Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.

Navegación civil y deportiva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Navegación civil y deportiva

Mensaje  martin_otero el Mar 29 Ene 2008, 11:26 am

Dos caras de una misma moneda
Crecen las construcciones navales livianas y la pasión por la náutica.
(D.E.) Recorriendo la zona delta, “Capital Nacional de la Náutica”, se puede apreciar lo que ya se veía en el 2007 como una tendencia, resucitó la industria naval liviana argentina, con astilleros que exportan sus barcos al mundo, confirmando también el impulso que tiene el mercado de la industria naval liviana.
En la última edición del Salón Náutico realizado en San Fernando se comprobó la existencia de un enorme esfuerzo tecnológico y de calidad, puesto de manifiesto por diseñadores y constructores navales argentinos, valorado por los especialistas y la gran afluencia de público y la cantidad de expositores y visitantes del exterior.
Además, Prefectura está otorgando el doble de certificados que los que se otorgaban en el año 2000. Actualmente se otorgan 2 mil certificados anuales, que habilitan a conducir desde lanchas a veleros, fluviales y oceánicos.
San Fernando y Tigre, donde se encuentran radicados el 85 por ciento de esta industria en el país, es donde está ocurriendo una verdadera resurrección de la industria naviera liviana, con nuevos astilleros, talleres y baraderos, que construyen, reparan, modifican, “aggiornan” o mantienen, desde pequeñas hasta medianas y grandes embarcaciones “livianas”, como catamaranes y cruceritos de hasta medio millón de dólares o más, para los nautas de la región.
Las construcciones más pedidas son las lanchas y si bien se abastece nuestro mercado, una buena cantidad se exporta. La recuperación del sector se ve también en la mayor cantidad de guarderías náuticas, en la mayor necesidad de marinas para el amarre de embarcaciones y de personal que debe vigilarlas, asegurarlas, atenderlas, proveerlas y mantenerlas, lo cual da trabajo a artesanos, talleres y a diversas especialidades de esta industria.
Según las estadísticas, se registra un importante crecimiento en la cantidad de embarcaciones registradas. En el 2001 se inscribieron 1.284 y en solo 8 meses de 2007, lo hicieron 2.216. El total de lanchas, veleros y cruceros registrados en la Argentina es de 76.757, según las cifras oficiales.
28/01/08
PESCA & PUERTOS

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Navegación civil y deportiva

Mensaje  martin_otero el Jue 07 Feb 2008, 8:22 am

Dos yates de la Armada en la Regata Oceánica Buenos Aires-Río de Janeiro
06·02·08 | Los veleros “Fortuna II” y “Fortuna III” participarán de la 22º edición de la principal competencia náutica sudamericana.
BUENOS AIRES – Los veleros “Fortuna II” y “Fortuna III” participarán a partir del próximo sábado de la principal competencia náutica sudamericana organizada por el Yacht Club Argentino (YCA) y el Yacht Club de Río de Janeiro.
La Regata Oceánica Buenos Aires-Río de Janeiro 2008, junto con las del Circuito Atlántico Sur, llevadas a cabo recientemente, forma parte del Campeonato Sudamericano Oceánico de Fórmulas.
El sábado, a las 15, los participantes saldrán desde el kilómetro 6 del acceso del Puerto de Buenos Aires, iniciando una travesía de más de diez días durante los cuales deberán recorrer las 1.123 millas náuticas de la competencia.
Participarán barcos medidos por las fórmulas IMS, ORC Club y Veleros Clásicos; también habrá una división para tripulaciones en dobles.
Cinta azul
De la última edición, la 21º que se llevó a cabo el 5 de febrero de 2005, participaron los yates de la Armada Argentina “Fortuna”, "Fortuna II" Y “Fortuna III”, al mando de los capitanes de fragata Gabriel Galvarini, Diego Giavedoni y César Recalde, respectivamente.
En esa oportunidad fueron 18 las embarcaciones que realizaron el exigente trayecto. El “Fortuna III” obtuvo excelentes resultados; la embarcación arribó primera al puerto carioca, computando 5 horas 11 minutos 23 segundos. Por eso, recibió la tradicional cinta azul que se otorga a la primera nave en llegar.
Ese año, los tiempos reales para cubrir Buenos Aires-Río de Janeiro fluctuaron entre 182 horas 11 minutos para el “Fortuna III”, primer barco arribado y 285 horas 2minutos para el velero Aize, último en cruzar la línea de llegada.
La tripulación estuvo compuesta por: Recalde como capitán, los dos timoneles Ezequiel Despotín y Gabriel Marino; el navegador Daniel Bado; los trimmers Juan de la Fuente, Ignacio Giamonna y Martín Busch; los proeles Juan Pablo Marco y Pablo Santanciero; los encargados del pit, Edgardo Martinolli y Gabriel de Panfilis, y los demás tripulantes Víctor Alonso, Fernando Lema, Joaquín Cristello, Mariano Gallo y Walter Fuentes.
Con historia
La Buenos Aires-Río (tal como se la conoce) es la competencia oceánica más importante de América del Sur y una de las más renombradas del calendario internacional, no sólo por su historia (se corre ininterrumpidamente cada tres años desde 1947) o la exigencia que implica su extenso recorrido, sino también por la calidad y prestigio de los veleros y timoneles que participan.
En las 21 realizaciones anteriores corrieron no sólo naves de nuestro país, sino también de Uruguay, Brasil, Chile, Perú, los Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Italia, Portugal, Holanda, Noruega, España, Australia y Sudáfrica.
El récord en tiempo real (es el total empleado en llegar a Río) está en poder del velero Cisne Branco, del brasileño F. Rocha Coelho, que lo estableció en 1987 con 4 días, 18 horas, 52 minutos y 57 segundos, mientras que en tiempo corregido -es modificado de acuerdo con una especie de handicap que las fórmulas le otorgan a cada nave- lo posee el Daphne, de los hermanos argentinos Germán y José Frers, conseguido también en 1987, con 4d9h4m48s.

Fuente: La Gaceta Marinera

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Navegación civil y deportiva

Mensaje  martin_otero el Vie 08 Feb 2008, 10:45 am

Velero de la Armada en la Regata Oceánica Buenos Aires-Río de Janeiro
El velero “Fortuna III” participará de la 22º edición de la principal competencia náutica sudamericana.
El “Fortuna III” al mando del Capitán de Fragata Gabriel Malnati participará a partir del próximo sábado de la principal competencia náutica sudamericana organizada por el Yacht Club Argentino (YCA) y el Yacht Club de Río de Janeiro.
La Regata Oceánica Buenos Aires-Río de Janeiro 2008, junto con las del Circuito Atlántico Sur, llevadas a cabo recientemente, forma parte del Campeonato Sudamericano Oceánico de Fórmulas.
El sábado, a las 15, los participantes saldrán desde el kilómetro 6 del acceso del Puerto de Buenos Aires, iniciando una travesía de más de diez días durante los cuales deberán recorrer las 1.123 millas náuticas de la competencia.
Participarán barcos medidos por las fórmulas IMS, ORC Club y Veleros Clásicos; también habrá una división para tripulaciones en dobles.
De la última edición, la 21º que se llevó a cabo el 5 de febrero de 2005, participaron los yates de la Armada Argentina “Fortuna”, "Fortuna II" Y “Fortuna III”, al mando de los capitanes de fragata Gabriel Galvarini, Diego Giavedoni y César Recalde, respectivamente.
En esa oportunidad fueron 18 las embarcaciones que realizaron el exigente trayecto. El “Fortuna III” obtuvo excelentes resultados; la embarcación arribó primera al puerto carioca, computando 5 horas 11 minutos 23 segundos. Por eso, recibió la tradicional cinta azul que se otorga a la primera nave en llegar.
Ese año, los tiempos reales para cubrir Buenos Aires-Río de Janeiro fluctuaron entre 182 horas 11 minutos para el “Fortuna III”, primer barco arribado y 285 horas 2minutos para el velero Aize, último en cruzar la línea de llegada.
La tripulación estuvo compuesta por: Recalde como capitán, los dos timoneles Ezequiel Despotín y Gabriel Marino; el navegador Daniel Bado; los trimmers Juan de la Fuente, Ignacio Giamonna y Martín Busch; los proeles Juan Pablo Marco y Pablo Santanciero; los encargados del pit, Edgardo Martinolli y Gabriel de Panfilis, y los demás tripulantes Víctor Alonso, Fernando Lema, Joaquín Cristello, Mariano Gallo y Walter Fuentes.
La Buenos Aires-Río (tal como se la conoce) es la competencia oceánica más importante de América del Sur y una de las más renombradas del calendario internacional, no sólo por su historia (se corre ininterrumpidamente cada tres años desde 1947) o la exigencia que implica su extenso recorrido, sino también por la calidad y prestigio de los veleros y timoneles que participan.
En las 21 realizaciones anteriores corrieron no sólo naves de nuestro país, sino también de Uruguay, Brasil, Chile, Perú, los Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Italia, Portugal, Holanda, Noruega, España, Australia y Sudáfrica.
El récord en tiempo real (es el total empleado en llegar a Río) está en poder del velero Cisne Branco, del brasileño F. Rocha Coelho, que lo estableció en 1987 con 4 días, 18 horas, 52 minutos y 57 segundos, mientras que en tiempo corregido -es modificado de acuerdo con una especie de handicap que las fórmulas le otorgan a cada nave- lo posee el Daphne, de los hermanos argentinos Germán y José Frers, conseguido también en 1987, con 4d9h4m48s.
06/02/08
Fuente: LA GACETA MARINERA

