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Royal Navy

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Royal Navy II

Mensaje  martin_otero el Jue 31 Ene 2008, 10:39 am

El “Endurance” localizó los restos del “Explorer” en la Antártida
El rompehielos de la Armada británica “Endurance”, informó que ha localizado los restos del buque de pasajeros “Explorer”, que se hundiera en aguas antárticas a fines del año pasado.
La Cancillería británica requirió al buque la realización de una búsqueda de los restos para cerciorar su posición, evaluar la posible condición del buque en el lecho marino y observar cualquier posible fuga de combustible u otras evidencias de polución.
Después de una infructuosa búsqueda inicial llevada a cabo a principios de mes, el “Endurance” regresó al área y desarrolló otra búsqueda sistemática en un área de 10 kilómetros por cinco, utilizando una ecosonda multihaz. En un fondo marino que en la zona es plano y sin rasgos topográficos relevantes, fue detectado un contacto a 4.373 metros de la posición informada en momentos del hundimiento. Las comparaciones entre ambas, fueron consistentes con la dirección de las corrientes predominantes en la zona.
La posición del hundimiento (62º 24’.2929 S / 57º 11’.7748 W), se ubica en el extremo noroeste del Mar de la Flota (Bransfield Strait), y se encuentran a una profundidad aproximada de 1.130 metros. Esto último confirma que los restos no presentan riesgos para la navegación. Aparte de una ligera lámina oleosa, no se encontraron residuos en el agua ni en las zonas terrestres vecinas, que fueron inspeccionadas por personal del buque.
El “Endurance” está actualmente desarrollando relevamientos hidrográficos y trabajos cartográficos, proveyendo apoyo al trabajo científico del British Antartic Survey (BAS), y cumpliendo otras tareas emanadas de las responsabilidades del Reino Unido ante el Tratado Antártico.
El trabajo cartográfico contribuye a la seguridad náutica en la región antártica, un trabajo de particular significado ante el incremento del número de buques de crucero que visitan el continente. El mismo “Endurance” concurrió en asistencia del buque de pasajeros “Nordkapp”, cuando sufrió un rumbo al golpear con una roca a comienzos del año pasado. Y luego, en noviembre, el “Explorer” embistió una masa de hielo y se hundió, afortunadamente sin pérdidas de vidas.
La Cancillería y el Ministerio de Defensa consideran que el hallazgo del “Explorer” ha realzado el rol y propósito primario del “Endurance” en apoyo de las aspiraciones y principios del sistema del Tratado Antártico.
“Estoy muy orgulloso de mi equipo de trabajo que opera nuestros modernos sistemas al límite de sus posibilidades. La Armada continúa apoyando la responsabilidad británica ante el Tratado Antártico, a través de los relevamientos y cartografía de las difíciles aguas de la Antártica, para mejorar la seguridad de todos los marinos”, dijo el comandante del buque, Capitán de Navío Bob Tarrant.”
En noticias relacionadas, fue confirmado que el “Endurance” no hará escala en Ushuaia como se había anunciado algunas semanas atrás. Osvaldo Hilliart, presidente de la Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas, dijo desde Argentina que el buque no visitará Ushuaia.
Cuando la noticia se hizo pública por primera vez, la agencia oficial de noticias de Argentina TELAM, citó declaraciones de Hilliart diciendo que “el arribo del buque es irritante para los veteranos de Malvinas”.
“Es muy desagradable ver el buque aquí, es un insulto a los veteranos y a aquellos que cayeron en la guerra. Si un buque de guerra argentino intentara hacer una parada táctica en Malvinas los ingleses lo hundirían, y nosotros ahora vamos a rendirles honores”, subrayó Hilliart.
En Malvinas, agentes marítimos han informado que han recibido importantes órdenes de compras del “Endurance” a partir del momento que “el buque canceló la visita prevista a Ushuaia”.
30/01/08
MERCOPRESS
Traducción de NUESTROMAR


