Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.

Nueva vida para el aviso ARA “General Irigoyen” 17-2-2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nueva vida para el aviso ARA “General Irigoyen” 17-2-2010

Mensaje  Martin pescador el Jue 18 Feb 2010, 7:10 pm

Nueva vida para el aviso ARA “General Irigoyen”
17-2-2010 | Fue una nave de salvamento y de formación de buzos y ahora será un buque museo. La Armada y la comuna de San Pedro firmaron un convenio para que la embarcación sea usada con fines de divulgación marítima.
El almirante Godoy y el intendente Guacone firma el acta del acuerdo.
El almirante Godoy y el intendente Guacone firma el acta del acuerdo.

BUENOS AIRES – El aviso ARA “General Irigoyen”, que durante seis décadas y media estuvo en servicio, pasó a condición de buque museo y se instalará en la localidad de San Pedro (Buenos Aires), mediante un convenio firmado esta mañana entre la Armada y la Municipalidad de esa ciudad.

El jefe de Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy, y el intendente municipal Pablo Guillermo Guacone rubricaron el acuerdo por el cual la institución cede en comodato el ex buque de salvamento para ser utilizado como museo y sala de exposiciones sobre temáticas de interés marítimo nacional y provincial. También oficiará de salón de conferencias y usos múltiples vinculados con la cultura y educación para la comunidad.

Durante los años de servicio operativo, el buque tenía asiento habitual en la Base Naval Mar del Plata. El año pasado, cuando pasó a situación de reserva, cambió su fondeadero a la Base Naval Zárate, desde donde partirá a San Pedro.

“Allí prestará funciones importantes para la sociedad para difundir los intereses de nuestro país, que por su geografía es esencialmente marítimo y fluvial”, afirmó el almirante Godoy.

Por su parte, el intendente Guacone expresó: “Es digno de destacar el apoyo que tuvimos desde el comienzo para que esto se lleve a cabo. Me enorgullece que personal perteneciente a las Fuerzas Armadas tenga un acercamiento a la comunidad tan abierto y espontáneo.”

En el proceso para concretar la iniciativa intervinieron las áreas de Turismo y Cultura y el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad; un esfuerzo en equipo cuyo logro “es un antes y un después para San Pedro con la llegada del buque en estos días”, concluyó Guacone.

En la firma del convenio estuvieron el titular saliente de la Secretaría General Naval saliente, contralmirante Daniel Francisco Hindryckx, y quien tomará su cargo, contralmirante Eduardo Raúl Castro Rivas; además de los subsecretarios de Relaciones Institucionales, contralmirante Alejandro Fernández Lobbe (saliente) y contralmirante Carlos Castro Madero (entrante); y el subsecretario de Intereses Marítimos, contralmirante Juan Carlos Máximo Sagastume.

Cambio de fondeadero

Desde el año pasado el ARA “General Irigoyen” pasó a situación de reserva al finalizar el servicio como unidad operativa de la Armada. En seis décadas y media, el aviso navegó las aguas del Atlántico sur y también en el continente antártico como buque de apoyo de las campañas de relevo de personal y abastecimiento.

Participó de operativos de salvaguarda de la vida humana en el mar, fue unidad de apoyo para el buceo de salvamento y formación de buzos. Desde sus cubiertas se podía realizar escape de submarino. Participó de etapas de adiestramiento con la Fuerza de Submarinos y fuerzas especiales.

“De una vida activa pasa ahora a una vida de docencia. Un buque referente en su actividad y formación ahora transmitirá la importancia de los intereses marítimos, la presencia y el control del mar “, dijo el contralmirante Castro Rivas, quien recientemente dejó el comando de la Flota de Mar y en su carrera embarcó en distintas unidades de la Armada.

Martin pescador
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 335
Fecha de inscripción : 26/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva vida para el aviso ARA “General Irigoyen” 17-2-2010

Mensaje  martin_otero el Vie 19 Feb 2010, 2:15 pm

Excelente noticia y digno final para un buque con historia en la ARA

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva vida para el aviso ARA “General Irigoyen” 17-2-2010

Mensaje  ppico el Vie 04 Jul 2014, 11:41 pm


ppico
Aspirante

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 04/07/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva vida para el aviso ARA “General Irigoyen” 17-2-2010

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 6:49 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.