El EMBRAER KC-390
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El EMBRAER KC-390
El EMBRAER KC-390
VISION GENERAL
El EMBRAER KC-390 establece un nuevo estándar para aeronaves de transporte militar de carga media. El KC-390, un biturbofán con una productividad operativa excepcional, presenta los costes totales más bajos por ciclo de vida y la mayor disponibilidad de su clase.
Con la capacidad de ser reabastecido en vuelo y también de configurarse rápidamente como avión cisterna, el KC-390 utiliza aviónica de vanguardia, con HUD doble y un sistema de misión completo, e incluye un preciso sistema para el cálculo del punto de lanzamiento de carga por ordenador (CARP). Está equipado con un sistema completo de autoprotección y es totalmente compatible con sistemas de visión nocturna (NVG).
El KC-390 ofrece un rendimiento en campo extraordinario y es capaz de operar a partir de pistas cortas y semipreparadas. Su completo sistema electrónico de vuelo (fly-by-wire) con funciones optimizadas asegura la mejor ejecución de la misión y un vuelo seguro, con una carga de trabajo reducida para la tripulación.
Ya ha llegado el futuro del transporte aéreo militar: EMBRAER KC-390.
RENDIMIENTO
CARACTERISTICAS
Táctico Normal Logístico
MTOW (t) 58,5 65,0 72,0
Factor de Carga 3,0g
(Pista Semipreparada
até CBR4) 2,5g
(FAR 25) 2,25g
Distancia de Despegue(m)
CFL MIL 3013 SL ISA (m) 1.100 1.300 1.630
Carga Comercial Máxima (t) 19,0
VMO (KCAS) / MMO 300 / 0,80
Altitud máxima (ft) 36.000
Presurización (psi) 7,6
TRES VISTAS
fuente: Embraer Defense System
¿Qué estamos esperando?.....!!!!
Ah,ya sé!Que lleguen al diseñar el KC-490,cuatrireactor competidor del C-130J, así reconocemos el avance de la tegnología brasileña y querramos subirnos al tren.
Saludos
Última edición por Marcelo R.Cimino el Sáb 02 Oct 2010, 10:18 pm, editado 1 vez
Marcelo R.Cimino- Suboficial Segundo
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Re: El EMBRAER KC-390
No se está esperando a nada. Fijate en el apartado aeronáutico de los últimos convenios bilaterales con Brasil.
FAdeA ya está en negociaciones para fabricar componentes del modelo.
Depende de como vaya eso, supongo que se harán los pedidos correspondientes.
FAdeA ya está en negociaciones para fabricar componentes del modelo.
Depende de como vaya eso, supongo que se harán los pedidos correspondientes.
Re: El EMBRAER KC-390
Hola argie!
Este trabajo lo armé hace un pequeño tiempo atras,pero desde el anuncio de intención a coproducir a la fecha,varias naciones se integraron en el proyecto y nosotros no pasAmos de las buenas intenciones.
De ahí la ironía.
Saludos
Este trabajo lo armé hace un pequeño tiempo atras,pero desde el anuncio de intención a coproducir a la fecha,varias naciones se integraron en el proyecto y nosotros no pasAmos de las buenas intenciones.
De ahí la ironía.
Saludos
Marcelo R.Cimino- Suboficial Segundo
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Re: El EMBRAER KC-390
Te aseguro que ninguna otra nación tiene un documento oficial de intención. En Argentina ya figura en un acuerdo bilateral de nivel presidencial.
Re: El EMBRAER KC-390
Tengo entendido que Portugal y Chile,en concepto de joint venture.
Voy a buscar.
Saludos
Voy a buscar.
Saludos
Última edición por Marcelo R.Cimino el Mar 10 Ago 2010, 10:37 pm, editado 1 vez
Marcelo R.Cimino- Suboficial Segundo
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Re: El EMBRAER KC-390
Fuerza Aérea Brasileña y Embraer anuncia previsión inicial para la adquisición de KC-390
Miércoles, 21 de julio 2010 08:40
La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y Embraer anunció hoy durante una conferencia de prensa en el Salón Aeronáutico de Farnborough, en Inglaterra, la intención de compra futura de KC 28-390 aeronaves para cumplir con la planificación de la Fuerza Aérea. El programa de desarrollo del avión de transporte militar de última se firmó entre la FAB y Embraer en abril de 2009, durante la séptima edición de la aeronáutica y la defensa Latin America Aero y Defensa (LAAD), en Río de Janeiro.
