Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.
Poder Naval
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

3 participantes

Ir abajo

Armada de la República Bolivariana de Venezuela Empty Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje  martin_otero Vie 08 Feb 2008, 10:38 am

Rusia y Venezuela están ultimando el contrato de submarinos
Rusia y Venezuela están en la fase final de las negociaciones para el suministro de tres submarinos rusos del proyecto 636, con misiles antibuque Club, para la Armada venezolana, escribe Vedomosti citando el semanario Jane's Defense Weekly.
Los principales detalles de este contrato por valor de u$s 1.400 millones se acordaron en diciembre de 2007 y la ceremonia de suscripción podría tener lugar el próximo mes de abril. Es probable que coincida con la visita del presidente venezolano Hugo Chávez a Rusia, dijo a Vedomosti una fuente de estructuras gubernamentales. Si el contrato se firma en abril, su implementación podría iniciarse este año, agregó.
Portavoces de Rosoboronexport, entidad pública que coordina las ventas del armamento ruso a otros países, rehusaron comentar la noticia.
Además de los tres submarinos citados, el contrato contempla el traspaso de otro más, del proyecto 877, a las fuerzas navales venezolanas, así como la construcción de infraestructuras costeras para estas embarcaciones. A día de hoy, Venezuela dispone de dos submarinos de fabricación alemana, construidos hace tres décadas.
Dmitri Vasíliev, experto del Centro moscovita para el análisis de estrategias y tecnologías, piensa que Rusia podría instalar en los submarinos del proyecto 636 los misiles antibuque Club, para compensarle a Venezuela la negativa temporal de vender sumergibles más flamantes, Amur, cuyos sistemas deben someterse todavía a una serie de ensayos.
Por ahora no está claro qué empresas rusas se encargarán de construir submarinos para Venezuela, admitió una fuente gubernamental. Lo más probable es que dos buques se produzcan en los astilleros de San Petersburgo. En cuanto al tercero, podría fabricarse en Severodvinsk, en el norte de Rusia, o en los astilleros ASZ, situados en el Lejano Oriente (05/ 02/ 2008).

Fuente: VEDOMOSTI
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Armada de la República Bolivariana de Venezuela Empty Re: Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje  martin_otero Jue 14 Feb 2008, 4:22 pm

Estado patrocinó primera expedición científica venezolana al continente Antártico
La República Bolivariana de Venezuela, por primera vez en la historia del país, emprende una ambiciosa gira naval y científica a la Antártica para desarrollar una serie de experimentos orientados a adiestrar a nuestros compatriotas en el conocimiento de importantes aspectos vinculados con el ambiente y el destino del ecosistema.
Venezuela es miembro adherente del Sistema del Tratado Antártico (STA) y, con esta actividad, busca –además- reunir requisitos para, en un futuro, ser aceptado como Miembro Consultivo del STA. Por esta, junto con otras no menos importantes razones, el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, al lado de la Armada venezolana, han solicitado la colaboración a la República Oriental del Uruguay para emprender la expedición.
Uruguay, desde hace 22 años (1985), es uno de los 28 miembros consultivos del Sistema del Tratado Antártico y, para lograr integrar el selecto grupo internacional, fue asesorado y guiado por Argentina, Chile y el Reino Unido; esa experiencia, junto con la voluntad integracionista de los uruguayos, ha permitido que quince compatriotas venezolanos aborden un buque especializado de la Armada uruguaya rumbo al Polo Sur.
Entre los objetivos que llevan los expedicionarios navales de Venezuela está su capacitación en la operación marítima en aguas polares, mientras que un grupo de científicos venezolanos realizarán investigaciones en los campos biológicos, meteorológicos y, en general, medioambientales, especialmente vinculados con los avances que se han hecho en esa zona para identificar los peligros que la contaminación está generando sobre la capa de ozono, cuya progresiva destrucción está deteriorando las condiciones de vida en La Tierra.
Para Uruguay es oportuna la solicitud venezolana, pues el 2008 constituye el Año Polar Internacional y con esta iniciativa puede hacer la proyección de América del Sur en la Antártica y facilitar la participación de países sin tradición polar como Venezuela.
Desde el lunes 11 de febrero están en aguas y tierras uruguayas los miembros de la Primera Expedición Científica Venezolana al Continente Antártico; se trata de 16 personas -once civiles y cinco militares- Este equipo está encabezado por el Teniente de Navío Arturo José Carmona, Jefe de la Expedición Científica y Miembro de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Armada de Venezuela, de donde vienen también como hidrógrafos el Maestre Técnico Julio Semeco y el Sargento Mayor Rafael Rodríguez Martínez, así como la oceanógrafa Maestre Técnica de Primera Lismariam Ecuer. Por la Aviación Bolivariana de Venezuela viene el meteorólogo Maestro Técnico Mayor José Pereira.
En el grupo más numeroso, integrado por los científicos civiles, están el jefe de proyecto y físico investigador Juan Andrés Alfonso del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC); los biólogos Elizabeth Huck (quien ya está en la Antártica) y Eduardo Klein Salas del Instituto de Tecnología y Ciencias Marinas de la Universidad Simón Bolívar; Santiago Paúl Yépez de la Fundación Instituto de Ingeniería adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología; la coordinadora de investigación de Líneas de Estudios Ambientales del Laboratorio de Estudios Ambientales de la Universidad Marítima del Caribe Lya Neuberger-Cywiac; el biólogo y profesor de investigación Hermes Alexis Piñango del Instituto de Zoología Tropical de la Universidad Central de Venezuela; el oceanógrafo Enrique Antonio Abreu del Instituto de Tecnología Venezolana del Petróleo (INTEVEP); el geofísico Víctor Rocabado de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS); el biólogo Higor Suárez Méndez del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente; la química Janet Vázquez del IVIC y; el biólogo marino Luis Ernesto Medina de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Armada.
Este selecto grupo de pioneros antárticos venezolanos fueron entrevistados por el Jefe de Estado Hugo Chávez Frías durante el programa Aló Presidente del pasado domingo 10 de febrero, cuando dieron a conocer parte de sus expectativas en relación con este viaje que el mandatario de Venezuela aplaudió y estimuló por el alto valor ecológico que implica esta expedición a La Antártida, donde Uruguay será anfitrión.
Fuente: AQB Globovisión/Embajada en Uruguay
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Armada de la República Bolivariana de Venezuela Empty Re: Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje  martin_otero Mar 18 Mar 2008, 7:31 am

