Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.

PODER NAVAL Y PODER MARITIMO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PODER NAVAL Y PODER MARITIMO

Mensaje  fidelpacheco el Dom 13 Mar 2011, 8:12 pm

El Poder Naval se ha conceptualizado como el conjunto de unidades navales y posiciones que constituyen la fuerza de una Nación en el mar. También ha sido considerado el componente militar del poder marítimo, (siendo este último, la capacidad que tiene un nación para utilizar el mar, mediante sus acciones de proyección política, económica y cultural), está conformado con todos aquellos medios indispensables para conducir una guerra naval. En tal sentido requerirá de : buques de superficie, submarinos, aviación naval, infantería de marina, bases y apostaderos navales y fluviales , concluyendo que poder naval es el conjunto de unidades y posiciones que constituyen la fuerza de una nación en el mar.

El Poder marítimo es la capacidad que tiene un País para utiliza y controlar todas las actividades que ocurran en el mar bajo su jurisdicción, el poder naval es la expresión presencia militar del Estado o Nación es ese espacio marinito. Desde el punto de vista de la Seguridad de la Nación, podemos señalar que el Poder Marítimo es una parte del Poder de una Nación que le permite planificar y conducir acciones que lo lleven a la consecución de sus objetivos nacionales y diseñar las Políticas y Estrategias necesarias en los espacios marítimos. El poder Marítimo cuenta con todos los organismos del estado y los recursos de toda naturaleza que permitan generar una máxima capacidad para utilizar el mar. Mientras que el Poder Naval cuenta con una estructura de tipo militar que se ha organizado con los medios y recursos indispensables para planificar y conducir una guerra naval, por lo tanto sus recursos son los buques de superficie, los submarinos, aviación naval, infantería de marina, bases y apostaderos navales.

La Armada Venezolana cuenta con un poder naval representado por sus unidades operativas las cuales están conformadas por zonas navales, comandos navales y operativos, unidades y servicios navales, aeronavales, de guardacostas y de infantería de marina. Así como de una serie de instalaciones como: Bases navales, Bases aeronavales, Puestos navales y fluviales, Estaciones y apostaderos, Centros educativos, Construcciones fijas para los institutos, Talleres, Depósitos, Unidades de adiestramiento, Servicios navales; entre otras instalaciones.



fidelpacheco
Aspirante

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.