"La Fuerza Aérea Brasileña es el principal socio estratégico de Embraer desde el inicio de la compañía en 1969", dijo Orlando José Ferreira Neto, vicepresidente ejecutivo de mercado de defensa de Embraer. "Este anuncio refuerza nuestra motivación y compromiso para diseñar un producto de última generación que superan los requisitos de la FAB y las expectativas del mercado."
El proyecto avanza según lo previsto y la fase de estudio preliminar se completó con éxito. El primer vuelo en avión está prevista para 2014 y su puesta en servicio a finales de 2015. Campañas más importantes pruebas en túneles de viento con modelos a pequeña escala se completaron y se le permite congelar la configuración aerodinámica. La arquitectura y las tecnologías de sistemas estructurales ya están bien definidos.
Los estudios demuestran que la capacidad de carga del KC-390 se espera que supere el establecido las necesidades iniciales y llegar a 23,6 toneladas. Un modelo a tamaño real de la bodega de carga se construyó para evaluar el espacio interno y la carga y desembarque de cargas típicas.
El KC-390 tendrá la tecnología (CARP computarizada de Salida del Aire Point), el control integrado de vuelo digital ("fly-by-wire), resultando en una mayor precisión en las cargas de lanzamiento y menor carga de trabajo para la tripulación . El avión también tendrá sistema de aviónica moderna, entre ellos dos espectadores frente (Head-Up Display - HUD), y sistema completo de auto-defensa. El KC-390 es totalmente compatible con la tecnología de visión nocturna (Night Vision Goggles - NVG).
Más rápido que sus competidores, el avión puede operar en pistas cortas y semi-preparados. Entre las principales tareas serán utilizados para el transporte de tropas y carga, incluyendo los entornos de la Antártida y el Amazonas, tales como aviones cisterna para la búsqueda y salvamento (SAR) y de evacuación médica (Evacuación Médica - MEDEVAC).
Nota en su idioma original
Força Aérea Brasileira e Embraer anunciam previsão inicial de aquisição do KC-390
Qua, 21 de Julho de 2010 08:40
A Força Aérea Brasileira (FAB) e a Embraer anunciaram hoje, durante coletiva de imprensa no Show Aéreo de Farnborough, na Inglaterra, a intenção de compra futura de 28 aeronaves KC-390 para atender ao planejamento da Aeronáutica. O programa de desenvolvimento do novo jato de transporte militar foi assinado entre a FAB e a Embraer em abril de 2009, durante a sétima edição da feira aeronáutica e de defesa Latin America Aero and Defence (LAAD), no Rio de Janeiro.
“A Força Aérea Brasileira é o principal parceiro estratégico da Embraer desde a criação da Empresa em 1969”, afirmou Orlando José Ferreira Neto, vice presidente executivo para o Mercado de Defesa da Embraer. “Este anúncio reforça nossa motivação e o comprometimento em conceber um produto de última geração que deverá superar os requisitos da FAB e as expectativas do mercado.”
O projeto avança conforme planejado e a fase de estudos preliminares foi concluída com sucesso. O primeiro voo do avião está previsto para 2014 e entrada em serviço para o final de 2015. As campanhas mais importantes de ensaios em túnel de vento, com modelos em escala reduzida, foram concluídas e permitiram congelar a configuração aerodinâmica. A arquitetura estrutural e as tecnologias de sistemas estão já também definidas.
Os estudos mostram que a capacidade de carga do KC-390 deverá superar aquela estabelecida nos requisitos iniciais e chegar a 23,6 toneladas. Um modelo em tamanho real do compartimento de carga foi construído para avaliação do espaço interno e das operações de carga e descarga com carregamentos típicos.
O KC-390 contará com a tecnologia CARP (Computed Air Release Point), integrada ao sistema digital de comandos de vôo (fly-by-wire), o que resultará em maior precisão no lançamento de cargas e menor carga de trabalho para a tripulação. O avião terá ainda moderno sistema aviônico, incluindo dois visores frontais (Head-Up Display – HUD), e sistema completo de autodefesa. O KC-390 será totalmente compatível com a tecnologia de visão noturna (Night Vision Goggles – NVG).