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Navegación civil y deportiva

Mensaje  Tintxo el Sáb 09 Feb 2008, 3:56 pm

Se larga la regata oceánica Buenos Aires-Rio de Janeiro

La largada de la tradicional competencia náutica es hoy a las 15, en inmediaciones del kilómetro 17 del canal de acceso norte del puerto porteño. Las naves viajarán unas 1.123 millas náuticas

La XXII Regata Oceánica Buenos Aires-Río de Janeiro es una clásica competencia organizada conjuntamente por el Yacht Club Argentino y su similar de la ciudad brasileña.

En el evento participará junto a otras destacadas embarcaciones, el Yate de la Armada Argentina “Fortuna III”, al mando del Capitán de Corbeta Gabriel Malnati.

También, está previsto una reunión de Timoneles durante la cual se impartiran las directivas a cumplir durante el desarrollo de la prueba.

En tanto, la Institución Naval, como en ediciones anteriores, destacará una unidad de la Flota de Mar, correspondiendole en esta ocasión a la Corbeta A.R.A. "Guerrico" para brindar la máxima seguridad a los tripulantes y sus embarcaciones durante el desarrollo de la Regata.

"La 'Guerrico', bajo el comando del Capitán de Fragata Miguel Adrián González tendrá a su cargo el control informativo de los barcos, manteniendo actualizadas las posiciones brindadas ante la eventual necesidad de realizar operaciones de búsqueda de yates declarados en emergencia", según se informó en un comunicado del Ministerio de Defensa de La Nación.

"También difundirá diariamente boletines meteorológicos y enmiendas al pronóstico, contando a bordo con un equipo médico destinado a prestar una adecuada atención sanitaria, en caso de ser requerida por alguna de las tripulaciones", se explicó en el texo.
Fuente: http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=363350&IdxSeccion=150803

Tintxo
Suboficial Segundo
Suboficial Segundo

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Navegación civil y deportiva

Mensaje  martin_otero el Sáb 09 Feb 2008, 4:34 pm

OFFSHORE RACE ROLEX BUENOS AIRES - RIO DE JANEIRO
Comienza la Regata Oceánica Rolex Buenos Aires - Rio de Janeiro
'La regata oceánica de mayor tradición en Sudamérica se disputa desde mañana, sábado, su edición número XXII. Doce equipos de Argentina, Uruguay y Estados Unidos afrontan desde las 15:00 horas las 1.123 millas náuticas de la Rolex Buenos Aires - Río de Janeiro 2008, prueba organizada por el Yacht Club Argentino y el Iate Clube de Rio de Janeiro, y patrocinada por Rolex.
"La primera edición se corrió en 1947 -comenta Claudio Cambria, Gerente del Yacht Club Argentino-, y normalmente se organiza cada tres años. Para el club, esta prueba forma parte de los festejos de este año, en el que cumplimos nuestro 125 aniversario -el YCA fue fundado en 1883-. Nuestro objetivo para esta edición es que todos los barcos consigan llegar a destino. Somos conscientes de que los pronósticos para los primeros días son de duras condiciones, con vientos fuertes, pero sabemos que los barcos están bien armados y muy bien tripulados".
En la reunión de patrones celebrada hoy, se informó a los participantes de que encontrarán viento moderado en la salida y hasta última hora del domingo, cuando entrarán 22-23 nudos de viento y olas de hasta 3 metros. Ya el lunes, la intensidad del viento bajará durante la jornada, para subir de nuevo por la noche con dirección Noreste. La Armada Argentina ha brindado su apoyo logístico y de escolta a la flota, incluyendo la presencia de la Corbeta ARA Guerrico, que seguirá a los participantes durante todo el recorrido.
Mañana, una única señal de salida reunirá a todos los participantes en el Kilómetro 16 del Canal Norte del acceso al puerto de Buenos Aires. La flota se distribuirá en cuatro clases: ORC Internacional, ORC Club, Tripulaciones en Dobles y Clásicos.
Entre los ORC Internacional, el máximo favorito es el Maxi de 90 pies "Rambler" de George David, un diseño Reichel & Puig que viene de lograr un histórico pleno en la Rolex Middle Sea Race: ganador en tiempo real, en compensado y nuevo récord de esta clásica regata oceánica del Mediterráneo. El Maxi estadounidense aspira además a batir el récord del recorrido de la Rolex Buenos Aires Rio de Janeiro, establecido en 1987 por el brasileño "Cisne Branco" en 4 días, 18 horas, 52 minutos y 57 segundos. "Sabemos que va a ser difícil batir ese récord, pero este barco es capaz de hacerlo", indica Claudio Cambria.
Entre los rivales directos del "Rambler" destaca el Frers 60 "Fortuna III" de la Armada Argentina, ganador de la edición 2005 en tiempo real. El también argentino "Baccarat" de Esteban Kallay y el uruguayo "Clipper" de Ricardo Umpierre, intentarán contrarestar la potencia de los dos favoritos.
Entre los ORC Club, un único barco uruguayo destaca entre cuatro argentinos. Se trata del "Tramontana" de Jorge Errecalde, un Frers 40 que se disputa la clase con el "Argovia" de José A. Amuchastegui, el "Izarra IV" de Guillermo Stafforini, el "Esperanza" de Daniel Bado -que ganó la edición de 1987 en compensado- y el "Cangrejo" de Pedro Ferrero. Estos dos últimos barcos pugnan además por la categoría de Veleros Clásicos: el Hossman 61 de 1960 "Esperanza" y el Giles de 1958 "Cangrejo", la unidad más veterana de la flota.
Por último, la categoría de Tripulaciones en Dobles está formada íntegramente por unidades argentinas: el "Manila" de Carlos y Nicolás Campora, el "Místico" de Bertolino y Gorosito, el "San Salvador" de Dos Reis y Oviedo, y el "Albacora" de Jáuregui y Agote. Para batir el récord actual de esta regata de más de 2.000 kilómetros entre Buenos Aires de Rio de Janeiro, el primer barco debería cruzar la línea de llegada en la ciudad carioca antes del próximo jueves, 14 de febrero, a las 9:52 horas -hora local de Rio de Janeiro-.'

Fuente: masmar.com

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Navegación civil y deportiva

Mensaje  AleGon el Lun 11 Feb 2008, 10:32 pm

Estimados les comparto estas fotos de un "pequeño" barco que estuve en el mes de Enero en Pto. Madero.
Su nombre es Turnoil y su bandera de las Cayman Island.

https://i34.servimg.com/u/f34/11/98/11/59/bote210.jpg
https://i34.servimg.com/u/f34/11/98/11/59/bote113.jpg
https://i34.servimg.com/u/f34/11/98/11/59/bote310.jpg

Saludos.

AleGon
Cabo Primero
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 87
Edad : 50
Localización : BsAs
Fecha de inscripción : 02/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Navegación civil y deportiva

Mensaje  AleGon el Lun 11 Feb 2008, 10:36 pm

Mis disculpas que no pegué las fotos como quería...es la edad!!

AleGon
Cabo Primero
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 87
Edad : 50
Localización : BsAs
Fecha de inscripción : 02/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Navegación civil y deportiva

Mensaje  Pembroke el Mar 12 Feb 2008, 11:11 am

Si pusiesen ese bicho de PAM
(y con tripulacion femenina sueca)

Me hago barquero!!!!!!!

