Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.

Noticias del Ministerio de Defensa

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

COMENZÓ REUNIÓN DE GRUPO DE TRABAJO ARGENTINO-BRASILEÑO

Mensaje  martin_otero el Mar 22 Abr 2008, 4:53 pm

22/04/08
Ministerio de Defensa - INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 081
El Ministerio de Defensa informa que en la mañana de hoy comenzó la primera reunión del Grupo de Trabajo Conjunto integrado por civiles y militares de Argentina y Brasil, en el marco de la declaración conjunta firmada en febrero pasado por los presidentes de ambos países, Cristina Fernández de Kirchner y José Luiz Inácio Lula Da Silva, respectivamente.
El encuentro se desarrolla en el Salón San Martín del Edificio Libertador (sede del Ministerio de Defensa). La delegación brasileña presente está compuesta –entre otros- por el teniente brigadier Gilberto Saboya Burnier (secretario de Política, Estrategia y Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa), Joao Luiz Pereira Pinto (titular de la Dirección General de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores), el contralmirante Eduardo Maculan Vicentini (Comando de Marina) y el general de brigada Alberto Edmundo Fleck (Comando de Ejército).
Entre los representantes de la Argentina se encuentran funcionarios del Ministerio de Defensa (Raúl Garré, jefe de Gabinete de Asesores, y Oscar Cuattromo, secretario de Planeamiento), de la Armada (contralmirante VGM César Mouján, director general de Material Naval), del Ejército (general de brigada Gustavo Serain) y de la Fuerza Aérea (brigadiero Antonio Niro, jefe del Estado Mayor Comando Material).
En la tarde la actividad del Grupo se desdobló. Por un lado, la Subcomisión Binacional del Proyecto “Gaucho-Gaúcho” (vehículo liviano para transporte de efectivos que también puede llevar armas como una ametralladora o un mortero, y que está siendo desarrollado por los Ejércitos de Argentina y Brasil) recorrerá la Planta de Ensamble del Batallón de Arsenales 601, donde se están construyendo las unidades de este modelo.
Mañana, los miembros de la Subcomisión Binacional de Cooperación Aeronáutica se trasladarán a Córdoba para visitar la Escuela de Aviación Militar y las instalaciones de la Ex Área Material Córdoba, donde se interiorizarán del desarrollo del avión IA-63 PAMPA y mantendrán una reunión de trabajo.
En febrero de este año los ministros de Defensa de la Argentina, Nilda Garré, y del Brasil, Nelson Jobim, se reunieron en Buenos Aires para firmar un protocolo complementario del “Acuerdo marco sobre cooperación en el ámbito de la Defensa” vigente entre ambas naciones desde noviembre de 2005.
Reunión Argentina – Estados Unidos
En tanto se desarrollan en Buenos Aires las reuniones del Grupo de Trabajo argentino –brasileño, en Washington, la delegación argentina encabezada por el secretario de Asuntos Internacionales de la defensa, Alfredo Forti, participa de la XIII Reunión del Grupo de Trabajo Bilateral de Defensa. Forti tiene previsto también reunirse con el subsecretario de Defensa de Estados Unidos, Gordon England.

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

EL SECRETARIO FORTI SE ENTREVISTÓ CON EL SUBSECRETARIO DE DEFENSA DE EEUU

Mensaje  martin_otero el Miér 23 Abr 2008, 8:43 pm

23/04/08
Ministerio de Defensa - INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 086/08
El secretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Alfredo Forti, se entrevistó en Washington con el subsecretario de Defensa norteamericano, Gordon England.
Forti, quién encabeza la delegación argentina a la XIII Reunión del Grupo bilateral de Defensa Argentina- Estados Unidos que se realiza en esta semana en la capital norteamericana, fue acompañado a la reunión por el embajador argentino Héctor Timerman.
El subsecretario England participó de la junta con la funcionaria de Defensa de Estados Unidos, Kelly Uribe, quién sigue las relaciones con la Argentina y el coronel Andrés Toro, jefe de la División Américas del Estado Mayor Conjunto norteamericano.
Forti señaló a England que “la Argentina trabaja activamente en la integración sudamericana y en la perspectiva militar de la misma, estimando que es un tema pendiente en la agenda del MERCOSUR ampliado”.
Como es sabido además de los cuatro miembros parte (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y uno en proceso de integración (Venezuela), están asociados al MERCOSUR, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.
Forti calificó como “excelentes” las relaciones del área de Defensa entre Brasil y Argentina, ejemplificando el carácter de las mismas con el desarrollo en estos días de la reunión –en Buenos Aires- del Grupo de Trabajo Conjunto entre ambos países. Confió además a England que “nuestro país cree conveniente estimular las coincidencias que tenemos los estados de la región en materia de Defensa”.
Por su parte, el subsecretario England manifestó “el aprecio de Estados Unidos por los esfuerzos argentinos en materia de operaciones de paz”.
England expresó además su “aprecio” por “el compromiso argentino con el respeto por los derechos humanos”.
Por último, el alto funcionario norteamericano mencionó como un ejemplo positivo de las relaciones de cooperación con la Argentina, el acuerdo vigente en materia de seguridad informática entre las dos naciones.

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

ACUERDO DE BRASIL Y ARGENTINA EN INVESTIGACIÓN PARA LA DEFENSA

Mensaje  martin_otero el Miér 23 Abr 2008, 8:46 pm

23/04/08
Ministerio de Defensa - INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 087/08
Los Ministerios de Defensa de Argentina y Brasil concluyeron dos días de trabajo acordando: la elevación de la jerarquía político administrativa del nivel de cooperación entre ambos países, la creación de dos nuevas subcomisiones de trabajo y la consideración de la viabilidad de 18 proyectos de investigación y mantenimiento en materia militar.
El Grupo de Trabajo Conjunto (GTC) se reunió ayer y hoy como resultado del acuerdo surgido de la declaración conjunta firmada por los presidentes Cristina Fernández de Kirchner y Luis Inacio Lula Da Silva. en febrero pasado en Buenos Aires y el protocolo complementario del vigente acuerdo de cooperación en Defensa, suscripto por los ministros de Defensa, Nilda Garré y Nelson Jobim en esa misma ocasión.
El Acta de la reunión fue suscripta por los jefes de las delegaciones Raúl Garré, jefe de gabinete del Ministerio de Defensa argentino y el brigadier del aire Gilberto Antonio Saboya Burnier, por el Ministerio de Defensa de Brasil.
El nuevo acuerdo crea además de la ya existente Subcomisión de Cooperación Aeronáutica, otra de Cooperación naval y una tercera de Cooperación Terrestre, que absorbe a la existente del proyecto del vehículo militar 4 x 4 Gaucho-Gaúcho.
De ahora en adelante el GTC será dirigido por un funcionario de nivel de Secretario y dos alternos por cada uno de los Ministerios de Defensa y las Cancillerías de ambos países.
Se decidió trabajar para agilizar la operatoria entre ambas Aduanas con el propósito de dinamizar el proceso de desarrollo y producción conjunta, para evitar la falta de continuidad y la sobrecarga tributaria que impida la viabilidad de los proyectos.
Las deliberaciones se realizaron en el Edificio Libertador y se efectuaron visitas al Comando de Arsenales del Ejército (Boulogne) y al Área de Material Aeronáutico (Córdoba).
La próxima reunión del GTC será en Brasil, los días 3 y 4 de julio próximos.

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

EL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL EMITIÓ OTRO ALERTA POR PRESENCIA DE HUMO

Mensaje  martin_otero el Dom 27 Abr 2008, 7:37 pm

24/04/08
Ministerio de Defensa - INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 088/08
A continuación se reenvía el alerta meteorológico difundido a las 11 de la mañana de hoy por el Servicio Meteorológico Nacional (organismo descentralizado del Ministerio de Defensa) relativo a la presencia de humo en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.
SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL
Alerta meteorologico n° 36 (11:00)
Norte de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, Delta del Paraná, Ciudad de Buenos Aires.
Por reducción de visibilidad por la presencia de humo
Durante el día de hoy, jueves 24 de abril, sobre el área de cobertura, el viento soplará débil del noroeste y cambiara al sector sur a ultima hora o durante la madrugada del viernes, esperándose que mantenga esta nueva dirección hasta la noche del viernes, para luego rotar al este.
Persiste la probabilidad de reducción de visibilidad por presencia de humo.
Respecto a la niebla y neblina, tiende a disiparse gradualmente y podría volver a formarse en la madrugada del viernes, aunque la probabilidad es levemente menor debido a que el aire del sur será considerablemente mas seco.

