Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.
Poder Naval
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Submarino ARA SAN LUIS

+6
Hernan Dangelo
sesamo
tanoarg
Gerwalk
martin_otero
PLATERO
10 participantes

Ir abajo

Submarino ARA SAN LUIS Empty Submarino ARA SAN LUIS

Mensaje  PLATERO Sáb 27 Sep 2008, 10:17 am

Estimado Martín:

Por primera vez ingreso en esta prestigiosa página. El motivo es informar que al Submarino A.R.A. "SAN LUIS" que durante 20 años permaneción dentro de una nave del Astillero Domecq García, en el cual fue practicamente abandonado tal como se pudo observar hasta hace muy poco.

Su estado exterior era lamentable. En su interior, muchos de sus partes y componentes, fueron, y utilizando un termino elegante....."retirados" .

Hace poco tiempo atrás fue retirado de la nave donde estuvo ya que debe ser utllizada para emprendimientos productivos.

Se lo esta pintado en su parte exterior. En la vela, se pintara una bandera argentina y la silueta de las Islas Malvinas.

Esto, nos llena de alegria y da "la sensación" de que la Armada ha decidido, si bien no efectuarle los trabajos de modernización aún, los cuales dudo se concreten, pero, por lo menos mantenerlo en condiciones optimas.

Quizas, tambien deberiamos pensar, que este es el primer paso para que algun dia, el SAN LUIS, se convierta en Museo Histórico.

Por supuesto que lo deseable por todos seria que vuelva al mar. Pero si esto no se produce, que sea el Museo donde se preserve parte de la Historia Malvinera de la Armada Argentina.

Ojalá dios ilunine a nuestras autoridades y que esto sea una realidad.

Un afectuoso saludo

PLATERO
Aspirante

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Submarino ARA SAN LUIS Empty Re: Submarino ARA SAN LUIS

Mensaje  martin_otero Dom 28 Sep 2008, 12:49 am

Gracias por la información, estimado Platero y bienvenido al foro.
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Submarino ARA SAN LUIS Empty Re: Submarino ARA SAN LUIS

Mensaje  Gerwalk Dom 28 Sep 2008, 2:26 pm

Muy buen dato. Gracias Platero
Martín: ahí tenés el motivo del gasto en pintura. Espero que no se inspiren en el TAM de Palermo...
Gerwalk
Gerwalk
Cabo Principal
Cabo Principal

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Submarino ARA SAN LUIS Empty Re: Submarino ARA SAN LUIS

Mensaje  tanoarg Lun 29 Sep 2008, 11:27 am

es la ARA... no tienen tan mal gusto.
tanoarg
tanoarg
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 254
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Submarino ARA SAN LUIS Empty El regreso del submarino ARA San Luís (S-32)

Mensaje  martin_otero Mar 16 Dic 2008, 4:09 pm

El regreso del submarino ARA San Luís (S-32)
Submarino ARA SAN LUIS 16110811
En declaraciones que formulo en “Exponaval 2008”, en Chile, el Almirante Jorge Omar Godoy, Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, confirmó los trabajos de revisión del casco del submarino ARA “San Luis” (S-32), a los efectos de ser recuperado.
De esta forma quedaría oficialmente confirmada la intención de poner en servicio dicha nave.
Lo que se está llevando a cabo actualmente es el estudio de la factibilidad de su reparación, como es su estado general y cual sería el presupuesto necesario para su vuelta al servicio, teniendo en cuenta el equipamiento necesario para ponerlo al día tecnológicamente.
Submarino ARA SAN LUIS 16120810
Entre otros trabajos está previsto revisar el casco ya que había tenido un derrame de ácido de las baterías que había afectado una parte del casco resistente.
Los mismos se realizan en el ex Astillero Ministro Domeq García, ahora rebautizado “Almirante Segundo Storni”.
Este último intento por recuperar el submarino estaría dándole una nueva oportunidad a la Armada de contar con un submarino más en su flota para potenciar al arma submarina.
Por Juan Carlos Cicalesi – Santiago Rivas.
Fotos: gentileza de los autores.

