Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.
Poder Naval
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuándo se hundió el Atlantic Conveyor?

+10
Litio71
Tintxo
SuperEtendard
loreto
Pembroke
argie
Martin_Rizzoli
Shah_Massud
Pánzon
tanoarg
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cuándo se hundió el Atlantic Conveyor? Empty Cuándo se hundió el Atlantic Conveyor?

Mensaje  tanoarg Jue 14 Feb 2008, 2:18 pm

El déa 25 de mayo de 1982, en una excelente maniobra por parte del COAN, dos misiles Exocets fueron disparados contra la task force y sus portaaviones, situación no muy bien definida, ambos misiles impactan en el Atlantic Conveyor. hasta ahí la historia oficial, pero cuando se hundió el buque?
un abrazo
tanoarg
tanoarg
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 254
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuándo se hundió el Atlantic Conveyor? Empty Re: Cuándo se hundió el Atlantic Conveyor?

Mensaje  Pánzon Sáb 16 Feb 2008, 3:54 pm

Pues yo lo sé porque me lo has contado tú, pero me parece que nadie se atreve a tomar el guante..........

Pues yo creo que se hundió esa misma noche y "mis fuentes" son indiscutibles! Y ademas, sé que le entraron dos peces voladores por la amura de estribor, un poquito detrás de la superestructura.

A ver por favor, alguien que le contradiga al Tano así nos canta la precisa.... ( je, je.)
Pánzon
Pánzon
Cabo Primero
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 97
Edad : 60
Localización : Marbella, Málaga, España.
Fecha de inscripción : 26/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuándo se hundió el Atlantic Conveyor? Empty Re: Cuándo se hundió el Atlantic Conveyor?

Mensaje  Shah_Massud Sáb 16 Feb 2008, 4:22 pm

Yo por la información que tengo sé que el "Atlantic Conveyor" se hundió al menos un par de días después, ya que hay imágenes de cuando los incendios externos se habían apagado y algún buque se acercó bastante como para tomar algunas fotografías.

Estoy seguro que no se hundió el mismo día, debido a que ardió durante una tarde (con mucho humo), la noche y a la mañana como que los incendios se habían apagado externamente. Después ya no sé más nada.
Shah_Massud
Shah_Massud
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuándo se hundió el Atlantic Conveyor? Empty Re: Cuándo se hundió el Atlantic Conveyor?

Mensaje  Martin_Rizzoli Sáb 16 Feb 2008, 4:38 pm

pero cuando se hundio el buque?
Cuando el peso del buque fue superior al peso del liquido desalojado.

Personalmente, se que esta en el fondo y bien en el fondo!

Gloria al COAN!
Martin_Rizzoli
Martin_Rizzoli
Marinero Primero
Marinero Primero

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuándo se hundió el Atlantic Conveyor? Empty Re: Cuándo se hundió el Atlantic Conveyor?

Mensaje  Shah_Massud Sáb 16 Feb 2008, 4:42 pm

Martin_Rizzoli escribió:
pero cuando se hundio el buque?
Cuando el peso del buque fue superior al peso del liquido desalojado.

Personalmente, se que esta en el fondo y bien en el fondo!

Gloria al COAN!

La mayor tragedia logística de los británicos en la guerra.

Perdieron material de apoyo, vivaqueo, municiones, armas y demás suficiente para una Brigada, perdieron armamento para los Harrier, material de ingenieros, material para construir pistas, obuses, morteros, vehículos, cinco "Wssex" (fuentes hablan de ocho, pero lo dudo), un "Lynx" y tres "Chinook". La pérdida motivó reorganizar las fuerzas y replanificar las operaciones terrestres... un verdadero "Golpe de Efecto".
Shah_Massud
Shah_Massud
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuándo se hundió el Atlantic Conveyor? Empty Re: Cuándo se hundió el Atlantic Conveyor?

Mensaje  argie Sáb 16 Feb 2008, 4:43 pm

¡No se hundió!
Lo remolcaron hasta Ascención, lo repintaron y lo hicieron pasar por el Invincible.
Hoy día navega aún con el nombre Illustrious.

argie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 28/01/2008

http://argie-mibosque.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cuándo se hundió el Atlantic Conveyor? Empty Re: Cuándo se hundió el Atlantic Conveyor?

