Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.
Poder Naval
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ARA - BDT (Q.42) Cabo San Antonio

+5
Pembroke
Shah_Massud
Pánzon
martin_otero
SkorpioN
9 participantes

Ir abajo

ARA - BDT (Q.42) Cabo San Antonio Empty ARA - BDT (Q.42) Cabo San Antonio

Mensaje  SkorpioN Miér 30 Ene 2008, 12:42 pm

Q-42 "Cabo San Antonio"
Buque Desembarco de Tanques

Por decreto Nº 2045 del 20 de Oct 1966, la Armada Argentina fue autorizada a encarar la construccion de este buque en el Astillero Rio Santiago del AFNE, siguiendo el diseño del LST 1171 de la Armada de los EE.UU. de America. El contrato respectivo fue aprobado por decreto Nº 3365/68.

Su quilla fue puesta el 15 Seo 1967, siendo botado el 20 Jul 1968. Por distintos problemas, la construccion se retraso, afirmandose nuestro Pabellon a su bordo recien el 01 Nov 1978.

En ocasion del Operativo Rosario sobre las Islas Malvinas el 02 Abr 1982 se asento en su libro de Navegacion:

"Navegando con oscurecimiento total. A 05,30 hs se ordeno cubrir puestos de Combate...A 05,35 hs se autoriza la entrada a Bahia Groussac...la entrada se realiza con marcaciones y distancia radar, dado que los focos se encontraban apagados. A 05,45 hs se ordeno al personal de IM ocupar estaciones de transbordo y a continuacion embarcar en los Vehiculos Anfibios a Oruga, dirigiendose los mismos hacia Bahia York. A 07,05 se fondeo e iniciaron operaciones de arriar los Vehiculos Anfibios a Rueda, la artilleria y el combustible...A 11,10 hs se recibio la noticia de la rendicion incondicional de las fuerzas inglesas..."

Por resolucion JEMGA Nº 60/95 "C" se paso el buque a condicion de reserva (V-B-2) y a partir del 01 Feb 1997 (BNC Nº 7/97), se dispuso su radiacion definitiva para la venta.

Las fotos:
ARA - BDT (Q.42) Cabo San Antonio Bdt1md3.thARA - BDT (Q.42) Cabo San Antonio Bdt2hp2.thARA - BDT (Q.42) Cabo San Antonio Bdt3dd7.thARA - BDT (Q.42) Cabo San Antonio Bdt4zx1.th
ARA - BDT (Q.42) Cabo San Antonio Bdt5uz3.thARA - BDT (Q.42) Cabo San Antonio Bdt6xk3.thARA - BDT (Q.42) Cabo San Antonio Bdt7wn1.thARA - BDT (Q.42) Cabo San Antonio Bdt8kl1.th
ARA - BDT (Q.42) Cabo San Antonio Bdt9ai8.thARA - BDT (Q.42) Cabo San Antonio Bdt10kq0.thARA - BDT (Q.42) Cabo San Antonio Bdt11hn8.thARA - BDT (Q.42) Cabo San Antonio Bdt12pq7.th

Saludos!
SkorpioN
SkorpioN
Cabo Segundo
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 63
Localización : Rafale cockpit
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

ARA - BDT (Q.42) Cabo San Antonio Empty Re: ARA - BDT (Q.42) Cabo San Antonio

Mensaje  martin_otero Miér 30 Ene 2008, 3:56 pm

Muy buenas fotos, todo un documento!
Mis felicitaciones Skorpion, ahora quiero más!
Al resto de los foristas, también están invitados a postear fotos de viejos Open Days!!!
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

ARA - BDT (Q.42) Cabo San Antonio Empty Re: ARA - BDT (Q.42) Cabo San Antonio

Mensaje  Pánzon Miér 30 Ene 2008, 6:06 pm

Una verdadera pena la corta vida operativa del Cabo San Antonio, al final fueron unos pocos años en los que si les toco bailarse dos guerras..

