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Reabastecimiento de combustible

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Reabastecimiento de combustible Empty Reabastecimiento de combustible

Mensaje  Marcelo R.Cimino Miér 18 Ago 2010, 9:10 pm

Reabastecimiento de combustible

De Wikipedia, la enciclopedia libre
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F-15 y F-16 en espera de suministros de un KC-135Il recarga es una técnica utilizada para la transferencia de combustible desde un avión, llamado el petrolero a otro mientras ambos están en vuelo. Esto permite a la aeronave a volar de recibir más y despegar con una mayor carga útil. Se utiliza para fines militares y aplicaciones civiles no son conocidos.

Contenido
1 Historia
Dos sistemas utilizados
2,1 sonda rígida
2,2 sonda flexible
2,3 Ala-ala
3 implicaciones tácticas y estratégicas
3.1 Uso Estratégico
3.2 Utilización de tácticas
3.3 Guerra de Vietnam
3.4 Guerra de las Malvinas
3.5 Guerra del Golfo
3.6 Guerra de Kosovo
4 buques tanque
4,1 sonda rígida
4,2 sonda flexible
5 Referencias

1-Historia

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Los sistemas de repostaje en vuelo primera primeros experimentos se hicieron en los años veinte. Los dos aviones volaban en formación sobre una otra a baja velocidad: una manguera conectada a un depósito situado en el avión que voló más alto se redujo a la más baja y se insertó en la boquilla utilizada para el abastecimiento regular de la tierra. Fue una muy peligroso hasta 1935, cuando los hermanos Fred y la clave de Al utilizados en su vuelo, un sistema especial diseñado por AD Hunter petroleros modernos de hoy subyacente.

Entre febrero 26 y 03 de marzo 1949 una llamada Boeing B-50, "Lucky Lady II" hizo su gira mundial en 95 horas y 1 minuto sin parar-. Se realizaron tres gasolineras 4 pares de KB-29M. El avión despegó y aterrizó en Forth Worth, Texas, mientras que los suministros fueron realizados en el África occidental, cerca de Guam y el Pacífico entre Hawai y la costa oeste de los Estados Unidos. La primera circunnavegación sin escalas del mundo muestra que hay más límites geográficos a la atmósfera de energía debido a la recarga de combustible.

Los sistemas utilizados
Hay dos sistemas principales para la transferencia de combustible de un avión a otro, a través de una sonda rígida telescópica y un receptáculo de reabastecimiento de combustible o una cesta y flessibilericevente sonda. Una muy común y ya no se utiliza la transferencia que el ala-ala.

Sonda rígida
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Un noruego F-16 se suministra con la sonda rigida.La sistema de sonda-que transfiere el combustible es rígido y es entonces controlado por un operador que pueda ver el receptor de aire o directamente a través de una ventana en la parte posterior oa través de dell'aerocisterna un sistema de cámaras también la visión tridimensional. A través de un sistema de control, el operador debe maniobrar la sonda, que tiene extensión telescópica, hasta su entrada en una boquilla especial situado en la parte posterior del receptor de aeronaves. Esta boquilla se encuentra generalmente en el centro del fuselaje (por lo general detrás de la cabina en la caza y directamente encima de la cabina de vuelo en aviones más grandes) es redondo y está conectado con el tanque principal, también está equipado con una válvula que impide la fuga de de combustible cuando no se está llevando a cabo las operaciones de recarga. La sonda es que tiene las alas pequeñas para estabilizarlo en vuelo, a la mejor una boquilla especial que cabe en la boquilla.

Durante las operaciones de reabastecimiento de combustible, el petrolero vuele en línea recta sin cambiar de altitud a una velocidad constante, mientras que el receptor debe estar en una posición muy clara y tiene una altura ligeramente inferior. los petroleros modernos tienen un sistema de iluminación especial que permite al piloto saber cuándo es la ubicación exacta. Una vez en posición, el receptor las aeronaves deben volar en formación con el depósito: a menudo es difícil debido a los vórtices ala generados por el proveedor o por perturbaciones naturales. Cuando los dos aviones están en la posición, el operador activa el sistema hidráulico que se extiende telescópicamente y la maniobra de la nave hasta que entra en la boquilla del destinatario.

