samuel Santos, para que se reúna con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Kimoon, a quien se le entregará una carta con la intención de que la ONU llame la atención a Colombia para que acate el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ).
“El gobierno de Colombia está desconociendo el derecho internacional que Nicaragua reivindicará, porque nuestros hermanos miskitos están en su derecho de navegar en dichas aguas, y si los meten presos y les hunden sus lanchas, serán ellos --colombianos--quienes estarán demostrando desprecio al derecho internacional y a la Corte Internacional”, dijo Ortega
Esto fue confirmado por el canciller Samuel Santos, quien dijo que próximamente saldrá hacia Nueva York y recurrirá además de la CIJ --que es un órgano de Naciones Unidas-- a otras instancias, y a países europeos y latinoamericanos, de modo que éstos respalden a Nicaragua.
“Mientras tanto, para garantizar nuestros mares tenemos que fortalecer la Marina del Ejército de Nicaragua, así como su flota aérea para defender a Nicaragua de la piratería y narcotráfico”, señaló Ortega.
Nos ven débiles
Y es que el presidente Ortega durante su comparencia declaró que cuando alguien te quiere hacer daño, si te ve débil te garrotea, pero si te ve fuerte no se te acerca, y citó una frase que dijo el cardenal Obando durante el aniversario del Ejército de Nicaragua, que era usada por los romanos: “Si quieres la paz, prepárate para la guerra”.
“Ellos no permiten que nuestros pescadores pesquen en aguas que pertenecen a Nicaragua, basándose en una fuerza militar poderosa, un Ejército con más de cien mil soldados, con fragatas en las zonas que dicen ellos que les pertenecen; los gobiernos colombianos, presidente que llega a Colombia, presidente que llega a las islas de San Andrés, son actos de matonería, de bravuconería, nosotros no queremos ninguna guerra sino que se respeten los derechos”, expresó Ortega.
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Marina del Ejército de Nicaragua Empty Re: Marina del Ejército de Nicaragua

Mensaje  martin_otero Jue 14 Feb 2008, 5:40 pm

Presidente Ortega recibe lanchas patrulleras construidas en España (Nicaragua)
El presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura, Steadman Fagot, entregó hoy al gobernante del país, Daniel Ortega, dos lanchas patrulleras construidas en astilleros españoles.
“Estas lanchas, muy modernas, están llegando a Nicaragua gracias a la cooperación del Gobierno y pueblo de España y tienen los nombres del Cacique Agateite y Cacique Diriangén, en honor a nuestros antepasados, para hacer labores de vigilancia”, dijo Ortega.
Los barcos están equipados con laboratorios biológicos y marinos para efectuar investigaciones científicas sobre el calentamiento y la contaminación de las aguas. Donadas por España, serán administradas en coordinación con la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, informaron fuentes oficiales.
La entrega de estos barcos se efectuó en el puerto de Corinto, el principal del Pacífico en Nicaragua, 135 kilómetros al oeste de Managua, durante un acto público al que asistieron Ortega, su esposa, Rosario Murillo, y el jefe del Ejército, general Omar Halleslevens, entre otros. El acto fue difundido por la televisión.
“Quiero reconocer y agradecer esta cooperación del Gobierno español en nombre del pueblo de Nicaragua. Quiero agradecer esta cooperación al presidente del Gobierno español (José Luis Rodríguez Zapatero) y al Rey Juan Carlos de España”, declaró Ortega.
El subjefe de la Fuerza Naval, capitán de Navío Roger González, informó a la prensa de que se trata de dos barcos dotados de equipos modernos para fortalecer la protección de los recursos pesqueros de Nicaragua. “Son los primeros equipos que tenemos para salvaguardar nuestros recursos marítimos y de pescadores nicaragüenses”, agregó González.
El funcionario señaló que el Gobierno de España enviará en mayo o junio otras dos patrulleras, que también se están construyendo en astilleros españoles, las cuales funcionarán en el Caribe de Nicaragua.
González indicó que este tipo de lanchas pueden permanecer bastante tiempo en el mar y que están dotados con dos botes salvavidas y una lancha auxiliar, que se pueden utilizar en ayuda para pescadores. Afirmó que tienen capacidad suficiente para movilizarse en todas las aguas del Pacífico nicaragüense para dar cobertura en la zona económica exclusiva, que en este litoral se extiende a 200 millas náuticas.
El jefe de la fuerza naval, contraalmirante Juan Santiago Estrada, precisó, por su parte, que los barcos tienen 101 pies (30,80 metros) de eslora (largo) y 12 pies (3,66 metros) de ancho y puede navegar 900 millas náuticas (1.667,02 kilómetros) durante doce días sin abastecimiento de combustible.
El jefe del Ejército de Nicaragua, general Omar Hallesleven, explicó que para dar garantías en los mares en el Atlántico, Pacífico, lagos y ríos, la fuerza naval requiere de muchos medios como los que hoy ha entregado España (09/02/08).
11/02/08
Fuente: Terra Actualidad – EFE
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Marina del Ejército de Nicaragua Empty Re: Marina del Ejército de Nicaragua

Mensaje  martin_otero Vie 29 Feb 2008, 10:31 am

Nicaragua considera adquirir un buque a la Fuerza Armada
Managua.- El Ejército de Nicaragua estudia adquirir un guardacostas de 26 metros de largo, valorado en 7,2 millones de dólares, fabricado en un astillero de Venezuela, según informó el jefe del Ejército nicaragüense, general Omar Halleslevens.
El militar informó que recientemente el jefe de la Fuerza Naval de ese país, contraalmirante Juan Estrada, estuvo en Venezuela para inspeccionar el buque, reseñó Efe.
Halleslevens indicó que el guardacostas "reúne más o menos las características que nosotros necesitamos" para combatir el narcotráfico, la piratería, defensa de los recursos marítimos, y rescate de personas en situaciones difíciles.
Argumentó que este medio naval no se utilizará necesariamente en operaciones ofensivas y explicó que el contraalmirante Estrada evaluó con altos mandos del Ejército de Venezuela la compra, aunque indicó que esta es una operación que lleva un largo proceso, para tomar una decisión.
Explicó que la adquisición conlleva una deuda exterior que tiene que contraer el Gobierno de Managua, y por ello requiere de la aprobación de la Asamblea Nacional.
El jefe del Ejército de Nicaragua dijo que esta institución continúa gestionando en varios países la adquisición de tres nuevos helicópteros y cuatro embarcaciones para renovar la flota.

Fuente: eluniversal.com
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Marina del Ejército de Nicaragua Empty Re: Marina del Ejército de Nicaragua

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.