(jajajja)buenisimas fotos Ale, sera la crisis de la tercera decada pero veo ese crucero y pienso en... lo dejo ahi...

P.

_________________
------------------------------------------------------

-"You're an overweight, over-the-hill, nicotine-stained, borderline-
alcoholic homophobe with a superiority complex and an unhealthy obsession with male bonding"
-"You make that sound like a bad thing."

The DCI Gene Hunt Appreciation Society

Pembroke
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Navegación civil y deportiva

Mensaje  martin_otero el Mar 12 Feb 2008, 2:17 pm

El Rambler, va por el récord del Cisne Branco
Completada la primera jornada de competición de la Rolex Buenos Aires - Rio de Janeiro, el Maxi de 90 pies estadounidense “Rambler” ha confirmado su candidatura a romper el récord de la prueba, logrado por el brasileño “Cisne Branco” en 1987.
A pesar de un lento inicio de regata por el suave viento que sopló ayer, el Reichel Pugh patroneado por Ken Read navega a una velocidad media de 12,07 nudos, en ritmo de lograr su objetivo de batir el récord de esta clásica regata oceánica.
Ken Read informaba hoy desde el “Rambler” cómo es la situación tras 24 horas de regata: “Todo bien a bordo, navegando entre espuma durante todo el día, con tres velas izadas y promediando velocidades cercanas a los 20 nudos. Vamos con bermudas y chaqueta de aguas, ¡una estupenda bienvenida para el equipo a Sudamérica!”.
Read, patrón del barco estadounidense “Puma” en la próxima Vuelta al Mundo que comienza en octubre desde Alicante, España, cuenta cómo fue su accidentada llegada a bordo del “Rambler” ayer: “Jerry Kirby y yo sufrimos problemas con los vuelos, llegando después del entrenamiento, así que la primera vez que vimos las velas izadas fue camino de la línea de salida. En cuanto se izó la mayor, ambos nos asustamos al encontrarnos un enorme logo de los New York Giants. ¡Qué majos!… especialmente sabiendo que tanto Jerry como yo somos hinchas de los New England Patriots y que estamos abatidos por el resultado de la Super Bowl. Pero bueno… Lo pasamos genial”.
Alrededor de las 3 de la pasada madrugada -hora local-, la cabeza de la flota cambiaba las turbias aguas del Río de La Plata por las azules del Océano Atlántico, para poner rumbo Norte a lo largo de la costa brasileña hacia su objetivo: Rio de Janeiro.
Los participantes de la Rolex Buenos Aires - Rio de Janeiro iniciaron ayer el recorrido de 1.123 millas con un viento amable que facilitó la salida del Río de La Plata, y ahora navegan rumbo Norte por aguas del Océano Atlántico, como indica Esteban Kallay, armador del “Baccarat”: “En este momento estamos pasando frente a Punta del Este en 7 nudos de viento. La salida del río fue muy buena, el tiempo perfecto, una tarde con poco viento”.
Pero eso fue en la primera jornada de regata; la previsión indica que los barcos se encontrarán a partir de ahora con un frente de vientos duros que complicará el trabajo de las tripulaciones: “Las próximas 24 horas serán un poco complicadas -reconoce Ken Read-, con la llegada de un frente que traerá más viento, así que pasaremos el día preparándonos para esa nueva situación”.
Algunas millas por detrás del “Rambler”, Kallay cuenta cómo se preparan a bordo del “Baccarat” para la llegada de este frente: “El pronóstico es de un fuerte viento del Sur-Sureste de aproximadamente 35 nudos para esta noche y primera hora de mañana. Va a estar lindo, lo estamos esperando, descansando mucho en las guardias para tratar de descansar al máximo y así estar listos para cuando llegue el viento. Ahora, por ejemplo, tenemos a tres personas descansando abajo y a cinco trabajando en cubierta”.
La pasada madrugada, el Pilot 360 “Místico” de Jorge M. Bertolino y Roberto Gorosito volvía a puerto por problemas en la parte eléctrica del timón. La tripulación argentina ponía rumbo de vuelta al Yacht Club Argentino, donde reparaba la avería antes de volver al recorrido. El “Místico” compite en categoría de Tripulaciones en Dobles.
El actual récord de la Rolex Buenos Aires - Rio de Janeiro fue establecido en 1987 por el brasileño “Cisne Branco”, con un registro de 4 días, 18 horas, 52 minutos y 57 segundos. Para batir esta marca, el primer barco debería cruzar la línea de llegada de Rio de Janeiro el próximo jueves, 14 de febrero, a las 9:52 horas -hora local-.

10/02/08
Fuente: Regattanews.com

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Navegación civil y deportiva

Mensaje  martin_otero el Mar 12 Feb 2008, 2:56 pm

La flota navega ya rumbo a Rio de Janeiro
La XXII edición de la Regata Oceánica Rolex Buenos Aires - Rio de Janeiro se inició puntual a las 15:00 horas de hoy -hora local- en el Kilómetro 16 del Canal Norte de entrada al puerto de Buenos Aires.
Un cielo parcialmente cubierto y un viento soplando con una intensidad de 10 nudos recibieron a los participantes para iniciar el recorrido de 1.123 millas que separa la capital argentina de la localidad brasileña de Rio de Janeiro.
El Victory 42 “Izarra IV” de Guillermo Stafforini fue el primero en cruzar la línea de salida. Desde ese mismo momento, el viento incrementaba gradualmente su intensidad, alcanzando los 15 nudos en los primeros compases de la prueba para empujar a la flota por el medio del canal a medida que se alejaba de Buenos Aires hacia un cielo negro que anunciaba más presión.
El estadounidense Ken Read, caña del Maxi de 90 pies “Rambler”, máximo aspirante a la victoria en tiempo real y a romper el récord de la prueba logrado en 1987 por el “Cisne Branco”, hablaba esta mañana de las condiciones que esperan para el inicio de la prueba: “Nuestra previsión apunta a condiciones entre ligeras y medias para abandonar el canal, con un inicio bastante rápido de la regata. Empopada y través lo largo de la costa durante un par de días y tal vez algo de ceñida para el final de la regata. Creemos que la posibilidad de batir el récord actual es algo razonable”.
En el momento de redactar esta información, el “Rambler” lidera la regata con 12 millas de ventaja respecto al “Fortuna III” patroneado por Gabriel Malnati. Seis millas por detrás del barco de la Armada Argentina se agrupa la flota, liderada por una reñida lucha entre el “Baccarat” de Gerardo della Torre y el “Esperanza” Daniel Bado.
Las dos regatas del barco más pequeño de la flota
En categoría a dos tripulantes, el “Albacora” de Jorge Jáuregui y Alfredo Agote es el barco más pequeño de la flota, un CP 30 del Yacht Club Argentino con 9,40 metros de eslora. Agote explica cómo se inició la relación que les ha llevado a afrontar esta aventura juntos: “Recuerdo que en el año 1971 apareció un muchacho lleno de entusiasmo que lamentablemente era muy buen timonel, así que a bordo trabajábamos los viejos y él llevaba el timón. Desde entonces, hemos navegado juntos. Cuando me llamó para navegar en el Albacora me llenó de emoción; y me voy a vengar, ¡porque ahora el armador es él!” -bromea el argentino-.
“Aquí vamos a correr dos regatas -continúa Agote-: la primera es llegar a Rio de Janeiro y la segunda es tratar de llegar en buena posición, pero ya con lograr la primera será emocionante”. Agote es un veterano en la Buenos Aires - Rio de Janeiro: “Esta será mi novena regata a Rio de Janeiro, la tercera que corremos juntos y la primera que corremos los dos solos”. Pero a pesar de semejante experiencia, se confiesa emocionado con el reto de esta edición a dos tripulantes: “La experiencia la cambio por la juventud. Me siento en este momento como Jorge Jáuregui cuando se subió al Gitano en 1971: como si fuera mi primera regata. No duermo desde hace una semana pensando en esta aventura que es totalmente nueva; si no lo creyera así, no tendría sentido que la hiciera”.
El actual récord de la Rolex Buenos Aires - Rio de Janeiro fue establecido en 1987 por el brasileño “Cisne Branco”, con un registro de 4 días, 18 horas, 52 minutos y 57 segundos. Para batir esta marca, el primer barco debería cruzar la línea de llegada de Rio de Janeiro el próximo jueves, 14 de febrero, a las 9:52 horas -hora local-.
09/02/08
Fuente: Regattanews.com

