Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.

Armada de Mexico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Armada de Mexico

Mensaje  martin_otero el Dom 03 Feb 2008, 10:42 am

Ayuda la Armada de México a un velero estadunidense
La embarcación zarpó de Texas, EU, pero presentó averías, por lo que los dos tripulantes del Memory Makar solicitaron auxilio a la Novena Zona Naval, que ordenó a un buque de la Armada dirigirse al lugar para auxiliar a los estadunidenses.
México, DF.- Personal naval apoyó a una nave tipo velero de bandera estadunidense que navegaba a 18 kilómetros de Yukalpetén, Yucatán, informó la Secretaría de Marina Armada de México.
En un comunicado, detalló que la embarcación zarpó de Texas, Estados Unidos, pero presentó averías, por lo que los dos tripulantes del “Memory Makar” solicitaron auxilio a la Novena Zona Naval, que ordenó a un buque de la Armada dirigirse al lugar.
Al llegar al área se verificó el estado de salud de los dos ciudadanos de origen estadunidense y el velero fue remolcado a Yukalpetén, para ser entregado a la Capitanía de Puerto y brindar los apoyos de reparación correspondientes.
Por otra parte, la Semar señaló que en otra acción ocurrida en las inmediaciones del Puerto de Veracruz fueron rescatadas tres personas que viajaban en un globo aerostático, el cual al sufrir una avería se precipitó al mar.
Los tripulantes fueron apoyados por un buque de la Armada de México y después de que el personal verificó su estado de salud los trasladó a puerto seguro.
Fuente: Notimex

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Armada de Mexico

Mensaje  Pembroke el Miér 06 Feb 2008, 7:05 pm

Ni con helicópteros y buques hallaron a los pescadores
En las acciones de búsqueda de los pescadores participaron helicópteros de la armada de México; dos buques oceánicos y cuatro patrullas interceptoras
Por: Humberto De La Garza Mar/Infonorte.net

Soto La Marina.- La Secretaría de Marina, del Sector Naval de La Pesca, informó que desde el 18 al 23 de enero se buscaron a los 3 tripulantes de la embarcación “Rosy II”, mediante aeronaves, buques y de manera terrestre.

En las acciones de búsqueda de los pescadores participaron helicópteros de la armada de México tipo MI-17 y Bolkow; dos buques oceánicos y cuatro patrullas interceptoras; así como elementos de Infantería recorrieron 75 kilómetros de costa.

En un documento detallado de las acciones, se indica de manera oficial que el 18 de enero se presentaron a las instalaciones del Sector Naval los familiares de los tres pescadores, que desde un día antes habían desaparecido en el mar.

“Se efectuó la búsqueda del 18 al 23 de enero, desde la situación aproximada proporcionada por los familiares hacia la parte sur de La Pesca, por ser la dirección que predominan las corrientes y vientos en esta época del año”, refiere el texto oficial.

Respecto a la búsqueda por aire, el 18 despegó de Tampico un helicóptero MI-17 para trasladarse desde ese puerto hasta las inmediaciones de La Pesca, enfatizando en el punto ubicado aproximadamente a 20 millas náuticas al noreste de La Pesca, habiendo efectuado reconocimiento en un área costera marítima de 900 millas náuticas cuadradas, con resultados negativos.

“La búsqueda continuó del 19 al 23 del actual con helicópteros de la armada de México tipo MI-17 y Bolkow, habiendo cubierto un área de mar de 1,000 millas náuticas cuadradas diariamente, haciendo un total acumulativo de 6,000 millas náuticas cuadradas, sin encontrar la embarcación ni indicios de naufragio”, enfatiza la Secretaría de Marina en su informe.

Por mar, independientemente de que dos buques oceánicos y cuatro patrullas interceptoras realizaban cuestiones tácticas en el área, efectuaron patrones de búsqueda del 19 al 23 desde Tampico hasta El Mezquital. Cubrieron en total, 6 mil millas náuticas cuadradas con resultados negativos.

Por tierra, el personal de Infantería de Marina efectuó recorridos terrestres a pie y en vehículo, cubriendo las playas y costa de Carvajal, Mezquital y playa Bagdad, por la surada que se forma antes de la entrada del norte y descartar el arribo de la embarcación a esas playas, habiéndose recorrido aproximadamente 75 kilómetros de costa.

