Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.

P.O.M. ad portas?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

P.O.M. ad portas?

Mensaje  Tintxo el Lun 28 Ene 2008, 9:55 pm

Como aparentemente la más inmediata adquisición de la ARA, de buques nuevos, serían las P.O.M., abro este tema para tratar su devenir.
Me apoyo en un artículo de Martín Otero en SAORBATS.
Jornada temática denominada “Construcción de Patrulleros Oceánicos Multipropósito” en el SINPRODE

El 27 de septiembre de 2007 tuvo lugar en el Simposio de Producción e Investigación para la Defensa (SINPRODE) una jornada temática denominada “Construcción de Patrulleros Oceánicos Multipropósito”.

El evento consistió en una serie de charlas sobre el inminente inicio de la construcción de una serie de 5 buques patrulleros para la Armada Argentina. El Capitán de Navío Palma, realizó una exposición en la que resaltó las exigencias del Almirantazgo para prestaciones que tendrían que cumplir estos buques. Luego expuso un integrante de Fassmer con una presentación institucional del astillero alemán, y luego habló el Presidente del Astillero Río Santiago, Julio Urien.

Como resumen se puede destacar, que se trata, como ya indiqué de una serie de 5 buques, sobre el diseño alemán de Fassmer, que fue seleccionado por la Armada de Chile. Estos buques tendrán una eslora de 80 metros y un desplazamiento de 1850 toneladas. Serán propulsados por una planta combinada diesel eléctrica-diesel, que le permitirán navegar el 65% del tiempo a velocidades de entre 1 y 5 nudos, brindando una velocidad máxima de 20 nudos con el 85% de su planta motriz. Tendrá una plataforma para operar helicópteros del tipo Fennec y Alouette, permitiendo el uso de helos del tipo AB-412, poseerán un hangar fijo.

Serán tripulados por 34 marinos y tendrán capacidad para 16 personas más, podrán operar hasta 30 días corridos y tendrán una autonomía de 12000 millas naúticas. Podrán navegar en aguas subantárticas, permitiendo cubrir las necesidades de la Patrulla Antártica Naval Combinada, junto a la Armada de Chile. Serán construidos en el Astillero Río Santiago, y se estima la firma del contrato entre el Astillero y la Armada Argentina, para antes de fin de año. Una vez firmado el contrato, la primera unidad debiera estar finalizada a los 24 meses, las siguientes unidades demandarían entre 6 y 8 meses a posterior de cada entrega.

Autor: Martín Otero
Fecha: 30 de Septiembre de 2007
http://www.saorbats.com.ar/saorbats_frameset.htm

Entiendo -y espero me corrijan si me equivoco-, que se tratará de un diseño FASSMER similar a las adoptadas por la ACh. Habrán muchas dudas y/o especulaciones en cuanto a equipamiento, hangar, etc. Y para matar el tiempo agrego además que nombre se les impondría.
Sds.

Tintxo
Suboficial Segundo
Suboficial Segundo

Cantidad de envíos : 189

Ver perfil de usuario

Re: P.O.M. ad portas?

Mensaje  Pembroke el Mar 29 Ene 2008, 6:25 am

A ver... matemos* el tiempo, que es un enemigo peligroso...
nombres
ARA Kirsten Dunst (P-91), ARA Elisha Cuthbert (P-92), ARA Jennifer Morrison (P-93)....
jejeje
para el tema nombres dependeran si llevan indicativo alpha o papa... o sea, si se las clasifica como avisos o patrulleros (o ambos dependiendo a donde se las asigna?)
Si van como avisos, el asignado al COFS deberia ser ARA Presidente Alvear, una deuda que se tiene (ya hubo un DD Domecq Garcia)... si fuesen patrulleros uno de ellos me gustara como Capitan Oca Balda, uno de los mas preclaros teoricos sobre intereses maritimos... (Shah, fijate si conseguis algo del muchacho, es viejito pero vale la pena).
Ojo, mientras no sean ARA Mercedes Sosa o cosas asi, tampoco me quejo...

* editado: conforme a las nuevas directivas ministeriales, se ha prohibido matar el tiempo. cursos de accion posibles son: consensuar con el tiempo, defenderse del tiempo, entender al tiempo, abrazar al tiempo, en un contexto multicultural e inclusivo, con la auditoria del INADI, la CGT y la AFA. Todo aquel marino que inice acciones ofensivas y/o disuasivas contra el tiempo sera pasado por la quilla, sin juicio previo.

-"You're an overweight, over-the-hill, nicotine-stained, borderline-
alcoholic homophobe with a superiority complex and an unhealthy obsession with male bonding"
-"You make that sound like a bad thing."

