Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.

Noticias del Ministerio de Defensa

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Noticias del Ministerio de Defensa

Mensaje  Gerwalk el Dom 04 Oct 2009, 12:01 pm

En Exponaval 2008 consulté sobre este tema con un oficial del programa submarinos de la MGP. Me comentó que SIMA podía hacerlo por si sóla pero dado el número de buques a reparar no le daría la capacidad (ya habrían empezado de hecho). Otras opciones serían: AMRJ pero estaría hasta el tope con sus propios subs y demás proyectos, ASMAR está fuera de discusión por razoes políticas y HDW por costos.

Gerwalk
Cabo Principal
Cabo Principal

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ministerio de Defensa

Mensaje  argie el Jue 17 Dic 2009, 2:14 pm

EXITOSO LANZAMIENTO DE UN MISIL DE PRODUCCIÓN ARGENTINA

Los ministros de Defensa, Nilda Garré y de Planificación Federal e Infraestructura, Julio De Vido, atestiguaron al mediodía de hoy el exitoso lanzamiento del cohete GRADICOM PCX-2009, desde la Sala de Comando y Control del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, ubicado en el piso 12, del Edificio Libertador, lo que constituye un salto cualitativo en la tecnología coheteril de la Argentina.

El lanzamiento de este vector se llevó a cabo en el polígono de tiro de la localidad de Serrezuela, provincia de Córdoba, cerca de la frontera de La Rioja en las Salinas Grandes, con el objetivo de realizar la homologación en vuelo del motor, que ya fuera homologado en tierra por el Banco Balístico que el CITEDEF (Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas para la Defensa), a cuyo cargo está el proyecto, posee en la ciudad cordobesa de Villa María.

El motor GRADICOM fue desarrollado íntegramente por científicos y tecnólogos argentinos. Entre sus objetivos se destaca satisfacer requerimientos de motores de dimensiones para ser utilizado como vector en diversos usos, a saber: cohetes sonda, misiles y artillería de largo alcance y en aplicaciones civiles y militares. Sus dimensiones son: 320 mm de diámetro y 2500 mm de largo. El cohete portador tiene un largo total de 4,45 m. y un peso total de 500 kg.

La ministra Garré en comunicación con el titular del CITEDEF, ingeniero Eduardo Fabre, quien se encontraba en el punto de lanzamiento en Serrezuela, le pidió que “transmitiera a todo el personal civil y militar, científicos y técnicos una gran felicitación por este logro”. Por su parte, el ministro De Vido manifestó su “alegría” por el éxito del lanzamiento y anunció que “vamos a poner a disposición de este proyecto a la empresa Fabricaciones Militares (dependiente de su cartera) para la fabricación en serie del mismo, para su utilización nacional y su exportación”.

Por su parte, Fabre subrayó que “el proyecto es una construcción totalmente argentina, producida por científicos y tecnólogos nacionales. Este es un vector de dimensiones y características a las cuales no estábamos acostumbrados. Es un gran paso adelante”.

Garré también felicitó, en diálogo telefónico, al vicecomodoro CarlosVásquez, director del proyecto.

Ambos integrantes del gabinete nacional manifestaron su “satisfacción” por la coincidencia del evento con las palabras pronunciadas por la Presidenta de la República, Cristina Fernández de Kirchner, ayer en el Colegio Militar, donde reiteró el empeño del actual gobierno para estimular la recomposición tecnológica nacional y, en particular, del área de Defensa.

El exitoso lanzamiento del cohete PCX-2009 se suma al programa de recuperación por medios propios del misil italiano Aspide (de defensa antiaérea), cuya prueba fuera realizada desde la fragata “ARA-La Argentina” el 22 de octubre de 2008, y cuyo primer lote ya fue entregado a la Armada por el CITEDEF.

También asistieron a la transmisión del lanzamiento los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Germán Montenegro; de Planeamiento, Oscar Cuattromo; y de Asuntos Internacionales para la Defensa, Alfredo Forti. Estuvieron presentes junto a los ministros el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Luis Pozzi; el subjefe del Estado Mayor Conjunto (EMCO) de las Fuerzas Armadas, vicealmirante Juan Roberto Marín; el subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier José Antonio Alvarez y los directores de Inteligencia del Ejército, general de brigada César Milani; de la Fuerza Aérea, comodoro Rodolfo Centurión; y de la Armada, capitán de navío Jacinto Caggiano.

El lanzamiento fue seguido también en la sede central del CITEDEF, ubicada en Buenos Aires, por personal del organismo científico del área de Defensa, encabezado por el subsecretario Roberto Ceretto, y por agregados de Defensa de diversos países sudamericanos.