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

DEFENSA SUSCRIBIÓ CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA QUE PERMITIRÁ LA PROVISIÓN DE PLASMA HUMANO DE LOS HOSPITALES DE LAS FFAA

Mensaje  martin_otero el Lun 28 Abr 2008, 5:19 pm

28/04/08
Ministerio de Defensa - INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 091/08
La ministra de Defensa, Nilda Garré, suscribió hoy un acuerdo con la Universidad Nacional de Córdoba, que permitirá la provisión de plasma humano por parte de las FFAA al laboratorio de Hemoderivados dependiente de la institución referida. Por la Universidad Nacional de Córdoba firmó su rectora Carolina Scotto.
El acuerdo determina la provisión del excedente de plasma humano proveniente de donaciones voluntarias no remuneradas de sangre, realizadas en los distintos establecimientos hospitalarios de las Fuerzas Armadas, a fin de ser utilizadas para el fraccionamiento industrial en las instalaciones del Laboratorio de Hemoderivados "Presidente Illia" de la Universidad de Córdoba.
Garré manifestó su “enorme satisfacción” por la concreción de la firma del convenio y por “la excelente disposición asumida por el laboratorio y la Universidad de Córdoba”.
Por su parte, Scotto coincidió con la ministra y señaló que este acuerdo “permite potenciar el esfuerzo del sector público en las mejoras de las políticas de salud”.
Defensa y los establecimientos de la Sanidad Militar de las fuerzas acuerdan proveer la materia prima sin fines de lucro, y por su parte, el laboratorio asume los costos de la estructura especial que dicha recolección requiere para su transporte, almacenamiento y conservación (Servicios de Hemoterapia de los establecimientos hospitalarios de la Sanidad Militar de las Fuerzas Armadas y del Estado Mayor Conjunto).
La Ley de Sangre N° 22.990 establece que las actividades relacionadas con la sangre humana, sus componentes y derivados son de interés nacional. Esta norma prohíbe la intermediación comercial y el lucro en la obtención, fraccionamiento, almacenamiento, distribución y toda otra forma de aprovechamiento de la sangre humana, sus componentes y derivados.
De acuerdo a la ley citada, “resulta necesario y conveniente –aclara el documento- acordar con la Universidad actividades que permitan asegurar una utilización racional del excedente de plasma” que se obtiene en los distintos establecimientos hospitalarios de las Fuerzas Armadas dependientes del Ministerio de Defensa.
De esta manera, el Ministerio de Defensa colabora con el plan que a nivel nacional está desarrollando el Ministerio de Salud tendiente a lograr en un futuro el autoabastecimiento a nivel nacional de hemoderivados en el ámbito del todo el territorio argentino.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (A.N.M.A.T.) inspeccionará periódicamente las instalaciones de los proveedores.
Además del Acuerdo particular entre el Ministerio de Defensa y la Universidad Nacional de Córdoba relacionado con la provisión de plasma humano, paralelamente se firmó un convenio específico entre el Laboratorio de Hemoderivados, representado por la directora Catalina Massa (Universidad Nacional de Córdoba) y los directores médicos de los hospitales de las Fuerzas Armadas, y los jefes de los servicios de Hemoterapias de esos establecimientos, en el que se acordó las pautas mencionadas más arriba.
Junto a las autoridades mencionadas estuvieron presentes en la firma el jefe de gabinete, Raúl Garré y el doctor Héctor Moguilevsky, asesor de las Obras Sociales de las Fuerzas Armadas.
Estuvieron presentes también el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Jorge Chevalier; y los jefes del Ejército, teniente general Roberto Bendini; de la Armada, almirante Jorge Godoy; y de la Fuerza Aérea, brigadier Normando Costantino.

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

ESTADO ACTUAL DE LA SANIDAD MILITAR

Mensaje  TORDO222 el Mar 29 Abr 2008, 1:16 pm

Mucho gusto martin: Soy nuevecito en este foro y quisiera aportar algunas ideas respecto al tema de los hemoderivados, los Hospitale Militares, etc. Te diré (con conocimiento de causa) que sería muchisimo más provechoso para las Fuerzas, que en lugar de pergeñar "convenios" totalmente traídos de los pelos, incumplibles en el estado actual del sistema de salud militar, con el único propósito de salir en la fotito, etc que la susodicha ministra, se abocará a ver cual es el estado calamitoso de la mayoría de los HHMM (no hablo tal vez de los ubicados en la Cap Fed),la falta de insumos, la falta de medicamentos básicos y de los otros, el estado terminal de las OOSS (IOSE, en particular),la ausencia absoluta de capacidad operacional (falta de instalaciones fijas y móviles, medios de transporte, personal capacitado convenientemente como paramedicos, etc). Todo el resto de lo que quiera hacer aparecer, le sirve solo a ella y a los 4 monigotes que la rodean siempre en este tipo de "eventos". Terminemos con la hipocresía de un mando politico al cual la Defensa Nacional no le interesa en lo mas minimo. Cordiales Saludos.

TORDO222
Aspirante

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ministerio de Defensa

Mensaje  Martin pescador el Mar 29 Abr 2008, 4:23 pm

TORDO222 escribió:Mucho gusto martin: Soy nuevecito en este foro y quisiera aportar algunas ideas respecto al tema de los hemoderivados, los Hospitale Militares, etc. Te diré (con conocimiento de causa) que sería muchisimo más provechoso para las Fuerzas, que en lugar de pergeñar "convenios" totalmente traídos de los pelos, incumplibles en el estado actual del sistema de salud militar, con el único propósito de salir en la fotito, etc que la susodicha ministra, se abocará a ver cual es el estado calamitoso de la mayoría de los HHMM (no hablo tal vez de los ubicados en la Cap Fed),la falta de insumos, la falta de medicamentos básicos y de los otros, el estado terminal de las OOSS (IOSE, en particular),la ausencia absoluta de capacidad operacional (falta de instalaciones fijas y móviles, medios de transporte, personal capacitado convenientemente como paramedicos, etc). Todo el resto de lo que quiera hacer aparecer, le sirve solo a ella y a los 4 monigotes que la rodean siempre en este tipo de "eventos". Terminemos con la hipocresía de un mando politico al cual la Defensa Nacional no le interesa en lo mas minimo. Cordiales Saludos.
Cuales son las ideas?

Martin pescador
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 335
Fecha de inscripción : 26/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

REORGANIZAR LA SANIDAD DE LAS FFAA

Mensaje  TORDO222 el Mar 29 Abr 2008, 8:52 pm

OK! Me piden ideas, bueno tiro algunas: Que la Sanidad de las FFAA (llamese Militar, Naval,etc) se haga cargo de la cobertura de salud de todos (el titular militar y sus familias). Como? dandole los medios que las OOSS vaciadas y corruptas se llevan (y si no pregunten a cuadros del ejército en actividad, los aportes "temporales" que sobre el descuento "normal", se lleva el IOSE mes a mes con la excusa de un faltante de 70 millones de pesos, a donde se fueron?? quien o quienes se los llevaron???). Por que una OS que se creo para fomentar el turismo, termino haciendose cargo de la salud??. Hagan un relevamiento en el Interior del pais y van a ver que tipo de cobertura brinda el IOSE a sus afiliados. Ciudades con cobertura parcial y pago de "plus" por prestaciones que el afiliado no deberia abonar. Ciudades en las que directamente no hay cobertura de la OS. Bueno, no me quiero desviar. Concretamente: Dotar a las Sanidades de las Fuerzas de los medios técnicos y humanos para atender a toda la familia militar.Como: Quitando a las OOSS toda injerencia sobre la protección de la salud del personal militar en actividad, retirado y sus familias,y dotando a la Sanidad Militar para que pueda cumplir ese cometido.Que esas OOSS vuelvan a sus origenes (el turismo) Volviendo al tema de los hemoderivados, quien se va hacer cargo de la extraccion, manipulacion, almacenamiento, etc, de los mismos? cuando por directivas del Cdo de Sanidad del ejercito (por ejemplo), solo lo puede hacer un hemoterapista certificado y el unico hospital que posee el servicio es el HMC (Hospital Militar Central). Y en las otras Fuerzas la cuestion no sera similar??
Se dan cuenta que todo es puro "verso". Nada concreto y el buque de la salud hace agua por todos lados, para usar terminos navales.....Saludos.

