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Mensaje  martin_otero Miér 30 Ene 2008, 8:39 pm

30/01/08
INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 008/08
GARRÉ RECIBIÓ AL SENADOR PICHETTO
Ejército Argentino Pichet10
La ministra de Defensa, Nilda Garré, aseguró hoy al senador nacional Miguel Pichetto, presidente del bloque oficialistas en la Cámara Alta, que se trasladarán a la ciudad de San Carlos de Bariloche, dos unidades de helicópteros del Ejército, con el fin de contribuir a la seguridad de los visitantes de esa localidad turística de la Patagonia Argentina.
Garré accedió así al pedido de Pichetto, quien la visitó en su despacho acompañado por el intendente de la Ciudad de San Carlos de Bariloche; Dario Barriga (Río Negro). Ambos solicitaron que estas unidades de ala rotativa (helicópteros) pudieran estar presentes en el lugar para operar en resguardo del creciente número de turistas que visitan la región, especialmente el Parque Nacional Nahuel Huapi.
En la reunión participó el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Roberto Bendini, quien explicó a los asistentes las necesidades de hangar y equipo auxiliar las que serán satisfechas por el municipio y Parques Nacionales, para que los helicópteros del Ejército y cuatro pilotos puedan instalarse en la ciudad rionegrina.
El municipio gestionará ante el aeropuerto local el espacio para que se pueda instalar un hangar y las instalaciones complementarias, para que los dos helicópteros, (que hoy están en Neuquén) puedan servir en esta zona.
Los equipos aéreos Huey- II, cuya repotenciación ha sido homologada por la fabricante Bell serían enviados próximamente cuando se realice la instalación; y a partir de que el municipio equipe con herramientas y otros elementos auxiliares a las mencionadas unidades.
Pichetto, también aseguró que los municipios de San Martín de los Andes, Lago Puelo y el Bolsón podrían colaborar junto a la ciudad de Bariloche y Parques Nacionales en esta operación.
Buenos Aires, 30 de enero de 2008
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Mensaje  argie Mar 05 Feb 2008, 7:37 pm

La gama Iveco se incorpora a la flota del Ejército Argentino

La gama Iveco fue incorporada por el Ejército Argentino en el marco de su plan de renovación del parque automotor. Así, buses de mediana distancia para el traslado de personal, tractocamiones semipesados y pesados con carretones, camiones para volcadoras de construcción y camiones cisterna, formarán parte de un equipo de trabajo que ya ha dado prueba de calidad, performance y confiabilidad.

Todos ellos son fabricados en la planta de Iveco en Ferreyra, Córdoba, y cuentan con motorización electrónica Euro III que respalda el máximo ahorro de combustible y son muestra de la tecnología avanzada y versatilidad de la marca. Los buses para traslado de personal con capacidad de 44 asientos reclinables, son chasis Iveco CC170E22, carrozados por Metalpar.

Por su parte, el Iveco Cavallino, tracto-camión para semirremolque, posee una gran capacidad de carga y de arrastre, la mayor del segmento y tiene una configuración 4x2 con motor Cursor 8 con inyección electrónica. Se suma el modelo Iveco Stralis, un tractor de carretera para semirremolque pesado con doble tracción y configuración 6x4, que se distingue por su capacidad de arrastre de 80.000 kg. y la amplia cabina dormitorio diseñada con sobre techo. El motor Cursor 13 con inyección electrónica, le da vida. Ambos modelos poseen freno motor de descompresión y caja de cambios de 16 marchas servoasistidas con sobre marcha.

En tanto el modelo Eurocargo Tector 170 E22 se adapta para las cajas volcadoras con volquetes de accionamiento hidráulico y los tanques cisterna con surtidor incorporado. En este caso, con capacidad de arrastre de 40.000 kg, la mayor del segmento y motor con inyección electrónica, con sistema common rail, que facilita su mantenimiento y reduce considerablemente el consumo de combustible. Todos los vehículos se presentan con los colores característicos del ejército y equipamiento militar, como protectores de faros y luces nocturnas, entre otros elementos.

Buenos Aires, Febrero de 2008.

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Mensaje  Yamamoto Miér 06 Feb 2008, 1:51 am

argie escribió:La gama Iveco se incorpora a la flota del Ejército Argentino

La gama Iveco fue incorporada por el Ejército Argentino en el marco de su plan de renovación del parque automotor. Así, buses de mediana distancia para el traslado de personal, tractocamiones semipesados y pesados con carretones, camiones para volcadoras de construcción y camiones cisterna, formarán parte de un equipo de trabajo que ya ha dado prueba de calidad, performance y confiabilidad.

