Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.

Primeras pruebas de la bomba inteligente brasileña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Primeras pruebas de la bomba inteligente brasileña

Mensaje  Marcelo R.Cimino el Miér 11 Ago 2010, 11:17 pm

Primeras pruebas de la bomba inteligente brasileña
Lunes 26 de Julio de 2010 09:51

Comenzó la fase experimental para la bomba guiada SMKB, que fuera presentada en la pasada LAAD por las firmas Mectron y Britanite. Las tareas estarán a cargo del Instituto de Aeronáutica e Espaço (IAE), división Aerodinámica,e incluirán evaluaciones aeroelásticas, además de las necesarias sesiones de túnel de viento, para un examen exhaustivo del perfil aerodinámico de la bomba y la unidad de guiado. Otras pruebas estarán a cargo del Grupo de Ensayos Experimentales en Vuelo de la FAB, que recibirá algunas unidades de pre serie antes de febrero del 2011. La bomba SMKB es un conjunto, integrado por estabilizador y cabeza de guiado instalado en bombas convencionales MK 82 y MK-83 ,con un alcance de entre 16 y 40 kilómetros, dependiendo del tipo de lanzamiento, desarrollado principalmente para las Fuerzas Armadas de Brasil por la Britanite, especializada en bombas y explosivos, y Méctron, de orientación mayoritariamente misilística, asociadas. (Javier Bonilla)


Defensa.com
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
IAE realiza pruebas nacionales en primera bomba guiada
Lun, 26 de julio 2010 10:27











El Instituto de Aeronáutica y del Espacio (IAE), a través de su División de aerodinámica, trabajando en las pruebas y análisis de la primera bomba guiada de Brasil, llamado SMKB, un proyecto desarrollado por nacionales Britanite-BSD en colaboración con la Fuerza Aérea Brasileña y Mectron (FAB).

El artefacto militares hechas por empresas brasileñas en LAAD 2009 utiliza una serie de principios para ser acoplados a bombas no guiadas ("bombas tontas") Mk-82 (500 libras) y Mk-83 (1.000 libras) y puede ser lanzado a altitudes superiores a 10 km, con un rango entre 16 y 40 km y un máximo de 6 metros del PAC.

El primer equipo de orientación brasileño para bombas de caída libre está dirigida tanto al sistema de posicionamiento GPS estadounidense y el GLONASS ruso, que garantiza la precisión de la meta durante el día o la noche, en las condiciones meteorológicas más adversas. Desarrollo llevado a cabo por el socio elegido por Mectron experiencia en sistemas de guiado.

En el marco del proyecto de la cabeza para guiar las bombas SMKB-82 y 83 (ya junto a los kits), una peculiaridad garantiza la total independencia de los artefactos en relación con la aeronave. ¿El sistema de comunicación inalámbrica, eliminando los cables y los cables para la conexión, además de los cambios que pueden causar interferencia electrónica. El control de la bomba se lleva a cabo por el piloto, con una microcomputadora dedicada y desarrollado por Britanite-BSD/Mectron.

Toda negociación futura para la exportación de estas armas permitirá por el gobierno brasileño, a través del Departamento de Política Nacional para la exportación de equipo militar de Empleo (PNEMEM), una agencia de Comercio Exterior.

Los estudios de la integración de las armas están en manos de IAE a través del análisis aeroelástico, mientras que las pruebas aerodinámicas en el túnel de viento, obtener las propiedades aerodinámicas que serán de utilidad para el control general del equipo. Los ensayos de la separación se hará por el vuelo de prueba especial (GEEV), organización militar que pertenece, así como la AIE, el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) en Sao José dos Campos (SP).

La unidad de sistema de defensa, Britanite-BSD, que se encuentra en la región metropolitana de Curitiba (PR) se transferirán al Valle del Paraíba, un espacio capaz de ofrecer más facilidades para ese tipo de actividad y más a mano de obra calificada el DCTA.





Nota en su idioma original

IAE realiza ensaios em primeira bomba guiada nacional
Seg, 26 de Julho de 2010 10:27
O Instituto de Aeronáutica e Espaço (IAE), através de sua Divisão de Aerodinâmica, trabalha nos ensaios e na análise da primeira bomba guiada brasileira, denominada SMKB, um projeto desenvolvido pela empresa nacional Britanite-BSD em parceria com a Mectron e a Força Aérea Brasileira (FAB).

O artefato militar apresentado pelas empresas brasileiras na LAAD 2009 utiliza um kit de guiagem para ser acoplado a bombas não guiadas (“bombas burras”) Mk-82 (500 lbs) e Mk-83 (1.000 lbs), podendo ser lançado a altitudes superiores a 10 km, com um alcance entre 16 e 40 km e CEP de 6 metros máximo.

O primeiro kit brasileiro de guiamento para bombas de queda livre é orientado tanto para o sistema de posicionamento GPS americano quanto para o Glonass russo, garantindo a precisão de alvo durante o dia ou à noite, nas mais adversas condições atmosféricas. Um desenvolvimento realizado pela parceira Mectron, escolhida pela expertise em sistemas de guiagem.

No projeto de cabeça de guiamento para as bombas SMKB-82 e 83 (já acopladas aos kits), uma peculiaridade garante a total independência do artefato em relação à aeronave. É o sistema de comunicação wireless, dispensando cabos e fios para a conexão, além de modificações eletrônicas que possam provocar interferências. O controle da bomba é realizado pelo próprio piloto, com um micro computador dedicado e desenvolvido pela Britanite-BSD/Mectron.

Toda futura negociação para exportação dessa nova arma passará pela autorização do governo brasileiro, por meio do Departamento de Política Nacional de Exportação de Material de Emprego Militar (PNEMEM), órgão do Comércio de Relações Exteriores.

Os estudos de integração deste armamento são realizados pelo IAE por meio de análise aeroelástica, enquanto ensaios aerodinâmicos, em túnel de vento, obtêm as propriedades aerodinâmicas que serão úteis ao controle geral do equipamento. Os ensaios de separação serão realizados pelo Grupo Especial de Ensaio em Voo (GEEV), organização militar pertencente, assim como o IAE, ao Departamento de Ciência e Tecnologia Aeroespacial (DCTA), em São José dos Campos (SP).

A unidade de Sistema de Defesa, Britanite-BSD, localizada na região metropolitana de Curitiba (PR), será transferida para o Vale do Paraíba, em uma área capaz de oferecer maiores facilidades para esse tipo de atividade e mais próxima à mão de obra especializada do DCTA.


Tecnodefesa

Marcelo R.Cimino
Suboficial Segundo
Suboficial Segundo

Cantidad de envíos : 180
Edad : 51
Localización : Lomas de Zamora Pcia Bs.As
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.