Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.
Poder Naval
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Definiendo el Poder Naval

2 participantes

Ir abajo

Definiendo el Poder Naval Empty Definiendo el Poder Naval

Mensaje  Darwingramirez Dom 10 Nov 2013, 2:04 pm

    Alfred Thayer Maham (1.889) decía:  "… el choque de intereses, los sentimientos de odio alimentados por  los intentos conflictivos para ver quien se queda con la mayor porción, si no con el todo, de las ventajas del comercio marítimo, llevó a guerras. Por otra parte, las guerras que se sucedieron por otras causas han sido gravemente influenciadas en su conducción por el control del mar. Por lo tanto, la historia del PODER NAVAL, en el sentido de hacer a la gente grande por intermedio del mar, es una HISTORIA MILITAR …".

    De igual modo para Roberto Pertusio (ARGENTINA, 2005) el poder marítimo es la comunión del poder naval con los intereses marítimos entendidos estos como aquellos aspectos relativos a la seguridad y desarrollo de un Estado, vinculados con el mar. Estos factores eran sustentados en primer lugar por una industria naval, una flota mercante, y una flota pesquera; en segundo lugar, por la posesión de territorios y/o puntos de apoyo y en tercer lugar por la posesión de una flota de Guerra.

    Por lo tanto podemos inferir entonces que el Poder Naval quedaría entendido como el componente militar de ese Poder Marítimo y que está conformado fundamentalmente por los medios necesarios para llevar a cabo la Guerra Naval y en general defender los intereses marítimos: BUQUES DE SUPERFICIE, SUBMARINOS, MISILES, TORPEDOS, MINAS, AVIACIÓN NAVAL, INFANTERÍA DE MARINA, SISTEMAS DE DEFENSA DE COSTA, BASES Y APOSTADEROS NAVALES. Es decir EL PODER NAVAL ES EL CONJUNTO DE UNIDADES Y AGRUPACIONES DE FUERZA Y MEDIOS QUE CONSTITUYEN LA FUERZA DEL ESTADO CAPAZ DE MANTENER UN RÉGIMEN OPERATIVO FAVORABLE EN SUS  ESPACIOS ACUÁTICOS

Darwingramirez
Aspirante

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Definiendo el Poder Naval Empty PODER NAVAL

Mensaje  CARLOS GUZMAN Dom 10 Nov 2013, 11:33 pm

El poder naval es el componente militar del poder marítimo y está conformado fundamentalmente por los medios necesarios para llevar a cabo la guerra naval: buques de superficie, submarinos, aviación naval, infantería de marina, bases y apostaderos navales, concluyendo que poder naval es el conjunto de unidades y posiciones que constituyen la fuerza de una nación en el mar. En mi concepción el poder naval es el peso específico que ejerce la fuerza naval de un estado en su propia organización y su proyección naval y geopolítica hacia terceros estados. La fortaleza, estructura, organización, adiestramiento, equipamiento, influencia, concepciones estratégicas y tácticas que esboza la fuerza naval constituirá la principal base del poder naval que proyecta un estado.

CARLOS GUZMAN
Aspirante

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.