En resumen, en relación al tiempo transcurrido y las adversidades climatológicas, “no se obtuvieron resultados positivos de la búsqueda, por lo que se estima remota la probabilidad de encontrar a la embarcación y tripulantes”.

Fuente: http://elredactor.net/?v1=nota&v2=2858

_________________
------------------------------------------------------

-"You're an overweight, over-the-hill, nicotine-stained, borderline-
alcoholic homophobe with a superiority complex and an unhealthy obsession with male bonding"
-"You make that sound like a bad thing."

The DCI Gene Hunt Appreciation Society

Pembroke
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Armada de Mexico

Mensaje  martin_otero el Lun 18 Feb 2008, 9:14 pm

Planea comprar embarcaciones rápidas la Secretaría de Marina
Fecha: 18 de febrero del 2008
La Secretaría de Marina tiene contemplada la construcción de patrullas oceánicas, por lo que planea comprar una flota de embarcaciones rápidas, así cómo adquirir seis aviones caza-C235 de fabricación española.
Su objetivo es reforzar las 17 estaciones de búsqueda y rescate con los que cuenta la armada en los litorales mexicanos.
Los aviones cuentan con un radar para la detección de aviones, así como de lanchas rápidas y buques.

Fuente: Once Noticias

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

El buque escuela Cuauhtémoc de la marina mexicana visitará Panamá

Mensaje  martin_otero el Vie 04 Abr 2008, 7:45 am

El velero y buque escuela mexicano Cuauhtémoc, embarcación perteneciente a la Armada mexicana, visitará Panamá durante cinco días, a partir del 16 de de abril próximo, como parte de su viaje de instrucción, informaron hoy fuentes oficiales.

El buque escuela cuauhtémoc de la marina mexicana

La embarcación estará anclada en el muelle 3 de la base naval Vasco Núñez de Balboa (antigua Base Naval de Rodman), en el Pacífico panameño hasta el 20 de abril, cuando emprenderá rumbo hacia La Habana.
El agregado naval de la embajada de México, el capitán de navío Francisco Limas, informó a Efe que el buque escuela partió hoy del puerto mexicano de Acapulco con destino a Panamá, en su primera escala de su viaje de instrucción Rouen 2008.
'Estaremos recibiendo a la embarcación ese día (16), junto con la embajadora mexicana, Yanerit Morgan, e invitados del Gobierno panameño', expresó el agregado naval.
Explicó que una vez culmine su actividad en La Habana el navío se dirigirá a Baltimore (EE.UU.), y de allí efectuará un periplo que comprenderá 15 puertos en 11 países, entre ellos Canadá, Irlanda, Francia, Reino Unido, Noruega y Holanda.
Durante su estadía en Panamá, oficiales y marineros harán varias visitas, entre ellas a las esclusas del Canal de Panamá y a la Universidad Marítima Internacional de Panamá.
La embarcación, también conocida como 'Caballero de los mares', fue construida en 1981 en España y la adquirió la Armada de México en 1984 para solucionar la carencia de una unidad destinada exclusivamente a la instrucción de capitanes, oficiales, cadetes, clases y marinería.
Hasta ahora el Cuauhtémoc ha formado a 20 generaciones de oficiales, surcado 378.725 millas náuticas y cruzado nueve veces el Ecuador, 21 veces el Meridiano de Greenwich, siete veces la línea internacional del tiempo, una vez el Cabo de Hornos, 24 veces el Canal de Panamá y una vez el Canal de Suez.

Fuente: EFE

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

El Presidente Calderón en la Ceremonia de Despedida del Buque Escuela Velero Arm Cuauhtémo

Mensaje  martin_otero el Lun 07 Abr 2008, 11:46 am

El Presidente Calderón en la Ceremonia de Despedida del Buque Escuela Velero Arm Cuauhtémoc (BE-01), al inicio del Crucero de Instrucción Rouen-2008
Acapulco, Guerrero.

