Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.

Ejército Argentino

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Ejército Argentino

Mensaje  Tintxo el Sáb 15 Mar 2008, 9:07 pm

Fijate Pembroke el ejemplo creo, de la Fragata Sarmiento. Se cobrabra una entrada al público, que un par de suboficiales malversaban. El pobre oficial superior retirado que presidía el museo (octogenario y de la época donde robar era una vergüenza -y no el resultado de no tener Playstation de chico-), se pegó un tiro -cuando nada tenía que ver en la maniobra-.
La culpa no es de nadie más que los vivillos que pescaron, pero fijate que costo humano e institucional. Y con un mejor control, la maniobra se hubiera detectado de mejor manera, la prensa no hubiera crucificado a ese pobre tipo que tenía la conciencia limpia, y que pagó con su vida lo que a los ladris les significaba una baja y una condena de un par de años en suspenso.
Sds.

P.S: Bien off topic lo mío, pero esa historia siempre me hizo hervir la sangre.

Tintxo
Suboficial Segundo
Suboficial Segundo

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército Argentino

Mensaje  Pembroke el Sáb 15 Mar 2008, 9:39 pm

Tintxo escribió:Fijate Pembroke el ejemplo creo, de la Fragata Sarmiento. Se cobrabra una entrada al público, que un par de suboficiales malversaban. El pobre oficial superior retirado que presidía el museo (octogenario y de la época donde robar era una vergüenza -y no el resultado de no tener Playstation de chico-), se pegó un tiro -cuando nada tenía que ver en la maniobra-.
La culpa no es de nadie más que los vivillos que pescaron, pero fijate que costo humano e institucional. Y con un mejor control, la maniobra se hubiera detectado de mejor manera, la prensa no hubiera crucificado a ese pobre tipo que tenía la conciencia limpia, y que pagó con su vida lo que a los ladris les significaba una baja y una condena de un par de años en suspenso.
Sds.

P.S: Bien off topic lo mío, pero esa historia siempre me hizo hervir la sangre.

Tintxo
lo ib a dejar en el chiste, y vosjusto tiras con la artilleria pesada!
das un buen ejemplo pero estas mezclando los tantos. El Capitan Octogenario no fue quien murio. Ese capitan esta ahi (o estaba) por haber sido ofiche de la FRSA en la decada del 50 o por ahi... y es uno de los precursores del tema buceo militar en la ARA. Quien fallecio era un CN (RE) mucho mas joven (retirado en el 98 o por ahi), a quien tuve el gusto de conocer hace mucho, un Sr. con todas las letras que no soporto semejante escarnio siendo que era inocente, no se habia llevado un mango (y, si no recuerdo mal, uno de los denunciantes o al menos habia colaborado con la investigacion a punto tal de no estar imputado). Lo habian puesto de Subdirector, casualmente, para ejercer control, por la edad del Director.
Algun sorete puede ahora venir a decir alguna huevada despues de mi post -y no tendre miramientos en borrarlo si llega a ser el caso-, pero ese Sr. Capitan, de cuyo hijo me precio de ser amigo, es un ejemplo de honestidad, de justipreciar el propio honor, y, por supuesto, como vos decis, un buen contraejemplo al peque#o latrocino que hablamos arriba.
Saludos
P.

_________________
------------------------------------------------------

-"You're an overweight, over-the-hill, nicotine-stained, borderline-
alcoholic homophobe with a superiority complex and an unhealthy obsession with male bonding"
-"You make that sound like a bad thing."

The DCI Gene Hunt Appreciation Society

Pembroke
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército Argentino

Mensaje  Tintxo el Sáb 15 Mar 2008, 10:13 pm

Gracias por la aclaración. Sigo pensando lo mismo del desgraciado incidente, ahora sabiendo correctamente quien fue el honesto oficial perjudicado.
Abrazo.

Tintxo
Suboficial Segundo
Suboficial Segundo

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército Argentino

Mensaje  argie el Vie 30 Mayo 2008, 6:49 pm

Palabras del JEMGE - Día del Ejército Argentino

El 29 de mayo de 1810, la Primera Junta de Gobierno crea la Fuerza que ha de ser no sólo el nervio de acero de su vivencia sino también el sostén, defensor y propulsor de las ideas de mayo; nacía el Ejército Argentino.
Gestado en los cuerpos militares que espontáneamente se crearon en 1806 para enfrentar las pretensiones colonialistas inglesas; el Ejército Argentino ha contribuido en sus casi doscientos años de historia a la independencia de nuestra patria, a la defensa de su soberanía, a la integración territorial y al desarrollo nacional.

