Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.
Poder Naval
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Fuerza Aérea Americana lanza el primer satélite de comunicaciones militares de Alta Frecuencia

Ir abajo

La Fuerza Aérea Americana lanza el primer satélite de comunicaciones militares de Alta Frecuencia Empty La Fuerza Aérea Americana lanza el primer satélite de comunicaciones militares de Alta Frecuencia

Mensaje  Marcelo R.Cimino Jue 19 Ago 2010, 1:10 pm

La Fuerza Aérea Americana lanza el primer satélite de comunicaciones militares de Alta Frecuencia
19/08/2010

La Fuerza Aérea Americana lanza el primer satélite de comunicaciones militares de Alta Frecuencia Aehf

(Infodefensa.com) Madrid- El pasado día 14 fue lanzado desde la rampa 41 de Cabo Cañaveral (Florida) el primer satélite de comunicaciones seguras de Alta Frecuencia de la US Air Force (Fuerza Aérea de los Estados Unidos), el AEHF-1 (Advanced Extreme High Frequency Satellite). El ingenio fue disparado a bordo del también primer lanzador Atlas V 531 (AV-019).

El Programa Avanzado EHF es la próxima generación de iniciativas mundiales de Alta Seguridad. Se trata de un sistema de comunicaciones de supervivencia para aviones de combate de todos los servicios del Departamento de Defensa estadounidense. Estos ingenios sustituirán a los antiguos satélites Milstar, con una capacidad superior pero un coste inferior.

El satélite ha sido construido por la compañía Lockheed Martin sobre una plataforma A2100M. Utilizará frecuencias en el rango de las bandas SHF y EHF, que permiten garantizar comunicaciones militares ultraseguras incluso en caso de conflicto nuclear. El AEHF-1, perteneciente al programa Advanced Wideband Satellite, pesó 6.168 kg al despegue y de momento será integrado en la actual constelación Milstar, con la que es compatible.

El cohete lanzador Atlas de la última versión despegó a las 11:07 UTC. La etapa superior Centaur impulsó su carga a una altitud máxima inusual de unos 50.000 kilómetros, antes de la separación. El vehículo maniobrará posteriormente para aumentar la altitud, mediante un motor situado a bordo, y más tarde se empleará un sistema de propulsión iónica para trasladar al también llamado USA-214 hasta la órbita geoestacionaria prevista, en un proceso que llevará varios meses.

Lockheed Martin, contratista principal que ya fue responsable de las familias de satélites Milstar y DSCS, es el integrador del sistema así como responsable de la plataforma y del segmento terreno. A su vez, Northrop Grumman ofrece la carga útil y los componentes asociados (procesador digital y equipos de RF). El nuevo cohete lanzador pertenece a la familia Atlas igualmente desarrollada y construida por LM.

El Programa Avanzado EHF de comunicaciones da continuidad a Milstar, cuyo último satélite fue lanzado en abril de 2003. Según lo previsto por el Pentágono, la constelación EHF constará de cuatro satélites (inicialmente se pensaban construir seis) que proporcionarán cobertura de la Tierra desde 65 grados latitud norte a 65 grados sur. Un quinto satélite podría ser utilizado como repuesto.

Los EHF proporcionarán una capacidad diez veces mayor y la oferta de canales de datos es seis veces mayor que la de los satélites de comunicaciones Milstar II. Las transmisiones de datos más altas permiten las comunicaciones tácticas militares, incluido vídeo en tiempo real, mapas y datos de campo de batalla de orientación.

Los modos de datos más altos ofrecerán velocidades de hasta 8,2 millones de bits por segundo (Mbps) a las futuras terminales militares EHF. Esa tasa es 150 veces más rápida que los módems de 56 kilobits por segundo de las computadoras personales de hoy. Cada satélite EHF empleara más de 50 canales de comunicación a través de enlaces descendentes múltiples y simultáneos. Para las comunicaciones mundiales, el sistema avanzado EHF utiliza enlaces cruzados entre satélites, lo que elimina la necesidad de enrutar los mensajes a través de los sistemas terrestres.

Infodefensa.com
Marcelo R.Cimino
Marcelo R.Cimino
Suboficial Segundo
Suboficial Segundo

Cantidad de envíos : 180
Edad : 58
Localización : Lomas de Zamora Pcia Bs.As
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.