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Navegación civil y deportiva

Mensaje  martin_otero el Jue 14 Feb 2008, 11:04 am

Regata Buenos Aires-Río: El Fortuna III sortea zona de fuertes vientos

El velero avanza a un promedio de 12 nudos.
13·02·08 | El velero de la Armada avanza al máximo de su performance y se aproxima al sitio elegido para recalar en Río.
EN NAVEGACIÓN - Después de haber pasado por una zona de mal tiempo en la que predominaron vientos fuertes y arrachados del sector sudsudeste, el velero de la Armada Fortuna III avanza a un promedio de 12 nudos.
“Los vientos nos obligaron a tomar una mano de rizo e izar el genoa 3. Pero gracias a la dedicación de la dotación, mojada y mal dormida, pudimos mantener la máxima performance. La gente demostró nuevamente su profesionalismo”, dijo el comandante del Fortuna III, capitán de corbeta Gabriel Malnati.
Ayer por la mañana, el velero logró sortear dicha zona. “Al decaer el viento y rotar hacia el noreste, luego de hacer una evaluación con el táctico y el navegador, decidimos virar, logrando nuevamente estar en rumbo directo al way point elegido para recalar en Río”, explicó.
Aprovechando el buen tiempo, la tripulación pudo sacar y ordenar todos los elementos que se habían mojado la noche anterior.
El lunes, cuando el yate de la Armada cumplió 48 horas de navegación estaban a 51 minutos de la costa brasileña, a la altura de Río Grande do Sul.
Ya imperaban vientos del cuadrante sudsudeste que obligaban al Fortuna III a promediar los 10 nudos de velocidad.
Ese día, la situación era diferente. “La vida a bordo es bastante cómoda gracias a la meteorología reinante, dado que estamos navegando con escotas filadas y la ola no moja mucho”, relataba el capitán Malnati, antes de que los vientos cobraran fuerza.
Aún así, señaló que el espíritu de la tripulación sigue siendo muy bueno y el trabajo en equipo queda demostrado en el muy buen rendimiento que esta llevando el barco.
“El sacrificio, dedicación y seriedad de toda la dotación está rindiendo sus frutos”, dijo el comandante del buque.

Fuente: La Gaceta Marinera

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Navegación civil y deportiva

Mensaje  martin_otero el Jue 14 Feb 2008, 4:16 pm

“Rambler” afronta las últimas 100 millas con posibilidad de récord
La tripulación del “Rambler” navega las últimas millas de la Rolex Buenos Aires - Rio de Janeiro calculadora en mano. Una vez superada la zona de encalmada que ralentizó su marcha en la jornada de ayer, hoy el Maxi de 90 pies estadounidense ha vuelto a ponerse en marcha hacia la ciudad carioca.
Ken Read reconocía esta mañana que las condiciones no ayudaban a las expectativas del equipo estadounidense: “Finalmente hemos logrado superar la zona de poco viento, después de casi doce horas de encalmada. Desde entonces, navegamos sin incidentes, con vientos de morro de 10 nudos que ralentizan nuestro ritmo de cara al récord. Los dioses del viento deberían darnos un respiro, pero los partes no parecen favorables”.
Desde entonces, y en apenas unas horas, la situación ha cambiado radicalmente para el Reichel Pugh armado por George David. “Cada vez estamos más cerca de una cerveza fría y una comida caliente -contaba con entusiasmo Ken Read en su última comunicación-. No quiero gafarla, pero si todo va como debiera, llegaremos a Rio de Janeiro pasada la medianoche… Bueno, eso si el viento no cae llegando a Rio, ¡lo que siempre es una posibilidad!”. De cumplirse los cálculos de la tripulación estadounidense, el “Rambler” lograría establecer un nuevo récord de esta clásica regata oceánica cuya primera edición data de 1947.
En segunda posición continúa el “Fortuna III” de la Armada Argentina, patroneado por Gabriel Malnati. El magnífico Frers 60, ganador en tiempo real de la pasada edición de la Rolex Buenos Aires - Rio de Janeiro, navega a 175 millas de la popa del “Rambler”.
Tras la retirada del “Abbey Sea Baccarat”, la tercera posición es ahora para el Hossman 61 “Esperanza” de la Prefectura Naval Argentina. El patrón Daniel Bado se lamentaba esta mañana de su posición en medio de una zona sin viento: “Estamos encalmados, sin viento a la altura del Faro de Santa Marta. Todos muy bien a bordo, aunque intentando salir de esta calma que nos enganchó después de los 35 nudos que soplaban ayer. En este momento navegamos con 4 nudos de viento del Sureste, mientras el resto de la flota que viene por detrás de nosotros viene con más viento”.
Mientras luchan contra el cronómetro rumbo Norte hacia la Bahía de Guanabara, la tripulación del “Rambler” ha querido acordarse de dos regatistas que acaban de lograr un hito al otro lado del Atlántico: “Quisiera aprovechar para mandar un saludo a nuestros amigos Damien Foxall y Jean Pierre Dick, que acaban de ganar la Barcelona World Race, Vuelta al Mundo a dos y sin escalas. Un logro impresionante. Todos a bordo del 'Rambler' estamos muy impresionados y les mandamos nuestras más sinceras felicitaciones”.
Después del susto de ayer, cuando veían cómo caía al mar el mástil de su Aries 37.5, hoy ha sido una buena jornada para el “Baccarat” de Esteban Kallay, que ya se encuentra en tierra. La tripulación argentina había informado inicialmente de que se dirigirían a motor a Rio Grande do Sul, pero finalmente han optado por el puerto de Laguna, en el estado de Santa Catarina, donde lograban arribar a las 13:25 horas -hora local-.
El actual récord de la Rolex Buenos Aires - Rio de Janeiro fue establecido en 1987 por el brasileño “Cisne Branco”, con un registro de 4 días, 18 horas, 52 minutos y 57 segundos. Para batir esta marca, el primer barco debería cruzar la línea de llegada de Rio de Janeiro el próximo jueves, 14 de febrero, a las 9:52 horas -hora local-.
(Fuente: Regattanews; 13/02/08)

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Navegación civil y deportiva

Mensaje  martin_otero el Jue 14 Feb 2008, 5:41 pm

A la espera de la calma
La tercera jornada de competición de la Rolex Buenos Aires - Rio de Janeiro ha supuesto un cambio radical en las condiciones en las que navega la flota. Tras un inicio tranquilo de esta clásica regata oceánica, que permitió a los participantes abandonar el Río de La Plata de manera suave y ordenada, un frente de vientos en el entorno de los 30 nudos complicó el trabajo de las tripulaciones, que a esta hora esperan la llegada de una nueva calma.
Ken Read, patrón del Maxi estadounidense de 90 pies “Rambler”, explicaba esta mañana cómo fue el cambio de escenario: “Lo bueno de las dos primeras jornadas de competición ha quedado atrás. En apenas unas horas hemos pasado de un ambiente seco y confortable, a estar bajo un incómodo frente de lluvia y viento”.
Desde el CP 30 “Albacora”, la tripulación informa que la pasada noche se encontraron con vientos del Sudeste mantenidos de 25 nudos, con rachas de 35 y una incómoda ola de través navegando frente a La Barra de Punta del Este. Llegando a la altura de Cabo Polonio, la intensidad ya había bajado a 20 nudos.
La situación volverá a cambiar en las próximas horas, poniendo en riesgo el objetivo del “Rambler” de batir el récord de la prueba, como indica Read: “Hasta aquí hemos tenido una regata bastante rápida, pero parece que nos espera un parón. La previsión es de que nos encontremos con un viento muy ligero en las próximas ocho horas, así que tendremos que esforzarnos mucho si queremos aspirar a récord. Pero a bordo tenemos un equipo magnífico, totalmente motivado para lograrlo”.
En el momento de redactar esta información, el “Rambler” está a punto de cruzar la línea imaginaria de mitad del recorrido -entre Río Grande y Florianápolis-. El Reichel Pugh de George David lidera la prueba en tiempo real, a 577 millas de la línea de llegada, con una velocidad de 9,3 nudos y una media de 13,2 nudos. Segundo es el “Fortuna III” patroneado por Gabriel Malnati -ganador de 2005 en tiempo real-, 77 millas por popa del Maxi estadounidense, con una velocidad de 10,5 nudos y una media de 9,26 nudos. Tercero es el “Baccarat”, a 262 millas del líder, avanzando a 7,6 nudos de velocidad y con una media de 7,1 nudos.
A la espera de comprobar cómo responde el Maxi estadounidense a las condiciones del nuevo frente con el que se encontrará en las próximas horas, el “Rambler” navega en números de establecer una nueva marca. El barco patroneado por Ken Read avanza alrededor de 4 nudos más rápido que el “Cisne Branco” cuando estableció el actual récord en la edición de 1987.
Hoy se ha producido la primera baja desde que comenzó la regata el pasado sábado. Se trata del Pilot 360 “Místico” de Jorge M. Bertolino y Roberto Gorosito, que después de retomar la competición ayer tras reparar una avería en su timón, ha tenido que volver al Yacht Club Argentino.
El actual récord de la Rolex Buenos Aires - Rio de Janeiro fue establecido en 1987 por el brasileño “Cisne Branco”, con un registro de 4 días, 18 horas, 52 minutos y 57 segundos. Para batir esta marca, el primer barco debería cruzar la línea de llegada de Rio de Janeiro el próximo jueves, 14 de febrero, a las 9:52 horas -hora local-.
Fuente: regattanews; 11/02/08
12/02/08
YCA.org

