Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.
Poder Naval
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CITEDEF-Proyecto SEON (Sistema Estabilizado de Observación Naval)

3 participantes

Ir abajo

CITEDEF-Proyecto SEON (Sistema Estabilizado de Observación Naval)  Empty CITEDEF-Proyecto SEON (Sistema Estabilizado de Observación Naval)

Mensaje  Marcelo R.Cimino Sáb 27 Nov 2010, 7:33 pm

Proyecto SEON (Sistema Estabilizado de Observación Naval)

El Proyecto SEON (Sistema Estabilizado de Observación Naval) consiste en el desarrollo y construcción de una Plataforma Giroestabilizada que porta una Carga Útil de 80Kg, que estará compuesta por:
•Una Cámara TV color de alta definición con una Óptica Zoom con ángulo de visión desde 22º a 1º
•Una Cámara TV Infrarroja en la Banda de 3 a 5 µm de alta definición con una Óptica Zoom similar a la de la Cámara Color
•Un Telémetro Laser de alta repetición con alcance de 20Km.

CITEDEF-Proyecto SEON (Sistema Estabilizado de Observación Naval)  73712665

El primer prototipo estará disponible en mayo de 2011 y será montado sobre la Lancha Rápida ARA “Indómita” que La Armada esta actualmente modernizando. La plataforma proporcionará una visión de 360º con un alcance de 12Km, con lo que se podrá observar y controlar 12.500 Km2 o 125.000 Hectáreas durante el día y la noche y aun a través de nieblas y humos.

La plataforma SEÓN será de gran importancia en las labores de las Lanchas Rápidas que incluyen el Patrullaje del Atlántico Sur, la detección de pesca ilegal con la consiguiente captura de pesqueros, el rescate de náufragos. Esta Plataforma será a su vez, el corazón del primer Director de Tiro Nacional.

Para que lo anterior sea posible, teniendo en cuenta que la Lancha Rápida rola y cabecea hasta +/-30º, es que se requiere que esta Plataforma esté giroestabilizada. El grado de estabilización necesario es de una milésima de grado, que es lo que necesita un operador para obtener una imagen clara y detallada cuando usa la Óptica Zoom con su ángulo más estrecho que es de 1º.

CITEDEF-Proyecto SEON (Sistema Estabilizado de Observación Naval)  800pxriverinesquadron2i
El Proyecto también incluye el desarrollo de un sistema de seguimiento automático del objeto seleccionado (“tracking”) que permita visualizar el objeto seleccionado como si estuviese inmóvil a pesar de los movimientos de la Lancha y del propio objeto.

Este Proyecto, que comenzó en el 2008 está actualmente en ejecución, y se estima su terminación para mayo del 2011. En su ejecución trabajan cuatro Departamentos de distintas especialidades e involucra a 18 Ingenieros y 15 Técnicos con diversos grados de dedicación. Para el montaje, puesta en marcha y ajuste del sistema se ha equipado un nuevo Laboratorio, donde ya se ha construido una fundación de hormigón armado para montar un Banco de Pruebas.

La función de este Banco de Pruebas es la de someter a la Plataforma SEÓN a las mismas velocidades y aceleraciones angulares, en los tres ejesde rumbo, azimut y elevación, a los que será sometida cuando esté instalada en la Lancha Rápida.

Dentro de su Proyecto de Modernización de sus Lanchas Rápidas ARA ha nombrado a Citedef como el responsable de toda la interconexión de las demás Consolas que integrarán los distintos sistemas de la Lancha como son: las Consolas de los dos Radares, la de la Computadora de Tiro y las Consolas Minniaco además de la Consola SEÓN. El nuevo Laboratorio SEÓN se ha equipado de forma de poder realizar toda la interconexión y puesta en marcha de estas consolas.

