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Armada del Japón

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Mensaje  martin_otero Mar 29 Ene 2008, 3:59 pm

El destructor Murasame parte hacia el Indico para la misión antiterrorista
El destructor nipón Murasame partió hoy con destino al Océano Indico para retomar la misión de suministro de combustible a los buques extranjeros que participan en las actividades antiterroristas en Afganistán, lideradas por EEUU.
Según informó la agencia local Kyodo, el Murasame, de 4.550 toneladas, abandonó esta mañana su base de Yokosuka, al sur de Tokio, un día antes de que parta su acompañante, el barco de suministro Oumi, de 13.500 toneladas, desde Nagasaki (sur de Japón).
Ambos buques de guerra llevarán a bordo un total de 340 miembros de las Fuerzas navales japonesas de Autodefensa, dirigidos por el capitán Seiji Saeki, comandante de la división con base en Yokosuka, en la provincia de Kanagawa (centro de Japón).
Se espera que la flotilla esté operativa en el Indico a mediados de febrero, después de que la misión logística nipona se viese interrumpida el pasado uno de noviembre por el frontal rechazo de la oposición nipona.
Tras varios meses de batalla parlamentaria, la ley antiterrorista que permitía esa misión fue finalmente aprobada el día 11 de enero por la Dieta japonesa, aunque en una versión reducida.
Las Fuerzas de Autodefensa japonesas suministraron durante seis años combustible en el Indico a los barcos estadounidenses y de sus aliados que participan en operaciones antiterroristas en Afganistán, pero la misión quedó interrumpida hace tres meses por el rechazo de la oposición nipona, que domina el Senado.
Finalmente la ley fue aprobada gracias a la prevalencia de la Cámara baja, que domina el bloque gubernamental nipón, frente a la alta.
La operación logística se ampliará un año más y se limitará tan sólo al suministro de combustible y agua desde los barcos nipones.
Las tareas de apoyo logístico japonesas en el Indico comenzaron en diciembre de 2001, tras los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos, bajo una ley especial antiterrorista que fue prorrogada en tres ocasiones.
Desde finales de 2001 y hasta agosto de 2007, Japón suministró 480.000 kilolitros de combustible a barcos de guerra de once países en aguas del Océano Indico.
Fuente: Terra Actualidad - EFE
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Mensaje  Pánzon Miér 30 Ene 2008, 5:40 pm

Seria interesante como para comenzar a charlar de la fuerza naval de defensa del Japón el postear su orden de batalla, el cual nos sorprenderá a mas de uno por su `poder y dimensión. Es una de las Armadas mas potentes, sin medios capitales, si aunque eso esa en vías de solución, pero con una cantidad y calidad de escolta sorprendente, la tecnología AEGIS es vieja para ellos.

Ya me pongo a buscar.
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Mensaje  Pánzon Miér 30 Ene 2008, 5:47 pm

http://www.globalsecurity.org/military/world/japan/images/jmsdf-force2.gif

Armada del Japón Jmsdf-force2
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Mensaje  Yamamoto Dom 03 Feb 2008, 1:50 pm

Una imagen de las Fuerzas Navales de Autodefensa

Armada del Japón Unto8.535444-02

Imperiales saludos
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Mensaje  Pánzon Sáb 09 Feb 2008, 9:11 pm

Tengo entendido, a ver si me equivoco, que algunas unidades navales japonesas de escolta, tipo si no me equivoco los AEGIS "Kongo", están construidos bajo standares comerciales! Lo cual reduce enormemente los costos de la plataforma, pero comprometen su capacidad de supervivencia y de absorber daños.

Puede alguien confirmar este dato?

Saludos.
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Mensaje  martin_otero Miér 20 Feb 2008, 10:23 pm