TORDO222
Aspirante

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

GARRÉ ASEGURÓ UN INCREMENTO DE PRESUPUESTO Y AVIONES DE LA FUERZA AÉREA EN 2008

Mensaje  martin_otero el Vie 02 Mayo 2008, 8:55 pm

01/05/08
Ministerio de Defensa - INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 092/08

La ministra de Defensa Nilda Garré aseguró hoy que la Fuerza Aérea tendrá un fuerte incremento presupuestario en 2008 y una dotación de aviones “significativamente” mayor que en años anteriores, al conmemorar el Día del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina al intervenir el 1 de mayo de 1982 en la Guerra de Malvinas.
Al hablar en la base Aérea de Morón, ante altos mandos y efectivos de esa arma Garré dijo que “la historia rescata no solo el coraje sino también la destreza que desplegaron nuestros pilotos y combatientes “.Garré subrayó los daños que la Fuerza Aérea en Malvinas “inflingió a la flota británica el que sigue siendo aún el mayor daño en combate que sufrieron desde la Segunda Guerra Mundial”.
Garré consideró que “Malvinas nos enfrentó a los profundos errores de concepción militar que habían imperado durante décadas”.
La ministra consideró que “la falta de organización y el funcionamiento de las Fuerzas Armadas sobre la base de criterios y parámetros conjuntos, significó la emergencia de graves falencias funcionales a la hora de las operaciones militares”.
Garré subrayó que “el precio a pagar en una guerra es siempre muy elevado y se mide en vidas sacrificadas. En este conflicto 36 oficiales, 14 suboficiales y 5 soldados de la Fuerza Aérea ofrendaron sus vidas generosamente”. Y evaluó que “el tributo que les debemos a nuestros muertos es la construcción de un país a la altura moral de aquellos muchos que se jugaron la vida solidariamente”.
Garré proclamó que a los caídos “les debemos una reflexión madura sobre los errores para corregir las falencias en el desempeño general de las fuerzas armadas como conjunto”.
La titular de Defensa declaró que “nuestra gestión se avocó a generar bases institucionales sólidas para el proceso de cambio, que se inició con el Dr. Néstor Kirchner y que se continúa con la actual conducción de la presidenta Cristina Fernández”.
Garré enumeró diversas acciones ejecutadas por Defensa: “la postergada reglamentación de la ley de defensa nacional, el establecimiento de la Directiva de Organización y Funcionamiento de las Fuerzas Armadas (Decreto 1691/06), que determinó criterios concretos para organizar el sistema sobre bases adecuadas y estableció un ciclo de planeamiento de la defensa; la creación del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas y el avance del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas en el reordenamiento de sus estructuras”.
Al enumerar acciones dirigidas a la recuperación operativa del instrumento militar, Garré dijo que se puso en movimiento el Plan de Acción Progresivo (PAP) para los próximos cinco años.
Garré aseguró que “la Fuerza Aérea va a contar este año con una dotación de aeronaves en servicio significativamente mayor a la de los años anteriores”.
Así, dijo “la Fuerza recuperará capacidades de sus talleres y grupos técnicos en las brigadas I, II y IX así como en las áreas materiales de Río Cuarto y Quilmes y en las áreas logísticas de Córdoba y El Palomar. Cada uno de estos proyectos tiene sus presupuestos aprobados y en ejecución”.
La ministra subrayó que “el total del refuerzo presupuestario para el área de Defensa previsto para este año asciende a 719 millones cuatrocientos mil pesos (719.400.000 pesos). De ese monto, 185 millones se destinarán para mejorar el adiestramiento y 397 millones para la recuperación de material del conjunto de las fuerzas armadas, lo que significa un incremento del 54 por ciento para la Fuerza Aérea, con respecto al ejercicio de 2007”.
El Gobierno Nacional impulsa también una ambiciosa iniciativa de recuperación de la capacidad productiva del área material Córdoba (la ex Fábrica Militar de Aviones) a partir de una asociación con países amigos de la región”.
Garré también consideró entre las acciones claves del Ministerio “la conformación de una Agencia Logística de la Defensa en la órbita del Ministerio, para asegurar mayores grados de eficiencia y transparencia”.
La ministra destacó que “la Escuela Superior de Guerra Conjunta ha entrado ya en su segundo año de funcionamiento, lo mismo que el curso básico conjunto de aviador militar, y próximamente se iniciará el curso básico conjunto para pilotos de helicópteros”.
Garré concluyó indicando que “seguimos dispuestos a luchar por nuestros derechos soberanos sobre Malvinas por vías pacíficas y en el marco de la comunidad internacional, compromiso irrenunciable con los 55 caídos de la Fuerza Aérea y la totalidad de los 649 caídos en el combate”.
Estuvieron presentes en el acto el secretario de Asuntos Militares, Germán Montenegro; el secretario de Planeamiento, Oscar Cuattromo; el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Defensa, Raúl Garré, y los jefes de los Estados Mayores Generales de la Fuerza Aérea (brigadier general Normando Costantino), la Armada (almirante Jorge Godoy) y el Ejército (teniente general Roberto Bendini), junto al brigadier general Jorge Chevalier, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

DEFENSA Y LA FACULTAD DE INGENIERÍA (UNLP) FIRMAN CONVENIO PARA EL ASESORAMIENTO EN POLÍTICA AÉREA

Mensaje  martin_otero el Vie 02 Mayo 2008, 8:56 pm

02/05/08
Ministerio de Defensa - INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 093/08
El secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa, Oscar Cuattromo, y el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, Pablo Antonio Massa, firmaron un Convenio de Asesoramiento y Asistencia Técnica, mediante el cual esta institución elaborará un informe del estado de situación de la Industria Aeronáutica actual, a nivel nacional, regional e internacional.
A través del presente convenio, el Ministerio de Defensa contrata los servicios de asesoramiento y asistencia técnica del Área Departamental Aeronáutica, de la Facultad de Ingeniería, de la UNLP. Esta dependencia será la encargada de desarrollará para el Ministerio un “informe sobre el estado de situación y las perspectivas de la Industria Aeronáutica Argentina”.
Para la elaboración del dicho análisis, la facultad tendrá en cuenta los siguientes puntos:
Desarrollos Aeronáuticos: análisis de la situación del mercado nacional, regional e internacional y evaluación de los recursos necesarios y disponibles en el país. Análisis de los desarrollos aeronáuticos para la Defensa actuales y futuros. Análisis de la necesidad de producción del Pampa, aeropartes, nuevos aviones y motores.
Mantenimiento de aviones de las Fuerzas Armadas o civiles: análisis de las necesidades actuales y futuras de mantenimiento de aviones de las FF AA, en especial el mantenimiento de aviones de la Fuerza Aérea Argentina. Análisis de las necesidades actuales de mantenimiento de aviones civiles.
Capacitación e investigación Tecnológica en Aeronáutica: Plan para la formación continua de técnicos aeronáuticos dedicados al mantenimiento. Plan para la creación de un Centro de Investigación Tecnológica Aeronáutica dentro del ámbito de influencia del Ex área Material Córdoba y vinculación de los centros de enseñanza aeronáuticos. Capacidades actuales y necesidades futuras. Plan de formación de Magisters y Doctores para el desarrollo científico y tecnológico en el área.
La facultad asume el compromiso de utilizar “toda su pericia, conocimiento, experiencia y celo profesional en el cumplimiento de su servicio”, y declara que utilizará los informes, datos técnicos y demás documentos (suministrados por el Ministerio de Defensa) “con carácter de extrema confidencialidad y al solo efecto del cumplimiento de los servicios encomendados”.

En la página web del Ministerio (www.mindef.gov.ar) se encuentra información relacionada con el texto enviado hoy en los comunicados: 125/07, 227/07, 011/06 y 078/06.

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

01-05-08 Discurso pronunciado por la Ministra de Defensa Dra. Nilda Garré, con motivo del 26° Aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina.