Discurso:
Contador público Zeferino Torreblanca, Gobernador del Estado de Guerrero.
Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina.
General Guillermo Galván Galván, Secretario de la Defensa Nacional.
Señor Presidente Municipal, Félix Salgado Macedonio.
Señoras y señores secretarios.
Señor Magistrado Edmundo Román Pinzón, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado.
Señor diputado Carlos Reyes Torres, Presidente del Congreso del estado.
Comandante y tripulación del Buque Escuela Velero Cuauhtémoc.
Señores diputados, senadores, legisladores de las comisiones de Marina del Congreso de la Unión.
Guardiamarinas, oficiales, capitanes.
Señoras y señores, amigas y amigos:
El día de hoy el Buque Escuela Cuauhtémoc zarpa con la misión de formar en su cubierta a una nueva generación de marinos decididos a consagrar su vida al servicio de la Patria.
Estoy seguro que este Buque Escuela, y la travesía que hoy emprende, será una experiencia decisiva en sus vidas y en su carrera militar, que les permitirá confirmar su vocación de servicio y que los terminará de formar como hombres de mar.

El Caballero de los Mares, como también se conoce al Buque Escuela, tiene un cuarto de siglo surcando los océanos y formando a los marinos de México.
El Cuauhtémoc es nuestro Embajador de Buena Voluntad en el mundo, pues lleva a todos los puertos a donde arriba un mensaje de amistad, portando con gallardía la Bandera Mexicana.
Este navío es emblema de la gran tradición de la Armada de México, cuyos integrantes, con su labor diaria, salvaguardan los derechos e intereses de la Nación, velan por la seguridad de nuestras costas y nuestros mares territoriales e impulsan el comercio marítimo con el país.
La tradición de honor, lealtad y patriotismo que distingue a la Fuerza Naval Mexicana es el legado de este buque para quienes embarcan en él y se entregan así al servicio de la Patria.
Pasarán varios meses en altamar lejos de su familia; aprenderán el valor del trabajo disciplinado y en equipo, el tener un rumbo común donde se requiere, precisamente, orden, jerarquía y orientación.
Con los valores que caracterizan a la Marina de México como distintivo, ésta siempre ha garantizado la defensa y la seguridad de la Nación, el respeto a nuestra soberanía y a la integridad territorial y siempre ha protegido a los ciudadanos contra cualquier amenaza o situación de peligro.
Al igual que el buen marino se forja en la tormenta, los grandes patriotas también se han formado en los embates de la adversidad. Los hombres de mar saben que al hacer frente a los grandes retos nacionales, México se fortalece.
Por ello, al inicio del Gobierno me comprometí a encabezar una lucha sin tregua por la seguridad de los ciudadanos. Me comprometí a que nuestros mares y costas no serían la ruta de acción para las organizaciones criminales.
En este combate, la Armada ha sido fundamental para asestar grandes golpes al crimen organizado. Gracias a la Armada de México se logró el esfuerzo de Manzanillo, el decomiso más grande de cocaína en todo el mundo, en toda la historia.

Estamos orgullosos de nuestros buques, de vigilancia del mar territorial y de su presencia disuasiva de actividades ilícitas en las aguas nacionales y a la vez confortantes para la población.
Gracias a su disciplina, a su amor a México y a su lealtad y profesionalismo, los mexicanos nos sabemos protegidos por los marinos de México.
Hoy reitero que seguiremos sin descanso esta lucha por un México más seguro, de manera firme y decidida, para que nuestras familias vivan sin el temor a ser violentadas con el crimen.
Así como enfrentamos de manera decidida a la delincuencia, hemos, también, actuado con determinación en otros temas de los cuales depende el futuro del país.
Hemos impulsado reformas tan importantes como la del Sistema de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado, para hacer frente y resolver situaciones que ponían en grave riesgo las finanzas públicas de la Nación.
Hemos logrado una Reforma Hacendaria que nos dotará de los recursos que necesitamos para construir un México más justo y mejor para quienes han quedado al margen de los beneficios del progreso.
Hemos fortalecido las instituciones democráticas a través de una Reforma Electoral que reconstruye el consenso básico sobre reglas del juego y jueces electorales; y hemos aprobado, también, modificaciones constitucionales en materia de transparencia y rendición de cuentas que ampliarán los derechos de los ciudadanos, particularmente en los niveles locales.
No hemos sucumbido a la tentación de eludir los problemas y desafíos que enfrenta el país, no nos hemos quedado cruzados de brazos para evitar costos políticos; hemos enfrentado a la adversidad y así lo seguirá haciendo mi Gobierno.

