Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.
Poder Naval
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Armada de Ecuador

2 participantes

Ir abajo

Armada de Ecuador Empty Armada de Ecuador

Mensaje  martin_otero Lun 28 Ene 2008, 11:33 am

Armada de Chile vendería a Ecuador dos fragatas dadas de baja
La Armada de Chile estaría próxima a concretar la venta a Ecuador de dos fragatas que fueron dadas de baja entre 2006 y 2007.
Santiago Chile, ene. 25 (UPI) --Según un artículo publicado hoy por el diario El Mercurio, que cita fuentes oficiales, se trata de las ex fragatas "Lynch" y ex "Condell" que pasaron a la reserva en el marco del proceso de renovación de sus unidades mediante la compra de unidades usadas del tipo 23 a Gran Bretaña.
Los buques, que tienen 34 años de servicio, serían vendidos en alrededor de 24 millones de dólares y serían sometidos primero a un proceso de reacondicionamiento en los Astilleros y Maestranzas de la Armada chilena (Asmar) en el puerto de Talcahuano.
El interés de Ecuador por adquirir las unidades navales se justifica -sostiene el matutino- por la condición de inoperatividad que afecta a las únicas dos fragatas ecuatorianas, la "Morán Valverde" y la "Eloy Alfaro, las que si bien son de la misma clase de las chilenas, tienen 10 años más de antigüedad.
Reporte/Latam
25/01/08
TIEMPOS DEL MUNDO
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Armada de Ecuador Empty Re: Armada de Ecuador

Mensaje  tanoarg Lun 28 Ene 2008, 11:41 am

es interesante ver como es una vieja costumbre eso de comprar armamento al "enemigo de tu enemigo".
un abrazo
tanoarg
tanoarg
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 254
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Armada de Ecuador Empty Re: Armada de Ecuador

Mensaje  martin_otero Mar 29 Ene 2008, 3:49 pm

Marina: Curso de comando deja un instructor y tres infantes heridos
Los afectados presentan mutilación de algunas de sus extremidades
Tres infantes de Marina resultaron heridos mientras participaban de un curso de comando, en la provincia de Manabí, cuando una carga explotó de manera anticipada. Los heridos: John García Vélez, instructor; y los infantes Edison Arboleda Santana y Jader Jiménez Zurita, se encuentran en terapia intensiva en el Hospital Militar de Quito.
El curso de patrullaje y toma de objetivos, del que participaban 73 infantes de Marina, transcurría con normalidad en la provincia de Esmeraldas, bordeó la costa hasta llegar a Salinas, y el accidente fue en Pedernales (Manabí), 15 infantes dinamitaban un área específica, conocida como la zona del enemigo, unos de los explosivos detonó con anticipación generando una onda expansiva que afectó a los tres infantes de marina.
Los heridos se encuentran en el Hospital Militar de Quito y presentan daños en sus extremidades derechas, perdieron sus manos y uno de ellos un ojo. El Cap. Julio Buitrón, vocero Armada Nacional, dijo que ellos van e iban a manipular la destrucción completa del objetivo y detonó de manera adelantada el explosivo.
La comisión investigadora de Armada trabaja en el caso, mientras que los familiares lamentan lo sucedido y esperan más información de las autoridades.
Fuente: Ecuavisa
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Armada de Ecuador Empty Re: Armada de Ecuador

Mensaje  martin_otero Mar 29 Ene 2008, 3:52 pm

Tres marinos heridos por detonación
Una explosión en Manabí, durante un curso de Comando, provocó la pérdida de extremidades de tres infantes de marina.
Durante la última fase del curso de comando de la Marina, denominado “Patrullaje y Toma de Objetivo”, el instructor John García Vélez y los alumnos Edison Arboleda Santana y Jader Jiménez Zurita perdieron sus manos, y uno de ellos un ojo, cuando realizaban el ejercicio de dinamitar un área específica en el sector de Pedernales, en Manabí. Los primeros datos señalan que ellos pertenecen a la base San Eduardo, ubicada al norte de Guayaquil
Los tres infantes de marina permanecen en terapia intensiva del Hospital Militar de Quito. El capitán Julio Buitrón anunció el respaldo de la Armada a los heridos y aseguró que continuarán perteneciendo a la institución. Mientras que la Comisión Investigadora de la Armada trabaja en el caso para determinar las causas por las que un explosivo detonó antes de tiempo.
Fuente: Revista Vistazo
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Armada de Ecuador Empty Re: Armada de Ecuador