Somos una institución fundacional y fundamental de la nación, que regó con la sangre de sus hombres los campos de batalla de América del Sur. Desde el Plata hasta Ecuador, desde Suipacha hasta Ayacucho llevó su mensaje de libertad, independencia y hermandad sudamericana.

"No busco glorias sino la unión de los americanos y la prosperidad de la patria" dijo el General Don Manuel Belgrano y, obedeciendo ese mandato, el Ejército Argentino marchó, marcha y marchará defendiendo los más altos intereses de la nación y cimentando la causa republicana.

El General Don José de San Martín nos transmitió un conjunto de virtudes y valores que nos distinguen y que han trascendido a lo largo de la historia.

No debemos olvidar jamás que esos valores y esas virtudes constituyen la esencia del ser militar argentino, y que en ellas se fundamenta y se fortalece el Ejército. Por ello debemos reafirmar día a día nuestra formación basada en los valores inalterables e irrenunciables de amor a la patria y pasión por la libertad, iluminados por la fe en Dios; y guiarnos por una conducta signada de virtudes como el honor, el coraje, la disciplina, la lealtad, la abnegación, la templanza, el espíritu de sacrificio, la vocación de servicio.

Esta es nuestra estirpe militar, ésta es la herencia del Libertador que nos señala que un soldado argentino debe:

- estar comprometido con la defensa de los intereses de la nación, su soberanía, su independencia y destino histórico.
- forjarse en convicciones firmes.
- ser capaz de sacrificar su vida por la patria.
- conducirse en un marco de disciplina, sustentado en valores y objetivos compartidos para cumplir la misión de la defensa nacional.
- guardar lealtad con la patria, la república y con el Ejército, con sus compatriotas y sus camaradas.
- ser respetuoso de la constitución, sus leyes y la voluntad popular.
- defender la vida y los derechos de sus compatriotas.
- sobre la base de la libertad de acción, ejercer plenamente la iniciativa con un profundo sentido de la responsabilidad.

Estos valores y virtudes, forjados en doscientos años de historia, constituyen nuestra esencia y son los que nuestro pueblo asume como el deber ser del hombre de armas.

En ellos se sustenta nuestra continuidad histórica. El ciudadano argentino que elige la profesión militar debe estar imbuido de un sentido trascendente de la vida, que le otorgue la fuerza espiritual necesaria para dar todo en pos de un bien superior.

Nuestros héroes de Malvinas dieron el todo por el todo. Ellos reafirmaron con su sangre generosa el sentido heroico que alimenta la historia argentina desde las épicas jornadas de 1806.

Con su existencia inmortal reafirman para siempre que ese territorio, hoy más que nunca, forma parte de nuestra patria.

Pensamos el Ejército con sentido de futuro; basándonos en nuestro potencial humano, unidos al esfuerzo de todos los sectores de la sociedad para construir la Argentina de nuestros sueños: un país soberano y estrechamente integrado a la región. Un país de todos y para todos.

Somos un Ejército en acción cuyo objetivo principal es formar parte del brazo armado para la defensa de la patria.

Nuestro centro de gravedad es la preparación para la guerra, porque esa es la razón de ser como profesionales militares que somos.

Para cumplir con ese propósito, diseñamos un plan de evolución y desarrollo, que basado en nuestra propia realidad, permite desarrollar y obtener las capacidades operativas necesarias, para operar en un marco estratégico operacional conjunto y que posee la flexibilidad necesaria para ajustarse a los lineamientos que fijen el Poder Ejecutivo Nacional y el Ministerio de Defensa.

Elemento vital de dicho plan es la investigación, desarrollo y producción, para lograr la nacionalización del equipamiento, asegurando independencia y autonomía en este campo.

Buscamos formar hombres y mujeres con un profundo sentido y conciencia nacional y con la capacitación necesaria para defender los intereses de la nación.

