Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.

Fuerza Aérea Venezolana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fuerza Aérea Venezolana

Mensaje  martin_otero el Vie 31 Oct 2008, 2:26 pm

Venezuela realizará maniobras áreas con Rusia en 2009
Caracas, 30 oct (PL) Venezuela realizará maniobras aéreas conjuntas con Rusia en 2009, tras los ejercicios navales previstos para fines de noviembre próximo, informaron hoy autoridades militares del país suramericano.
El comandante de la aviación militar venezolana, general Luis Berroterán, precisó que las maniobras militares de finales de noviembre serán básicamente con la Armada, pues Rusia no dispondrá de componente aéreo.
“La práctica de maniobras aéreas entre Venezuela y Rusia están previstas para el próximo año. En el ejercicio de noviembre podríamos participar si se incluyera un simulacro de ataque aéreo, pero eso no ha sido planteado todavía”, expresó.
En rueda de prensa, el oficial aclaró que el satélite venezolano lanzado ayer está pensado para el desarrollo social, más que el militar, y para tiempos de paz.
“Claro que podemos aprovechar algunas virtudes, como la transmisión de audio, video y data, pero en caso de una agresión bélica tendríamos que recurrir a recursos alternos”, subrayó Berroterán.
Asimismo confirmó la suscripción con China de varios acuerdos militares, entre ellos uno para la adquisición de una flota de aviones K-8 y otro para la vigilancia del espacio aéreo con la compra e instalación de 10 radares.
Según la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) durante el primer semestre de 2009 llegarían los primeros seis aviones K-8, de un total de 24 de esos aparatos con capacidad de interceptar vuelos ilícitos.
El oficial también anunció que la Aviación Militar venezolana participará en la operación Cruzex, ejercicio militar conjunto que se ejecuta cada dos años en Brasil.
Berroterán precisó que el próximo sábado se enviará a Brasil el equipo de efectivos y aviones que participará en el simulacro de respuestas y maniobras frente a una agresión bélica.
La operación Cruzex comenzará el 5 de noviembre con más de mil efectivos militares y unos 70 aviones de caza y transporte de las fuerzas aéreas de Argentina, Brasil, Francia y Venezuela, además de observadores de Uruguay, Sudáfrica y Perú.

Fuente: Prensa Latina

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.