Mensaje  argie el Vie 02 Mayo 2008, 10:24 pm

01-05-08 Discurso pronunciado por la Ministra de Defensa Dra. Nilda Garré, con motivo del 26° Aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina.

Conmemoramos hoy el 26° Aniversario del 1° de mayo de 1982, fecha en la que la Fuerza Aérea Argentina durante la guerra por las Islas Malvinas, tuvo su bautismo de fuego, en ese capítulo dramático de la historia militar de nuestro país.

Hoy recordamos con emoción la valentía que nuestros hombres de armas desplegaron ante una potencia militar integrante de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que disponía de medios y tecnología sustancialmente más avanzados.

La Historia rescata no solo el coraje sino también la destreza que desplegaron nuestros pilotos y combatientes en Malvinas, y coloca su desempeño a resguardo de las lecturas parciales y mezquinas que proliferaron tras la derrota y de las decisiones oportunistas y equivocadas de una conducción política dictatorial e ilegítima.

Desde el momento en que la flota británica fue exitosamente detectada, identificada y permanentemente vigilada por los aviones de transporte B 707 afectados a misiones de exploración lejana el 21 de abril, diez días antes del inicio de las hostilidades, la Fuerza Aérea estableció récords significativos.
Los escuadrones de A-4 Skyhawk, Dagger y Mirage demostraron gran aptitud sobre todo al encarar los ataques a baja altura contra embarcaciones, una de las mayores destrezas de la historia de la aviación moderna. El valor de los pilotos y tripulantes de los Pucará en sus permanentes ataques lanzados desde las mismas Islas y de los aviones Canberra en sus sostenidos bombardeos nocturnos, así como el de los pilotos y tripulantes de la aviación de transporte, manteniendo el puente aéreo sin interrupción después del inicio de las hostilidades y los permanentes vuelos de exploración y reconocimiento a larga distancia para la detección de la flota británica, constituyen ejemplos que nos honran. Además, la excelente actividad de los radaristas, de los artilleros antiaéreos, de los técnicos y los mecánicos suman a un todo que contribuye a forjar la reputación de la que goza desde entonces nuestra arma aérea que junto a la aviación naval, inflingió a la flota británica el que sigue siendo aún el mayor daño en combate que sufrieron desde la Segunda Guerra Mundial.
Hoy, lejos ya de aquel teatro de operaciones, convencidos de que la recuperación de nuestras islas sólo será posible por la vía pacífica y diplomática, el 1° de mayo es una fecha que además del homenaje debe obligarnos a la reflexión porque la guerra arroja enseñanzas.

Malvinas nos enfrentó a los profundos errores de concepción militar que habían imperado durante décadas. En efecto, en primer lugar, nuestro instrumento militar aéreo había sido desarrollado exclusivamente para enfrentar hipotéticos conflictos con nuestros vecinos por una parte, y por otra, para realizar operaciones de contrainsurgencia. Ambos presupuestos eran de muy poca valía para operaciones aéreas sobre el Atlántico Sur en alta mar y contra el poderoso oponente que debimos enfrentar.
Otras de las lecciones aprendidas en la Guerra por las Islas Malvinas fue que a la hora de encarar la defensa territorial argentina contra una agresión externa -misión primaria de las Fuerzas Armadas de acuerdo a la legislación vigente- la superioridad reside en la planificación y el alistamiento de los medios y capacidades humanas.
También ahora sabemos que la falta de organización y funcionamiento de las Fuerzas Armadas sobre la base de criterios y parámetros conjuntos, significó la emergencia de graves falencias funcionales a la hora de las operaciones militares.
El precio a pagar en una guerra es siempre muy elevado y se mide en vidas sacrificadas. En este conflicto 36 oficiales, 14 suboficiales y 5 soldados de la Fuerza Aérea ofrendaron sus vidas generosamente y ésta es solo una parte del daño humano. Con relación a las pérdidas materiales deben contabilizarse 22 Skyhawks, dos Mirages, 11 Daggers y dos Canberras que, sumados a los demás aviones derribados entre ellos un Hércules C-130 de transporte, alcanzaron el 41 por ciento de las aeronaves de combate que entonces tenía el país.
El tributo que les debemos a nuestros muertos es esencial en la construcción de un país a la altura moral de aquellos muchos que se jugaron la vida solidaria y generosamente, convencidos de que el bien que protegían valía aquel supremo sacrificio.

Pero también les debemos una reflexión madura sobre los errores para corregirlos adecuadamente. Las falencias en el desempeño general de las fuerzas armadas como conjunto nos exigen una transformación que reconfigure las bases sobre las cuales se asienta su organización y funcionamiento en la actualidad, fundamentalmente priorizando criterios que hacen a la acción conjunta.

Por eso nuestra gestión se avocó a generar bases institucionales sólidas para el proceso de cambio que se inició con el Dr. Néstor Kirchner y que continúa con la actual conducción de la presidenta Cristina Fernández.

La modernización que encaramos recoge las enseñanzas de Malvinas y nos lleva a reforzar la conducción política de la Defensa y al fortalecimiento del Estado Mayor Conjunto. Las iniciativas que se han desarrollado tienen esa orientación. Entre otras, se concretó la tan postergada reglamentación de la ley de defensa nacional, que permitió organizar de manera efectiva el funcionamiento del sistema asignando roles y competencias precisas al conjunto de organizaciones que lo integran. También se emitió la Directiva de Organización y Funcionamiento de las Fuerzas Armadas (Decreto 1691/06), que determinó criterios concretos para organizar el sistema sobre bases adecuadas y estableció un ciclo de planeamiento de la defensa, que permitirá diseñar una política para el sector sobre bases racionales y con una clara orientación emanada de la conducción política.

Además, continúan fortaleciéndose las nuevas organizaciones que un moderno sistema de defensa requiere. En efecto, el Comando Operacional de las Fuerzas Armadas está asumiendo progresivamente actividades operativas con éxito, y el mismo Estado Mayor Conjunto está avanzando en el reordenamiento de sus estructuras, teniendo presente las competencias y actividades que imponen los nuevos criterios.

Asimismo se está implementando un conjunto de medidas tendientes a perfeccionar, eficientizar y volver más transparente el funcionamiento de la gestión presupuestaria y logística y, en este contexto, se está avanzando en la conformación de una agencia logística de la defensa bajo la órbita del Ministerio, apuntando con ella a constituir un sistema de conducción centralizada que garantice adecuados niveles de normalización en materia de adquisiciones de sistemas y equipos, así como a asegurar mayores grados de eficiencia y transparencia en la gestión de esta compleja actividad.

Por otra parte, continuamos consolidando iniciativas en el ámbito de la formación y la capacitación, para desarrollar más eficientemente las capacidades de las fuerzas armadas. En ese sentido debemos destacar que la Escuela Superior de Guerra Conjunta ha entrado ya en su segundo año de funcionamiento, lo mismo que el curso básico conjunto de aviador militar y, próximamente, se iniciará el curso básico conjunto para pilotos de helicópteros.

Paralelamente estamos avanzando en la recuperación operativa del instrumento militar, en especial la requerida para el cumplimiento eficaz de su misión primaria.

En ese sentido, hemos puesto en marcha varias medidas de orden logístico significativas por su relevancia, en particular para la Fuerza Aérea. En efecto, continuamos con el avance del Plan de Acción Progresivo (PAP) para todo el material aéreo, que se desarrollara en cinco años y que se inició en el 2007, y que este año se destinará un incremento de 202 millones de pesos.

Además, la Fuerza recuperará capacidades de sus talleres y grupos técnicos en las brigadas I, II y IX, así como en las áreas materiales de Río Cuarto y Quilmes y en las áreas logísticas de Córdoba y El Palomar. Cada uno de estos proyectos tiene sus presupuestos aprobados y en ejecución.

Con el esfuerzo que estamos realizando se ha comenzado a revertir lenta pero firmemente el largo proceso de desinversión y desatención de los medios materiales. Esta Fuerza Aérea va a contar este año, con una dotación de aeronaves en servicio significativamente mayor a la de los años anteriores y podrá recuperar con el tiempo capacidades que no debieron haberse perdido y que deben estar al servicio de la Nación.