Las tecnologías de Estabilización y Control que se están desarrollando para este Proyecto son inéditas para Argentina. De tener éxito con este desarrollo se podrá equipar a otros siete buques de ARA que requieren de este equipamiento. Además se está evaluando la posibilidad de montar una de estas Plataformas en el Rompehielos ARA “Almirante Irízar” actualmente reparación.

http://www.citedef.gob.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=124:id-visionap-seon&catid=37&Itemid=131

Marcelo R.Cimino
Marcelo R.Cimino
Suboficial Segundo
Suboficial Segundo

Cantidad de envíos : 180
Edad : 58
Localización : Lomas de Zamora Pcia Bs.As
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

CITEDEF-Proyecto SEON (Sistema Estabilizado de Observación Naval)  Empty Re: CITEDEF-Proyecto SEON (Sistema Estabilizado de Observación Naval)

Mensaje  Marcelo R.Cimino Sáb 27 Nov 2010, 7:34 pm

Visión Aplicada

Descripción General

Realiza desarrollos en el área de Visión Electrónica y Procesamiento de Imágenes para el Control Remoto de Armas.

Posee cuatro Laboratorios especializados:

•Control por Imágenes (Enlace 1)
•Visión Nocturna (Enlace 2)
•Procesamiento de Imágenes (Enlace 3)
•Plataformas Giro-estabilizadas (Enlace 4)


Desarrollos

•El Proyecto más importante en curso es el denominado PROYECTO SEON que como sus siglas lo indican corresponde al desarrollo de un Sistema Estabilizado de Observación Naval. Este sistema proporcionará Visión Diurna e Infrarroja y Telemetría LASER totalmente estabilizadas y con un alcance de 12 Km que permite la detección, enganche y seguimiento automático de un objeto.
El primer prototipo se instalará en la Lancha Rápida ARA “Indómita” que está en proceso de modernización. La plataforma SEÓN la habilitará para vigilar e impedir la pesca ilegal en el Atlántico Sur y también para la detección y rescate de náufragos. La Armada estima requerir siete de estas Plataformas para equipar otros buques de su flota y se está estudiando la posibilidad de incluir una Plataforma similar en el Rompehielos ARA “Comandante Irízar” para poder detectar las fisuras en el hielo, aún en la noche, ayudando a determinar el rumbo a seguir. [leer más]
•Se ha desarrollado la Modernización de los Subsistemas Optrónicos de los Directores de Tiro LIROD, STIR y Fly-Catcher de la Armada. Este desarrollo ha entrado en producción. El DVA mantiene el control de calidad y la calibración de la modernización por considerar la Armada de carácter confidencial. [leer más A]
CITEDEF-Proyecto SEON (Sistema Estabilizado de Observación Naval)  Idvisionapimg2

•Se ha desarrollado la Modernización del Director de Tiro LIROD, que le agrega Visión Infrarroja y Telémetro LASER a los Directores de Tiro de los buques clase MEKO. [leer más B]

CITEDEF-Proyecto SEON (Sistema Estabilizado de Observación Naval)  Idvisionapimg3

•Mediante un Proyecto denominado LABIT (Laboratorio de Imagen Térmica) se está implementando un nuevo Laboratorio para realizar desarrollos con esa tecnología donde se instalarán instrumentos de alta tecnología, únicos en el país. [leer más C]

CITEDEF-Proyecto SEON (Sistema Estabilizado de Observación Naval)  Idvisionapimg4


LÍNEAS DE TRABAJO

•Desarrollo de Sistemas de Control basados en Imágenes
Utilizando Cámaras TV en diferentes bandas espectrales se desarrollan Sistemas de:
◦Estabilización de imágenes
◦Búsqueda automática de objetos de interés
◦Enganche y seguimiento automático
◦Extracción de características específicas de objetos
•Procesamiento de Imágenes en tiempo real
•Desarrollo y repotenciación de equipos de Visión Nocturna por Amplificación de Luz Residual
◦Gafas, Miras de Puntería y Observación
◦Episcopios y Periscopios para vehículos blindados
◦Repotenciación del Tubo Amplificador de Luz Residual
◦Laboratorio único en su tipo en el país para medición de tubos y equipos de amplificación de luz residual
•Desarrollos de Cámaras TV y Sistemas de Imagen Térmica
◦Caracterización y medición de parámetros
◦Calibración de Cámaras para aplicaciones específicas
◦Modificación de características internas para adaptarlas a las necesidades de cada proyecto