Buenos Aires, 17 de diciembre de 2009.

argie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Ver perfil de usuario http://argie-mibosque.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ministerio de Defensa

Mensaje  Manuel el Sáb 16 Ene 2010, 5:27 pm

¿Estamos festejando el lanzamiento de una "cañita voladora"? Este pais construyó el Condor II. Les sugiero que entrevisten al Comodoro Ingeniero Miguel Guerrero. Hoy es Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Salvador. El les va a poder explicar bien lo que es y como se construye un misil balístico.

Manuel
Marinero Primero
Marinero Primero

Cantidad de envíos : 41
Edad : 67
Localización : Capital Federal
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ministerio de Defensa

Mensaje  argie el Dom 17 Ene 2010, 12:00 am

El Cóndor II es ese que se dejó de lado por mejorar las relaciones con USA, ¿no?
Sí, algo oímos sobre las ventajas de mejorar las relaciones con ellos. Algo nos comentaba un tal Manuel en otro tópico.

argie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Ver perfil de usuario http://argie-mibosque.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ministerio de Defensa

Mensaje  Martin pescador el Dom 17 Ene 2010, 12:27 am

Manuel escribió:¿Estamos festejando el lanzamiento de una "cañita voladora"? Este pais construyó el Condor II. Les sugiero que entrevisten al Comodoro Ingeniero Miguel Guerrero. Hoy es Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Salvador. El les va a poder explicar bien lo que es y como se construye un misil balístico.
Manuel:
Me parece que en este foro, muchos, si no todos tienen una acabada idea de lo que es un misil Balistico y de lo que fue el Proyecto CONDOR.
Tambien que el proyecto fue desarmado (aunque afortunadamente no del todo) en el marco de las "relaciones carnales", que parecen ser parte de tu santo grial en las cuestiones de defensa.
Lo que "festejamos" -en realidad no creo que nadie festeje nada- es que se retome este tipo de esfuerzos, que junto con el ISCUL pretenden recuperar el tiempo y la tecnologia perdida.
Por supuesto que todo lo que puedas aportar con el conocimiento del cro Guerrero es muy bienvenido, pero no desconocemos el tema.




Martin pescador
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 335
Fecha de inscripción : 26/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ministerio de Defensa

Mensaje  argie el Mar 01 Jun 2010, 9:41 pm

Un fragmento del mensaje militar de Garré:

31-05-10 MENSAJE MILTIAR DEL DIA DEL EJERCITO, EN SU 200 ANIVERSARIO LEIDO EN LAS FORMACIONES DE LAS TRES FUERZAS AMRADAS31-05-10 MENSAJE MILTIAR DEL DIA DEL EJERCITO, EN SU 200 ANIVERSARIO LEIDO EN LAS FORMACIONES DE LAS TRES FUERZAS AMRADAS

Asumimos el compromiso y la decisión de formular una política integral de defensa. Aceptando la responsabilidad indelegable de conducir al sistema de defensa con una visión que articulara su proyección estructural con una estrategia nacional de desarrollo y una postura internacional coherente. Los civiles finalmente entendimos que, aún a riesgo de omisiones y errores, era mandatorio asumir la defensa nacional como una política pública y preferentemente de Estado.

La primer tarea que nos fijamos fue la de completar el marco legal y normativo del Sistema de Defensa, que inéditamente había quedado inconcluso desde su creación, 18 años atrás. Para ello, se reglamentó la Ley de Defensa a través de un Decreto del Poder Ejecutivo Nacional en el año 2006.

Se convocó seguidamente al Consejo de Defensa Nacional, participando a distintas áreas del Poder Ejecutivo y del Congreso Nacional en la definición de la estrategia global que debe orientar la evolución del dispositivo defensivo. Se dictó la primera Directiva de Organización y Funcionamiento de las Fuerzas Armadas, introduciendo el planeamiento por capacidades y se instruyó el Ciclo de Planeamiento de la Defensa Nacional, para que las decisiones estructurales sobre personal, equipamiento y despliegue respondieran, en adelante, a una concepción sistémica de mediano y largo plazo.

Buscamos con todo ello, capitalizar las enseñanzas de la guerra de Malvinas, consolidando la acción militar conjunta, aplicando la racionalidad en el sostenimiento de las capacidades actuales y en el desarrollo de las futuras y recuperando el potencial industrial para satisfacer las necesidades del equipamiento de la defensa.

Nos propusimos entonces como objetivos principales de gestión:

1)El fortalecimiento del Estado Mayor Conjunto, comenzando por la figura de su Jefe, otrora desmerecida con la aceptación de grados inadecuados para el nivel jerárquico de su autoridad. Se lo emplazó entonces en el vértice de la estructura militar de la defensa, reconociéndole autoridad funcional sobre las Fuerzas Armadas y ejerciendo la superioridad por cargo sobre el resto del personal militar.