16/12/08
Fuente: NUESTROMAR
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Submarino ARA SAN LUIS Empty ARA San Luis: presente y futuro

Mensaje  Gerwalk Jue 12 Feb 2009, 12:45 pm

Submarino ARA SAN LUIS S32%20entero

El pasado 22 de enero, antes y después de la ceremonia de apertura del casco del submarino ARA San Juan en el astillero Almirante Storni, tuvimos oportunidad de conversar con oficiales del Proyecto Submarinos de la Armada Argentina acerca del estado actual y destino del submarino S-32 ARA San Luis. En todos los casos pudimos constatar un gran entusiasmo por la recuperación de capacidades de reparación y construcción de submarinos pero también una entendible cautela y moderación.

Esto fue, en resumen, lo que se nos dijo acerca del noble veterano de guerra de Malvinas:

¿Qué se le hizo al ARA San Luis?

-Primeramente se lo sacó de la nave principal del astillero donde estuvo guardado estos últimos 14 años y se le retiró la pintura, corrosión y suciedad acumuladas en el lado externo del buque mediante un hidrolavado a alta presión. El astillero ha dejado de emplear el arenado como método de remoción de pintura y limpieza por el hidrolavado que es una técnica mucho más limpia y segura.
-Luego se le aplicó una imprimación epoxi seguida por un sellador también epoxi de color rojo que protegen el metal del casco y estructuras contra la acción de los elementos.
-Se le realizó un trabajo de preservación y una inspección general del estado del casco.
-La inspección preliminar del casco resistente indica que estaría en buen estado, es decir que el buque es recuperable.
-Se encontraron algunas zonas con corrosión, principalmente en el compartimiento de baterías, pero serían reparables mediante la técnica de enmantecado (reparación por aporte de soldadura).

Submarino ARA SAN LUIS S-32%20antes%20y%20hoy
S-32 ARA San Luis: antes y después del trabajo de preservación realizado en 2008.

Submarino ARA SAN LUIS S32%20estribor

S-32 ARA San Luis. 22 de enero de 2009.

¿Qué se le hará al ARA San Luis?

-La idea es devolverle las capacidades técnicas originales al buque manteniendo la configuración original, no se piensa en modificar el diseño del mismo.
-En cuanto el equipo de control de calidad termine su trabajo en el ARA San Juan se comenzará el relevamiento del estado del casco resistente. Este trabajo implicará el análisis radiográfico, cortes exploratorios, etc.
-En caso de que el estudio concluya que el el casco resistente se encuentra en condiciones de ser reparado (con seguridad van a tener que retocar algunas zonas), se comenzará con las tareas de recuperación del buque.
-Las tareas de limpieza y reparación dejarán un casco resistente limpio y vacío.
-Las tuberías y cableados tendrán que ser renovados por completo.
-Parte del equipamiento del buque fue oportunamente preservado y se volverá a instalar, mientras que aquellos componentes que ya no sirvan o que hayan pasado al ARA Salta en estos años serán reemplazados por otros nuevos.

Submarino ARA SAN LUIS Casco%20s-43
Secciones del casco del TR-1700 sin terminar. 22 de enero de 2009. Al fondo: popa del S-42 ARA San Juan.


Con respecto al casco sin terminar del TR-1700 que descansa en parte dentro de la nave principal y parte fuera de la misma, el deseo de todos los consultados es terminarlo alguna vez aunque se trata de un trabajo mucho más costoso y ambicioso. La idea es ir avanzando por pasos para recuperar las capacidades perdidas y ganar experiencia con tareas cada vez más complejas. Por ahora el plan es primero terminar la reparación de media vida del ARA San Juan, después hacer la revisión del ARA San Luis y, en caso de encontrárselo en buen estado, continuar con su puesta en servicio. Recién entonces y presupuesto mediante se podría pensar en hacer algo con el TR-1700 sin terminar y que iba a ser el "S-43 ARA Santa Fe". Por supuesto que todo esto llevará un tiempo considerable. El casco del ARA San Juan volverá a soldarse en aproximadamente un año para luego comenzar las pruebas de puerto y mar lo que llevaría un mínimo de seis meses más. Es decir que recién a mediados del 2010 o principios del 2011 el San Juan volverá a estar operativo. La recuperación del San Luis, de concretarse, llevará también varios años por lo que la posible terminación del TR-1700 recién podrá hacerse a mediados de la década que viene. Por último pudimos develar un viejo misterio ¿Qué pasó con la rodaja del TR-1700 que iba a ser parte del S-44 ARA Santiago del Estero?: fue chatarreada antes del cierre del astillero Domecq García en los años 90.