Prevé marina venezolana fabricar torpedos para submarinos
El proyecto contempla “en principio” el levantamiento de información de manera que pueda realizarse el “rediseño y fabricación de estos artefactos pesados”.
Caracas.- La Marina venezolana informó hoy que planea desarrollar en el país torpedos para submarinos, producir torpedos livianos para fragatas, minas submarinas, radares y sonares.
“El proyecto de modernización de los submarinos de la Armada venezolana que se desarrolla por primera vez en nuestro país ofrecerá además de avances estratégicos para la defensa de la nación la transferencia tecnológica que permita la independencia del exterior en materia de mantenimiento para estas unidades”, señala una nota en la página web de la Marina.
El proyecto contempla “en principio” el levantamiento de información de manera que pueda realizarse el “rediseño y fabricación de estos artefactos pesados”.
El plan de la fuerza naval venezolana también incluye la ingeniería de reversa de 32 tarjetas del sistema integrado de sensores submarinos, equipo neurálgico de control para las naves sumergibles “Sábalo” y “Caribe” a las cuales se le efectuaron adecuaciones locales.
En segundo lugar, la Armada trabaja en el “reemplazo del equipo de control de máquinas que implica todo el diseño de la estrategia de revisión del submarino”.
En estos proyectos trabajan conjuntamente la Marina y la Fundación Instituto de Ingeniería, adscrito al Ministerio para la Ciencia y la Tecnología de Venezuela.

Fuente: milenio.com
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Armada de la República Bolivariana de Venezuela Empty Re: Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje  argie Sáb 05 Abr 2008, 5:29 am

Rusia vende al menos 3 submarinos a Venezuela y busca que sean más

Rusia anunció ayer que venderá al gobierno de Venezuela 3 submarinos, en el marco de acuerdos sobre armas que arrancaron en 2005 e incluyen la venta de otros materiales, como helicópteros o ametralladoras. El acuerdo podrían incluir la venta de 6 sumergibles más. La agencia de noticias Interfax también informó que el presidente Hugo Chávez podría visitar nuevamente Moscú en mayo, para suscribir el contrato por la entrega de las tres embarcaciones.