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Navegación civil y deportiva

Mensaje  martin_otero el Vie 15 Feb 2008, 11:16 am

La Internet satelital comienza a llegar a las embarcaciones
Tesacom instaló en el Fortuna III de la Armada Argentina el primer equipo de estas características para ser utilizado por los tripulantes de la embarcación.
Tras dos años del lanzamiento de su servicio de banda ancha satelital en la Argentina, la empresa Tesacom, distribuidor y comercializador de los servicios de Inmarsat, instaló el primer “FBB” en América latina, una prestación global de comunicaciones marítimas que ofrece provisión simultánea de voz y datos de alta velocidad a través de una antena compacta para múltiples usuarios.
Tesacom instaló en el barco Fortuna III de la Armada Argentina, el primer equipo de estas características para ser utilizado por los tripulantes de la embarcación durante la XXII Regata Oceánica Rolex Buenos Aires – Río de Janeiro 2008.
Las exigencias de esta travesía deportiva demandan sistemas de información competentes y confiables, que permitan a la tripulación estar en comunicación permanente ante cualquier eventualidad.
Con FleetBroadband pueden realizar conexiones de datos de hasta 432 kbps (similar a una conexión ADSL Standard, pero satelital) con las que podrán visualizar actualizaciones constantes y en tiempo real de las informaciones meteorológicas y del ECDIS (sistema de presentación de cartas electrónicas y de información).
El servicio permite además efectuar desde comunicaciones de voz o envío de SMS hasta enlaces dedicados de hasta 256 kbps (aptas para transmisiones de video de alta calidad) ó conexiones ISDN.
La mayor ventaja que pueden percibir los usuarios frente a otras alternativas satelitales, es la utilización de los servicios en forma simultánea a través de una sola antena y pudiendo conectar más de una computadora, es decir, que múltiples usuarios van a poder compartir el mismo enlace.
El equipo instalado es el Thrane & Thrane SAILOR 500 FleetBroadband que cuenta con una antena direccional y estabilizada de menor tamaño a las terminales Fleet. El sistema en conjunto está diseñado específicamente para el medio marítimo y fue sometido a pruebas conforme a los estándares de Inmarsat.

Fuente: Infobae Profesional

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Navegación civil y deportiva

Mensaje  martin_otero el Sáb 16 Feb 2008, 5:06 pm

MIENTRAS TANTO, EL RAMBLER CELEBRA SU VICTORIA CON RÉCORD INCLUIDO
El Fortuna III se acerca a la meta en la Buenos Aires-Rio de Janeiro

'Mientras la tripulación del "Rambler" celebra su victoria en tiempo real y la consecución de un nuevo récord en la Rolex Buenos Aires - Rio de Janeiro, nueve barcos continúan navegando rumbo a la Baía de Guanabara. El "Fortuna III" de la Armada Argentina avanza para cruzar la línea de llegada en segunda posición, previsiblemente a medianoche -hora local-. Esto supondría completar el recorrido unas 24 horas más tarde que el "Rambler", que paraba el crono a las 00:55 horas de anoche. Cerca de 230 millas por detrás del Frers 60 patroneado por Gabriel Malnati navega por la tercera posición el "Esperanza" de la Prefectura Naval Argentina. En una intensa lucha por la cuarta plaza, y separados por apenas 4 millas, se encuentran el "Clipper" de Ricardo Umpierre y el barco más veterano de la flota, el "Cangrejo" de Pedro Ferrero, un Giles 52 de 1958.
Ya cómodamente sentado en el Iate Clube do Rio de Janeiro, Ken Read, patrón del "Rambler", repasa cómo ha sido para la tripulación estadounidense esta regata de 1.123 millas entre la capital argentina y la ciudad carioca: "Se puede decir que han sido dos regatas en una. Los dos primeros días fue una navegación rápida, con través, rizos en la mayor. creo que llegamos a hacer 380 millas en 24 horas, que está bastante bien. Entonces llegamos a una zona de transición antes de empezar la segunda regata, con vientos suaves en los que tuvimos que esforzarnos mucho con la navegación y la táctica; pasé mucho tiempo con Wouter Verbaack -el navegante- frente a las computadoras para decidir cada paso, pero creo que lo hicimos bien. En resumen: dos regatas separadas, dos desafíos diferentes".
Especialistas en navegación oceánica
El magnífico Reichel Pugh 90 "Rambler" está demostrando un notable dominio de la navegación oceánica. En apenas un año ha ganado la División Super Zero de la Rolex Fastnet Race, logrado el triplete en la Rolex Middle Sea Race -ganador en tiempo real, en compensado y establecer un nuevo récord- y ahora esta doble victoria en la Rolex Buenos Aires - Rio de Janeiro, que podría completarse con el triunfo en tiempo compensado.
George David, armador del "Rambler", se mostraba hoy muy contento con el logro de su barco: "Nos gusta mucho el calendario de regatas Rolex en general. Participamos en dos de ellas el pasado año, la Fastnet y la Middle Sea Race, y siempre resultan ser magníficas competiciones. Es magnífico estar aquí en el Hemisferio Sur en el mes de febrero, me ha gustado la regata, vinimos a intentar batir el récord y lo conseguimos, así que estamos muy contentos".
Además de llevar la caña del "Rambler", Ken Read es el patrón del "Puma", sindicato estadounidese que participará desde octubre en la Vuelta al Mundo, Volvo Ocean Race. Read aprovecha el programa de competición del Maxi 90 de George David para sumar horas de navegación oceánica: Todo lo que estoy navegando me sirve de entrenamiento de cara a la Vuelta al Mundo, y en cada regata tenemos cuatro o cinco tripulantes rotando en diferentes posiciones del barco que podrían unirse al equipo de Volvo. Honestamente, todo el equipo está formado por tripulantes potenciales para la Vuelta al Mundo, creo que hay mucho talento que podríamos aprovechar".
El atractivo de un récord
Ken Read reconoce el atractivo que supone para un regatista como él la posibilidad de desafiar un récord y conseguir batirlo: "Los récord son maravillosos. En cualquier deporte, los récord están ahí para ser batidos. Cuando estás ahí fuera en una regata como esta, no sólo navegas contra el resto de barcos, sino que lo haces contra un fantasma del pasado, y es muy interesante, porque tienes la ocasión de presionar la tripulación durante 24 horas al día. Es lo que hemos estado haciendo durante todo el año, y es una buena forma de hacer que todo el equipo funcione 24 horas al día durante varias jornadas consecutivas, navegando contra un fantasma, navegando contra el reloj. Es una mentalidad diferente, algo con lo que nos divertimos, y es estupendo haber roto un nuevo récord. Especialmente aquí en Sudamérica, donde hemos disfrutado nuestra estancia y hemos sido muy bienvenidos tanto en Buenos Aires como aquí en Rio de Janeiro, y estoy deseando volver".
El nuevo récord fijado por el "Rambler" para las 1.123 millas de la Rolex Buenos Aires - Rio de Janeiro quedó fijado en 4 días, 9 horas, 55 minutos y 45 segundos, con una velocidad media de 11 nudos. Este registro mejora en 8 horas, 57 minutos y 12 segundos la marca fijada en 1987 por el brasilero "Cisne Branco".
"Lo próximo para Rambler es la Antigua Sailing Week, Maxi Rolex Yacht y Rolex Middle Sea Race otra vez, donde intentará defender su récord. Creo que el barco tiene un programa muy ambicioso. como siempre. Yo, por mi parte, me centraré en mi 'pequeño' 70 pies", concluye Ken Read.'

