Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.
Poder Naval
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Modelismo Aeronaval - Armada Argentina

+18
Tintxo
ARA la argentina
colimba
SnAkE_OnE
mozalbete_irascible
SkorpioN
boladofer
sesamo
Shah_Massud
tanoarg
pb17
Hernan Dangelo
Gerwalk
Andres Rangugni
Pembroke
martin_otero
Adrian The Bikerman
MadMox
22 participantes

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Empty Re: Modelismo Aeronaval - Armada Argentina

Mensaje  Tintxo Miér 06 Ago 2008, 1:13 am

ARA la argentina escribió:ahora que veo no quiero seguir hablando del tema , por que no quiero faltar el respeto.
No acuse recibo mi amigo. Pasale el corrector ortográfico y listo.
Sds.
Tintxo
Tintxo
Suboficial Segundo
Suboficial Segundo

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Empty Re: Modelismo Aeronaval - Armada Argentina

Mensaje  Invitado Miér 06 Ago 2008, 1:29 am

ARA la argentina escribió:
hablando alguin sabe un pagina o los mismo foristas como usar tintas y pasta para darle el envejecimientos a los aviones?

muchas gracias

busca la pagina del IPMS uruguay, tienen una seccion de consejos para modelistas muy buena y detallada, de hecho para mi caso personal es demasiado elevado el nivel, pero es muy buena.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Empty Re: Modelismo Aeronaval - Armada Argentina

Mensaje  Andres Rangugni Jue 07 Ago 2008, 2:03 am

martin_otero escribió:Max, no te olvides que hacia popa está el gujero para lanzar la línea de mar...

Si y de energizar los equipos de a abordo.......

Excelente laburo!!!!!!!

Saludos,

Andres Rangugni
Andres Rangugni
Andres Rangugni
Cabo Segundo
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 65
Edad : 44
Localización : Buenos Aires Capital Federal
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Empty Re: Modelismo Aeronaval - Armada Argentina

Mensaje  Andres Rangugni Jue 07 Ago 2008, 2:09 am

Adrian The Bikerman escribió:Estimados, hoy tomé coraje y me atreví a publicar una galería de fotos, que espero no me condenen a la hoguera por bizarro.
Los que tenemos mas de treinta años, seguramente recordaremos al Rasti, para los mas jóvenes, les cuento que era un juego similar al Lego, para armar, que tuvo su época de gloria en los años 70 y que ahora, hace un año, volvió a la venta por iniciativa de una PYME argentina.
El tema es que somos muchos los que aun seguimos armando con Rasti, de hecho, debo reconocer que nunca lo abandone, si tuve pausas en mi vida, pero siempre estuvo conmigo, dándome un soplo de frescura y buenos recuerdos en medio de tanto laburo y preocupaciones. Forme un grupo en Yahoo hace ya tres años donde nos juntamos virtualmente los fanáticos adultos de este juego, y también nos juntamos “en vivo” para cenar entre amigos con la familia.
Bueno, respiro hondo y me atrevo a mostrarles un modelo que arme hace poco: Un A-4Q de la Armada. Es bastante grande y pesado, y la verdad, me gusta tanto que no creo lo desarme jamás! Espero les guste, y tengan en cuenta un par de cosas: El Rasti es “cuadrado”, por lo que se trata de asimilar las formas lo mejor que se puede. La gama de colores es limitada, por lo que también se trata de arrimar lo mejor posible al original. Hechas estas salvedades en mi defensa (JAJAJA!) aquí les dejo el link a la galería:

http://picasaweb.google.com/rasti.adrian/McDDA4QSkyhawk

Por ahí verán también el hangar lleno con un Mirage III y un Pampa. Si bien no es modelismo propiamente dicho, podria llegr a considerarse como maqueteria con materiales alternativos (!).
Si les gusto el asunto y quieren ver más (Mirage, Pampa, Hércules, AVRO Lancaster, Mig29, autos, camiones robots, etc…) este es link a la página principal de mi álbum Picasa:

http://picasaweb.google.com/rasti.adrian

Saludos!
Adrián The Bikerman

Te felicito es un gran laburo!!!! Yo creo que nunca llegue ni a hacer una casita con los mismos, cuanta paciencia e ingenio hay que tener!