Debo remarcar también que el total del refuerzo presupuestario para el área de Defensa previsto para este año asciende a 719 millones cuatrocientos mil pesos (719.400.000 pesos). De ese monto, 185 millones se destinarán para mejorar el adiestramiento y 397 millones para la recuperación de materialde las tres fuerzas armadas.

Lo asignado significa un aumento importante del gasto operativo de las fuerzas y en particular un incremento del 54 por ciento para la Fuerza Aérea, con respecto al ejercicio del 2007.

Como consecuencia de la mayor disponibilidad de medios y de adiestramiento, entre mediados de febrero y principios de marzo, la Fuerza Aérea Argentina efectuó dos aero-lanzamientos de carga con aviones C 130 “Hércules”, para abastecer la Base Belgrano II, la más austral que tiene la Argentina en la Antártida,.operación militar que requiere un elevado nivel de preparación.

El Gobierno Nacional impulsa también una ambiciosa iniciativa de recuperación de la capacidad productiva del área material Córdoba (la ex Fábrica Militar de Aviones) a partir de una asociación con países amigos de la región. Este desafío va a demandar además un fuerte compromiso de las instituciones allegadas al quehacer de la industria aeronáutica para contribuir en el proceso de definición e implementación de un proyecto que nos permita volver a contar con una industria eficiente que aporte a traccionar el desarrollo de la Nación.

Finalmente debemos destacar la labor que realiza la Fuerza Aérea como pilar de las misiones de paz de la ONU en las que participa el país, en particular en Haití y Chipre. Sólo en el 2007, los aviadores argentinos realizaron seis vuelos con C-130 Hércules a Puerto Príncipe, llevando provisiones de apoyo a las unidades desplegadas allí. El hospital reubicable de la Fuerza Aérea instalado en aquel país duramente castigado por la miseria y la violencia, prestó atención sanitaria desde el 2004 hasta la fecha a más de 17.000 pacientes, ciudadanos haitianos que no son personal de la Organización de las Naciones Unidas, más allá de las prestaciones que normalmente debe efectuar para el personal desplegado por dicha organización.

Más de un cuarto de siglo ha pasado desde aquel heroico 1° de mayo de 1982. Hoy seguimos, como siempre, reivindicando nuestros derechos soberanos sobre las islas y dispuestos a luchar por vías pacíficas y en el marco de la comunidad internacional. Estamos seguros que ése es el rumbo que, sin claudicaciones y con responsabilidad, nos llevará al éxito en nuestro reclamo. Ése es además el mandato de nuestra Constitución Nacional que en su cláusula Transitoria Primera dice: “La Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional. La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes, y conforme a los principios del derecho internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino”

Quienes tenemos responsabilidad ejecutiva en la Argentina actual, entendemos que honrar la herencia de los hombres, -oficiales, suboficiales y soldados conscriptos-, de la Fuerza Aérea y los de las demás fuerzas militares y de seguridad y de los civiles que combatieron en Malvinas, pasa por robustecer nuestras instituciones republicanas y democráticas, avanzando en la modernización de los instrumentos de la Defensa.

Ese es nuestro compromiso irrenunciable y el mejor homenaje a los 649 caídos en la lucha.

Queremos también expresar nuestro emocionado recuerdo a los que en soledad y en el olvido se fueron quitando la vida en estos años.

También nuestro homenaje y agradecimiento a todos los veteranos sobrevivientes que lucharon por nuestra soberanía.

Honor a los que muertos en combate por las Islas Malvinas Argentinas.

¡ Viva la patria !

argie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Ver perfil de usuario http://argie-mibosque.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

SE INICIÓ REUNIÓN DE LA COMISIÓN MIXTA FRANCO ARGENTINA DE COOPERACIÓN EN MATERIA DE DEFENSA

Mensaje  martin_otero el Mar 06 Mayo 2008, 12:08 pm

05/05/08
Ministerio de Defensa - INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 095/08

El secretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Alfredo Forti, junto al embajador francés, Thierry Borja de Mozota (en representación del Ministerio de Defensa de ese país), pusieron hoy en funcionamiento la II Reunión de la Comisión Mixta Franco Argentina de Cooperación en Materia de Defensa, desarrollada en el Edificio Libertador.
En la jornada de hoy las dos delegaciones que forman parte de la Comisión Mixta asistieron a cuatro presentaciones La Argentina comenzó exponiendo sobre el estado de situación de la Fuerza de Paz Combinada “Cruz del Sur”, y continuó Francia comentando las experiencias aprendidas con la fuerza de despliegue franco –alemana.
Luego se consideraron dos temas más: Fuerzas Armadas- Misión Antártica, manejo logístico para el despliegue; y Acción Interministerial en cuestiones de seguridad “Acción del Estado en el mar”-Francia.
La delegación argentina está integrada, además de Fortí, por los subsecretarios de Formación, Enrique Bellagio; de Innovación Científica y Tecnológica, Andrés Carrasco; de Asuntos Técnicos Militares, José Luís Sersale; de Planificación, Gustavo Sibilla, entre otros funcionarios. También son de la partida el subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, contraalmirante VGM Juan Roberto Marin y el jefe de Planificación Estratégica y Política del EMC, contraalmirante Antonio Torres. Además de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Por la parte francesa, participaron el consejero del representante ministerial, Olivier Bekaert, y el director adjunto de la División de Desarrollo Internacional, general de División Bruno Berthet, entre otros funcionarios y militares.
Esta Comisión Mixta se creó en el marco del Acuerdo firmado en París, en 1998, entre los gobiernos de Argentina y de Francia con el objetivo de establecer un marco para el desarrollo de la cooperación en el ámbito de la Defensa. De esta manera, los Ministerios de Defensa de ambos países cuentan con un mecanismo bilateral específico para desarrollar la relación de cooperación. Esta Comisión constituye el máximo nivel de vinculación en materia de análisis político- estratégico, y genera un espacio para el intercambio de visiones y opiniones sobre Defensa y Seguridad Internacional.
El secretario Forti destacó la “relevancia” de esta nueva reunión de la Comisión Mixta, la que se reactivó a partir de la visita de la ministra Garré a Francia en 2006, oportunidad en la que se fijaron las orientaciones y prioridades para el trabajo bilateral de todos los niveles de intercambio (entre Ministerios, Estados Mayores Conjuntos y entre cada fuerza).
A instancias de esta visita fue que en mayo de 2007 se realizó la primera reunión de la Comisión Mixta Franco-Argentina de Cooperación en Materia de Defensa, luego de que hubieran pasado ocho años de estar en vigencia el Acuerdo firmado que establecía su creación.

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

DEFENSA ENVIÓ AYUDA A LA ZONA AFECTADA POR ACTIVIDAD DEL VOLCÁN CHAITÉN

Mensaje  martin_otero el Miér 07 Mayo 2008, 7:56 am

06/05/08
Ministerio de Defensa - INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 096/08
El Ministerio de Defensa informa que fueron enviadas tres plantas potabilizadoras de agua del Ejército Argentino a la zona afectada por las cenizas emanadas por el volcán chileno Chaitén (Esquel y zonas de influencia).
Además de las plantas móviles, que permiten la obtención de agua para el consumo humano, suministradas por el Batallón de Ingenieros 601 del Ejército con asiento en la guarnición Campo de Mayo, se asignaron para su operación: tres suboficiales, un soldado voluntario y un agente civil.
Se instalarán en las localidades de Epuyén, Corcovado y Trevelin.

