Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.
Poder Naval
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Arqueologia Naval, Militar y Aeronautica

+3
pb17
tanoarg
Pembroke
7 participantes

Ir abajo

Arqueologia Naval, Militar y Aeronautica Empty Arqueologia Naval, Militar y Aeronautica

Mensaje  Pembroke Mar 18 Mar 2008, 5:11 am

Hallan avión en el fondo del mar que podría ser de la guerra de Malvinas
Un buque pesquero encontró restos de una nave que por sus inscripciones en castellano se supone que sería argentino. Aseguran que con las partes halladas se podría saber qué aeronave sería
El pesquero San Arawa II encontró a 170 metros de profundidad el tren de aterrizaje, el tablero de mando y una ventana o puerta de una nave que podría ser de la guerra de Malvinas.

Los restos fueron hallados cuando este navegaba entre Río Gallegos y las islas mientras pescaban merluza a unas 86 millas náuticas (159 kilómetros) de la capital santacruceña, y a unas 276 millas (511 kilómetros) de Malvinas.

Autoridades navales señalaron que los elementos fueron descubiertos a los 51ø 35' latitud sur y a los 66ø 55' longitud oeste, en una zona que de acuerdo a fuentes militares formaba parte de la ruta usada por los pilotos argentinos durante la guerra según informa el diario Clarín.

Sin embargo desde 1982 hasta la fecha no se reportaron en esa zona accidentes aéreos que pudieran corresponderse con los restos encontrados ahora y no existe confirmación oficial sobre si los restos hallados en el mar pertenecen a un avión utilizado durante el conflicto bélico.

El capitán del pesquero por su parte señaló que los restos están muy sulfatados, tienen incrustaciones y mejillones pegados, lo que es un indicio de su antigüedad.

Según fuentes que investigan el caso caratulado como “Buque pesquero argentino San Arawa II (02098) s/ averiguación de hallazgo de restos de avión” a cargo de un juzgado federal de Ushuaia destacan que los investigadores ya tiene al menos dos certezas. Una que los restos tienen más de veinte años de antigüedad, lo que avala la hipótesis principal de que se trataría de una aeronave usada en Malvinas y otra que los elementos hallados son suficientes para poder determinar el tipo de avión y sus características principales.

Por su parte, la Fuerza Aérea Argentina señala en su sitio web oficial que durante la guerra de Malvinas se perdieron 47 aviones propios en los que murieron 55 hombres: 36 oficiales, 14 suboficiales y 5 soldados, en su mayoría tripulantes de vuelo. También hubo 47 combatientes de esa fuerza heridos. En total, durante el conflicto bélico fallecieron 635 argentinos y hubo 1068 heridos.

En cuanto a los aviones reconoce que se perdieron en el conflicto 10 Douglas A-4B, 9 Douglas A-4C, 2 Mirage, 11 Dagger, 2 Canberra, 11 Pucará, 1 Hércules C-130 y 1 LearJet LR-35A, además de otros 13 Pucará y dos helicópteros Bell que se malograron por accidentes operativos o por haber quedado en las islas, después de ocurrido el cese de fuego.

infobae.com
Pembroke
Pembroke
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Arqueologia Naval, Militar y Aeronautica Empty Re: Arqueologia Naval, Militar y Aeronautica

