Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.
Poder Naval
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marina de Guerra del Perú

3 participantes

Ir abajo

Marina de Guerra del Perú Empty Marina de Guerra del Perú

Mensaje  martin_otero Vie 01 Feb 2008, 10:05 am

Buque de la Marina explota, se quema y se hunde en el mar
Los pescadores observan cómo se hunde la nave y conversan sobre posible contaminación del mar. (Foto: Difusión)
Accidente dejó 12 heridos, la mayoría con quemaduras de segundo y tercer grado
Un cortocircuito habría sido la causa de las tres explosiones que se produjeron ayer en el buque Supe de la Marina de Guerra del Perú, el cual estaba cargado de petróleo y se incendió y hundió dejando 12 tripulantes con graves quemaduras, así como un gran derrame de carburante en el mar.
El accidente tuvo lugar al promediar las 8:55 horas, en las inmediaciones de la plataforma petrolera Lote Corvina, cerca de la frontera marítima con Ecuador. Apenas producida la emergencia, la embarcación, que prestaba servicios a la empresa petrolera BPZ Energy, fue alejada unos dos kilómetros de la costa por motivos de seguridad. Posteriormente, se hundió a las 10:47 horas.
El alcalde de la provincia de Contralmirante Villar, Tito de Lama Plaza, refirió que hasta el lugar se trasladaron bomberos, policías y empleados de BPZ con la finalidad de colaborar en las tareas de evacuación de la tripulación.
Los heridos, con quemaduras de segundo y tercer grado, fueron atendidos en el hospital de Tumbes y en el nosocomio de Essalud. Los pacientes más graves son Carlos Alberto Montesco (27) y José Ibáñez Valencia (26).
INVESTIGACIÓN. Tras el incidente, la Marina de Guerra dispuso el inicio de las investigaciones para aclarar las causas de la explosión e incendio de la nave. A través de un comunicado precisó que, apenas se produjo el siniestro, el capitán del Puerto de Zorritos y personal de BPZ activaron el plan de contingencia para evitar la contaminación del mar.
No obstante, el alcalde de Contralmirante Villar sostuvo que la compañía no había aplicado las máximas medidas de seguridad. "Este accidente afectará seriamente la ecología de la zona y la actividad pesquera, a la cual se dedica el 90% de la población del muelle de Acapulco", declaró. En tal sentido, anunció que solicitará a la empresa BPZ una compensación económica para los habitantes del lugar.
Por su parte, el vicepresidente regional de Tumbes, Roger Ocampo, dijo que se tiene que sancionar a los responsables porque, además de dañar la vida, también se puede haber afectado nuestro medio ambiente", anotó.
Al respecto, el ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia, aseguró que se colocará una barrera de contención para impedir que el carburante llegue a la costa.
Fuente: Perú 21
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Marina de Guerra del Perú Empty Re: Marina de Guerra del Perú

Mensaje  martin_otero Dom 02 Mar 2008, 8:31 pm

EQUIPO ESPECIAL HIZO POSIBLE EL MILAGRO
Marina rescata a una mujer y tres niños de motonave hundida en el río Tapiche
La nave estuvo atiborrada de gente y con sobrecarga. Serían 15 los fallecidos y más de 30 los desaparecidos
Un equipo de buzos de la Marina, con apoyo de personal de la empresa Sermau, logró llegar con tanques de oxígeno hasta una de las bodegas de la motonave Santa Elena y rescató a tres niños, de 4, 10 y 12 años y a una mujer de 28, los cuales fueron trasladados al centro de salud del centro poblado de Galicia. La motonave, atestada de pasajeros y carga, principalmente materiales de construcción, naufragó en el río Tapiche el jueves último, causando, por lo menos, la muerte de quince personas. La embarcación, que pertenece a la Municipalidad Distrital de Alto Tapiche, se volteó en medio de una tormenta y en una zona donde se producen constantes remolinos.

