Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.
Poder Naval
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marina de Corea del Sur

Ir abajo

Marina de Corea del Sur Empty Marina de Corea del Sur

Mensaje  Marcelo R.Cimino Mar 10 Ago 2010, 3:37 pm

La Marina de Corea del Sur verifica el sistema de armas AEGIS
Agosto de 2010 08:18

.El buque "Sejong El Grande" de la Marina surcoreana, apoyado por la US Navy y Lockheed Martin (NYSE: LMT), ha completado con éxito una serie de pruebas de tres semanas de duración para su sistema de combate.Las Pruebas de Cualificación del Sistema de Combate del Buque (CSSQT) fueron realizadas en el mar y tuvieron lugar en el Polígono de Pruebas de Misiles del Pacífico, frente a la isla hawaiana de Kauai.

Durante el CSSQT, el AEGIS del buque fue evaluado para su disponibilidad en combate mediante unos ejercicios completos de guerra antiaérea, de superficie y antisubmarina, así como mediante la prueba de las capacidades de transmisión de datos tácticos del sistema. Los ejercicios antiaéreos incluían incursiones de aviones tripulados, escenarios de ataque electrónico y disparos reales de misiles antiaéreos RAM y Standard 2, saliendo airoso de todos ellos.

EL "Sejong El Grande", que incorpora unas capacidades anti superficie, anti submarinas y de defensa aérea sin precedentes en la Marina de la República de Corea, fue botado el 25 de mayo de 2007 y entregado el 2 de enero de 2009. Es el primero de los tres destructores KDX-III que están siendo construidos por la República de Corea. Con 8.500 toneladas de desplazamiento estándar y 10.000 a plena carga, los destructores KDX-III son los buques de mayor tamaño que llevan el sistema AEGIS.

El Sistema de Armas AEGIS incluye el radar SPY-1 de Lockheed Martin, el más avanzado sistema de radar de la Marina. Cuando se une al sistema de lanzamiento vertical MK-41, es capaz de lanzar misiles para cada misión y entorno de amenaza de la guerra naval. El AEGIS está desplegado en 93 barcos en todo el mundo con al menos 13 buques más planeados. Además de Estados Unidos y la República de Corea, el AEGIS ha sido elegido por Australia, Japón, Noruega y España. Los buques con el sistema AEGIS tienen más de 1.200 años de experiencia operativa en el mar y han lanzado más de 3.800 misiles en pruebas y en operaciones reales.

defensa.com
Marcelo R.Cimino
Marcelo R.Cimino
Suboficial Segundo
Suboficial Segundo

Cantidad de envíos : 180
Edad : 58
Localización : Lomas de Zamora Pcia Bs.As
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.