Mais rápido que seus competidores, o jato poderá operar em pistas curtas e semi-preparadas. Dentre as principais missões, será utilizado para transporte de tropas e cargas, incluindo nos ambientes da Antártida e da Amazônia, como avião reabastecedor, para busca e resgate (SAR) e na evacuação médica (Medical Evacuation – MEDEVAC).
Tecnodefesa
Miércoles, 21 de julio 2010 08:40
La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y Embraer anunció hoy durante una conferencia de prensa en el Salón Aeronáutico de Farnborough, en Inglaterra, la intención de compra futura de KC 28-390 aeronaves para cumplir con la planificación de la Fuerza Aérea. El programa de desarrollo del avión de transporte militar de última se firmó entre la FAB y Embraer en abril de 2009, durante la séptima edición de la aeronáutica y la defensa Latin America Aero y Defensa (LAAD), en Río de Janeiro.
"La Fuerza Aérea Brasileña es el principal socio estratégico de Embraer desde el inicio de la compañía en 1969", dijo Orlando José Ferreira Neto, vicepresidente ejecutivo de mercado de defensa de Embraer. "Este anuncio refuerza nuestra motivación y compromiso para diseñar un producto de última generación que superan los requisitos de la FAB y las expectativas del mercado."
El proyecto avanza según lo previsto y la fase de estudio preliminar se completó con éxito. El primer vuelo en avión está prevista para 2014 y su puesta en servicio a finales de 2015. Campañas más importantes pruebas en túneles de viento con modelos a pequeña escala se completaron y se le permite congelar la configuración aerodinámica. La arquitectura y las tecnologías de sistemas estructurales ya están bien definidos.
Los estudios demuestran que la capacidad de carga del KC-390 se espera que supere el establecido las necesidades iniciales y llegar a 23,6 toneladas. Un modelo a tamaño real de la bodega de carga se construyó para evaluar el espacio interno y la carga y desembarque de cargas típicas.
El KC-390 tendrá la tecnología (CARP computarizada de Salida del Aire Point), el control integrado de vuelo digital ("fly-by-wire), resultando en una mayor precisión en las cargas de lanzamiento y menor carga de trabajo para la tripulación . El avión también tendrá sistema de aviónica moderna, entre ellos dos espectadores frente (Head-Up Display - HUD), y sistema completo de auto-defensa. El KC-390 es totalmente compatible con la tecnología de visión nocturna (Night Vision Goggles - NVG).
Más rápido que sus competidores, el avión puede operar en pistas cortas y semi-preparados. Entre las principales tareas serán utilizados para el transporte de tropas y carga, incluyendo los entornos de la Antártida y el Amazonas, tales como aviones cisterna para la búsqueda y salvamento (SAR) y de evacuación médica (Evacuación Médica - MEDEVAC).
Nota en su idioma original
Força Aérea Brasileira e Embraer anunciam previsão inicial de aquisição do KC-390
Qua, 21 de Julho de 2010 08:40
A Força Aérea Brasileira (FAB) e a Embraer anunciaram hoje, durante coletiva de imprensa no Show Aéreo de Farnborough, na Inglaterra, a intenção de compra futura de 28 aeronaves KC-390 para atender ao planejamento da Aeronáutica. O programa de desenvolvimento do novo jato de transporte militar foi assinado entre a FAB e a Embraer em abril de 2009, durante a sétima edição da feira aeronáutica e de defesa Latin America Aero and Defence (LAAD), no Rio de Janeiro.
“A Força Aérea Brasileira é o principal parceiro estratégico da Embraer desde a criação da Empresa em 1969”, afirmou Orlando José Ferreira Neto, vice presidente executivo para o Mercado de Defesa da Embraer. “Este anúncio reforça nossa motivação e o comprometimento em conceber um produto de última geração que deverá superar os requisitos da FAB e as expectativas do mercado.”
O projeto avança conforme planejado e a fase de estudos preliminares foi concluída com sucesso. O primeiro voo do avião está previsto para 2014 e entrada em serviço para o final de 2015. As campanhas mais importantes de ensaios em túnel de vento, com modelos em escala reduzida, foram concluídas e permitiram congelar a configuração aerodinâmica. A arquitetura estrutural e as tecnologias de sistemas estão já também definidas.
Os estudos mostram que a capacidade de carga do KC-390 deverá superar aquela estabelecida nos requisitos iniciais e chegar a 23,6 toneladas. Um modelo em tamanho real do compartimento de carga foi construído para avaliação do espaço interno e das operações de carga e descarga com carregamentos típicos.