EQUIPOS DE TRABAJO

Ing. Carlos F. G. Romero (Jefe de Departamento)
Rosa Sánchez

División Control por Imágenes:
Jefe: Ing. Regina Goldring
Hugo D. Arboleas
Juan Manuel Gasulla
Damián Fernández
Diego Ortchanian


División Procesamiento de Imágenes:
Jefe: Ing. Claudia L. Cardama
Ing. Víctor Nasini
Ing. Stella Maris Chiaserotti
Daniel Abaca
Emiliano Statello


División Visión Nocturna:
Jefe: Ing. Irene Hamasaki
Carlos Parise
Carlos Acevedo

http://www.citedef.gob.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=123&Itemid=131


Marcelo R.Cimino
Marcelo R.Cimino
Suboficial Segundo
Suboficial Segundo

Cantidad de envíos : 180
Edad : 58
Localización : Lomas de Zamora Pcia Bs.As
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

CITEDEF-Proyecto SEON (Sistema Estabilizado de Observación Naval)  Empty Re: CITEDEF-Proyecto SEON (Sistema Estabilizado de Observación Naval)

Mensaje  Marcelo R.Cimino Sáb 27 Nov 2010, 7:36 pm

[Leer más A]

Proyecto Modernización de los Directores de Tiro LIROD, STIR y Fly-Catcher de ARA
A fines de la década del ´90 los Directores de Tiro de los buques Meko de ARA no podían operar debido al desgaste y obsolescencia de sus Subsistemas Optrónicos.
ARA había hecho varios intentos previos de modernización con empresas privadas que fracasaron y decidió confiar en la experiencia del DVA en cámaras de TV para usos especiales.

Dado que el Subsistema Optrónico estaba especialmente diseñado y construido para el uso específico en los Directores de tiro, se desarrolló un el reemplazo de la Cámara TV, especial por otra disponible en el mercado resistente a golpes y vibraciones y un sistema de interfases que hizo que este reemplazo fuera “transparente” a la Computadora de Tiro. También se modificó una óptica comercial de tipo zoom de alta relación y definición para que soportara las normas militares exigidas por ARA.

El prototipo resultante fue ensayado y homologado por ARA, comprobándose que el alcance había aumentado en un 50% y que la sensibilidad, en 50 veces por lo que la operativa se extendió hasta el crepúsculo.

ARA necesitaba ahora producir la Modernización en los Sub-sistemas Optrónicos de los 20 Directores de Tiro de este tipo que posee, para alargar su vida útil, acompañando sus planes para los buques MEKO y para mantener operativos los Directores de Tiro Fly-Catcher de la Infantería.

Se implementó un sistema de Producción para la defensa, por el cual ARA eligió una empresa privada nacional, a la cual CITEFA, mediante un convenio, le transfirió la información para la producción. ARA consideró que la calibración de estos equipos de producción debía realizarse en CITEFA, ya que de esa manera se evitaba entregar a terceros información confidencial.

Así, en función de la disponibilidad de fondos, se ha contratado ya la modernización de los 20 Sub-sistemas Optrónicos de los Directores de Tiro LIROD y STIR de los buques MEKO y Fly-Catcher de Infantería de ARA.

Al presente se han concretado 17 modernizaciones que se encuentran en funcionamiento. Durante este año se estima se completará el total de los 20 equipos.

