Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.
Poder Naval
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comienza la construcción de la primera fragata F125 para la Deutsche Marine

Ir abajo

Comienza la construcción de la primera fragata F125 para la Deutsche Marine  Empty Comienza la construcción de la primera fragata F125 para la Deutsche Marine

Mensaje  Marcelo R.Cimino Miér 11 Mayo 2011, 9:18 am

Comienza la construcción de la primera fragata F125 para la Deutsche Marine
Martes 10 de Mayo de 2011

Comienza la construcción de la primera fragata F125 para la Deutsche Marine  1f125frigate

El 9 de mayo, en una ceremonia realizada en Hamburgo, el consorcio ARGE F125, que comprende a las empresas alemanas de construcción naval ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) y Friedrich Lürssen Werft, comenzó la fabricación de la primera fragata de la Clase F125 destinada a la Marina de su país (Deutsche Marine). Estos navíos fueron contratados en junio de 2007 por el Bundesamt für Wehrtechnik und Beschaffung (BWB) y se entregarán cuatro unidades entre 2016 y 2018, realizados en los astilleros Blohm+Voss Naval y Friedrich Lürssen Werft: Baden-Württemberg, Nordrhein-Westfalen, Sachsen-Anhalt y Thüringen, que sustituirán progresivamente a las F122 Bremen.


Tiene un peso de 7.000 ton., eslora de 149 m., autonomía de 21 días y velocidad máxima de 26 nudos, atendida por 120 efectivos, pudiendo transportar a setenta pasajeros adicionales, incluyendo cincuenta de fuerzas especiales y veinte afectos a la operación de los dos helicópteros embarcados NH-90 NFH. Acogerá también cuatro lanchas de intervención de 8.000 kg. de peso y 10,1 m. de eslora, suministradas por la también alemana Fassmer, un vehículo submarino remotamente controlado y dos contenedores de 20 pies. El armamento lo constituirán una estación de armas Alleggerito armada con un cañón de 127 mm., dos sistemas remotamente controlados MLG27 con una pieza de 27 mm., cinco estaciones remotamente operadas HITROLE-NT con ametralladoras pesadas de 12,7, dos lanzadores de misiles antiaéreos RIM-116 RAM (Rolling Airframe Missile), ocho antibuque AGM-84 Harpoon y cuatro dispositivos de señuelos MASS (Multi Ammunition Softkill System).

Contará con diversos sensores, como el radar de búsqueda aérea y de superfície Cassidian TRS-4D, el sistema de mando y controlo FuWES (Fuhrungs-und Waffeneinsatzsystem), o de combate ANCS (Atlas Naval Combat System) y el de transmisión de datos tácticos ADLiS (Atlas tactical Data Link System) de Atlas Elektronik, contramedidas electrónicas, dos sensores electro-ópticos, sonar, alerta radar, comunicaciones y vigilancia por infrarrojos, además del sistema de navegación de Raytheon Anschütz constituido por seis consolas multifunciones, que permitem a vizualización de datos provenientes de los dos radares de navegación de banda X y dos de banda S, del sistema de cartografía electrónica y del de identificación automática. Esta empresa suministra también los sistemas de navegación inercial MINS. La propulsión está asegurada por una turbina de gas, cuatro motores diesel y dos eléctricos. Permite la operación durante un periodo continuo de 24 meses, con intercambio de tripulaciones en tan solo 48 horas (Victor M.S. Barreira).

www.defensa.com
Marcelo R.Cimino
Marcelo R.Cimino
Suboficial Segundo
Suboficial Segundo

Cantidad de envíos : 180
Edad : 58
Localización : Lomas de Zamora Pcia Bs.As
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.