Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.
Poder Naval
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay

+2
Pánzon
martin_otero
6 participantes

Ir abajo

Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay Empty Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay

Mensaje  martin_otero Vie 08 Feb 2008, 3:53 pm

Bayardi explica motivos para llevar venezolanos a la Antártida
Desde las 17:00 horas de este jueves el subsecretario de Defensa, José Bayardi, explicaba en el Parlamento los motivos que tiene la Armada Nacional para cumplir un viaje extraordinario a la Antártida, llevando a bordo de uno de sus buques a militares y científicos venezolanos. Desde el Partido Nacional, el diputado Javier García cuestiona esta expedición y afirma que se podría estar ante una profundización de la alianza militar con Venezuela. Desde el Partido Colorado, en cambio, el diputado Daniel García Pintos apoya la decisión del gobierno de cooperar con Venezuela, aunque cuestiona lo presuroso de la decisión y la figura de Chávez.
Sobre las 18:00 horas Bayardi seguía explicando ante la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados los motivos sobre el viaje extraordinario de Oyarvide, que es el buque científico de la Armada uruguaya, en el que van a participar 11 científicos civiles venezolanos y cinco oficiales de la Armada de ese país. El viaje se realizará entre el 16 de febrero y el 31 de marzo.
Esta situación es observada en forma diferente desde la oposición porque mientras el diputado blanco Javier García, convocante en esta oportunidad, considera que este gesto hacia al gobierno venezolano es preocupante, el diputado colorado y también integrante de la Comisión de Defensa Daniel García Pintos piensa que no está mal la cooperación entre ambos países en el marco de la camaradería habitual que caracteriza a las misiones antárticas. Sin embargo, Los matices de García Pintos son con el gobierno de Chávez y con el hecho de que el Ejecutivo uruguayo haya decidido esto en forma tan rápida.
Así expresaba su opinión el diputado García Pintos: "Yo voy a votar a favor y vamos a llevar el tema a la reunión de bancada del Partido Colorado porque entendemos que es una cuestión institucional. Se trata de la Armada Nacional. Una cuestión que tiene la más absoluta de las formalidades. Este tema se inició con un planteo de la Armada de Venezuela a la Armada uruguaya. Debo decir que así como hoy nosotros vamos a ayudar a los científicos venezolanos y a los marinos venezolanos a empezar a poner un pie en la Antártida lo mismo se hizo con nosotros, los uruguayos, hace varias décadas cuando Argentina, Chile e Inglaterra inclusive nos ayudaron a instalarnos en la Antártida, al conocimiento técnico y práctico de la navegación en las aguas polares. Entonces, como la filosofía de quienes integramos el Tratado Antártico es la de la cooperación y la solidaridad, ¿por qué no vamos a ser nosotros solidarios con los venezolanos que quieren poner un pie en la Antártida? Esto por supuesto no tiene nada que ver con el presidente autoritario que en este momento tiene Venezuela, que es Hugo Chávez".
Por su parte, el diputado blanco Javier García sostiene que este gesto es preocupante porque el gobierno venezolano es conflictivo en la región: "Vamos a solicitar la información y la argumentación del gobierno para lo cual pide autorización para que un buque de la Armada uruguaya traslade a un grupo de militares venezolanos a la Antártida. Lo que significa para nosotros es una profundización de la alianza política que tiene un componente estratégico y militar con Venezuela, que nos preocupa mucho, sobre todo en el contexto regional que nos encontramos. No hay que olvidarse primero que hace pocos días el presidente Chávez proclamó la necesidad de una estrategia de defensa regional y la creación de unas fuerzas armadas regionales. El primer gesto que hizo Uruguay es este. Segundo, el proceso muy delicado entre Colombia y Venezuela en esta situación pre-bélica, donde un gesto de estos puede ser tomado como la inclinación por parte de Uruguay de los platos de la balanza hacia un lado. Por otro lado, no podemos olvidarnos que no hace seis meses que hubo un episodio muy oscuro, con falta de transparencia, que no ha sido aclarado, que fue el de los proyectiles. Los iban a traer en un buque de guerra desde Venezuela y hasta ahora no tenemos novedades. Entonces, todo esto va a ser sin dudas materia de análisis y al mismo tiempo creo que se requiere una explicación por parte del gobierno. No se pueden aprobar este tipo de cosas a tapas cerradas como pretende el oficialismo".
Desde el partido de gobierno, Jorge Menéndez, presidente de la Comisión de Defensa de Diputados, dijo esta mañana a En Perspectiva que años atrás marinos uruguayos habían realizado viajes en buques de otras armadas como la argentina, chilena o la inglesa. Expresó también que la invitación a los militares y científicos venezolanos se da con fines de cooperación con Venezuela, en el marco del Tratado Antártico.
El costo de este viaje corre por cuenta de Venezuela. Uruguay sólo pone el barco y la tripulación. El combustible y los viáticos corren por cuenta del país caribeño.