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La estación de control del operador de la sonda a bordo de un KC-135 y la boquilla de la sonda StratotankerQuando están conectados correctamente, una señal eléctrica es hidráulica abrir las dos válvulas y el operador activa las bombas que impulsan el combustible a lo largo de la sonda. Cuando dos aviones están conectados, otro conjunto de luces indica si el piloto se acerca o se aleja demasiado o si está volando demasiado alto o demasiado bajo, estas luces se activan por sensores de determinadas en la investigación. Cuando la transferencia de combustible se ha completado, las válvulas están cerradas y la sonda se retrae de forma automática o manualmente.

Además de la USAF, este sistema fue adoptado por los Países Bajos (KDC-10), Israel (Boeing 707) y Turquía (ex-USAF KC-135): los modelos utilizados son de diseño americano.

La principal ventaja de este sistema es que se pueden transferir una gran cantidad de combustible en un corto período de tiempo a pesar de que sólo pueden operar una aeronave a la vez, la capacidad de transferencia de grandes es útil en caso de que el suministro de aviones de gran tamaño como bombarderos estratégicos. Los progresos realizados en el sistema de sonda flexible han igualado la habilidad de transferir entre los dos sistemas: en algunos casos, los petroleros con sonda rígida se han convertido utilizando el sistema de sonda flexible. Por ejemplo, el KC-francesa 135FR mantener la sonda original, pero en vez de la punta tradicional y rígida se utilizó una manguera

Sonda flexible
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El piloto debe maniobrar la aeronave para que la sonda se deslizará en la sonda cestelloLa dell'aerocisterna es un tubo cuyo extremo se coloca una "canasta", el piloto del receptor debe operar su unidad hasta que se conecta su sonda rígida, a menudo retráctil a la derecha o la izquierda del techo, a la canasta.

Una vez más, el tanque debe volar recto y nivelado a lo largo de la maniobra. La sonda también puede ser operado por un operador, pero el piloto del receptor debe realizar más trabajo, que es piloto de la aeronave para atacar a su investigación a la canasta. Una vez conectado, el operador (o el piloto del camión cisterna) bombas activas que permiten el paso de combustible. El receptor de aeronave debe mantener su posición durante toda la operación, una vez completado, debe disminuir la velocidad suficiente para que la sonda y la cesta se desprenderá.

Algunos camiones cisterna con una sonda rígida puede estar equipado con la sonda mediante la aplicación de una manguera flexible a la boquilla de la sonda. Otros están equipadas con la sonda es rígido y dos sondas flexibles, aplicado a las dos puntas de las alas: se les conoce como multi-estaciones de servicio del sistema o MPRS.

La Marina de los Estados Unidos, el Cuerpo de Marines y muchos países de la OTAN, incluyendo a Italia, con este sistema. En comparación con la técnica anterior, esto permite que más aeronaves que deben suministrarse en forma simultánea desde el mismo tanque.

Se experimentó por primera vez en un Boeing B-29 Superfortress y fue utilizado por primera vez en combate 29 de mayo 1952, cuando 12 Thunderjet República F-84 se suministra con una misión a Itazuke, Japón, Sariwon, Corea del Norte .

Ala-ala
En este sistema el petrolero dio a conocer su sonda flexible desde el ala extrema, el avión tuvo que conectar la sonda receptor con un bloque especial colocado en su punta de las alas. Una vez conectado, el combustible fue bombeado. Fue un sistema utilizado por sólo unos pocos Tu-4 y el Tu-16 soviéticos.