Fuente: elcomercio.com.pe
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Marina de Guerra del Perú Empty Re: Marina de Guerra del Perú

Mensaje  martin_otero Jue 13 Mar 2008, 7:38 am

Buque peruano «Mollendo» partió de Vladivostok
Marina de Guerra del Perú 10116510
Moscú, 12 de marzo. RIA Novosti. Ricardo Zedano. El buque de la Armada peruana «Mollendo» que partió hace unos días del puerto de Vladivostok, arribó con una tripulación de 377 personas entre las cuales llegaron cadetes navales del Perú, hombres de negocios y representantes de la cultura y artesanía peruanas.
Uno de los objetivos del arribo del «Mollendo» es buscar estrechar las relaciones y lazos de amistad entre las Armadas y población de Rusia y Perú. Durante la visita protocolar en las instalaciones de la comandancia de la flota naval rusa del Pacífico, el Jefe de Estado Mayor en representación del Vicealmirante K.S. Sidenko hizo de conocimiento en su discurso de bienvenida que el último buque peruano denominado "Independencia" visitó Vladivostok ya hace más de 30 años atrás (marzo de 1973). Asimismo, el Capitán de Fragata Gonzalo Carrera en gesto de reciprocidad a la calurosa recepción, mencionó que el actual Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Carlos Gamarra Elías, quien tuvo en ese entonces (tres décadas atrás) la oportunidad de llegar en el mencionado buque en calidad de cadete, hace llegar sus afectuosos saludos a la población de Vladivostok y a su flota naval del Pacífico.
Asimismo, la esposa del Alcalde de la Alcaldía de Vladivostok, quien estuvo presente en la Feria Itinerante en el «Mollendo», anunció su visita al Perú con una delegación de hombres de negocios con motivo de la Cumbre del APEC que tendrá lugar en el Perú este año y que se llevará a cabo, a propósito, en el 2012 en Vladivostok.

Fuente: rian.ru
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Marina de Guerra del Perú Empty Jefe de Estado encabeza mañana ceremonia de “abanderamiento” de buque tanque peruano

Mensaje  martin_otero Lun 07 Abr 2008, 11:39 am

Lima, abr. 06 (ANDINA).- El presidente de la República, Alan García Pérez, asistirá mañana lunes a la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional del primer Buque Tanque Peruano "Alorca", reparado por los Servicios Industriales de la Marina con capitales privados.
El acto se realizará a las 07:30 horas, en el muelle astillero del Callao y contará también con la presencia del comandante general de la Marina, almirnte Carlos Gamarra Elías.
Este abanderamiento es considerado como el relanzamiento de la Marina Mercante Nacional.
Posteriormente, a las 09:00 horas, el Jefe del Estado sostendrá una reunión con los miembros del Consejo Empresarial Chileno-Peruano.
La cita se llevará a cabo en el Salón Túpac Amaru de Palacio de Gobierno, según informó la Secretaría de Prensa.

Fuente: www.andina.com.pe
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Marina de Guerra del Perú Empty Marina de Guerra conmemorará mañana 142º aniversario del Combate Naval del 2 de Mayo

Mensaje  martin_otero Vie 02 Mayo 2008, 3:42 am

La Marina de Guerra del Perú conmemorará mañana viernes el 142º aniversario del Combate Naval del 2 de Mayo con una ceremonia cívico patriótica, presidida por el comandante general del arma, almirante Carlos Gamarra Elías.
El acto se efectuará a las 10:00 horas en la plaza Cañón del Pueblo del Callao y contará con la participación especial del subjefe del Estado Mayor General de la Armada de Chile, contraalmirante Enrique Merino Mackenzie.
Asimismo, asistirá el alcalde del Callao, Félix Moreno Caballero; entre otras autoridades civiles y militares.
La Marina de Guerra afirma que en esta fecha histórica se rememoran los pasajes trascendentales de la gloriosa gesta de 1866, cuando el pueblo chalaco participó valerosamente rechazando a la escuadra española, que pretendía reconquistar las colonias perdidas.
En esta acción destacaron el valor y la gallardía del coronel José Gálvez, quien murió heroicamente en la torre de la Merced.