Deja dos desaparecidos colisión entre destructor japonés y pesquero
La MSDF indicó que el destructor Atago, con un avanzado sistema de radar, se impactó contra una embarcación de pescadores de atún en las primeras horas de este martes en el océano de la prefectura de Chiba, al este de Tokio.
Tokio.- Dos pescadores desaparecidos dejó la colisión entre el destructor japonés Atago y una embarcación pesquera al este de Tokio, según autoridades de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón (MSDF), reportó la agencia de noticias Kyodo.
La MSDF indicó que el destructor Atago, con un avanzado sistema de radar, se impactó contra una embarcación de pescadores de atún en las primeras horas de este martes en el océano de la prefectura de Chiba, al este de Tokio.
De acuerdo con los reportes, la notificación de la colisión se dio cerca de las 04:07 horas locales y las investigaciones siguen para verificar de qué manera estaba funcionando el sistema de radar de la embarcación militar perteneciente a la MSDF.
Según el buque militar, al momento del accidente imperaban nublados en el área y el mar estaba relativamente tranquilo con buena visibilidad en alrededor de dos kilómetros.
Kyodo indicó que este es el primer caso que involucra a una nave de la Defensa Marítima y recordó que en 1998 un submarino militar chocó en la bahía de Tokio contra una embarcación pesquera dejando como saldo 30 personas muertas.
El ministro de Defensa, Shigeru Ishiba, dijo que las autoridades trabajan para rescatar a los dos pescadores desaparecidos identificados como Haruo Kichisei, de 58 años de edad, y su hijo Tetsuhiro, de 23 años, ambos residentes de la ciudad de Katsuura.
En las tareas de búsqueda participan helicópteros de la Defensa Naval y del Servicio de Guardacostas, sin que hasta el momento se tenga éxito, indicó.
El primer ministro japonés Yasuo Fukuda se reunió con su gabinete para tratar el accidente al que describió como “deplorable”, según la agencia Kyodo.
Ordenó al Ministerio de Defensa y guardacostas incrementar sus esfuerzos en la búsqueda, aprovechando las buenas condiciones de clima que se tienen en el área.
Ishiba dijo que deberá ser el propio Ministerio de Defensa el que determine las causas del choque entre el Atago, de 165 metros de largo y la nave pesquera de 15 metros, así como verificar las condiciones en las que funcionaba el radar de alta tecnología.
El MSDF integró una comisión para investigar el accidente, mientras que el gobierno estableció una oficina de enlace de información en la oficina del primer ministro.
El Atago, que entró en funcionamiento en 2007, se dirigía hacia el puerto de Yokosuka, luego de haber terminado pruebas de su equipo relacionado con los interceptores estándares Missile-2 en Hawaii, según el MSDF.
El buque de siete mil 700 toneladas es el más reciente modelo de destructor, está equipado con un avanzado sistema de defensa y lleva alrededor de 300 personas abordo.
Está diseñado para desempeñar un papel central en la protección de defensa de misiles en Japón, y es capaz de derribar más de 10 misiles, aviones u otros blancos enemigos de forma simultánea.

Fuente: Milenio.com
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Mensaje  martin_otero Miér 20 Feb 2008, 10:24 pm

Destroyer japonés parte en dos barco de pesca y lo hunde
Febrero 18, 2008
TOKIO, Japón | AFP
Un destroyer de la Fuerza Naval de Autodefensa japonesa chocó con un pesquero de la misma nacionalidad y lo hundió junto con dos de sus tripulantes, anunció este martes el servicio de guardacostas.
El destroyer "Atago", de 165 metros, cortó en dos al barco pesquero, diez veces más pequeño, este martes hacia las 04h0O de la mañana (lunes 19h00 GMT), en el Pacífico, a 42 km del cabo Nojimazaki, a unos 80 km al sur de Tokio.
"Recibidos un llamado directo del 'Atago', informándonos que el barco de pesca se había fracturado en dos y que sus tripulantes habían desaparecido", declaró Masashi Ogura, un guardacostas.
Según el canal de televisión pública, NHK, y la agencia de prensa nipona Jiji, la tripulación estaba compuesta por el capitán, Haruo Kichisei, 58 años, y su hijo Tetsuhiro.
De inmediato aviones y naves del servicio de guardacostas y de la marina japonesas iniciaron las búsquedas, agregó el guardacostas, sin resultados por el momento.
El ministro de Defensa japonés, Shigeru Ishiba, calificó el accidente, ante la prensa, de "sumamente lamentable", agregando que "en paralelo a las operaciones de búsqueda y rescate, debemos realizar una investigación sobre las causas" del hecho.
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Mensaje  martin_otero Miér 20 Feb 2008, 10:25 pm