Formamos soldados, conductores, profesionales del arte militar, con subordinación al orden constitucional y una formación humana inspirada en valores republicanos.

Estamos avanzando en este camino a través de la educación y del adiestramiento operacional, desarrollando una identidad doctrinaria adaptada a los desafíos de hoy y mañana, teniendo en cuenta nuestra realidad y limitaciones.

Seguimos orientando el esfuerzo en concentrar los recursos presupuestarios disponibles en el adiestramiento operacional. El incremento de las actividades de entrenamiento y las ejercitaciones en los diferentes ambientes geográficos son su palpable demostración.

Participamos en ejercicios conjuntos y combinados, de esta forma fortalecemos los lazos con los ejércitos de la región.

La aptitud para el combate de las tropas, que responde a nuestra identidad doctrinaria, se sustenta en desarrollos tecnológicos propios que permiten mejorar las capacidades de combate cercano, apoyo de fuego y de combate, exploración, comando y control y obtención de información.

En este campo, podemos destacar:

" Hoy son entregados los primeros vehículos de empleo especial "Gaucho" al Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 11; los que serán utilizados en un ambiente de alta exigencia operacional.

" Un sistema "Lipán III", compuesto por tres aviones no tripulados que obtienen imágenes del área de operaciones y las envían en tiempo real, fue provisto a la unidad encargada de su operación. Este es un emprendimiento que ha sido realizado en nuestro país con un bajo costo productivo y operativo.

" Continuamos con la repotenciación de los vehículos de combate M 113.

" El sistema integrado táctico de comando y control del Ejército Argentino (SITEA), el lanzador múltiple CP-30, el lanzacohetes "Mara", el radar rastreador, el procesador de datos de campaña, la modernización de radios 4600, son otros proyectos importantes en los cuales se continúa trabajando.

Como, así también la continua producción de uniformes de combate y gabanes de abrigo de la Sastrería Militar; de calzado de distinto tipo y de carpas que realiza el Batallón de Intendencia 601 y de nuestras fábricas de baterías y reconstrucción de neumáticos.

Estamos en pleno proceso de reequipamiento de las tropas paracaidistas, habiendo incorporado cerca de 8oo paracaídas, también en el reequipamiento de los montañeses, de los montaraces y de las tropas de operaciones especiales (comandos, cazadores, asalto aéreo).

En el día de hoy en el Comando de Arsenales se efectúa la entrega de cien vehículos de combate y guarnición, que forman parte de un lote mayor; producto de los procesos de adquisición y de repotenciación realizados en nuestros arsenales.

Una ajustada ejecución presupuestaria y los refuerzos financieros otorgados por el Ministerio de Defensa nos permiten continuar con nuestro plan de reequipamiento e incrementar nuestra capacidad operacional.

Nuestras capacidades operativas son también una herramienta al servicio del bienestar de la población.

La capacidad aeromóvil adquirida, que proporciona movilidad táctica a la Fuerza, permitió también el apoyo durante las inundaciones ocurridas en Bolivia y en las provincias de Chaco, Jujuy y Salta.

En el marco del Plan Nacional de Manejo del Fuego, se han realizado numerosas tareas en distintas provincias, destacándose por el esfuerzo que demandó el de las islas del Delta, del que participaron siete aeronaves.

Como sustento de estas acciones, se encuentra el proyecto "Hornero" que ha permitido, hasta la fecha, la repotenciación de siete helicópteros UH 1H a Huey II, estando tres más en proceso de transformación, y prevista la adquisición de otros tres kits.

Como así también se ejecutara la reparación integral de 6 turbinas Lycomming T-53, en el taller del Batallón de Mantenimiento de Aeronaves 601, que se encuentra en Campo de Mayo.

El asalto anfibio, el franqueo y la potabilización de agua materializan avances en la capacidad operacional de Ingenieros, alcanzada por la adquisición de 138 botes de asalto y motores, la construcción de 16 pontones modelo argentino y el desarrollo de las plantas potabilizadoras, las que son intensamente empleadas en apoyo a la comunidad. Muestra de ello es su utilización con motivo de la erupción del volcán Chaitén en la República de Chile.

Nuestra tecnología, de uso dual, se traslada a la sociedad cuando nuestros hombres concurren en su ayuda ante catástrofes naturales.