Táctica y consecuencias estratégicas

Uso estratégico de
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El temprano desarrollo del KC-97 y KC-135 Stratotanker nace de la voluntad de los Estados Unidos para que tengan siempre en vuelo, las 24 horas del día 24, la flota de bombarderos estratégicos B-47 Stratojet y Stratofortress B-52 durante la Guerra Fría en para que pueda responder inmediatamente a un posible ataque soviético o de la inmediata ejecución de cualquier orden para atacar al Presidente. Los atacantes iban a volar en órbita en las posiciones asignadas cerca del espacio aéreo soviético y el petrolero habría garantizado el suministro de combustible necesario. También mantener la flota de vuelo, un posible ataque soviético en el recinto aeroportuario de los terroristas no ponga en peligro la capacidad de los bombardeos estadounidenses.


Tres aviones son suministrados al mismo tiempo de una ventaja KB-50Il interpuesto por la construcción de un gran número de buques era que podían ser utilizados para suministrar aviones de transporte, cazas y aviones de ataque a tierra (además de los terroristas) que les permitan alcanzar en teatros de operaciones de vuelo hasta ahora. Demostrado ser especialmente útil en la guerra de Vietnam porque muchas aeronaves fueron incapaces de cubrir las distancias oceánicas sin reabastecerse de combustible a pesar de las escalas Hawai y Okinawa. El avión de transporte también pueden portar armas, suministros y personal en Vietnam sin aterrizar para repostar.

El reconocimiento estratégico Lockheed SR-71 Blackbird se renovaba a menudo en vuelo. Su base se encontraba en California, pero al efectuar reconocimientos sobre posibles enemigos era necesario para transportar la aeronave a las bases en Okinawa o en Europa: cruzar el Pacífico o el Atlántico requiere una gran cantidad de combustible. Por otra parte, para mejorar el rendimiento, el SR-71 que despegar sin el tanque lleno: solo vuelo entonces se había repuesto íntegramente por una variante especial del KC-135Q tener la máxima autonomía posible. Se requiere una variante especial debido a que el SR-71 de combustible, JP-7 era diferente del tipo de combustible suministrado estándar USAF.

Táctica uso
La posibilidad de recarga de combustible tiene dos importantes implicaciones tácticas. La primera es que el ataque aéreo, los cazas y bombarderos pueden alcanzar grandes distancias y puede permanecer en vuelo durante más tiempo (especialmente útil para las patrullas de caza). La segunda es que ya que el peso máximo al despegue de un avión es generalmente por debajo del peso máximo que puede llevar cuando está en vuelo, los tanques de la aeronave no se llenó por completo para que pueda llevar una carga útil mayor, el combustible faltante será cargado con una carga de combustible y por lo tanto tendrá un avión con la carga máxima y la máxima autonomía posible.

Guerra de Vietnam
Luchador por la UE. S.A.F. vuelo de Tailandia a Vietnam del Norte era normal para abastecerse de un KC-135 antes de llegar a la meta: esto es porque además de aumentar la autonomía disponibles, permitiendo que el F-105 Thunderchief y Phantom F-4 para llevar más armas . El buque permaneció disponible para llevar suministros a la vuelta cuando sea necesario. Además de permitir el cruce del Pacífico, la técnica de reabastecimiento de combustible hecho posible el remolque "de las aeronaves que se dañe a una distancia que permite a un avión a la base: este sistema de guardado varios aviones.

Los EE.UU. petroleros de la Armada cargados de uso frecuente como el Skywarrior KA-3 para repostar sus aviones o los de la infantería de marina, como el F-4, A-4, A-6 y A-7. Es particularmente útil cuando el piloto tenía dificultades para aterrizar después de una misión y era corto de los buques tanque de combustible en la zona le han permitido más intentos de aterrizaje sin la preocupación de combustible. KA-3 también los suministros y la caza de patrulla avión Grumman E-2 Hawkeye AEW.

de avión de marina asignados en el sur de Vietnam fueron suministradas por el KC-130 Hércules.

