Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.
Poder Naval
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BNMP con cruceros?...

3 participantes

Ir abajo

BNMP con cruceros?... Empty BNMP con cruceros?...

Mensaje  flaps Miér 11 Ago 2010, 5:27 pm

La costa marplatense comenzará a cambiar su fisonomía. La Base Naval Mar del Plata, reducto de los submarinos argentinos, cederá una parte de su espacio a la ciudad para que se desarrolle un polo inmobiliario, semejante al porteño Puerto Madero.

Tal como adelantó El Cronista en mayo del año pasado, la ministra de Defensa Nilda Garré, firmará hoy la cesión de la Escollera Norte ubicada en la zona de Playa Grande y hasta ayer propiedad de la Armada, a la intendencia marplatense a cargo de Gustavo Pulti. En ese predio, ahora se desarrollará una nueva terminal de Cruceros y un paseo gastronómico.

En la zona ya se iniciaron obras para agregarle valor, aprovechando que el puerto marplatense fue uno de los puntos que tocó la regata del Bicentenario, organizada para celebrar los 200 años de la Argentina en mayo. En ese momento, se invirtieron más de $ 6 millones para la colocación de carpeta asfáltica, hormigón, la ejecución desagües y la iluminación del paseo. Aún restan obras para la puesta en marcha de los servicios necesarios como la conexión de gas y el agua.

La intención de la administración del Partido de la Costa es levantar un polo de recreación nocturna, mudando los locales de la calle Alem al terraplén que separa Playa Grande del puerto militar. Y, más adelante, construir una terminal de cruceros.

Pero el cambio de los locales no cuenta con el apoyo de las organizaciones que agrupan a los comerciantes. Sin embargo, sí cuenta con el apoyo de los vecinos que desde hace años se quejan de los ruidos molestos.

Pero el proyecto global es más ambicioso y va mas allá. La apuesta de las autoridades marplatenses es dotar a “La Feliz” de un Puerto Madero propio.

Por ese motivo, la intención de los desarrolladores es construir en la zona de Playa Grande un barrio de lujo que estará ubicado entre el mar y el golf de La Feliz. Ya algunos emprendimientos fueron marcando esa intención. Por caso, en Cabo Corrientes se levantó la Torre Vistas de Playas Grande; el edificio Cefira –el primero que utiliza energía eólica–; y se recuperó el hotel Tourbillón que, con una inversión de u$s 9 millones, se convirtió en un complejo de viviendas de lujo.

La idea de recuperar esa zona para la ciudad también cuenta con el apoyo del gobernador Daniel Scioli, y de la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

De hecho, la ministra Garré llegó ayer a Mar del Plata donde se reunió con miembros de la Base Naval de Submarinos. Estuvo acompañada por altos funcionarios de su cartera, y por el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Godoy. Allí aseguró que los submarinos no se retirarán de Mar del Plata. Sin embargo, la base donde emergió el mítico submarino alemán U530 que se entregó en la ciudad a fines de la Segunda Guerra, tiene espacio ocioso de gran valor, ya que cuenta con infraestructura para el desarrollo de unidades de lujo, además de un acceso directo a un amarradero privado.
Fuente:Cronista.com
flaps
flaps
Aspirante

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Volver arriba Ir abajo

BNMP con cruceros?... Empty Re: BNMP con cruceros?...

Mensaje  Marcelo R.Cimino Miér 11 Ago 2010, 7:34 pm

Se ve que no van a parar hasta usurparle el punto más cercano de inmersión al A.R.A, para nuestros sub's.
Estos políticos por la moneda venden hasta a la madre.

Saludos
Marcelo R.Cimino
Marcelo R.Cimino
Suboficial Segundo
Suboficial Segundo

Cantidad de envíos : 180
Edad : 58
Localización : Lomas de Zamora Pcia Bs.As
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

BNMP con cruceros?... Empty Re: BNMP con cruceros?...

Mensaje  martin_otero Jue 12 Ago 2010, 8:58 pm

Se entregó la Escollera Norte, donde se encontraban la Escuela Nacional de Pesca, con sus buques amarrados y donde estaba el Y-1 (ya desguazado), se lo utiliza ocacionalmente cuando buques de la ARA visitan la BNMP. También está el Museo del Comando de la Fuerza de Submarinos.
LA BNMP no pierde, practicamente ninguna de sus partes vitales, manteniéndose sus Comandos actuales.
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

BNMP con cruceros?... Empty Re: BNMP con cruceros?...

Mensaje  Marcelo R.Cimino Jue 12 Ago 2010, 11:36 pm

En honor a la verdad,ya de chico pensaba que desde la placita que está detras del golf, se podría hundir todos los sub´s.
Por eso siempre creí que había que reubicar la base.
Con los años me explicaron que es el punto más cercano a poder sumergir de forma segura ,con todos los beneficios que eso conlleva.
Pero el punto es que al poder político lo dominan dos cosas claras;la ignorancia en estos temas y el total desinteres por la defensa de nuestros legítimos y constitucionales derechos.Al punto de dejar que la balanza se haga añicos por una carrera de F1,o una amarra de yates/cruceros/veleros porque es fashion.
Si hoy logran una pulgada que no tenían ,no van a parar hasta correr a la armada de ahí.
Si realmente le interesara la armada,priimero reubicarían a la fuerza en otro sector(como corresponde) y luego seguirían por el negocio.