El radar más moderno de Japón no localiza un pesquero
Un destructor con equipos de última tecnología colisiona colisiona contra otro barco
AGENCIAS - Tokio - 19/02/2008
El destructor japonés Atago ha colisionado hoy con un pesquero dejando a los dos tripulantes desaparecidos en el océano de la prefectura de Chiba, al este de Tokio, según informaron guardacostas japoneses.
El pesquero, de 15 metros de eslora, se ha partido en dos después del choque con el destructor Atago, equipado con radares de última tecnología. Aviones y barcos de los guardacostas han emprendido ya la búsqueda de Haruo Kichisei, 58 y su hijo de 23 años Tetsuhiro, tripulantes del barco siniestrado.
"Se ha descubierto un punto débil" declaraba a una televisión local un experto nipón en defensa. "Esto podría hacer questionarse la efectividad del Aegis."
El ministro de Defensa Shigeru Ishiba lamentó el accidente aunque añadió que las causas de la colisión no estaban claras.
El principal partido en la oposición dijo que exigirían una explicación del incidente de las autoridades, incluyendo por qué la operación de rescate se ha desarrollado de forma tan lenta.
"Este sistema de radar debería ser mejor que el de ningún otro barco", declaró el legislador Keiichiro Asao a Reuters, "si no eran conscientes de la presencia del pesquero, en otra ocasión podrían ser atacados por terroristas".
El Atago, que entró en servicio la pasada primavera, es el último buque que ha entrado en funcionamiento de los cinco en los que Japón ha instalado el sistema de radar Aegis y cuenta con una tripulación de 300 hombres.
El primer ministro Yasuo Fukuda, que no se encuentra en su mejor momento ya que, según las últimas encuestas, está perdiendo popularidad. se reunió con su gabinete para tratar el accidente, según la agencia de noticias Kyodo.
Los accidentes relacionados con el ejército pueden ser muy problemáticos en Japón, donde hay un fuerte movimiento pacifista y la Constitución, posterior a la II Guerra Mundial, prohibe el mantenimiento de las fuerzas armadas, a las que sólo permite un carácter defensivo.

Fuente: El Pais.com
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Mensaje  martin_otero Miér 20 Feb 2008, 10:26 pm

Dos pescadores desaparecidos al chocar su barco con nave del ejército
Los dos miembros de la tripulación de un barco pesquero nipón permanecen desaparecidos tras la colisión de su embarcación contra un destructor de las fuerzas de la Marina japonesa, informó hoy el servicio de Guardacostas japonés.
El choque y posterior hundimiento del pesquero tuvieron lugar alrededor de las 04.23 hora local (19.07 GMT) del martes frente a la costa de la provincia de Chiba (este de Tokio), a 40 kilómetros al suroeste del cabo Nojimazaki, en el Oceáno Pacífico, confirmaron a Efe las autoridades.
La colisión, que partió por la mitad el casco del barco pesquero de tan sólo 15 metros de eslora, se produjo a pesar de que el destructor nipón, de 165 metros y 7.700 toneladas, estaba equipado con un sofisticado sistema de radar, según la agencia local de noticias Kyodo.
Dos tripulantes del barco pesquero Seitoku Maru, continúan en paradero desconocido mientras la Marina y el servicio de Guardacostas nipones han puesto en marcha una operación de búsqueda y rescate por mar y aire, informó a Efe el servicio de Guardacostas nipón.
Los dos desaparecidos, cuya embarcación pertenecía a una cooperativa pesquera de Katsuura (provincia de Chiba), eran Haruo Kichisei, de 58 años, y su hijo Tetsuhiro, de 23 años, según el servicio de Guardacostas.
El destructor, según Kyodo, se dirigía al puerto de Yokosuka tras la realización de varias pruebas de intercepción de misiles cerca de las costas de Hawaii.
El 'Atago', diseñado a prueba de misiles y de ataques aéreos, es la versión más moderna de este tipo de embarcación y está dotado con el sistema 'Aegis' de defensa avanzada.
Además del equipo de rescate, compuesto por cinco barcos y cuatro helicópteros, la Marina ha puesto en marcha una comisión de investigación sobre el siniestro.