Saludos,

Andres Rangugni
Andres Rangugni
Andres Rangugni
Cabo Segundo
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 65
Edad : 44
Localización : Buenos Aires Capital Federal
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Empty Re: Modelismo Aeronaval - Armada Argentina

Mensaje  Thelast Dom 10 Ago 2008, 1:13 pm

Buenas Gente, queria aprobechar este post para mostrarles mi SUE que hice hace un par de meses. Entiendan que soy amateur y que recien estoy comensando, bueno ahi van

Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 SUE06

Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 SUE07

Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 SUE05

Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 SUE04

Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 SUE03

Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 SUE02

Salu2
Andres

Thelast
Aspirante

Cantidad de envíos : 6
Edad : 44
Localización : Gran Buenos Aires
Fecha de inscripción : 02/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Empty Beech B-200 Cormorán

Mensaje  MadMox Miér 20 Ago 2008, 12:01 pm

Hola amigos!, bueno, vamos avanzando en el tutorial del B-200.

Gracias a las invaluables fotos de Martín, que vendrían a traer luz sobre varios detalles, comencé por corregir el interior, ya que si bien el lay out de mi primer intento era correcto, la disposición de los asientos de la tripulación no (a excepción por los de comandante y copi). Dicho esto, aquí están colocados en forma correcta, incluyendo la tapa para la línea de mar, dando por terminada esa parte antes de cerrar el fuselaje.

Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Img_0410
Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Img_0411
Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Img_0412
Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Img_0413
Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Img_0414
Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Img_0415
Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Img_0416

Bien, listo el interior pasamos a los planos. Las nacelas de los motores del B-200 standard caen en forma "almendrada" sobre más o menos la mitad de cada plano, pero el Cormorán, en razón de contar con tanques suplementarios, las tiene alargadas hasta el borde de fuga, con una pequeña saliente que viene luego a orientarse hacia la parte inferior del plano, es decir, en dirección a la barquilla donde entra el tren principal. Entre el plano y el tanque propiamente dicho, existe una luz, es decir, no se conforma toda la nacela como una sola pieza. Cómo logré esto?, bueno, francamente pasé varias horas con las alas en la mano tratando de hipnotizarlas mientrar probaba diversas piezas plásticas de forma similar al tanque para montar encima, con la intención de tapar luego la unión con putty y hacerla parecer parte integral de la nacela. Esta idea no funcionó, pues todas las piezas eran muy gruesas y al lijarlas para que se adaptaran al trayecto deseado me iba a comer el plástico que las conformaba. Esto me hizo pensar en la clásica radiografía, que es más fina, pero seguro iba a correr la misma suerte. Al final, emberretinado por esta situación, no medí consecuencias, agarré un pomo de plasto (que fragua más rápido y tiene más consistencia que la Tamiya) y apretándolo sin piedad deposité un bodoque de masilla por encima de las nacelas originales, estirándolo hasta un poco más allá de los bordes de fuga (tal cual uno pone pasta de dientes en un cepillo). Una vez hecho esto y al rato que la superficie de los bodoques se endurecieran un poco, los moldee con los dedos y los dejé secar. A los 4 días, estaban lijables.

Así fue entonces que empecé el tedioso trabajo de darles forma con la lija, una vez más agarrado de las fotos de Martín, hasta que luego de algunas correcciones motivadas por el crítico y perfeccionista ojo de mi flamante patrona, quedé como quien dice, satisfecho.