Mensaje  Pánzon Sáb 16 Feb 2008, 4:48 pm

Bueno Tano, creo que la tenes picando en el punto del penalty y solo te falta "meterla"!!

Creo que no quedarán dudas acerca de si estaba a flote para las fechas del ataque combinado del COAN ( en ese momento lo llamaban CANA por Comando Aviación Naval Argentina, no?) y la FAA ese día cuando cayeron Castillo y Vázquez al lado de sus compañeros Isaac y Ureta.

Ese exocet del 30 de mayo? no pudo pegarle al "hulk" del ACO ya que este no estaba a flote ese día.

Juan.
Pánzon
Pánzon
Cabo Primero
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 97
Edad : 60
Localización : Marbella, Málaga, España.
Fecha de inscripción : 26/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuándo se hundió el Atlantic Conveyor? Empty Re: Cuándo se hundió el Atlantic Conveyor?

Mensaje  tanoarg Sáb 16 Feb 2008, 5:32 pm

Juan, lo que te pase, es lo mismo que le pase a Sha massud, como a Martin y a pembroke.
te soy completamente sincero. cuando lei el informe me quede completamente embobado con lo impacto de "dos misiles". se enceguesi con eso y nada mas. recien cuando le paso el informe a martin me comenta que el hundimiento era del 28, pero yo ya habia posteado la pregunta aca.
lo que realmente me "encanta" es como se contradicen las diferentes paginas oficiales y semioficiales. dando fecha de hundimiento diferentes como el dia 25, 26, 27 28,30 e inclusivo el 31!!!... donde tambien dicen que fueron derribados dos skyhawks.
de por si, la desclasificacion del informe MOD, se contradice con lo que el MOD tecleo para hacer su web:
died whilst awaiting rescue from the sea. Although later taken under tow, the ATLANTIC CONVEYOR broke up and sank on 30 May 1982
http://www.mod.uk/DefenceInternet/FactSheets/Falklands25BackgroundBriefing.htm
despues el lunes les adjunto todo el listado de diferentes fechas.
un gran abrazo
pd: Marce, acordate cambiarlo en Dintel
tanoarg
tanoarg
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 254
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuándo se hundió el Atlantic Conveyor? Empty Re: Cuándo se hundió el Atlantic Conveyor?

Mensaje  tanoarg Sáb 16 Feb 2008, 5:35 pm

Ese exocet del 30 de mayo? no pudo pegarle al "hulk" del ACO ya que este no estaba a flote ese día.
ese 30 de mayo... cada dia creo mas que solo el exocet intento llegar hasta el blanco... y nada mas. (si llego o no...pst.. como saberlo. hay indicios pero nada seguro).
de igual forma, es posible que le haya dado al A.C., este navegaba a cota periscopio.
un abrazo
tanoarg
tanoarg
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 254
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuándo se hundió el Atlantic Conveyor? Empty Re: Cuándo se hundió el Atlantic Conveyor?

Mensaje  Pembroke Sáb 16 Feb 2008, 7:28 pm

Pánzon escribió: en ese momento lo llamaban CANA por Comando Aviación Naval Argentina, no?

Jesus, Joseph, and Doggie-style Mary... not again


CANA nunca fue aplicado al COAN por la ARA hasta donde yo entiendo, pero seguro no durante MLV...

ciertamente no en 1982 donde ya estaba estandarizado el sistema de tetragramas (STANAG vernaculo, son disposiciones de la JEPL homologadas por CEJA/EMGA, basadas en necesidades del SICO, si no me confundo), para el cual el prefijo CO indica comando (usualmente de componente -caso COIM- o, por excepcion, de comando independiente -caso COTN).

Para hacerla sencilla:

COAN: http://www.ara.mil.ar/pnav_avianaval.asp (opera aviones y helicopteros con anclitas)

CANA: http://www.policiafederal.gov.ar (opera comisarias y autos azules con un gallito)

una vez mas


COAN: http://www.ara.mil.ar/pnav_avianaval.asp (opera aviones y helicopteros con anclitas)

CANA: http://www.policiafederal.gov.ar (opera comisarias y autos azules con un gallito)


(How to recognize trees from very far away... number one, the Larch... the Larch... and now... the Larch).
(sorry por la referencia Pythonesca)