Todos ellos son fabricados en la planta de Iveco en Ferreyra, Córdoba, y cuentan con motorización electrónica Euro III que respalda el máximo ahorro de combustible y son muestra de la tecnología avanzada y versatilidad de la marca. Los buses para traslado de personal con capacidad de 44 asientos reclinables, son chasis Iveco CC170E22, carrozados por Metalpar.

Por su parte, el Iveco Cavallino, tracto-camión para semirremolque, posee una gran capacidad de carga y de arrastre, la mayor del segmento y tiene una configuración 4x2 con motor Cursor 8 con inyección electrónica. Se suma el modelo Iveco Stralis, un tractor de carretera para semirremolque pesado con doble tracción y configuración 6x4, que se distingue por su capacidad de arrastre de 80.000 kg. y la amplia cabina dormitorio diseñada con sobre techo. El motor Cursor 13 con inyección electrónica, le da vida. Ambos modelos poseen freno motor de descompresión y caja de cambios de 16 marchas servoasistidas con sobre marcha.

En tanto el modelo Eurocargo Tector 170 E22 se adapta para las cajas volcadoras con volquetes de accionamiento hidráulico y los tanques cisterna con surtidor incorporado. En este caso, con capacidad de arrastre de 40.000 kg, la mayor del segmento y motor con inyección electrónica, con sistema common rail, que facilita su mantenimiento y reduce considerablemente el consumo de combustible. Todos los vehículos se presentan con los colores característicos del ejército y equipamiento militar, como protectores de faros y luces nocturnas, entre otros elementos.

Buenos Aires, Febrero de 2008.

Hola estimado Argie un gusto encontrarte aqui, y además con esa excelente noticia, una consulta IVECO es una marca Argentina, me refiero a que si es tecnología propia o en asociación con alguna empresa europea, disculpa la ignorancia.

Un abrazo
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Mensaje  argie Miér 06 Feb 2008, 3:23 am

Hola, Yamamoto.
Es una subsidiaria a nivel global del grupo FIAT.

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Mensaje  martin_otero Mar 12 Feb 2008, 8:36 pm

12/02/08
Ministerio de Defensa - INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 016/08
APOYO HUMANITARIO A LA REPÚBLICA DE BOLIVIA

Ejército Argentino Uhatra10
El Ministerio de Defensa informa que los dos helicópteros Bell UH- 1H que el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas había enviado a la República de Bolivia para paliar la grave situación que atraviesa el país (debido a las inundaciones), arribaron ayer a las tarde a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Los dos helicópteros, que habían despegado el 7 de febrero último del Comando de Aviación del Ejército (de la guarnición militar de Campo de Mayo), se encuentran en la mencionada ciudad boliviana realizando operaciones de ayuda humanitaria (evacuación aeromédica, traslado de personas y reconocimiento aéreo).
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Mensaje  Shah_Massud Miér 20 Feb 2008, 11:16 am

Cabe agregar que el CAE ya prácticamente podría poner una base en Bolivia, ya que en los últimos meses ha mantenido un despliegue casi permanente en Bolivia en misiones de ayuda humanitaria. Tengo el honor de conocer a uno de los pilotos que ha participado en todas o casi todas esas misiones.

Lo bueno, a nivel técnico, es que el CAE ha logrado probar el despliegue de estos helos hacia posiciones avanzadas con muy poco sostén de apoyo. Esto también ha permitido probar a los helicópteros del programa "Hornero", con lo cual hay una interesante experiencia técnica y de despliegue que pudo ser aprovechada a la par de que se cumplía una misión de asistencia humanitaria.

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Última edición por Shah_Massud el Miér 20 Feb 2008, 11:24 am, editado 1 vez
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Mensaje  argie Vie 29 Feb 2008, 1:35 am