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

CONTINÚA REUNIÓN DE LA COMISIÓN FRANCO- ARGENTINA DE COOPERACIÓN EN DEFENSA

Mensaje  martin_otero el Miér 07 Mayo 2008, 7:58 am

06/05/08
Ministerio de Defensa - INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 097/08

El Ministerio de Defensa informa que hoy prosiguió la II Reunión de la Comisión Franco-Argentina de Cooperación en materia de Defensa, que había sido puesta en marcha ayer por el secretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Alfredo Forti, y el embajador francés, Thierry Borja de Mozota.
Durante la mañana tuvieron lugar en el Edificio Libertador (sede del Ministerio de Defensa argentino) las actividades de los diferentes grupos de trabajo y las sesiones plenarias. Comenzó Francia con una exposición sobre: Gestión logística conjunta “Planificación de los requerimientos futuros de armamentos”; luego siguió la delegación local con Cooperación Regional en el tema de Operaciones de Paz. Y el país visitante finalizó el debate exponiendo sobre: Colegio Interarmas de la Defensa.
Por la tarde la delegación francesa se trasladó al Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto en Misiones de Paz (CAECOPAZ) ubicado en Campo de Mayo.
El encuentro de tres días finalizará mañana por la mañana, con la continuación de la sesión de los grupos de trabajo, la novena y última sesión plenaria y la firma de un acta, antes de la ceremonia de clausura a realizarse en el Salón Belgrano del Edificio Libertador.
Completan la delegación argentina los subsecretarios de Formación, Enrique Bellagio; de Innovación Científica y Tecnológica, Andrés Carrasco; de Asuntos Técnicos Militares, José Luís Sersale; de Planificación, Gustavo Sibilla, entre otros funcionarios. También asisten a la Reunión el subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, contraalmirante VGM Juan Roberto Marin y el jefe de Planificación Estratégica y Política del EMCO, contraalmirante Antonio Torres, y representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Por la parte francesa, participan el consejero del representante ministerial, Olivier Bekaert, y el director adjunto de la División de Desarrollo Internacional, general de División Bruno Berthet, entre otros funcionarios y militares.
Esta Comisión Mixta se creó en el marco del Acuerdo firmado en París, en 1998, entre los gobiernos de Argentina y de Francia con el objetivo de establecer un marco para el desarrollo de la cooperación en el ámbito de la Defensa. De esta manera, los Ministerios de Defensa de ambos países cuentan con un mecanismo bilateral específico para desarrollar la relación de cooperación. Esta Comisión constituye un espacio para el intercambio de visiones y opiniones sobre Defensa y Seguridad Internacional.

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

FUNCIONARIO DE DEFENSA, PRESENTE EN LA ZONA AFECTADA POR ERUPCIÓN VOLCÁNICA

Mensaje  martin_otero el Vie 16 Mayo 2008, 9:32 pm

07/05/08
Ministerio de Defensa - INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 098/08
FUNCIONARIO DE DEFENSA, PRESENTE EN LA ZONA AFECTADA POR ERUPCIÓN VOLCÁNICA
El subsecretario de Asuntos Técnicos Militares, José Luis Sersale, se encuentra desde hoy en la zona cercana a El Bolsón, una de las afectadas por la erupción del volcán chileno Chaitén, junto al vicepresidente de la Nación, Julio Cobos y otros funcionarios del Ministerio de Salud y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, que se han trasladado a la Patagonia para incrementar las acciones de auxilio a los pobladores afectados.
Esta mañana la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió el agradecimiento de su par trasandina, Michelle Bachelet, por la colaboración del gobierno argentino, en especial del Ministerio de Defensa, por la rapidez con la que actuó frente a la emergencia.

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

EL SECRETARIO FORTI RECIBIÓ LAS VISITAS DEL JEFE DE LA ARMADA DE BRASIL Y DEL JEFE DEL COMANDO SUR DE EE UU

Mensaje  martin_otero el Vie 16 Mayo 2008, 9:34 pm

07/05/08
Ministerio de Defensa - INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 099/08
EL SECRETARIO FORTI RECIBIÓ LAS VISITAS DEL JEFE DE LA ARMADA DE BRASIL Y DEL JEFE DEL COMANDO SUR DE EE UU

El secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Alfredo Forti recibió hoy al almirante Julio Suárez de Moura Neto, jefe de la Armada de Brasil y también al almirante James Stavridis, jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.
El jefe brasileño concurrió al despacho de Forti acompañado por el jefe del Estado Mayor de la Armada nacional, almirante Jorge Godoy. El almirante destacó “los altísimos niveles de colaboración” entre las Armadas de ambos países.
El visitante brasileño destacó, al mismo tiempo, que en la próxima visita a Buenos Aires del ministro de Defensa de su país, Nelson Jobim, es la intención de Brasil “consensuar un punto de vista común” acerca del proyecto de defensa del sub-continente que su país quiere presentar en seno de la Comunidad Sudamericana de Naciones. Esta manifestación fue “compartida y celebrada” por el subsecretario Forti.
Después fue recibido en el edificio Libertador, sede de la cartera, el almirante Stavridis, acompañado por el embajador de su país Earl Wayne.
El jefe militar norteamericano que comanda desde la península de Florida (EEUU) una jurisdicción, que en la perspectiva estadounidense- abarca América Latina, se había entrevistado previamente con el brigadier general Jorge Chevalier, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCO),cuya sede está en el mismo edificio del Ministerio.
Stavridis elogió el comportamiento argentino en operaciones de paz y preguntó a Forti por la posición argentina respecto de la situación en Bolivia. El secretario señaló que la posición argentina, fijada a través de la Cancillería es de “firme respaldo al proceso institucional que encabeza el presidente Morales”.
Por su parte, Stavridis reconoció como un “error comunicacional” la ausencia de información previa al gobierno argentino sobre la reactivación de la IV Flota, con comando también en la península de Florida, y de ámbito proyectado hacia el sur del continente americano.
PRESENCIA
El Ministerio subraya, ante la información publicada en sentido contrario en un caso y su omisión en otro texto, que el subsecretario de Asuntos Militares de esta jurisdicción, José Luis Sersale, estuvo presente esta semana en el porta-aviones norteamericano “George Washington”, junto a jefes navales y aéreos de las Fuerzas Armadas nacionales.

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

EL SUBSECRETARIO SERSALE CONTINÚA EN LA ZONA AFECTADA POR ERUPCIÓN VOLCÁNICA

Mensaje  martin_otero el Vie 16 Mayo 2008, 9:35 pm

07/05/08
Ministerio de Defensa - INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 100/08
EL SUBSECRETARIO SERSALE CONTINÚA EN LA ZONA AFECTADA POR ERUPCIÓN VOLCÁNICA
El subsecretario de Asuntos Técnicos Militares, José Luis Sersale, se encuentra en Esquel, lugar al que viajó junto a otros funcionarios del Gobierno Nacional, para atender tareas de Defensa en apoyo a la población afectada por la erupción del volcán chileno Chaitén.
Hasta la fecha fueron enviadas a la provincia de Chubut tres plantas potabilizadoras de agua del Ejército Argentino, que fueron derivadas a las localidades de Epuyén y Corcovado. También se asignaron para su operación: tres suboficiales, un soldado voluntario y un agente civil.
Sersale, pasará la noche en el Regimiento de Caballería III de Esquel, dependiente de la IX Brigada de Infantería del Ejército, lugar donde se han puesto camas a disposición, en el caso de ser requeridas por personas afectadas o eventuales evacuados.
También se había dispuesto un avión Hércules C-130 para el transporte de un cargamento de remedios enviado por el Ministerio de Salud, pero por razones climáticas no fue posible su despegue. Si mejoran las condiciones climáticas de la zona, despegará en el día de mañana. Además se ofrecieron vehículos del Ejército en el caso de que se necesite transportar personas.
En la mañana de hoy, Sersale junto el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos y otros funcionarios del Ministerio de Salud y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, se habían trasladado a la Patagonia para incrementar las acciones de auxilio a los pobladores afectados.