Última edición por martin_otero el Mar 15 Abr 2008, 11:48 am, editado 1 vez

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Royal Navy

Mensaje  martin_otero el Mar 12 Feb 2008, 2:49 pm

Regreso a puerto con fallas mecánicas (Gran Bretaña)
Un portaaviones de la Armada británica debió cancelar por segunda vez su zarpada hacia una campaña al Océano Índico, por problemas mecánicos.
El buque zarpó primero de Porsmouth el 21 de enero, para ejecutar ejercicios en el Canal, antes de iniciar su campaña de cuatro meses. Sin embargo, una falla en una unidad de refrigeración lo obligó a retomar puerto, zarpando finalmente el 25 de enero.
Un vocero de la Armada dijo que la actual visita al puerto de Portland ya estaba planeada, más allá del problema mecánico que ahora lo afecta. Agregó que la falla está en el sistema de separación de agua y combustible, que se usa para remover el combustible del agua de lastre, antes de su descarga al mar. Anunció, finalmente, que el buque zarparía el domingo.
El HMS “Illustriuos” se reincorporó al servicio en diciembre del 2004, después de una reparación general de 120 millones de libras esterlinas.
La remodelación completa, que duró dos años, se concibió para extender en diez años la vida útil del buque, de 20.000 toneladas (Fuente: BBCNews; 09/02/08).
11/02/08
Fuente: MARITIME NEWS

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Re: Royal Navy

Mensaje  tanoarg el Mar 12 Feb 2008, 2:56 pm

si Juan andaria por aca, diria que seguramente es obra del Ingeniero agronomo...

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Re: Royal Navy

Mensaje  SUE.3A203 el Mar 12 Feb 2008, 2:59 pm

También estoy por acá, mi estimado Tano.
Por otro lado, ni lo mencione al ingeniero agrónomo, este foro debe mantenerse libre de etílico!!!

Reciba un cordial saludo, tanto usted, el Administrador Martín Otero y el resto de los foristas
Juan Perez
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Re: Royal Navy

Mensaje  martin_otero el Vie 29 Feb 2008, 10:34 am

La Marina británica despliega dos buques de guerra en aguas de Gibraltar para poner a prueba sus equipos contra minas
El Atherstone y el Chiddingfol evaluaron por primera vez la capacidad de detección y destrucción del submarino no tripulado Seafox
La Marina Real británica ha desplegado durante la primera quincena de febrero en aguas de Gibraltar dos buques de guerra, los cazaminas Atherstone y Chiddingfold, para poner a prueba sus capacidades y sistemas de última generación contra minas, según datos de la propia Royal Navy consultados por Europa Press.
Los dos buques de medidas contra minas recalaron a comienzos de febrero en la Base Naval de Gibraltar procedentes del Puerto de Plymouth y permanecieron en la zona durante al menos cinco días. En la travesía con destino a la colonia británica, pasando por la bahía de aguas vizcainas, los marineros "continuaron" con su programa de entrenamiento con artillería de 30 milímetros, ametralladoras y armas de pequeño calibre.
Durante su despliegue en aguas gibraltareñas, los marineros, suboficiales y oficiales británicos evaluaron, por primera vez en un escenario real, las capacidades de detección y destrucción de minas de su nuevo sistema 'Seafox', que sustituye al Sistema de Medidas contra Minas por Control Remoto (RCMDS), en servicio durante los últimos 25 años.
Según los datos de la Royal Navy, el Atherstone y el Chinddingfold arribaron a puerto gibraltareño después de que se retrasara el inicio del ejercicio Orion 08 --en el que también participa la fragata española Méndez Núñez-- porque el portaaeronaves que tiene que liderar el grupo de combate, el Illustrious, ha tenido que permanecer en puerto en Inglaterra para reparar una avería.
Los dos buques de medidas contra minas aprovecharon su estancia en Gibraltar para probar en el mar sus respectivos submarinos no tripulados Seafox, dirigidos por control remoto y con alta capacidad de detección y destrucción de minas. Este avanzado sistema de armas está conducido por un sistema integral de guiado electrónico y permite inspeccionar y eliminar dispositivos explosivos submarinos.
El objetivo de las maniobras del Atherstone y Chiddingfold en Gibraltar era "revisar y analizar" el funcionamiento del sistema Seafox antes de su entrada en servicio en los buques de guerra de la Royal Navy, prevista para finales de 2008, además de continuar desarrollando "su capacidad de búsqueda de minas".
Según el relato del comandante del Atherstone, el oficial David Morgan, las pruebas destacaron por las "excelentes" condiciones meteorológicas en aguas gibraltareñas y por el "duro" trabajo desarrollado por los marinos británicos en el primer ejercicio real del sistema Seafox. "Gibraltar no proporciona una oportunidad ideal para desarrollar esta pruebas bajo cielos azules y mar en calma. Mi equipo ha trabajado duro para conseguir lo máximo de esta oportunidad", señaló.