Mensaje  Pembroke Mar 18 Mar 2008, 10:20 am

SE TRATARIA DE UN FMA IA -58 PUCARA
Un barco encontró restos de un avión


Arqueologia Naval, Militar y Aeronautica Ww92yz10

USHUAIA.- Ayer, arribó al puerto local un buque pesquero con un importante hallazgo, fueron encontrados en sus redes restos de un avión que corresponden a un tablero con instrumental, el tren de aterrizaje, restos de una ventana y varias chapas.
Se están realizando los peritajes que podrían acercar a la teoría de que se tratase un avión FMA IA -58 Pucará perteneciente a la Fuerza Armada Argentina utilizado en el conflicto armado en 1982.
En cuestión, el Buque San Arawa II de bandera argentina, se encontraba pescando en la zona de Río Gallegos entre las islas Malvinas los primeros días del mes de marzo, consultado el oficial de la Prefectura Ushuaia, Del Papa sobre la ubicación del barco, éste informó que «es la ruta que une Río Gallegos a las islas Malvinas. La distancia, aproximadamente, entre Río Gallegos y el lugar es de 86 millas y del lugar a Malvinas son 75 millas».
Ante este descubrimiento tomó intervención el Juzgado Federal capitalino, a fin de resguardar las partes para las futuras pericias que determinarán fehacientemente el tipo y modelo de avión al cual corresponden los restos hallados.

elsurenio.com
Pembroke
Pembroke
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Arqueologia Naval, Militar y Aeronautica Empty Re: Arqueologia Naval, Militar y Aeronautica

Mensaje  tanoarg Mar 18 Mar 2008, 10:24 am

podria llegar a ser el famoso puca perdido en santa cruz (creo) que fue verificar un eco radar?...
tambien se perdio un uh si la memoria no me falla...
tanoarg
tanoarg
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 254
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Arqueologia Naval, Militar y Aeronautica Empty Re: Arqueologia Naval, Militar y Aeronautica

Mensaje  pb17 Mar 18 Mar 2008, 11:39 am

Esto salió publicado en el diario "el Popular" de Olavarría en el día de hoy. No está a la altura de lo anterior, pero es Arqueología Militar:

Un extraño hallazgo, en un camino vecinal, provocó curiosidad y alarma
Encontraron un artefacto explosivo
Arqueologia Naval, Militar y Aeronautica Zon02011
El artefacto -que resultó ser un proyectil de cañón- fue dejado al descubierto por máquinas viales que estaban trabajando en la zona. De inmediato fueron convocados expertos en explosivos de Azul, quienes, luego de adoptar los recaudos del caso, lo hicieron detonar.
Un inusual hallazgo se produjo este sábado en un camino vecinal de la sección Quintas del Cuartel I, que provocó lógica inquietud entre los vecinos y la inmediata intervención de personal policial.
Según informó el capitán Daniel Rodríguez jefe de la estación de la Policía Comunal, el sábado último en horas de la mañana, a través del llamado telefónico de una vecina, personal de la Patrulla Rural tomó conocimiento de la aparición de un objeto que -según la mujer- parecía ser un proyectil balístico de importantes dimensiones.
El objeto fue encontrado en un camino vecinal de sección Quintas del Cuartel I de este partido y en respuesta al llamado de la vecina, las autoridades procedieron a preservar el lugar con el fin de cuidar la integridad física de las personas, al tiempo que se comunicaron con la fiscalía de turno, la UFI Nº 5 a cargo del doctor Javier Pizzolo, del Departamento Judicial de Azul con sede en Olavarría.
De inmediato, expertos en explosivos de la unidad de Azul se hicieron presentes y, una vez en el lugar, luego de adoptar los recaudos del caso, lo hicieron detonar.
Según el informe del capitán Rodríguez, el artefacto resultó ser un proyectil de 75 milímetros, multipropósito, o sea, una bala de cañón de guerra.
Por tal motivo, los uniformados iniciaron actuaciones caratuladas "Hallazgo" con injerencia de la UFI N° 5, del doctor Martín Javier Pizzolo.
Con el fin de transmitirle tranquilidad a la población, el jefe policial le comentó a esta agencia que el artefacto explosivo había sido encontrado luego de que máquinas que estaban trabajando en la zona, al remover la tierra, dejaran al descubierto lo que resultó ser una bala de cañón.
Según Rodríguez, se trataba de un artefacto de los años 40 y se ignora desde cuando habría estado enterrado en el lugar, pero presumiblemente sería de la época de la revolución ocurrida algunos años después.Y aunque el artefacto no presentaba riesgos de generar por sí solo una explosión, la Policía adoptó los recaudos correspondientes y lo hizo detonar.
La unidad de expertos en explosivos de Azul provocó la explosión en un sector del basural, luego de establecer un sector perimetral preventivo en torno al sitio de la detonación. [b][i]
pb17
pb17
Cabo Primero
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 89
Edad : 51
Localización : Olavarría, Ciudad amarga
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Arqueologia Naval, Militar y Aeronautica Empty Re: Arqueologia Naval, Militar y Aeronautica