Los submarinos a diésel y eléctricos modelo 636 se consideran una respuesta de Caracas a posibles sanciones comerciales estadounidenses. Este contrato, para el que también se presentaron empresas alemanas y franco-hispanas, tiene un valor que supera los 1.000 millones de dólares. Medios moscovitas indicaron que Caracas prefirió el armamento ruso al alemán 212/214 y los Scoperne franco-hispanos. Con los nuevos 636, Venezuela pasa a tener la mayor flota de submarinos de Latinoamérca. El diario Kommersant dijo que para avanzar en esto Rusia daría un crédito a Venezuela por 800 millones de dólares, y el viceministro de Finanzas Dimitri Pankin confirmó que se conversa sobre el asunto.

Moscú ya vendió a Caracas 24 cazas Sukhoi, 53 helicópteros y 100.000 Kalashnikov, y está negociando también 12 aviones cargo Il-76. Los medios moscovitas apuntaron que este negocio podría generar nuevos roces en las relaciones entre Rusia y Estados Unidos. El presidente Vladimir Putin y su homólogo estadounidense, George W. Bush, ambos en sus últimos tiempos de gestión, se reunirán hoy en el balneario de Sochi, a orillas del Mar Negro, donde Putin posee una casa. Chávez, un declarado crítico de la política de Bush, anunció en 2007 en Moscú, tras negociar con Putin, que iba a ampliar la cooperación militar.

Según datos de la exportadora de armamento ruso Rosoboronexport, desde 2005 Venezuela cerró acuerdos de armamento con Rusia por un monto que supera los 3.000 millones de dólares. Los submarinos de patrullaje 636 se fabrican en los astilleros de San Petersburgo o Komsomolsk na Amur, dijo un portavoz de la industria militar rusa. El acuerdo por los submarinos quedó ayer listo para ser firmado.

Lo que no quedó definido es con quién firmará Chávez los acuerdos en mayo, ya que el presidente electo de Rusia, Dmitri Medvedev, asumirá el cargo el 7 de mayo, sucediendo a Putin, quien a su vez pasará a ser primer ministro.

Por su parte, Bielorrusia informó que próximamente enviará a Caracas a los primeros asesores militares encargados de crear un nuevo sistema de defensa aérea, según dijo el comandante de la Fuerza Aérea y la Defensa Aérea de Bielorrusia, Ogor Azariónok. "Nuestra ayuda a Venezuela para crear su sistema de defensa aérea nacional es puramente intelectual y técnica. Los aspectos políticos no son competencia del Ministerio de Defensa", dijo Azariónok en una rueda de prensa en Minsk.

El jefe adjunto del Estado Mayor del Ejército bielorruso, Piotr Tijonovski, explicó por su parte que este año viajarán al país sudamericano más de una decena de consejeros y expertos militares, y que más adelante el número de tales especialistas irá en aumento. Y precisó que Bielorrusia tardará seis años en ayudar a Venezuela a crear un sistema integral de defensa aérea y de lucha radio-electrónica. El respectivo acuerdo fue firmado en Caracas el 8 de diciembre de 2007 durante una visita del presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko.

Según el International Institute for Strategic Studies (SIPRI, de Suecia), en Sudamérica los países que más gastos en armas hicieron estos años fueron Chile, Venezuela y Perú.

argie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 28/01/2008

http://argie-mibosque.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Armada de la República Bolivariana de Venezuela Empty Chávez quiere submarinos rusos

Mensaje  martin_otero Lun 07 Abr 2008, 12:04 pm

Rusia espera vender por lo menos tres submarinos a Venezuela, como parte de un acuerdo que será firmado el mes próximo durante una visita del presidente venezolano, Hugo Chávez, a Moscú, dijeron ayer medios de prensa rusos.
La agencia noticiosa Interfax citó a una fuente no identificada del complejo militar industrial, la cual dijo que se tratará de modelos diésel-eléctricos, del tipo Varshavyanka.
Estos submarinos son las naves no nucleares más avanzadas en su tipo, en Rusia.
En tanto, el diario Kommersant dijo que Venezuela desea cuatro submarinos, que tendrían un costo total de 1000 millones de dólares. Chávez había expresado, durante una previa visita a Rusia, que su país necesita submarinos para protegerse contra sus enemigos, especialmente Estados Unidos.
06/04/08
Fuente: LA NACION
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Armada de la República Bolivariana de Venezuela Empty Se consolida el poderío bélico de Hugo Chávez