Fuente: El Espectador
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay Empty Re: Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay

Mensaje  martin_otero Mar 12 Feb 2008, 2:15 pm

Venezuela aspira a establecer una estación científica en la Antártida
El Presidente Hugo Chávez presentó el domingo a un grupo de científicos que participarán en la primera expedición venezolana a la Antártida, en donde su gobierno espera establecer una estación científica.
Chávez dio la bienvenida a los científicos venezolanos en su programa dominical de radio y televisión, explicando que los 15 expertos partirían hacia Uruguay, donde abordarían un buque de la Armada de ese país, para realizar la expedición de 45 días de duración.
El Ministro de Ciencia y Tecnología, Héctor Navarro, dijo que los investigadores estudiarán una serie de cuestiones, incluidos los efectos del cambio climático en la Antártica.
“Lo que esperamos es poder construir una base… una estación científica venezolana permanente en el continente antártico”, agregó el ministro en el programa de Chávez, en el que los hombres de ciencia se pusieron de pie uno a uno para presentarse a la audiencia.
Chávez, cuyo país es el mayor exportador sudamericano de petróleo, se refiere frecuentemente a la amenaza del calentamiento global, y responsabiliza al consumo de energía de los Estados Unidos como una de sus principales causas.
La expedición se hizo posible merced a la cooperación entre las armadas de Venezuela y Uruguay, dijo Navarro. Aclaró que Venezuela proveerá alrededor de u$s 558.000 para financiar la operación, además del combustible para el buque uruguayo, y abastecimientos.
“Es un hecho histórico”, afirmó el presidente, pidiendo un aplauso para los científicos. “Ustedes son pioneros”.
La expedición incluirá científicos civiles y militares, con especialidades que van desde biólogos marinos hasta químicos. Navarro señaló que la expedición debería ofrecer una contribución al conocimiento científico del continente, “que pertenece a toda la humanidad”.
La Antártida está gobernada por el Sistema del Tratado Antártico y designada como reserva natural dedicada a la paz y la ciencia.
Sobre el continente e islas circundantes, funcionan estaciones de investigación permanentes y temporarias operadas por 28 naciones. Pero ningún país tiene control sobre ninguna porción del continente. Por Ian James. (Fuentes: AP, Chron.com; 10/02/08).
12/02/08
Fuente: MARITIME NEWS
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay Empty Re: Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay

Mensaje  martin_otero Miér 13 Feb 2008, 8:00 am

Parlamento uruguayo aprobó viaje del buque "Oyarbide" a Antártida con venezolanos
El Senado uruguayo aprobó hoy el viaje a la Antártida del buque "Oyarbide", entre el 16 de febrero y el 31 de marzo próximos, en apoyo y asistencia a la Armada de Venezuela, en la continuación de las gestiones de Caracas para poder convertirse en un miembro del Tratado Antártico.
La Cámara de Diputados había aprobado el lunes la autorización para la expedición conjunta a la Antártida con la Armada de Venezuela.
La decisión de los diputados se aprobó con solo 56 votos.
Con la votación del Senado se convirtió en ley la autorización del viaje por 17 votos de los 21 legisladores que estaban presentes en esta Cámara, la cual está integrada por 30 miembros.
Al avalarse con la aprobación de las dos cámaras la salida del "Oyarbide", se ha autorizó la primera expedición de Venezuela a la Antártida en el buque uruguayo.
El acuerdo entre los dos países permite el traslado de científicos militares y civiles uruguayos y venezolanos para trabajar durante en 45 días en la expedición a la Isla Rey Jorge, donde está instalada la base uruguaya en el continente austral.