Fuente: Más Mar

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Navegación civil y deportiva

Mensaje  martin_otero el Sáb 16 Feb 2008, 7:39 pm

FORTUNA III: REGATA BUENOS AIRES - RÍO
14/2/2008

El velero de la Armada avanza al máximo de su performance y se aproxima al sitio elegido para recalar en Río.
EN NAVEGACIÓN - Después de haber pasado por una zona de mal tiempo en la que predominaron vientos fuertes y arrachados del sector sudsudeste, el Fortuna III avanza a un promedio de 12 nudos.
“Los vientos nos obligaron a tomar una mano de rizo e izar el genoa 3. Pero gracias a la dedicación de la dotación, mojada y mal dormida, pudimos mantener la máxima performance. La gente demostró nuevamente su profesionalismo”, dijo el Comandante del Fortuna III, Capitán de Fragata Gabriel Malnati.
El martes por la mañana, el velero logró sortear dicha zona. “Al decaer el viento y rotar hacia el noreste, luego de hacer una evaluación con el táctico y el navegador, decidimos virar, logrando nuevamente estar en rumbo directo al way point elegido para recalar en Río”, explicó.
Aprovechando el buen tiempo, la tripulación pudo sacar y ordenar todos los elementos que se habían mojado la noche anterior.
El lunes, cuando el yate de la Armada cumplió 48 horas de navegación estaban a 51 minutos de la costa brasileña, a la altura de Río Grande do Sul.
Ya imperaban vientos del cuadrante sudsudeste que obligaban al Fortuna III a promediar los 10 nudos de velocidad.
Ese día, la situación era diferente. “La vida a bordo es bastante cómoda gracias a la meteorología reinante, dado que estamos navegando con escotas filadas y la ola no moja mucho”, relataba el capitán Malnati, antes de que los vientos cobraran fuerza.
Aún así, señaló que el espíritu de la tripulación sigue siendo muy bueno y el trabajo en equipo queda demostrado en el muy buen rendimiento que está llevando el barco.
“El sacrificio, dedicación y seriedad de toda la dotación está rindiendo sus frutos”, dijo el comandante del buque.
La previa
El sábado 9 comenzó la Regata Oceánica Rolex Buenos Aires-Río de Janeiro, la principal competencia náutica de Sudamérica, de la cual participa por segunda vez el “Fortuna III”.
El velero de la Armada, al mando del Capitán de Fragata Gabriel Malnati se suma a otros barcos para participar de la XXI edición de esta carrera, organizada por el Yacht Club Argentino (YCA) y el Yacht Club de Río de Janeiro.
El punto de partida fue el kilómetro 6 del acceso del Puerto de Buenos Aires, con una travesía que llevará más de diez días y durante los cuales deberán recorrer las 1.123 millas náuticas.
Antes de la zarpada la dotación del Fortuna lll realizó las tareas de alistamiento para preparar el barco y viajar con todas las normas de seguridad y las condiciones necesarias que requieren una regata oceánica.
Las intensas jornadas de trabajo se llevaron a cabo en el Apostadero Naval y en las instalaciones del Astillero Río Santiago. Allí se sacó el barco del agua para revisar el quillote, las válvulas del casco en general, preparar el fondo, que se limpió con hidrolavadora y el recorrido de la pala de timón, a fin de lograr que en general, la embarcación tenga una buena performance.
Entre otras tareas, también se cargaron y armaron las velas y todos los elementos que se exigen para este tipo de regatas.
Con una preparación un poco más exhaustiva, más millas navegadas y la experiencia del 2005, los 16 tripulantes, civiles y militares, del Fortuna lll tienen todas las expectativas de ganar. Aunque esta vez tienen como contendiente un barco americano, de 90 pies de eslora, que al ser más grande lo hace más rápido para estas carreras.
Para el Fortuna lll no hay obstáculos, quieren ganar la cinta azul de la O.R.C. Club, la clase dentro de la que participan. Saben que el desafío es muy grande y tienen la convicción para lograrlo.
“Llegamos en buenas condiciones en base al sacrificio y dedicación personal, trabajando día y noche a conciencia para preparar el barco y dejarlo en las condiciones de presentación, seguridad y listo para correr, demostrando un profesionalismo y trabajo en equipo muy importante. Realmente estoy muy orgullosos de tener la dotación que tengo”, concluyó su comandante.

Fuente: ARA - página oficial

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Navegación civil y deportiva

Mensaje  martin_otero el Lun 18 Feb 2008, 10:35 am

El Esperanza llega como primer ORC Club
17 de febrero de 2008

Rio de Janeiro, Brasil - A punto de cumplirse las dos de la madrugada de la octava jornada de competición de la Rolex Buenos Aires - Rio de Janeiro, el tercer barco de la flota cruzaba la línea de llegada en la ciudad carioca. El "Esperanza" de la Prefectura Naval Argentina detenía el crono en 7 días, 10 horas y 52 minutos como primero de las clases ORC Club y Veleros Clásicos, tras luchar contra 5 nudos del Noroeste y corriente en contra durante las últimas millas del recorrido. El "Esperanza" es un Hossman 61 de 1960, patroneado en esta ocasión por Daniel Bado.
"La regata fue fantástica, estuvo buenísima, muy interesante -destacaba al llegar al Iate Clube do Rio de Janeiro el patrón argentino-. Siempre se dieron las condiciones del barco, con viento de través, y veníamos a ocho nudos y pico constantemente. Aunque también tuvimos viento de cara, podemos decir que predominó el través, y el través fuerte, que fue lo que nos permitió despegarnos de la flota. Sólo rompimos una vela, el spinnaker pesado, que explotó cuando desarboló el Baccarat, con un Sureste de 35 nudos. Estamos muy contentos, porque somos un equipo joven".
Precisamente la juventud de la triupulación argentina generó muchas expectativas sobre el rendimiento del equipo. Para garantizar un buen resultado, los "chicos del Esperanza" aprovecharon la vasta experiencia de uno de sus miembros: "Contamos con la ayuda de Jorge Torres, que es una ventaja. Es toda una eminencia, con 13 regatas a Rio y 73 años de edad. Debe ser la persona que cuenta con más ediciones de Buenos Aires a Rio de Janeiro en toda la flota, seguro". Jorge Torres aspira al Trofeo Germán Frers, que se concede al tripulante con mayor número de ediciones.
Pero la del veterano Torres no fue la única ayuda que aprovecharon a bordo de este precioso 61 pies, como confiesa Bado: "Nos ayudó mucho el Clearpoint -sistema de previsiones meteorológicas utilizado en regata-, que funcionó de manera espectacular. Información muy confiable, la verdad".

Fuente: info@regattanews.com

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Navegación civil y deportiva