Fuente: Actualidad Terra
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Mensaje  martin_otero Dom 24 Feb 2008, 11:00 am

Ministro de Defensa de Japón destituye al Jefe de la Marina tras accidente marítimo
El ministro de Defensa nipón, Shigeru Ishiba, destituyó hoy al jefe de la Fuerza de Marina de Auto-Defensa de Japón por no haber gestionado debidamente la colisión entre un destructor de la Armada y un barco pesquero ocurrida el martes, según la agencia local Kyodo.
El ministerio de Defensa consideró que el jefe de la Armada, Eiji Yoshikawa, no informó de manera inmediata del siniestro entre ambas embarcaciones, que se saldó con el hundimiento del pesquero y la desaparición de sus dos ocupantes.
La decisión se tomaba después de que el primer ministro nipón Yasuo Fukuda, instara a Ishiba a una reforma del ministerio de Defensa, tras un aumento de las críticas sobre la colisión entre el destructor y el pesquero, ocurrida frente a la costa de la provincia de Chiba (este de Japón) en el Océano Pacífico.
Las críticas se centran en el fallo del destructor para evitar la colisión a pesar de que la tripulación había visto el bote doce minutos antes del choque.
Tras la petición de Fukuda, el ministro de Defensa anunció la destitución de Yoshikawa y puso en marcha un grupo de trabajo para llevar a cabo reformas dentro del ministerio.

Fuente: EFE
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Mensaje  Pánzon Dom 24 Feb 2008, 6:11 pm

aquí hay algo que huele mal en Dinamarca.............

No entiendo lo amateur de la nota, es que acaso se creen que el sistema AEGIS esta en funcionamiento todo el tiempo? que para navegación no usan acaso Radares Furuno ? Es realmente un luctuoso accidente, pero las colisiones en el mar no son tan poco frecuentes........ O es que acaso estoy loco y buque que abandona rada enciende su AEGIS inmediatamente? NO matarían toda la televisión de la zona? los celulares? no cocinarían a la gente?

Saludos y perdonen por el par de preguntitas.
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Mensaje  martin_otero Dom 24 Feb 2008, 6:35 pm

Periodistas hay en todo el mundo...
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Mensaje  Shah_Massud Dom 24 Feb 2008, 6:49 pm

Pánzon escribió:aquí hay algo que huele mal en Dinamarca.............

No entiendo lo amateur de la nota, es que acaso se creen que el sistema AEGIS esta en funcionamiento todo el tiempo? que para navegación no usan acaso Radares Furuno ? Es realmente un luctuoso accidente, pero las colisiones en el mar no son tan poco frecuentes........ O es que acaso estoy loco y buque que abandona rada enciende su AEGIS inmediatamente? NO matarían toda la televisión de la zona? los celulares? no cocinarían a la gente?

Saludos y perdonen por el par de preguntitas.

Y el olor ese que decís... ¿no viene dado porque después de este suceso se ordenó la reorganización del Ministerio de Defensa?

Me parece que por ahí viene la cosa. Cuando mi hermano estaba en Japón me comentaba que el asunto de cambiar la situación de las JSDF estaba ya pesando mucho en la población y que muchos líderes políticos presionaban a ello en el Congreso (o como le llamen), incluyendo uno que dijo (textual tras traducción de mi hermano) "Somos un pueblo guerrero rodeado de potenciales enemigos, hay que volver a vestir las katanas".

Yo creo que por allí viene la cosa, porque de última, los cambios a hacerse no son en el MinDef...
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Mensaje  Pánzon Dom 24 Feb 2008, 6:56 pm

Mi desconocimiento total de la política Japonesa me hace aceptar claramente lo que dices, aunque es verdad que a la "chita callando", el Japón es una de las primeras potencias navales............ con nada menos de 60 escoltas..............
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Mensaje  mozalbete_irascible Dom 24 Feb 2008, 9:15 pm

Igual también tienen un movimiento pacifista bastante fuerte.
El asunto de las FFAA allá es muy complejo (tanto es así que nisiquiera les dicen Fuerzas Armadas...)

Saludos!

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Mensaje  Pembroke Lun 25 Feb 2008, 7:05 pm

Cuando los agarre godzilla...jejeje

alguien tiene data del DDHX?

Saludos
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Mensaje  martin_otero Mar 26 Feb 2008, 4:58 pm