No nos cabe duda que entre los deseos de la gente del Proyecto Submarinos de la ARA está la modernización de las unidades de la fuerza de submarinos con lo último en tecnología, pero también sabemos que es gente realista y muy profesional, que han sufrido serios reveses en el pasado y que manejan un presupuesto acotado. Es por eso que se plantean objetivos realistas, como ser la recuperación de las capacidades originales de los buques, en función de los recursos técnicos y materiales que se disponen actualmente. Esto solo de por sí representa un salto cualitativo y cuantitativo notable si recordamos que hace menos de seis años el astillero estaba abandonado y totalmente desarmado.

Escrito por Pablo Castro
martes, 10 de febrero de 2009

Fuente: www.elsnorkel.com
Gerwalk
Gerwalk
Cabo Principal
Cabo Principal

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Submarino ARA SAN LUIS Empty Re: Submarino ARA SAN LUIS

Mensaje  martin_otero Jue 12 Feb 2009, 2:18 pm

Muy buena nota!!!
Gracias por postearla aquí.
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Submarino ARA SAN LUIS Empty Re: Submarino ARA SAN LUIS

Mensaje  sesamo Jue 12 Feb 2009, 3:43 pm

aplausos para don Gerwalk
sesamo
sesamo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 330
Edad : 60
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Submarino ARA SAN LUIS Empty Re: Submarino ARA SAN LUIS

Mensaje  Hernan Dangelo Vie 13 Feb 2009, 9:22 am

Martin, te acordas haya por septiembre cuando subi la primer foto del San Luis y puse:

ALGO LE ESTAN HACIENDO AL ARA SAN LUIS.

A Las fotos me remito (sacadas esta tarde en DG). No se si es una simple lavada de cara, o el principio de algo mas importante. Martin, aqui te dejo la punta del ovillo, empeza vos con tus contactos a tirar del piolin, quizas aparezca algo interesante.

Bueno, al final tirar de la piola trajo cosas mas que interesantes y que excedieron las expectativas iniciales. Esperemos que no se corte.

Muy buen informe Gerwalk, felicitaciones.

Saludos

Hernán
Hernan Dangelo
Hernan Dangelo
Cabo Principal
Cabo Principal

Cantidad de envíos : 115
Edad : 59
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Submarino ARA SAN LUIS Empty Re: Submarino ARA SAN LUIS

Mensaje  Invitado Vie 13 Feb 2009, 9:24 am

Hernan Dangelo escribió:Martin, te acordas haya por septiembre cuando subi la primer foto del San Luis y puse:

ALGO LE ESTAN HACIENDO AL ARA SAN LUIS.

A Las fotos me remito (sacadas esta tarde en DG). No se si es una simple lavada de cara, o el principio de algo mas importante. Martin, aqui te dejo la punta del ovillo, empeza vos con tus contactos a tirar del piolin, quizas aparezca algo interesante.

Bueno, al final tirar de la piola trajo cosas mas que interesantes y que excedieron las expectativas iniciales. Esperemos que no se corte.

Muy buen informe Gerwalk, felicitaciones.