Somos un Ejército cuyo principal capital son sus hombres, y por ello no quiero dejar de mencionar el esfuerzo que ha hecho y hace el Comando de Sanidad para cumplir con su función específica.

Así puedo destacar:

- se ha incrementado la provisión de distintos insumos médicos a institutos y unidades de la Fuerza. Y la adquisición de equipamiento biomédico de última tecnología para los hospitales militares y compañías de sanidad.

- remodelaciones edilicias de distinto tipo en los hospitales militares.

- la inauguración, el año pasado, del tercer Centro de Estrés Postraumático con que cuenta el Ejército en la ciudad de Curuzú Cuatiá con la finalidad de darles atención especializada e integral a nuestros veteranos de guerra.

Entendiendo que la política de defensa nacional es inseparable de la política exterior, continuamos aportando personal y medios para participar en organizaciones militares de paz bajo mandato de la organización de las Naciones Unidas.

Al mismo tiempo, contribuimos intensamente con la actividad antártica donde estamos presentes desde 1951 en forma ininterrumpida. Aquí quiero destacar la instalación en la Base Esperanza de un generador eólico que nos permite cumplir con el propósito de aprovechar los recursos naturales proveyendo energía limpia y renovable a fin de preservar el medio ambiente.

Deseo destacar una vez más que esto es producto del trabajo de nuestros oficiales, suboficiales y personal civil especialista y del máximo aprovechamiento de nuestras instalaciones fijas.

Muchos de estos logros han sido materializados también en colaboración con otras entidades científicas y técnicas, siendo un ejemplo de lo que se puede lograr con el esfuerzo integrado de las instituciones que forman el potencial nacional.

Muchas ideas del ayer, hoy están materializadas. No hemos equivocado el camino.

Seguimos la senda trazada por los Generales Mosconi y Savio, quienes con clara mentalidad estratégica comprendieron que el desarrollo y la producción nacional eran fundamentales para la defensa de los más altos intereses de la patria.

Como Jefe del Ejército hago llegar mi saludo a todos sus integrantes, que se encuentran destinados a lo largo y ancho de nuestro país, a los que están prestando servicio en nuestras bases antárticas y en el exterior y a quienes nos precedieron y hoy se encuentran en situación de retiro.

A las familias del personal que son el invalorable sostén que permite cumplir con la vocación militar.

Muy especialmente a los veteranos de guerra y a los familiares de los que ya no están físicamente con nosotros. Son, con su presencia, un referente ineludible del legítimo derecho constitucional a recuperar las islas, un objetivo irrenunciable de nuestra política exterior.

A nuestros camaradas de la Armada y la Fuerza Aérea con quienes desarrollamos actividades conjuntas y trabajamos mancomunadamente para constituir el brazo armado de la defensa de la patria.

A la Gendarmería y Prefectura y a las fuerzas policiales, con quienes actuamos codo a codo, en distintos lugares del territorio nacional, cada vez que el Ejército es empleado en tareas de apoyo a la comunidad.

Vestimos el uniforme de la patria, el mismo que triunfó en Suipacha, el que sufrió la derrota en Vilcapugio y Ayohuma, el que libertó tres países sudamericanos, el que defendió la soberanía en la Vuelta de Obligado y el de los bravos de Malvinas.

No somos un Ejército poderoso en armas o en recursos, pero nunca debemos dudar que nuestra fortaleza está basada en nuestros hombres y mujeres, quienes comprometidos con el espíritu sanmartiniano, están siempre presentes para entregarse al cumplimiento de la misión asignada.

Formamos parte de una institución que nació con la patria y, mientras ella exista, el Ejército Argentino estará presente para asegurar su independencia y soberanía, su capacidad de autodeterminación y su integridad territorial.

La república, manifestada en su constitución, nos confía las armas de la patria para la defensa de su pueblo y nos exige un juramento de honor: dar la vida por su nación.

Este mandato impone también a los hombres de armas, el renunciamiento a libertades y el juzgamiento con códigos severos cada vez que se aparten de ese compromiso.

El General Savio dijo: "tengamos todos presentes que los grandes hechos, así como la grandeza de los pueblos, no fueron nunca consecuencia de milagros, fueron siempre obras de perseverancia, de moral, de seriedad, de estudio, de trabajo y también de sacrificios".