Mensaje  martin_otero el Lun 18 Feb 2008, 11:52 am

Se llevó a cabo otra exitosa travesía por los lagos fueguinos

El fin de semana pasado se llevó a cabo la VII edición de la travesía de los lagos Yehuin, Yakush y Fagnano organizada por el grupo Exipo Expeidición del Club Náutico Ioshlelk - Oten de Río Grande.
Con el paso del tiempo esta travesía fue dejándoles a los remeros que cada año la llevan a cabo, la experiencia necesaria para idear diferentes estrategias de logística y navegación. En la edición pasada 26 remeros y 15 embarcaciones fueron los protagonistas.
Primer día
La ruta a seguir sería por la costa Oeste, esto implicaba tener el oleaje por babor debido a la acción del viento Sudeste, situación que duró cuarenta minutos, luego la travesía se desarrolló con bastante normalidad, a mitad de trayecto se vino la noche, por suerte amainó el viento y los remeros siguieron rumbo a Ensenada. Un espectáculo aparte era contemplar todas las embarcaciones iluminadas porque cada remero debía tener linterna frontal, ya que se preveía que parte de la navegación sería nocturna.
El grupo debía ser compacto, para ello se designó a un guía que debía ir al frente, mas dos que irían a los costados para mantenerlos unidos. Continuaron con rumbo a Ensenada en una noche muy cerrada que complicó por momentos la orientación pero que felizmente se pudo concretar después de cuatro horas de navegación.
Los organizadores y participantes agradecemos infinitamente a Prefectura Naval Argentina de Río Grande por acompañarlos en esta primera etapa con un gomón de seguridad, y a la dotación terrestre de esta fuerza que nos esperó con el fogón armado en Ensenada.
Segundo día
Un sol intenso hizo madrugar a más de uno ya que pegaba a pleno en algunas carpas, muchos de los remeros contemplaron por primera vez este maravilloso lugar rodeado de bosque y aguas cristalinas de un color verde turquesa. De a poco y lentamente los navegantes fueron saliendo de las carpas para luego acercarse al fogón y compartir unos buenos mates.
Esta segunda etapa tiene un atractivo diferente que para aquellos remeros que la hacen por primera vez el romper de las castoreras y pasar con las embarcaciones por pequeños saltos resulta una experiencia inolvidable. El día no acompaño demasiado por momentos la llovizna se hacía presente, la temperatura era agradable, la energía y el entusiasmo hacían que el cansancio no se note aún en los momentos en que se debían portear las embarcaciones a través de las castoreras grandes. Situación que se llevó a cabo con mucha rapidez y la eficiencia que demostraron principalmente las damas que con mucho ingenio sortearon todos los porteos, demostrando a más de uno de los integrantes de la travesía que no son exceso de equipaje y saben lo que hacen.
Luego de las seis horas que demandó esta segunda etapa los navegantes arribaron a la desembocadura del río Claro, el Fagnano estaba planchado y una fina llovizna hacía que tuvieran que moverse con rapidez para levantar las carpas cambiarse la ropa mojada por seca y encender el fogón para tomar los clásicos mates con picada y recuperar energías.
No dejaron pasar mucho tiempo para comenzar con las labores de cocina, de a poco van apareciendo los víveres y no falta el comedido que aplique sus dotes culinarias, sorprendiendo con un guiso de lentejas y porotos que hicieron las delicias de los compañeros.
Tercer día
El despertador sonó a las 5:30 horas y la llovizna no dio tregua en toda la noche, de a poco los navegantes se acercaban al fogón para tomar algo caliente, el desayuno es importante ya que la jornada iba a ser de treinta y cinco kilómetros. Por suerte el Fagnano aún dormía, el viento era leve y del Noreste, sin más demora a las 7:30 horas zarparon todas las naves, la navegación era mas que relajada, las nubes estaban bastante bajas y la neblina creaba un manto gris que se mezclaba con la superficie del lago impidiendo ver la costa Sur. A la hora de remar divisaron la silueta de una embarcación, era el semirrigido de Prefectura lago Fagnano con dos tripulantes que iban al encuentro de los navegantes para brindar apoyo en la navegación. Cada media hora se hacía una parada de cinco minutos para reagruparse, tomar algo de agua comer algún chocolate y seguir. La llovizna se hacía más persistente, de pronto un estruendo rompió el silencio llamando la atención de todos, era una roca que se desprendió de lo alto del acantilado cayendo a las agua del lago. Más de uno recuerda que estaban sobre la falla de Magallanes donde la actividad sísmica es constante pero pocas veces es perceptible.
Luego de tres horas y media de navegación desvían el rumbo hacia una pequeña playa y por suerte a esa hora la llovizna había cesado aprovecharon para descansar, tomar algo caliente, comer lo que había quedado de la noche anterior y socializar con la gente de Prefectura que hasta ese instante se mantenían a distancia, luego de cuarenta y cinco minutos se retoma la marcha, en una travesía que se estaba dando todo según lo previsto, hasta que lo imprevisto se hace presente.
Cerca de las 13 horas se divisa una columna de humo que por la distancia parece ser de un campamento, pero a medida que los remeros se acercaban el humo se agigantaba, lo que hacía suponer que era algo más que un simple fogón. En ese momento el semirrigido de Prefectura se dirige al lugar y una vez desembarcados los marinos se puede observar como trepan en un lugar de difícil acceso y mas difícil todavía con los trajes secos de gran espesor, al instante regresan los dos efectivos en busca de un termo y una botella para cargar agua, en ese momento los remeros supieron que se trataba de un incendio forestal. Sin duda que fue un hecho con suerte dado que es un lugar solo accesible por agua, y que gracias a la lluvia de la noche y la llovizna que caía en ese momento no dejó que las llamas tomaran fuerza, sino la historia hubiera sido otra.
Con pérdidas irreparables producidas por la inconciencia y la irresponsabilidad de quienes prenden fuego en cualquier lugar y peor aún, no lo apagan. Se logró controlar el ígneo, a pesar de la desgracia fue como el broche de oro, en ese momento no había cansancio ni frío, solo satisfacción de haber logrado el objetivo.
Luego de una hora y media de navegación los navegantes arriban a la cabecera del lago, esta vez no fue en el Eolo sino en el Camping Hain, donde se preparaba un asado, familiares y amigos esperaban ansiosos, pero antes del encuentro y los saludos se hicieron los bautismos a quienes hacían por primera vez la travesía en las frías aguas del Fagnano.
14/02/08
Fuente: TIEMPO FUEGUINO

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Navegación civil y deportiva

Mensaje  martin_otero el Lun 18 Feb 2008, 7:56 pm

FORTUNA III: REGATA BUENOS AIRES - RÍO
14/2/2008

El velero de la Armada avanza al máximo de su performance y se aproxima al sitio elegido para recalar en Río.
EN NAVEGACIÓN - Después de haber pasado por una zona de mal tiempo en la que predominaron vientos fuertes y arrachados del sector sudsudeste, el Fortuna III avanza a un promedio de 12 nudos.
“Los vientos nos obligaron a tomar una mano de rizo e izar el genoa 3. Pero gracias a la dedicación de la dotación, mojada y mal dormida, pudimos mantener la máxima performance. La gente demostró nuevamente su profesionalismo”, dijo el Comandante del Fortuna III, Capitán de Fragata Gabriel Malnati.
El martes por la mañana, el velero logró sortear dicha zona. “Al decaer el viento y rotar hacia el noreste, luego de hacer una evaluación con el táctico y el navegador, decidimos virar, logrando nuevamente estar en rumbo directo al way point elegido para recalar en Río”, explicó.
Aprovechando el buen tiempo, la tripulación pudo sacar y ordenar todos los elementos que se habían mojado la noche anterior.
El lunes, cuando el yate de la Armada cumplió 48 horas de navegación estaban a 51 minutos de la costa brasileña, a la altura de Río Grande do Sul.
Ya imperaban vientos del cuadrante sudsudeste que obligaban al Fortuna III a promediar los 10 nudos de velocidad.
Ese día, la situación era diferente. “La vida a bordo es bastante cómoda gracias a la meteorología reinante, dado que estamos navegando con escotas filadas y la ola no moja mucho”, relataba el capitán Malnati, antes de que los vientos cobraran fuerza.
Aún así, señaló que el espíritu de la tripulación sigue siendo muy bueno y el trabajo en equipo queda demostrado en el muy buen rendimiento que está llevando el barco.
“El sacrificio, dedicación y seriedad de toda la dotación está rindiendo sus frutos”, dijo el comandante del buque.
La previa
El sábado 9 comenzó la Regata Oceánica Rolex Buenos Aires-Río de Janeiro, la principal competencia náutica de Sudamérica, de la cual participa por segunda vez el “Fortuna III”.
El velero de la Armada, al mando del Capitán de Fragata Gabriel Malnati se suma a otros barcos para participar de la XXI edición de esta carrera, organizada por el Yacht Club Argentino (YCA) y el Yacht Club de Río de Janeiro.
El punto de partida fue el kilómetro 6 del acceso del Puerto de Buenos Aires, con una travesía que llevará más de diez días y durante los cuales deberán recorrer las 1.123 millas náuticas.
Antes de la zarpada la dotación del Fortuna lll realizó las tareas de alistamiento para preparar el barco y viajar con todas las normas de seguridad y las condiciones necesarias que requieren una regata oceánica.
Las intensas jornadas de trabajo se llevaron a cabo en el Apostadero Naval y en las instalaciones del Astillero Río Santiago. Allí se sacó el barco del agua para revisar el quillote, las válvulas del casco en general, preparar el fondo, que se limpió con hidrolavadora y el recorrido de la pala de timón, a fin de lograr que en general, la embarcación tenga una buena performance.
Entre otras tareas, también se cargaron y armaron las velas y todos los elementos que se exigen para este tipo de regatas.
Con una preparación un poco más exhaustiva, más millas navegadas y la experiencia del 2005, los 16 tripulantes, civiles y militares, del Fortuna lll tienen todas las expectativas de ganar. Aunque esta vez tienen como contendiente un barco americano, de 90 pies de eslora, que al ser más grande lo hace más rápido para estas carreras.
Para el Fortuna lll no hay obstáculos, quieren ganar la cinta azul de la O.R.C. Club, la clase dentro de la que participan. Saben que el desafío es muy grande y tienen la convicción para lograrlo.
“Llegamos en buenas condiciones en base al sacrificio y dedicación personal, trabajando día y noche a conciencia para preparar el barco y dejarlo en las condiciones de presentación, seguridad y listo para correr, demostrando un profesionalismo y trabajo en equipo muy importante. Realmente estoy muy orgullosos de tener la dotación que tengo”, concluyó su comandante.