Fuente: www.andina.com.pe
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Marina de Guerra del Perú Empty Marina de Guerra celebrará 129 Aniversario de la Victoria Naval del Combate de Iquique

Mensaje  martin_otero Dom 18 Mayo 2008, 5:30 pm

Marina de Guerra celebrará 129 Aniversario de la Victoria Naval del Combate de Iquique
Callao, (PRESSPERU).- El 20 de mayo, en la Plaza del Cañón del Pueblo del Callao, se llevará a cabo una exhibición estática de las Fuerzas Operativas y Dependencias d e la Marina de Guerra del Perú, con motivo de conmemorar el 129 Aniversario de la Victoria Naval del Combate de Iquique.
Las actividades se iniciarán a las 7:30 p.m. con el primer disparo del Cañón del Pueblo. Las Fuerzas Operativas y Dependencias mostrarán, en módulos preparados exclusivamente para la ocasión, su destreza y capacidad operativa.
Seguidamente, se realizará la presentación de danzas típicas y una demostración de las maniobras sincronizadas de la histórica Compañía Fanning. La orquesta de cadetes de la Escuela Naval del Perú y la Banda de Músicos de la Marina, deleitarán al público con un variado repertorio musical.
Por otro lado, las unidades navales, entre fragatas misileras y buques de desembarco lucirán empavesados y con engalanado eléctrico en la bahía del Callao, desde donde además realizarán la quema de castillos y demostración de fuegos artificiales.
Se finalizarán la s actividades programadas, con el segundo disparo del Cañón del Pueblo.
En el acto estarán presentes el Primer Vicepresidente de la República, Vicealmirante Luis Giampietri Rojas, el Presidente del Gobierno Regional del Callao, Doctor Alexander Kouri Bumachar, el Obispo del Callao, Monseñor Miguel Irizar Campos, el Obispo Castrense del Perú, Monseñor Salvador Piñeiro García-Calderón; los alcaldes del Callao, Bellavista, La Perla, Carmen de la Legua- Reynoso, Ventanilla y La Punta, ente otros.
Como se recordara, el 21 de mayo de 1 879 el monitor Huáscar al mando del Capitán de Navío Miguel Grau, y la Independencia al mando del Capitán de Navío Juan Guillermo More, ingresaron a la bahía de Iquique y se enfrentaron a la corbeta chilena Esmeralda, la cañonera Covadonga, y el transporte Lamar. El transporte Lamar izó bandera norteamericana y puso rumbo al sur, en lo que fue imitado por la cañonera Covadonga que fue perseguida por la Independencia. Mientras tanto, el Huáscar en Iquique cañoneaba a la Esmeralda, buque que maniobró para colocarse delante de la población. Ante esto, el comandan te Grau decidió utilizar el espolón, logrando finalmente hundir a la nave enemiga, cuyos sobrevivientes fueron rescatados por los marinos peruanos. En este combate murió el Teniente Primero Jorge Velarde, primer héroe naval peruano de la contienda.
Posteriormente a este Combate, Miguel Grau en un gesto de caballerosidad que lo enaltece, escribió a Carmela Carvajal viuda de Arturo Prat Chacón, comandante de la Esmeralda, muerto en la cubierta del Huáscar, una carta en la que elogiaba la actuación de su esposo y le enviaba algunas de sus prendas personales, entre ellas su espada.

Fuente: Pressperu.com
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Marina de Guerra del Perú Empty Re: Marina de Guerra del Perú

Mensaje  Andres Maloberti Jue 29 Mayo 2008, 4:40 pm

¿Que hay de los nuevos patrulleros fluviales de construccion local?¿fotos?

Saludos

Andres Maloberti
Marinero Primero
Marinero Primero

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 10/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Marina de Guerra del Perú Empty Re: Marina de Guerra del Perú

Mensaje  Marcelo R.Cimino Miér 11 Ago 2010, 8:45 am

La Marina del Perú muestra los avances en Programas de modernización y adquisición.