The DCI Gene Hunt Appreciation Society

Pembroke
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 326

Ver perfil de usuario

Mensaje  Martin pescador el Mar 29 Ene 2008, 10:48 am

Pembroke escribió:A ver... matemos* el tiempo, que es un enemigo peligroso...
nombres
ARA Kirsten Dunst (P-91), ARA Elisha Cuthbert (P-92), ARA Jennifer Morrison (P-93)....
jejeje
para el tema nombres dependeran si llevan indicativo alpha o papa... o sea, si se las clasifica como avisos o patrulleros (o ambos dependiendo a donde se las asigna?)
Si van como avisos, el asignado al COFS deberia ser ARA Presidente Alvear, una deuda que se tiene (ya hubo un DD Domecq Garcia)... si fuesen patrulleros uno de ellos me gustara como Capitan Oca Balda, uno de los mas preclaros teoricos sobre intereses maritimos... (Shah, fijate si conseguis algo del muchacho, es viejito pero vale la pena).

Ya hay un Capitan Oca Balda que es un buque de investigacion pesquera del INIDEP

Martin pescador
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 335

Ver perfil de usuario

Mensaje  Pembroke el Mar 29 Ene 2008, 11:09 am

Martin pescador escribió:
Ya hay un Capitan Oca Balda que es un buque de investigacion pesquera del INIDEP

Si, tenes razon (usualmente amarrado en escollera norte en BNMP) pero no es un buque naval propiamente dicho (un Cdo, de 2da o de 3ra, iria especialmente bien si tienen indicativo Alpha)...

"El buque de investigación pesquera “Capitán Oca Balda” es el tercer buque incorporado al INIDEP. Fue construido en 1983 en el Astillero Jansen de la ciudad de Leer, Alemania. Se trata de un barco diseñado específicamente para la investigación pesquera y ambiental. Su nombre fue elegido en homenaje al Capitán de Fragata José A. Oca Balda (1887-1939). Este oficial de la Armada publicó trabajos sobre economía, fomento de la marina mercante nacional, industria pesquera, plantas mareomotrices en la Patagonia e investigaciones hidrográficas en el Mar Argentino. El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) actúa como operador y armador del buque que tiene como puerto base de operaciones a Mar del Plata." (www.inidep.gov.ar)

el INIDEP que haga lo que quiera, pero incluso en la ARA pocos han oido hablar del Sr. Cap. Oca Balda...

lamentablemente no encuentro nada de el online, y estoy lejos de mi biblioteca

saludos

-"You're an overweight, over-the-hill, nicotine-stained, borderline-
alcoholic homophobe with a superiority complex and an unhealthy obsession with male bonding"
-"You make that sound like a bad thing."

The DCI Gene Hunt Appreciation Society

Pembroke
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 326

Ver perfil de usuario

Mensaje  sesamo el Mar 29 Ene 2008, 11:13 am

si bueno aun falta mucho para botarlos y ponerles nombres, sigo con la espoeranza que este proyecto no se realice.

sesamo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 330

Ver perfil de usuario

Mensaje  Tintxo el Mar 29 Ene 2008, 1:24 pm

Pembroke escribió:A ver... matemos* el tiempo, que es un enemigo peligroso...
nombres
jejeje

* editado: conforme a las nuevas directivas ministeriales, se ha prohibido matar el tiempo. cursos de accion posibles son: consensuar con el tiempo, defenderse del tiempo, entender al tiempo, abrazar al tiempo, en un contexto multicultural e inclusivo, con la auditoria del INADI, la CGT y la AFA. Todo aquel marino que inice acciones ofensivas y/o disuasivas contra el tiempo sera pasado por la quilla, sin juicio previo.
Mientras que no aparezca el INADI y le quieran poner ARA Guido Suller. Sería de popa fragil?
Sds.

Tintxo
Suboficial Segundo
Suboficial Segundo

Ver perfil de usuario

Mensaje  Tintxo el Mar 29 Ene 2008, 1:24 pm

sesamo escribió:si bueno aun falta mucho para botarlos y ponerles nombres, sigo con la espoeranza que este proyecto no se realice.
Por?

Tintxo
Suboficial Segundo
Suboficial Segundo

Ver perfil de usuario

Mensaje  tanoarg el Mar 29 Ene 2008, 2:08 pm

sera por que el proyecto original era de 6 a 9 buques...
despues fue de 6...
ahora de 5...
sera porque era un hecho que venian el ouragan y el orage?...
sera por eso la desconfianza?
un abrazo

tanoarg
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 254

Ver perfil de usuario

Mensaje  KF86 el Mar 29 Ene 2008, 2:20 pm

Por mas que haya desconfianza, las POM no son un capricho, sino una nesesidad.

Yo no quiero que en el Mar Argentino siga habiendo la depredacion que hay.