Los he visto trabajar con dedicación y espíritu de sacrificio, en cualquier condición climática, en actividades operacionales y de apoyo a nuestros ciudadanos, superando sus privaciones profesionales y personales.

Como soldado veterano, me reconforta ver el entusiasmo profesional de los jóvenes oficiales, suboficiales y soldados porque significa que en ellos está viva la esencia del soldado argentino, en ellos perdura y se transmite la mística del Ejército.

Estoy convencido, porque los conozco profundamente, que con ustedes el futuro del Ejército está asegurado.

Ruego a nuestra patrona, la Virgen de la Merced, que nos guíe e ilumine en el rumbo que hemos adoptado.

Compatriotas, este es el Ejército de la patria, este es el Ejército que nació del pueblo, este es su Ejército. Una fuerza vocacional y profesional. Una fuerza al servicio de la nación.

Un Ejército identificado con su razón de ser: prepararse para la defensa de los intereses vitales de una Argentina cuya grandeza se base en el esfuerzo productivo, en el trabajo, en la justicia social y en el respeto por la dignidad humana.

Camino a su bicentenario, ¡este es un Ejército en acción!

¡Subordinación y valor!

¡Viva la patria!

argie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Ver perfil de usuario http://argie-mibosque.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército Argentino

Mensaje  sesamo el Lun 02 Jun 2008, 8:20 am

Hoy son entregados los primeros vehículos de empleo especial "Gaucho" al Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 11; los que serán utilizados en un ambiente de alta exigencia operacional. arrancamos mal con el Gaucho

sesamo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 330
Edad : 53
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército Argentino

Mensaje  martin_otero el Lun 02 Jun 2008, 11:01 am

Por qué??????

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército Argentino

Mensaje  Martin pescador el Lun 02 Jun 2008, 12:31 pm

sesamo escribió:Hoy son entregados los primeros vehículos de empleo especial "Gaucho" al Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 11; los que serán utilizados en un ambiente de alta exigencia operacional. arrancamos mal con el Gaucho
???

Martin pescador
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 335
Fecha de inscripción : 26/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército Argentino

Mensaje  sesamo el Lun 02 Jun 2008, 12:55 pm

Gastamos una interesante suma de dinero en un vehiculo aertransportable/aerolanzable que cupiera en buen numero en un C130 uno sobre otro, que supliera a las mulas lohr y al unico VELA y su primer destino es una unidad de exploracion de caballeria blindada en el sur. que vamos a hacer despues destimar a los VAO a un regimiento de montaña

sesamo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 330
Edad : 53
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército Argentino

Mensaje  argie el Lun 02 Jun 2008, 1:38 pm

Me parece que es porque en Córdoba no lo van a exigir tanto como en Santa Cruz.
O sea, ya probaron que cabe en un Hércules, ahora tienen que probarlo en condiciones de alta exigencia, preferentemente en una unidad que los use tácticamente todo el tiempo sobre el suelo.
Todavía son preserie, no son la serie definitiva.

argie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Ver perfil de usuario http://argie-mibosque.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército Argentino

Mensaje  sesamo el Lun 02 Jun 2008, 2:41 pm

puede ser

sesamo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 330
Edad : 53
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército Argentino

Mensaje  Shah_Massud el Lun 02 Jun 2008, 3:17 pm

argie escribió:Me parece que es porque en Córdoba no lo van a exigir tanto como en Santa Cruz.
O sea, ya probaron que cabe en un Hércules, ahora tienen que probarlo en condiciones de alta exigencia, preferentemente en una unidad que los use tácticamente todo el tiempo sobre el suelo.
Todavía son preserie, no son la serie definitiva.

Tal cual, por ahí viene mas o menos el asunto. La unidad de destino es oficialmente una unidad "de ensayo doctrinal" con el tema de la exploración y allí usualmente se destinan los medios de exploración, como lo fue en su momento el AML-90 repotenciado o el Hummer, con el fin de que le saquen el jugo a nivel operacional y aconsejen las modificaciones del caso en determinados aspectos.

Los pro y los contra de los "Hummer" y los AML-90 Repot. fueron analizados por esa unidad una vez que los utilizó ampliamente.