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

FINALIZÓ REUNIÓN DE LA COMISIÓN MIXTA FRANCO – ARGENTINA DE COOPERACIÓN EN MATERIA DE DEFENSA

Mensaje  martin_otero el Vie 16 Mayo 2008, 9:36 pm

08/05/08
Ministerio de Defensa - INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 101/08
FINALIZÓ REUNIÓN DE LA COMISIÓN MIXTA FRANCO – ARGENTINA DE COOPERACIÓN EN MATERIA DE DEFENSA
El Ministerio de Defensa informa que con la firma de un acta concluyó la tercera y última jornada de trabajo de la II Comisión Franco-Argentina de Cooperación en materia de Defensa iniciada el lunes por el secretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Alfredo Forti, y el embajador francés, Thierry Borja de Mozota, en el Edificio Libertador.
Forti y Borja de Mozota firmaron ayer un acta donde se consignaron los acuerdos alcanzados sobre actividades de cooperación e intercambio a ser ejecutadas por los Estados Mayores Conjuntos y las tres Fuerzas Armadas bajo la coordinación de los Ministerios de Defensa.
La delegación argentina “valoró especialmente” la experiencia francesa en cuanto a la inserción de su sistema de Defensa en la UE y la OTAN, por considerar que este es un terreno de interés para futuros intercambios, dado el incipiente proceso de integración en materia de Defensa que se está registrando en América del Sur.
Asimismo, Forti expuso su visión del proceso de creciente interacción en materia de Defensa entre los países del MERCOSUR ampliado, destacando que la construcción progresiva de un sistema de Defensa subregional es un objetivo estratégico de la República Argentina.
Entre los puntos acordados, se destacó la iniciativa de la parte argentina, que considerando “la valiosa experiencia que la Brigada Franco-alemana representa para la constitución de la Fuerza de Paz Combinada (FPC) Argentino-Chilena, se propuso incluir la presencia de oficiales de dicha brigada en el Estado Mayor Conjunto de la Fuerza de Paz Combinada. También se decidió que oficiales argentinos y chilenos puedan realizar pasantías en el Estado Mayor de la Brigada, para lo cual ambos Ministerios de Defensa consultarán con sus respectivos pares.
Se acordó la creación de grupos de trabajo con puntos de contacto responsables permanentes de los Ministerios de ambos países, en las siguientes áreas:
a) Cooperación Logística: intercambio y posibilidades de producción conjunta en materia de equipamiento aeronáutico y naval.
b) Educación y Capacitación: incremento de intercambios destinados a conocer mejor la experiencia francesa en educación conjunta.
c) Cooperación para el Mantenimiento de la Paz: acuerdos para incrementar el intercambio de experiencias y coauspiciar eventos de alcance internacional, en el marco de los 50 años de participación argentina en Operaciones de Mantenimiento de la Paz bajo mandato de Naciones Unidas.
Finalmente se ratificó la invitación para que Francia se convierta en país observador de la Asociación Latinoamericana de Centros de Entrenamiento para Operaciones de Paz (ALCOPAZ).
La próxima reunión se llevará a cabo en Francia durante el año 2009.

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

SUBSECRETARIO SERSALE RECIBIRÁ AL MINISTRO DE DEFENSA CHILENO EN BARILOCHE

Mensaje  martin_otero el Vie 16 Mayo 2008, 9:38 pm

08/05/08
Ministerio de Defensa - INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 102/08
SUBSECRETARIO SERSALE RECIBIRÁ AL MINISTRO DE DEFENSA CHILENO EN BARILOCHE
El subsecretario de Asuntos Técnicos Militares, José Luis Sersale, se encuentra en estas horas en la localidad de El Bolsón junto al vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, y otros funcionarios nacionales. Sersale había partido esta mañana desde Esquel, donde pasó la noche, y llegado a la localidad de El Hoyo, donde se va instalar una de las 3 plantas potabilizadoras de agua que el Ejército Argentino ha enviado para paliar la situación generada por la erupción del volcán Chaitén.
Por otra parte, en la localidad de Esquel personal femenino del Comando de Ingenieros del Ejército procedió a regularizar el funcionamiento de la planta potabilizadora allí establecida. Es inminente la llegada a San Carlos de Bariloche del ministro de Defensa chileno, José Goñi Carrasco, quien se reunirá con un grupo argentino encargado de las tareas de auxilio.

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

FORTI FUE QUIEN RECIBIÓ A STAVRIDIS

Mensaje  martin_otero el Vie 16 Mayo 2008, 9:40 pm

08/05/08
Ministerio de Defensa - INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 103/08
FORTI FUE QUIEN RECIBIÓ A STAVRIDIS
El Secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Alfredo Forti, fue el único funcionario del Ministerio de Defensa que recibió en el día de ayer al jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, almirante James Stavridis.

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

SE ENVIÓ UN CAMIÓN CON COMBUSTIBLE A CHILE

Mensaje  martin_otero el Vie 16 Mayo 2008, 9:40 pm

08/05/08
Minsiterio de Defensa - INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 104/08
SE ENVIÓ UN CAMIÓN CON COMBUSTIBLE A CHILE
El subsecretario de Asuntos Técnicos Militares, José Luís Sersale, informó hoy a la tarde, desde la municipalidad de Bariloche, que a las 13 partió desde Esquel un camión cisterna del Ejército Argentino con seis mil litros de combustible rumbo a la ciudad chilena de Futaleufú, una de las localidades más afectadas por la erupción del volcán Chaitén.
Sersale junto al vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, y otros funcionarios nacionales, se encuentran recorriendo desde el día de ayer diferentes localidades de la provincia de Chubut próximas a las zonas más afectadas por la actividad provocada por el volcán.
Al combustible enviado en la tarde de hoy le seguirán envíos adicionales que serán transportados a pedido de las autoridades chilenas debido a una imposibilidad de almacenamiento en la zona de recepción.
Por otra parte, como se informó anteriormente, en la localidad de Esquel personal femenino del Comando de Ingenieros del Ejército procedió a regularizar el funcionamiento de la planta potabilizadora instalada allí.
En horas de la tarde, se espera la llegada a San Carlos de Bariloche del ministro de Defensa chileno, José Goñi Carrasco, quien se reunirá con un grupo argentino encargado de las tareas de auxilio.

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

CHILE EXPRESÓ SU AGRADECIMIENTO AL GOBIERNO ARGENTINO POR LA COLABORACIÓN BRINDADA

Mensaje  martin_otero el Vie 16 Mayo 2008, 9:41 pm

08/05/08
Ministerio de Defensa - INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 105/08
CHILE EXPRESÓ SU AGRADECIMIENTO AL GOBIERNO ARGENTINO POR LA COLABORACIÓN BRINDADA
El ministro de Defensa de la República de Chile, José Goñi Carrasco, agradeció al gobierno argentino “el apoyo y la solidaridad” brindada desde el inicio de la erupción del volcán. Así se lo manifestó al vicepresidente Julio Cobos, y al subsecretario de Asuntos Técnicos Militares del Ministerio de Defensa argentino, José Luis Sersale, en una conferencia de prensa realizada en el aeropuerto de la ciudad de Bariloche.
Goñi Carrasco destacó “el apoyo, la solidaridad y la preocupación del pueblo argentino y de sus autoridades”.Y sostuvo que “se continuará con el apoyo logístico recibido desde el Ejército y las Fuerzas Armadas argentinas”. Destacó el envío argentino de agua potable y de combustible a la localidad chilena de Futaleufú.
Antes de la conferencia de prensa, el vicepresidente Cobos, el ministro chileno, autoridades y técnicos de ambos países participaron de una reunión en la que se repasaron los principales temas vinculados con la atención coordinada de la emergencia. Se conversó sobre los problemas ambientales, posibles grados de contaminación del agua y del aire; el manejo de evacuados; y temas relacionados a las economías regionales. Puntualmente, con respecto al área de Defensa, se estableció la instrumentación conjunta de los medios. Hasta hoy se enviaron tres plantas potabilizadoras de agua, y un camión cisterna trasportando seis mil litros de combustible para Futaleufú.
En la mañana, el comandante de la IX Brigada Mecanizada con asiento en Comodoro Rivadavia, general de brigada Álvaro Marcos Carles, y el general Ricardo Luis Lobo de la IV División del Ejército de Chile habían mantenido una reunión en la que se definió la forma de instrumentar esa ayuda humanitaria, como la provisión de combustible, agua potable, entre otros.