Un abrazo
Marcelo R.Cimino
Marcelo R.Cimino
Suboficial Segundo
Suboficial Segundo

Cantidad de envíos : 180
Edad : 58
Localización : Lomas de Zamora Pcia Bs.As
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

BNMP con cruceros?... Empty Re: BNMP con cruceros?...

Mensaje  martin_otero Vie 13 Ago 2010, 7:45 am

Estrategicamente la BNMP se encuentra en el mejor lugar para la operación de submarinos. Lamentablemente las intenciones de desalojar la base, no son nuevas, recuerden en el menemato también se avanzó con esa posibilidad lo que provocó que la Armada reaccionara, creando el Área Naval Atlántica y dentro de ésta, la División de Patrullado Marítimo, asignándole a ésta los Avisos A-3 y A-6 y las tres corbetas A-69.
Actualmente en la Base trabajan 1500 personas y es una fuente de recursos muy importante para la Ciudad de Mar del Plata. La Ministro de Defensa aseguró que no se va a trasladar la base, cito al texto original:

De hecho, la ministra Garré llegó ayer a Mar del Plata donde se reunió con miembros de la Base Naval de Submarinos. Estuvo acompañada por altos funcionarios de su cartera, y por el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Godoy. Allí aseguró que los submarinos no se retirarán de Mar del Plata
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

BNMP con cruceros?... Empty Re: BNMP con cruceros?...

Mensaje  Marcelo R.Cimino Sáb 14 Ago 2010, 7:02 am

Es por 20 años
Firman un convenio de cesión de la escollera Norte de Mar del Plata
12-8-2010 |

BNMP con cruceros?... 2136grande1027803


La Armada cedió en forma onerosa a la Provincia de Buenos Aires el uso por un plazo de veinte años de una parte de la escollera. Allí se desarrollarán una terminal de cruceros, un paseo recreativo y un centro comercial.

MAR DEL PLATA - Ayer se firmó el convenio mediante el cual la Armada Argentina otorgó a la Provincia de Buenos Aires la concesión de un sector de la escollera Norte de la Base Naval Mar del Plata para ser utilizado con fines turísticos.

La ceremonia fue presidida por la ministra de Defensa, Nilda Garré y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; acompañados por el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño; el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy; el intendente de la Municipalidad de General Pueyrredón, Gustavo Pulti; y el presidente del Consorcio Portuario local, Eduardo Pezzati.

Mediante el convenio firmado, la Armada cedió a la provincia y al municipio el uso de una parte de la escollera por un plazo de 20 años, con opción a 10 más para permitir el desarrollo de una terminal de cruceros, un paseo recreativo, un centro comercial y trasladar el corredor nocturno de la calle Alem.

La toma de posesión recién se podrá concretar un vez que la provincia de Buenos Aires finalice los trabajos que están explícitos en el convenio.

En palabras alusivas, la ministra de Defensa destacó que “en sus comienzos esta actividad parecía estar obstaculizada por muchas vigas de papel, pero se modificó con el trabajo conjunto de las jurisdicciones y con la colaboración de la Armada, al permitir la preservación del uso militar de la base y otorgar beneficios para el desarrollo turístico de la ciudad”.

En tanto, el gobernador Scioli detalló los beneficios de este convenio. “Este tipo de acontecimientos generan oportunidades de trabajo, para el comercio y la gastronomía”. “El turismo es hoy una política de estado en la Argentina, es una actividad que cada vez tiene más participación en el producto bruto y tenemos que ir buscando la posibilidad de atraer cada vez más turistas nacionales y extranjeros”, agregó el gobernador.

Por su parte, el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, recalcó la importancia de la cesión. “La escollera norte de Mar del Plata además de los fines que cumple en la actividad productiva del puerto de nuestra ciudad y los fines que satisface en lo relativo a la defensa nacional, hoy una buena parte de sus espacios pasa a ser un paso público recuperado, puesto al servicio del trabajo y el progreso de los marplatenses”.

La firma del convenio se realizó en el salón Almirante Brown de la Base Naval Mar del Plata. Participaron de la ceremonia autoridades de la provincia y de la ciudad. También, estuvieron presentes el administrador general de la Dirección de Vialidad, Arcángel José Curto y el jefe de gabinete del Ministerio de Infraestructura, Néstor Álvarez.

Además, durante el acto, se firmó un convenio entre el municipio y la dirección provincial de Vialidad para la pavimentación e iluminación de la Avenida 39 y su prolongación hasta la ruta 88.

Firman un convenio de cesión de la escollera Norte de Mar del Plata


¿Hasta cuando el pisoteo?
Marcelo R.Cimino
Marcelo R.Cimino
Suboficial Segundo
Suboficial Segundo

Cantidad de envíos : 180
Edad : 58
Localización : Lomas de Zamora Pcia Bs.As
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

BNMP con cruceros?... Empty Re: BNMP con cruceros?...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.