Mensaje  martin_otero Vie 15 Feb 2008, 7:55 am

Relevo en Buque Escuela Guayas
Guayaquil (CRE)
Este jueves en el muelle del Yacht Club Naval se realizó la ceremonia de relevo del comando del Buque Escuela Guayas entre los señores Capitán de Navío Carlos Vallejo Game (saliente) y el Capitán de Navío Freddy García Calle (entrante).
Esta ceremonia estuvo presidida por el Contralmirante Livio Espinosa Espinosa, Comandante General de Marina y el Contralmirante Milton Lalama Fernández, Comandante de Operaciones Navales y de la Primera Zona Naval.
El Comandante Freddy García Calle es un destacado oficial de la marina con una amplia experiencia y gran liderazgo forjado a lo largo de su dilatada carrera, habiendo ocupado importantes cargos, entre los que están: Comandante del Escuadrón de Submarinos, Comandante del Submarino Shyri, Rector del Liceo Naval de Quito, Agregado Naval a la Embajada de la República del Ecuador en España, así como Secretario General de la Armada.
El Buque Escuela Guayas luego de culminar exitosamente su crucero internacional XXIV denominado “Mediterráneo 2007”, se hizo acreedor del premio que otorga la Sail Training Internacional, esto es, Frienship Trophy 2007, así como también la de recibir la “Bendición del Papa Benedicto XVI” en el Vaticano.
También recibió la Réplica de la Espada del Libertador Simón Bolívar por parte del Presidente Hugo Chávez en el Puerto de la Guaira; y ahora se encuentra alistando sus pertrechos para su crucero XXV denominado “Asia 2008”.
Es importante mencionar que el XXV Crucero Internacional de Guardiamarinas “Asia 2008” zarpará el 24 de abril del presente año, y tendrá una duración de aproximadamente de 8 meses, recorriendo un total de 21500 millas náuticas y visitará puertos de Panamá, Mexico, Estados Unidos, Canadá.
Asimismo es la primera vez que el velero llegará al Continente Asiático, en el que visitará los puertos de Tokio y Osaka en Japón; Vladivostok en Rusia; Busán en Corea del Sur y Shangai en China.
Por: Stalyn Briones
sbriones@cre.com.ec
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Armada de Ecuador Empty Re: Armada de Ecuador

