Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.
Poder Naval
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

IV Brigada Aérea

+5
Andres Rangugni
martin_otero
sesamo
tanoarg
Shah_Massud
9 participantes

Ir abajo

IV Brigada Aérea Empty IV Brigada Aérea

Mensaje  Shah_Massud Vie 15 Feb 2008, 1:28 am

Buenas... Dintel GID anduvo de visita por la IV Brigada Aérea, bah, principalmente el museo, pero en la visita pudimos ver esto:

IV Brigada Aérea DSCF0130

Más adelante trataré de subir alguna que otra fotillo, no esperen nada muy loco.
Shah_Massud
Shah_Massud
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Volver arriba Ir abajo

IV Brigada Aérea Empty Re: IV Brigada Aérea

Mensaje  tanoarg Vie 15 Feb 2008, 9:07 am

Buenas... Dintel GID anduvo de visita por la IV Brigada Aérea, bah, principalmente el museo, pero en la visita pudimos ver esto
el at-63 ya es parte del museo???
tanoarg
tanoarg
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 254
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2008

Volver arriba Ir abajo

IV Brigada Aérea Empty Re: IV Brigada Aérea

Mensaje  sesamo Vie 15 Feb 2008, 11:34 am

Es que es dificil distinguir una cosa de la otra... quien es al agente cubano que esta al lado de Shah ¿?
sesamo
sesamo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 330
Edad : 60
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Volver arriba Ir abajo

IV Brigada Aérea Empty Re: IV Brigada Aérea

Mensaje  martin_otero Vie 15 Feb 2008, 11:40 am

Además cómo puede ser que te dignes a ir a una Base Aérea, en hojotas????????
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

IV Brigada Aérea Empty Re: IV Brigada Aérea

Mensaje  Shah_Massud Sáb 16 Feb 2008, 4:18 pm

martin_otero escribió:Además cómo puede ser que te dignes a ir a una Base Aérea, en hojotas????????

No te dejan entrar con los rollers...

Acá van unas joyitas (bueh) adicionales:

AT-63 "Pampa", la verdad que son una belleza estos avioncitos. Había un importante número en los hangares, pero debido a restricciones sólo nos dejaron fotografiar al único que había en plataforma. Esto se debe a que algunos "periodistas" (conocidos y no tanto) se mandaron algún moquito en los últimos meses, lo cual hizo que la IV Brig. decidiera "no hacer declaraciones", ni oficiales, ni extraoficiales.

IV Brigada Aérea DSCF0138

Un "Lama" que llegó justo cuando estábamos en el hangar, aterrizó "cayendo del cielo", impresionante. Después se dirigió hasta la plataforma frente al hangar. En menos de diez minutos fue repostado y se fue de nuevo al aire, están bastante activos.

IV Brigada Aérea DSCF0112

Una belleza del Museo de la IV Brigada, el F-86F "Sabre", impecable estado de conservación, de hecho está mejor que el ubicado en el MNA.
Los aviones del museo (2 MS-760B, 1 A-4C, 1 Mirage IIICJ y 1 F-86F "Sabre") están aún guardados en un hangar de la base hasta que se decida la ubicación definitiva del museo y la exposición de estos aviones, por lo cual aún no se los lavaba. Si bien hay cosas que se pueden restaurar, el estado general es impecable.

IV Brigada Aérea DSCF0156

Detalle del escudo del F-86

IV Brigada Aérea DSCF0152

Algo cuando menos intrigante, las carpetas con las documentaciones y archivos de todas las misiones realizadas por los A-4C "Skyhawk" durante la Batalla de Malvinas (sic). Van en orden (izq. a der.): Abril, Mayo, Junio.