En las fotos que siguen pueden ver más o menos como evolucionó este proceso:

Aquí se aprecian ambas nacelas a la vez, vean que si bien las dos tienen el bodoque de masilla, la de estribor ya la había empezado a lijar, mientras que la de babor está casi como al momento de apretarle el pomo encima (ojo mal pensados). Las marcas negras las hice a mano para darme más o menos una idea de hasta donde quería lijar para redondeando, tomando como referencia la nacela de estribor.
Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Img_0417
Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Img_0418

En estas que siguen se ve un poco mejor el concepto de la saliente del tanque, con la nacela aún en proceso inicial de lijado:
Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Img_0419
Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Img_0420
Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Img_0421

Evidenciada esta idea, pasamos al cierre del fuselaje y montaje de los planos y la cola, es decir, cuando esto empieza a parecerse a lo que debe ser, un B-200.

La parte superior de la cabina es un conjunto vacuformado, para lo cual le practiqué el correspondiente overhead en el interior.

Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Img_0510
Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Cormor22

Por suerte calza bastante bien, lo que hace que no necesite demasiada masilla y lija para cerrar el conjunto, tal cual se aprecia en las siguientes fotos, en las cuales ya pueden ver las nacelas lijadas en su totalidad.

Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Img_0511
Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Img_0512
Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Img_0513
Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Img_0515
Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Img_0517
Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Img_0518
Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Img_0520

Algunos detalles a considerar: A excepción del conjunto de cristales de la cabina, que a pesar de ser vacuformados son de una calidad respetable por así decirlo, las ventanas son paupérrimas. Esto es así porque son de resina transparente que se ve que al hacerlas les ha entrado aire, por ende tienen pequeñas burbujitas y el grado de transparencia es bastante malo. Esto obra en perjuicio de ver el interior que tanto trabajo me llevó, pero bueno, no quise innovar en crearlas yo mismo en acetato o algo similar. Las ventanas burbuja de popa a ambas bandas, son de plpastico bueno, ya que pertenecían a un kit de Sea King en las cuales no fueron utilizadas, migrando al B-200, con lo cual es una bendición guardar porquerías vieron?

En fin, esto es todo por ahora, espero que les sirva si alguno se embarca en un proyecto similar, y sino, que por lo menos les guste. Al final de esta fase, que es la Fase II del armado general, estimo estar lijando subsiguientemente las raices de las alas y improvisando al radomo del radar de la panza (que aún no pensé en cómo lo voy a hacer). Con eso y una vez puesta la cola en "T", y marcados con scribber y cutter los paneles de las nacelas, estaría listo para la pintura. Prometo postear los avances.

Les mando un abrazo grande y éxitos para todos!!!

Happy modeling!

TFAV (RN) MadMox
MadMox
MadMox
Marinero Primero
Marinero Primero

Cantidad de envíos : 43
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Empty Re: Modelismo Aeronaval - Armada Argentina

Mensaje  martin_otero Miér 20 Ago 2008, 6:51 pm

Vos estás enfermo!!!!!
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Empty Re: Modelismo Aeronaval - Armada Argentina

Mensaje  sesamo Jue 21 Ago 2008, 8:35 am

Hummmmmmmmmmmmm, mas o menos, mas o menos... la textura de los tapizados no es la correcta, las hebillas de los cinturones de seguridad no encastran, la radio esta mal sintonizada y opera con interferencia, para no hablar que el horizonte artificial no condice con la posicion de los mandos. Mas atencion para la proxima vez. jajajajajajajajaja
sesamo
sesamo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 330
Edad : 60
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Empty Beech B-200 Cormorán

Mensaje  MadMox Jue 21 Ago 2008, 10:11 am

sesamo escribió:Hummmmmmmmmmmmm, mas o menos, mas o menos... la textura de los tapizados no es la correcta, las hebillas de los cinturones de seguridad no encastran, la radio esta mal sintonizada y opera con interferencia, para no hablar que el horizonte artificial no condice con la posicion de los mandos. Mas atencion para la proxima vez. jajajajajajajajaja

Jajajajaja gracias Sésamo, pero una aclaración, los horizontes están torcidos y no coinciden con la posición de los comandos en virtud de que al estar apagados los motores y/o APU y los sistemas de aviónica, ergo no funcionando las bombas de vacío y/o generador alguno, tienden a quedar en esa posición, aunque dependiendo del instrumento no siempre se cumple; por ejemplo, si la cabina fuera una "glass cockpit" con EFIS y demás, veríamos las pantallas apagadas, negras, excepto por los secundarios (de backup de emergencia) que suelen ser analógicos.