Mensaje  martin_otero Miér 07 Mayo 2008, 1:06 pm

El temor a una carrera armamentista en la región
Es el mayor importador de armas de América latina
MIAMI.- En medio de señales cada vez más fuertes de que puede perder posiciones clave en el escenario del poder regional, además de debilitar su popularidad, el gobierno del presidente Hugo Chávez promueve una concentración de poderío policial, militar y bélico sin precedente, que ha llevado a Venezuela a convertirse en el mayor importador de armas de América latina y el noveno en el mundo.
El gobierno venezolano no sólo ha aumentado el presupuesto militar a un nivel que no tiene comparación con el pasado, sino que también ha reactivado a cientos de miles de milicianos y reservistas para enfrentar una supuesta invasión estadounidense. A la vez, organiza un cuerpo nacional de policía que tendría poder de intervenir de manera casi ilimitada en los cuerpos policiales locales.
"Desde finales de 2004, Chávez ha desarrollado un plan importante de adquisición de armas, más orientado a un conflicto externo, como defender el país de un supuesto ataque de Estados Unidos , afirmó Andy Webb-Vidal, analista de seguridad y defensa de Bogotá. Sin embargo, agregó, "es una posibilidad completamente remota", lo que deja el interrogante de para qué sirven estas compras .
Según el analista, las adquisiciones pueden servir "para aumentar la capacidad bélica de Venezuela frente a países vecinos o aumentar las tensiones del alto mando militar venezolano, o ambas cosas .
Juntamente con esos factores, las altas autoridades militares leales al mandatario venezolano endurecen la confrontación dentro de la Fuerza Armada Nacional (FAN) en un abierto intento por depurar los cuarteles y catalizar la salida de elementos institucionales opuestos a la politización del cuerpo armado en favor de los militares revolucionarios.
La situación en las FAN está tan caldeada por el descontento y las presiones de los oficiales chavistas que existen condiciones "preinsurreccionales , principalmente entre los mandos militares medios, declaró recientemente el general retirado Raúl Baduel, opositor de Chávez e importante figura de referencia militar.
Los dos grupos milicianos organizados por el gobierno, el Frente Francisco de Miranda (FFM), fundado en 2003, y la Guardia Territorial (GT), establecida en 2005, recibirán una importante inyección de recursos, equivalentes al actual presupuesto militar. La partida presupuestaria para la FAN este año ascendió a 4000 millones de dólares, según cálculos del presupuesto oficial del Ministerio de la Defensa de 2008. Podría ser incluso mayor debido a los grandes ingresos que recibe el país con el alza en los precios del petróleo.
Entre 2005 y 2008, el gobierno anunció compras y programas de asistencia militar a países latinoamericanos por unos 15.000 millones de dólares, reveló una investigación del Centro de Investigaciones Económicas, un grupo independiente con sede en Caracas. Entre otras, el gobierno intentó, secreta e infructuosamente, adquirir un paquete accionario de 150 millones de dólares de una firma israelí que maneja satélites espía, transacción que ahora se decide en un tribunal federal de Nueva York.
La compra de fusiles rusos pasó de unos 71 millones de dólares entre 2002 y 2004 a más de 4000 millones entre 2005 y 2007, indican cifras oficiales. Venezuela también compró a Rusia 24 aviones de combate y 35 helicópteros, además de equipamiento y tecnología para instalar una fábrica que en 2010, será capaz de producir unos 30.000 fusiles automáticos anuales.
Rusia, el proveedor
Este auge armamentista ha llevado a Venezuela a ocupar uno de los primeros lugares a nivel mundial. Según el estudio más reciente del Instituto de Investigaciones para la Paz (Sipri), con sede en Estocolmo, en 2007 Venezuela fue el mayor importador de armamento en América latina y el noveno en el mundo.
El informe del Sipri indica que Venezuela obtuvo el 90% de sus insumos militares de Rusia, un total de 1310 millones de dólares entre 2006 y 2007, sin incluir los más recientes anuncios de adquisición de submarinos.
Otro proveedor, con 41 millones dólares en ventas fue China, que debido a las presiones de Washington y otros países suspendió la venta de armamentos a Venezuela.
Caracas registró un importante aumento en la compra de armamentos en el quinquenio 2003-2007: del lugar 56 en 1998, el año en que Chávez ganó sus primeras elecciones, pasó al puesto 24 en 2007 entre los países que más dinero gastan en armamentos.
El fenómeno ocurre en momentos que evidencias supuestamente contenidas en la computadora del líder guerrillero Raúl Reyes, que murió en una operación del ejército colombiano en territorio ecuatoriano, indican una estrecha cooperación entre altos funcionarios chavistas y la guerrilla colombiana.
La carrera armamentista de Chávez ha provocado reacciones en Estados Unidos. En marzo, el jefe del Comando Sur, el almirante Jim Stavridis, calificó de inexplicable la gran cantidad de armamento comprada por Venezuela, durante una comparecencia ante la Comisión de Servicios Armados del Congreso.
"Eso me preocupa. Parece ser un alto nivel de compras de armas. Esta es una región que no es proclive a la guerra , señaló Stavridis.