México continúa enfrentando retos para asegurar la prosperidad y el bienestar de nuestro pueblo. Y para superar con éxito estos retos, seguiremos convocando a la acción y a la unidad coordinada de todos los mexicanos.
Es momento de actuar con visión de futuro, es momento de mirar lejos, es momento de privilegiar el interés general y no descuidar los intereses de grupo.
Es hora de mostrar que en la pluralidad y en el diálogo se pueden encontrar soluciones a los desafíos que convocan y competen a todos los mexicanos. Nuestra generación debe asumir el momento histórico que le corresponde, a fin de lograr que México progrese tal y como lo soñaron las generaciones que nos antecedieron.
El bien de México demanda el mayor esfuerzo y la entrega de cada uno de nosotros.
Jóvenes guardiamarinas:
Sé que abordo del Buque Escuela Cuauhtémoc, ustedes templarán su carácter y su espíritu para luchar con gallardía para el servicio de México.
Hoy que el Caballero de los Mares iza sus velas para emprender una nueva misión, recuerden que portan el uniforme de la Marina y que ese es un privilegio que impone elevados deberes.
Recuerden que en la popa de este barco está la Bandera de México y que lo que ustedes hagan ahora y en su vida como marinos dependerá, precisamente, el futuro del país.
Ustedes representan a México, lo representarán en aguas internacionales, en puertos de otros países; ustedes llevan la representación de los mexicanos, llevan en sus manos el honor de sus familias, de sus padres y de México.
Tienen el reconocimiento y la admiración de la sociedad mexicana, tienen el cariño de los suyos que los extrañarán y los esperarán con ansia a su regreso.
Al haber decidido que su vida transite por las sendas del servicio al pueblo de México, ustedes han escogido responsabilidades y también honores mayores a los de otros mexicanos.
Vayan por el mundo con los brazos abiertos a las personas de buena voluntad, y haciendo saber que México es una Nación hermana y una Nación amiga de las mejores causas de la humanidad.
Como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas los instruyo a que pongan en alto el nombre de México, a que pongan en alto el nombre de la Marina Armada de México; a que se entreguen en cuerpo y alma al cumplimiento de las tareas que les sean encomendadas y que, ceñidos al viento, partan convencidos de que al arribar de vuelta a este puerto lo harán como hombres de mar, pero también como ciudadanos con férreos valores patrios.
Estoy seguro de que su profesionalismo, honorabilidad y entrega los llevará a buen puerto en esta misión, así como en las nuevas misiones que la Patria tiene reservadas para sus mejores hombres.
Que haya buen viento y buena mar.

Fuente: www.presidencia.gob.mx

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Llegará a Panamá buque escuela mexicano Cuauhtémoc

Mensaje  martin_otero el Dom 13 Abr 2008, 12:22 pm

El buque escuela Cuauhtémoc de la Armada de México llegará el próximo miércoles a Panamá en la primera escala de una gira por 16 puertos de América y Europa como parte del crucero de instrucción 'Rouen' 2008, anunció hoy una fuente oficial.
La nave mexicana se dirige al puerto de Rodman, una ex base militar estadunidense a orillas del Canal de Panamá, en el litoral Pacífico, luego de iniciar su recorrido hace una semana desde su puerto base en Acapulco, en el sureño estado de Guerrero.
El agregado naval de la embajada de México en Panamá, Francisco Limas, informó a Notimex que la nave permanecerá en Rodman hasta el próximo 20 de abril cuando transite los 80 kilómetros del Canal de Panamá, hacia el océano Atlántico.
El buque escuela partió de Acapulco con 98 guardamarinos, dos becarios guatemaltecos y oficiales invitados de países como Ecuador, Guatemala, Brasil y Chile, entre otros.
Luego de abandonar el caribe panameño, la nave visitará La Habana (Cuba), Baltimore y Maryland (Estados Unidos), Halifax y Nueva Escocia (Canadá), Dublín (Irlanda), Burdeos y Rouen (Francia), Liverpool y Falmouth (Reino Unido) y Maloy y Bergen (Noruega).
El periplo de 238 días incluye además Den Helder (Holanda), Bremerhaven (Alemania), Amberes (Bélgica), así como Aveiro y Funchal Madeira (Portugal).
En esta ocasión, el buque escuela mexicano participará en las regatas 'Tall ShipsÆ Races 2008 North West Europe' (Liverpool, Maloy y Bergen y Den Helder) y 'Funchal 500 Tall Ships Regatta 2008' (Falmouth y Aveiro y Funchal).
Además acudirá a los festivales náuticos 'Armada' en Rouen y 'Litte Sail Bremerhaven 2008'.
Tras su estancia en Portugal, el crucero mexicano retornará a Panamá el 7 de noviembre próximo para luego dirigirse a Acapulco, a donde está previsto que arribe el 23 de noviembre.
La nave, construida en Bilbao (España) con una eslora de 90.5 metros y una manga de 12 metros, fue 'botada' al mar en enero de 1982 y causó alta en la armada de México en julio de ese año.