Fuente: ARA

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Navegación civil y deportiva

Mensaje  martin_otero el Lun 18 Feb 2008, 7:57 pm

EL FORTUNA III CRUZÓ LA LÍNEA DE LLEGADA
18/2/2008
En un destacado desempeño el Fortuna III de la Armada Argentina corrió la XXI Edición de la regata Rolex Buenos Aires- Río de Janeiro.
Luego de seis días de navegación el Fortuna III cruzó el viernes pasado la línea de llegada en la regata Rolex Buenos Aires - Río de Janeiro pocas horas más tarde que el velero estadounidense “Rambler” quien llegó primero.
“Estoy muy contento con haber llegado y con la tripulación, porque han hecho un gran esfuerzo para llegar a esta regata y correr como lo han hecho, llegar en seis día, que no es poca cosa”, dijo el Comandante del Fortuna Capitán de Fragata Gabriel Malnati.
La tripulación se encuentra en Río de Janeiro a la espera del arribo del resto de las embarcaciones y de los resultados finales de esta regata de mayor tradición en Sudamérica.
En esta oportunidad más de doce equipos de Argentina, Uruguay y Estados Unidos disputan las 1123 millas náuticas de la Rolex Buenos Aires- Río de Janeiro 2008 organizada por el Yacht Club Argentino y el Clube de Río de Janeiro y patrocinado por Rolex.
Por otra parte la Corbeta ARA Guerrico continúa dando apoyo náutico a los veleros que continúan navegando hacia Brasil. El buque al mando del Capitán de Fragata Miguel Adrián González tiene a su cargo el control informativo de los barcos, manteniendo actualizadas las posiciones brindadas ante la eventual necesidad de realizar operaciones de búsqueda de yates declarados en emergencia.
También difundirá diariamente boletines meteorológicos y enmiendas al pronóstico, contando a bordo con un equipo médico destinado a prestar una adecuada atención sanitaria, en caso de ser requerida por alguna de las tripulaciones.
La tripulación del buque se vio ampliada con la presencia de Buzos Tácticos y nadadores de rescate que están atentos en todo momento a cualquier requerimiento que se les presente en materia de seguridad náutica.

Fuente: ARA

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Navegación civil y deportiva

Mensaje  martin_otero el Mar 19 Feb 2008, 12:21 pm

El Fortuna III cruzó la línea de llegada

El velero de la Armada Argentina corrió la XXIIº Edición de la regata Rolex Buenos Aires-Río de Janeiro con un destacable desempeño.
BRASIL - Luego de seis días de navegación, el “Fortuna III” cruzó la línea de llegada en la Regata Oceánica Rolex Buenos Aires-Río de Janeiro, el viernes, pocas horas después que el velero estadounidense “Rambler”, que llegó primero.
“Estoy muy contento. La tripulación hizo un gran esfuerzo para llegar a esta regata y correr como corrió. Llegar en seis días no es poca cosa”, dijo el comandante del velero, capitán de fragata Gabriel Malnati.
La tripulación está en Río de Janeiro a la espera del arribo del resto de las embarcaciones y de los resultados finales de la regata de mayor tradición en Sudamérica.
En esta oportunidad, más de 12 equipos de Argentina, Uruguay y Estados Unidos se disputan las 1.123 millas náuticas de la competencia.
Asimismo, la corbeta ARA “Guerrico” continúa dando apoyo náutico a los veleros que aún navegan hacia Brasil. Esta unidad de superficie pertenece al Comando de la División Patrullado Marítimo y tiene su apostadero en la Base Naval Mar del Plata
El buque, al mando del capitán de fragata Miguel Adrián González, tiene a su cargo el control informativo de los barcos, manteniendo actualizadas las posiciones brindadas ante la eventual necesidad de realizar operaciones de búsqueda de yates declarados en emergencia. Diariamente, difundirá boletines meteorológicos y enmiendas al pronóstico. Además, cuenta con un equipo médico a bordo para prestar una adecuada atención sanitaria, en caso de que alguna de las tripulaciones lo solicite.
La dotación de la “Guerrico” se engrosó con la presencia de buzos tácticos y nadadores de rescate que están atentos a cualquier requerimiento que se les presente en materia de seguridad náutica.
La regata Buenos Aires-Río de Janeiro
La regata, que se corre desde 1947, es organizada conjuntamente por el Yacht Club Argentino y el Iate Clube do Río de Janeiro, con el patrocinio de la firma Rolex.
Los veleros de la Armada Argentina son yates decanos en este circuito. El Fortuna II obtuvo el primer puesto en la fórmula IOR MK III, en 1981, comandado por Máximo Rivero Nelly.
En 1990 y 2002, ese yate empleó el menor tiempo en recorrer el circuito, timoneado por el capitán Marcelo Goyenechea.
El precursor de la serie, el Fortuna I, también consagró a la Armada Argentina en este circuito: en 1956 ganó la regata en la fórmula CCA y batió el récord en tiempo corregido, capitaneado por Luis Palacios Córdoba.
Información vía www.gacetamarinera.com.ar
Oscar Filippi – Corresponsal Naval A.R.A.
Fotos: Claudio Cambria – Yacht Club Argentino

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Navegación civil y deportiva

Mensaje  Hernan Dangelo el Jue 28 Feb 2008, 11:08 am

Aqui les paso algunas fotos de los diferentes cruceros que pasaron por la costa Uruguaya en febrero. Espero que las disfruten.








Saludos

Hernán

Hernan Dangelo
Cabo Principal
Cabo Principal

Cantidad de envíos : 115
Edad : 51
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Navegación civil y deportiva

Mensaje  martin_otero el Jue 28 Feb 2008, 1:17 pm

Hat trick del Rambler en la Rolex Buenos Aires - Rio de Janeiro
Confirmado: El “Rambler” de George David ha logrado un hat trick en la XXII Rolex Buenos Aires - Rio de Janeiro. El Maxi estadounidense, que el pasado jueves completaba las 1.123 millas del recorrido entre la capital argentina y la ciudad carioca en primera posición en tiempo real, estableciendo además un nuevo e histórico récord de 4 días, 9 horas, 55 minutos y 45 segundos, ha visto colmadas sus expectativas al convertirse oficialmente en el ganador de la prueba también en tiempo compensado.
La marca de 105 horas, 55 minutos y 45 segundos del diseño Reichel Pugh patroneado por Ken Read no pudo ser batida por ninguno de los cuatro rivales que ya han logrado cruzar la línea de llegada: “Fortuna III”, “Esperanza”, “Clipper” y “Cangrejo”. Calculadora en mano, ninguno de los cinco barcos que continúan en competición podría ya batir el tiempo logrado por el “Rambler”, lo que supone la triple corona para el potente Maxi del New York Yacht Club.
Se trata de la segunda regata en menos de cuatro meses en la que el “Rambler” anota las tres victorias en su casillero: real, compensado y récord. La anterior ocasión fue la Rolex Middle Sea Race, disputada a finales de octubre de 2007 en Malta. En aquella ocasión, el Maxi de 90 pies fijó una nueva e impresionante marca de 47 horas, 55 minutos y 3 segundos para completar las 607 millas de esta clásica cita mediterránea.

Fuente: Nuestro Mar

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Navegación civil y deportiva

Mensaje  argie el Mar 13 Abr 2010, 5:51 pm

Ekranoplano casero

argie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Ver perfil de usuario http://argie-mibosque.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Navegación civil y deportiva

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 3:07 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.