Mensaje  Pembroke Mar 18 Mar 2008, 5:21 pm

ACTUALIDAD | Se trata de un avión North American SNJ-5C Texan siniestrado en 1961

Pertenecía a la Armada: Prefectura Ushuaia identificó restos del avión encontrado en el Mar Argentino

La Prefectura Naval Ushuaia logró identificar los restos del avión encontrados en el Mar Argentino. Se trata de una aeronave de la Armada Argentina, la cual operaba a bordo del Portaviones V-1 “Independencia”, formando parte de la Tercera Cuadrilla de Ataque con asiento en la Base Aeronoval Comandante Espora. Esta aeronave se habría accidentado y precipitado al mar, según los registros, el 12 de diciembre de 1961. Es un avión “North American SNJ-5C Texan” diseñado y construido en el año 1937 que prestaba servicio en la Armada Argentina desde el año 1959.

Luego de arribar al puerto de Ushuaia el buque pesquero “San Arawa II” que transportaba los restos de la aeronave rescatada del fondo del mar Argentino, y acorde lo ordenado por el Juzgado Federal de Ushuaia a cargo del Dr. Federico Calvete, personal de la Prefectura Ushuaia procedió a constatar a bordo de dicha embarcación los restos encontrados.

Inmediatamente, una vez catalogadas las partes rescatadas del fondo de mar, se procedió a su traslado hacia un lugar específicamente asignado en la Prefectura Ushuaia, a los efectos de proceder a las pericias de rigor, acorde mandato judicial, contando con la presencia de un integrante de la junta investigadora de accidentes de aviación, perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, Mayor José Luis Arnoriaga.

Una vez realizadas las distintas técnicas de reconocimiento de objetos, ya sea de manera ocular y a través de distintos estudios, se logró determinar el tipo de aeronave y características a la que pertenece. Con estos fundamentos obtenidos, y habiendo consultado distintas fuentes y bases históricas de datos, la Prefectura pudo establecer que los restos pertenecen a una aeronave de la Armada Argentina, la cual operaba a bordo del Portaviones V-1 “Independencia”, formando parte de la Tercera Cuadrilla de Ataque con asiento en la Base Aeronoval Comandante Espora.

sur54.com

PS de Pembroke: los horrores son de origen... tercera cuadrilla... si viviese el gringo Martinez Achaval les entraba a rebencazos
Pembroke
Pembroke
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Arqueologia Naval, Militar y Aeronautica Empty Re: Arqueologia Naval, Militar y Aeronautica

Mensaje  Shah_Massud Miér 19 Mar 2008, 2:21 am

AeronOval...
Shah_Massud
Shah_Massud
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Arqueologia Naval, Militar y Aeronautica Empty Titanic: lo halló una misión militar