Fuente: EFE
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay Empty Re: Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay

Mensaje  martin_otero Sáb 16 Feb 2008, 5:11 pm

Zarpa buque uruguayo a la Antártica con venezolanos
Por RAUL O. GARCES
MONTEVIDEO—El barco de la armada uruguaya "Oyarvide" zarpó al viernes iniciando un trayecto de 3.700 kilómetros hacia la Antártica, llevando a bordo a una misión militar y científica de Venezuela para estudios en el continente, en un caso rodeado de suspicacias políticas.
El barco científico partió desde la zona naval del puerto de Montevideo, sin ninguna ceremonia especial.
"Todo quedó listo después que el Congreso autorizó el viaje del barco", informó a la AP el capitán de fragata de la Armada, Marcelo Larrobla, del departamento de Relaciones Públicas.
La misión venezolana la componen cinco oficiales de las fuerzas armadas y once científicos que adelantarán estudios oceánicos e incluso de bivalvos de esa zona y sus características de reproducción.
Este viaje, financiado por Venezuela, había originado rechazos políticos, en especial del partido Nacional que reclamó explicaciones.
El diputado, Javier García indicó a la AP que las principales objeciones a ese viaje es que "detrás de la iniciativa está la voluntad política del gobierno de estrechar relaciones políticas, estratégicas y militares con la república de Venezuela y que, en una consecuencia, consideramos equivocada porque es un respaldo uruguayo al gobierno venezolano para que ese país pueda ingresar al Tratado.

Fuente: El Paso Times
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay Empty Re: Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay

Mensaje  Pánzon Dom 17 Feb 2008, 8:53 pm

NO les parece que a Uruguay les vendrían de primera las tres A 69 actualmente en la división de patrullado marítimo de la ARA? creo que con poquito soplete podrían tener una plataforma para un helo liviano, son baratas de operar y las conocemos bien..... son buques nobles pero quizás redundantes en la ARA.

Entiendo que la ANU ya se decidió por unas <Portuguesas que vendrían sin sonar? tengo entendido que el sonar de las A 69 es de lo mejorcito que tiene la ARA.
Pánzon
Pánzon
Cabo Primero
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 97
Edad : 60
Localización : Marbella, Málaga, España.
Fecha de inscripción : 26/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay Empty Re: Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay

Mensaje  martin_otero Sáb 01 Mar 2008, 5:54 pm

Buque uruguayo llega con dificultades a la Antártica
Por:RAUL O. GARCES
MONTEVIDEO | AP
El barco uruguayo "Oyarvide" llegó a la Antártica con una dotación de científicos y marinos venezolanos, pero en medio de un clima de fuertes vientos y un mar muy picado, informó el sábado a la AP, el mayor del ejército Juan Nuñez.
"El Oyarvide llegó en la tardecita del viernes y sólo pudieron bajar el jefe de la misión, el capitán de navío uruguayo Ricardo Young y un teniente de navío venezolano. El resto debió quedar a bordo y seguir navegando", dijo Nuñez que es el jefe de la base uruguaya General Artigas.
Explicó que como en la base no hay puerto, los dos tripulantes desembarcaron en los pequeños barcos llamados "Zodiac" y que el buque debió seguir navegando por la bahía a la espera de mejores condiciones climáticas. Los vientos superan los 70 kilómetros por hora.
El Oyarvide arribó a la Antártica tras 15 días de navegación para recorrer los 3.700 kilómetros que lo separan de Montevideo e hicieron una escala en el puerto austral de Usuhaia, de Argentina.
La misión venezolana la componen once científicos civiles y cinco oficiales de la armada que serán instruidos por sus pares uruguayos sobre la navegación en esos crispados mares a 3.200 kilómetros del polo sur.
El objetivo de los científicos es el estudio oceanográfico y sus diferentes alternativas e incluso el método de reproducción de especies marinas y del sistema ventónico, que son organismos que se encuentran en las rompientes y dejan sus sedimentos.
Dos científicas, la licenciada en biología Carina Sanz de Uruguay y Elizabeth Huck, master en ciencias biológicas de la Universidad Simón Bolívar de Venezuela están desde semanas atrás realizando estudios para un trabajo compartido que será dado a conocer en lo que se llama Consorcio Latinoamericano del que participan Argentina, Brasil, Perú, Chile, Ecuador y desde ahora Venezuela.
Huck, cuando las condiciones del tiempo lo permitán se integrará al Oyarvide y retornarán a Montevideo cuando complete su misión por distintas zonas de la Antártica, dijo Nuñez.
Sanz, por su parte, permanecerá hasta fines de este mes y retornará a Montevideo en un vuelo de un avión C-130 de la Fuerza Aérea que partirá desde la base "Eduardo Frei" de Chile que tiene un aeropuerto y está a cuatro kilómetros de la base uruguaya.