Operaciones: si se te dispara la la alarma de fuego en el APU, es falsa, cortala, no acciones el extintor.
Comandante: ¿y si tengo fuego en serio que hago?
Operaciones: y..., operá con precaución....

CUAK!

Abrazo!

MadMox
MadMox
MadMox
Marinero Primero
Marinero Primero

Cantidad de envíos : 43
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Empty Beech B-200 Cormorán

Mensaje  MadMox Vie 12 Sep 2008, 7:13 pm

Eu promete, eu cumple, van avances del Cormorán.

Primero que nada y tal cual donde quedamos, tema radar. Estuve un rato hipnotizando el kit tratando de ver como hacía el radar, y de pronto, la luz, recordé que entre las porquerías de guardo había la base de un "Display" de vaya Dios a saber que kit milenario, la cual tenía una forma que podía ayudarme. La prsenté sobre la panza del avión y la curvatura de la pieza iba justo, así que sólo me restaba cortarle los brazos de apoyo para darle esa forma de gota, que la cerraría con masilla. Planificada esta estrategia, hice las marcas de rigor, sierra, corte, y después torneado hasta obtener el gradiente que necesitaba para la forma de gota.

Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Img_0510

Dispuesta la gota sobre la panza, el hueco central lo llené con masilla, al igual que la junta contra el fuselaje y la parte de popa, por así decirlo, lo dejé secar varios días y tras bastante lija, quedó presentable. En las fotos que sigue se aprecia el proceso.

Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Img_0511
Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Img_0512
Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Img_0513
Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Img_0514
Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Img_0610

Bueno, después del radar vino la cola, la aleta y la parte final de lijado y pasamos a la fase de pintura general, y aquí es donde comenzaron los problemas...

Primero se me ocurrió innovar y usar un primer, ante lo cual compré uno de Testors en aerosol. Con una emoción niñeril preparé todo y cuando puse el primer sas!!! cargó demasiado el modelo. Bueno mi estado de ánimo no fue el mejor, pero preferí esperar que secara. Luego de 48 hs el modelo aún seguía pegajoso... Ante esta situación me revelé contra el primer y mediante thinner y lija limpié todo el avión, lo cual me llevó un día más o menos, y me dispuse a pintarlo en forma directa. Acto seguido y con la emoción renovada, armé una mezcla de Humbrol 125 y 157, peró cuando se secó sobre la resina quedó demasiado mate, y no me gustó. En adición a esto, las ventanas de estribor, que el 6-P-47 las tiene pintadas salvo por la primera, quedaron mal. Esto ocurrió porque cuando lijé no me di cuenta y "comí" porciones del fuelaje. De más está decir que quedó horriblísimo...

En fin, ante este problema masillé esa banda, dejé secar 24 horas, y volví a la carga con la lija, emparejé y quedó bien, aunque sin ventanas, que no era la idea porque las ventanas están, pero pintadas.

La cosa es que descubrí que pensando (por no decir maldiciendo en castellano neutro), descubrí que la perforación que hace una agujereadora de oficina tamaño chico, hace agujeros del casi el mismo diámetro que las ventanas del B-200 en 1/72. Ante tamañana alegría agarré "Contact" e hice 4 agujeritos y, el circulito residual lo pegué en el fuselaje, convirtiéndolo en ventana. Hecho esto, tomé otra mezcla de pintura, que esta vez contenía H125, H157, y azul gloss H15 ya ni se en que proporciones porque hice varias pruebas y agregados y cambios de tarrito ajajajajajajaja y pinté otra vez con el aerógrafo.

El tono, bien, semi-mate digamos, las ventanas tapadas (o sea de contact pegado en el fuselaje)... zafaban pero mmmmmmmmmmmmmmmmm algo no me convencía.

