Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.
Poder Naval
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

San Martinianos

3 participantes

Ir abajo

San Martinianos Empty San Martinianos

Mensaje  Yamamoto Mar 05 Feb 2008, 10:37 pm

San Martinianos

Con un importante apoyo del Ejército llegaron al país los expedicionarios de la Asociación Sanmartiniana Cuna de la Bandera del Rosario, que formaron parte del primer Cruce Internacional de los Andes “Del Atlántico al Pacífico”.

San Martinianos 5n2sc.899708-02

La iniciativa, que posee fines históricos y turísticos, tuvo por objetivo recrear la senda que utilizaron O’Higgins y San Martín al mando del Ejercito Libertador de los Andes para llegar a Chile desde Argentina a través de la Cordillera, en febrero de 1817, travesía decisiva en el proceso de independencia de nuestro país.

El Ejército, a través de la Guarnición de Santiago y de la Segunda División, brindó a los participantes de la expedición apoyo logístico en distintos aspectos, como la coordinación de actividades en sitios históricos, disposición de elementos de alojamiento, despliegue de un campamento en la localidad de Los Patos y alojamiento en la Escuela de Suboficiales.

San Martinianos JYIWs3709310-02

La delegación de 87 personas, principalmente argentinos, atravesó a caballo la Cordillera de los Andes durante 15 días, recorriendo lugares emblemáticos de esta histórica campaña de ambos Ejércitos. El Primer tramo duro 7 días y se realizó desde el Cerro la Gloria en territorio argentino hasta la frontera chilena, donde fueron recibidos por personal de Ejército, para luego continuar la expedición por 7 días más, ahora por territorio nacional.

San Martinianos Lx44nl955709-02

Además, los expedicionarios complementaron las travesía visitando lugares histórico-turísticos de Chile como la zona de Rinconada de los Andes, el monumento a la Batalla de Chacabuco, el templo Votivo de Maipú, el Museo Histórico y Militar, la cripta de Bernardo O’Higgins y el puerto de Valparaíso, desde donde zarpó la Escuadra Libertadores hacia el Perú.

DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL EJERCITO DE CHILE.


Expedicionarios Senda de Los Andes visitan Prizona

29/01/2008

Los expedicionarios arribaron hasta la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval, el 26 de enero.

San Martinianos TN0zq6287582-02


Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval. Una jornada de visita a la Primera Zona Naval realizaron, el sábado 26 de enero, los integrantes de la décima versión del Cruce de los Andes, iniciativa que revivió el recorrido realizado por San Martín en el cruce de Los Andes, desde Argentina hasta Chile.

La actividad, que realiza desde hace 10 años la Asociación Cultural Sanmartiniana “Cuna de la Bandera” para recordar el hecho histórico protagonizado por el General José de San Martín, comenzó el 12 de enero, en Mendoza, y culminó exitosamente el 27 de enero, en Maipú, Chile.


Los integrantes de la décima versión del Cruce de los Andes durante el saludo al Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, CA Robert Gibbons Hodgson.

San Martinianos HSjNmP877579-02


En su visita a la ciudad de Valparaíso, los expedicionarios llegaron hasta el Edificio “Armada de Chile” a saludar al Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Robert Gibbons Hodgson, quien en la ocasión estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor de la Primera Zona Naval (S), Capitán de Navío Carlos Cerda Burgos.

Durante el día, el grupo de viajeros visitó el Monumento “A los Héroes de Iquique”, en la Plaza Sotomayor, conocieron el Museo Naval y Marítimo de Valparaíso y llegaron hasta el molo de abrigo para abordar la FFG “Almirante Williams”, donde finalmente la Asociación Cultural Sanmartiniana “Cuna de la Bandera” logró su objetivo de alcanzar el Océano Pacífico.


En su visita a la ciudad de Valparaíso, el grupo conoció el Monumento “A los Héroes de Iquique”, en la Plaza Sotomayor.

San Martinianos WDtkYp131057-02



Otra de las actividades destacables de la jornada fue la visita que realizaron los expedicionarios al Mirador O’Higgins, ubicado en la parte alta de del cerro San Roque, donde el General Bernardo O’Higgins pronunció la histórica frase despidiendo a los buques de la entonces Escuadra Nacional “De estas cuatro tablas penden los destinos de América”.

Ya en la tarde, se llevó a cabo la colocación de una Placa Recordatoria en el acceso a la Hacienda "Las Tablas", por parte del Instituto de Conmemoración Histórica de Chile.


Me parece excelente que se les haya dado esta acogida afectuosa a los visitantes trasandinos.