Principales Proyectos Tecnológicos de Nuestro Ejército
Por Sergio Toyos
26/02/08

• 1. GAUCHO -Vehículo Liviano de Empleo General Aerotransportable

Desarrollo conjunto, entre los Ejércitos de Argentina y Brasil, de un vehículo para satisfacer misiones de exploración, asalto aéreo, puesto de comando y comunicaciones, entre otras. Fue concebido como un vehículo liviano, estructural y rústico pero de gran rendimiento. Entre sus parámetros de diseño se decidió incluir el empleo prioritario de autopartes de elaboración regional (MERCOSUR), buscando así un producto de fabricación simple y de mantenimiento económico.
Posibilitó el intercambio tecnológico entre especialistas de ambos ejércitos, ya que los requerimientos operacionales, técnicos, de diseño y marco legal, fueron de-finidos de manera conjunta. El 27 y 28 de marzo de 2006 se presentó el prototipo a los Altos Mandos del Ejército de Brasil al presidente José Inazio Lula Da Silva. Al finalizar esta etapa, el vehículo fue trasladado a BUENOS AIRES para su presentación en nuestro país. El primer prototipo fue sometido a una Evaluación Técnico Operacional a lo largo de 11.053 km pasando por 24 Guarniciones, desde Río Gallegos hasta Salta. La evolución del proyecto ha generado dos nuevos caminos: uno que contempla el esfuerzo para el diseño y desarrollo de una “familia” de vehículos y otro que avanzó con la fabricación de una serie y una pre-serie para fijar los parámetros indispensables para avanzar hacia a una escala de producción mayor. Las versiones de la familia previstas son: vehículo de evacuación y socorro, vehículo antitanque, vehículo de vigilancia terrestre (con radar), vehículo de comunicaciones y la versión civil.


• 2. Desarrollo del vehículo de combate PATAGÓN



Proyecto tecnológico de modernización que permite el aprovechamiento de material existente en la Fuerza. Las Torres FL 12 de los viejos tanques AMX-13 se ensamblan a chasis SK 105 nuevos adquiridos a la empresa STEYR. Efectuado el primer prototipo bajo la supervisión de la empresa austriaca este programa se continuó desarrollando ntegramente en talleres propios y con personal del Ejército Argentino. En la primera etapa se ensamblaron 4 VC a fin de establecer los parámetros necesarios para avanzar en la obtención de 49 VC en un plazo de 8 años. El procedimiento de montaje consiste en el armado
integral de las bateas de SK 105 en la BAL Comodoro Rivadavia donde se realizan las pruebas de rodado para finalizar con el ensamble de la torre FL 12 en el B Ars 602.

• 3. Cohetera CP30

Desarrollo llevado adelante con el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEFA) y con personal y medios de la Fuerza. Consistió en desarrollar un sistema de lanzacohetes múltiple de 30 kilómetros de alcance, modular, automatizado y con capacidad de desplazamiento rápido. Este sistema de armas se compone de tres módulos de nueve cohetes cada uno montados sobre un camión FIAT 697. Incorpora una computadora de tiro, un posicionador satelital, un sistema automático de nivelación y de dirección del tiro. A fines del año 2006 se efectuó la Revisión Crítica de Diseño (CEPE) y la Tabla de Tiro con resultado positivo. Se encuentra en construcción una segunda cohetera a efectos de realizar la Evaluación Técnica Operacional correspondiente.


• 4. PEM: Pila de combustión hidrógeno – aire

Es éste, un proyecto de alto valor estratégico que apunta a establecer una plataforma de conocimiento científico tecnológico para el perfeccionamiento de pilas de potencia media, a fin de satisfacer necesidades específicas del Ejército y promover el desarrollo de aplicacio-nes de uso dual. Para ello, se desarrollaron pilas de tipo PEM (acrónimo en inglés para Membrana de Intercambio Protónico) con el objetivo de obtener un pack de pilas con una potencia mínima de 5 V. El objetivo fue alcanzado antes de lo previsto por lo que se deci-dió enviar un pack a la Base Antártica “Esperanza”, a los efectos de realizar pruebas de campo en condiciones extremas durante la Campaña Invernal 2007.

• 5. PDC: Procesador de Datos de Campaña

Éste es un desarrollo conjunto de un procesador de datos, llevado a cabo entre el Ejército Argentino y la empresa INVAP, que permite proporcionar apoyo de informática bajo rigurosas condiciones climáticas y operacionales. La misma puede ser empleada en Puestos de Comando fijos y móviles, nodos de comunicaciones, Centros de Dirección de Tiro, con los radares RASIT, etc. Ya se han entregado 74 PDCs a distintos elementos de la Fuerza, mientras que el proyecto ha evolucionado hacia el desarrollo de un modelo versátil, potente, sólido y compacto semejante a una “notebook todo terreno”.


• 6. SIMUPAZ

Sistema de entrenamiento computacional para Operaciones de Paz, desarrollado conjuntamente con el Ejército de Chile para perfeccionar las habilidades de los Je-fes de Unidad y sus Planas Mayores, en el proceso de toma de decisiones (pla-neamiento y conducción) y de los jefes de sus elementos dependientes en la adopción de resoluciones en Operaciones de Mantenimiento de la Paz conforme a los estándares definidos por la ONU.