Guerra de las Malvinas

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Reabastecimiento de combustible de aeronaves durante la guerra de las Malvinas fue asegurada casi en su totalidad dall'Handley Victor Page. Estos petroleros fueron fundamentales en el despliegue de cazas, aviones de ataque, de transporte y aviones de reconocimiento marítimo de Gran Bretaña a la Isla Ascensión en el Atlántico Sur. Se utilizaron ampliamente durante la Operación Buck Negro, donde el suministro de los bombarderos Avro Vulcan que estaban atacando el aeropuerto Stanley capturado por la Argentina.

Poco después de que Víctor fue retirado del servicio y reemplazado por el TriStar Lockheed L-1011 comprado de segunda mano. Dado que el avión L-1011 estaba previsto, fueron convertidos por Marshall Aerospace y el avión todavía puede proporcionar la Real Fuerza Aérea, la Marina Real o de la OTAN.

Antes de la Guerra del Golfo
Durante la Operación Escudo del Desierto, en preparación para la próxima guerra del Golfo, el petrolero USAF KC-135, KC-10A y 130-KC marines fueron desplegados en las bases aéreas en Inglaterra, la isla de Diego García y en Arabia Saudita. Las aeronaves desplegadas en Arabia Saudí orbitó alrededor de la zona neutral entre el Iraq y Arabia, suministrando el aire de la coalición cuando sea necesario. La continuidad del suministro, las 24 horas del día, hizo posible la intensa campaña aérea durante la Operación Tormenta del Desierto.

El 16-17 enero 1991 comenzó la primera salida de la Tormenta del Desierto, algunas de las cuales fueron las más largas en la historia de la aviación hasta ese momento. Siete B-52G, despegó de una base en Louisiana, EE.UU., voló hasta el Golfo Pérsico y la espalda, para un total de 35 horas para lanzar misiles de crucero de ojivas convencionales. Todo esto fue posible mediante el uso de repostaje en vuelo.

Uno de los más útiles es el avión cisterna KC-10A Extender, como es más ancha que la otra, el sistema estaba equipado con una sonda rígida tanto uno de una sonda flexible por lo que es posible el suministro de aire de la USAF, Marines, la Armada y otros países aliados como el Reino Grand, Arabia Saudí e Italia.
El KC-10 fue diseñado originalmente como una contribución USAF La OTAN en toda Europa. En el caso de un conflicto con el tanque lleno de combustible el KC-10 es capaz de volar desde una base en la costa este de los EE.UU. o Canadá, volar sin escalas a Europa, de reabastecimiento en vuelo y sea necesario para regresar a su base, todo sin llamar. Esta actuación habría sido útil si los muchos bases de EE.UU. estacionadas en territorio europeo fueron destruidos durante el ataque de los países del Pacto de Varsovia.

Guerra de Kosovo
Durante la Operación Fuerza Aliada, la OTAN hizo un amplio uso de los buques cisterna para garantizar un buen momento para permanecer en los objetivos para los aviones que partan de bases remotas (incluidos todos los Aviano) de proveer más de un millar de aeronaves desplegadas por la OTAN (con 170-200 atacando a las redadas por día) estaban constantemente en vuelo varios petroleros, hasta seis, en órbita en tres zonas designadas (nombres en clave Sonny, Agip y Shell).

Los camiones-cisterna (de los que había escasez constante) eran sobre todo los antiguos KC-135 y KC-10 (los primeros ochenta, tal vez sólo una docena de los más recientes KC-10), lo que implica la edad avanzada de la fuente de la flota EE.UU. vuelo. Sólo pequeñas contribuciones de otros países: la RAF había desplegado tres L-1011 "TriStar" Ancona 3 y VC-10 a Bruggen, Alemania, los franceses de la Fuerza Aérea C-3 135FR "Stratotanker" a Istres, Francia ; los Países Bajos en Eindhoven dos KDC-10 y un KC-130H España a Aviano.
La Fuerza Aérea Italiana había desplegado durante los dos primeros buques cisterna, adoptada después de la experiencia en el Golfo: dos B-707T / T se llevaron a cabo 87 incursiones para 338 horas de vuelo, la entrega de aproximadamente 1.300 toneladas de combustible.

Similar a lo sucedido durante la Tormenta del Desierto, seis B-2, revisada bloque-30 y con la posibilidad de utilizar armas no nucleares (bombas JDAM, en particular), tuvo su bautismo de fuego de los objetivos de los bombardeos en el corazón de Serbia a partir de su "base Whiteman" en Missouri, volando misiones de 36 horas, gracias a la recarga de combustible numerosas KC-10.

Cisternas
Sonda rígida
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Un McDonnell Douglas KC-10 Extender un suministro de 16 F-, mientras que otro F-16 y F-15-29P se attesaKB
derivan directamente de los Superfortress Boeing B-29
Boeing C-97 Stratofreighter
en gran medida derivada de la Superfortress Boeing B-29
Boeing KC-135 Stratotanker
derivados del Boeing 707
También puede utilizar el sistema de sonda flexible
MPRS modelo tiene dos sondas flexibles emitidos por los puestos POD puntas de las alas
McDonnell Douglas KC-10 Extender
derivados de McDonnell Douglas DC-10
también ofrece sondas flexibles
Boeing KC-767
derivados de la Boeing 767
ordenados por Italia y Japón, pero no en servicio nell'USAF
Airbus A330 MRTT
desarrollado basado en el A330 de Airbus.
la sonda es rígido y con una sonda flexible: cinco copias de la Real Fuerza Aérea australiana estará equipado con sondas flexibles ambas sondas especímenes rígidos sólo las sondas británico, pero flexible.
[Sonda flexible editar]
Reabastecimiento de combustible (información de archivo)

Reabastecimiento de combustible entre los dos McDonnell Douglas F/A-18 combate A330 MRTT Hornet.Airbus
RAAF, también disponible con una sonda rígida.
RAF (en: Futuro Avión Cisterna Estratégico), en servicio desde 2011.
Quwwat al-al-al-Jawwiyya Sa'udiyya, también disponible con sonda rígida.
Emiratos Árabes Unidos de la Fuerza Aérea, también disponible con una sonda rígida.
Airbus A310 MRTT
4 para la Luftwaffe
2 para las fuerzas armadas canadienses Comando Aéreo (rebautizada CC-150 Polaris)
Avro Vulcan
con modificaciones especiales durante la Guerra de las Malvinas
eliminado
Blackburn Buccaneer
Boeing 707
utilizado por la Fuerza Aérea Sudafricana
servicio con la Fuerza Aérea hasta la primera entrega del KC-767
KB-50
versión mejorada del B-29 Superfortress
HC-130 Hércules y KC 130-Hércules en servicio en la Infantería de Marina y otras fuerzas de aire (por ejemplo, español de la Fuerza Aérea española)
variantes del Hércules Lockheed C-130
Lockheed L-1011 TriStar
Vickers Valiant
Vickers VC-10: en el MAR
Handley Page Victor
KA-3
KA-4
KA-6
KA-7
Lockheed S-3 Viking
El petrolero actual en servicio en los portaaviones
F/A-18E/F
equipado con POD especiales
Ilyushin Il-78 Midas
Rusia cisterna más amplia, adaptada dall'Ilyushin Il-76
variante MKI es utilizado por la Fuerza Aérea India.
Miasíshchev M-4-2
derivados de la M-4 bombardero Miasíshchev
Miasíshchev 3 ms-2
derivado de que el atacante 3M Miasíshchev
Tu-16N (y el Tu-16z con el sistema de ala-ala)
Su-24M
equipado con POD especiales
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