Fuente: lostiempos.com
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay Empty Llegan a Montevideo náufragos uruguayos

Mensaje  martin_otero Jue 27 Mar 2008, 9:29 am

Iban en pesquero rumbo a España, que se incendió
Hoy a las 2 de la madrugada estaba previsto el arribo al puerto de Montevideo de los 11 tripulantes del barco Sealan Fenix, cuatro de ellos uruguayos.
Esa embarcación pesquera zarpó de Montevideo el 20 de marzo rumbo a España. Cuatro días más tarde, un incendio a bordo del Sealan Fenix obligó a los tripulantes a abandonar la nave. El incidente ocurrió frente a Porto Alegre, muy cerca de la ciudad de Camboriu, en aguas internacionales.
La Armada de Uruguay fue alertada de la situación y en contacto con sus pares brasileños iniciaron un operativo de rescate.
Un buque carguero que se encontraba en la zona, el Faruk Kaan, con bandera de Islas Marshall, consiguió rescatar a los 11 tripulantes, que estaban en buen estado de salud, informaron a El País fuentes navales uruguayas. El carguero se dirigía hacia la ciudad de Rosario, en Argentina, y desde allí fueron trasladados a Uruguay los náufragos. Hoy comienza una investigación sumaria de acuerdo a la legislación marítima vigente.

Fuente: www.elpais.com.uy
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay Empty Retorna expedición procedente de la Antártida con venezolanos y uruguayos

Mensaje  martin_otero Sáb 29 Mar 2008, 1:19 pm

Montevideo.- El buque "Oyarbide" retornó hoy a Montevideo procedente de la Antártida con la primera expedición venezolana al continente blanco, en una misión de casi seis semanas realizada de forma conjunta con científicos uruguayos, reseñó Efe.
Tras atracar el barco oceanográfico en el puerto de Montevideo, los expedicionarios fueron recibidos por el titular uruguayo de Defensa Nacional, José Bayardi; el ministro del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, Héctor Navarro, y el embajador de Venezuela en Uruguay, Franklin González.
Estas autoridades pudieron recorrer después las instalaciones del buque, que, durante un mes y medio, sirvió de alojamiento y laboratorio a los científicos.
El equipo venezolano, formado por once científicos y cinco militares, visitó la base uruguaya antártica de "Artigas", en la isla Rey Jorge, donde sus miembros efectuaron investigaciones sobre la biología, meteorología y otras condiciones medioambientales del continente austral.
También hicieron con sus colegas uruguayos mediciones en la Bahía Esperanza y comprobaron las prestaciones del "Oyarbide" para afrontar las inclemencias del océano antártico de cara a nuevas expediciones.
Además de esa base insular de "Artigas", Uruguay tiene otra estación en tierra firme del continente, que fue donada por el Reino Unido.
Por razones económicas, este asentamiento ha permanecido cerrado, pero la Administración uruguaya confía en que la financiación venezolana permita con el tiempo ponerlo a pleno rendimiento para equipos conjuntos.
La expedición que arribó hoy a Montevideo, y que también fue patrocinada económicamente por Venezuela, zarpó de esta capital el pasado 15 de febrero a bordo del "Oyarbide", uno de los buques que Uruguay fleta para su participación como miembro consultivo del Sistema del Tratado Antártico (STA), del que forma parte junto a otros 27 países desde 1985.
Venezuela pretende convertirse en miembro consultivo del STA, de ahí el interés mostrado en esta misión oceanográfica, que también ha permitido a los expedicionarios obtener una experiencia polar de primera mano.
Según relataron días atrás a la prensa varios miembros de la expedición, buena parte de la misión transcurrió bajo condiciones meteorológicas adversas.
El buque "Oyarbide" tiene casi 70 metros de eslora y unos 13 de manga, con una fuerza de desplazamiento que le permite avanzar como un rompehielos en circunstancias adversas.
Esta expedición conjunta provocó una polémica en el Parlamento uruguayo, donde el opositor Partido Nacional acusó al Gobierno del presidente Tabaré Vázquez de "hacer el juego" a su homólogo Hugo Chávez para entrar en el Tratado Antártico.
En los días previos a la partida del "Oyarbide", los blancos preguntaron al gobernante Frente Amplio sobre los eventuales beneficios militares que pretendía obtener el Ejecutivo uruguayo de Venezuela.

