Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.
Poder Naval
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un astillero de Tigre apuntala la recuperación de la industria naval

Ir abajo

Un astillero de Tigre apuntala la recuperación de la industria naval Empty Un astillero de Tigre apuntala la recuperación de la industria naval

Mensaje  Invitado Lun 22 Jun 2009, 10:18 am

Un astillero de Tigre apuntala la recuperación de la industria naval

FotoEn Servicios Navales La Madrid se botó un remolcador de 800 caballos y 18 metros de eslora que operará en la hidrovía.

Fiesta en Tigre. Se realizó el acto de botadura de un nuevo remolcador, el “Don Juan N”, construido en Servicios Navales La Madrid. En este astillero hoy trabajan 120 obreros, un 70% de ellos vecinos del distrito, y según las ocasiones se suman 80 trabajadores más provenientes de subcontratistas. Malena Massa, Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de la municipalidad de Tigre, fue elegida madrina de la flamante embarcación.

“Se trata de una inversión cercana a los u$s 700 mil dólares. Para lograr el objetivo tuvimos un proceso de elaboración de entre 6 meses y un año. Hace 30 años que no se construía una embarcación de estas características en el partido”, dijo a Transport & Cargo Francisco Luis Giménez, presidente de Servicios Navales La Madrid.

El “Don Juan N” es un remolcador de empuje con 800 caballos, 18 metros de eslora, ocho metros de manga, y tres metros de puntal. Fue construido para el armador Transporte del Litoral y va a operar en el río Paraná. Si bien podría llegar hasta Paraguay porque su calado se lo permite, está previsto que la unidad trabaje en la zona de Rosario, Puerto San Martín y Ramallo.

Construir este tipo de embarcaciones, no es una novedad para el astillero tigrense.

“El año pasado botamos el remolcador de tiro “Argentino”, de 24,5 metros de eslora, 7,5 de manga, y puntal de 3,40 metros, que hoy está operando en Ushuaia”, resaltó Giménez. Asimismo, el presidente de Servicios Navales La Madrid adelantó que ya están trabajando en la construcción de otro remolcador de 1.440 caballos, eslora de 22 y manga de 8,50 metros.

“Aún no tenemos un comprador para este nuevo remolcador. Lo estamos construyendo para seguir generando mano de obra, y esperamos que muy pronto haya un armador interesado. Además, en 60 días se botará un buque arenero al cual se le ha dado mayor capacidad y estamos construyendo un pontón grúa flotante de unas 550 toneladas. Tenemos las mejores expectativas de seguir trabajando, construyendo y que siga creciendo la industria naval”, sentenció Ginénez.

En crecimiento

“Cuando nosotros hablamos de un Tigre en crecimiento nos referimos a este tipo de hechos. Con vecinos trabajando en su oficio, otros invirtiendo y confiando en el potencial de nuestro distrito. Esta es una gran señal que tenemos que acompañar cada uno desde su lugar”, señaló Malena Massa.

Por su parte, el Intendente de Tigre Julio Zamora recalcó la importancia de esta fuente de trabajo para la zona. “Es un hecho auspicioso para el partido y para toda la industria naval por las características que hacen posible esta inversión, dando trabajo a muchos de nuestros vecinos. Esta administración está apostando a que el trabajo forme parte del proyecto integral de Tigre, porque hay un Tigre turístico, un Tigre industrial, y también está la identidad de los navales”, puntualizó el jefe comunal.

10/06/09
EL CRONISTA TRANSPORT & CARGO

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.