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

SE CREÓ EL CENTRO DE ESTUDIOS ESTRATÉGICOS “MANUEL BELGRANO”

Mensaje  martin_otero el Vie 16 Mayo 2008, 9:43 pm

09/05/08
Ministerio de Defensa - INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 106/08
SE CREÓ EL CENTRO DE ESTUDIOS ESTRATÉGICOS “MANUEL BELGRANO”
El Poder Ejecutivo Nacional dispuso la creación del Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa (CEED) “Manuel Belgrano”, en el ámbito del Ministerio de Defensa, con la finalidad de “promover, coordinar y desarrollar estudios e investigaciones en materia de Defensa Nacional y de Seguridad Internacional”.
El Centro “Manuel Belgrano” fue lanzado hoy en una ceremonia encabezada por la Presidenta de la Nación y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Cristina Fernández de Kirchner, que se celebró en el Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa.
Entre las misiones del Centro están las de producir investigaciones estratégicas en materia de Defensa Nacional y Seguridad Internacional, promover estudios en materia de Defensa Nacional y Seguridad Internacional, facilitar la comunicación entre especialistas nacionales y extranjeros, desarrollar capacidades de estudios e investigación científica e interactuar con organizaciones nacionales y extranjeras en la materia.
El Centro estará encabezado por la ministra de Defensa en calidad de presidenta del Consejo Consultivo. Ese consejo será integrado por representantes de la Jefatura de Gabinete de Ministros, del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Estado Mayor Conjunto (EMCO) de las Fuerzas Armadas, de Universidades Nacionales y privadas y de aquel al que el Presidente considere necesario convocar.
Por su parte, el Consejo Académico estará constituido por personalidades de prestigio, entendidos o vinculados con temas de la Defensa Nacional y la Seguridad Internacional, cuya participación en el mismo será ad-honorem.
El Centro “Manuel Belgrano” tendrá una Secretaría Ejecutiva que coordinará y supervisará sus actividades, y dependerá de la Secretaría de Asuntos Militares del Ministerio de Defensa.
La flamante entidad reemplazará a “los entes similares existentes en las Fuerzas Armadas”. Los jefes del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA. y de los Estados Mayores Generales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, disolverán en un plazo de 30 días los Centros de Estudios existentes en los mismos.
El objetivo de creación del Centro de Estudios Estratégicos “Manuel Belgrano” es acentuar la perspectiva de considerar a la Defensa como un problema de todos los sectores de la Nación, civiles y militares. Al sumar a universidades y especialistas civiles a los estudios militares de la materia se propone elevar la consideración de la temática, plantearla en una perspectiva integral donde se analicen con el mayor nivel científico las capacidades y déficits de la Nación en esa esfera.
El acto de instalación del Centro se realizó en el Auditorio “Libertador José de San Martín” del Edificio Libertador (sede del Ministerio de Defensa, el Estado Mayor Conjunto de las FF.AA. y el Estado Mayor General del Ejército).
Acompañaron a la Presidenta Fernández de Kirchner la ministra de Defensa Nilda Garré, el ministro de Educación Juan Carlos Tedesco y el presidente (rector) de la Universidad Nacional de La Plata, arquitecto Gustavo Azpiazu.
Estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Jorge Chevalier y los de los Estados Mayores Generales del Ejército, teniente general Roberto Bendini, de la Armada, almirante Jorge Godoy, y de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino.
Se hicieron presentes rectores y representantes de universidades públicas y privadas, jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas, e investigadores y profesores de la temática en cuestión.
En el acto, la banda femenina del Ejército “Santa Cecilia” ejecutó el Himno Nacional y obras de Astor Piazzolla.
VISITA AL CENTRO DE COMANDO Y CONTROL DEL MINISTERIO DE DEFENSA
Antes del acto la Presidenta visitó en compañía de la ministra Garré y los jefes de las Fuerzas el Centro de Comando y Control ubicado en el piso 12 del Edificio Libertador, sede del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Este Centro, puesto en funcionamiento recientemente por iniciativa del Ministerio de Defensa, ha coordinado por primera vez el conjunto de las comunicaciones radiales, electrónicas y de imágenes que reciben las FF.AA.
El Centro de Comando y Control permite establecer conferencias audiovisuales en tiempo real con las fuerzas de paz destacadas en Haití y Chipre. También reciben las imágenes que por radar permiten controlar la llegada y partida de aviones a los aeropuertos argentinos y el control de la totalidad del tránsito aéreo. Del mismo modo posibilita la recepción de datos sobre la posición de los barcos que navegan en el Mar Argentino. Finalmente, coordina todas las comunicaciones telefónicas y electrónicas con el conjunto de las bases, aeródromos y guarniciones militares.
Próximamente este Centro de Comando y Control tendrá una terminal que se instalará en la Casa Rosada, para acceso directo de la Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

GARRÉ: “ESTE CENTRO CONTRIBUIRÁ A REPENSAR EL PAÍS EN LO REFERIDO A LA PROTECCIÓN DE LOS INTERES NACIONALES”

Mensaje  martin_otero el Vie 16 Mayo 2008, 9:44 pm

09/05/08
Ministerio de Defensa - INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 107/08
GARRÉ: “ESTE CENTRO CONTRIBUIRÁ A REPENSAR EL PAÍS EN LO REFERIDO A LA PROTECCIÓN DE LOS INTERES NACIONALES”
La ministra de Defensa, Nilda Garré, califico hoy como “un avance muy importante” la creación del Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa “Manuel Belgrano”, anunciado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el acto de presentación, celebrado en el Edificio Libertador.
“Es un avance muy importante en el proceso de modernización del sistema de defensa y su instrumento militar, las Fuerzas Armadas, y del Ministerio de Defensa, que nos ordenara el Presidente Kirchner oportunamente”, aseveró.
En su discurso, la ministra mencionó la reglamentación, en el 2006, de la Ley de Defensa Nacional que permitió poner en ejecución sus principios fundamentales: la condición civil de la defensa, la acción militar conjunta y la ratificación de las misiones del instrumento militar, de las cuales la defensa de la integridad territorial ante una agresión externa es la primaria.
“Esa reglamentación nos permitió fortalecer el Estado Mayor Conjunto y crear el Comando Operacional del EMCO de las Fuerzas Armadas, la aprobación de la Directiva sobre Organización y Funcionamiento de las Fuerzas Armadas y el lanzamiento del Ciclo de Planeamiento Estratégico de la Defensa”, señaló Garré.
También, la ministra explicó que la “decisión de transformación se tradujo también en otros ámbitos como el educativo, donde se impulsaron reformas y actualizaciones de los planes de estudio, que apuntan a lograr mayor profesionalidad de nuestras fuerzas, y una formación republicana, basada en el respeto de la Constitución Nacional y de los derechos”.
Después de repasar algunas medidas más de renovación implementadas por la cartera que ella conduce, la ministra expresó que la creación de este Centro “se inscribe, simplemente, en la necesidad de contribuir a repensar el país en lo referido a la protección de los intereses vitales nacionales desde la perspectiva de la defensa nacional”
Garré destacó que para esta iniciativa se han convocado a personalidades de gran prestigio académico con conocimiento en temáticas de la defensa y la seguridad interna, “a quienes les agradecemos su espíritu de colaboración y solidaridad con este proyecto”.
“Esta composición nos permite garantizar los objetivos de calidad, pluralidad y articulación con otras instituciones del Estado y con la sociedad civil para pensar todos juntos sobre los supremos intereses de la Patria”, analizó.
La primera actividad académica del Centro de Estudios será la organización del “Ciclo Storni” de Conferencias sobre Asuntos Marítimos desde la Perspectiva de la Defensa, que se lanzará a partir del mes de junio.
Asistieron también el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier Jorge Chevalier; los titulares del Ejército, teniente general Roberto Bendini; de la Armada, almirante Jorge Godoy; de la Fuerza Aérea, brigadier, Normando Costantino y otros jefes militares, autoridades e invitados especiales.

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

PERSONAL MILITAR ARGENTINO COLABORA SOLIDARIAMENTE EN CHILE

Mensaje  martin_otero el Vie 16 Mayo 2008, 9:46 pm

12/05/08
Ministerio de Defensa - INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 109/08
PERSONAL MILITAR ARGENTINO COLABORA SOLIDARIAMENTE EN CHILE

El Ministerio de Defensa informa hoy que personal militar argentino continúa operando en la ciudad chilena de Futaleufú, una de las localidades más afectadas por la erupción del volcán.
Como había informado el subsecretario de Asuntos Técnicos Militares, José Luís Sersale, desde Bariloche, el sábado pasado, partió de Esquel una columna de vehículos del Ejército Argentino, rumbo a la ciudad chilena de Futaleufú.
La caravana, que partió de la ciudad de Esquel, estuvo integrada por: un camión cisterna con seis mil litros de combustible, una planta potabilizadora de agua por ósmosis inversa (2500 litros), un camión Unimog (transporte de materiales- abastecimiento), dos camionetas utilitarias y un acoplado de remolque aguatero.
Todos estos equipos están siendo operados por personal civil y militar perteneciente al Ejército Argentino.

_________________
Saludos
Martin Otero

Administrador del Foro
Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1433
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ministerio de Defensa

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 5:23 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.