Shah_Massud
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército Argentino

Mensaje  Martin pescador el Lun 02 Jun 2008, 4:25 pm

sesamo escribió:Gastamos una interesante suma de dinero en un vehiculo aertransportable/aerolanzable que cupiera en buen numero en un C130 uno sobre otro, que supliera a las mulas lohr y al unico VELA y su primer destino es una unidad de exploracion de caballeria blindada en el sur. que vamos a hacer despues destimar a los VAO a un regimiento de montaña
No estoy de aucerdo en destinar los VAO a un regimiento de montaña y mucho menos en apilar los C130 uno sobre otro.
Ademas en Palomar hay lugar para ponerlos uno junto al otro.

Martin pescador
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 335
Fecha de inscripción : 26/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército Argentino

Mensaje  sesamo el Mar 03 Jun 2008, 8:36 am

jajajajajajajajaja

sesamo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 330
Edad : 53
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército Argentino

Mensaje  argie el Mar 03 Jun 2008, 9:25 pm

Provisión de vehículos Gaucho

El 27 de mayo, en las instalaciones de la Base de Apoyo Logístico "Río Gallegos", se realizó la provisión de 6 Vehículos Liviano de Empleo General Aerotransportable Gaucho por parte del Comando de Arsenales al Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 11.

En el link hay fotos.

argie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Ver perfil de usuario http://argie-mibosque.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército Argentino

Mensaje  Martin pescador el Mar 03 Jun 2008, 11:38 pm

argie escribió:Provisión de vehículos Gaucho

El 27 de mayo, en las instalaciones de la Base de Apoyo Logístico "Río Gallegos", se realizó la provisión de 6 Vehículos Liviano de Empleo General Aerotransportable Gaucho por parte del Comando de Arsenales al Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 11.

En el link hay fotos.
si los hubieran apilado no hacia falta ese camion tan largo !

Martin pescador
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 335
Fecha de inscripción : 26/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército Argentino

Mensaje  argie el Miér 11 Jun 2008, 8:42 pm

Revisión del radar “Rastreador”

Como parte de las acciones de desarrollo del Proyecto Modernización del radar RASIT LM 3190B – radar “Rastreador”, el 5 de junio, en instalaciones del polígono de tiro en Campo de Mayo, se llevó a cabo una revisión del proyecto. Ésta contó con la presencia de personal de la Dirección de Planeamiento, de los Consejos Superiores de las armas de Infantería y de Caballería, del Comando de Operaciones Terrestres, de la Dirección General de Logística, del Comando de Arsenales, de la Dirección de Investigación, Desarrollo y Producción y de la Escuela de Infantería.

En esta oportunidad, se repasaron los aspectos comprendidos en el Plan de Pruebas y Ensayos y luego se respondieron preguntas efectuadas por la comisión de evaluación, referidas al cumplimiento de los requerimientos operacionales y técnicos.

La siguiente etapa es la evaluación técnica operacional, requisito previo para la aprobación final, producción y posterior provisión del radar a los usuarios futuros.

argie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Ver perfil de usuario http://argie-mibosque.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército Argentino

Mensaje  sesamo el Jue 12 Jun 2008, 9:17 am

Aunque el costo de los caballos fuera 0 igual es una reverenda pavada que militares en actividad pierdan el tiempo en sus horas de trabajo saltando una tranquera a caballo, si quieren jugar a algo que organicen campeonatos de boxeo defensa personal o concursos de tiro aunque sea con carabina 22 seria militarmente mas util que andar paveando a caballito

sesamo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 330
Edad : 53
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército Argentino

Mensaje  Shah_Massud el Jue 12 Jun 2008, 1:32 pm

sesamo escribió:Aunque el costo de los caballos fuera 0 igual es una reverenda pavada que militares en actividad pierdan el tiempo en sus horas de trabajo saltando una tranquera a caballo, si quieren jugar a algo que organicen campeonatos de boxeo defensa personal o concursos de tiro aunque sea con carabina 22 seria militarmente mas util que andar paveando a caballito

También hacen eso...