Japón: reglamentarán el uso de navegador automático en buques de guerra
Fuentes del Ministerio de Defensa japonés, anticiparon el domingo el probable establecimiento de reglas para el uso de navegadores automáticos en los buques de la Fuerza de Autodefensa, después de haber quedado demostrado que el uso de tales sistemas resultó parcialmente responsable de una reciente colisión entre un destructor de la clase “Aegis”, y un buque pesquero.
No existen actualmente estándares claros sobre cuándo deben usar las unidades navales los navegadores automáticos. La decisión descansa en el criterio de los comandantes o de los oficiales de guardia.
De acuerdo con varias fuentes, el destructor “Atago” se desplazaba con navegador automático, y sólo se lo desactivó para conducir la emergencia, un minuto antes de la colisión. El buque continuó incluso en piloto automático después de que la guardia de puente confirmara visualmente que el pesquero venía con rumbo de colisión.
El accidente se produjo en la entrada de la Bahía de Tokio, una zona de congestión muy transitada por buques tanques y pesqueros.
El Ministro de Defensa Shigeru Ishiba dijo durante un programa de televisión dominical que “el destructor debió haber pasado al sistema de gobierno manual; y que este tipo de normas no debiera diferir de un buque a otro”. Cuando los buques son dejados en navegador automático, su rumbo y velocidad son controlados por computadora y no pueden cambiar su dirección rápidamente.
Las nuevas reglas establecerán probablemente el uso de sistema manual de gobierno en área de tráfico denso, o en situaciones de aproximación entre buques. Sin embargo, el Ministerio desea evitar el establecimiento de estándares demasiado rígidos, teniendo en cuenta las opiniones del personal de la Fuerza, que sostienen que la elección del sistema más apropiado de gobierno del buque puede variar de acuerdo con las condiciones.
(Fuente: Daily Yomiuri; 25/02/08)
26/02/08
Fuente: MARITIME NEWS
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Mensaje  Buzo Vie 05 Dic 2008, 9:41 am

Después de 40 años, Japón concreta el sueño de construir un buque de guerra propio

El jueves pasado, un buque naval de larga cubierta con reminiscencias de portaaviones liviano, fue botado en presencia de cientos de invitados en el astillero IHI Marine United de Yokohama, Japón.

El “HYUGA” – un destructor de 13.500 toneladas con capacidad para transportar helicópteros, que será destinado a la Fuerza Marítima de Autodefensa – hizo su magnificente presentación al público por primera vez. El nombre proviene de un buque de guerra de la Marina Imperial que participó de las acciones de la Segunda Guerra Mundial. El original fue un buque de combate que hacia el final de la Guerra fue modificado y convertido en un portaaviones liviano capaz de cargar 20 aviones de caza. El nuevo “HYUGA”, inicia una clase de buques capaces de transportar varios helicópteros, diseñados con la tarea principal de caza y destrucción de submarinos enemigos.

Más allá de la poca atención prestada por la prensa coreana, la botadura del “HYUGA” es digna de mención por varias razones.

En primer lugar, el buque –también denominado 16DDH – es el buque de Guerra japonés más grande desde la Segunda Guerra Mundial, y el primero de la Fuerza Marítima de Autodefensa que supera las 10.000 toneladas. El “HYUGA” está también equipado con un moderno sistema de radares multidireccionales, ligado con una versión minijaponesa del sistema Aegis.

Pero lo más notorio en relación con el buque es justamente el debate acerca de cómo clasificarlo exactamente. Japón lo denomina oficialmente “destructor con helicópteros” (helicopter-carrying destroyer), sosteniendo que no se trata ni de un portaaviones liviano ni de un portahelicópteros. Sin embargo, muchos medios coreanos y extranjeros lo definen como el primer portahelicópteros o portaaviones ligero japonés de la posguerra. Japón contempla operar cuatro o seis de estos buques, cada uno de los cuales poseen hangar y cubierta para hasta once helicópteros. Hasta cuatro SH-60 antisubmarinos pueden despegar simultáneamente de la cubierta de vuelo del “HYUGA”. No lleva aviones de despegue vertical, ni posee cubierta especial tipo “ski jump” usadas para el despegue de jets de ala fija.

Según puntualizan los expertos, el buque no es un portaaviones liviano por ahora, pero sí puede servir como portahelicópteros. En contraste con los destructores japoneses de la Clase Haruna, que pueden portar hasta tres helicópteros, el “HYUGA” puede llevar casi cuatro veces más, lo que incrementa grandemente la capacidad de operación con helicópteros de la Fuerza Marítima de Autodefensa. El “HYUGA” es mucho mayor que los buques de desembarco de la clase Oosumi, de 8.900 toneladas, y que generaran alboroto público por la posibilidad de ser remodelados como portaaviones livianos. El “HYUGA” puede también operar como buque de comando de flota, y como estación de comando para rescate en situaciones de desastre.