Este desarrollo y su posterior con su posterior Producción para la Defensa permitió:

•Un ahorro al país, ya que el costo final resultó ser la tercera parte de lo que se hubiera pagado en el exterior
•Adquirir y transferir a ARA la tecnología de este Sub-Sistema con lo cual ésta puede realizar el mantenimiento del mismo
•Abrir un camino para que CITEFA pudiera asumir otros desarrollos de mayor complejidad en esta especialidad, lo que permitió encarar el desarrollo del LIROD IR

CITEDEF-Proyecto SEON (Sistema Estabilizado de Observación Naval)  Idvisionapmodtiroimg1

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

[leer mas B]

Proyecto de modernización de los directores de tiro LIROD con agregado de visión infrarroja y telémetro laser
La Modernización del Subconjunto Optrónico de los Directores de Tiro LIROD prolongó la vida útil y abrió el camino para que ARA pensara en actualizarlo tecnológicamente, dotándolo de visión Todo-tiempo ya que, tal como estaba, su operación no era posible más allá del crepúsculo y . También, de un Telémetro Laser de largo alcance que le permite funcionar sin necesidad de radar , lo que hace más pasivo al sistema.

Para lograrlo, solicitó al DVA, en 2004, el desarrollo pertinente.

El prototipo producto de este desarrollo fue montado a bordo de la Corbeta ARA “Gómez Roca” en marzo de 2007 y al presente continúa operativo. La Armada lo utilizó en varios operativos internacionales para batir blancos aéreos, marinos y terrestres, con un alcance de detección superior al rango de tiro de los cañones de a bordo.

Este desarrollo incorporó al Director de Tiro LIROD:

•Una Cámara Infrarroja de alta sensibilidad y resolución, especificada en la banda espectral de 3 a 5μm para tener mayor penetración en la capa límite mar-aire, en situación de niebla y de mala visibilidad.
•Un telémetro Laser para la obtención de la distancia al blanco que permite tener apagado el Radar de Tracking. Este Telémetro se dispara (momento en que se vuelve activo) sólo un instante antes del disparo para informar la distancia al blanco a la Computadora de Tiro.
•Interfases especialmente diseñadas para que la Cámara Infrarroja sea, al igual que la Cámara Diurna Modernizada, “transparente” a la Computadora de Tiro
Las ventajas obtenidas por la realización de este desarrollo fueron:

•Costo total de aproximadamente la mitad del de sistemas internacionales equivalentes.
•Salto tecnológico calificado por ARA como el mayor realizado en los últimos 20 años
•Adquisición de experiencia en Cámaras Infrarrojas y el tratamiento de sus imágenes
•Mantenimiento en país con el ahorro consiguiente


Todo lo anterior permite a nuestro país realizar Producción para la Defensa de estos equipos de alta tecnología.
CITEDEF-Proyecto SEON (Sistema Estabilizado de Observación Naval)  Idvisionapmodtiroirimg1

CITEDEF-Proyecto SEON (Sistema Estabilizado de Observación Naval)  Idvisionapmodtiroirimg2

-----------------------------------------------------------------------------------

[Leer más C]

Proyecto LABIT (Laboratorio de Imagen Térmica)

Este Proyecto permitirá contar en el país con la capacidad de medición de parámetros funcionales de Cámaras Infrarrojas (o de Imagen Térmica), la posibilidad de certificación de características de las mismas, el desarrollo o la integración de sistemas optrónicos que utilizan estas cámaras y la repotenciación, modernización y reparación de las Cámaras y los Sistemas con ellas integrados.

