Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.
Poder Naval
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

OTAN - Organización Tratado Atrlántico Norte

2 participantes

Ir abajo

OTAN - Organización Tratado Atrlántico Norte Empty OTAN - Organización Tratado Atrlántico Norte

Mensaje  martin_otero Miér 02 Abr 2008, 8:54 am

Ejercicio de entrenamiento entre la marina de la OTAN y la de Israel
1/4/2008
AJN.- La medida sirvió para fortalecer la cooperación entre las dos partes. Turquía estuvo entre los países participantes.
Una fuerza naval de la OTAN llegó ayer al puerto de Haifa para realizar un ejercicio militar conjunto con Israel, destinado a mejorar y afianzar el trabajo entre ambas partes.
El encuentro sirvió también para verificar la preparación de las fuerzas y para intercambiar información sobre una amplia variedad de temas.
Participaron del ejercicio un total de cinco naves, tres por parte de la OTAN y dos de Israel.
El organismo internacional ofreció una cena formal a bordo del navío “Sailihreis” durante la visita, encuentro del que participaron el almirante Artugrol de Turquía, diplomáticos y oficiales militares, según informó un comunicado del ejército israelí.
La marina local logró enviar en forma permanente un funcionario a la sede de la OTAN, en la ciudad italiana de Nápoles, como vínculo entre el ejército israelí y el comando del sur de la organización transatlántica.
El funcionario designado coordinará el flujo de la información, gesto que constituye una muestra de la creciente importancia de los contactos entre la OTAN y el ejército de Israel.

Fuente: Agencia Judia de Noticias
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

OTAN - Organización Tratado Atrlántico Norte Empty La OTAN amplía a 28 sus aliados con el ingreso de Croacia y Albania

Mensaje  martin_otero Jue 03 Abr 2008, 3:03 pm

Invitó oficialmente a los dos países de los Balcanes pero rechazó las candidaturas de Ucrania y Georgia, impulsadas por EE.UU. También frenó las aspiraciones de Macedonia, que busca un lugar en la Alianza Atlántica desde hace 9 años.
OTAN - Organización Tratado Atrlántico Norte Otan_t10
CUMBRE. El premier britanico, el presidente Bush y Condoleezza Rice. (EFE)
La OTAN invitó oficialmente a Croacia y Albania a incorporarse a la alianza y prometió a Georgia y Ucrania un futuro ingreso en la organización, impulsado por el presidente George W. Bush. Además frenó las aspiraciones de Macedonia, que busca un lugar en la Alianza Atlántica desde hace 9 años. De esta manera, ampliará a 28 sus miembros.
Los líderes de la OTAN, reunidos en Rumania, acordaron también apoyar en un comunicado los planes de Estados Unidos de instalar un sistema de defensa antimisiles en Europa y llamar a Rusia a dejar de lado sus firmes objeciones, aunque el documento aún no fue hecho público.
Deseosos de no tensar más las relaciones con Rusia, Francia y Alemania votaron en contra de aprobar, por ahora, el llamado Plan de Acción de Membresía (MAP, por sus siglas en inglés) para Ucrania y Georgia, que hubiese permitido el ingreso de ambas ex repúblicas soviéticas en los próximos cinco a diez años.
En este sentido, España y Francia dieron su apoyo a Grecia en su negativa a que Macedonia sea invitada a adherirse a la OTAN hasta que no se solucione el conflicto por la denominación de la república ex yugoslava.
En su discurso durante el segundo de tres días de la cumbre en Bucarest, Bush insinuó su decepción por la decisión sobre Ucrania y Georgia, y dijo a los líderes de la OTAN que la alianza debe permanecer abierta, dar "plena y justa" atención a los países que buscan sumarse y ratificar la continuidad de su expansión.
En cuanto a los Balcanes, Croacia y Albania se convertirán en los socios 27 y 28 de la OTAN, mientras que Macedonia vio frenadas sus aspiraciones a pesar de ser candidato desde 1999. "Se hará una invitación en cuanto se alcance una solución aceptable por ambas partes", dijo una responsable de la OTAN, en referencia al caso de Skopje.
Macedonia quiere ser conocida internacionalmente como República de Macedonia, pero Grecia se opone a ello, afirmando que esto podría implicar pretensiones territoriales sobre su región septentrional del mismo nombre.
Al margen de la cumbre, Estados Unidos y la República Checa llegaron a un acuerdo para instalar en territorio checo una parte del escudo antimisiles norteamericano, anunciaron el jueves ambos países en un comunicado conjunto. Más temprano, en una noticia más agradable y menos divisiva para la OTAN, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, confirmó que su país enviará un batallón a Afganistán -que se espera totalice cerca de 1.000 soldados- para sumarse a la misión de la alianza en el país y al combate contra los talibanes y la red Al Qaeda.
La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), liderada por la OTAN desde 2003, cuenta actualmente con 47.000 hombres de 39 países y debería aumentar sus efectivos a 50.000, gracias a los refuerzos prometidos por once países. Los líderes de la OTAN acordaron que su próxima cumbre tenga lugar en abril de 2009 en Estrasburgo y Kehl, en la frontera franco-alemana, coincidiendo con el 60 aniversario de la Alianza Atlántica.

Fuente: Clarín
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

OTAN - Organización Tratado Atrlántico Norte Empty Re: OTAN - Organización Tratado Atrlántico Norte

Mensaje  Herman Lun 13 Oct 2008, 3:58 am

La OTAN envía 7 naves para combatir piratas

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) enviará siete naves de guerra para combatir la piratería en Somalia, donde un buque cisterna japonés fue liberado tras pagar un rescate de 1,6 millón de dólares, pero sigue secuestrada una nave ucraniana con 33 tanques de guerra a bordo.

Bosasso, Somalia. — Los piratas están causando estragos en la ruta marítima más frecuentada de las que conectan Europa con Asia y Medio Oriente, y se han llevado millones de dólares en rescates, aumentando el costo de los seguros y poniendo en peligro los suministros humanitarios a su propia nación.

Siete fragatas de la OTAN llegarán a la costa somalí en dos semanas, en respuesta a una petición del Programa Mundial de Alimentos de la ONU. La decisión de enviar los buques fue adoptada en un encuentro de ministros de Defensa de los 26 Estados miembros de la OTAN en Budapest. "La piratería es un problema grave para la navegaciónen esa zona. También es una amenaza inmediata para la vida de la gente en Somalia", dijo un vocero. "Más del 40 por ciento de la población somalí depende de la ayuda alimentaria entregada por barco", agregó.

Asimismo, la Unión Europea ha acordado comenzar a planear una misión naval conjunta que estaría lista para su despliegue a fin de año.

Buque liberado. Los piratas liberaron a un buque cisterna químico japonés y a su tripulación, después del pago de 1,6 millón de dólares. El barco había sido apresado el 21 de agosto cuando se dirigía a la India procedente de Francia tras pasar por el golfo de Adén. Pero el caso más destacado es el del barco ucraniano Faina, que tiene 33 tanques rusos y otras armas y que permanece secuestrado desde finales de septiembre con 20 tripulantes a bordo. El miércoles, un vocero de los piratas dijo que se estaba estudiando un acuerdo de rescate de 8 millones de dólares. Antes habían pedido 35 millones de dólares y luego 20.

Fuente: LA CAPITAL - ROSARIO
Herman
Herman
Marinero Primero
Marinero Primero

Cantidad de envíos : 47
Edad : 58
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Volver arriba Ir abajo

OTAN - Organización Tratado Atrlántico Norte Empty Re: OTAN - Organización Tratado Atrlántico Norte

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.