Fuente: internacional.eluniversal.com
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay Empty Re: Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay

Mensaje  Invitado Sáb 29 Mar 2008, 5:43 pm

algunas fotos de buques de la AU
Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay Oyarbi10

Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay Oyarbi11

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay Empty Re: Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay

Mensaje  martin_otero Miér 02 Abr 2008, 9:13 am

Buque escuela uruguayo visitará 16 países, Cuba incluida
Montevideo, 2 abr (PL)El buque escuela uruguayo “Capitán Miranda” inicia hoy su vigésimo séptimo viaje de instrucción y entre los 24 puertos de 14 países donde hará escala figuran los cubanos de La Habana y Santiago de Cuba.
La gira durará 227 días -70 en tierra firme y el resto navegando- y tiene por objetivo la formación de los futuros oficiales de la Armada nacional.
Al frente de los 92 tripulantes estará el capitán de navío Eduardo Franco, quien apuntó que aparte de sus fines de instrucción, el “Capitán Miranda” es una suerte de embajada flotante del Uruguay.
En cada puerto hacemos una presentación de productos nacionales y de nuestras costumbres, tradiciones y cultura, incluidas exhibiciones de tango y candombe, explicó Franco.
El velero tocará los puertos americanos de Fortaleza y Salvador (Brasil), Puerto de la Cruz (Venezuela), Curazao (Antillas Holandesas), Santo Domingo (República Dominicana), Santiago de Cuba y La Habana (Cuba), Nassau (Bahamas), y Norfolk, Baltimore y Boston (EE.UU.).
También los europeos de Rouen (Francia), Liverpool y Falmouth (Reino Unido), Maloy, Bergen (Noruega), Bremerhaven y Willenhaven (Alemania), Flensburg (Dinamarca), Gdynia (Polonia), Ilhavo (Portugal), Cádiz y Las Palmas (España), e Isla Madeira-Funchal (Portugal).
Al término los bisoños marineros habrán dejado detrás 21 mil 292 millas náuticas.

Fuente: Prensa Latina
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay Empty Buque escuela de la Armada uruguaya recorrerá puertos de 15 países

Mensaje  martin_otero Jue 03 Abr 2008, 7:33 am

Montevideo, 2 abr (EFE).- El buque escuela de la Armada uruguaya, el velero Capitán Miranda, inició hoy su vigésimo séptimo viaje de instrucción de siete meses de duración y durante el cual hará escala en puertos de 15 países.
El barco, de estilo goleta y construido en 1930 en astilleros de Cádiz (España), cuenta con una tripulación de 92 personas incluidos oficiales y los últimos guardiamarinas que completaron sus estudio en la Escuela Naval y que están bajo el mando del capitán de navío Eduardo Franco.
El viaje incluye como invitados especiales a representantes de la Facultad de Ciencias, del Ministerio de Turismo y Deporte, del Ejército y la Fuerza Aérea uruguaya.
"Además del viaje de instrucción, el Capitán Miranda es un embajador itinerante del Uruguay y por ello habrá actividades culturales y sociales en cada puerto", destacó el capitán Franco a Efe.
Las mismas consistirán en presentación de la cultura uruguaya, promoción turística, espectáculos de música y degustación de alimentos típicos.
La ceremonia de partido fue encabezada por el ministro uruguayo de Defensa Nacional, José Bayardi.
El buque escuela uruguayo anclará en los puertos de Fortaleza y Salvador (Brasil), Puerto La Cruz (Venezuela), Curacao (Antillas Holandesas), Santo Domingo (República Dominicana), Santiago de Cuba y La Habana (Cuba), Nassau (Bahamas), Norfolk, Baltimore y Boston (Estados Unidos).
La ruta continuará por Rouen (Francia), Liverpool y Falmouth (Gran Bretaña), Maloly y Bergen (Noruega), Flensburg (Dinamarca), Gdynia (Polonia), Bremerhaven y Willenhaven (Alemania), Ilhavo e Isla Madeira (Portugal), Cádiz y Las Palmas (España).
En total la travesía demandará 227 días de los cuales 151 serán de navegación y un recorrido total de 21.292 millas náuticas.