La 1ra versión (SIMUPAZ v 1.0) fue empleada en distintos ejercicios de entrenamiento con los contingentes argentinos y chilenos destinados a prestar servicios en la misión MINUSTAH, en ejercicios combinados entre los Ejércitos de Argentina y Chile "Araucaria 2005 -2006" y "Aurora Austral 2007" así como en el 1er Ejercicio de Operaciones de Paz en el marco de la Conferencia de Ejércitos Americanos, desarrollado en el Instituto Militar de Estudios Superiores del Ejército de Uruguay (Montevideo) con la participación de representantes de los ejércitos de Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador,
El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Uruguay y Venezuela. En el año 2007 se definieron los requerimientos para continuar con el desarrollo de la versión 2.0. Este desarrollo es el primer desarrollo binacional a nivel Ministerios de Defensa de ambos países y permite la incorporación de componentes de simulación y facilidades para emplearlo a través de Internet.

• 7. SIMRA I

Este es otro sistema de simulación para el entrenamiento de tiro con armas portátiles y armas de tiro tendido en general que permite entrenar a cuatro tiradores simultáneamente. Brinda la posibilidad de adaptar todo tipo de armas livianas, tanques y lanza cohetes. Posee una base de datos, para la evaluación de los usuarios, la que permite mantener organizados, actualizados y disponibles todos los datos generados en los entrenamientos de los distintos usuarios. Hasta el momento, se han provisto 12 sistemas a la Fuerza.

• 8. SIMRA II


Consiste en un sistema de simulación para el entrenamiento de tiro con armas portátiles y armas de tiro tendido en general, que mejora la versión anterior. Incorpora una interfase interactiva con el usuario, que permite la práctica del tiro con alto grado de realismo. Permite el entrenamiento a muy bajo costo y con gran eficiencia. Cada situación que se presenta en la pantalla es generada mediante un programa, o bien mediante filmaciones de alta resolución soportadas digitalmente. El movimiento de los blancos representa las distancias reales, mantiene la semejanza geométrica para los tiradores, teniendo como punto de impacto blancos fijos, móviles aleatorios y/o repetitivos. Se han provisto dos sistemas a la Fuerza.

• 9. SIMOA

Son simuladores para observadores adelantados que permiten el entrenamiento de hasta 16 oficiales OOAA de Artillería, Caballería e Infantería. Trabaja con topografía tridimensional y dispone de blancos fijos y móviles con sus correspondientes registros de todas las actividades realizadas. Este simulador genera representaciones gráficas de escenarios, objetivos y explosiones con alto grado de realismo, las que son proyectadas en una amplia pantalla. Durante un ejercicio de entrenamiento el observador presencia una escena simulada de la misión

que le ha sido asignada, y lleva adelante todas las tareas necesarias para la identificación de los blancos, la confección del pedido inicial de fuego y la ejecución del reglaje.

• 10. Proyectil Antitanque HEAT

Consiste en un desarrollo tecnológico llevado a cabo con (CITEFA). Este proyecto permitió el desarrollo de un proceso para optimizar, en el país, la confiabilidad de los proyectiles antitanque “HEAT” Cal 105 Mm. de dotación de los vehículos de combate del Tanque Argentino Mediano. Se logró la puesta a punto y validación de una espoleta, cable captor y portacebo producidos en el país sobre un vector importado. Las experiencias de validación se efectuaron sobre blindaje NATO (110 x 110 x 8 cm). En diciembre de 2006 se realizó la revisión crítica de diseño con resultado exitoso.




• 11. MARA: Cohete Antitanque de muy corto Alcance

Este cohete antitanque de muy corto alcance, está diseñado y fabricado por Fabricaciones Militares. Es liviano, robusto, simple de usar e íntegramente nacional. Su diseño apuntó a obtener un lanzacohetes monotubo, descartable, calibre 78mm y de 200 metros de alcance eficaz. Constituye un arma capaz de destruir tanques, vehículos blindados ligeros, construcciones, y posiciones fortificadas de diferentes armas con una alta probabilidad de impacto en el blanco. Se realizaron pruebas de aceptación en el Polígono de Campo de Mayo con amplio éxito y la etapa producción ha sido iniciada en
la FMFLB. Este proyecto permitirá reactivar la industria nacional y generar mano de obra de distintos grados de especialización. Se prevé su difusión como producto en el área de defensa en el mercado internacional. La capacidad de producción actual oscila entre 200 y 300 unidades mensuales.