Mensaje  martin_otero Mar 11 Mar 2008, 9:10 pm

Firman contrato de venta de fragatas ex Lynch y ex Condell a Ecuador
La visita de la comitiva al área de Talcahuano tuvo por objeto saludar a la dotación de la Armada Ecuatoriana que se encuentra a bordo de la ex PFG “Condell”, realizar un recorrido por las unidades y posteriormente firmar el contrato de la venta de los buques.
En el marco de las actividades de transferencia de las unidades clases Leander a la Armada Ecuatoriana, el Ministro de Defensa de Ecuador, Doctor Wellington Sandoval Córdoba, arribó a Chile el viernes 7 de marzo, junto al Comandante General de la Marina de esa nación, Contraalmirante Livio Espinosa Espinosa.
La comitiva se trasladó hasta la Base Naval Talcahuano donde el Ministro de Defensa de Ecuador y el Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Cristián Gantes Young firmaron el contrato de venta de las unidades clase Leander, ex PFG “Condell” y ex PFG “Lynch”. En la ceremonia realizada a bordo de la ex PFG “Condell” estuvieron presentes el Ministro de Defensa Nacional, José Goñi Carrasco, la Subsecretaria de Marina, Carolina Etcheverría Moya, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz y el Comandante General de la Marina de Ecuador, Contraalmirante Livio Espinosa Espinosa.
Dentro de las principales actividades que se desarrollaron durante la visita, destacó el saludo del Ministro Wellington Sandoval a los 120 integrantes de la dotación y personal técnico, de un total de 240 designados por la Armada de Ecuador para recepcionar la unidad, en la cubierta de vuelo de la ex “Condell”. Luego, las autoridades ecuatorianas y la comitiva chilena realizaron un recorrido por los diferentes departamentos de los buques que se encuentran atracadas en el Molo 500, observando el estado de avance de los trabajos de reactivación para su operatividad finalizando con la firma del contrato de venta de las fragatas en la cámara de Oficiales de la ex PFG “Condell”.
Finalizado el programa de actividades, el Ministro José Goñi acompañado del Doctor Wellington Sandoval recibieron los honores de ordenanza frente a la Plaza Los Héroes, donde fueron despedidos por los Oficiales dependientes de la Guarnición Naval de Talcahuano, retornando a Santiago.
Los 120 marinos ecuatorianos que se encuentran en la Base Naval Talcahuano, desarrollarán un arduo programa de actividades para familiarizarse con el funcionamiento de los buques. Próximamente se iniciará el período de conocimiento de la unidad y la fase de entrenamiento en puerto para una navegación segura. Cuando el total de la dotación se encuentre en Talcahuano se dará paso a las siguientes etapas: la ceremonia de cambio de pabellón, la fase de entrenamiento en la mar y los preparativos para zarpar a Ecuador e incorporarse a la flota naval de ese país.
Fuente: armada.cl, 10 de marzo de 2008.
10/03/08
Fuente: MARITIMO PORTUARIO - CHILE
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Armada de Ecuador Empty Buque Guayas rumbo a Asia

Mensaje  martin_otero Miér 30 Abr 2008, 10:39 am

Armada de Ecuador Guayas10
La Dama Blanca como también se lo denomina al buque Escuela Guayas retornará al Ecuador el 11 de diciembre.

La tripulación recorrerá 23.000 millas náuticas y visitará los puertos del mundo
En un ambiente lleno de nostalgia y, a la vez, de alegría, el buque Escuela Guayas ayer emprendió una nueva travesía por mares internacionales denominado Asia 2008. El periplo durará cerca de ocho meses.
La tripulación recorrerá 23.000 millas náuticas y visitará los puertos de Panamá, México, Estados Unidos, Japón, Rusia, Corea del Sur y China.
En una ceremonia castrense, presidida por el ministro de Defensa, Javier Ponce, autoridades civiles, militares y familiares de los guardiamarinas, despidieron a la Dama Blanca en el muelle del Yacht Club.
La embarcación desarrollará su vigésimo quinto crucero de instrucción internacional en la que ha recorrido 380.000 millas náuticas.
El comandante del Buque es el capitán de navío de Estado Mayor Freddy García, junto con él se desplazan 14 oficiales, 93 tripulantes, dos servidores públicos, 32 guardiamarinas, tres oficiales invitados del Ejército, Fuerza Aérea y Policía Nacional, además, cinco oficiales de las Armadas de Argentina, Brasil, Canadá, México y Venezuela. García señaló que reunido frente al insigne velero se encontraban formados 150 marinos ecuatorianos e invitados extranjeros, “quienes fuimos designados hace cuatro meses para viajar”.
Nelson Concha, tripulante de la embarcación, dijo que el viaje afecta en lo familiar, “dejo en tierra a mi esposa embarazada y a mis hijos”.
Dentro del grupo de los guardiamarinas se encuentran tres mujeres aspirantes a oficiales. Silvana Rodríguez dijo que por tres años se han graduado mujeres en la Armada y que ellas han abierto camino en esta carrera militar.