O KC-390 contará com a tecnologia CARP (Computed Air Release Point), integrada ao sistema digital de comandos de vôo (fly-by-wire), o que resultará em maior precisão no lançamento de cargas e menor carga de trabalho para a tripulação. O avião terá ainda moderno sistema aviônico, incluindo dois visores frontais (Head-Up Display – HUD), e sistema completo de autodefesa. O KC-390 será totalmente compatível com a tecnologia de visão noturna (Night Vision Goggles – NVG).
Mais rápido que seus competidores, o jato poderá operar em pistas curtas e semi-preparadas. Dentre as principais missões, será utilizado para transporte de tropas e cargas, incluindo nos ambientes da Antártida e da Amazônia, como avião reabastecedor, para busca e resgate (SAR) e na evacuação médica (Medical Evacuation – MEDEVAC).
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Última edición por Marcelo R.Cimino el Sáb 02 Oct 2010, 10:29 pm, editado 1 vez
Marcelo R.Cimino- Suboficial Segundo
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Re: El EMBRAER KC-390
argie escribió:Te aseguro que ninguna otra nación tiene un documento oficial de intención. En Argentina ya figura en un acuerdo bilateral de nivel presidencial.
flaps escribió:Portugal participaria en el proyecto KC-390
El ecologista José Luis Ferreira cuestionó ayer al Ministerio de Defensa sobre la participación de Portugal en el proyecto para construir un nuevo avión de transporte militar KC-390.
El KC-390, construido por el fabricante brasileño Embraer (que incluye la compañía aeroespacial OGMA en Alverca), cita como el principal candidato para sustituir al Hércules C-130 en todo el mundo., dados los numerosos problemas y retrasos que afectan el programa del avión militar A400M de Europea.
Los Verdes, con base en datos de la Unión de Trabajadores de Aviación y Aeropuertos (SITAVA), emitió esta semana, a través del Parlamento, una solicitud de aclaración sobre "lo que están tomando medidas para permitir que el otro contrato entre OGMA y Embraer, "e incluso" ¿qué medidas se están estudiando con el fin de crear las condiciones para otras empresas portuguesas unirse a la lista de proveedores para el proyecto KC-390.
La participación de las empresas portuguesas en el desarrollo y fabricación de los KC-390 - con las nuevas fábricas de Embraer en Évora - es visto como un elemento importante en la creación de un cluster aeronáutico portugués.
Este proceso tiene similitudes con la participación de Lisboa (2001) en el A400M - sólo el componente industrial, ya que nada se sabe acerca de la compra de KC-390 para la Fuerza Aérea Portuguesa.
Portugal tiene 21 días como su grupo aeronáutico, en el Salón Aeronáutico de Farnborough (una de las salas más importantes del sector mundial), en Inglaterra, la Agencia para la Inversión y Comercio Exterior de Portugal (AICEP), es posible que el gobierno de ese país anuncie la firma para la entrada de este país para producir el KC-390.
Fuente:poderaéreo
Encontré esto posteado por Flaps en Interdefensa,hay algo también posteado con respecto a Chile,ahora bien no puedo asegurar que haya documentos firmados.
Saludos argie
Última edición por Marcelo R.Cimino el Sáb 02 Oct 2010, 10:32 pm, editado 1 vez
Marcelo R.Cimino- Suboficial Segundo
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Re: El EMBRAER KC-390
Exacto.
Hay potenciales. El único documento oficial es el de Argentina, a nivel presidencial.
Hay potenciales. El único documento oficial es el de Argentina, a nivel presidencial.
Re: El EMBRAER KC-390
De ser así,conservo mis esperanzas.
No tengo un enamoramiento ni deslumbre por el bicho.Pero tiene una gran expectativa comercial por delante y un próspero futuro de independencia tegnológica,hacia las potencias tradicionales, que seducen mi pensamiento.
Tal como expresé en algún punto,veo el KC-490 tetrareactor en competencia con el C-130J y el A-400(hughy, para mi),como paso lógico ante un potencial éxito del 390.
Saludos
No tengo un enamoramiento ni deslumbre por el bicho.Pero tiene una gran expectativa comercial por delante y un próspero futuro de independencia tegnológica,hacia las potencias tradicionales, que seducen mi pensamiento.