Shah_Massud
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército Argentino

Mensaje  argie el Vie 27 Jun 2008, 1:49 pm

Entrega de vehículos

En una ceremonia presidida por el Director General de Logística, General de Brigada Juan Carlos Schulz, acompañado por el Subsecretario de Planificación Logística y Operativa de la Defensa del Ministerio de Defensa, Licenciado Gustavo Ariel Sibilla, se procedió a la entrega de material producido, reparado integralmente o adquirido por la Fuerza.

Participaron de este evento efectivos del Comando de Arsenales y sus elementos dependientes, del Comando Intendencia y elemento dependiente, Dirección de Transporte, Colegio Militar de la Nación, Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral” y comisiones de los distintos elementos de la Fuerza que recibieron los efectos.

argie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Ver perfil de usuario http://argie-mibosque.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército Argentino

Mensaje  argie el Mar 15 Jul 2008, 5:48 pm

Primer vuelo nocturno del ANT "LIPÁN M3"

El jueves 10 de julio se realizó, en el Aeródromo de Aviación de Ejército en Campo de Mayo, el primer vuelo nocturno del Avión No Tripulado de Vigilancia Lipán M3. La prueba fue llevada a cabo por personal del Departamento de Investigaciones, Desarrollo y Producción y del Destacamento de Inteligencia de Combate 601.

Cabe destacar que es la primera vez que un ANT del Ejército Argentino realiza un vuelo de prueba nocturno. Ahora posible, gracias al equipamiento de una cámara de visión infrarroja tipo FLIR y de un sistema de luces comandado desde tierra que le permitieron al piloto realizar con éxito la maniobra de despegue y aterrizaje.

argie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Ver perfil de usuario http://argie-mibosque.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército Argentino

Mensaje  sesamo el Miér 16 Jul 2008, 8:02 am

desde hace algun tiempo por la zona de Villa urquiza y caballito se escucha por las noches a una avioneta (tipico ruido demotor a piston) dando vueltas y hay noches que rompen mucho la paciencia

sesamo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 330
Edad : 53
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército Argentino

Mensaje  martin_otero el Miér 16 Jul 2008, 8:18 am

Debe ser el OV-1 de Lo Jack, buscando algún auto caro...

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército Argentino

Mensaje  AleGon el Miér 16 Jul 2008, 8:57 pm

Cierto Sesamo, yo también lo he oído (y padecido) desde hace bastante tiempo casi siempre a la misma hora (pasadas las 22/22.30 hs).
Vivo en Caballito.

Slds.

AleGon
Cabo Primero
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 87
Edad : 50
Localización : BsAs
Fecha de inscripción : 02/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército Argentino

Mensaje  Andres Rangugni el Miér 16 Jul 2008, 11:11 pm

Son Cessnas 337 Skymaster que realizan seguimiento de vehiculos robados. Hay varios operando en capital y en otras partes del pais.

Tengo listados los siguientes:

LV-ISR 337A C/n 337-0390 Year Mfg 1966
LV-IYW 337B C/n 337-0689 Year Mfg 1967
LV-JAR 337B C/n 337-0755 Year Mfg 1967 Air Patrol S.A.
LV-INH 337 C/n 337-0051 Year Mfg 1965 Air Patrol S.A (W/o Marzo 9, 2007 en Lujan)
LV-IFJ 336 C/n 336-0103 Year Mfg 1963
LV-IHR 336 C/n 336-0044 Year Mfg 1963
LV-IGP 336 C/n 336-0137 Year Mfg 1963


Saludos,

Andres Rangugni

Andres Rangugni
Cabo Segundo
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 65
Edad : 37
Localización : Buenos Aires Capital Federal
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército Argentino

Mensaje  Martin pescador el Miér 16 Jul 2008, 11:16 pm

AleGon escribió:Cierto Sesamo, yo también lo he oído (y padecido) desde hace bastante tiempo casi siempre a la misma hora (pasadas las 22/22.30 hs).
Vivo en Caballito.

Slds.
No se asusten, pero las almas sensibles de Flores dicen que es el "Texan errante", el fantasma de un T-6 derribado por un Gloster durante la revolucion libertadora, cuyo piloto sigue buscando al tirano profugo para bombardearlo.

Los refutadores de leyendas dicen que es el avion de Lo Jack...

Martin pescador
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 335
Fecha de inscripción : 26/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército Argentino

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.