KF86
Marinero Segundo
Marinero Segundo

Cantidad de envíos : 14

Ver perfil de usuario

Mensaje  tanoarg el Mar 29 Ene 2008, 2:48 pm

"todo" es una necesidad, ya que cualquier incorporacion que se haga no potencia a la fuerza, sino que recupera una capacidad perdida.
pero por mas necesidad que "haiga"...la desconfianza no se baza sobre "necesidades a cubrir" sino "en hechos" que no se llevaron a cabo... de por si, creo yo, que la incorporacion de helos es mas apremiante que una pom (siguiendo el concepto de vigilancia zee), donde una meko 140 tendria una flexibilidad superior y una respuesta casi inmediata para actuar con un buque que pesque ilegalmente a 100 km... por citar un ejemplo.
un abrazo

tanoarg
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 254

Ver perfil de usuario

Mensaje  sesamo el Mar 29 Ene 2008, 5:38 pm

Tintxo escribió:
sesamo escribió:si bueno aun falta mucho para botarlos y ponerles nombres, sigo con la espoeranza que este proyecto no se realice.
Por?

Porque para perseguir poteros esta la PNA, si el ARA se va a ocupar de perseguir pesqueros quizas la PNA opere DDg, el YCA equipe los SSK y los pescadores de MDQ vuelen SUe.

sesamo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Ver perfil de usuario

Mensaje  Martin_Rizzoli el Mar 29 Ene 2008, 6:01 pm

Sesamo, nos joda o no (a mi particularmente me jode), la PNA esta por otros temas (se durmio) y la ARA se ha comido el marron de defender la ZEE y tan encantado$$$ que estan.
En pocas palabras, debemos partir de la base de que la ARA esta encantada con la ZEE y no la va a soltar ni a cañonazos.

Martin_Rizzoli
Marinero Primero
Marinero Primero

Cantidad de envíos : 40

Ver perfil de usuario

Mensaje  sesamo el Miér 30 Ene 2008, 8:23 am

Martin_Rizzoli escribió:Sesamo, nos joda o no (a mi particularmente me jode), la PNA esta por otros temas (se durmio) y la ARA se ha comido el marron de defender la ZEE y tan encantado$$$ que estan.
En pocas palabras, debemos partir de la base de que la ARA esta encantada con la ZEE y no la va a soltar ni a cañonazos.
Pero sigue siendo una mala idea, tanto que el ARA quiera patrullar la ZEE para ver quien pesca con autorizacion y quien no, como que los gobiernos se lo permitan y el ARA no ve lo peligroso para el futuro que es policializarse, no vaya a ser que algun iluminado diga, al pedo el ARA si solo corretea poteros y game over.

sesamo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Ver perfil de usuario

Mensaje  Martin_Rizzoli el Miér 30 Ene 2008, 5:13 pm

Don Sesamo, coincido, es una pesima idea, pero es lo que hay!
Y no te confundas, los gobiernos se lo han permitido, la ARA no vigila la ZEE por un arranque de ira, es de mutuo acuerdo.

Martin_Rizzoli
Marinero Primero
Marinero Primero

Cantidad de envíos : 40

Ver perfil de usuario

Mensaje  pb17 el Jue 27 Mar 2008, 9:55 am

Reflotando el tema del topic: Alguna novedad con los/las P.O.M.?
Se colocó la quilla de alguna?
Se cortó alguna chapa, por lo menos?

Un abrazo

pb17
Cabo Primero
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 89

Ver perfil de usuario

Mensaje  Hernan Dangelo el Jue 27 Mar 2008, 1:51 pm

sesamo escribió:
Martin_Rizzoli escribió:Sesamo, nos joda o no (a mi particularmente me jode), la PNA esta por otros temas (se durmio) y la ARA se ha comido el marron de defender la ZEE y tan encantado$$$ que estan.
Pero sigue siendo una mala idea, tanto que el ARA quiera patrullar la ZEE para ver quien pesca con autorizacion y quien no, como que los gobiernos se lo permitan y el ARA no ve lo peligroso para el futuro que es policializarse, no vaya a ser que algun iluminado diga, al pedo el ARA si solo corretea poteros y game over.

Totalmente de acuerdo con Sesamo. Lo mejor que le puede pasar es que no se construyan jamas.
Con un barco de mucho memor costo, y hasta de segunda mano, podes cuida más que bién la ZEE.
El anuncio de la construcción de las POM tiene ya 5 años de antiguedad. En cada discurso de Godoy salen a la luz. Pero en concreto, NADA.
Si es por darle laburo a ARS, estoy menos de acuerdo. Todos los grandes astilleros estan abarrotados de laburo. Por Que ARS depende de dos barcos para Venezuela, un remolcador y las POM?.
Perdon , pero esa guita se podría usar mucho mejor, con otros fines.