Fuente: EFE
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay Empty MARINA FIRMA COMPRA DE DOS FRAGATAS A PORTUGAL

Mensaje  martin_otero Mar 08 Abr 2008, 7:50 am

MONTEVIDEO, 7 (ANSA)- El ministro de Defensa de Uruguay, José Bayardi, firmará mañana en Portugal la compra de dos fragatas a la Armada de ese país, anunció hoy a ANSA el subsecretario de la cartera, Jorge Menéndez.
Las unidades se incorporarán de inmediato a la marina uruguaya y llevarán los nombres "ROU Uruguay" y "ROU Pedro Campbell", dijo Menéndez.
Agregó que los barcos serán destinados a "la custodia de nuestro mar territorial y la riqueza marítima" así como a "funciones de búsqueda y rescate en el mar".
"Desde hace días se procede en Portugal a la capacitación de los más de 200 marinos uruguayos que tripularán esas naves", informó Menéndez.
Añadió que las fragatas con la tripulación uruguaya y asesoramiento de marinos portugueses participarán entre el 16 de mayo y el 2 de junio en las maniobras Atlasur 7, "que se realizan cada dos años con las armadas de Sudáfrica, Argentina y Brasil, en el marco del Tratado del Atlántico Sur".
El gobierno uruguayo abonó por las dos fragatas, que tienen más de 40 años de uso, 13 millones de euros (unos 20 millones de dólares), según información oficial.
Fuente: Ansalatina
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay Empty Uruguay, otra vez, se autoexcluye del "UNITAS"

Mensaje  martin_otero Lun 28 Abr 2008, 12:47 pm

El portaaviones de la Armada de los Estados Unidos "USS George Washington" navegará por aguas del Atlántico Sur en las próximas semanas.
Aprovechando la llegada, las Armadas de Argentina, Brasil y Chile tomarán parte de la operación Unitas de este año. Este portaaviones de propulsión nuclear es el sexto buque de la clase "Nimitz", y está en servicio desde 1992. El portaaviones "USS George Washington" tiene una eslora de 333 metros, 78 de manga y mide 74 metros de alto en su superestructura. Su grupo aéreo está compuesto por unos 90 aviones. Su desplazamiento es de 97.000 tonelada y tiene 6.250 hombres.
Uruguay no participará de esos ejercicios, lo cual ha ocurrido desde hace dos años. El actual gobierno se ha opuesto reiteradamente a autorizar la presencia de buques uruguayos en las maniobras Unitas.
Sin embargo, la Armada ha incrementado en otros aspectos su relación militar naval con Estados Unidos, participando con unidades flotantes y aeronavales en los ejercicios “Panamax”, o recibiendo apoyo económico y social para el personal y sus familias, por ejemplo. Inclusive, se han incrementado las visitas e intercambio de delegaciones en distintos eventos bilaterales o ejercicios limitados.
En los próximos meses, la Armada tomará parte en los ejercicios "Aguas Claras", con Brasil en nuestras aguas jurisdiccionales, y "Atlasur", con las Armadas de Brasil y Sudáfrica, en aguas africanas. En esta oportunidad se incorporarán a la bandera nacional dos fragatas recientemente adquiridas a Portugal.
Fuentes: EL PAÍS Y UVM
25/04/08
VISION MARITIMA - URUGUAY Vía NuestroMar
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay Empty Re: Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay

Mensaje  sesamo Mar 29 Abr 2008, 8:23 am

Atlasur", con las Armadas de Brasil y Sudáfrica, en aguas africanas si mal no recuerdo el ARA participara en estos ejercicios.
sesamo
sesamo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 330
Edad : 60
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay Empty Re: Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay

Mensaje  Shah_Massud Mar 29 Abr 2008, 2:36 pm

Al menos eso se había autorizado, incluyendo el material a ser desplegado para la ocasión.
Shah_Massud
Shah_Massud
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay Empty Visita buque escuela de la Armada del Uruguay a la ciudad de Santiago de Cuba

Mensaje  martin_otero Mar 20 Mayo 2008, 7:34 am

Visita buque escuela de la Armada del Uruguay a la ciudad de Santiago de Cuba
José Ginarte Sardina/ Fotos: Francisco Hechavarría Guzmán
Santiago de Cuba, mayo 18.- El buque velero escuela “Capitán Miranda” perteneciente a la Armada de la República Oriental del Uruguay, se encuentra en visita oficial en la ciudad de Santiago de Cuba, donde permanecerá hasta el próximo 20 de mayo, en que partirá rumbo hacia La Habana.
A su arribo al puerto santiaguero, siendo aproximadamente las dos de tarde del sábado, los marineros uruguayos, entre los que figuran 34 oficiales en instrucción (guardiamarinas), fueron recibidos por las autoridades locales, en una ceremonia en la que tomaron parte cadetes de la Escuela Interarmas de las FAR, General José Maceo, Orden Antonio Maceo, y de la Banda de Música del Ejército Oriental, la que en esta ocasión interpretó los himnos nacionales de Cuba y del Uruguay.
Los integrantes de la plana mayor del buque escuela, encabezada por su comandante, el capitán de navío Eduardo Franco, en visita de cortesía a la sede de la Asamblea Provincial del Poder, fueron recibidos por el presidente Rolando Yero García y el capitán de navío Armando Álvarez, jefe de la Sección de Marina de Guerra del Ejercito Oriental, quienes les dieron la bienvenida y desearon una feliz estancia en la ciudad Cuna de la Revolución Cubana.
El comandante del buque escuela agradeció la fraternal acogida de que han sido objeto los marineros uruguayos desde que llegaron al puerto de Santiago de Cuba, quinto de los 25 puertos del mundo que se proponen visitar durante el actual viaje de instrucción que iniciaron el día 2 de abril, cuando salieron de Montevideo, estando previsto que culmine el 12 de noviembre, día en que estarían de regreso en casa.
Como parte del programa de actividades el Comandante y la tripulación del buque escuela “Capitán Miranda” visitaron el museo que guarda los restos del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el cementerio Santa Ifigenia de esta ciudad, y depositaron allí una ofrenda floral en honor a la memoria del prócer cubano.
Durante su estancia en Santiago de Cuba también recorrieron otros lugares de interés histórico y cultural.

Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay Buquef10 Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay En20el10 Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay Con20y11 Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay Ofrend10

Fuente:Sierramaestra.cu
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay Empty Re: Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay

Mensaje  martin_otero Dom 27 Jul 2008, 4:19 pm

Controlan incendio en buque de Marina uruguaya en el puerto de Montevideo
26 de Julio de 2008, 02:09pm ET
MONTEVIDEO, 26 Jul 2008 (AFP) -

Personal de bomberos, guardia costera y embarcaciones privadas lograron controlar un incendio desatado este sábado en un buque de la Armada uruguaya (Marina) en el puerto de Montevideo, que alteró la operativa de la terminal sin causar heridos, informaron las autoridades.
El incidente se produjo en un remolcador de altura de 30 metros de eslora, que se encontraba atracado, "al tomar fuego el camarote de alojamiento del personal y debiéndose evacuar a un pequeño grupo de marineros que se encontraba a bordo", informó a la AFP el vocero de la Armada, Marcelo Larrobla.
El foco ígneo consumió ropa y colchones de la tripulación y fue extinguido por el cuerpo de bomberos, personal de la armada y remolcadores privados.
Tras más de tres horas de trabajo en el enfriamiento de la cubierta dañada, las consecuencias se redujeron a las pérdidas materiales y a la alteración de la normal operativa del puerto, que generó retrasos en el arribo de líneas regulares de navegación, procedentes de Buenos Aires.