Integrados saludos
Yamamoto
Yamamoto
Marinero Primero
Marinero Primero

Cantidad de envíos : 30
Edad : 68
Localización : Valparaíso, Chile
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

San Martinianos Empty Re: San Martinianos

Mensaje  Yamamoto Sáb 16 Feb 2008, 1:04 pm

"Ejército de Chile, miércoles, 13 de febrero de 2008

Aniversario Batalla de Chacabuco


Con motivo de recordar la Batalla de Chacabuco, el Ejército de Chile y el de Argentina realizaron una ceremonia en la Hacienda Chacabuco, lugar exacto donde entregaron la vida los hombres de Bernardo O`Higgins y José de San Martín hace 191 años.


San Martinianos Ok1dMC972725-02


La actividad, que se realizó a los pies del monumento que recuerda la hazaña, fue presidida por el Gobernador de la Provincia de Chacabuco, Iván Torres Laureda, acompañado por el Comandante General de la Guarnición de Ejército Región Metropolitana, General de Brigada Pedro Olid Martínez, el Alcalde de Colina, Mario Olavarría Rodríguez y el Agregado Militar de la Embajada argentina en Chile, Coronel Ricardo Filippi.

San Martinianos CoBBxz408254-02

En la ocasión, el Comandante del Regimiento Reforzado Nº 3 “Yungay”, Coronel Alberto Elissalde Villalobos, destacó la importancia de esta batalla, donde unieron fuerzas dos ejércitos hermanos, constituyendo la primera victoria de magnitud alcanzada por una fuerza armada organizada por patriotas argentinos y chilenos.


San Martinianos S7UZeQ241742-02


Por su parte, el Coronel Ricardo Filippi, recalcó que Chacabuco fue el hito histórico que coronó el trabajo mancomunado entre argentinos y chilenos, siendo el principio de un proceso que finalizaría con la consolidación de la independencia de Argentina, Chile y Perú.

Cabe destacar la presencia de soldados de ambos países. La delegación chilena estuvo compuesta por integrantes del Regimiento Reforzado Nº 3 “Yungay”, mientras que la delegación argentina contó con soldados pertenecientes a los Regimientos de Infantería de Montaña Nº 11 “General Las Heras” y Nº 16 “Cazadores de Los Andes”.

DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL"




Integrados saludos
Yamamoto
Yamamoto
Marinero Primero
Marinero Primero

Cantidad de envíos : 30
Edad : 68
Localización : Valparaíso, Chile
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

San Martinianos Empty Re: San Martinianos

Mensaje  Pembroke Sáb 16 Feb 2008, 4:10 pm

San Martinianos Bravo_10
Pembroke
Pembroke
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

San Martinianos Empty Re: San Martinianos

Mensaje  Yamamoto Sáb 23 Feb 2008, 9:54 pm

ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE SAN MARTÍN


El Ejército de Chile obsequiará un cofre con tierra de Chacabuco y Maipú

En un nuevo aniversario del nacimiento del general José de San Martín, el lunes se llevará a cabo un acto en la Plaza Cívica de Ushuaia. El Ejército de la República de Chile hará entrega a la Asociación Sanmartiniana del Fin del Mundo un cofre con tierra de Chacabuco y Maipú, donde se produjeron las célebres batallas por la independencia.

(23/02/2008) USHUAIA.- "El verdadero patriotismo, en mi opinión, consiste en hacer sacrificios; hagámoslo y la Patria, sin duda alguna, es libre. De lo contrario seremos amarrados al carro de la esclavitud", dijo el general José de San Martín, de quien el próximo lunes se cumplirán 200 años de su nacimiento.
La Asociación Cultural Sanmartiniana del Fin del Mundo tiene previsto homenajearlo, por lo que a las 11 de ese día se llevará a cabo un acto en la Plaza Cívica de Ushuaia que contará con la presencia de autoridades de la Municipalidad de Ushuaia, Fuerzas Armadas y de seguridad, agrupaciones nacionalistas, veteranos de la Guerra de Malvinas y, por primera vez, el Ejército de la República de Chile.

Gracias a las gestiones realizadas por el Consulado del país trasandino en la ciudad se hará entrega de un cofre que contiene tierra de Chacabuco y Maipú, donde se produjeron dos de las batallas más importantes de la Guerra de la Independencia, por lo que está prevista la visita también del segundo jefe del Regimiento Reforzado Caupolitan, el gobernador de Tierra del Fuego y el alcalde de la Comuna Cabo de Hornos.

Por otra parte, el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Guillermo Llorente, dio detalles sobre un importantísimo proyecto a concretarse y que tiene que ver con el interés de que los más chicos puedan aprender mucho más sobre la historia argentina.

