Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.
Poder Naval
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Parque Marítimo

Ir abajo

Parque Marítimo Empty Parque Marítimo

Mensaje  martin_otero Lun 18 Feb 2008, 11:59 am

Cristina y Das Neves firmaron el proyecto para crear primer parque marítimo del país
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto al gobernador del Chubut, Mario Das Neves, firmó ayer el proyecto de Ley para ser elevado al Congreso de la Nación, mediante el cual se propicia la aprobación del tratado interjurisdiccional firmado entre la Provincia y el Gobierno nacional el 8 de agosto de 2007, por el cual se crea el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral; el Primer Parque Marítimo del país, que estará ubicado al norte del Golfo San Jorge con una superficie de más de 100 kilómetros, abarcando 42 islas incluyendo el lecho y subsuelo marino de gran riqueza ecológica.
Tras el encuentro celebrado en el despacho de la presidenta Kirchner, el gobernador Das Neves encabezó en la Casa Rosada una conferencia de prensa en la que destacó que «de parte del Gobierno de la provincia del Chubut, por supuesto estamos muy felices de haber asistido a esta audiencia con la señora Presidenta, que ha firmado la elevación del proyecto de Ley».
Luego de afirmar que «para nosotros era un viejo anhelo», el Gobernador expresó que «es muy importante mostrar en los hechos el trabajo conjunto entre Nación y Provincia y poder compartir en beneficio del ecosistema, que de alguna manera estaba a la buena de Dios, una presencia fuerte para protegerlo y también incorporarlo como oferta turística».
Acompañado por el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; y el presidente del directorio de Parques Nacionales, Héctor Espina; en contacto con la prensa nacional en la sala de conferencias de la Casa Rosada, Das Neves agregó que «estamos hablando de más de 100 kilómetros, estamos hablando de que este Parque Nacional contiene 42 islas y una variedad muy importante de aves».
En la misma conferencia de prensa, Das Neves agradeció «a todos los que han trabajado, incluso organizaciones de Medio Ambiente que han estado trabajando en forma conjunta con Parques Nacionales, con Turismo y con el Gobierno de la provincia del Chubut».
Al ser consultado sobre cuándo podría ser tratado por el Congreso de la Nación el proyecto de Ley firmado por la presidenta Cristina Kirchner, Das Neves expresó que «teniendo en cuenta los días que quedan para el inicio de las sesiones ordinarias, calculo que será uno de los primeros proyectos a tratarse porque tiene un consenso muy importante, no creo que entre en extraordinarias, porque ya hay un temario a resolver, así que seguramente en el mes de marzo se comenzará a dar tratamiento, y estoy convencido de que va a ser aprobado por unanimidad, por la importancia que tiene», concluyó.
En tanto el presidente del directorio de Parques Nacionales, Héctor Espina, recordó que «esto comenzó hace unos meses atrás cuando se firmó el convenio entre el presidente Néstor Kirchner y el señor gobernador del Chubut, Mario Das Neves», dijo, y destacó que «la provincia del Chubut ya ha sancionado la Ley correspondiente y ahora se está dando este paso trascendental, porque se crea el primer Parque Nacional Marítimo.
Espina dijo que «nosotros prácticamente no tenemos este tipo de protección, en Sudamérica solamente existe un 0,5 de protección de nuestros mares y esto es un hecho que rompe un viejo paradigma de Parques, que somos un organismo terrestre», resaltó.
«En este caso se protege un área en la zona sur de Camarones hasta el Cabo Dos Bahías de más de 100 kilómetros, que tiene la máxima biodiversidad del mar argentino, que va a ser motor de desarrollo turístico al área, pero también de protección de ciertos lugares de desove, que van a permitir aumentar la productividad de todo el mar», agregó.
Finalmente expresó que «el otro motivo por el cual es fundamental es porque ya no se trata de ceder una jurisdicción para que la asuma la Nación, sino que se crea un espacio interjurisdiccional compartido entre Nación y Provincia y donde en forma conjunta se administra esta área. Y éste es otro hecho inédito en la historia de Parques e incluso bastante pionero en toda América», afirmó.
«Creo que con el tiempo nos vamos a dar cuenta del momento histórico de esta decisión», concluyó.
15/02/08
Fuente: EL CHUBUT
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.