• 12. CARDES: Carga de destrucción de munición sin explotar

Es un sistema que tiene como finalidad la disposición final “in situ” de municiones o explosivos sin detonar. Se busca desactivar al elemento mediante una deflagración o una detonación incompleta. El objeto a desactivar/destruir/neutralizar no se toca en ningún momento y se opera a una distancia entre 250 y 500mm con alta precisión. En Jun 07 se desarrolló con éxito la ETO (Evaluación Técnico Operacional).

• 13. Estabilización de suelos con productos químicos

Este proyecto permite la obtención de un suelo estabilizado con productos químicos, que permita la construcción de caminos no pavimentados que proporcionen transitabilidad bajo todo tipo de condiciones meteorológicas. Se emplean productos químicos del Laboratorio de Química Fina del CERIDE (Santa Fe). Esta capacidad ha sido ofrecida a distintos gobiernos provinciales y municipales.

• 14. Complementos nutricionales

El Ejército Argentino desarrolló junto a la Fundación de Vinculación Tecnológica del Litoral (VINTEC), un Complemento Alimenticio de alto valor nutricional y de muy bajo costo. En el año 2003 y a consecuencia de las inundaciones sufridas en la Provincia de Santa Fe, conjuntamente con el CERIDE, en instalaciones del Parque Tecnológico Santa Fe, se distribuyeron a los damnificados por las inundaciones 180 raciones diarias que no fueron platos únicos, sino complementados con

alimentos provenientes de la dieta oficial. La Fuerza actualmente tiene instalaciones equipadas para su producción, lo cual permite dar solución a situaciones de crisis, catástrofes naturales y de emergencias sociales, en donde resulte difícil la elaboración y distribución de alimentos. Los complementos nutricionales son alimentos secos de un alto valor nutricional, fraccionados, envasados y almacenables por períodos de 6 a 12 meses, que permiten una fácil distribución y cocción, y proveen un bajo valor económico final, ya que permiten constituir no solamente raciones de combate, sino también excelentes alternativas de los entes gubernamentales u ONG, para la asistencia a comunidades carenciadas o para distribuir en situaciones de emergencia.

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Mensaje  argie Vie 29 Feb 2008, 1:37 am

Che, Sha, fijate en Militaria si Toyos no te choreo el artículo del TAM también en Soldados Digital (aunque te menciona).

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Mensaje  Andres Rangugni Vie 29 Feb 2008, 9:04 pm

En el bapin encontre esto muy interesante con respecto al Ch-14 Aguilucho.

Jurisdicción
45 - Ministerio de Defensa

Organismo
374 - CONTRALORÍA GENERAL DEL EJERCITO

Programa
16 -CAPACIDAD OPERACIONAL Y APOYO

Nro. BAPIN
Denominación
43432 Certificación y homologación de helicóptero multipropósito CH 14 "AGUILUCHO" - Cdo Av Ejer.

Año Inicio Ejecución
Descripción
2009 Certificar y Homologación del Helicóptero Multipropósito CH14 Aguilucho

Ultima Modificación
Estado Proceso Finalidad - Función
22/02/2008 Conformado AMPLIACIÓN Servicios de Defensa y Seguridad - Defensa
Localización Geográfica
06.Provincia de Buenos Aires
Demanda / Plan
Demanda 2009-2011
Dictamen


MONTOS
Estimado años anteriores/ Ejecutado
(en valores corrientes) $0,00
2008 $0,00
2009 $1.323.000,00
2010 $6.370.000,00
Saldo $9.030.000,00
Monto Total$16.723.000,00

Saludos,

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Mensaje  pb17 Jue 13 Mar 2008, 12:23 pm

[quote="argie"]La gama Iveco se incorpora a la flota del Ejército Argentino

La gama Iveco fue incorporada por el Ejército Argentino en el marco de su plan de renovación del parque automotor. Así, buses de mediana distancia para el traslado de personal, tractocamiones semipesados y pesados con carretones, camiones para volcadoras de construcción y camiones cisterna, formarán parte de un equipo de trabajo que ya ha dado prueba de calidad, performance y confiabilidad.

Todos ellos son fabricados en la planta de Iveco en Ferreyra, Córdoba, y cuentan con motorización electrónica Euro III que respalda el máximo ahorro de combustible y son muestra de la tecnología avanzada y versatilidad de la marca. Los buses para traslado de personal con capacidad de 44 asientos reclinables, son chasis Iveco CC170E22, carrozados por Metalpar.