Tal como expresé en algún punto,veo el KC-490 tetrareactor en competencia con el C-130J y el A-400(hughy, para mi),como paso lógico ante un potencial éxito del 390.
Saludos
Marcelo R.Cimino- Suboficial Segundo
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Re: El EMBRAER KC-390
Embraer anuncia conversaciones con Colombia para el programa de asociación KC-390
Miércoles, 01 de septiembre 2010 16:49
Embraer, participó hoy en Brasilia (Distrito Federal),de la ceremonia de firma de la Declaración de Intención entre los ministros de Defensa de Brasil y Colombia que buscan la participación del país vecino en el desarrollo y producción del programa de transporte militar KC-390.
Este es el primer paso en las negociaciones bilaterales que definirá los términos y condiciones para la participación de Colombia en el programa, que podría resultar en el establecimiento de una fábrica de piezas mecanizadas en el país para satisfacer el mercado aeronáutico, y la adquisición por parte del gobierno colombiano de 12 unidades del avión.
"Colombia ha sido el cliente de lanzamiento del Super Tucano en el mercado internacional, nos alegramos de verte otra vez al lado de nuestra empresa, que ahora forma parte de este ambicioso proyecto que es el KC-390", dijo Orlando José Ferreira Neto, vicepresidente Ejecutivo de Embraer para el Mercado de Defensa. "El desarrollo de un centro de competencia de aeronáutica en Colombia fortalecerá aún más la cooperación entre las bases industriales y tecnológicas de defensa de ambos países".
La relación entre Embraer y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se remonta aproximadamente dos décadas. Desde 1992, la FAC opera 14 aviones Tucano empleados en la formación de pilotos, aviones y dos EMB 110 Bandeirante, para transporte de personal. La suma de estas aeronaves a la flota de 25 aviones turbohélice Super Tucano para formación y ataque ligero. En el ámbito de la aviación comercial, la aerolínea colombiana Satena Estado (territorio Servicio Aéreo), opera cinco aviones ERJ 145 y EMB 170 pasajeros dos, respectivamente, para 50 y 76, habida cuenta de 43 destinos en todo el territorio colombiano.
"Con el inicio de las conversaciones para definir la participación de Colombia en el desarrollo del KC-390 , y la participación efectiva en él, estamos tomando medidas importantes para acelerar en gran medida el desarrollo de la industria aeronáutica colombiana a través de la Corporación de Industria de Aviación Colombiana (CIAC) no sólo porque podemos aumentar nuestra capacidad en el nivel de ingeniería, sino también porque nos sentimos muy orgullosos de estar en este proyecto, junto con Embraer ", dijo el mayor general del aire Flavio Ulloa, Jefe de Operaciones Logísticas Fuerza Aérea Colombiana. "Con la experiencia de Embraer, de más de 40 años en el desarrollo de aeronaves, y la Fuerza Aérea Colombiana, que opera bajo, podemos trabajar juntos para hacer que el KC-390 aviones de los más modernos y versátiles para adaptarse a diferentes tipos de misiones, en tanto militares como comerciales, así que gracias por Embraer nos permitió ser parte de este proyecto ".
Colombia se une como Chile, que también firmó una declaración de intenciones sobre la participación de las motos de transporte militar. En conjunto, las intenciones de compra de las fuerzas aéreas de Colombia, Chile y Brasil, por un total de 46 aviones KC-390, 28 por la FAB 12 de las FAC y otras seis personas por la Fuerza Aérea de Chile (FACH).
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Nota en su idioma original
Embraer anuncia conversações com a Colômbia para parceria no programa KC-390
Qua, 01 de Setembro de 2010 16:49
A Embraer participou hoje, em Brasília (DF), de cerimônia de assinatura da Declaração de Intenções entre os ministros da Defesa do Brasil e da Colômbia visando à participação do país vizinho no programa de desenvolvimento e na produção do jato de transporte militar KC-390. Este é o primeiro passo nas negociações bilaterais que definirão os termos e condições da participação da Colômbia no programa, e que poderá resultar na implantação de uma fábrica de peças usinadas naquele país para atender ao mercado aeronáutico, e na aquisição, por parte do governo Colombiano, de 12 unidades do avião.