Fuente: La Nación
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Armada de la República Bolivariana de Venezuela Empty Venezuela espera flota rusa pero no confirma maniobras conjuntas

Mensaje  martin_otero Lun 08 Sep 2008, 7:37 am

Venezuela espera flota rusa pero no confirma maniobras conjuntas
CARACAS (AFP) — El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó este domingo la visita al país de una flota de la marina de guerra de Rusia para los próximos meses, pero minimizó las posibilidades de realizar maniobras navales conjuntas en el mar Caribe.
Moscú nos ha "pedido llegar (con varios navíos de guerra) a Venezuela y nosotros, como lo hemos dicho anteriormente, estamos listos para esperarlos", señaló Chávez en su programa dominical ¡Aló Presidente!, tras reiterar que su país "es un aliado estratégico de Rusia".
Sin embargo, el presidente no confirmó que se lleven a cabo maniobras navales conjuntas en el mar Caribe.
"Estamos sólo en fase preparatoria, no estamos listos todavía para que esa visita y probables maniobras se hagan en este mes de septiembre, ni en octubre, ni siquiera posiblemente en noviembre", indicó Chávez al comentar una información divulgada el sábado en un comunicado de la marina venezolana.
La nota, que cita al director de Inteligencia Estratégica del Estado Mayor Naval de la Armada venezolana, contralmirante Salbatore Cammarata Bastidas, indicó que cuatro buques de la marina rusa arribarían a este país sudamericano para efectuar maniobras conjuntas del 10 al 14 de noviembre próximo.
Chávez explicó que la flota rusa llegaría "a finales de noviembre o diciembre" y que eso "dependerá de la planificación que están haciendo allá en Rusia".
Respecto a la posibilidad de que se lleven a cabo maniobras navales entre Rusia y Venezuela en el Caribe, el mandatario dijo que ello era sólo "una posibilidad", pero sin confirmar lo señalado por el contralmirante Cammarata Bastidas.

Fuente: AFP
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Armada de la República Bolivariana de Venezuela Empty Rusia hará ejercicios de guerra con su marina en el Caribe venezolano