Por su parte, el Iveco Cavallino, tracto-camión para semirremolque, posee una gran capacidad de carga y de arrastre, la mayor del segmento y tiene una configuración 4x2 con motor Cursor 8 con inyección electrónica. Se suma el modelo Iveco Stralis, un tractor de carretera para semirremolque pesado con doble tracción y configuración 6x4, que se distingue por su capacidad de arrastre de 80.000 kg. y la amplia cabina dormitorio diseñada con sobre techo. El motor Cursor 13 con inyección electrónica, le da vida. Ambos modelos poseen freno motor de descompresión y caja de cambios de 16 marchas servoasistidas con sobre marcha.

En tanto el modelo Eurocargo Tector 170 E22 se adapta para las cajas volcadoras con volquetes de accionamiento hidráulico y los tanques cisterna con surtidor incorporado. En este caso, con capacidad de arrastre de 40.000 kg, la mayor del segmento y motor con inyección electrónica, con sistema common rail, que facilita su mantenimiento y reduce considerablemente el consumo de combustible. Todos los vehículos se presentan con los colores característicos del ejército y equipamiento militar, como protectores de faros y luces nocturnas, entre otros elementos.

Quiero destacar lo resaltado, ya que, al menos en la Unidad en la que he servido, éstos eran los puntos más flacos en lo referido al Apoyo a las Op(s) de Combate. De poco te sirve un buen Tanque si no lo podés hacer llegar al T Op(s) (necesitas carretones, sino, por sus propias orugas llegan disminuídos, por la tasa de desgaste de las orugas, y no importa que tan nuevos o viejos sean), y ni hablar del abastecimiento de Combustible y Lubricantes (Creo que eran Ef Cl II [Int]), sin el cual los VC Tan se convierten en vulnerables casamatas artilladas. Puede parecer un verdad de perogrullo, pero muchísimas veces estos factores no se tienen (presupuestariamente) en cuenta.
Leyendo entre líneas, me llama la atención la capacidad de arrastre (80.000 Kg). ¿Pensarán llevar 2 TAM a la vez? (I want to believe!! I need to believe!!!)... De todas formas, La Empresa en la que laburo no ha tenido buena experiencia con el Tector en cuanto a fiabilidad mecánica, y las reparaciones son caras, pero bueh, el EA no es una Empresa de Servicios/Metalmecánica... El Cavallino, tengo entendido, implementa mejoras en base a la (mala) experiencia con el Tector.
De todas formas espero que se incorporen pronto y de manera abundante, porque nuestro bastante heterogéneo parque automotor está al borde del soponcio...

Saludos

Edito porque me olvidaba de mencionar que, por allá por fines de los noventa, uno de los carretones de mi Un se alquilaba para poder costear sus costos de mantenimiento (frenos, neumáticos, etc.)
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Mensaje  sesamo Vie 14 Mar 2008, 8:31 am

Es la historia de siempre, estimado, tenemos tanques y no donde llevarlos, ni como pasar un riacho o tampoco como remolcarlo en caso de necesidad, el eterno "a medio camino"
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Mensaje  pb17 Vie 14 Mar 2008, 8:54 am

sesamo escribió:Es la historia de siempre, estimado, tenemos tanques y no donde llevarlos, ni como pasar un riacho o tampoco como remolcarlo en caso de necesidad, el eterno "a medio camino"

Totalmente de acuerdo, y lo vivi en carne propia. Aahhh!!!, pero para Semanas Hípicas hay plata!!! Para movilizar unos "matungos" (que valen miles de $$$ y los alimenta el Estado, los vacuna el Estado, los atienden los Sold pagados por el Estado, etc., pero el producto de su venta va al bolsillo del Of propietario) y el personal necesario para el evento, y el racionamiento, etc., etc., etc.
Prioridades, vió? O acaso no es más importante mantener el espíritu de la Caballería que mantener el cuerpo(medios) de la Caballería. Pero vamos a dejarlo acá, porque esto dá para otro topic.

Un abrazo, sésamo, un gusto compartir la misma perspectiva
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Mensaje  Shah_Massud Vie 14 Mar 2008, 1:44 pm

El Comando de Remonta y Veterinaria se financia solo... comparto que es una pelotudez lo de los caballos, sin embargo, el dinero sale de sus propias actividades.
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Mensaje  pb17 Vie 14 Mar 2008, 2:27 pm

Shah_Massud escribió:El Comando de Remonta y Veterinaria se financia solo... comparto que es una pelotudez lo de los caballos, sin embargo, el dinero sale de sus propias actividades.