Fuente: Europa Press

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Re: Royal Navy

Mensaje  sesamo el Mar 15 Abr 2008, 11:40 am

estoooo hay 2 post con el titulo Royal Navy...

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Re: Royal Navy

Mensaje  martin_otero el Mar 15 Abr 2008, 11:49 am

Listo, fusionados!
Graciavó!

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Re: Royal Navy

Mensaje  Martin pescador el Jue 03 Jul 2008, 10:36 am

Un paso más cerca del acuerdo para los portaaviones (Reino Unido)
El anuncio oficial sobre la creación de una unión de empresas (joint venture) marítimas, encamina la concreción de un contrato de 4.000 millones de libras esterlinas, para la construcción de dos portaaviones en el Reino Unido.

El consorcio, bautizado BVT Surface Fleet, y conformado por BAE Systems y VT Group, firmará en breve según se espera, el contrato para la construcción de los buques para la Armada Real.

Una buena parte de la obra será desarrollada en los astilleros Govan de BAE, y Babcock Marine ubicados respectivamente en Glasgow y Rosyth Fife (ambas localidades de Escocia).

Según se ha estimado, el acuerdo generaría unos 10.000 puestos de trabajo a lo largo del Reino Unido.

El resto de los trabajos sobre los portaaviones – denominados HMS “Queen Elizabeth” y HMS “Prince of Wales” -, se llevarán a cabo en Barrow-in-Furness y Portsmouth, Inglaterra.

Alan Johnston, director ejecutivo del nuevo consorcio, dijo que el emprendimiento aseguraría el futuro de largo plazo de la industria de la construcción de buques.

Al respecto, afirmó: “la conformación de BVT no sólo garantiza que somos capaces de proveer eficientemente la mejor capacidad naval para las fuerzas armadas británicas, sino que se convertirá en un líder innovador y competitivo a nivel global, para el mercado de exportación de buques de guerra de superficie, buques de apoyo y mantenimiento completo”.

El proyecto de construcción de los dos portaaviones de 65.000 toneladas, se anunció por primera vez en 2003, pero se demoró en el Ministerio de Defensa.

Las unidades, que deberían entrar en servicio en 2014 y 2016, tendrán capacidad para portar –cada una - 36 aviones de ataque, y cuatro de alerta temprana.

01/07/08
BBC NEWS
Traducción de NUESTROMAR

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Re: Royal Navy

Mensaje  Herman el Sáb 13 Dic 2008, 12:37 am

Las Islas Malvinas quedan sin buque de guerra británico

foto (FNM) El gobierno británico ha decidido no enviar a las Islas Malvinas un buque de guerra, por primera vez desde 1982. La lucha contra la piratería en África es un requerimiento más urgente.

FFG Northumberland

La fragata HMS Northumberland, armada con misiles, torpedos y un helicóptero Lynx, estaba prevista para ser enviada en patrulla a las islas este mes. Sin embargo, ahora se la sustituirá por un buque auxiliar de la RFA. Estos buques no están equipados para operaciones de combate ofensivo.

La controvertida decisión a la que se vieron obligados los altos mandos navales se debe al creciente problema de las excesivas tareas que afronta la Royal Navy.

Los recortes en el tamaño de la flota durante los últimos 10 años ha dejado al servicio con muy pocos barcos para hacer frente a sus responsabilidades: la Royal Navy tiene sólo 22 fragatas y destructores, frente a 65 en 1982.