Incrementa las capacidades de CITEFA para:

•Mantener y actualizar el conocimiento sobre esta tecnología de punta, al igual de lo realizado con la creación del Laboratorio de Visión Nocturna (por amplificación de luz residual)
•Acumular experiencia técnica y capacitación específica por medio de la utilización del equipamiento.
•Realizar desarrollos con implementación de esta tecnología (siguiendo los pasos dados desde 1983 con el desarrollo de la primera Cámara de Imagen Térmica realizada en el país).
•Asesorar sobre el equipamiento más adecuado a adquirir por las FFAA y de Seguridad en licitaciones para usos específicos
•Arbitrar técnicamente en licitaciones públicas y privadas
Expande la capacidad al ámbito privado y público a través de la posibilidad de:

•Ofrecer el servicio de certificación de parámetros de equipos de Imagen Térmica a la industria, a empresas de termografía y de ensayos no destructivos, de seguridad o de electromedicina y toda aquella que lo así lo requiera
•Desarrollar sistemas “inteligentes” basados en esta tecnología como, por ejemplo, en el área civil, para la detección automática temprana de focos de incendio forestales o en el área militar, para sistemas de control de tiro
•Desarrollar sistemas de Visión Nocturna por Imagen Térmica para infantes y conductores de vehículos
Genera reducción de costos por:

•La correcta especificación del equipamiento a adquirir por las FFAA y de Seguridad
•La certificación de características que se condigan con lo solicitado en licitaciones
•La posibilidad de desarrollar en el país, en menor tiempo, nuevos equipos, repotenciaciones y modernizaciones
•Ahorros en exportaciones transitorias de equipamiento que podría repararse en el país

APLICACIÓNES:

La posibilidad de obtener imágenes de objetos en forma totalmente pasiva, captando su propia radiación, sin necesidad de iluminación por luz visible es la que da lugar al nacimiento de la tecnología de Cámaras de Imagen Térmica. Esta tecnología de carácter dual, se está expandiendo exponencialmente, aplicándose a los más variados campos, entre los que resumidamente se pueden mencionar:

Militar:

•Combate nocturno: equipos de visión nocturna para infantes, para conductores de vehículos, para dirección de tiro
•Reconocimiento y seguimiento de blancos todo-tiempo
•Misiones de inteligencia
Seguridad:

•Vigilancia de todo tipo de instalaciones y fronteras
•Ayuda a la navegación
•Búsqueda y Rescate de naúfragos y personas extraviadas en condiciones hostiles
De Ingeniería:

•Control de Procesos (secado de papel, enfriamento de productos de vidrio)
•Mantenimiento predictivo por inspección térmica (líneas de alta tensión, transformadores, tableros, cañerías, tanques, inspección de cascos de buques)
•Diagnóstico de aislación térmica de edificios e instalaciones de calefacción y aire acondicionado
•Detección de grietas en paredes y techos
•Medición de temperatura
Ambientales:

•Detección temprana de incendios forestales
•Control de polución en cursos de agua
Agropecuarias:

•Detección temprana de procesos de fermentación en silos
Científicas:

•Relevamiento de la temperatura oceánica y de la tierra
•Estudio de cuerpos celestes
•En medicina: detección de anomalías circulatorias periféricas y de cáncer mamario y de piel
Se han instalado en el país numerosas firmas comerciales que ofrecen esta tecnología, importada de países como EEUU, Francia y Alemania.

Hasta donde conocemos, no existe en el país un laboratorio con equipamiento integral para caracterizar estos equipos y certificar que sus características coincidan con las declaradas por los fabricantes.

El hecho de extender el conocimiento en el área genera posibilidades de asesorar tanto a las FFAA, a las Fuerzas de Seguridad y también a la industria privada sobre el equipamiento más apto para tareas específicas y el desarrollo de Sistemas, produciendo el consiguiente ahorro de divisas para el país.

ANTECEDENTES:

Ya en el año 1983, CITEFA avizoró la utilidad de esta tecnología, por lo cual invirtió en un proyecto de desarrollo de la primera Cámara de Imagen Térmica argentina. Este proyecto demostró las posibilidades de la visión en el infrarrojo, pero la plaza no estaba aún madura para absorber esta tecnología. Sin embargo, desde entonces, en la inicialmente denominada División Televisión y posteriormente en el Departamento de Visión Aplicada, el personal profesional y técnico ha continuado incrementando sus conocimientos sobre este tema, aplicándolos a distintos prototipos y desarrollos: Sistema de Detección Temprana Automática de Incendios Forestales, Sistema Térmico para el Apuntador del TAM y Modernización del Sistema Director de Tiro para Buques MEKO.