Miré el kit con odio durante un par de días y me di cuenta que lo que aún no me gustaban eran las ventanas, pero no las tapadas, sino todas. Esto es así porque la transparencia de las que trae el kit es paupérrima, y encima calzan demasiado adentro del fuselaje. Ojo, si tan solo lo hubiera pansado antes de cerrarlo y hacer todo lo que hice, no llegaba a esta etapa con este descontento, pero bueno, la vida es así.

Pensando y maldiciendo una vez más, me acordé que tenía acetato transparente, así que hice lo mismo con la perforadora, solo que esta vez los circulitos eran de acetato. Presenté un par y me gustaron, y el nivel de transparencia era óptimo.

Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Img_0611

Decidido entonces el reemplazo de todas las ventanas a excepción de las burbujas, incluyendo las "tapadas" para que todas sobresalgan los mismo del fusejale (ojo en el B-200 de verdad quedan bien al ras, pero bueno....), heché mano del taladrito y volé todas las ventanas al cuerno. Una vez completado esto, pegué los circulitos de acetato.

Con las nuevas ventanas en su lugar, tapé las luces de las que no cerraban bien con un poco de "La Gotita" y otro muy poco de masilla, luego de lijar uno por uno los bordes de cada una, pinté el avión por tercera vez, y al final me pareció que zafaba.

Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Img_0612

Ventajas: Ahora se ve bien para adentro, incluso queda más real porque se aprecia bien el revestimiento plástico color crudo que tiene el avión, muy notorio al ver las ventanas de refilón.

Desventajas: Quedaron alguito hacia afuera, mientras en el avión real están al ras practicamente, pero esto es mejor que antes que había quedado demasiado hacia adentro y encima no se veia nada.

En fin, acá les dejo algunas fotos de como está al momento, pues faltaría algo de pintura con aerógrafo (bordes de ataque negros, morro negro, etc), trenes, hélices, detalles, emparejar todo lo de pintura, incluyendo la junta del radar, calcas (que hice los escudos en COREL), y terminarlo colocándolo en una base como de costumbre.

Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Img_0613
Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Img_0614
Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Img_0615
Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Img_0616


Espero que por ahora les guste el kit/les sirvan las experiencias. Les mando a todos como siempre un gran abrazo.

TFAV (RN) MadMox
MadMox
MadMox
Marinero Primero
Marinero Primero

Cantidad de envíos : 43
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Empty AT6 en vuelo

Mensaje  martin_otero Lun 29 Sep 2008, 10:59 am

Estimados les comparto unos videos que subió Raúl Hrubisko a You Tube, espero que les gusten, corresponden al vuelo de su AT6 en la mismísima BAPI.

martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Empty AT6 en vuelo 2° Video

Mensaje  martin_otero Lun 29 Sep 2008, 11:00 am

No me toma el otro directamente, así que les dejo el link:

https://www.youtube.com/watch?v=BS-RClGOWGg
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Empty Beech B-200 Cormorán

Mensaje  MadMox Miér 26 Nov 2008, 11:22 am

Estimados amigos!, les dejo unas pocas pics del Cormorán terminado. Bah, terminado no del todo porque faltan los escudos de escuadrilla, pero digamos que a son de vuelo. Un abrazo!!!

MadMox

PD: las imágenes tienen (c) de Gaceta Marinera, yo todavía no le he sacado con mi cámara.

Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Dsc0120nc6
Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Dsc0118ib9
Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Dsc0119rk0
Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Dsc0147ck3

De yapa, pool de modelos hechos por mi!!!, que en algún momento les he dejado por separado. También son fotos de GM.

Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Dsc0149ob4
Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Dsc0148je7
MadMox
MadMox
Marinero Primero
Marinero Primero

Cantidad de envíos : 43
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Empty Re: Modelismo Aeronaval - Armada Argentina

Mensaje  martin_otero Miér 26 Nov 2008, 11:27 am

Arrrrrmoso!!
Muy bueno el Cormorán y el resto también!!!