Es probable que la Royal Navy se enfrente a más recortes en el futuro cercano, mientras que los grandes proyectos como el nuevo portaaviones de 3.900 millones de libras esterlinas pueda ser retrasado. El envejecimiento de los buques, como las fragatas Tipo 23, que se encargaron a fines del decenio de 1980, verán ampliar su vida útil por hasta 20 años más.

La última vez que el gobierno británico redujo su presencia naval en el Atlántico Sur fue en 1982 cuando el buque patrullero antártico HMS Endurance fue retirado las patrullas de la zona en torno a las Islas Malvinas. La medida impulsó una invasión militar de la Argentina y condujo a la Guerra de las Malvinas.

El HMS Northumberland que debió comenzar un periodo de seis meses de travesía en el Atlántico Sur, se ha desviado para tomar parte en la flota que la Unión Europea (UE) envía una misión contra la piratería frente a las costas de África oriental.

En su lugar el RFA Largs Bay, un buque de desembarco que es tripulado por marineros civiles, llegará en el Atlántico Sur esta semana para comenzar su misión de proteger las islas de la potencial amenaza planteada por Argentina, que todavía reclama la soberanía de las islas.

El buque será equipado con un helicóptero Lynx Mk 8 y misiles anti-buques Sea Skua para su propia defensa. El buque de desmbarco tiene un pequeño número de marineros de la Royal Navy que son los responsables de la cubierta de vuelo y la tripulación del helicóptero, así como de una dotación de visita, registro y captura integrada por Royal Marines armados, pero fuentes de la Marina Británica han dicho que el buque sería capaz de hacer algo más protegerse a sí mismo en el caso de una emergencia.

El tamaño de la fuerza militar británica en las Malvinas se ha reducido drásticamente desde el final de la guerra en 1982. En las islas están acuartelados sólo unos 50 soldados de infantería, ingenieros y señales. Los recursos son también escasos, debido a la baja del precio de los productos de la pesca, principal fuente de obtención de los isleños.

La Marina Británica tiene unas 22 fragatas y destructores de la flota, sin embargo sólo un tercio están disponibles para las operaciones en cualquier momento y los siete disponibles para servicio operativo en la actualidad ya están tomando parte en despliegues operacionales en todo el mundo.

Una alta fuente naval dijo que los sucesivos recortes aplicados por el gobierno han dejado a la Royal Navy vulnerable e incapaz de defender adecuadamente sus intereses de ultramar.

Dijo: "La Royal Navy ha sido pelada hasta el hueso. La flota es ahora tan pequeña que la Royal Navy no puede incluso enviar un buque de guerra para proteger las Islas Malvinas. En el momento en que la Royal Navy ha cumplido todas sus obligaciones operativas no queda nada y es por eso que ha sido enviado a las Islas Malvinas un buque civil con tripulación mixta de la Flota Real Auxiliar.

"En cualquier guerra de disparos, con un enemigo serio, la Royal Navy dejaría de existir dentro de unas semanas. Que “llegamos al fondo rocoso” es una descripción adecuada del lugar en que está ahora la Royal Navy".

Un documento del Ministerio de Defensa que se filtró a la prensa el año pasado, reveló que la Royal Navy lucha para librar una guerra contra un "enemigo tecnológicamente capaz". El informe también mencionó que esa fuerza tiene una "escasez de recursos" crónica y una flota de buques viejos y defectuosos para las operaciones.

El Almirante Sir Alan West (Comandante de la hundida fragata HMS Ardent durante la guerra de Malvinas en 1982,), ex Jefe de la Armada, y que es Ministro de Seguridad de la Cámara de los Lores, ya ha advertido que la reducción en la capacidad de lucha de la Royal Navy podría costar muchas vidas y dio aviso de que Gran Bretaña podría terminar teniendo una marina de pacotilla -que se ve a sí misma como muy capaz-, si no se gasta más dinero en defensa.