Siempre me llamo la atencion su prematuro paso a retiro, decían que se lo había varado con violencia y ya no servia, luego dicen que le soldaron las puertas de proa y anda por el Paraná .

Un buque que participo en eventos muy importantes.

panzon
Pánzon
Pánzon
Cabo Primero
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 97
Edad : 60
Localización : Marbella, Málaga, España.
Fecha de inscripción : 26/01/2008

Volver arriba Ir abajo

ARA - BDT (Q.42) Cabo San Antonio Empty Re: ARA - BDT (Q.42) Cabo San Antonio

Mensaje  martin_otero Miér 30 Ene 2008, 6:24 pm

Amigo Panzón:
El ARA Cabo San Antonio, causó alta en el año 1978 y navegó hasta operativamente hasta 1994, donde sus motores dijeron basta. Recordá que el diseño original era un buque de desembarco de tanques americano, del tipo descartable.
En su intensa vida útil, como bien remarcás, participo en el despliegue al Sur hacia fines de 1978 y luego de su "vientre" desembarcaron los VAO y VAR con los que la IMARA consolidó la toma de Nuestras Islas Malvinas.
El buque luego de su baja, permaneció en BNPB bastante tiempo y hasta donde se fue desguazado hacia principipos de año.
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

ARA - BDT (Q.42) Cabo San Antonio Empty Re: ARA - BDT (Q.42) Cabo San Antonio

Mensaje  Pánzon Vie 11 Abr 2008, 9:59 am

Un viejo compañero de foros de forofos del metal caliente, amigo que compartimos casualmente, me comentó algún día que el largo tiempo de construcción de alguna manera condicionó la operación de este, y que luego de una varada fuerte hubo extenso daño a cañerías, etc... se decidió que ya no era un Landing Ship....

Con mucha seguridad se decía que aún funcionaba, vendido a un particular y con sus compuertas de proa soldadas... supongo que como buque de carga será interesante especialmente para ríos interiores y el Plata, aunque este a veces se pone bravo.

Es un buque o era...... con bunkerage para distintos tipos de combustible, enormes cantidades de espacio fácilmente accesibles y sus grúas lo hacían muy versátil y supongo que sería un sueño como carguero Paranaénse, especialmente cuando tuviera que hacer operaciones de carga o descarga en lugares de escasa infraestructura mas tomando el calado, el cual asumo que por su característico rol seria poco.

Quizás le hicieron una recorrida de motores y esta subiendo y bajando el Paraná, lo cual por razones de aprecio al buque me encantaría saber.

Saludos.
Pánzon
Pánzon
Cabo Primero
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 97
Edad : 60
Localización : Marbella, Málaga, España.
Fecha de inscripción : 26/01/2008

Volver arriba Ir abajo

ARA - BDT (Q.42) Cabo San Antonio Empty Re: ARA - BDT (Q.42) Cabo San Antonio

Mensaje  Invitado Vie 11 Abr 2008, 10:26 am

martin_otero escribió:Muy buenas fotos, todo un documento!
Mis felicitaciones Skorpion, ahora quiero más!
Al resto de los foristas, también están invitados a postear fotos de viejos Open Days!!!
En gradas durante su construccion
ARA - BDT (Q.42) Cabo San Antonio Bdt_ca10

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ARA - BDT (Q.42) Cabo San Antonio Empty Re: ARA - BDT (Q.42) Cabo San Antonio

Mensaje  Shah_Massud Vie 11 Abr 2008, 1:48 pm

Tincho... lo de diseño descartable no me lo creo, si lo construiste, lo podés reconstruir. De hecho creo que va más por el lado de lo que dice Panzón y la falta de $$$ para arreglarlo. Lo mismo opino del D-2.