Saludos

Hernán
Bueno, y si se corta que sea como al San Juan, para modernizarlo.... y despues lo suelden de nuevo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Submarino ARA SAN LUIS Empty Re: Submarino ARA SAN LUIS

Mensaje  cdr1970 Jue 20 Ago 2009, 8:58 pm

sobre la rodaja del tr sin terminar subo un post del forista panzzer de zm


Delfin lo que muestra el primer diagrama es un ecosonda y no un sonar, estas se usan para mapeo del suelo marino.
Otro tema, esta es la Rodaja que se llevo INVAP de uno de los TR sin terminar???????
Submarino ARA SAN LUIS Rodaja.th
las fotos son de dicho forista

PD sera la rodaja perdida o es del STA FE .

saludos

cdr1970
Aspirante

Cantidad de envíos : 9
Edad : 53
Localización : lanus bs as
Fecha de inscripción : 10/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Submarino ARA SAN LUIS Empty Re: Submarino ARA SAN LUIS

Mensaje  Invitado Lun 24 Ago 2009, 9:42 am

cdr1970 escribió:sobre la rodaja del tr sin terminar subo un post del forista panzzer de zm


Delfin lo que muestra el primer diagrama es un ecosonda y no un sonar, estas se usan para mapeo del suelo marino.
Otro tema, esta es la Rodaja que se llevo INVAP de uno de los TR sin terminar???????
Submarino ARA SAN LUIS Rodaja.th
las fotos son de dicho forista

PD sera la rodaja perdida o es del STA FE .

saludos
Esa imagen debe ser del recipiente del Reactor Australiano

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Submarino ARA SAN LUIS Empty Re: Submarino ARA SAN LUIS

Mensaje  Gerwalk Dom 11 Oct 2009, 3:48 pm

http://www.elsnorkel.com/web/comunidad/museo-historico-ara-san-luis/algo-le-estan-haciendo-al-ara-san-luis-15.html#1757

El martes pasado (6/10) visité el astillero Alte. Storni y pregunté, como no podía ser de otra manera, por el ARA San Luis (cito textual):

-"La revisión en profundidad del casco aún NO ha sido hecha. Esto implica un trabajo mayor en el que se revisará no sólo la chapa del casco en sí sino también sus cuadernas, etc."
-"Dicho trabajo está presupuestado para el 2010."

Con respecto a lo publicado en DeySeg n°47 sobre la reactivación del San Luis como Clase 209/1400, terminación del S-43 como TR-1700 AIP:
-"Son proyectos, de los tantos que hay. No pasan del papel: aún no han subido".

La revisión estructural del S-32 a fondo va a dar la pauta de lo que se puede hacer o no con el mismo, cosa que como se dijo arriba aún está por hacerse. Por lo tanto: es con poco prematuro decir que se va a hacer tal o cual cosa con el casco resistente del San Luis.

Agradezco al CN Pontello (actual Jefe del PYSU) y el CN Ferraro por la amabilidad de recibirme.

Submarino ARA SAN LUIS San_luis_storni_oct_2009
Gerwalk
Gerwalk
Cabo Principal
Cabo Principal

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Submarino ARA SAN LUIS Empty Re: Submarino ARA SAN LUIS

Mensaje  AleGon Lun 12 Oct 2009, 7:15 pm

Gracias por la info. A seguir esperando...

Slds.
AleGon
AleGon
Cabo Primero
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 87
Edad : 57
Localización : BsAs
Fecha de inscripción : 02/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Submarino ARA SAN LUIS Empty Re: Submarino ARA SAN LUIS

Mensaje  martin_otero Vie 16 Oct 2009, 10:35 pm

Grande Pablo!!!
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Submarino ARA SAN LUIS Empty Re: Submarino ARA SAN LUIS

Mensaje  Gerwalk Sáb 17 Oct 2009, 1:07 pm

martin_otero escribió:Grande Pablo!!!
sí, usted sabe que soy grande..uno noventa y 109kilitos...
Gerwalk
Gerwalk
Cabo Principal
Cabo Principal

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Submarino ARA SAN LUIS Empty Re: Submarino ARA SAN LUIS

Mensaje  sesamo Mar 20 Oct 2009, 8:44 am

Gerwalk escribió:
martin_otero escribió:Grande Pablo!!!
sí, usted sabe que soy grande..uno noventa y 109kilitos...
a partir de este momento coincido completamente en todo lo que opines... jajajaja
sesamo
sesamo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 330
Edad : 60
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Submarino ARA SAN LUIS Empty Re: Submarino ARA SAN LUIS

Mensaje  PLATERO Vie 13 Ago 2010, 9:33 am

Despues de tanto tiempo y de haber leido con suma atención los precisos comentarios técnicos, fotos y opiniones con contiundentes definicioines y presagios favorables, quisiera saber si tienen alguna información sobre todos los trabajos que aqui se expusieron que irian a ser realizados.