2)La creación, en el seno del Estado Mayor Conjunto, del Comando Operacional como instancia unificada de empleo de fuerzas en el ámbito operacional, hoy a cargo de las campañas antárticas y las misiones de paz.

3)El perfeccionamiento de la formación militar conjunta, a través de la creación de la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el establecimiento de nuevos cursos conjuntos como los de pilotos de aeronaves y helicópteros, paracaidistas y buceo.

4)La articulación del sistema de investigación y desarrollo de la defensa, alineando esfuerzos dispersos tras una estrategia clara definida desde la conducción ministerial.

5)La modernización del sistema de administración de los recursos materiales, con la creación de la Agencia Logística de la Defensa, atendiendo en forma conjunta y eficiente el abastecimiento, mantenimiento y almacenamiento de las tres fuerzas, mientras se apresta a intervenir en los desafíos futuros de la logística genética.


Se trató con todo esto de llevar adelante la voluntad institucional de superar una etapa histórica en la que se creyó que podían librarse (sin consecuencias determinantes) tres guerras independientes.

En relación a la industria de defensa rescatamos aquella advertencia del General Savio que señaló que “no hay seguridad ni defensa nacional desvinculadas de las industrias básicas, que sirviendo a la paz y al progreso pacífico, constituyen la garantía del país en caso de conflicto”.

Sin embargo, debimos remontar una situación de destrucción y completo abandono. Corresponde recordar que gran parte de los logros del General Savio y sus seguidores, que llevaron el número de fábricas militares productivas del país de sólo 4 (cuatro) a 22 (veintidós) y que aseguraron en ese tiempo el material y armamento sustantivo de la defensa, fueron víctimas del último proceso privatizador. En efecto, desmanteladas, mal vendidas u operadas con negligencia, sucumbieron tras una falsa argumentación eficientista que las vació de contenido, las condenó a un estado de latencia o simplemente las destruyó.

Antes esa situación, siguiendo las directivas del gobierno nacional, tomamos la posta con proyectos como el de la recuperación de la capacidad productora naviera nacional (hoy Complejo Industrial Naval Argentino –CINAR- que agrupa a los astilleros Tandanor y Almirante Storni) en la ciudad de Buenos Aires o como la recuperación de la Ex Fábrica Militar de Aviones en la Provincia de Córdoba, rebautizada Fábrica Militar de Aviones Brigadier San Martín (FADEA) en homenaje a otro gran visionario. Hoy impulsamos para el Ejercito un esfuerzo similar al realizado en las otras fuerzas.

La particular herencia histórica de los talleres de Arsenales de Boulogne, en la Provincia de Buenos Aires, asiento en su momento de la ex planta de TAMSE (Tanque Argentino Mediano Sociedad del Estado), permite proyectar hoy un paso más en el sentido de la recuperación industrial. Se trata ahora de la necesaria puesta a punto del Centro de Mantenimiento, Recuperación y Reconversión de Vehículos de Combate del Ejército.

Allí, donde ya se trabaja en la recuperación de vehículos blindados para el combate cercano y el apoyo de fuego, (de la familia M113 y Vehículos de Artillería) y se prepara la producción en serie del proyecto combinado del Vehículo “Gaucho” con el Ejército de la República del Brasil, se proyectan otros emprendimientos de envergadura como la modernización de los Vehículos de Combate TAM, con participación de la industria de defensa de Alemania y la intervención de la Dirección General de Fabricaciones Militares, dependiente del Ministerio de Planificación Federal..

Este proyecto, actualmente en la etapa de prototipo, cuenta con un presupuesto inicial asignado recientemente por el Ministerio de Defensa de 15 millones de pesos para el corriente año y otra suma similar para el 2011, con una proyección de trabajo anual - a partir de la superación de las evaluaciones técnicas previstas - de 50 (cincuenta) tanques por año, hasta completar la dotación.

La modernización, consistente en la adopción de los últimos estándares en materia de óptica y sistema de control tiro, estabilización eléctrica de la torre del cañón para tiro en movimiento y la capacidad de desplazamiento en todo tiempo, representará un salto cualitativo fundamental para este medio vertebral del Ejército argentino.

Como se sabe, esa fuerza de gran profundidad de maniobra debe ser acompañada por un elemento de apoyo de fuego con similar movilidad, aspecto al que se ha comenzado a dar respuesta con la transformación de OCHO (8) vehículos M113 en porta morteros pesados de 120 mm. Se trata del vehículo M 106 A2, homologado en pruebas realizadas a fines del año pasado.