IV Brigada Aérea DSCF0090

Ustedes saben que soy muy crítico con la FAA, sin embargo, fuimos muy bien recibidos, entendieron que algo conocíamos del tema y no cayeron en explicaciones, atendieron todas nuestras preguntas (en el museo) y nos dejamos guiar por la base. Sacamos fotos a lo que nos permitieron sacar fotos, aunque nos mostraron muchas cosas a las cuales nos pidieron que por favor no publicaramos, insisto que esto es consecuencia de aquellos que por tener una "primicia" o "ser grosos" abandonaron el sentido común y se cagaron en la gente que les abrió las puertas.

La base está impecable y la están remodelando, reorganizando y demás, ya que parece que los próximos ejercicios multinacionales los van a hacer acá. El personal de la IV Brigada nos atendió de forma espectacular, insisto, por lo que le estamos muy agradecidos.
El Museo no está abierto al público y aún está en proceso de organización, clasificación e inventario, hay una sola persona encargada y está haciendo una labor magnífica. Fue una suerte que nos autorizaran a ingresar y, encima, que nos permitieran sacar fotos.
Shah_Massud
Shah_Massud
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Volver arriba Ir abajo

IV Brigada Aérea Empty Re: IV Brigada Aérea

Mensaje  martin_otero Sáb 16 Feb 2008, 4:49 pm

Che, el de verde, el agente cubano, no va a hablar? o ya está, como corresponde, detenido??????
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

IV Brigada Aérea Empty Re: IV Brigada Aérea

Mensaje  Shah_Massud Sáb 16 Feb 2008, 6:04 pm

Pa'lo que tiene que decir...
Shah_Massud
Shah_Massud
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Volver arriba Ir abajo

IV Brigada Aérea Empty Re: IV Brigada Aérea

Mensaje  Andres Rangugni Mar 19 Feb 2008, 9:23 am

Que cara de "patos malos" che....jejejejej

Ya me puedo dar una idea sobre los "periodistos" moquientos.

El agente cubano tiene angurria aeronautica....parece que se quiere acaparar todos los aerodinos de la base. Totalmente aferrado al Pampa....!

Buenisimas fotos!

Saludos,

Andres Rangugni
Andres Rangugni
Andres Rangugni
Cabo Segundo
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 65
Edad : 44
Localización : Buenos Aires Capital Federal
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

IV Brigada Aérea Empty Re: IV Brigada Aérea

Mensaje  Mirage Mar 19 Feb 2008, 5:41 pm

que lindas fotos, gracias por compartirlas.

saludos
Mirage
Mirage
Marinero Segundo
Marinero Segundo

Cantidad de envíos : 13
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

IV Brigada Aérea Empty Re: IV Brigada Aérea

Mensaje  Hurricane_Ar2000 Jue 28 Feb 2008, 6:41 pm

[quote="Shah_Massud"]
martin_otero escribió:Además cómo puede ser que te dignes a ir a una Base Aérea, en hojotas????????

IV Brigada Aérea DSCF0156

Yo tambieb me pregutno lo mismo.. qye falta de respeto..., impresentable...


Shah_Massud escribió:
Ustedes saben que soy muy crítico con la FAA, sin embargo, fuimos muy bien recibidos, entendieron que algo conocíamos del tema y no cayeron en explicaciones, atendieron todas nuestras preguntas (en el museo) y nos dejamos guiar por la base. Sacamos fotos a lo que nos permitieron sacar fotos, aunque nos mostraron muchas cosas a las cuales nos pidieron que por favor no publicaramos, insisto que esto es consecuencia de aquellos que por tener una "primicia" o "ser grosos" abandonaron el sentido común y se cagaron en la gente que les abrió las puertas.

No sera que por lo que decis, tendran escondidos algunos Su-30MK.II...!!?? Ya que por tratarse de primicias.. la cuarta, no tiene nada para que sea primicia... mmmm o volvieron a ponre los MIIIC en servicio..? (no se que es CJ)


La base está impecable y la están remodelando, reorganizando y demás, ya que parece que los próximos ejercicios multinacionales los van a hacer acá. El personal de la IV Brigada nos atendió de forma espectacular, insisto, por lo que le estamos muy agradecidos.
El Museo no está abierto al público y aún está en proceso de organización, clasificación e inventario, hay una sola persona encargada y está haciendo una labor magnífica. Fue una suerte que nos autorizaran a ingresar y, encima, que nos permitieran sacar fotos.