Liam Fox, el portavoz “Tory” y ministro de defensa en las sombras, dijo que: "El Gobierno debe explicar cómo es que esta decisión no tiene impacto en la seguridad de las Malvinas. ¿Qué diablos estamos haciendo al poner a ondear la bandera Unión Europea (UE) por delante de nuestras propias prioridades en materia de seguridad?

"Es indignante, dijo, que el Gobierno británico pueda suquiera disminuir la protección de nuestros intereses estratégicos, a fin de rendir homenaje a la política de la UE".

Un portavoz del Ministerio de Defensa británico, dijo que: "El Gobierno está plenamente comprometido con la defensa de las Islas Malvinas. Hay un conjunto de medios - aire, mar y tierra- asignados a la región, no sólo un buque. La Royal Navy mantiene la flexibilidad para redesplegar a sus buques a donde tengan el máximo efecto, cuando sea necesario.
Fuente: The Telegraph. Traducción y adaptación de NUESTROMAR.


Fuente: NUESTROMAR

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Buque británico en emergencia en estrecho de Magallanes

Mensaje  martin_otero el Jue 18 Dic 2008, 9:27 am

Buque británico en emergencia en estrecho de Magallanes
La armada de Chile rescató a 10 pasajeros civiles del buque de la armada británica Endurance luego que éste perdiera la propulsión de sus motores en la boca oriental del estrecho de Magallanes, se informó el martes.
SANTIAGO DE CHILE (AP) - No hay heridos por el incidente ni se conocen de inmediato las razones del problema del buque, informó la armada.
Un remolcador, un helicóptero y una lancha militar, además del crucero Norwegian Sun, están en la zona para ayudar al Endurance.
Los 10 pasajeros fueron rescatados por el helicóptero y trasladados al cercano faro Félix, perteneciente a la armada, agregó el comunicado.
La operación debe completarse la mañana del miércoles, y en caso de ser necesario el remolcador Pudú llevará al buque británico a Punta Arenas, la ciudad más austral de Chile.

16/12/08
Fuente: AOL (Vía Nuestro Mar)

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Re: Royal Navy

Mensaje  Delfin el Mar 23 Dic 2008, 5:23 am

El tema no es muy militar que digamos... pero... qué pueden esperar de un profe de computación??? :-)

Reino Unido
Instalan Windows XP en submarinos nucleares [ 22/12/2008 - 01:56 ]



Una serie de submarinos de la armada británica ha sido equipada con sistemas de comando operados con Windows XP.
Diario Ti: Tres años después de haber iniciado el proyecto, la armada británica, en cooperación con BAE Systems ha concluido la instalación de lo que inicialmente fue denominado "el primer uso de software comercial en el centro del sistema de comandos de un submarino".

El sistema, denominado Submarine Command System Next Generation (SMCS NG), está totalmente basado en Windows de Microsoft. Según se indica, se trata de una red local integrada por PC corrientes, ejecutando Windows XP.

En un comunicado de prensa, BAE Systems escribe que SMCS NG está diseñado para gestionar los grandes volúmenes de información generados en un submarino nuclear moderno. Según se indica, el sistema estaría en condiciones de controlar sofisticadas armas de submarinos, tanto actuales como futuras. La función principal del sistema es recabar y acondicionar información con el fin de mostrar al centro de comando del submarino una imagen táctica de la situación en tiempo real.

Aparte de las nuevas posibilidades que implica, se espera que el uso de software comercial en el sistema de submarino reducirá los gastos de mantenimiento en 25% respecto del sistema anterior. Esto equivale a 22 millones de libras esterlinas durante los próximos diez años.

SMCS NG ya ha sido instalado en siete submarinos clase Trafalgar de la armada británica, en los cuatro submarinos de la clase Vanguard, y un submarino de la clase Swiftsure. La clase Vanguard consiste de submarinos estratégicos equipados con 16 lanza torpedos del tipo Trident II D5-raketter. Cada misil puede llevar hasta 12 ojivas nucleares.

La instalación se habría realizado en el marco de los trabajos ordinarios de mantenimiento de los submarinos.

Ilustración: Royal Navy, Gran Bretaña.