Si vamos al caso, los LST norteamericanos no fueron taaaaaaaaan descartables después de todo, muchos aún navegan, lo lo hicieron hasta hace bien poco, en Sudamérica y el Sudeste Asiático...
Shah_Massud
Shah_Massud
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Volver arriba Ir abajo

ARA - BDT (Q.42) Cabo San Antonio Empty Re: ARA - BDT (Q.42) Cabo San Antonio

Mensaje  Pánzon Sáb 12 Abr 2008, 1:44 pm

Martín dice bien cuando dice que el LST era de diseño "descartable", aunque yo mas bien diría que era un buque que debía fabricarse como salchichas y durar por lo menos uno de esos monstruosos desembarcos WW2, en es contexto, no creo que el termino "descartable" sea muy lejano de la realidad.

Es evidente que tuvo la carrera en la ARA que tenía que tener y las dos veces que se lo necesitó, estuvo al pié del cañón.


Sin embargo, me gustaría conocer la verdadera historia del buque después de se sacado de servicio.

Saludos.
Pánzon
Pánzon
Cabo Primero
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 97
Edad : 60
Localización : Marbella, Málaga, España.
Fecha de inscripción : 26/01/2008

Volver arriba Ir abajo

ARA - BDT (Q.42) Cabo San Antonio Empty Re: ARA - BDT (Q.42) Cabo San Antonio

Mensaje  Pembroke Lun 14 Abr 2008, 12:12 am

Un tema de dise#o era por ejemplo el de las tuberias...
tramos demasiado largos, una varadura fuerte inutilizaba una pila de metros...
aparte, en los desembarcos operativos que tuvo, muchas veces excedio la carga maxima. Eso penaliza la vida util del barco...
Un renault 11 no es precisamente descartable, pero si lo uso para remolcar un acoplado, como que mucho no va a durar...
En sintesis, era descartable si sobrepasabas la capacidad. Pensemos que en el contexto de la guerra fria (es clase LST 1142 y no WW2) solo existira UN desembarco aliado en Europa. Eso no quita que pudiese navegar con la carga de dise#o por muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos a#os, pero si realmente lo exigias, en una operacion real y full scale, le acortabas sensiblemente la vida. Como correr con el motor a 7500 vueltas en un auto.
Saludos
P.
Pembroke
Pembroke
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

ARA - BDT (Q.42) Cabo San Antonio Empty Re: ARA - BDT (Q.42) Cabo San Antonio

Mensaje  ara_arg Vie 17 Jul 2009, 11:59 am

Fijanese lo siguiente, lo cual es de dudosa veracidad:

"Hoy en día el Cabo San António se encuentra en la Provincia de Corrientes siendo utilizado para el trasporte de animales."

http://www.taringa.net/posts/info/910239/A_R_A-Cabo-San-Antonio.html
ara_arg
ara_arg
Marinero Segundo
Marinero Segundo

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 26/01/2008

Volver arriba Ir abajo

ARA - BDT (Q.42) Cabo San Antonio Empty tripulante

Mensaje  jlarcecurro Vie 16 Abr 2010, 1:09 pm

hola que hermoso barco fui tripulante todo 81 y 82 mis mejores recuerdo de este buque , si realmente se movia mucho pero bueno a mi me gustaba , ni hablar cuando fuimos a recuperar malvinas nos agarro tres dias de tormenta se descompusieron casi todos yo era csel , hacia guardia en los generadores ,tengo varias fotos cuando gusten se las envio ,,,un fuerte abrazo jose luis arce desde la pampa

hola amigos ahi les mando algunas fotos si quieren les mando mas en una es cuando estamos en puerto argentino malvinas


Última edición por jlarcecurro el Mar 10 Ago 2010, 8:41 am, editado 3 veces (Razón : hola)

jlarcecurro
Aspirante

Cantidad de envíos : 4
Edad : 63
Localización : general pico la pampa argentina
Fecha de inscripción : 16/04/2010

http://www.malvinasgpico.org.ar

Volver arriba Ir abajo

ARA - BDT (Q.42) Cabo San Antonio Empty Re: ARA - BDT (Q.42) Cabo San Antonio

Mensaje  Marcelo R.Cimino Mar 10 Ago 2010, 12:01 am

Y las fotos Jlarcecurro???