F E L I C I T A C I O N E S ! ! ! ! ! !
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Empty Re: Modelismo Aeronaval - Armada Argentina

Mensaje  tanoarg Miér 26 Nov 2008, 11:39 am

que envidia... aunque si yo tuviera esas maquetas en casa...el huracan "santi" se encargaria de ellas...
un abrazo
tanoarg
tanoarg
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 254
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Empty Re: Modelismo Aeronaval - Armada Argentina

Mensaje  sesamo Miér 26 Nov 2008, 1:26 pm

se... mas o menos... en varias el pasto esta mal cortado
sesamo
sesamo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 330
Edad : 60
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Empty MB-326 Xavante

Mensaje  MadMox Miér 26 Nov 2008, 5:20 pm

Jajajaja, Sésamo siempre con el comentario crítico, está muy bien para motivar a superarse.

Luego del Cormorán, pasemos a algo más popular, o mejor dicho, a un kit fácil de conseguir y que seguro varios han armado o quieren armar, el Xavante.

Este trabajo no lo hice para mi, sino para un amigo; se trata del clásico de Italeri en 1/48. El kit en si es fácil de armar, pero considerando que el Macchi en si no es un aparato muy llamativo, conviene hacer un buen trabajo de cabina. Así las cosas, la cabina viene pelada, lisa como traste de camionero (sin ofender), y trae unas calcas simulando controles que mmmmmmmmmmmmm, mejor no usarlas si se quiere hacer algo piola. En ese sentido, y apoyado por fotos de una cabina real y algún que otro croquis técnico, me puse a trabajar en su interior.

Los cuadrantes de los intrumentos son cuadraditos de acetato que, una vez colocados en su posición, peforé con una aguja de jeringa caliente para darle sensación de profundidad. Mismos complementos de acetato se usaron para los placards de equipos en general. Los cojines y arneses de los asientos (todo hecho en base a fotos de Martin Baker), están hechos en cinta de tamiya pintada, así de simple, y lo demás son pedacitos de plástico de los árboles calentados, moldeados, cortados, y piezas de las porquerías que guardo. El proceso de armado de la cabina, y sus colores (que son plenos sin mezclas ni nada) se ve a continuación.

Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Img0798rp5
Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Img0801ju4
Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Img0812hh5
Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Img0816vh5
Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Img0832cj6
Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Img0836ic4
Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Img0837pu6
Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Img0838ai5
Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Img0839nq5
Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Img0842wt8
Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Cockpitmacchigj8
Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Cockpitmacchi2fo7
Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Cockpitmacchi3eh2
Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Cockpitmacchi4gb5

El resto del avión sigue normalmente, como cualquier kit digamos y sin modificaciones raras. Las calcas que trae el modelo, que son para la época que el avión llegó al país, están mal hechas, así que ni pensar en usarlas. Para todo concepto, ya sea en el esquema que sea que lo quieran hacer, usen calcas hechas en Argentina, tipo Aerocalcas por ejemplo. En las siguientes fotos lo pueden ver terminado:

Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Macchi1iu0
Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Macchi2jc3
Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Macchi3ba9
Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Macchi4sz0
Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Macchi5wr7
Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Dsc0109su6
Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Dsc0110fd7
Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Dsc0112uo4

Bueno, espero les guste y les sirva a aquellos que tengan en sus planes armarlo. Lo que necesiten me avisan. Para la próxima prometo el Electra WAVE en 1/144.

Un abrazo!

MadMox
MadMox
MadMox
Marinero Primero
Marinero Primero

Cantidad de envíos : 43
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Empty Re: Modelismo Aeronaval - Armada Argentina

Mensaje  Andres Rangugni Jue 27 Nov 2008, 1:07 am

MadMox, estas totalmente del moño pero tus laburos son mas que excelentes!

No se porque sospecho que el Electra Wave a escala registrara y procesara señales.......

Esperamos la proxima!

Abrazo!!

Andres Rangugni
Andres Rangugni
Andres Rangugni
Cabo Segundo
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 65
Edad : 44
Localización : Buenos Aires Capital Federal
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Empty Re: Modelismo Aeronaval - Armada Argentina

Mensaje  sesamo Jue 27 Nov 2008, 7:35 am

Mejor, mejor, tengo que chequear aun la presion de los neumaticos, pero igual; correcto, una correccion, las hormigas del pasto estan algo fuera de escala.