Fuente: Univisión
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay Empty Re: Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay

Mensaje  Hernan Dangelo Vie 13 Feb 2009, 11:35 pm

Les adjunto unas fotos que tome del Maldonado frente a la isla Gorriti (punta del este)

Saludos

Hernan

Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay IMG_7856
Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay IMG_7859
Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay IMG_7864
Hernan Dangelo
Hernan Dangelo
Cabo Principal
Cabo Principal

Cantidad de envíos : 115
Edad : 59
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay Empty El buque escuela uruguayo analiza anular su escala en México por los casos de gripe A

Mensaje  martin_otero Dom 03 Mayo 2009, 10:56 am

El buque escuela uruguayo analiza anular su escala en México por los casos de gripe A

Montevideo.- Las autoridades del buque escuela de la Armada uruguaya, capitán Miranda, evalúan anular la escala prevista en México, dentro de tres semanas, debido a la epidemia de gripe A, informaron hoy fuentes oficiales.

Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay 12412810
El velero uruguayo está actualmente en viaje de instrucción en el que, además de los estudiantes de la Armada, participan invitados especiales de Argentina, Brasil y Paraguay.


El buque tiene previsto llegar el 22 de mayo a la zona mexicana de Cozumel donde, según el plan original, debe permanecer hasta el 25 de mayo.
Sin embargo, debido a la epidemia de gripe A que sufre México, las autoridades de la Armada uruguaya dispusieron un seguimiento "día a día" de la situación.
De acuerdo a como evolucione la epidemia, se decidirá si el capitán Miranda llega a México o se cancela esa parte del viaje, señalaron fuentes de la Armada.
El velero de la Armada uruguaya navega con 90 tripulantes, entre los que figuran, además, estudiantes de varios centros locales.
El plan de viaje incluye los puertos de: Buenos Aires (Argentina), Río de Janeiro, Fortaleza y Salvador de Bahía (Brasil), Puerto Ordaz e Isla Margarita (Venezuela) y Cartagena (Colombia).
Así como, Cozumel (México), La Habana (Cuba), Nassau (Bahamas), Hamilton (Islas Bermudas), Charleston, Norfolk y Boston (Estados Unidos), Halifax (Canadá), Belfast (Irlanda), Delfzijl (Holanda), Cádiz y Las Palmas (España) antes de regresar a Montevideo.
El recorrido total será de 207 días, de los cuales 140 son de navegación para recorrer 20.840 millas náuticas.
El capital Miranda zarpó de Montevideo el 26 de marzo para cumplir su décimo octavo viaje de instrucción.

Fuente: Soitu.es
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay Empty Re: Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay

Mensaje  Marcelo R.Cimino Mar 10 Ago 2010, 11:26 pm




La Aviación Naval uruguaya detecta 12 pesqueros clandestinos


Jueves 24 de Junio de 2010 00:00


Equipado ahora con una cámara Nikon D-3000(GPS) para registrar infracciones con la debida precisión, a poco de retornar al servicio activo, el Raytheon B-200T Armada 871, en misión de patrulla convencional sobre el sector lateral noreste del mar territorial del Uruguay, el pasado 22 de junio detectó al menos una docena de embarcaciones de pesca ilegales en su jurisdicción.



Las mismas fueron sobrevoladas e interrogadas por alguno de los 6 tripulantes de la aeronave, quienes lograron el retiro de las mismas hacia aguas brasileñas, sin mayores incidentes. Al mismo tiempo, eran reconocidos otros buques de nacionales y confirmadas sus licencias.

Las actividades de patrullaje aéreo, bastante raleadas en los últimos tiempos por carencias diversas, se revelan así como un fundamental auxiliar en la preservación de la riqueza ictícola uruguaya, y por no disponer de medios adecuados de contralor el país pierde unos 55 millones de dólares anuales, además del riesgo de introducción o evacuación marítima de sustancias o personas peligrosas, drogas y armamento clandestino (Javier Bonilla).

Nota,Al Beechcraft ,el autor lo cataloga de Raytheon¿Alguien tiene datos, de que Raytheon haya absorbido a beech?

Saludos.
Marcelo R.Cimino
Marcelo R.Cimino
Suboficial Segundo
Suboficial Segundo

Cantidad de envíos : 180
Edad : 58
Localización : Lomas de Zamora Pcia Bs.As
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay Empty Re: Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.