Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.

Panamá contrata a Finmeccanica un sistema de seguridad costera por 231 millones de dólares

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Panamá contrata a Finmeccanica un sistema de seguridad costera por 231 millones de dólares

Mensaje  Marcelo R.Cimino el Lun 16 Ago 2010, 9:07 pm

Panamá contrata a Finmeccanica un sistema de seguridad costera por 231 millones de dólares
13/08/2010 (Infodefensa.com)




Panamá - El Gobierno de Panamá ha adjudicado a la firma italiana Finmeccanica el desarrollo del sistema de seguridad y vigilancia costera del país por 231 millones de dólares (180 millones de euros) que incluye, entre otras cosas, el suministro de seis helicópteros AW139 AgustaWestland.

La multinacional italiana será responsable como contratista principal de proveer los distintos componentes del programa a través de sus compañías: SELEX Sistemi Integrati, el sistema de vigilancia y control de las costas; Telespazio, la cartografía digital de todo el país para el Instituto Nacional Tommy Guardia; y AgustaWestland, los helicópteros para el Servicio Aeronaval de Panamá.

Los trabajos de Telespazio se realizarán a través de su subsidiaria Telespazio Argentina.

Francesco Guarguaglini, presidente y CEO de Finmeccanica, declaró a través de un comunicado de prensa que se trata de "uno de los sistemas más avanzados y de mayor tecnología del mundo para combate del crimen organizado y control fronterizo".

El contrato es resultado de un acuerdo bilateral de colaboración en el sector de la seguridad firmado entre este país centroamericano e Italia con el objetivo de mejorar la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado y que fue mirado en junio pasado entre el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y el presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, durante la cumbre de los países miembros del Sistema de Integración de Centroamérica (SICA).

"Esta experiencia tiene un valor doble para el grupo Finmeccanica", afirmó Guarguaglini, en el sentido de que constituye un modelo de referencia de integración de sistemas y plataformas para Centroamérica y Suramérica en su conjunto y, a la vez, es una muestra más de la efectividad de la estrategia comercial de la compañía.

INFODEFENSA


Última edición por Marcelo R.Cimino el Dom 22 Ago 2010, 9:19 pm, editado 1 vez

Marcelo R.Cimino
Suboficial Segundo
Suboficial Segundo

Cantidad de envíos : 180
Edad : 51
Localización : Lomas de Zamora Pcia Bs.As
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Panamá contrata a Finmeccanica un sistema de seguridad costera por 231 millones de dólares

Mensaje  Marcelo R.Cimino el Lun 16 Ago 2010, 9:09 pm

Algo mas respecto a los sistemas que integran AW139A AgustaWestland;

Concluye la campaña de vuelos de prubas del radar Gabbiano
07 de agosto 2010

Referencia Aeroespacial | | Europa |



Se completó el primer vuelo de la campaña de radar Gabbiano (Gaviota) T20N (versión con potencia media de 20 W, amplificador de estado sólido y nasal antena) a AgustaWestland AW139 helicóptero.

La campaña de vuelo ha ayudado a confirmar la capacidad y el rendimiento del radar en todos los modos de funcionamiento: Control con la pista Si bien Scan (TWS), Búsqueda y Rescate, SAR (Synthetic Aperture Antena) de alta resolución ISAR (Inverse antena de apertura sintética ) Cartografía de navegación de tierra, clima y evitar Beacon.

Durante la prueba en varias ocasiones, el radar ha demostrado su rendimiento avanzado: Volando sobre los Alpes de Lombardía, fue incapaz de localizar a un barco en la costa de Génova (a una distancia de 100mn) y extraer el ISAR perfil.

El radar es parte de la familia T20N aviónica Radar Seagull incluidas las versiones con transmisión de energía diferentes (20W transmisor promedio con transmisor de estado sólido con TWT 200W promedio) y las distintas formaciones (antena o antena ventral nasal).

El tamaño y bajo consumo de energía hace que sea compatible con las plataformas de ala fija y rotativa todos, con especial referencia a los pequeños como vehículos aéreos no tripulados, para tareas de seguridad interior (lucha contra el tráfico de drogas, control de fronteras, la inmigración, el terrorismo ), la vigilancia ambiental y SAR marítimas y misiones de CSAR.

Desde su lanzamiento en el mercado, que ocurrió hace unos dos años de radar Gull, en sus diversas formas ha sido seleccionado por varios clientes de todo el mundo para equipar aviones ATR42 Beechcraft B350 MP, AW139 y como parte de los sistemas de radar de vigilancia costera.

(Selex Galileo)

INFORME EN IDIOMA ORIGINAL

Conclusa la campagna di volo del radar Gabbiano
7 ago, 2010

Riferimento | Aerospazio | Europa |


E’ stata completata la prima campagna di volo del radar Gabbiano T20N (versione con potenza media di 20W, amplificatore allo stato solido ed antenna nasale) a bordo dell’elicottero AgustaWestland AW139AgustaWestland..

La campagna di volo ha permesso di confermare le capacità e le performance del radar in tutte le modalità operative: Sorveglianza con Track While Scan (TWS), Search and Rescue, SAR (Synthetic Aperture Antenna) ad alta risoluzione, ISAR (Inverse Synthetic Aperture Antenna), Navigazione con Ground Mapping, Weather Avoidance e Beacon.

Durante i test, in più occasioni, il radar ha dimostrato le sue prestazioni avanzate: in volo sulle Prealpi lombarde, è stato in grado di individuare una nave al largo di Genova (ad una distanza di 100MN) ed estrarne il profilo ISAR.

Il radar T20N fa parte della famiglia Radar Avionici Gabbiano che comprende versioni caratterizzate da diverse potenze di trasmissione (20W medi con trasmettitore a stato solido, 200W medi con trasmettitore TWT) e da diverse configurazioni (antenna nasale o antenna ventrale).

Le dimensioni e i consumi ridotti lo rendono compatibile con tutte le piattaforme ad ala fissa e rotante, con speciale riferimento a quelle di piccole dimensioni come gli uav, per compiti di homeland security (lotta ai traffici illeciti di droga, controllo dei confini, immigrazione, terrorismo), sorveglianza ambientale e marittima, missioni SAR e CSAR.

Dal suo lancio sul mercato, avvenuto circa 2 anni fa, il radar Gabbiano nelle sue diverse configurazioni è stato selezionato da diversi clienti in tutto il mondo per equipaggiare i velivoli ATR42 MP, Beechcraft B350, AW139 e come componente di sistemi costieri di sorveglianza radar.

(Selex Galileo)

Marcelo R.Cimino
Suboficial Segundo
Suboficial Segundo

Cantidad de envíos : 180
Edad : 51
Localización : Lomas de Zamora Pcia Bs.As
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.