Mensaje  martin_otero Mar 09 Sep 2008, 7:46 am

EL PENTAGONO DIJO NO ESTAR PREOCUPADO POR LA PRESENCIA RUSA EN EL AREA
Rusia hará ejercicios de guerra con su marina en el Caribe venezolano
Será en noviembre próximo, en maniobras conjuntas con Caracas.
Por: CARACAS Y MOSCU. AP, ANSA, EFE, DPA
Rusia tensó más la cuerda de su actual disputa con Estados Unidos al anunciar que desarrollará maniobras militares con Venezuela en aguas del Caribe, a kilómetros de las costas estadounidenses y en una zona que Washington consideró habitualmente como la puerta a su propio "patio trasero".
La decisión del Kremlin fue considerada entre los analistas de Defensa como un paso más en la voluntad del Kremlin de discutir la hegemonía norteamericana. Es que el anuncio se produce en un contexto de tensiones entre ambas capitales por la creciente presencia de buques de guerra de la OTAN cercas de las costas rusas del Mar Negro. Moscú negó que su decisión puede asociarse con la reciente guerra de Georgia, en la que los rusos quedaron virtualmente solos ante la condena mundial, y con el avance cada vez mayor de Occidente sobre países que integraron el desaparecido imperio soviético.
El presidente venezolano Hugo Chávez había anunciado el domingo la llegada de la flota rusa, sin dar más detalles. Según dijo ayer el portavoz de la cancillería rusa, Serguei Nesterenko, Rusia enviará una flota con cuatro barcos de guerra con un millar de hombres a bordo, entre ellos el crucero a propulsión nuclear "Pedro el Grande" y el "Almirante Shabanenko", un barco de ataque contra submarinos. También desplegará aviones de ataque contra submarinos. Las maniobras conjuntas se realizarían del 10 al 14 de noviembre próximo.
Cuando se le preguntó al portavoz del departamento de Defensa, Bryan Whitman, sobre los planes para maniobras militares conjuntas entre Rusia y Venezuela, dijo que el Pentágono no estaba alarmado. Agregó que Estados Unidos realiza operaciones conjuntas con otros países alrededor del mundo todo el tiempo así como lo hacen otros países.
"Las maniobras no tienen ninguna conexión con la situación actual en el Cáucaso", aseguró el ruso Nesterenko. "Además, "no está dirigido contra ningún otro país", añadió. Sin embargo, Chávez es un acérrimo crítico de EE.UU. y hace una semana el premier Vladimir Putin había advertido que su país lanzaría una respuesta a recientes envíos de ayuda estadounidense a la ex república soviética de Georgia, cuyo gobierno prooccidental quiere sumarse a la OTAN. Al respecto, el presidente ruso Dimitri Medvedev se había preguntado qué pensaría la Casa Blanca si el Kremlin enviara ayuda humanitaria al Caribe con una flota de guerra, que es lo mismo que hace EE.UU. en el Mar Negro.
Los analistas también han vinculado las maniobras con las peleas de Chávez con EE.UU. "Este es el clásico Chávez. Casi nunca pierde una oportunidad para pinchar y provocar a Washington'', dijo Michael Shifter, analista del grupo de especialistas Inter-American Dialogue de Washington. Sin embargo, Caracas es uno de los principales proveedores de petróleo de EE.UU. y ya han surgido sospechas de que la presencia rusa en el Caribe --alentada por Chávez, que se ufana de defender posiciones progresistas-- alentará en realidad a los republicanos más belicistas y a la campaña presidencial del senador John McCain. Además, la presencia rusa en el área implica importar a la región un conflicto entre Rusia y EE.UU. que históricamente se venía desarrollando en otras geografías.
La creciente cooperación militar con Rusia surge después de las críticas de Chávez a la reactivación de la IV Flota de Estados Unidos, a la que considera una amenaza para su país y la región. Venezuela se ha acercado cada vez más a Rusia y le ha comprado miles de millones de dólares en armas fabricadas en ese país, desde los rifles de asalto Kalashnikov hasta los jets de combate Sukhoi.

Fuente: Clarín
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Armada de la República Bolivariana de Venezuela Empty Rusia desplegará cinco buques de guerra a costas de Venezuela en noviembre

Mensaje  martin_otero Miér 10 Sep 2008, 8:26 am

“Este envío no está dirigido contra algún tercer país”, asegura la cancillería de Moscú
Rusia desplegará cinco buques de guerra a costas de Venezuela en noviembre
Moscú, 8 de septiembre. Rusia informó este lunes que enviará cinco buques de guerra al Caribe, frente a las costas de Venezuela, el próximo noviembre.
Oficialmente, dichas embarcaciones van a participar, con barcos y aviones de las fuerzas armadas venezolanas, en maniobras navales, las primeras de tal envergadura cerca de Estados Unidos desde el fin de la guerra fría.
En los ejercicios, que se llevarán a cabo del 10 al 14 de noviembre, intervendrá el acorazado nuclear Pedro el Grande, buque insignia de la Armada de Rusia y tal vez el mejor dotado de armamento con misiles tierra-tierra y tierra-aire, entre otros sofisticados sistemas de combate.
También es segura la participación del Almirante Chabonenko, el destructor más moderno de Rusia, y pronto se dará a conocer cuál será el otro destructor, mientras las otras dos embarcaciones cumplirán funciones de apoyo logístico.
Al confirmar este lunes la noticia, el vocero de la cancillería local, Andrei Nesterenko, insistió en que el envío de buques de guerra al Caribe “no está dirigido contra ningún tercer país”, en alusión a Estados Unidos.
“Se trata de maniobras planeadas sin vinculación con las circunstancias políticas actuales y de ninguna manera relacionadas con la situación en Georgia”, afirmó Nesterenko.
Por su parte, el vocero de la Armada, Igor Dygalo, también enfatizó: “Carece de fundamento ligar estas maniobras con la crisis georgiana. Se estuvieron preparando durante un año y la fecha definitiva se acordó en julio pasado, durante el encuentro en Moscú de los presidentes Dimitri Medvediev y Hugo Chávez”.
Sin embargo, no parece fortuito que apenas hace dos días Medvediev, al intervenir ante los miembros del Consejo de Estado de Rusia, una instancia consultiva del Kremlin, haya criticado duramente a Estados Unidos y la OTAN por utilizar buques de guerra, en el Mar Negro, para llevar ayuda humanitaria a Georgia.
“Sería curioso saber cómo se sentiría Estados Unidos si nosotros, empleando buques de guerra de nuestra Armada, mandáramos en este momento ayuda humanitaria a los países del Caribe, afectados por la devastación de los recientes huracanes”, se preguntó el mandatario ruso.
Para el almirante Eduard Baltin, ex comandante en jefe de la Flota rusa en el Mar Negro, las maniobras con Venezuela en el Caribe “significan que Rusia está volviendo a un primer plano internacional con su poderío militar, recuperando las posiciones que, desgraciadamente, perdió a finales del siglo pasado”.

