Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.

ARA Bahia Paraiso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ARA Bahia Paraiso

Mensaje  nico.ianni el Sáb 11 Jul 2009, 11:45 am

Hola a todos, necesitaria una mano. Estoy cursando en el liceo naval Alte Brown y en la materia CONDUCCION me pidieron que haga un trabajo sobre algo que tenga que ver con la Armada. Entonces yo elegi al Buque Bahia Paraiso. Necesitaria que el que tenga alguna informacion aparte de lo que esta en internet por favor me lo pudiera facilitar. El trabajo tiene que tener como minimo 10 hojas, es una monografia. Asique por favor, el que me pueda ayudar se lo agradeceré. Gracias

nico.ianni
Aspirante

Cantidad de envíos : 1
Edad : 24
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Hundimiento del Bahía Paraíso

Mensaje  GuillermoB el Mar 24 Ene 2012, 12:23 pm

Esta la info que yo tengo. Tal vez gente de la Armada pueda corregir o confirmar:
El 28 de Enero de 1989 el Bahía Paraíso, de descollante actuación como buque polar de la Armada Argentina y como buque de desembarco y luego buque hospital en la Gesta de Malvinas, chocó contra un peñasco en la Antártida, frente a la Base Palmer de los EEUU.
Llevaba materiales para las bases antárticas, científicos, personal de reemplazo y pasajeros, entre ellos turistas de diferentes países.
¿Que pasó? Su capitán estaba utilizando una de las dos cartas náuticas oficiales homologadas por el Instituto Antártico Argentino. Justo la que no señalaba el peñasco (la otra sí), por lo que su capitán fué sobreseído de toda culpa y cargo.
De lo que no se salvó fué de un arresto en la Base de Puerto Belgrano, porque se negó a abandonar el buque, desoyendo órdenes superiores, y tuvo que ser sacado a trompadas, prácticamente inconciente, por sus oficiales, después de haberse asegurado de que tripulantes y pasajeros estuvieran a salvo y de que el combustible derramado quedara bajo control de otros buques de la Armada.
El Capitán de Fragata Juan Carlos Sampietro (murió hace unos años) pretendía hundirse con el navío a su cargo, el 30 de Enero de 1989, luego de dos dramáticos días, de los cuales él se sintió responsable, aunque la durísima investigación posterior y el tribunal militar naval dictaminaron que no había sido así.
GuillermoB


GuillermoB
Aspirante

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 24/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.