Me gustaria conocer el autor que puso por primera vez ese acronimo en algun libro o articulo referente al 82', para tatuarle con un formon y tinta para sellos en la frente "It was not CANA, CANA is the filth, the fuzz, the old bill, the rozzers, the coppers, the bobbies... got that right, guv?". (asumo que es extranjero).
Espero que tenga una frente amplia, para que entre. Porque despues medio mundo la tomo como valida. Y como diria una vieja y odiada profesora de matematicas (que debe estar discutiendo los puntos mas sutiles de las derivadas e integrales con Goebbels, el Che Guevada -la u va con dieresis pero no tengo- y el 4to. Lassie, que era malo y mordia a los actores, en un lugar muy incomodo y presuntamente muy caliente, y que no es Diego Garcia precisamente): "arrastra error". Si no esta discutiendo con esos, mis plegarias no funcionan y debere cambiar de religion. Vamos Odin!!!!

En sintesis, los aviadores navales seran muchas cosas, pero no son polis. Y los polis no son aviadores navales. De la casa al trabajo y del trabajo a la casa. No es lo mismo dos tazas de te que dos...

But I digress...

Sorry Juan, no es con vos! Pero si alguien con acceso a buenos libros como voce -privilegios de las Uropas- tiene dudas, es porque alguien le martillo las corneas con la sigla equivocada. Es contra ese alguien desconocido que desato mi furia inconmensurable. Ya lo encontrare

Malevolos Saludos, smoke'em if you got'em
Pembroke
Pembroke
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuándo se hundió el Atlantic Conveyor? Empty Re: Cuándo se hundió el Atlantic Conveyor?

Mensaje  Pembroke Sáb 16 Feb 2008, 7:37 pm

tanoarg escribió:
ese 30 de mayo... cada dia creo mas que solo el exocet intento llegar hasta el blanco... y nada mas. (si llego o no...pst.. como saberlo. hay indicios pero nada seguro).

Cuándo se hundió el Atlantic Conveyor? Gop10

No tengo a mano para chequear la MET del 28 en la zona... quizas ahi este la respuesta
Pembroke
Pembroke
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuándo se hundió el Atlantic Conveyor? Empty Re: Cuándo se hundió el Atlantic Conveyor?

Mensaje  Pembroke Sáb 16 Feb 2008, 7:39 pm

Pánzon escribió:

Ese exocet del 30 de mayo? no pudo pegarle al "hulk" del ACO ya que este no estaba a flote ese día.


Mas aun, si no estaba a flote el blip grande del Agave no era el ACO... creo que habia un gemelo pero (de memoria) estaba mas cerca de TRALA que del CVBG. Aparte, con el reves logistico del 25MAY, el Gemelo -o similar- era casi tan capital como el Vince.
Pembroke
Pembroke
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuándo se hundió el Atlantic Conveyor? Empty Re: Cuándo se hundió el Atlantic Conveyor?

Mensaje  Pembroke Sáb 16 Feb 2008, 7:42 pm

argie escribió:¡No se hundió!
Lo remolcaron hasta Ascención, lo repintaron y lo hicieron pasar por el Invincible.
Hoy día navega aún con el nombre Illustrious.

Una vez mas:

Cuándo se hundió el Atlantic Conveyor? Gop10
Pembroke
Pembroke
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuándo se hundió el Atlantic Conveyor? Empty Re: Cuándo se hundió el Atlantic Conveyor?

Mensaje  loreto Sáb 16 Feb 2008, 9:05 pm

Muchachos, intuyo a lo que van a llegar.....y capaz que tienen razon¡¡¡

Pero por favor lo pueden pasar en limpio....letra por letra su hipotesis de una vez por todas.

O mandenme un MP please

Tema super interesante de los ultimos que quedan dando vuelta en las tinieblas del Atlantico Sur.

Gracias

Abrazo

Loreto

loreto
Marinero Segundo
Marinero Segundo

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 02/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuándo se hundió el Atlantic Conveyor? Empty Re: Cuándo se hundió el Atlantic Conveyor?

Mensaje  tanoarg Dom 17 Feb 2008, 6:37 pm

loreto, nos referimos a este informe desclasificado de la pagina oficial del ministerio de defensa britanico, respecto a como fue hundido el A.C. y la fecha del hundimiento.
fijate la fecha del 25/05 a las 19:42 hs cuantos misiles dicen que impactaron... y la fecha de hundimiento.
un gran abrazo
http://www.mod.uk/NR/rdonlyres/D9492...vents_enc3.pdf
tanoarg
tanoarg
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 254
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuándo se hundió el Atlantic Conveyor? Empty Re: Cuándo se hundió el Atlantic Conveyor?