Fuente: La Jornada (Mexico)
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Armada de la República Bolivariana de Venezuela Empty Llegó la flota rusa a Venezuela y preocupa a Estados Unidos

Mensaje  martin_otero Miér 26 Nov 2008, 2:58 pm

MANIOBRAS CONJUNTAS EN EL CARIBE
Llegó la flota rusa a Venezuela y preocupa a Estados Unidos
Es la primera vez que arriba a la región desde la Crisis de los misiles en 1962. Washington vigilará de cerca .

Armada de la República Bolivariana de Venezuela 17296310
SALUDO. LA FLOTA RUSA FUE RECIBIDA EN EL PUERTO DE LA GUAIRA, CERCA DE CARACAS, CON TODOS LOS HONORES.

El crucero misilístico más poderoso de la flota rusa apareció ayer en el horizonte del Mar Caribe. A propulsión nuclear, con una longitud de 254 metros (más de dos cuadras y media), 11 metros de calado y un desplazamiento de 26.730 toneladas de agua, esta poderosa nave de guerra viene a Sudamérica como parte de un acuerdo entre Venezuela y Rusia para realizar maniobras conjuntas. El hecho no tiene precedentes en la historia de la región. El último recuerdo de una presencia militar rusa en el Caribe se remonta a 1962 cuando, en la Crisis de los misiles , el mundo estuvo a un paso de la Tercera Guerra Mundial por un enfrentamiento entre Washington y Moscú que el presidente norteamericano John F. Kennedy y el líder soviético Nikita Krushchev supieron desactivar a tiempo.
Hoy el escenario geoestratégico ha cambiado radicalmente. La presencia de un crucero como Pedro el Grande capaz de alojar misiles de corto, mediano y largo alcance en el Caribe hubiera sido inimaginable en el siglo XX. Se trata de una serie de operaciones combinadas, en el marco de la visita del presidente ruso, Dmitri Medvedev, a Venezuela. Los ejercicios se iniciarán el 1° de diciembre , informó el Comandante Naval de Operaciones, vicealmirante Luis Morales Márquez, escoltado por once oficiales de impecable blanco.La maniobras incluyen ejercicios de comunicaciones; maniobras tácticas; prácticas de lucha contra el narcotráfico y antiterrorismo; operaciones de transferencia en el mar, por ejemplo de combustible, que son de gran complejidad , detalló el vicealmirante Márquez.
El operativo denominado VenRus 2008 incluye operaciones de guerra antiaérea donde va a participar la Aviación Nacional Bolivariana, los aviones Sukoi. Es el primero de una serie ya que suponemos que Venezuela seguirá participando en otras latitudes , agregó Morales en un futuro virtual viaje a aguas rusas.Además del crucero Pedro el Grande, la flota rusa está compuesta por el buque antisubmarino Almirante Chabanenko saludado ayer con la salva de 21 cañonazos cuando entró, en la clara mañana caribeña, al puerto venezolano de La Guaira y otros dos buques más. Los ejercicios se realizarán en varios puntos del Mar Caribe pero dentro de nuestra zona exclusiva y de ninguna manera se violarán los acuerdos internacionales ni el Tratado de Tlatelolco que prohibe el uso de armas nucleares en América latina. No es una provocación y nadie tiene que preocuparse , dijo Morales.
Desde EE.UU., el Departamento de Estado dijo que seguirán de cerca estas maniobras. Esta movilización se da en un contexto internacional que merece destacarse. En primer lugar, el 1° de julio de este año el Pentágono decidió en forma unilateral relanzar, después de más de 50 años de inactividad, su IV Flota para patrullar aguas sudamericanas. Segundo, estos ejercicios fueron acordados entre Hugo Chávez y Dmitri Medvedev en Moscú poco después de los enfrentamientos entre Georgia y Rusia en el que también estuvo involucrado el Pentágono. EE.UU. impulsa (a pesar del rechazo europeo y el enojo ruso) el ingreso de Georgia, país limítrofe con Rusia, a la OTAN.
Tercero, el continente americano vive un momento histórico peculiar. Por una parte, en Sudamérica, desde el inicio de siglo XXI, han surgido una serie de gobiernos que despliegan una política exterior más autónoma y jerarquizan los lazos entre los países latinoamericanos. Por otra, EE.UU., sacudida por la peor crisis financiera de su historia y, en proceso de transición entre dos presidentes, atraviesa probablemente uno de los puntos más bajos de su influencia en la región.Esta distancia entre Washington y los gobiernos sudamericanos, según algunos especialistas, está siendo aprovechada por otras potencias como China y Rusia, que buscan incrementar abiertamente su presencia en la región.Rusia, a través de Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad, pidió actuar como observador en el Consejo de Defensa de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur). Lo solicitó a la Ministra de Defensa argentina Nilda Garré cuando estuvo en Argentina en octubre pasado. Venezuela además de estos ejercicios que permitirán a sus FF.AA. acceder a tecnología y conocimientos militares de punta, tiene con Moscú importantes acuerdos energéticos, comerciales y financieros.