Eso que el museo no este abierto al publico.. me suena conocido.. como la coleccion privaad de la estacnia Sanatr Romana... en fin.. hay de todo pa todso...

Saludos

Carlos
Hurricane_ar

Hurricane_Ar2000
Aspirante

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

IV Brigada Aérea Empty Re: IV Brigada Aérea

Mensaje  Shah_Massud Sáb 01 Mar 2008, 2:42 am

Esteeeeemmm... Hurricane... no te conozco.

Si vas a opinar sobre mi persona, la forma en la que visto y la forma en la que visito una base aérea, al menos tratá de conocerme un poco, tal vez tengas respuestas. Por los demás comentarios que hiciste, me parecen más desubicados que ir en hojotas a una base aérea...

En los cheklist de Mirage claramente se leían "Mirage IIIEA" y "Mirage IIICJ"... estem... lo demás lo dejo como un comentario irónico propio de cómo iniciaste la conversación en este topic, lo cual no amerita mayor discusión.

Y termino acá mi interacción con vos porque el foro es de un gran amigo, al que le acepto cualquier comentario, y tusdichos realmente me irritaron, por lo cual no quiero desvirtuar el espíritu que aquí reina.

PD: Gracias Tincho por lo de la foto.
Shah_Massud
Shah_Massud
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Volver arriba Ir abajo

IV Brigada Aérea Empty Re: IV Brigada Aérea

Mensaje  argie Sáb 01 Mar 2008, 3:07 am

¡Cómo que aquí reina un espíritu!
¡No me asustes, che, que no vengo más!

argie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 28/01/2008

http://argie-mibosque.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

IV Brigada Aérea Empty Re: IV Brigada Aérea

Mensaje  pb17 Miér 12 Mar 2008, 2:37 pm

No puedo dejar pasar la oportunidad de felicitar a shah_massud (lo escribí bien?) por las fotos. Excelentes, pero creo que lo que más me llamó la atención son las carpetas con las horas de vuelo Abril/Mayo/Junio. Se me puso la piel "de pollo". ¿Están en el suelo o vi mal? En un altar deberían estar!!! Me podría decir, sin que mi pregunta parezca pava, porqué tanta dilación en asignar más personal para el museo, a fin de agilizar su apertura? No creo que sea por estar volando demasiado, no?

Agradecidos saludos
pb17
pb17
Cabo Primero
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 89
Edad : 51
Localización : Olavarría, Ciudad amarga
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

IV Brigada Aérea Empty Re: IV Brigada Aérea

Mensaje  Shah_Massud Miér 12 Mar 2008, 7:55 pm

pb17 escribió:No puedo dejar pasar la oportunidad de felicitar a shah_massud (lo escribí bien?) por las fotos. Excelentes, pero creo que lo que más me llamó la atención son las carpetas con las horas de vuelo Abril/Mayo/Junio. Se me puso la piel "de pollo". ¿Están en el suelo o vi mal? En un altar deberían estar!!! Me podría decir, sin que mi pregunta parezca pava, porqué tanta dilación en asignar más personal para el museo, a fin de agilizar su apertura? No creo que sea por estar volando demasiado, no?

Gracias Pb!!!!

Te explico, las carpetas con las horas de vuelo (donde hay un par de ojitas que te dejarían helado) están en una gran tarima que se utiliza como expositor, como es de cerámicos te da la sensación esa, pero digamos que sería un altar, además de estar guardadas dentro de la caja de madera y vidrio.