Otro aval técnico de importancia para la creación de un Laboratorio de Imagen Térmica es el Laboratorio de Visión Nocturna creado en 1993.

La inversión realizada en ese momento continúa rindiendo sus frutos, ya que, por disponer de la posibilidad de medición y caracterización de tubos y equipos de visión nocturna por amplificación de luz residual se han podido, entre otras, realizar las siguientes tareas:

•Modernización de 220 Miras de Puntería de Visión Nocturna NIRO I, para el Ejército argentino
•Desarrollo de una Mira de Visión Nocturna Liviana de doble propósito (observación y puntería) normalizada para las 3 FFAA
•Desarrollo de un Episcopio de Visión Nocturna normalizado para todos los vehículos blindados de Ejército
•Repotenciación de gafas y miras de Visión Nocturna para ARA
•Reparación de Equipos de Visión Nocturna para Policía Federal, Prefectura y gendarmería Nacional
•Medición de Equipos de Visión Nocturna para conformidad de licitaciones públicas
INSTRUMENTAL Y POSIBILIDADES DE MEDICIÓN

La medición de los parámetros de una Cámara de Imagen Térmica permite asegurar su calidad tanto en el caso en que sea utilizada para producir una imagen como en el que se deba integrar a un sistema optrónico.

Los parámetros a nivel de la Cámara que se medirán son de 4 tipos básicos:

1.Ganancia y Sensibilidad: incluirá la medición de linealidad, rango dinámico, uniformidad, patrones de ruido fijos y NETD (Noise Equivalent Temperatura Difference)
2.Resolución geométrica: incluirá la medición del campo de visión (FOV), MTF (Modulation Transfer Function), Distorsión y alineación del centro óptico.
3.Calidad de la imagen: incluirá la detección de pixels malos, no uniformidades varias, patrones temporales y parpadeos
4.Respuesta subjetiva del observador: incluirá la medición de la MRTD (Minimum Resolvable Temperature Difference) y de la MDTD (Minimum Detectable Temperature Difference)
Para realizar estas mediciones, se adquirirá instrumental consistente en hardware y software:

•Cuerpo negro diferencial con control digital
•Rueda motorizada porta-targets
•Targets
•Colimador óptico
•Computadora
•Placa de adquisición de imágenes
•Software de procesamiento de los datos adquiridos
e está instalando un

S laboratorio con atmósfera semi-limpia, aire acondicionado, mobiliario de guardado de instrumental y bibliografía y mesas de trabajo adecuadas para la colocación del instrumental ya adquirirido y el que se adquirirá.

http://www.citedef.gob.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=126%3Aid-visionap-labit&catid=37&Itemid=131
http://www.citedef.gob.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=125%3Aid-visionap-modtiro&catid=37&Itemid=131
http://www.citedef.gob.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=127%3Aid-visionap-modtiro2&catid=37&Itemid=131

SAludos
Marcelo R.Cimino
Marcelo R.Cimino
Suboficial Segundo
Suboficial Segundo

Cantidad de envíos : 180
Edad : 58
Localización : Lomas de Zamora Pcia Bs.As
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

CITEDEF-Proyecto SEON (Sistema Estabilizado de Observación Naval)  Empty Re: CITEDEF-Proyecto SEON (Sistema Estabilizado de Observación Naval)

Mensaje  sesamo Mar 30 Nov 2010, 9:56 am

¿porque el uso de una camara infrerroja?
sesamo
sesamo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 330
Edad : 60
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Volver arriba Ir abajo

CITEDEF-Proyecto SEON (Sistema Estabilizado de Observación Naval)  Empty Re: CITEDEF-Proyecto SEON (Sistema Estabilizado de Observación Naval)

