Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.

El astillero SPI reparará una draga que realiza operaciones en Brasil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El astillero SPI reparará una draga que realiza operaciones en Brasil

Mensaje  Martin pescador el Lun 08 Mar 2010, 1:07 pm

El astillero SPI reparará una draga que realiza operaciones en Brasil

La embarcación, propiedad de la Cia. Sudamericana de Dragados SA, fue remolcada con destino a Puerto de Mar del Plata.

Mediante una original operatoria la draga belga “Vitruvius” llegó al país. Dentro de la política de complementariedad implementada por la Subsecretaria de Actividades Portuarias de la provincia de Buenos Aires, se recibió a la embarcación, propiedad de la Cia. Sudamericana de Dragados SA y transportado por un barco SKY Tethtys.

La operatoria de desembarco tuvo todos los atractivos ya que el barco que la transportaba debió hundirse para permitir el traslado a su siguiente destino. El Puerto Quequén realizó con éxito la maniobra y la draga fue remolcada con destino a Puerto de Mar del Plata para ser reparada en el Astillero SPI.

“Nos sentimos honrados de haber comenzado el año pasado las tratativas en Brasil, en el congreso Einaval, junto a mi equipo de colaboradores. Hoy, la draga se encuentra en reparaciones y pronta a realizar tareas en el norte de Brasil, donde ha estado operando recientemente”, dijo Luis Abot, subsecretario de Actividades Portuarias bonaerense.

Además, destacó que “esta es una muestra más de la política portuaria diseñada por el gobernador Daniel Scioli: buscar la complementariedad de nuestros puertos para hacerlos más competitivos”.

Para Horacio Tettamanti, presidente de Astilleros SPI y de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), “la presencia de esta imponente draga, las reparaciones que ya se están haciendo en nuestro dique al gasero brasileño Guaporé de Petrobras, y todo ello dentro del mismo ámbito del puerto de Mar del Plata, conforman una realidad concreta”.

Según el ejecutivo, esa realidad demuestra tres hechos puntuales. “Por un lado, el valor que tiene el trabajo en conjunto entre los puertos de la provincia, en este caso el de Quequén y el de Mar del Plata, a través de la Subsecretaría de Puertos de la Provincia, un hecho inédito ya que se debieron coordinar acciones entre ambos para alcanzar el éxito de las maniobras. Por otro lado, la ratificación de la capacidad operativa del puerto marplatense gracias a las obras de dragado y mantenimiento encaradas. Y, finalmente, lo que significa para una ciudad, una región y un país tener una industria naval, trabajando con astilleros y talleres navales activos, generando auténticas fuentes de trabajo directas e indirectas”, explicó.

03/03/10
CRONISTA.COM

Martin pescador
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 335
Fecha de inscripción : 26/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.