Saludos
Marcelo R.Cimino
Marcelo R.Cimino
Suboficial Segundo
Suboficial Segundo

Cantidad de envíos : 180
Edad : 58
Localización : Lomas de Zamora Pcia Bs.As
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

ARA - BDT (Q.42) Cabo San Antonio Empty Re: ARA - BDT (Q.42) Cabo San Antonio

Mensaje  bartom Mar 10 Ago 2010, 4:00 am

Tripulante, aspettiamo le tue foto con impazienza.
Grazie

Ciao
Bartom

bartom
Aspirante

Cantidad de envíos : 7
Edad : 63
Localización : Chiaravalle.Italia
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Volver arriba Ir abajo

ARA - BDT (Q.42) Cabo San Antonio Empty hola

Mensaje  jlarcecurro Mar 10 Ago 2010, 8:33 am

Marcelo R.Cimino escribió:Y las fotos Jlarcecurro???

Saludos
hola la verdad que intente mandar las fotos pero no se se ve que no la se mandar amigo le voy a seguir metiendo mano un abrazo

jlarcecurro
Aspirante

Cantidad de envíos : 4
Edad : 63
Localización : general pico la pampa argentina
Fecha de inscripción : 16/04/2010

http://www.malvinasgpico.org.ar

Volver arriba Ir abajo

ARA - BDT (Q.42) Cabo San Antonio Empty Re: ARA - BDT (Q.42) Cabo San Antonio

Mensaje  Marcelo R.Cimino Mar 10 Ago 2010, 8:43 am

Fijate con el servidor de imágenes Imageshack,si no sabes como hacerlo o tenes alguna duda avisame que te explico .
Yo soy 0 a la izquierda en estos menesteres, pero eso al menos lo deshojé,por decirlo de alguna manera.

Saludos
Marcelo R.Cimino
Marcelo R.Cimino
Suboficial Segundo
Suboficial Segundo

Cantidad de envíos : 180
Edad : 58
Localización : Lomas de Zamora Pcia Bs.As
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

ARA - BDT (Q.42) Cabo San Antonio Empty Re: ARA - BDT (Q.42) Cabo San Antonio

Mensaje  jlarcecurro Vie 20 Ago 2010, 8:51 am

Marcelo R.Cimino escribió:Fijate con el servidor de imágenes Imageshack,si no sabes como hacerlo o tenes alguna duda avisame que te explico .
Yo soy 0 a la izquierda en estos menesteres, pero eso al menos lo deshojé,por decirlo de alguna manera.

Saludos


bueno no se le di por todos lados pero bueno amigo te invito a vos y los que quieran visitar www.malvinasgpico.org.ar es nuestra pagina de veteranos de malvinas de general pico la pampa ,,,si queres me tenes en sonico ahi estan casi todas las fotos te mando un abrazo

jlarcecurro
Aspirante

Cantidad de envíos : 4
Edad : 63
Localización : general pico la pampa argentina
Fecha de inscripción : 16/04/2010

http://www.malvinasgpico.org.ar

Volver arriba Ir abajo

ARA - BDT (Q.42) Cabo San Antonio Empty Re: ARA - BDT (Q.42) Cabo San Antonio

Mensaje  jlarcecurro Vie 20 Ago 2010, 9:00 am

bartom escribió:Tripulante, aspettiamo le tue foto con impazienza.
Grazie

Ciao
Bartom

bueno mira del amigo di hola nessun invito mandar del te di pero di fotos di las del pude un abrazo generale del fuerte dell'ONU di mando del te dell'argentina della pampa della La di pico del de la cuidad de di guerra dell'un grupo de veteranos de di somos del que di www.malvinasgpico.org.ar di pagina di nuestra di por di sonico o di por di verlas ,,jose luis arce

jlarcecurro
Aspirante

Cantidad de envíos : 4
Edad : 63
Localización : general pico la pampa argentina
Fecha de inscripción : 16/04/2010

http://www.malvinasgpico.org.ar

Volver arriba Ir abajo

ARA - BDT (Q.42) Cabo San Antonio Empty Re: ARA - BDT (Q.42) Cabo San Antonio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.