Fuente: DIARIO.TI - http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=20805

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Re: Royal Navy

Mensaje  sesamo el Mar 23 Dic 2008, 7:15 am

que lindo cuando quieran lanzar un torpedo se cuelgue el sistema y le pida enviar el error a microsoft

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Re: Royal Navy

Mensaje  AleGon el Mar 23 Dic 2008, 10:24 am

Je!, evitaron el Win Vista...

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Re: Royal Navy

Mensaje  Gerwalk el Mar 23 Dic 2008, 12:44 pm

AleGon escribió:Je!, evitaron el Win Vista...
y el MacOS... no quieren que los escoceses se agranden.

Todo bien con el Vista pero lo que se ahorraban con el software COTS se lo iban a patinar en la RAM adicional para hacerlo andar.

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Re: Royal Navy

Mensaje  Buzo el Mar 23 Dic 2008, 1:51 pm

Gerwalk escribió:
AleGon escribió:Je!, evitaron el Win Vista...
y el MacOS... no quieren que los escoceses se agranden.

Todo bien con el Vista pero lo que se ahorraban con el software COTS se lo iban a patinar en la RAM adicional para hacerlo andar.

Curioso que no usaran Linux... ¿será porque el logo es un pinguino?

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Re: Royal Navy

Mensaje  Buzo el Jue 01 Ene 2009, 6:26 pm



Marina británica bota un nuevo destructor de la clase Daring

(FNM) Se trata del HMS Dragon, construido en el astillero de BVT, en Govan, sobre el río Clyde. Es el cuarto buque de su clase ya botado.

El 2 de diciembre pasado fue botado el cuarto destructor Tipo 45 Clase “Daring” de la Real Armada británica (Royal Navy), el HMS Dragon. La Royal Navy ha encargado cinco destructores de este tipo, quedando aún por botar el Defender.

La ceremonia fue presenciada por una multitud de más de 10.000 personas, según la BBC.
Los destructores tipo 45, también llamados clase “D” o Daring, de la Royal Navy sustituirán a los Tipo 42, Clase Sheffield en servicio desde 1978, de los cuales se construyeron 16 y siguen todavía en servicio 9, a los que se le han practicado varias actualizaciones.

De momento está contratada la construcción de 6 unidades que entrarán en servicio hasta el 2014. BAE Systems Marine es la empresa encargada del proyecto, todas las unidades están siendo ensambladas y botadas en los astilleros BAE Systems Naval Ships en Scotstoun. Vosper Thorneycroft en Portsmouth construye las secciones de proa, los mástiles y las chimeneas de los seis buques.

El costo de estos navíos es de 650 millones de Libras Esterlinas (U$S 957 millones) cada uno.

Además de su misión principal de defensa antiaérea, los destructores Tipo 45 pueden transportar hasta 60 Comandos de los Royal Marines y operar con un helicóptero Chinook desde su cubierta de vuelo.

La producción del primero de su clase, el HMS Daring (D-32), comenzó en marzo de 2003 y entrará en servicio en 2009.

Los buques Tipo 45, se han bautizado con los siguientes nombres:

• HMS Daring (D32)
• HMS Dauntless (D33)
• HMS Diamond (D34)
• HMS Dragon (D35)
• HMS Defender (D36)
• HMS Duncan (D37)

Este proyecto se realizó como contrapartida del retiro de Gran Bretaña del proyecto tri-nacional (Reino Unido, Francia e Italia) Horizon/Common New-Generation Frigate (CNGF) que finalizó en 1999. El programa Tipo 45 se benefició del trabajo hecho en el Horizon, por ejemplo el sistema de armas PAAMS y algunas modificaciones en la arquitectura interna del buque.

Actualmente ya han sido botados el HMS Daring, que se encuentra realizando pruebas de mar y entrará en servicio en 2009. El HMS Dauntless se encuentra en fase de armamento y entrará en servicio en 2010 Sequirán el HMS Diamond botado el 27 de noviembre de 2007 y el reciente HMS Dragon.