Fuente: www.cronica.com.mx

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Visita secretario de Defensa de EU Marina-Armada de México

Mensaje  martin_otero el Vie 02 Mayo 2008, 3:45 am

Por: Notimex | Nacional
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, visitó las instalaciones de edificio sede de la Secretaría de Marina-Armada de México, en su gira de trabajo que realiza por el país.
En su visita, Gates se entrevistó con el titular de la Secretaria de Marina, Francisco Saynez Mendoza, y abordaron diversos asuntos en materia de seguridad.
El funcionario reconoció, a nombre del gobierno de Estados Unidos, la participación de militares del origen mexicano en la guerra que enfrenta ese país con Irak.
En este acto, el secretario de Defensa estadunidense estuvo acompañado por el subsecretario del ramo, así como del embajador de aquella nación, Antonio Garza.

Fuente: La Crónica de hoy

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Marina de México detiene en el Pacífico a submarino con droga

Mensaje  martin_otero el Jue 17 Jul 2008, 2:28 pm

Marina de México detiene en el Pacífico a submarino con droga
MEXICO DF (Reuters) - La Marina de México dijo que detuvo el miércoles a un pequeño submarino en aguas del Pacífico con varios bultos de droga, al parecer cocaína, en lo que calificó como un inédito decomiso.
La embarcación, de unos 10 metros de largo, se encontraba en alta mar a más de 200 kilómetros al sur del balneario de Huatulco y del puerto de Salina Cruz -en el estado de Oaxaca- cuando efectivos de la Marina aprovecharon que salió a flote para bajar con sogas desde helicópteros.
En el operativo, que duró unas tres horas, fueron detenidos cuatro tripulantes que no ofrecieron resistencia, dijo el contralmirante Héctor Mucharraz a Reuters.
"El submarino navegaba casi a línea de superficie, se encadenó una operación con unidades como buques, helicopteros y aviones hasta lograr el control del submarino," dijo el capitán Benjamín Mar, portavoz de la Secretaría de Marina.
Los narcotraficantes en México han transportado droga cavando túneles, en latas de ajíes o dentro de muñecas. La Marina dijo que fue "un hecho sin precedente" la detención de un submarino con droga a bordo.
Las autoridades desconocían la cantidad de droga a bordo, la nacionalidad de los detenidos ni la procedencia del "minisubmarino," dijo la Secretaría de Marina en un comunicado.
El portavoz dijo a Reuters que la embarcación, al parecer de fabricación casera, fue trasladada a Huatulco para una revisión minuciosa.
El Gobierno mexicano libra una guerra contra los cárteles de la droga, cuya violencia ha dejado unas 1,700 personas muertas en lo que va del año.
(Reporte de Jason Lange. Escrito por Miguel Angel Gutiérrez; Editado por Ricardo Figueroa)
Fuente: lta.reuters.com

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Destacan fortalecimiento financiero de Marina en 2009

