Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.
Poder Naval
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fuerza de Paz Cruz del Sur, Aprueban...

Ir abajo

Fuerza de Paz Cruz del Sur, Aprueban... Empty Fuerza de Paz Cruz del Sur, Aprueban...

Mensaje  Marcelo R.Cimino Sáb 27 Nov 2010, 7:41 pm

Fuerza de Paz Cruz del Sur: los Ministros de Defensa de las Américas aprobarán la creación de una fuerza binacional entre Argentina y Chile
Fuerza de Paz Cruz del Sur: los Ministros de Defensa de las Américas aprobarán la creación de una fuerza binacional entre Argentina y Chile
Jueves 25 de Noviembre de 2010


La IX Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas concluyó sentando las bases para la creación de una fuerza binacional entre Argentina y Chile que será reconocida antes de fin de año por la OEA y que está llamada a convertirse en el germen para la consolidación de una fuerza multinacional de las américas.

Durante los 3 días en que se ha prolongado este encuentro al máximo nivel, Bolivia se mantuvo en su línea de confrontación con EEUU, rechazando las bases militares norteamericanas en la región. El Ministro de Defensa del país, Rubén Saavedra Soto, en nombre del gobierno de Bolivia, propuso la aprobación de medidas de seguridad que rechacen la instalación de bases militares norteamericanas en el hemisferio.

Saavedra sostuvo que las bases de EEUU comprometen la paz y seguridad en la región, ratificando la política exterior de su país contra Norteamérica, a quien acusan de pretender vulnerar la soberanía de los pueblos e imponer una política de injerencia en los asuntos internos de cada Estado.

A la propuesta boliviana se sumó la posición del Ministro de Defensa del Ecuador, Javier Ponce Ceballos, quien manifestó que existe preocupación en su país por los manejos que hace el gobierno de los Estados Unidos a las democracias populares. Por su parte el titular de Defensa colombiano, Rodrigo Rivera, indicó que el acuerdo suscrito por su gobierno con Estados Unidos para las bases militares se da en el marco de las decisiones soberanas de cada nación.


Sí contó con el apoyo de las diferentes delegaciones la propuesta de levantamiento del secreto bancario, con el fin de garantizar una más eficaz lucha contra el narcotráfico, la corrupción y los movimientos golpistas, que podría ser aprobado en el documento final de la Conferencia.

Los ministros de Defensa de 30 países de América Latina reunidos en la IX Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas concluyeron que la región no vive una carrera armamentista, sino más bien una actualización de su vetusta tecnología militar. Así lo sostuvo en una entrevista con la Radio Nacional de Colombia Javier Taibo, presidente de Grupo Edefa y desplazado a Bolivia documentando el evento en calidad de observador.

"No se puede hablar de una carrera armamentísitica. Lo que sí está sucediendo es que la crisis económica que afecta al resto del mundo, aquí no se siente. Esto ha permitido que se haya modernizado el material de las fuerzas armadas que estaba anquilosado", dijo Taibo desde la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, sede del encuentro.

"Digamos que el inicio de la conferencia con el discurso del presidente Evo Morales con ataques muy directos a Estados Unidos ha marcado el desarrollo, causando que Gates abandonara Santa Cruz de la Sierra como forma de protesta. Desde entonces, el peso de Estados Unidos ha quedado en manos de asesores", destacó.


DEFENSA.COM
Marcelo R.Cimino
Marcelo R.Cimino
Suboficial Segundo
Suboficial Segundo

Cantidad de envíos : 180
Edad : 58
Localización : Lomas de Zamora Pcia Bs.As
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.