Los principales requerimientos de alto nivel que tendrán que cumplir los nuevos destructores británicos serán los siguientes:

• El DDG 45 deberá ser capaz de defender a un Grupo de Ataque, en un radio de hasta 6,5 km., de un ataque de hasta 8 misiles supersónicos casi simultáneos.
• Deberá ser capaz de controlar el espacio aéreo con hasta 1000 contactos aéreos operando simultáneamente.
• Deberá ser capaz de controlar hasta 4 aeronaves propias de forma simultánea.
• Deberá ser capaz de operar, con todo el apoyo logístico necesario, un helicóptero Sea Lynx o Merlin, y posar a un helicóptero pesado tipo Chinook.
• Deberá ser capaz de embarcar y apoyar a al menos 60 hombres de Infantería de Marina o de Fuerzas Especiales.
• Deberá ser capaz de navegar 3000 millas náuticas, operar por 3 días en el área designada, y regresar sin tener que ser reabastecido, todo lo anterior en un período de hasta 20 días de operación en la mar.
• Deberá ser capaz de ser modernizada aumentando su desplazamiento inicial hasta en un 11,5%.
• Deberá tener una disponibilidad operativa de al menos el 75% del tiempo y deberá ser diseñada para permanecer en la mar al menos el 35% del tiempo (128 días en la mar/año como promedio).
• Su autonomía deberá ser de 7000 millas náuticas a una velocidad de 18 nudos.
• Su autonomía logística será de 45 días fuera de puerto base.

El destructor Tipo 45 fue diseñado desde el comienzo para ser lo más económico posible de operar y de mantener. La selección de la propulsión gas-diesel eléctrica es un factor mayor de ahorro durante su ciclo de vida útil. Los grandes espacios disponibles es otro factor que facilitará la reparación de equipos por reemplazo y se abaratarán los costos de mantenimiento.

Por primera vez en la Royal Navy todos los sistemas que han sido elegidos para ser instalados en estas unidades han sido seleccionados sobre la base del criterio de mínimo coste durante su ciclo de vida versus su máxima efectividad.

Características:
• Desplazamiento: 7.205 toneladas standard. 8.092 toneladas a plena carga
• Eslora: 152.4 m (500 pies)
• Manga: 21.2 m (69.5 pies)
• Calado: 5 m (16.4 pies) Propulsión: 2 ejes Propulsión Eléctrica Integrada;
• 2 turbinas de gas Rolls Royce/Northrop Grumman/DCN WR-21 (21.5 MW). 2 Motores eléctricos Converteam.
• Velocidad: 29+ nudos
• Autonomía: 7,000 mn (13,000 km) a velocidad económica.
• Dotación: 190

Sensores y sistemas de proceso:
• SAMPSON Radar de rastreo aéreo multifunción,
• S-1850M 3-D radar de vigilancia aérea
• 2 x Radar Raytheon banda-X (Tipo 1047)
• 1 x Radar Raytheon banda-S (Tipo 1048 )
• Sonar MFS-7000

Armamento:
• SYLVER lanzador de misiles
• 48 x MBDA Misiles Aster
(Aster 15 y Aster 30)
• 2 x Phalanx 20 mm sistema de armas cercanas
• 1 x cañón BAE Systems 114 mm (4,5 pulgadas) MK8 modelo 1
• 2 x cañones Oerlikon 30 mm KCB montados en DS-30B
• NATO Seagnat lanzadores de contramedidas
• SSTDS señuelos submarinos

Aeronaves:
• 1 x helicóptero Lynx HMA 8 o 1 x Helicóptero Merlin
• Instalaciones para aeronaves: Hangar & cubierta de vuelo

El primer buque de la clase, el HMS Daring ha realizado las pruebas de mar, un conjunto de operaciones para verificar exhaustivamente las condiciones de funcionamiento de la nave de acuerdo con las especificaciones de fabricación y será trasladado a Portsmouth en enero de 2009.

Allí deberá completar otras verificaciones antes de ser entregado al servicio activo de la Royal Navy.

Fuentes y fotos:
ELTIRADORSOLITARIO.BLOGSPOT.COM, BBC, MERCOPRESS y MARINELINK.

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Re: Royal Navy

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