Fuente: El Telégrafo
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Armada de Ecuador Empty BAE Guayas, en su nueva ruta al Asia

Mensaje  martin_otero Miér 30 Abr 2008, 12:20 pm

Decenas de personas coparon ayer el muelle del Yacht Club para despedir a los viajeros del Buque Escuela Guayas.
235 días tomará la travesía de 150 personas que pasarán por 8 países y 3 continentes.
Momentos emotivos se vivieron ayer durante la despedida de familiares y amigos de los 150 tripulantes que zarparon hacia el continente asiático en el Buque Escuela Guayas de la Armada, desde el muelle del Yacht Club.
En el malecón Simón Bolívar los parientes se hacían señas con los guardiamarinas, tripulantes y oficiales ubicados en distintos sitios del buque y el muelle.
La travesía tomará 235 días, pasará por Panamá, México, Estados Unidos, Canadá, Japón, Rusia, Corea del Sur y China.
Buen viento, buena mar. Con esas palabras, lágrimas y llamadas telefónicas de última hora se despidieron ayer los familiares de los tripulantes.
La ceremonia de despedida se efectuó en el muelle del Yacht Club, y mientras las autoridades de la Armada auguraban buenos deseos a los representantes de la Marina.
El teniente Oswaldo Mora Calderón fue el encargado de leer el mensaje del presidente de la República, Rafael Correa, quien hizo un recuento del pasado de la Marina y resaltó la descendencia que los ecuatorianos tenemos de pueblos marinos como los punaes, mantenses, huancavilcas y atacames. “Nos vemos de vuelta, después de los 235 días de navegación y resalten el tricolor ecuatoriano en cada puerto”, dijo.
A diferencia de los viajes anteriores del buque, ayer no hubo un momento para que estos se despidieran después de la ceremonia. Apenas terminó la bendición del vicario castrense, monseñor Miguen Ángel Aguilar, para los viajeros, estos se embarcaron y se fueron.
Entre los familiares que acudieron a despedir a la tripulación estaba Diana Espinoza, hermana de Luis Espinoza Campos, de 24 años, un guardiamarina de cuarto año que por primera vez se embarcaba en un viaje internacional.
Formados en la primera fila, junto al grupo de los oficiales, también estaba la ambateña Ivanna Rodríguez (de 22 años) junto con su compañera María Alejandra Nevárez, dos de las tres guardiamarinas que son parte de la delegación que viajarán por Panamá, México, Estados Unidos, Canadá, Japón, Rusia, Corea del Sur y China.
A Nevárez la despidió su padre, Francisco, que viajó desde Bahía de Caráquez para ver su partida. Ambas chicas, de 22 años, calificaron como un reto el viaje con la delegación mayoritariamente masculina, que están dispuestas a cumplir.
Todos estos guardiamarinas solo llegarán hasta Rusia y Tokio en los primeros cuatro meses de los ocho que tomará la travesía. Ellos regresarán en avión y serán relevados por otro grupo que continuará el viaje hacia Shanghai en China y que culminará en diciembre.
En total, el grupo lo conforman 150 personas: el capitán de navío Freddy García Calle, que por primera vez comandará el Buque; 14 oficiales, 93 tripulantes, 2 servidores públicos, 32 guardiamarinas, 3 oficiales del Ejército, Fuerza Aérea y Policía; 5 de las armadas de Argentina, Brasil, Canadá, México y Venezuela. A la que luego se sumarán dos más, uno de Chile y otro de EE.UU.
La jueza penal militar Leticia Zea fue una de las decenas de madres que acudieron ayer a despedir a sus hijos y cuyas lágrimas no pudieron controlar, cuando después del himno de la Armada, la Banda Blanca tocó la canción Romance de mi destino. La funcionaria desde el muelle movía la mano y se cambiaba de lugar cada vez que su hijo, el brigadier Julio Terán Zea, se le perdía de vista.
Al final, los guardiamarinas vestidos de azul y blanco se subieron en las vergas del palo trinquete mayor mesana, donde se deslizan las velas de la nave. Con una mano en la madera y otras en la espalda se alejaron del malecón al sonido de las balas de salva que anunciaban su partida.
Jacqueline Espinel - Tía de un viajero
“Mi sobrino Milton Condo viaja como guardiamarina, espero que todo salga bien y regrese pronto”.

Freddy García - Comandante del buque
“Es un momento de pena, pero con la protección de Dios este buque cumplirá su misión y regresará el 11 de diciembre".