Mensaje  argie Mar 30 Nov 2010, 9:58 pm

Para ver de noche.
Es un proyecto muy interesante, no sólo por la potencialidad, sino porque se entronca con lo que ya se hizo con la modernización de los LIROD, STIR y Fly Catcher (de la IMARA). En total, con el cambio de la cámara original por una más moderna y "transparente" para el director de tiro, se potenciaron 17 (llegan a 20 este año) de los DTs de las unidades de la ARA, ampliando la capacidad operacional en horas crepusculares y el alcance del sistema. Las nuevas interfaces, además, permiten el agregado de un cámara IR y telémetro láser, para conseguir un sistema pasivo autónomo del radar de la nave y con operatividad todo tiempo. El combo completo se instaló en la Gómez Roca.
Si se considera que el SEON incluye la integración con las consolas y sistemas del barco, el paso al DT nacional integrado es realmente corto.

argie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 28/01/2008

http://argie-mibosque.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

CITEDEF-Proyecto SEON (Sistema Estabilizado de Observación Naval)  Empty Re: CITEDEF-Proyecto SEON (Sistema Estabilizado de Observación Naval)

Mensaje  sesamo Miér 01 Dic 2010, 8:32 am

Argie para ver de noche estan las camaras termicas. las camaras dia/noche IR tienen muchas limitaciones
sesamo
sesamo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 330
Edad : 60
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Volver arriba Ir abajo

CITEDEF-Proyecto SEON (Sistema Estabilizado de Observación Naval)  Empty Re: CITEDEF-Proyecto SEON (Sistema Estabilizado de Observación Naval)

Mensaje  argie Miér 01 Dic 2010, 9:42 am

Sésamo, las cámara IR son cámaras que trabajan en las frecuencias infrarrojas del espectro electromagnético. Dicha frecuencia es donde emiten señal los cuerpos calientes. Se llaman IR porque captan una señal térmica, ergo, son lo mismo.
Puede que te confunda el que en los primeros sistemas IR se usaba un emisor de luz IR para iluminar el blanco en ese espectro. En la actualidad se usa el calor del propio blanco como fuente emisora o, en los sistemas IIR, el reconocimiento de contraste de la imagen, generalmente por la diferencia entre dos frecuencias de emisión IR ligeramente desfasadas, para evitar que cualquier fuente de calor sirva de señuelo.

argie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 28/01/2008

http://argie-mibosque.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

CITEDEF-Proyecto SEON (Sistema Estabilizado de Observación Naval)  Empty Re: CITEDEF-Proyecto SEON (Sistema Estabilizado de Observación Naval)

Mensaje  sesamo Miér 01 Dic 2010, 9:49 am

yo tenia entendido, al menos en seguridad es asi, que camaras IR son camaras que operan con la iluminacion de IR
sesamo
sesamo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 330
Edad : 60
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Volver arriba Ir abajo

CITEDEF-Proyecto SEON (Sistema Estabilizado de Observación Naval)  Empty Re: CITEDEF-Proyecto SEON (Sistema Estabilizado de Observación Naval)

Mensaje  argie Miér 01 Dic 2010, 10:11 am

Tenías entendido mal. Esa tecnología se dejó de usar a mediados de los 50s.

argie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 28/01/2008

http://argie-mibosque.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

CITEDEF-Proyecto SEON (Sistema Estabilizado de Observación Naval)  Empty Re: CITEDEF-Proyecto SEON (Sistema Estabilizado de Observación Naval)

Mensaje  sesamo Miér 01 Dic 2010, 10:22 am

chas gracias
sesamo
sesamo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 330
Edad : 60
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Volver arriba Ir abajo

CITEDEF-Proyecto SEON (Sistema Estabilizado de Observación Naval)  Empty Re: CITEDEF-Proyecto SEON (Sistema Estabilizado de Observación Naval)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.