Igualmente digno de mención, es el hecho de que la botadura de esta nave ha puesto las bases para que la Fuerza Marítima de Autodefensa alcance el deseo largamente acariciado de poseer un portaaviones. A pesar de la derrota de Japón en la Segunda Guerra Mundial, la mencionada fuerza ha mantenido el sueño de operar un portaaviones. Durante los años pico de la guerra fría en los 60, Japón quiso construir un portahelicópteros antisubmarino de 10.000 toneladas, con una gran cubierta de vuelo. El Grupo de Asesores Militares estadounidense aprobó la idea, y Japón presionó para construirlo con financiación parcial de los EEUU. La ebullición de la opinión pública y la falta de presupuesto hicieron trizas el plan. En su lugar, se construyeron los destructores “HARUNA” y “SHIRANE”, y ahora que están envejeciendo ha sido botado el “HYUGA” para iniciar su reemplazo.

De este modo, el sueño de Japón de construir un portahelicópteros se ha hecho realidad después de 40 años de idas y vueltas. Los buques de la clase “HYUGA” son claramente buques importantes a los que deberá prestarse atención.

(Fuente: english.chosun.com; 27/08/07)
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Mensaje  Shah_Massud Vie 05 Dic 2008, 9:53 am

Mal orientado el título...
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Mensaje  sesamo Vie 05 Dic 2008, 10:55 am

para el 2011 atacan Pearl otra vez
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Mensaje  Buzo Dom 07 Dic 2008, 10:08 pm

sesamo escribió:para el 2011 atacan Pearl otra vez
...y ese año se cumplen 70 años del ataque... si al próximo buque de esta serie lo bautizan Hiryu, empezaría a sospechar :-)

Con respecto a la noticia, me resulta curioso que necesiten de 4 a 6 de estos buques para lucha antisubmarina, cuando ya tienen una flota de 60 escoltas y gran cantidad de helicópteros (117 Seahawk).


Última edición por Buzo el Lun 08 Dic 2008, 6:58 pm, editado 1 vez

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Mensaje  argie Dom 07 Dic 2008, 11:02 pm

70 años del ataque se cumplen en el 2011.

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Mensaje  Buzo Lun 08 Dic 2008, 7:00 pm

Gracias Argie por la corrección, ya lo edité.

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Mensaje  Shah_Massud Lun 08 Dic 2008, 11:52 pm

Buzo escribió:Con respecto a la noticia, me resulta curioso que necesiten de 4 a 6 de estos buques para lucha antisubmarina, cuando ya tienen una flota de 60 escoltas y gran cantidad de helicópteros (117 Seahawk).
Bueno, el asunto es que estos buques no son simple portahelicópteros, son más bien buques de comando portahelicópteros, que les digan destructores o no, da igual.

Los japoneses despliegan buques de comando portahelicópteros (como los "Shirane" y "Haruna") como buque insignias de las diversas flotillas de escoltas desplegadas a lo largo de la costa japonesa. Por ende su cometido será específicamente ese, el de coordinar la protección ASW de los convoyes a ser escoltados suministrando no solo la capacidad de comando, sino el incremento de la cantidad de helicópteros asignados a dicha función.

De allí su necesidad, con cerca de 60 escoltas, es de esperar que requieran los elementos C2 que le permitan coordinarlos, misión que cumplen hoy los "Shirane" y "Haruna" mencionados, y a los que van a reemplazar.
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Mensaje  Invitado Mar 09 Dic 2008, 12:24 am

Shah_Massud escribió:
Buzo escribió:Con respecto a la noticia, me resulta curioso que necesiten de 4 a 6 de estos buques para lucha antisubmarina, cuando ya tienen una flota de 60 escoltas y gran cantidad de helicópteros (117 Seahawk).
Bueno, el asunto es que estos buques no son simple portahelicópteros, son más bien buques de comando portahelicópteros, que les digan destructores o no, da igual.

Los japoneses despliegan buques de comando portahelicópteros (como los "Shirane" y "Haruna") como buque insignias de las diversas flotillas de escoltas desplegadas a lo largo de la costa japonesa. Por ende su cometido será específicamente ese, el de coordinar la protección ASW de los convoyes a ser escoltados suministrando no solo la capacidad de comando, sino el incremento de la cantidad de helicópteros asignados a dicha función.

De allí su necesidad, con cerca de 60 escoltas, es de esperar que requieran los elementos C2 que le permitan coordinarlos, misión que cumplen hoy los "Shirane" y "Haruna" mencionados, y a los que van a reemplazar.
si, si
pero mientras nos sigan mirando con los ojitos asi entrecerrados yo voy a desconfiar...

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