Fuente: ElUniverso.com
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Armada de Ecuador Empty Buque escuela ecuatoriano llega este martes a Vladivostok

Mensaje  martin_otero Lun 04 Ago 2008, 5:33 pm

Buque escuela ecuatoriano llega este martes a Vladivostok
Vladivostok, 4 de agosto, RIA Novosti. El buque escuela "Guayas" de la Armada ecuatoriana, con 18 oficiales y 80 cadetes a bordo, llega este martes a Vladivostok, uno de los principales puertos de la costa rusa del Pacífico, informó hoy el diario Komsomolskaya Pravda.
"El velero ecuatoriano atracará a las 9.00 del martes al muelle número 33", precisó un portavoz de la Administración regional.
En ocasión de la visita del "Guayas" el embajador del Ecuador Patricio Chávez Zavala viajará de Moscú a Vladivostok para asistir a un programa especial relacionada con el arribo del buque militar al puerto ruso.
El programa de la estancia incluye encuentros con autoridades locales, en particular, el alcalde de Vladivostok y el comandante de la Flota rusa del Pacífico, una excursión por la ciudad y una ceremonia de ofrenda floral al pie de un monumento a la Gloria Naval.
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Armada de Ecuador Empty Mejor sistema de control para frontera

Mensaje  martin_otero Vie 21 Nov 2008, 12:25 pm

Mejor sistema de control para frontera
GUAYAQUIL.- Las Fuerzas Armadas anunciaron ayer la implementación de un mejor sistema de control, para la frontera norte y el mar territorial donde han surgido nuevos problemas durante estos últimos años.
Para ello la Fuerza Naval cuenta con 7 lanchas guardacostas marinas y 10 fluviales, a las cuales incorporará una fragata y una corbeta, para reforzar el patrullaje en la zona de Esmeraldas.
El plan es reforzado por moderno sistema de electrónico y la presencia de mil elementos, que trabajarán en el patrullaje de las poblaciones ubicadas en el tramo entre La Tolita hasta San Lorenzo.
También fue recuperada la corbeta Esmeraldas que estaba en mantenimiento, lo cual significó ahorrar 15 millones de dólares y mejoraron las fragatas Rafael Morán Valverde y Eloy Alfaro.
“Con estas embarcaciones podremos realizar un control más eficiente, contra la delincuencia y el tráfico de personas y combustible”, detalló el comandante general de la Marina, Livio Espinoza.
Detalló que colocarán muelles flotantes en puntos estratégicos, donde la Armada ha definido que son los sectores más críticos. Espinoza comentó que la frontera norte es patrullada al momento con 10 lanchas, que se abastecen de información satelital.
El gobierno ha invertido alrededor de 30 millones de dólares para comprar embarcaciones y reparar otras, a fin de fortalecer el plan de seguridad marítima especialmente en la frontera norte. (CHR)

Fuente: Diario El Mercurio Cuenca Ecuador
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Armada de Ecuador Empty La Marina está nuevamente en acefalía