“A Colômbia foi o cliente lançador do Super Tucano no mercado internacional, e muito nos honra vê-la novamente junto à nossa companhia, agora fazendo parte deste ambicioso projeto que é o KC-390”, disse Orlando José Ferreira Neto, vice-presidente executivo da Embraer para o Mercado de Defesa. “O desenvolvimento de um pólo de competência aeronáutica na Colômbia fortalecerá ainda mais a cooperação entre as bases tecnológicas e industriais de defesa de ambos os países.”
A relação entre a Embraer e a Força Aérea Colombiana (FAC) data de aproximadamente duas décadas. Desde 1992, a FAC opera 14 aviões Tucano, empregados no treinamento de pilotos, e duas aeronaves EMB 110 Bandeirante, utilizadas para o transporte de pessoal. A estas aeronaves soma-se a frota de 25 aviões turboélices Super Tucano de treinamento e ataque leve. Na área de aviação comercial, a empresa aérea estatal colombiana SATENA (Servicio Aéreo a Territorios Nacionales), opera cinco jatos ERJ 145 e dois jatos EMB 170, respectivamente para 50 e 76 passageiros, atendendo 43 destinos em todo o território colombiano.
“Com o início das conversações para definir a participação de Colômbia no desenvolvimento do avião KC-390, e a participação efetiva no mesmo, estamos dando grandes passos para acelerar consideravelmente o desenvolvimento da indústria aeronáutica colombiana por meio da Corporação da Indústria Aeronáutica Colombiana (CIAC), não somente porque incrementaremos nossas capacidades no nível de engenharia, mas também porque nos sentimos muito orgulhosos de estar neste projeto junto com a Embraer”, expressou o major-general-do-ar Flavio Ulloa, chefe de Operações Logísticas da Força Aérea Colombiana. “Com a experiência da Embraer, de mais de 40 anos no desenvolvimento de aviões, e da Força Aérea Colombiana, no âmbito operacional, poderemos trabalhar conjuntamente para fazer do KC-390 uma das aeronaves mais modernas e versáteis para atender diferentes tipos de missões, tanto no nível militar quanto comercial, pelo que agradecemos à Embraer por ter nos permitido fazer parte deste projeto.”
A Colômbia se junta assim ao Chile, que também assinou uma Declaração de Intenções de participação no programa do jato de transporte militar. Somadas, as intenções de compra das forças aéreas de Colômbia, Chile e Brasil, totalizam 46 aeronaves KC-390, sendo 28 por parte da FAB, 12 pela FAC e outros seis pela Força Aérea do Chile (FACH).
Tecnodefesa
Miércoles, 01 de septiembre 2010 16:49
Embraer, participó hoy en Brasilia (Distrito Federal),de la ceremonia de firma de la Declaración de Intención entre los ministros de Defensa de Brasil y Colombia que buscan la participación del país vecino en el desarrollo y producción del programa de transporte militar KC-390.
Este es el primer paso en las negociaciones bilaterales que definirá los términos y condiciones para la participación de Colombia en el programa, que podría resultar en el establecimiento de una fábrica de piezas mecanizadas en el país para satisfacer el mercado aeronáutico, y la adquisición por parte del gobierno colombiano de 12 unidades del avión.
"Colombia ha sido el cliente de lanzamiento del Super Tucano en el mercado internacional, nos alegramos de verte otra vez al lado de nuestra empresa, que ahora forma parte de este ambicioso proyecto que es el KC-390", dijo Orlando José Ferreira Neto, vicepresidente Ejecutivo de Embraer para el Mercado de Defensa. "El desarrollo de un centro de competencia de aeronáutica en Colombia fortalecerá aún más la cooperación entre las bases industriales y tecnológicas de defensa de ambos países".
La relación entre Embraer y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se remonta aproximadamente dos décadas. Desde 1992, la FAC opera 14 aviones Tucano empleados en la formación de pilotos, aviones y dos EMB 110 Bandeirante, para transporte de personal. La suma de estas aeronaves a la flota de 25 aviones turbohélice Super Tucano para formación y ataque ligero. En el ámbito de la aviación comercial, la aerolínea colombiana Satena Estado (territorio Servicio Aéreo), opera cinco aviones ERJ 145 y EMB 170 pasajeros dos, respectivamente, para 50 y 76, habida cuenta de 43 destinos en todo el territorio colombiano.