Lo cierto que el encargado del museo (ex subof) es el único asignado al Museo, aunque también está como prensa, y es personal civil. Desconozco las dilaciones, pero de hecho hay un gran revuelvo en la IV Brig. porque se vienen cambios físicos de importancia, de hecho creo que va a faltar gente en áreas más operativas.
Shah_Massud
Shah_Massud
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Volver arriba Ir abajo

IV Brigada Aérea Empty Re: IV Brigada Aérea

Mensaje  pb17 Jue 13 Mar 2008, 8:08 am

Mil gracias por tu respuesta, shah!!
Veo que en ese Museo prima el sentido común, jeje... Mi preocupación es por todos los tristes casos de valiosísimas piezas de nuestra historia que se han dañado por desidia o falta de interés por nuestro pasado histórico. Podría contarte casos de uniformes históricos devorados por las polillas, o armamento "pudriéndose" por dentro por falta de "calentamiento"... Bien por la IV y el Sr. encargado por su trabajo, y espero que el museo esté pronto abierto al público.
Me dejaste pensando con el tema que mencionaste al final, sobre todo en la posible falta de gente en áreas más operativas!!!!!

Esperanzados Saludos (ya parezco Mr. Yamamoto)
pb17
pb17
Cabo Primero
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 89
Edad : 51
Localización : Olavarría, Ciudad amarga
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

IV Brigada Aérea Empty Re: IV Brigada Aérea

Mensaje  Shah_Massud Jue 13 Mar 2008, 1:43 pm

Básicamente llegó una orden al MinDef, y de allí a todas las Fuerzas, por las cuales todo el material histórico tiene que ser inventariado y registrado oportunamente con el fin de establecer una base de datos con ellos y así mantener un control ejecutivo sobre el asunto, evitando, de esta manera, que las cosas "se pierdan", al ser declaradas "Patrimonio Histórico" o similares.

El museo de la IV Brigada no estará abierto al público, por lo que yo sé, sino que más bien sería un museo dentro de la Institución, como el de las restantes fuerzas (exceptuando aquellos destinados específicamente al público), lo cierto que esto sería, al menos, hasta que se termine de implementar el asunto de la base de datos nacional, la cual estaría afectando a todos los tipos de museos (militares o no). Al ser dentro de unidades militares, se puede tramitar su ingreso correspondiente de la manera protocolar, pero no es de libre acceso aún.
Shah_Massud
Shah_Massud
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Volver arriba Ir abajo

IV Brigada Aérea Empty Re: IV Brigada Aérea

Mensaje  pb17 Jue 13 Mar 2008, 2:17 pm

Aaaahhh!!!
Como las salas históricas de las Un!!! Clarísimo entonces. y en buena hora que preserven el material histórico, aunque me huele que deben andar buscando algo más... (bah, digo yo. Tal vez el interés sea genuino)

Saludos, Shah, gracias por tus respuestas
pb17
pb17
Cabo Primero
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 89
Edad : 51
Localización : Olavarría, Ciudad amarga
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

IV Brigada Aérea Empty Re: IV Brigada Aérea

Mensaje  Shah_Massud Jue 13 Mar 2008, 5:16 pm

La idea es que todo lo que sea Histórico en las FFAA pase a ser patrimonio, estando documentado y demás, con el fin de que se evite "que se pierda" y poder saber qué hay o no hay cuando "se lo roben", esta medida se tomó después de varios choreos de patrimonios históricos nacionales, es una medida de preservación.
Shah_Massud
Shah_Massud
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Volver arriba Ir abajo

IV Brigada Aérea Empty Re: IV Brigada Aérea

Mensaje  sesamo Vie 14 Mar 2008, 8:25 am

ahh entonces va a inventariar y registrar todo el material
sesamo
sesamo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 330
Edad : 60
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Volver arriba Ir abajo

IV Brigada Aérea Empty Re: IV Brigada Aérea

Mensaje  Shah_Massud Vie 14 Mar 2008, 1:42 pm

Xacto... todo lo que tenga más de 30 años... es decir... TODOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Shah_Massud
Shah_Massud
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Volver arriba Ir abajo

IV Brigada Aérea Empty Re: IV Brigada Aérea

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.