Saludos

Hernán

Hernan Dangelo
Cabo Principal
Cabo Principal

Cantidad de envíos : 115

Ver perfil de usuario

Mensaje  SkorpioN el Jue 27 Mar 2008, 3:22 pm

Personalmente si estoy de acuerdo que se construyan, me es indiferente si luego son para la ARA o la PNA; aunque preferiria que sean para la primera fuerza porque si se cancelan, los ATA/ATF continuaran navegando por otros 60 años? que clase de buque usado podria adquirirse para reemplazarlos?

Saludos!

SkorpioN
Cabo Segundo
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 63

Ver perfil de usuario

Mensaje  Alejo el Jue 27 Mar 2008, 3:52 pm

Lindo título del post, pero como dicen hace 5 años que en cada acto de la ARA anuncian la construcción y terminanos colgados del proyecto de la ARCH.
Saludos

Alejo
Marinero Primero
Marinero Primero

Cantidad de envíos : 31

Ver perfil de usuario

Mensaje  pb17 el Jue 27 Mar 2008, 4:00 pm

Lo que pasa es que algo hay que decir en un acto, vió?... Hay que dar aunque sea una efímera señal (inconcretable, por lo general) de que la FF (la que sea) se proyecta hacia el futuro... Como para "tranquilizar a la tropa. Pasa en ARA con los/las POM, en le FAA con el reemplazo de los Mirage, en el EA con los Patagón/Hornero/etc.

"Hay, Patria mía"...

Un gran abrazo

pb17
Cabo Primero
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 89

Ver perfil de usuario

Mensaje  SnAkE_OnE el Jue 27 Mar 2008, 4:21 pm

el Hornero tiene otro tipo de problemas..no califica, otra cosa es el Pateticon

SnAkE_OnE
Cabo Primero
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 81

Ver perfil de usuario

Mensaje  Hernan Dangelo el Jue 27 Mar 2008, 4:33 pm

Scorpion:

Para reemplazar los ATF, cualquier Tug supply, tipo TTe Olivieri, o un poco más grande, cumple perfectamente con las funciones de los ATF. Inclusive existen algunos con capacidad polar. Con 2 o 3 de estos, la ARA estaría hecha.
Tene en cuenta, que cuando le preguntaron a la ARA que era lo que necesitaba, creo que fue Pampurro, la ARA, politicamente eligia las Pam, o Pom, que era un buque no militar. No podía decirle, por eje, necesitramos dos destructores antiaereos.
En definitiva, una respuesta politica, que en ese momento le convenia a la ARA y al gobierno.
Ahora, de ahí a que realmemte necesiten las benditas POM, hay una abismo.
Para controlar las ZEE, hay que tener Guardacostas, y los tiene que operar la PNA que tiene la función de policia, no la ARA. Las funciones de ambas instituciones estan mezcladas, grave error desde mi punto de vista.

En cuanto a lo dicho por PB 17, El Patagon, aunque a muchos no les guste, existe, como asi también el proyecto Hornero. De las POM, no hay un tornillo, y ni hablar de la licitación de los Radares de 3D que solicito la FAA.

Saludos

Hernán

Hernan Dangelo
Cabo Principal
Cabo Principal

Cantidad de envíos : 115

Ver perfil de usuario

Mensaje  Shah_Massud el Jue 27 Mar 2008, 4:46 pm

SnAkE_OnE escribió:el Hornero tiene otro tipo de problemas..no califica, otra cosa es el Pateticon

Abrimos un post aparte, pero me gustaría saber qué tipo de problemas...

Shah_Massud
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Cantidad de envíos : 238

Ver perfil de usuario

Mensaje  SnAkE_OnE el Jue 27 Mar 2008, 5:00 pm

Shah_Massud escribió:
SnAkE_OnE escribió:el Hornero tiene otro tipo de problemas..no califica, otra cosa es el Pateticon

Abrimos un post aparte, pero me gustaría saber qué tipo de problemas...

mano de obra..aduana..en fin, tengo entendido que se esta laburando para solucionarlo de la mejor manera, igualmente el proyecto de los laburos locales si no le cortan los fondos tendria que estar a punto

SnAkE_OnE
Cabo Primero
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 81

Ver perfil de usuario

Mensaje  argie el Jue 27 Mar 2008, 5:48 pm

Alejo escribió:Lindo título del post, pero como dicen hace 5 años que en cada acto de la ARA anuncian la construcción y terminanos colgados del proyecto de la ARCH.
Saludos

La idea fue todo el tiempo hacerlo con la ARCH.

argie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 416

Ver perfil de usuario http://argie-mibosque.blogspot.com/

Mensaje  sesamo el Jue 27 Mar 2008, 6:00 pm

a este paso las POm estaran en el 19 de agosto del 2032 a ultima hora

sesamo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor