P.O.M. ad portas?
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Re: P.O.M. ad portas?
Estás seguro? Originalmente era un proyecto integro argentino, luego surgió hacerse con Chile.argie escribió:Alejo escribió:Lindo título del post, pero como dicen hace 5 años que en cada acto de la ARA anuncian la construcción y terminanos colgados del proyecto de la ARCH.
Saludos
La idea fue todo el tiempo hacerlo con la ARCH.
Re: P.O.M. ad portas?
martin_otero escribió:Estás seguro? Originalmente era un proyecto integro argentino, luego surgió hacerse con Chile.argie escribió:Alejo escribió:Lindo título del post, pero como dicen hace 5 años que en cada acto de la ARA anuncian la construcción y terminanos colgados del proyecto de la ARCH.
Saludos
La idea fue todo el tiempo hacerlo con la ARCH.
y despues empezaron a tirar puntas con Ecuador y varios mas
SnAkE_OnE- Cabo Primero
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Re: P.O.M. ad portas?
martin_otero escribió:Estás seguro? Originalmente era un proyecto integro argentino, luego surgió hacerse con Chile.
Digamos que el origen tanto en Chile como Argentina fueron separados, pero inmediatamente se unificaron. No es que ahora nos hayamos "colgado" de la ARCH.
Sí hubo retrasos de parte argentina en algunas definiciones y si hubiera ido todo bien, seguro que ya la primera estaba botada.
Re: P.O.M. ad portas?
En un principio se hablaba de 9 unidades no??
Creo que que el tema con la ARCH, se cortó, cuando se empezó a hablar de las POM portuguesas, que se daba justo con la recuperación Domecq y la alternativa del mantenimiento de los 209 de Portugal, como moneda de cambio. Creo, si no recuerdo mal, que ahí la ARCH avanzó sola. Pero no estoy seguro.
Creo que que el tema con la ARCH, se cortó, cuando se empezó a hablar de las POM portuguesas, que se daba justo con la recuperación Domecq y la alternativa del mantenimiento de los 209 de Portugal, como moneda de cambio. Creo, si no recuerdo mal, que ahí la ARCH avanzó sola. Pero no estoy seguro.
Alejo- Marinero Primero
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Re: P.O.M. ad portas?
Hernan Dangelo escribió:Scorpion:
Para reemplazar los ATF, cualquier Tug supply, tipo TTe Olivieri, o un poco más grande, cumple perfectamente con las funciones de los ATF. Inclusive existen algunos con capacidad polar. Con 2 o 3 de estos, la ARA estaría hecha.
Tene en cuenta, que cuando le preguntaron a la ARA que era lo que necesitaba, creo que fue Pampurro, la ARA, politicamente eligia las Pam, o Pom, que era un buque no militar. No podía decirle, por eje, necesitramos dos destructores antiaereos.
En definitiva, una respuesta politica, que en ese momento le convenia a la ARA y al gobierno.
Ahora, de ahí a que realmemte necesiten las benditas POM, hay una abismo.
Para controlar las ZEE, hay que tener Guardacostas, y los tiene que operar la PNA que tiene la función de policia, no la ARA. Las funciones de ambas instituciones estan mezcladas, grave error desde mi punto de vista.
En cuanto a lo dicho por PB 17, El Patagon, aunque a muchos no les guste, existe, como asi también el proyecto Hornero. De las POM, no hay un tornillo, y ni hablar de la licitación de los Radares de 3D que solicito la FAA.
Saludos
Hernán
Tambien prefiero que en lugar de los POM la ARA solicite dos DDG AAW; pero me parece que encargando estos OPV el astillero arranca de menor a mayor obteniendo experiencia en construcciones militares para luego lanzarse con proyectos mas ambiciosos, por ejemplo un LPD o un DDG.
Saludos!
SkorpioN- Cabo Segundo
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Re: P.O.M. ad portas?
el tema estimado Skorpion es que el ARA no necesita patrulleros, esa es una actividad de la PNA, concuerdo con lo que dice el Sr. Dangelo, para reemplaar los ATF, hay mucho y bueno en el mercado y si la idea es que los astilleros hagan experiencia, bueno hagamos PIm, PAM , Pom pero para la PNA, el ARA tieme mejores necesidades que atender.
Saludos
Saludos
sesamo- Suboficial Mayor
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Fecha de inscripción : 28/01/2008
Re: P.O.M. ad portas?
Pero cuales podrian ser esos buques usados para reemplazar los viejos TUGs; con la incorporacion de los POM se cubre esa necesidad aparte con capacidades mejoradas: puede llevar helo, nueva electronica, mejor velocidad, etc. No se olviden de la enorme superficie y litoral maritimo de la Argentina, es enorme y con bajos o nulos niveles de contaminacion, grandes riquezas explotables por tiempos indeterminados: Se necesitan mas buques tipo OPV para hacer presencia en alta mar, un avion no pude estar todo el tiempo, solo algunas horas, en cambio un buque puede permanecer si quiere hasta una semana en una determinada zona.
Saludos!
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SkorpioN- Cabo Segundo
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Re: P.O.M. ad portas?
Skorpion, esos bueques que decis salen del mismo lugar que el Tte Olivieri, e insisto con lo mismo ,para perseguir poteros, controlar derrames toxicos, controlar la pesca, la explotacion de recursos naturales o rescatar gente del mar esta la PNA, para todo lo demas esta el ARA y el ARA necesita armas.
sesamo- Suboficial Mayor
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Re: P.O.M. ad portas?
Negativo Don Sésamo.
Los TUG están asignados a la División de Patrullado Marítimo y su apostadero es la Base Naval de Mar del Plata, mientras que el ARA Teniente Olivieri fue asignado al Comando Naval Anfibio y Logístico cuyo apostadero es la Base Naval de Puerto Belgrano.
Los TUG están asignados a la División de Patrullado Marítimo y su apostadero es la Base Naval de Mar del Plata, mientras que el ARA Teniente Olivieri fue asignado al Comando Naval Anfibio y Logístico cuyo apostadero es la Base Naval de Puerto Belgrano.
Re: P.O.M. ad portas?
Creo que Sesamo cuando dijo "salir" no se refería a la base, sino al sustituto de los avisos. Cosa que comparto plenamente con él.
Shah_Massud- Suboficial Primero
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Re: P.O.M. ad portas?
estimado Sesamo,
Y asi tan facilmente van a cancelar la construccion tantas veces anunciadas de los buques construidos con mano de obra nacional? no recuerdo cuanto era el monto destinado para los 4 o 5 POM, pero alcanzaria para un LPD? porque para dos DDG no alcanza seguro y uno solo no creo que sirva.
Si los cancelan por un LPD o un logistico polar seria interesante, pero habria que buscar si o si dos o tres auxiliares en reemplazo de los ATA/ATF porque son necesarios. La ARA es una fuerza de combate, estoy de acuerdo, pero igual necesita de buques de "segunda linea" para muchas misiones que se realizan diariamente y escapan del conocimiento publico. Por ejemplo el mantenimiento de algun faro o el suministro de material a una estacion perdida en alguna isla.
Saludos!
Y asi tan facilmente van a cancelar la construccion tantas veces anunciadas de los buques construidos con mano de obra nacional? no recuerdo cuanto era el monto destinado para los 4 o 5 POM, pero alcanzaria para un LPD? porque para dos DDG no alcanza seguro y uno solo no creo que sirva.
Si los cancelan por un LPD o un logistico polar seria interesante, pero habria que buscar si o si dos o tres auxiliares en reemplazo de los ATA/ATF porque son necesarios. La ARA es una fuerza de combate, estoy de acuerdo, pero igual necesita de buques de "segunda linea" para muchas misiones que se realizan diariamente y escapan del conocimiento publico. Por ejemplo el mantenimiento de algun faro o el suministro de material a una estacion perdida en alguna isla.
Saludos!
SkorpioN- Cabo Segundo
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Fecha de inscripción : 25/01/2008
Re: P.O.M. ad portas?
SkorpioN escribió:estimado Sesamo,
Y asi tan facilmente van a cancelar la construccion tantas veces anunciadas de los buques construidos con mano de obra nacional? no recuerdo cuanto era el monto destinado para los 4 o 5 POM, pero alcanzaria para un LPD? porque para dos DDG no alcanza seguro y uno solo no creo que sirva.
Si los cancelan por un LPD o un logistico polar seria interesante, pero habria que buscar si o si dos o tres auxiliares en reemplazo de los ATA/ATF porque son necesarios. La ARA es una fuerza de combate, estoy de acuerdo, pero igual necesita de buques de "segunda linea" para muchas misiones que se realizan diariamente y escapan del conocimiento publico. Por ejemplo el mantenimiento de algun faro o el suministro de material a una estacion perdida en alguna isla.
Saludos!
Skorpion. No podes cancelar lo que todavía no se pidió.
Creo que el monto total de la operación por las POM son U$S 60 MM o por ahi anda. Desconozco si esto alcanza para un LSD, pero me da la sensación que se le debe acercar mucho.
Es mas, un LSD sería mucho más util en la ARA, no solo para la IMARA, sino tambien para ayuda humanitaria y catastrofes (Politicamente correcto).
Para tareas de segunda linea no necesitas las POM, es un buque extremadamente caro para esa función.
Hace un tiempo, en el Tigre le saque una foto de un buque similar al tte Olivieri, que estaba medio construido y abandonado. Ahora una empresa privada lo compro y lo esta terminando en Tandanor. Mira si este no hubiera sido útil para la ARA.
Saludos
Hernán
Hernan Dangelo- Cabo Principal
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Re: P.O.M. ad portas?
Síi, recuerdo a esta barco justo frente a la desembocadura del río Carapachay. La cantidad de años que estuvo "parado"!!!!.
Como otros dos pesqueros a medio construir que había sobre el río Luján...
Como otros dos pesqueros a medio construir que había sobre el río Luján...
AleGon- Cabo Primero
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Fecha de inscripción : 02/02/2008
Re: P.O.M. ad portas?
AleGon escribió:Síi, recuerdo a esta barco justo frente a la desembocadura del río Carapachay. La cantidad de años que estuvo "parado"!!!!.
Como otros dos pesqueros a medio construir que había sobre el río Luján...
A los pesqueros tambien los terminaron.
Hernan
Hernan Dangelo- Cabo Principal
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Fecha de inscripción : 26/02/2008
Re: P.O.M. ad portas?
[quote="Hernan Dangelo"]
Se anunciaron en varias ocasiones en forma oficial y publica, si despues hacen lo que quieren...no se.
Eso de que son caros para misiones secundarias, no creo para nada, por ejemplo España a partir del mismo casco del BAM dispondra de varias versiones para realizar multiples tareas.
Sigo insistiendo, para mi si son buques utiles que pueden servir en tiempos de paz como de conflicto, como asi lo son el LPD/LSD o un logistico polar.
Saludos!
SkorpioN escribió:
Skorpion. No podes cancelar lo que todavía no se pidió.
Creo que el monto total de la operación por las POM son U$S 60 MM o por ahi anda. Desconozco si esto alcanza para un LSD, pero me da la sensación que se le debe acercar mucho.
Es mas, un LSD sería mucho más util en la ARA, no solo para la IMARA, sino tambien para ayuda humanitaria y catastrofes (Politicamente correcto).
Para tareas de segunda linea no necesitas las POM, es un buque extremadamente caro para esa función.
Hace un tiempo, en el Tigre le saque una foto de un buque similar al tte Olivieri, que estaba medio construido y abandonado. Ahora una empresa privada lo compro y lo esta terminando en Tandanor. Mira si este no hubiera sido útil para la ARA.
Hernán
Se anunciaron en varias ocasiones en forma oficial y publica, si despues hacen lo que quieren...no se.
Eso de que son caros para misiones secundarias, no creo para nada, por ejemplo España a partir del mismo casco del BAM dispondra de varias versiones para realizar multiples tareas.
Sigo insistiendo, para mi si son buques utiles que pueden servir en tiempos de paz como de conflicto, como asi lo son el LPD/LSD o un logistico polar.
Saludos!
SkorpioN- Cabo Segundo
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Re: P.O.M. ad portas?
martin_otero escribió:Negativo Don Sésamo.
Los TUG están asignados a la División de Patrullado Marítimo y su apostadero es la Base Naval de Mar del Plata, mientras que el ARA Teniente Olivieri fue asignado al Comando Naval Anfibio y Logístico cuyo apostadero es la Base Naval de Puerto Belgrano.
me referia a que los reemplazos de los ATF salen del mismo lugar (compras de 2da mano en el mercado civil) como salio el Tte Olivieri.
sesamo- Suboficial Mayor
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