Estimado Shah, yo me refiero al gasto en Actividades Hípicas en las Un, el cuál es amortizado en su mayor parte por las asignaciones de presupuesto de c/u de ellas, y no es poco, ya que hablamos del despliegue de varios vehículos, personal, alojamiento, etc., y a razón de una jornada por Un (6 Unidades, hablando de la I Br Bl, que es lo que conozco), más la Final, que va rotando anualmente entre las Un... En fin, mucha $$$ desperdiciada para actividades no operativas. No digo que ahorrando eso podrían comprarse Leopard II, pero tal vez invertirlos en algo más necesario, como por ejemplo correajes, combustible para ejercitarse, que se yo, hay tanta necesidades en una Un como para desperdiciar recursos...
He tenido ásperas discusiones con Of amigos por ese tema, que querían convencerme que con $40 que les descontaban de sus haberes alcanzaba para costear sus hobbies Hípicos.
Lo que respecta a Remonta, no puedo decir nada, salvo que tienen demasiadas hectáreas para la cantidad de ganado equinoque produce, y el abundante ganado vacuno, desconozco procedencia y destino...

Un gran abrazo
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Mensaje  tanoarg Vie 14 Mar 2008, 3:18 pm

pb17...realmente un gusto tenerte aca.
un abrazo
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Mensaje  pb17 Vie 14 Mar 2008, 3:44 pm

tanoarg escribió:pb17...realmente un gusto tenerte aca.
un abrazo

Tanoarg, es un HONOR que me permitan compartir este espacio con Uds., por abrirme la puerta...
Reconozco que no estoy en condiciones de hacer muchos aportes dada la naturaleza del foro: sólo navegué una vez en un crucero civil, pero al menos, como en este tópico, expresar mis escasas experiencias durante mi Servicio a la Patria

Otro abrazo para Ud., caballero, gracias por la bienvenida
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Ejército Argentino Empty el Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín” realizará la ceremonia de cambio de guardia presidencial frente a la Casa Rosada

Mensaje  Invitado Vie 14 Mar 2008, 5:36 pm

Ejército Argentino | Secretaría General del Ejército | Departamento Comunicación Institucional
14 de marzo de 2008 | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | República Argentina


Cambio de guardia presidencial

El sábado 15 de marzo, a las 19.00, el Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín” realizará la ceremonia de cambio de guardia presidencial frente a la Casa Rosada.

Asimismo, luego del cambio de guardia, la Fanfarria Militar “Alto Perú” participará de un concierto en el marco de los espectáculos culturales que se realizarán, una vez por mes, en la plaza Colón.

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Mensaje  Tintxo Vie 14 Mar 2008, 7:53 pm

pb17 escribió:
Shah_Massud escribió:El Comando de Remonta y Veterinaria se financia solo... comparto que es una pelotudez lo de los caballos, sin embargo, el dinero sale de sus propias actividades.

Estimado Shah, yo me refiero al gasto en Actividades Hípicas en las Un, el cuál es amortizado en su mayor parte por las asignaciones de presupuesto de c/u de ellas, y no es poco, ya que hablamos del despliegue de varios vehículos, personal, alojamiento, etc., y a razón de una jornada por Un (6 Unidades, hablando de la I Br Bl, que es lo que conozco), más la Final, que va rotando anualmente entre las Un... En fin, mucha $$$ desperdiciada para actividades no operativas. No digo que ahorrando eso podrían comprarse Leopard II, pero tal vez invertirlos en algo más necesario, como por ejemplo correajes, combustible para ejercitarse, que se yo, hay tanta necesidades en una Un como para desperdiciar recursos...
He tenido ásperas discusiones con Of amigos por ese tema, que querían convencerme que con $40 que les descontaban de sus haberes alcanzaba para costear sus hobbies Hípicos.
Lo que respecta a Remonta, no puedo decir nada, salvo que tienen demasiadas hectáreas para la cantidad de ganado equinoque produce, y el abundante ganado vacuno, desconozco procedencia y destino...

Un gran abrazo
Pb17 tiene razón. Hay mucho dispendio al cuete en esas cosas (que conozco bien de cerca, contrincante deportivo le dicen -va un smile acá-). Pero eso de ir a la cancha con el 1114 verde oliva, los matungos patrios y el suboficial petisero ni lo paga el descuento ni lo autofinancia Remonta.
En OTRAS fuerzas la cosa es más prudente.
El tema de campos del EA, bien administrados hoy significarían buenos ingresos (salvo cuando Moreno los hace vaciar y vender vacas con ternero al pié, para sacudir el precio en Liniers).
Sds.
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Mensaje  mozalbete_irascible Vie 14 Mar 2008, 9:47 pm

Tintxo escribió:Pb17 tiene razón. Hay mucho dispendio al cuete en esas cosas (que conozco bien de cerca, contrincante deportivo le dicen -va un smile acá-). Pero eso de ir a la cancha con el 1114 verde oliva, los matungos patrios y el suboficial petisero ni lo paga el descuento ni lo autofinancia Remonta.
En OTRAS fuerzas la cosa es más prudente.
El tema de campos del EA, bien administrados hoy significarían buenos ingresos (salvo cuando Moreno los hace vaciar y vender vacas con ternero al pié, para sacudir el precio en Liniers).
Sds.