No se porque sospecho que el Electra Wave a escala registrara y procesara señales.......
me sorprende que esperes menos, sino que vuelva al plegado origami
sesamo
sesamo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 330
Edad : 60
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Empty Re: Modelismo Aeronaval - Armada Argentina

Mensaje  ARA la argentina Vie 05 Dic 2008, 9:43 am

buenos dias.
ya que ustedes estan con todo esto del plastimodelimso de la Armada (coan)
queria saber como podria pintar el SEPECAT jaguar T.2 con los colores de la armaday la colocacion de las calcos. yo simpre supuse de pintarlo como el SUE.
ARA la argentina
ARA la argentina
Marinero Segundo
Marinero Segundo

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Empty Martin Mariner y Catalina en oferta en HLJ

Mensaje  Gerwalk Mar 17 Mar 2009, 2:14 pm

Hobby Link Japan (www.hlj.com) puso varios modelos de Revell en oferta. Destacan el Martin Mariner (reedición de una matriz prehistórica) en 1/118 (?) y el Catalina en 1/72 (también viejarda) al 50% del precio original:
http://www.hlj.com/product/REV00006
http://www.hlj.com/product/REV87934

Del Catalina hay opciones más modernas pero del Martin no.
Gerwalk
Gerwalk
Cabo Principal
Cabo Principal

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Empty Re: Modelismo Aeronaval - Armada Argentina

Mensaje  Invitado Mar 17 Mar 2009, 4:50 pm

ARA la argentina escribió:buenos dias.
ya que ustedes estan con todo esto del plastimodelimso de la Armada (coan)
queria saber como podria pintar el SEPECAT jaguar T.2 con los colores de la armaday la colocacion de las calcos. yo simpre supuse de pintarlo como el SUE.

Considerando que es una licencia poetica, la desicion estaria correcta, dado que el que probo la aeronavale era Gris /Azul y que los A4 E israelies tambien hubieran venido en un color por el estilo , amen que los A4Q terminaron sus dias en Gris/Azul, o Asulado, es decir Gris baja visibilidad y a su lado los Sue.
De todas formas como el avion no se produjo en serie y la ARA no lo tuvo, el Blanco /gris tradicional de los A4Q y Panther podria ser.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Empty Re: Modelismo Aeronaval - Armada Argentina

Mensaje  JoeHaizea Mar 05 Mayo 2009, 2:39 pm

Hola soy nuevo en este foro, lo encontré buscando información para armar un Grumman S2A con los colores argentinos durante la guerra de las Malvinas. Soy argentino y vivo en España, recientemente he armado el HMS Sheffield, yo creo que puede ir las fotos en este foro, asi que si me lo permitis y me explicais como debo subir las fotos, las pondré
JoeHaizea
JoeHaizea
Aspirante

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Empty Re: Modelismo Aeronaval - Armada Argentina

Mensaje  sesamo Mar 05 Mayo 2009, 3:23 pm

y para armar un Grumman en Malvina mejor arma un S2 "E" y no A que para el 82 estaban relegados a tareas de 2da linea
sesamo
sesamo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 330
Edad : 60
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Empty Re: Modelismo Aeronaval - Armada Argentina

Mensaje  JoeHaizea Mar 05 Mayo 2009, 6:59 pm

Tengo un Grumman S2F-1 que tengo entendido que luego fue llamado S2A. ¿Habría que hacerle muchas modificaciones? Cuales? Las calcas que tengo son para pintarlo segun la US Navy o armada japonesa. Yo me fabricaría las calcas argentinas. Son muchas preguntas. Muchas gracias. ¿Interesa que ponga el HMS Sheffield hundido por la Armada Argentina con sus Super Etendard?
JoeHaizea
JoeHaizea
Aspirante

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Modelismo Aeronaval - Armada Argentina - Página 7 Empty Re: Modelismo Aeronaval - Armada Argentina

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.