Para completar la necesidad de apoyo de fuego, pero ahora a mayores distancias, se avanza con otros dos Proyectos. El primero corresponde a la modernización del cañón CITER de 155 mm que será desarrollado por CITEDEF y el segundo a la fabricación del Cañón de Artillería de Campaña Helitransportable (CALIV) de 105 mm, diseñado para reemplazar a la pieza Oto Melara en Grupos de Artillería.


Somos conscientes de los efectos de décadas de desinversión que lleva la defensa nacional en general y el Ejército en particular. Procuramos revertirlas en el marco de una política fiscal que, en atención a la visible deuda interna pendiente, debe razonablemente privilegiar la inversión en salud, educación, asistencia social, desarrollo de infraestructura y ciencia y tecnología.

No obstante dichas prioridades, mantenemos la firma decisión de asistir con equilibrio las necesidades de la actualización tecnológica de nuestros sistemas de armas y de mejorar los niveles de adiestramiento operacional desde una visión realista, acorde con lineamientos de mediano y largo plazo, según surjan del planeamiento de la defensa.

Igualmente, puedo afirmar – como lo he hecho en recientes oportunidades - que el presupuesto operativo de la Defensa al cierre de este año se habrá triplicado desde el 2005 y, en ese sentido, es visible el avance realizado. En el caso del Ejército, el mismo bien puede expresarse con los siguientes ejemplos:

La modernización de todos los radares terrestres tipo RASIT de la Fuerza, consistente en la potenciación de sus prestaciones y digitalización del radar, con intervención de la empresa pública nacional Investigaciones Aplicadas (INVAP).
La terminación del montaje, práctica final de tiro, instrucción de operarios y provisión inicial de seis (6) lanzacohetes de 27 tubos cada uno, calibre 127 mm, de 30 Km. de alcance correspondientes al Sistema de Lanzadores Múltiples de Artillería sobre Vehículos (LANZA VC-CP 30), emprendimiento llevado adelante con apoyo del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) e intervención de la Dirección General de Fabricaciones Militares, dependiente del Ministerio de Planificación Federal.

La modernización de los medios aéreos, con proyectos consolidados como el de la transformación y nocturnización del helicóptero Bell UH-1H en HUEY II, que actualmente alcanzó a diez (10) unidades sobre la totalidad de la Fuerza, incrementando su altura de vuelo, capacidad de transporte, autonomía y condiciones de mantenimiento.

La modernización orgánica funcional de las unidades de la Dirección de Inteligencia del Ejército con la adquisición de radios, equipos visión de nocturna, sensores de medición y localización, botes, carpas multipropósitos, equipos electrógenos, cuatriciclos, motos, camionetas, y automóviles para Guarnición. Todo un esfuerzo material sin precedentes en la fuerza para potenciar la producción de inteligencia táctica de combate, dejando definitivamente atrás las nefastas etapas en que se uso al sector en la implementación de la Doctrina de Seguridad Nacional.

Además, y para este año, se dispone de un refuerzo presupuestario para encarar acciones increíblemente postergadas por décadas, como:

Reforzar la seguridad perimetral de las Guarniciones Campo de Mayo y Córdoba
Adquirir 24 medios pontones nuevos y reparar 105 de ellos para el arma de Ingenieros;
Suministrar capacidad de operación nocturna a la totalidad de la flota de HUEY II, incluyendo provisión de grúas de rescate y tanques suplementarios;
Reforzar la dotación de uniformes de abrigo para quince mil (15.000) integrantes de la Fuerza, priorizando el bienestar del recurso humano;
Adquirir 4 centros de evacuación para emergencias;
Remodelar infraestructura elemental del Colegio Militar de la Nación
Adquirir una perforadora sobre camión y el herramental asociado para la Compañía de Ingenieros Combinada con Perú para desarrollar trabajos en la devastada nación hermana de Haití.


Finalmente, en el segundo semestre de este año se recibirá el primero de los tres helicópteros Super Puma destinados a las Campañas Antárticas, luego de su overhaul en Francia y llegarán 5 (cinco) helicópteros BELL 206 para su empleo en el Curso Conjunto de Pilotos de Helicópteros que, desde el año pasado, desarrolla la Aviación de Ejercito para formar también pilotos de Armada y Fuerza Aérea.

Como no debemos olvidar, el basamento material es un componente necesario, pero no suficiente, para que la profesión de las armas sea ejercida con la altura que demanda el Ejército del Bicentenario. Me refiero a la necesidad de una formación militar, sustentada en los valores éticos y morales sanmartinianos, que brinde competencias técnicas y profesionales actualizadas y sólidamente apegadas a la dignidad del hombre y al respeto de los preceptos constitucionales.

argie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Ver perfil de usuario http://argie-mibosque.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ministerio de Defensa

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 9:13 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.