Mensaje  SuperEtendard Dom 17 Feb 2008, 7:09 pm

Cuac!!!...aca no hay caritas de incomprension...como pregunto loreto...yo ando mas desorientado que samurai con boleadoras....

Saludos

PD: Tano, el link no funciona!!!
SuperEtendard
SuperEtendard
Aspirante

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuándo se hundió el Atlantic Conveyor? Empty Re: Cuándo se hundió el Atlantic Conveyor?

Mensaje  Tintxo Dom 17 Feb 2008, 7:11 pm

Tano, el link ahora da a esto, literalmente:
Page not found.


I'm sorry, but the page you are looking for cannot be found.
This
may be because the web address was entered incorrectly. Please check that the address and spelling is correct.
may mean that the page has been moved to another location or has been updated or removed
Sds.
Tintxo
Tintxo
Suboficial Segundo
Suboficial Segundo

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuándo se hundió el Atlantic Conveyor? Empty Re: Cuándo se hundió el Atlantic Conveyor?

Mensaje  Litio71 Dom 17 Feb 2008, 7:47 pm

-El Atlantic Conveyor se hundió el 28 de Mayo, la fecha del hundimiento
de esta unidad es de importancia ya que en un momento el Gobierno Británico
dijo que el casco abandonado del Atlantic Conveyor es el que vieron y
atacaron los pilotos de los A-4C el dia 30 de Mayo, esta discordancia, junto
a otras, es la que refuerza la versión Argentina del ataque al HMS-Invicible



Cuándo se hundió el Atlantic Conveyor? 0f2788023d741fd887f3b04e37a910e9o




Saludosss
Litio71
Litio71
Marinero Primero
Marinero Primero

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 03/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuándo se hundió el Atlantic Conveyor? Empty Re: Cuándo se hundió el Atlantic Conveyor?

Mensaje  Tintxo Dom 17 Feb 2008, 8:37 pm

Y NJL está de vacaciones...
Sds.
Tintxo
Tintxo
Suboficial Segundo
Suboficial Segundo

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuándo se hundió el Atlantic Conveyor? Empty Re: Cuándo se hundió el Atlantic Conveyor?

Mensaje  Pánzon Dom 17 Feb 2008, 8:42 pm

Pero Litio,

Si el informe del MOD Inglés dice que la mañana del 28 "the ship was nowhere to be seen"..... eso es que no lo podían encontrar.........no se lo pudo ver visualmente.......... ergo, se fue a pique porque en la zona de la proa tenía cargada mucha munición y combustible. Yo me baje una copia del informe, el que la desee me la pide por PM.

Aún me pregunto que pasó ese 30 de Mayo. Que lastima que no haya guncam......... algunos argumentos chocan con otros... la palabra de Ureta e Isaac...... vale oro.............. se lo dijeron a amigos míos mirándolos a los ojos.....

Un abrazo.
Pánzon
Pánzon
Cabo Primero
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 97
Edad : 60
Localización : Marbella, Málaga, España.
Fecha de inscripción : 26/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuándo se hundió el Atlantic Conveyor? Empty Re: Cuándo se hundió el Atlantic Conveyor?

Mensaje  Pánzon Dom 17 Feb 2008, 9:06 pm

Tranquilo Pembroke, demuestras una imaginación digna de Hannibal Lecter al pensar en el destino del pobre gil que durante un tiempo nos hizo llamar al COAN de ea manera que tanto te disgusta.

Creo que ya queda claro para esa "generación" que fue mal enseñada. Recuerdo haber leído casi inmediatamente a su salida al mercado el libro del Capitán Filipi, y me parece recordar ( quien sabe quien lo tiene) que hablaban de "cobanis".......

viele abrazen mein schwaitzer freund !
Pánzon
Pánzon
Cabo Primero
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 97
Edad : 60
Localización : Marbella, Málaga, España.
Fecha de inscripción : 26/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuándo se hundió el Atlantic Conveyor? Empty Re: Cuándo se hundió el Atlantic Conveyor?

Mensaje  Pembroke Lun 18 Feb 2008, 6:46 am

Tintxo escribió:Tano, el link ahora da a esto, literalmente:
Page not found.