"Con el inicio de las conversaciones para definir la participación de Colombia en el desarrollo del KC-390 , y la participación efectiva en él, estamos tomando medidas importantes para acelerar en gran medida el desarrollo de la industria aeronáutica colombiana a través de la Corporación de Industria de Aviación Colombiana (CIAC) no sólo porque podemos aumentar nuestra capacidad en el nivel de ingeniería, sino también porque nos sentimos muy orgullosos de estar en este proyecto, junto con Embraer ", dijo el mayor general del aire Flavio Ulloa, Jefe de Operaciones Logísticas Fuerza Aérea Colombiana. "Con la experiencia de Embraer, de más de 40 años en el desarrollo de aeronaves, y la Fuerza Aérea Colombiana, que opera bajo, podemos trabajar juntos para hacer que el KC-390 aviones de los más modernos y versátiles para adaptarse a diferentes tipos de misiones, en tanto militares como comerciales, así que gracias por Embraer nos permitió ser parte de este proyecto ".
Colombia se une como Chile, que también firmó una declaración de intenciones sobre la participación de las motos de transporte militar. En conjunto, las intenciones de compra de las fuerzas aéreas de Colombia, Chile y Brasil, por un total de 46 aviones KC-390, 28 por la FAB 12 de las FAC y otras seis personas por la Fuerza Aérea de Chile (FACH).
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Embraer anuncia conversações com a Colômbia para parceria no programa KC-390
Qua, 01 de Setembro de 2010 16:49
A Embraer participou hoje, em Brasília (DF), de cerimônia de assinatura da Declaração de Intenções entre os ministros da Defesa do Brasil e da Colômbia visando à participação do país vizinho no programa de desenvolvimento e na produção do jato de transporte militar KC-390. Este é o primeiro passo nas negociações bilaterais que definirão os termos e condições da participação da Colômbia no programa, e que poderá resultar na implantação de uma fábrica de peças usinadas naquele país para atender ao mercado aeronáutico, e na aquisição, por parte do governo Colombiano, de 12 unidades do avião.
“A Colômbia foi o cliente lançador do Super Tucano no mercado internacional, e muito nos honra vê-la novamente junto à nossa companhia, agora fazendo parte deste ambicioso projeto que é o KC-390”, disse Orlando José Ferreira Neto, vice-presidente executivo da Embraer para o Mercado de Defesa. “O desenvolvimento de um pólo de competência aeronáutica na Colômbia fortalecerá ainda mais a cooperação entre as bases tecnológicas e industriais de defesa de ambos os países.”
A relação entre a Embraer e a Força Aérea Colombiana (FAC) data de aproximadamente duas décadas. Desde 1992, a FAC opera 14 aviões Tucano, empregados no treinamento de pilotos, e duas aeronaves EMB 110 Bandeirante, utilizadas para o transporte de pessoal. A estas aeronaves soma-se a frota de 25 aviões turboélices Super Tucano de treinamento e ataque leve. Na área de aviação comercial, a empresa aérea estatal colombiana SATENA (Servicio Aéreo a Territorios Nacionales), opera cinco jatos ERJ 145 e dois jatos EMB 170, respectivamente para 50 e 76 passageiros, atendendo 43 destinos em todo o território colombiano.
“Com o início das conversações para definir a participação de Colômbia no desenvolvimento do avião KC-390, e a participação efetiva no mesmo, estamos dando grandes passos para acelerar consideravelmente o desenvolvimento da indústria aeronáutica colombiana por meio da Corporação da Indústria Aeronáutica Colombiana (CIAC), não somente porque incrementaremos nossas capacidades no nível de engenharia, mas também porque nos sentimos muito orgulhosos de estar neste projeto junto com a Embraer”, expressou o major-general-do-ar Flavio Ulloa, chefe de Operações Logísticas da Força Aérea Colombiana. “Com a experiência da Embraer, de mais de 40 anos no desenvolvimento de aviões, e da Força Aérea Colombiana, no âmbito operacional, poderemos trabalhar conjuntamente para fazer do KC-390 uma das aeronaves mais modernas e versáteis para atender diferentes tipos de missões, tanto no nível militar quanto comercial, pelo que agradecemos à Embraer por ter nos permitido fazer parte deste projeto.”
A Colômbia se junta assim ao Chile, que também assinou uma Declaração de Intenções de participação no programa do jato de transporte militar. Somadas, as intenções de compra das forças aéreas de Colômbia, Chile e Brasil, totalizam 46 aeronaves KC-390, sendo 28 por parte da FAB, 12 pela FAC e outros seis pela Força Aérea do Chile (FACH).
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