Tendríamos que preguntarnos si el EA se tiene que dedicar a usar sus campos para sacar ingresos o para adiestramiento para el combate...

Saludos!

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Mensaje  Tintxo Vie 14 Mar 2008, 10:54 pm

O ambas, pero tu planteo es lógico. Lo cierto es que los activos los tienen, y si engrosan ingresos, avanti!
Sds.
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Mensaje  pb17 Sáb 15 Mar 2008, 6:22 am

Tintxo escribió:O ambas, pero tu planteo es lógico. Lo cierto es que los activos los tienen, y si engrosan ingresos, avanti!
Sds.

Tintxo, un gusto "dialogar" con Ud.
Coincido con Ud. en el aprovechamiento de la infraestructura, los activos y la capacidad instalada, pero en algunos casos, los beneficios (y no quiero ser interpretado como "injuriador gratuito" ni nada por el estilo) terminan en el bolsillo de algunos, que aprovechan su posición para hacer sus "negociados". Pero es la realidad argentina, y el EA no es la excepción.
En el último de los casos, el que quiera tener un haras, que lo haga, pero con sus propios ingresos, no parasitando a la Institución.
Mis disculpas, creo que estoy desvirtuando un poco el tema del tópico, pero no podía dejar de hacer la aclaración...

Un abrazo
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Mensaje  Tintxo Sáb 15 Mar 2008, 11:06 am

pb17 escribió:
Tintxo escribió:O ambas, pero tu planteo es lógico. Lo cierto es que los activos los tienen, y si engrosan ingresos, avanti!
Sds.

Tintxo, un gusto "dialogar" con Ud.
Coincido con Ud. en el aprovechamiento de la infraestructura, los activos y la capacidad instalada, pero en algunos casos, los beneficios (y no quiero ser interpretado como "injuriador gratuito" ni nada por el estilo) terminan en el bolsillo de algunos, que aprovechan su posición para hacer sus "negociados". Pero es la realidad argentina, y el EA no es la excepción.
En el último de los casos, el que quiera tener un haras, que lo haga, pero con sus propios ingresos, no parasitando a la Institución.
Mis disculpas, creo que estoy desvirtuando un poco el tema del tópico, pero no podía dejar de hacer la aclaración...

Un abrazo
Estoy de acuerdo. No me trates de Ud., que soy extremadamente joven (chan!).
Pero el tema de los "desvíos" es parte de la condición humana. En la época de la Campaña al Desierto de Roca descubrieron un alto oficial que cobraba regularmente mensualidades de dos batallones completos...que no existían, mientras que en la primera línea no había ni comida (recomiendo al respecto "De Tolderías, Fuertes y Fortines" de Isaías J. García Enciso).
Pero lo malo hace más bulla que el silencioso esfuerzo de muchísimos individuos.
Estrictos controles reducen esos temas a niveles razonables, aunque no hay organización humana que no padezca los problemas que señalás.
Abrazo.
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Mensaje  Pembroke Sáb 15 Mar 2008, 6:36 pm

Tajantes afirmaciones, Tintxo...
Basicamente, no se salvan ni los Power rangers no?
Abrazo
P.
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Mensaje  argie Sáb 15 Mar 2008, 6:40 pm

Yo recuerdo el caso del Mayor a cargo de la Cía de Ingenieros en que yo hice la colimba: una parte del "alquiler" de un Bailey que se usaba en la zona era considerado virtualmente un "suplemento" del sueldo de la posición.
Ni hablar del auto que manejaba el zumbo (suboficial mayor, si mal no recuerdo) delegado de la Obra Social...
O todas las matufias que se hacían para que, al mejor estilo mensú, la magra asignación a los colimbas terminaran en deudas varias al fin del mes a diferentes zumbos y ofiches que concesionaban desde la cantina hasta el corte de pelo...

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Mensaje  Tintxo Sáb 15 Mar 2008, 8:49 pm

Pembroke escribió:Tajantes afirmaciones, Tintxo...
Basicamente, no se salvan ni los Power rangers no?
Abrazo
P.
No es pa´ tanto.
Abrazo
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