I'm sorry, but the page you are looking for cannot be found.
This
may be because the web address was entered incorrectly. Please check that the address and spelling is correct.
may mean that the page has been moved to another location or has been updated or removed
Sds.

es que el software del foro acchico el link
Tano, podes repostearlo via tinyurl.com ?
Pembroke
Pembroke
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuándo se hundió el Atlantic Conveyor? Empty Re: Cuándo se hundió el Atlantic Conveyor?

Mensaje  Pembroke Lun 18 Feb 2008, 6:56 am

Pánzon escribió:Tranquilo Pembroke, demuestras una imaginación digna de Hannibal Lecter al pensar en el destino del pobre gil que durante un tiempo nos hizo llamar al COAN de ea manera que tanto te disgusta.

Creo que ya queda claro para esa "generación" que fue mal enseñada. Recuerdo haber leído casi inmediatamente a su salida al mercado el libro del Capitán Filipi, y me parece recordar ( quien sabe quien lo tiene) que hablaban de "cobanis".......

viele abrazen mein schwaitzer freund !

Guten Morgen Herr Johann
No se a que libro haces referenci. Si es "exocet" de Villarino, no es un mal libro desde el punto de vista historico (considerando la epoca y la formacion del escritor, que seria corresponsal naval pero en el fondo era un profe de Biologia y se nota la falta de "cancha" en algunos temas), pero desde el punto de vista "canonico", es como una version de la biblia, que siga los evangelios, per se refiera a jesus como "el extra#o de pelo largo", al Dios como "el big kahuna" y a la Virgen Maria como "la vieja"...
El MI6 todavia esta buscando el A-4Q caracteristica 3-A-516 que nombra Villarino...
Sino quizas haces referencia al libro de Costa, en cuyo caso -si es que ahi esta el error- se deberia que tenia quince a#os afuera de la ARA, fijate que si la memoria no me falla se refiere al crucero como CRUBE, cuando ya en esa epoca era CRBE (tetragrama standard).
Alles gute! Tschuss
LnzS Pembroke Von Schweiz
"Vor you Tommy, ze var is ofer"
Pembroke
Pembroke
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuándo se hundió el Atlantic Conveyor? Empty Re: Cuándo se hundió el Atlantic Conveyor?

Mensaje  tanoarg Lun 18 Feb 2008, 8:50 am

[quote="Pembroke"]
Tintxo escribió:es que el software del foro acchico el link
Tano, podes repostearlo via tinyurl.com ?
???...los que conocemos nuestras limitaciones llegamos a entender logo en comodore 16...
no se como hacer lo que me pedis, pero sos libre de hacer lo que quieras con lo que te envie.
un gran abrazo
tanoarg
tanoarg
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 254
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuándo se hundió el Atlantic Conveyor? Empty Re: Cuándo se hundió el Atlantic Conveyor?

Mensaje  tanoarg Lun 18 Feb 2008, 9:02 am

sobre lo que les comentaba antes sobre las diferentes fechas que fueron manifestadas en el hundimiento, aca les dejo un breve resumen de los mismos:

se hunde el 27
http://www.naval-history.net/F47opsweek9.htm

aca comentan que se hunde el 30
http://www.mod.uk/DefenceInternet/FactSheets/Falklands25BackgroundBriefing.htm

la BBC dice que fue el 28
http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/199850.stm

se deja interpretar que se hunde el 26?
http://www.falklands25.com/abouttheconflict.html

aca se hunde el "31" y dos skyhawks son derribados "ese dia".
http://www.sama82.org/1982/may/index.php

aca, al pie de paginas, en la seccion de notas y referencias, hace mencion que se hunde el dia "25"
http://usacac.army.mil/cac/milreview/download/English/NovDec04/bolia.pdf
y aca...
globalsecurity hace referencia que "posiblemente fueron dos misiles"
http://www.globalsecurity.org/military/library/report/1984/HJA.htm

les dejo otra vez el informe desclasificado sobre la narrativa de los hechos ocurridos en el A.C. a ver si sale bien esta vez
http://www.mod.uk/NR/rdonlyres/D9492CAF-C541-4C7B-BDB0-AB50F0472D36/0/atlantic_narrative_events_enc3.pdf
tanoarg
tanoarg
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 254
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuándo se hundió el Atlantic Conveyor? Empty Re: Cuándo se hundió el Atlantic Conveyor?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.