Imagino que el San Luis debe estar próximo a ser echado al mar para patrullar nuestro mar.

Las últimas noticias periodisticas sobre causas judiciales en el Astillero podrían haber causado una pausa en los trabajos?.

Muchas gracias.


PLATERO
Aspirante

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Submarino ARA SAN LUIS Empty Re: Submarino ARA SAN LUIS

Mensaje  martin_otero Vie 13 Ago 2010, 9:40 am

PLATERO escribió:Despues de tanto tiempo y de haber leido con suma atención los precisos comentarios técnicos, fotos y opiniones con contiundentes definicioines y presagios favorables, quisiera saber si tienen alguna información sobre todos los trabajos que aqui se expusieron que irian a ser realizados.
Imagino que el San Luis debe estar próximo a ser echado al mar para patrullar nuestro mar.
Las últimas noticias periodisticas sobre causas judiciales en el Astillero podrían haber causado una pausa en los trabajos?.
Muchas gracias.
No se está trabajando en el S-32 ARA San Luis, por el momento se continúa con el MLU del S-42 ARA San Juan (Gerwalk, teléfono!!!!)
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Submarino ARA SAN LUIS Empty Re: Submarino ARA SAN LUIS

Mensaje  Gerwalk Vie 13 Ago 2010, 9:53 pm

martin_otero escribió:
PLATERO escribió:Despues de tanto tiempo y de haber leido con suma atención los precisos comentarios técnicos, fotos y opiniones con contiundentes definicioines y presagios favorables, quisiera saber si tienen alguna información sobre todos los trabajos que aqui se expusieron que irian a ser realizados.
Imagino que el San Luis debe estar próximo a ser echado al mar para patrullar nuestro mar.
Las últimas noticias periodisticas sobre causas judiciales en el Astillero podrían haber causado una pausa en los trabajos?.
Muchas gracias.
No se está trabajando en el S-32 ARA San Luis, por el momento se continúa con el MLU del S-42 ARA San Juan (Gerwalk, teléfono!!!!)
Si bien hace un tiempo que no me doy una vuelta por el Storni, lo que siempre escuché a nivel oficial (más allá de las expresiones de deseo de algún medio) es que los trabajos de inspección en profundidad en el S-32 comenzarán recién después de terminada la RMV del S-42. Y ahí se verá...That's all.
Gerwalk
Gerwalk
Cabo Principal
Cabo Principal

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Submarino ARA SAN LUIS Empty Re: Submarino ARA SAN LUIS

Mensaje  Marcelo R.Cimino Vie 13 Ago 2010, 10:49 pm

Paso a paso,como decía Mostaza.Todavía hay quien lo quiere para museo.
Lo único que se le hizo fué el cromato para preservarlo y fué hace tiempo.

Saludos
Marcelo R.Cimino
Marcelo R.Cimino
Suboficial Segundo
Suboficial Segundo

Cantidad de envíos : 180
Edad : 58
Localización : Lomas de Zamora Pcia Bs.As
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Submarino ARA SAN LUIS Empty Re: Submarino ARA SAN LUIS

Mensaje  cdr1970 Dom 14 Ago 2011, 8:32 pm

hola gente ¿alguna novedad ?

cdr1970
Aspirante

Cantidad de envíos : 9
Edad : 53
Localización : lanus bs as
Fecha de inscripción : 10/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Submarino ARA SAN LUIS Empty Re: Submarino ARA SAN LUIS

Mensaje  tresher Jue 12 Jul 2012, 12:08 am

pase por cinar hace 10 dias, el SL sigue con la pasarela instalada...

tresher
Marinero Segundo
Marinero Segundo

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Submarino ARA SAN LUIS Empty Re: Submarino ARA SAN LUIS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.