Mensaje  martin_otero el Lun 17 Nov 2008, 6:27 am

Destacan fortalecimiento financiero de Marina en 2009
* Se prevé comprar helicópteros, aviones y lanchas costeras
* Se podrá resolver parte del déficit de personal, de más de 14 mil 600 efectivos: del Río Virgen
México, 16 de noviembre.- La Cámara de Diputados otorgó un aumento presupuestal para 2009 a la Secretaría de Marina por 16 mil 59 millones 281 mil 110 pesos, que representa 20 por ciento mayor a lo aprobado en 2008, dijo el diputado José Manuel del Río Virgen.
El también secretario de la Mesa Directiva indicó que el aumento de recursos se logró debido al impulso de un grupo de legisladores en reconocimiento a la labor de la Armada de México, la cual ha asestado los mayores golpes al crimen organizado.
En entrevista en San Lázaro recordó que la Armada de México realizó este 2008 el más grande decomiso de cocaína de la historia (23 toneladas en el puerto de Manzanillo) y la captura del minisubmarino frente a las costas de Oaxaca.
Del Río Virgen comentó que por primera vez se obliga a la Secretaría de Hacienda a destinar los ahorros o subejercicios de otras dependencias para apoyar a las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina para la adquisición de equipamiento.
El legislador de Convergencia expuso que ello permitirá mejorar su desempeño a favor de la población en situación de emergencia y para fortalecer la seguridad de la nación.
"Esta propuesta la logramos plasmar en el Artículo 58 del Presupuesto de Egresos y tenemos la certeza de que será de gran importancia para la Marina y el Ejército", comentó.
Ello "ya que con estos recursos las instituciones podrán fabricar, renovar y adquirir equipo, así como apuntalar su infraestructura en beneficio de la protección de nuestra soberanía y de la sociedad civil", manifestó.
El ex presidente de la Comisión de Marina agregó que con el incremento presupuestal y los recursos de los ahorros la Marina logrará consolidar algunos de sus proyectos.
Ejemplificó que la Armada de México requiere de 13 aviones C212 para el patrullaje de los litorales y las zonas marinas del país. Actualmente sólo cuenta con siete.
Asimismo, comentó que podrá solventar la construcción de 12 naves (seis buques y cinco lanchas costeras) que la Secretaría tiene planeadas para el próximo año.
También podrá adquirir nuevos helicópteros MI-17, que emplea para misiones para la intercepción de lanchas rápidas en alta mar y para el rescate de la población civil en casos de desastre.
Agregó que la Armada de México podrá resolver parte del déficit de personal, de más de 14 mil 600 efectivos, que no había sido cubierto por la falta de recursos para sus sueldos.
Fuente: El Financiero en línea

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Armada de Mexico

Mensaje  Marcelo R.Cimino el Lun 09 Ago 2010, 11:17 pm

Radar APS-143 para aviones de la Armada de México
Lunes, 09 de agosto 2010 11:04




La compañía EE.UU. Telephonics Corporation, una subsidiaria de Griffon, anunciaBa el 3 de febrero que ha firmado un contrato con Airbus Military un valor de $ 2 millones para el suministro de un radar de vigilancia marítima APS-143 (V) 3, que se instalará en CN-235 de la Armada de México. Según la compañía, es posible que la Fuerza adquiera seis unidades más de estos equipos para satisfacer plenamente sus necesidades.

La APS-143 (v) 3 es capaz de detectar blancos pequeños en la superficie del mar y tiene imágenes SAR / ISAR (Radar de Apertura Sintética Inversa / Synthetic Aperture Radar) en alta resolución. El radar también tiene un interrogador IFF (amigo / enemigo) integrado automático

Nota en su idioma original
Radar APS-143 para aviões da Marinha Mexicana
Seg, 09 de Agosto de 2010 11:04
A empresa estadunidense Telephonics Corporation, subsidiária da Griffon, anunciou no último dia 3 que assinou um contrato com a Airbus Military avaliado em US$ 2 milhões para o fornecimento de um radar de vigilância marítima APS-143(V)3, que será instalado em um dos CN-235 da Marinha Mexicana. Segundo a empresa, é possível que a Força adquira mais seis unidades do equipamento para suprir plenamente suas necessidades.

O APS-143(v)3 é capaz de detectar pequenos objetivos sobre a superfície do mar e tem imageamento SAR/ISAR (Synthetic Aperture Radar /Inverse Synthetic Aperture Radar) em alta resolução. O radar também possui um interrogador IFF (amigo/inimigo) automático integrado.

http://www.tecnodefesa.com.br/index.php?option=com_content&view=article&id=1649:radar-aps-143-para-avioes-da-marinha-mexicana&catid=35:noticias&Itemid=55

Marcelo R.Cimino
Suboficial Segundo
Suboficial Segundo

Cantidad de envíos : 180
Edad : 51
Localización : Lomas de Zamora Pcia Bs.As
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Armada de Mexico

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 6:48 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.