El mismo consiste en un concurso que estará dividido en tres etapas: la primera será con el comienzo de clases, la posterior en cada establecimiento educativo, y finalmente la denominada "etapa ciudad" -prevista para el 17 de agosto- en la que "pretendemos contar con la visita del presidente del Instituto Sanmartiniano a efectos de ofrecer conferencias a las escuelas, como así también al público en general en Río Grande, Tolhuin y en la capital fueguina".

Por otra parte, Llorente comentó a TIEMPO Fueguino que el 30 de enero comenzó a funcionar el sitio de internet de la Asociación. El mismo es www.sanmartinianostdf.org.ar y "está pensada fundamentalmente para alumnos y docentes fueguinos, ya que la masa de los artículos sobre el libertador se basa en autores que normalmente no están al alcance de los libros de las secundarias".

En tanto, cabe destacar que los contenidos están perfectamente identificados por temas para facilitar su búsqueda y evitar innecesarias pérdidas de tiempo. Además se han incluido más de 70 imágenes sumamente livianas, para poder utilizarlas como parte de los trabajos que puedan necesitarlas.

Finalmente, el representante de la asociación sanmartiniana se mostró confiado en que "la visita a la página web contribuya a un mejor conocimiento de la vida y obra de uno de los paradigmas de nuestra independencia y libertador de Chile y Perú".


San Martinianos Saludos
Yamamoto
Yamamoto
Marinero Primero
Marinero Primero

Cantidad de envíos : 30
Edad : 68
Localización : Valparaíso, Chile
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

San Martinianos Empty Re: San Martinianos

Mensaje  sesamo Miér 27 Feb 2008, 5:52 pm

excelete don Isoroku
sesamo
sesamo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 330
Edad : 60
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Volver arriba Ir abajo

San Martinianos Empty Re: San Martinianos

Mensaje  Yamamoto Dom 06 Abr 2008, 9:27 pm

190 Aniversario de la Batalla de Maipú

Municipalidad de Maipú, domingo, 06 de abril de 2008

Con un solemne Te Deum de acción de gracias, y un espectacular desfile cívico militar en el Santuario nacional, nuestra comuna celebró el 190º aniversario de la batalla de Maipú.

Imagen activaUn hermosa y soleada mañana, engalanó las actividades de celebración de este sábado 5 de abril, que se iniciaron a media mañana, con un solemne Te Deum, en el Santuario Nacional.

Encabezado por el ministro de defensa, José Goñi, y el alcalde Alberto Undurraga, esta ceremonia contó con la presencia de numerosas autoridades políticas y militares, tanto extrajeras como nacionales. En este sentido, destacó la presencia por primera vez en esta celebración, del embajador de Cuba en Chile Lic. Giraldo Mazola Collazo

En su Homilía, el Obispo Castrense Juan Barros, reflexionó sobre la trascendencia y proyección de la gesta histórica del 5 de abril de 1818. Sostuvo que “las virtudes Cardinales: Sabiduría, Fortaleza y Templanza, hacen bien y mejoran la convivencia nacional”, invitando a cultivar su práctica, en un ejercicico “ que haga resurgir lo mejor del alma nacional”, sostuvo Monseñor Barros.

Concluida esta ceremonia de acción de gracias, los invitados y el público en general, se trasladaron hasta la explanada del Santuario Nacional, para presenciar un desfile cívico militar, que en 2008 y luego de 37 años, contó con la presencia de representantes de todas las ramas de nuestras fuerzas armadas.

En momentos que el Carillón del Santuario marcaba el mediodía, se inició esta asegunda actividad, con la entonación de los himnos nacionales de Chile y Argentina. A nombre de sus respectivos ejércitos y por separado, los Coroneles Ricardo Phillipe de Argentina, y Alberto González de Chile, recordaron y homenajearon a esos hombres que hace 190 años, libraron la gesta heroica de Maipú.

Luego vino el brindis de honor, a cargo del Club de Huasos Alberto Llona. Montados a caballo, junto al grupo Los Copihues y más de un centenar de parejas de baile, pertenecientes a organizaciones de la Casa del Folclore Araucaria de Maipú, dieron vida a esta tradición que precedió el desfile.

Luego del paso de representantes del Ejército argentino y chileno, así como de efectivos de nuestra Armada, Fuerza Aérea y Carabineros, iniciaron su marcha representantes de todas las organizaciones de la comuna, entre los que destacaron Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, Organizaciones Sociales, y por cierto estudiantes de los colegios de la comuna.

San Martinianos saludos
Yamamoto
Yamamoto
Marinero Primero
Marinero Primero

Cantidad de envíos : 30
Edad : 68
Localización : Valparaíso, Chile
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

San Martinianos Empty Re: San Martinianos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.