Mensaje  martin_otero Mar 27 Mayo 2008, 7:57 am

REVELAN QUE FUE DURANTE LA BUSQUEDA DE DOS SUBMARINOS NORTEAMERICANOS HUNDIDOS
Titanic: lo halló una misión militar
Arqueologia Naval, Militar y Aeronautica 16049010
RESTOS. EL TITANIC EN EL FONDO DEL MAR. FUE UBICADO EN SETIEMBRE DE 1985.
La búsqueda del Titanic encubrió una misión secreta de la Marina estadounidense: indagar acerca de las causas que habrían producido el hundimiento de dos submarinos de los Estados Unidos en plena Guerra Fría.
Eso fue lo que reveló ahora Bob Ballard, el oceonógrafo y arqueólogo estadounidense, que fondeó el Atlántico en 1985 con el objeto de localizar los restos del lujoso transatlántico Titanic. "Había mucha presión sobre mí porque se trataba de una misión secreta", detalló Ballard, quien pudo hacer pública las razones veladas detrás de la cortina de humo que produjo el hallazgo del Titanic porque los archivos secretos se desclasificaron recientemente. Según Ballard, la marina estadounidense no le habría dado fondos para realizar la búsqueda del Titanic de no haber él accedido a investigar las causas del hundimiento de las naves.
Se trataba de dos submarinos estadounidenses que se habían perdido en el fondo del Océano Atlántico en la década del sesenta. Uno de ellos, el USS Thresher (SSN-593), el submarino más poderoso -en su tipo- para ataques nucleares. Se había perdido en la costa este de los Estados Unidos en 1963 durante pruebas de inmersión en aguas profundas poco después de que una cañería de alta presión hubiese explotado, generando la pérdida de potencia de la nave, su implosión y posterior hundimiento. El otro submarino era el USS Scorpion, desaparecido en 1968 en medio de una ola de especulaciones que cargaban la responsabilidad a un supuesto ataque de la Unión Soviética. En el hundimiento del USS Thresher murieron los 129 tripulantes y en el del USS Scorpion, 99 marinos.
Mediante el uso de un moderno robot submarino Ballard mapeó el naufragio de ambas naves llegando a la conclusión de que la explicación más probable sobre la destrucción del Scorpion habría sido una falla en el sistema de bombardeo del submarino: un torpedo se habría disparado impactando contra la propia nave. "La propuesta de la Marina me resultó un trato justo a cambio de la posibilidad de buscar los restos del Titanic", dijo ahora Ballard.
Ballard desarrolló una embarcación robótica submarina a principios de los 80. Tomó contactó con la Marina en 1982 con el objetivo de encontrar los pedazos del Titanic. Los restos del transatlántico permanecieron inmóviles a 3.600 metros bajo la superficie del mar hasta que el 1° de septiembre de 1985 Ballard y el explorador francés, Jean Louis Miche, los descubrieron.

Fuente: Clarin
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Arqueologia Naval, Militar y Aeronautica Empty Re: Arqueologia Naval, Militar y Aeronautica

Mensaje  FloSof Vie 26 Dic 2008, 12:25 pm

Disculpen pero alguno tiene info o un "mapa" de los buques y demas hundidos, encalaados en las costas y el mar argentino?
FloSof
FloSof
Aspirante

Cantidad de envíos : 7
Edad : 48
Localización : I.C. Bs.As.
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Arqueologia Naval, Militar y Aeronautica Empty Re: Arqueologia Naval, Militar y Aeronautica

Mensaje  Buzo Vie 26 Dic 2008, 5:44 pm

FloSof escribió:Disculpen pero alguno tiene info o un "mapa" de los buques y demas hundidos, encalaados en las costas y el mar argentino?

Hola FloSof.
Tengo algo de información sobre naufragios en Argentina y mi idea era postearla en este tema (o abrir uno nuevo si al administrador le parece), pero voy a tardar un par de meses en reunir el material, ya que me mudé recientemente y tengo todo desperdigado.
Tambien podés consultar las cartas marinas editadas por el Servicio de Hidrografía Naval, que tienen indicación de profundidad y tipo de fondo y tienen marcados los naufragios más importantes, pero no están muy actualizadas y las ubicaciones no son muy exactas.
Saludos

Buzo
Marinero Segundo
Marinero Segundo

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Arqueologia Naval, Militar y Aeronautica Empty Re: Arqueologia Naval, Militar y Aeronautica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.