Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.

Noticias de FAdeA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Noticias de FAdeA

Mensaje  Marcelo R.Cimino el Miér 13 Abr 2011, 8:55 pm

Noticias de FAdeA

Fábrica Argentina de Aviones "Brig.San Martín" S.A
Córdoba 13 de abril de 2011

Contrato con Embraer

FAdeA informa que esta mañana nuestra Empresa firmó en la ciudad de Río de Janeiro y en el marco de la feria LAAD Defense and Security 2011, un acuerdo por el cual nuestra Fábrica pondrá en marcha un amplio proceso de inversión y desarrollo para fabricar y proveer aeropartes a la empresa Embraer, que asegura trabajo e ingresos genuinos a nuestra firma hasta el año 2025. Este contrato nos permitirá, por primera vez, exportar mediante producción en serie grandes cantidades de piezas para este nuevo avión que se comercializarán a nivel mundial. Según el contrato, que lleva también la rúbrica de los Ministros de Defensa de Argentina y de Brasil, Arturo Antonio Puricelli y Nelson Jobim, y en el marco de acuerdos de integración bilateral en materia de producción para la defensa, Embraer se comprometió a comprar por el lapso de diez años, entre 2015 y 2025, un mínimo de 180 conjuntos de componentes del nuevo avión KC-390, con el que la empresa brasileña, una de las más grandes a nivel mundial, pretende competir en el segmento de los aviones de transporte de gran porte de uso militar y civil. El acuerdo que hoy se pone en vigencia representa un desafío trascendente para FADEA y requerirá de la preparación de nuestros recursos humanos, mediante su capacitación, inversión en nuevas máquinas y equipos, mejoras en las instalaciones, revisión de los procesos productivos y de gestión y el desarrollo de los utilajes necesarios para la producción. Es por esto que el Directorio dio instrucciones para que se dé inicio a la gestión de compra de la nueva maquinaria y mejoras en la planta, que se financiarán con una capitalización especial ya dispuesta por el Ministerio de Defensa y con las utilidades propias de los ejercicios operativos 2010 y 2011. Quisimos esperar hasta la firma del contrato para afirmar sin lugar a dudas, que el divisor de cabina, las puertas del tren de nariz, la cuaderna de presión, los frenos aerodinámicos, el cono de cola y los carenados de flaps de estos aviones, que usarán distintas Fuerzas Aéreas del mundo durante las próximas décadas, serán de manufactura cordobesa y argentina; producto de la ingeniería y la técnica nacional; ejemplo de la industria de punta que supimos desarrollar en estos hangares y hoy, tras arduas negociaciones y después de años de postergaciones, volvemos a hacerlo. El compromiso hoy asumido exige la expresión de nuestras mejores virtudes. Exige alta tecnología en desarrollo de materiales, máxima seguridad en los procesos, cumplimiento de los estándares de calidad requeridos por Embraer que son los requeridos al máximo nivel internacional. Estamos dando un salto inconmensurable en nuestras posibilidades, hacia un futuro próspero y posible. Y lo haremos juntos.

Remotorización de Pampa
Avances

En el mes de noviembre pasado se realizó la prueba de montaje del motor prototipo en el avión Pampa EX-03. Esta prueba contó con la participación de un equipo de ingenieros de Honeywell y sirvió como preparación para la instalación definitiva del motor y sus sistemas en el avión. El equipo de FAdeA realizó una intensa actividad y el resultado alcanzado fue muy alentador. Por primera vez el nuevo motor se instaló en el avión, junto con los nuevos conjuntos de tobera, cubierta de cámara, tubos de chorro y anillo de protección. Finalmente, la semana pasada se realizó exitosamente la primera Puesta en Marcha del nuevo motor. Este es un evento de suma importancia para el Programa Remotorización Pampa, que marca el inicio de las pruebas en tierra con este nuevo motor.


Entrega de aviones Pucará

Este avión es una verdadera “Fortaleza” y ha sido elegido por la Fuerza Aérea para custodiar nuestras fronteras hasta el año 2045.
Se ha entregado el primer avión Pucará de una importante serie comprometida para el este año. Destacamos la importancia de la entrega a la Fuerza Aérea Argentina del primer Pucará de una serie de nueve aviones iguales, en cumplimiento de los contratos de MANTENIMIENTO Y REMOTORIZACIÓN DE ESTE AVIÓN. El avión entregado fue a su base de asiento en la localidad de Reconquista, permaneciendo allí una semana para luego ser tras ladado a Mendoza donde ya ha realizado una importante cantidad de vuelos. Asimismo, la aeronave entregada es la primera de la serie que tiene capacidad full en comunicaciones. Un segundo avión del programa ya realizó su primer vuelo en marzo. Son muchas las áreas que hacen posible este trabajo, pero es justo hacer una especial mención a los trabajadores de primera línea comprometidos con su trabajo, acompañando y estando presentes, incluso en los momentos de la realización de los vuelos de prueba. Felicitamos el aporte de todos y alentamos a seguir dando plena satisfacción a un cliente muy exigente como es nuestra Fuerza Aérea, con la gran responsabilidad de ser parte de una empresa que trabaja para la Defensa Nacional.

Interdefensa Militar Argentina

Marcelo R.Cimino
Suboficial Segundo
Suboficial Segundo

Cantidad de envíos : 180
Edad : 51
Localización : Lomas de Zamora Pcia Bs.As
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.