Mensaje  martin_otero Sáb 29 Nov 2008, 3:43 pm

La Marina está nuevamente en acefalía
El presidente Rafael Correa dijo que la salida de Livio Espinosa no fue por desacuerdos en Petroecuador, sino por críticas a su gestión. Hasta ayer, no se nombró su relevo.
La Marina se quedó solo con ocho contralmirantes, luego de que ayer se confirmó la salida de su ex comandante, Livio Espinosa.
Ahora, el Alto Mando de la Fuerza Naval está conformado por Aland Molestina, Milton Lalama, Jorge Gross, Pablo Dousdebés, Fernando Zurita, José Noritz, Luis Jaramillo y Carlos Moncayo.
Los tres primeros son los candidatos para reemplazar a Espinosa. Ellos son los oficiales con mayor antigüedad dentro de la Fuerza y por eso son parte de la terna que el presidene Rafael Correa tiene en sus manos para elegir al flamante Comandante.
Ayer, el Primer Mandatario que aceptó el pedido de disponibilidad que le presentó Espinosa, el lunes de esta semana. En su visita a Latacunga habló sobre la salida del oficial y aseguró que: “Pese a que se solicitó que se quede, no aceptó. Y se escogerá al nuevo Comandante entre la terna integrada por Aland Molestina, Milton Lalama y Jorge Gross”.
El Mandatario sostuvo que es mentira que Espinosa presentó su renuncia por desacuerdos en el manejo de Petroecuador, que está a cargo de la Armada desde noviembre del año pasado.
En la página web de la Presidencia se resume un pronunciamiento sobre los motivos de la salida.
“Eso es mentira”, dijo Correa sobre los aparentes conflictos en la petrolera... “El problema de la Marina es porque exigí responsables de las lanchas rápidas que estuvieron en tierra paradas durante varios meses; frente a eso Espinosa presentó su disponibilidad”.
Las críticas del Mandatario se iniciaron cuando visitó Esmeraldas, a inicios de este mes. Él sostuvo que las embarcaciones fueron adquiridas para mejorar el control en el mar territorial y terminar con el contrabando de combustibles, especialmente en la frontera con Colombia; por eso no debían permanecer en tierra.
Empero, la Fuerza Naval tuvo un problema en la compra de las seis lanchas rápidas italianas.
Esas embarcaciones necesitaban de muelles flotantes y de elevadores para operar, pues por sus características no pueden permanecer mucho tiempo en el mar, porque la salinidad del agua daña sus equipos. Entonces, los muelles y las grúas son vitales para su funcionamientos; no obstante, todavía no llegan al país.
Según fuentes de la Armada, los problemas serán solucionados en las próximas semanas. Está previsto que los elevadores lleguen y, mientras tanto, alquilan grúas para retirar y llevar embarcaciones.
Correa no tiene un plazo para designar al nuevo Comandante y puede designar a cualquiera de la terna. El primero en la lista es Molestina, quien es Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval.
Él es un infante de Marina y es muy querido por sus subalternos. En enero pasado, se evidenció su aceptación entre los comandos de la Base Naval de San Eduardo en Guayas. Ellos se solidarizaron cuando anunció su salida, por su desacuerdo con la influencia del Gobierno en el ascenso del vicealmirante Johnny Estupiñán.
Aunque el Régimen negó que hubo desazón entre los infantes de San Eduardo. Ese mes, Espinosa llegó ese mes a la Comandancia con el objetivo de calmar las aguas dentro de la tropa.
Por su parte, Lalama es jefe de la Marina Mercante y antes fue jefe de Estado Mayor del Comando de Operaciones Navales. Él también fue uno de los oficiales que en enero evidenció su malestar con el manejo de los ascensos.
El tercero de la lista es Jorge Gross, quien está encargado de la Casa Presidencial. Antes estuvo en la Dirección de la Academia de Guerra Naval, fue Jefe de Estado Mayor del Comando de Operaciones Navales y Comandante de Operaciones Insular.
Extraoficialmente, se conoció que Gross sería el candidato más opcionado para asumir el cargo.

Fuente: El Comercio (Ecuador)
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Armada de Ecuador Empty Correa niega que dimisión de Comandante Marina se relacione con Petroecuador

Mensaje  martin_otero Sáb 29 Nov 2008, 3:45 pm

Correa niega que dimisión de Comandante Marina se relacione con Petroecuador
EFE
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, negó hoy que la dimisión del Comandante de la Marina, contraalmirante Livio Espinosa, se deba a discrepancias con personal de la empresa estatal de petróleo Petroecuador, informó la Presidencia en un comunicado.
"El problema de la Marina es porque exigí responsables en (el caso de) las lanchas rápidas que estuvieron en tierra paradas durante varios meses (...) Frente a eso, Espinosa decidió presentar su disponibilidad", declaró Correa en una entrevista concedida a una televisión local.
El comunicado de la Presidencia añade que en la misma entrevista Correa "aseguró que se prevé que el próximo lunes se elija al nuevo Comandante" de la Marina.
El mandatario ha encargado a los marinos la conducción de Petroecuador, declarada en estado de emergencia.

Fuente UnionRadio.net
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Armada de Ecuador Empty Re: Armada de Ecuador

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.