Fuente: Clarín
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Armada de la República Bolivariana de Venezuela Empty El presidente de Venezuela anuncia la compra de submarinos

Mensaje  martin_otero Jue 19 Ago 2010, 9:09 am

El presidente de Venezuela anuncia la compra de submarinos
Miércoles, 18 de agosto 2010 14:18

Armada de la República Bolivariana de Venezuela 95755256
google image

El presidente de Venezuela Hugo Chávez dijo durante su programa de radio y televisión que la Armada del país pronto tendrá nuevos submarinos convencionales. El modelo y el origen de los barcos no han sido revelados. Noticias vinculadas anteriormente daban cuenta de que las negociaciones sobre la venta de armas a Venezuela incluye el suministro de tres submarinos rusos del proyecto 636 clase Varshaviankaa a un costo que a su vez, alrededor de EE.UU. $ 1 billón. Este modelo de sumergible,impulsado por un sistema de propulsión híbrido diésel / eléctrica, es una variante mejorada de los submarinos clase Kilo. Todavía no hay información fiable sobre el modelo adquirido.

Armada de la República Bolivariana de Venezuela Imagesllll
google image

El presidente venezolano dijo que estos submarinos será "normales", equipados con armas convencionales, los radares y de alta capacidad de combate. Armada de Venezuela cuenta actualmente con dos submarinos de fabricación alemana una Clase U-209 modernizado, sin embargo, el poder de estas unidades es insuficiente en comparación con los estándares actuales.

Armada de la República Bolivariana de Venezuela 97447770
google image

Nota en su idioma original


Presidente venezuelano anuncia compra de submarinos
Qua, 18 de Agosto de 2010 14:18
O presidente da Venezuela, Hugo Chávez, anunciou durante seus programas de rádio e TV que a Marinha do país terá em breve novos submarinos convencionais. O modelo e a procedência das embarcações não foram revelados. Notícias veiculadas anteriormente davam conta que negociações de venda de armas para a Venezuela incluíam o fornecimento de três submarinos russos da Classe Projeto 636 Varshaviankaa a um custo que giraria ao redor de US$ 1 bilhão. Esse modelo de submergível, movido por um sistema de propulsão hibrida diesel/elétrica, é uma variante melhorada dos submarinos da Classe Kilo. Ainda não há informações seguras sobre o modelo adquirido.


O mandatário venezuelano disse que esses submarinos serão “normais”, dotados de armas convencionais, radares e grande capacidade de combate. A Marinha da Venezuela possui atualmente em sua frota dois submarinos de fabricação alemã da Classe U-209 modernizados, entretanto, o poderio dessas unidades é insuficiente se comparado com os padrões atuais.

Tecnodefesa
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Armada de la República Bolivariana de Venezuela Empty Noticias viejas...

Mensaje  Vicentnala Dom 16 Sep 2012, 4:06 pm

Esos submarinos a la final fueron a parar a Vietnan... o irán a parar allá...

Vicentnala
Aspirante

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 16/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Armada de la República Bolivariana de Venezuela Empty Re: Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.