Jueves 24 de Junio de 2010 10:07 .La Marina de Guerra exhibió, al término de la ceremonia de incorporación de los dos aviones de patrulla marítima Fokker 60MPA, una serie de armamento y equipos que han sido modernizados o adquiridos en el marco del Núcleo Básico de Defensa (NDB). En primer lugar, se pudo observar dos misiles antibuque: un AM-39 Exocet y un Otomat MK-2 OTHT que han sido modernizados con la asistencia de MBDA. Los primeros, utilizados por los SH-3D Sea King, han sido objeto de una repotenciacion tras haberse adquirido los repuestos y kits pirotécnicos requeridos. En cambio los Otomat MK-2 OTHT (Over The Horizon Target) es una versión que dispone de una serie de mejoras: navegador inercial/GPS, buscador activo, capacidad para redireccionarse - aunque su blanco realice maniobras evasivas – y un alcance de más de 150 km. Este año, la Marina de Guerra tiene previsto, mediante una inversión de 11.5 millones de euros, el upgrade de al menos 12 de sus Otomat MK-2.

La exhibición incluyo torpedos Atlas Elektronik SST y SUT-264 (de guiado activo-pasivo adquiridos para los submarinos 209) y diverso equipamiento para las operaciones Contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurimac y Ene (VRAE): fusiles FN F-2000 de 5.56 x 45 mm. y ametralladoras Minimi de 7.62 x 51 mm, botes Zodiac visores nocturnos Nivisys, así como equipos de comunicación Harris V/UHF.

Asimismo, se dio a conocer que en proceso de entrega se encuentran dos radares de vigilancia 3D Kronos NV, adquiridos a Selex Integrati Systems vía un contrato por 13.5 millones de dólares, destinados a dos de sus fragatas clase Lupo, y un número no revelado de radares Sea Spray 7300E y Telephonics AN/APS-143 para la Aviación Naval. La lista la completaban baterías de submarinos – fabricadas por Hawker GMBH (Alemania), un lote de 15 misiles MANPADS QW-18, adquiridos a CPMIEC (China) por 1.6 millones de dólares, y un número indeterminado de camiones portatropa KIA KM-500 (6x6) de 5 toneladas. Finalmente, ha trascendido que los 6 helicópteros UH-3H Sea King – adquiridos a fines del 2008 vía el Programa FMS (Foreign Military Sales) de los EE.UU., que estarían llegando al Perú antes de fin de año. Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima.

Defensa.com
Marcelo R.Cimino
Marcelo R.Cimino
Suboficial Segundo
Suboficial Segundo

Cantidad de envíos : 180
Edad : 58
Localización : Lomas de Zamora Pcia Bs.As
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Marina de Guerra del Perú Empty Adquisicion de Lanzadores de Señuelos MASS

Mensaje  Marcelo R.Cimino Jue 02 Sep 2010, 11:36 pm

Adquisicion de Lanzadores de Señuelos MASS.
Jueves 02 de Septiembre de 2010 08:04

A fines de Agosto, La Marina de Guerra del Peru adquirio via Rheinmetall Waffe Munition dos sistemas de lanzamiento de señuelos MASS (Multi Amunition Softkill System) por un monto de 3.3 millones de Euros. De acuerdoa información extraoficial, los Sistemas MASS – diseñados para neutralizar la amenaza de misiles antibuque - seran instalados a bordo de una de las ocho fragatas de la clase Lupo con que cuenta actualmente la Escuadra. Alejo Marchessini Corresponsal de Grupo Edefa en Lima.


Defensa.com
Marcelo R.Cimino
Marcelo R.Cimino
Suboficial Segundo
Suboficial Segundo

Cantidad de envíos : 180
Edad : 58
Localización : Lomas de Zamora Pcia Bs.As
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Marina de Guerra del Perú Empty Re: Marina de Guerra del Perú

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.